Audiencias - Año 2019 - Álvaro Rojas

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2019-12-23 16:30:00 AP010AW0785659 Gestor de intereses María González Agrupación de Artesanos El Pueblito de Dichato Solicita saber avance respecto a solicitud de traspaso del municipio a la agrupación

Manifiestan que al estar bajo la administración del Municipio ellos se han visto con muchas desventajas, han logrado tener comodatos, pero bajo las exigencias del municipio.
Ellos hoy mantienen todos los gastos del pueblito y quieren desligarse del municipio, ya que no pueden postular a ningún beneficio, como por ejemplo subsidios.
Además, se les dijo que después de un año se le traspasaría a la agrupación.
Se les explica que lo primero que se realizo fue la expropiación de la faja de terreno a EFE. Luego se buscó la figura de como transferir este inmueble y por temas normativos legales se generó un protocolo, con la figura de administración provisoria del pueblito artesanal de Dichato, para poder avanzar.
Actualmente tienen un contrato en comodato con el municipio de fecha enero 2019 y al parecer el terreno es un bien nacional de uso, como SERVIU no tenemos la facultad de mandatar algo, quien tiene esa facultad es el municipio.
Se les sugiero que deben lograr tener un comodato con perspectiva de tiempo y menos restricciones, la idea es presentar un plan de trabajo para mejorar el comodato actual.
Podemos ayudarlos a ser un puente para apoyarlos, generando un acercamiento con la municipalidad.

Fabiola Irarrazabal organizará una reunión de trabajo para la primera semana de Enero, posterior se contactara con la presidenta de la agrupación.

Asistentes SERVIU: Alvaro Rojas M, Tania Villavicencio G, Karin Soto C, Fabiola Irarrazabal B
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Gestor de intereses Andres Ruiz Irribarra Agrupación de Artesanos El Pueblito de Dichato
Gestor de intereses Luis Flores Garrido Agrupación de Artesanos El Pueblito de Dichato
Gestor de intereses Josselin Garces Sanhueza Agrupacion de Artesanos El Pueblito de Dichato
2019-12-16 11:00:00 AP010AW0782036 Gestor de intereses Waldo Cofré Sociedad Cofre y Cia Limitada Revisión del proyecto CSP Vista Hermosa, Liquen . código 151567.

Están preocupados por el tiempo transcurrido sin que el proyecto que se encuentra en revisión tenga la calificación definitiva, para postular a subsidio.
Se les informa que en estos momentos se encuentra en etapa de revisión por parte de ingeniería y el equipo eléctrico, terminado esto, debería obtener la calificación definitiva., la cual se espera para el 26 de diciembre.
Se estará matrimoniando y se mantendrá contacto con la EP, se avisará en cuanto se tenga la calificación.
Asistentes SERVIU: Álvaro Rojas M, Tania Villavicencio G.
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Gestor de intereses Romina Martinez Millar Sociedad Cofre y Cia Ltda
Gestor de intereses Marisol Rivas Bustos Comité de vivienda Vista Hermosa
Gestor de intereses Ambar Osses Varela Comite de Vivienda Vista Hermosa
2019-12-11 17:30:00 AP010AW0780570 Gestor de intereses Ivonne Villa Junta de vecinos Martires del carbon 2da etapa Problemas de disconformidad social de familia que llego a blok 3058 depto 11. Martires del carbón

Comentan que este tema lo han tratado varias veces antes, esperando que se soluciones el conflicto que genera la familia del block 3058 depto. 11 Mártires del Carbón.
Esta familia tiene destruido el edificio, insulta y agreden.
Antes de la entrega de los departamentos, SERVIU siempre dijo que esa familia no llegaría a estos departamentos, pero que por un error de origen finalmente llegaron y es terrible la convivencia.
La dirigente está molesta porque en 3 años no han solucionado el problema y piensa que no hay voluntad de hacerlo.
Se les indica que desde hace tiempo se están haciendo gestiones y se está explorado 2 alternativas. En cualquier caso, la solución no es inmediata, toma tiempo.
Se les explica que el retraso de las escrituras se debe al proceso que se debe realizar posterior a las expropiaciones y respectivas inscripciones.
En un mes más se realizará una reunión y serán convocadas, al igual que Felipe Salazar, para informarles los avances.

Asistentes SERVIU: Álvaro Rojas M, Tania Villavicencio G, Úrsula Bustos A, Jose Velasco R, Lola Cortes M.
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Gestor de intereses Jessica Vega Monsalve Junta de vecinos Martires del carbon 2da etapa
Gestor de intereses Alejandra Venegas Yañez Junta de vecinos Martires del carbon 2da etapa
2019-12-11 13:00:00 AP010AW0780154 Gestor de intereses Rodrigo Martínez Municipalidad de Coronel Observaciones por fugas de agua que afectan al lote A3 de condominios Altos de Coronel.

Indican que la torre F tiene una fuga de agua que pasa por debajo de la torre, los cuatro departamentos del edificio tienen agua alrededor.
Todos los vecinos están molestos, porque además les ha subido el consumo de agua en un 400%, y hay adultos mayores que tienen pensiones muy bajas y no les alcanza para el pago de esta pérdida de agua, por causa de la constructora NOVAL quien con el peso de los andamios reventaron las cañerías.
Se les informa que las garantías del contrato expiraron, por lo cual, como SERVIU ya no podemos exigir a la constructora que repare.
Por otro lado, el servicio sólo puede reparar existiendo un subsidio de por medio.
Quien puede apoyar como solución de emergencia es el municipio, quien manifiesta que está realizando gestiones para ayudar a una reparación de emergencia.
Lo que correspondería es realizar una demanda civil para hacer valer las garantías civiles las cuales son:
3 años para terminaciones
5 años para instalaciones
10 años estructuras.
-Se entiende que el tiempo es fundamental para la reparación, por lo que, como servicio solicitaremos a la Constructora NOVAL que realice una post venta especial para la reparación de las cañerías, pero esto queda sujeto a la voluntad de la empresa.
Si la empresa no acepta se puede solicitar a ESSBIO la reparación, pero ellos cobran las reparaciones con cargo en la boleta. Lo anterior en paralelo a la demanda civil.
-Se enviará un profesional eléctrico para verificar la mantención eléctrica.
-Como el sistema de sala de bombas esta bypaseado, se hará una revisión de esta.
-Se enviará un inspector técnico para revisar las logias.

La reunión con la empresa será dentro de la próxima semana.
Una vez concretados estos acuerdos se tomará contacto con el comité.

Asistentes SERVIU: Álvaro Rojas M, Tania Villavicencio G, Cristian Riquelme J.
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Gestor de intereses Enzo Espinoza Contreras Municipalidad de Coronel
Gestor de intereses Mariana Quiero Pinto Comite de vivienda Lote A3 Altos de Coronel
Gestor de intereses Viviana Jimenez Hernández Comite de vivienda Lote A3 Altos de Coronel
Gestor de intereses Tiffany Petters Aguilera Comite de vivienda Lote A3 Altos de Coronel
2019-12-10 16:40:00 AP010AW0774909 Gestor de intereses ALVARO RODRIGO GARCIA GACITUA CONSTRUCTORA MANZANO Y ASOCIADO LIMITADA Desfinanciamiento de Proyecto Llacolén Valle la Piedra por Ley del Ducto

Alvaro García manifiesta que los montos del decreto asignados al proyecto no alcanzan para cubrir el ítem que estipula la Ley del ducto.
Las viviendas tienen 3 dormitorios y varios plus, el considerar rebajar partidas iría en desmedro de dichas viviendas. Con todas las partidas se está alcanzando 255.000 UF, que es lo que permite el proyecto.
Para poder cumplir con la Ley del ducto, habría que considerar entre 11 y 12 UF extras por solución habitacional, las cuales son 280 viviendas. Por lo tanto, en el caso que se deba incorporar la Ley del ducto, el proyecto estaría desfinanciado.
Por otro lado, se debe obtener la calificación definitiva, la cual estaría sujeta a la situación expuesta.
Además, como al parecer hay algunos vacíos legales, la Cámara Chilena de la Construcción quiere hacer una presentación al Ministerio de Vivienda para que no sea exigible dicha Ley.
Se les explica que como esta Ley es una exigencia técnica, la DITEC tiene la postura que sea exigible, pero igualmente está evaluando alternativas de apoyo a esta situación.
Como SERVIU no tenemos justificación para pedir recursos adicionales para financiar esta Ley, ya que debe estar contemplado en el decreto.
Esta semana se consultará a la DITEC si hay algún avance respecto de la alternativa que estaban evaluando, respecto a financiamiento al decreto.
Por otro lado, el comité junto con las gestiones de la EP, podrían conseguir financiamiento de terceros.
En paralelo a las gestiones respecto a la Ley del ducto, se seguirá trabajando en el proyecto para que, llegada la solución a la problemática, esté listo para su calificación definitiva.

ASISTENTES SERVIU: Alvaro Rojas M, Tania Villavicencio G, Alejandro Jorquera A.
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Gestor de intereses Nicole Ávila Municipalidad San Pedro de la Paz
Gestor de intereses Gisela Araneda Barriga Constructora Manzano y Asociados Ltda
Gestor de intereses Margarita Zurita Zenteno Comite de vivienda Llacolen Valle la Piedra
Gestor de intereses Juana Moraales Naicul Comite de vivienda Llacolen Valle la Piedra
Gestor de intereses Varinia Sanhueza Gutierrez Comite de vivienda Llacolen Valle la Piedra
Gestor de intereses juan pablo parada cabezas constructora manzano y asociados ltda.
2019-12-06 15:00:00 AP010AW0753236 Gestor de intereses JUAN PABLO SANZANA Ingeniería, Maestranza y Montajes Héctor Vega Zúñiga Limitada Devolución de boletas de Garantia Manzana M1 y M2

La Constructora manifiesta que han subsanado las observaciones realizadas por los beneficiarios y que requieren que el inspector vaya a la obra para dar cierre a las fichas pendientes para poder solicitar la devolución de la BBG.
Cristian Riquelme comprometió que el día lunes 09.12.19 y durante martes y miércoles se ira a la obra para revisar los 13 casos de la manzana M1 y que el inspector dé el cierre con la conformidad del beneficiario solamente, si corresponde, el día miércoles 11.12.19.
Se coordinará con Julio Riquelme y una asistente social, para el apoyo y si es necesario asistirán más de un inspector para el barrido completo de la manzana M1.
Posteriormente, se replicará el mismo proceso con la manzana M2, una vez que se termine con la M1.

Una vez cerrado el proceso, la constructora ingresará una carta solicitando la devolución de la BGG.

ASISTENTES SERVIU: Álvaro Rojas M, Tania Villavicencio G, Cristian Riquelme J.
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Gestor de intereses Carlos Vidal ingeneria, Mestranza y Montajes Hector Vega Zuñiga Limitada
Gestor de intereses Walter Elgueta Vidal Ingenieria, Maestanza y Montajes Hector Vega Zuñiga Ltda.
Gestor de intereses Mario Enrique Sandaña Bustos Ingenieria, Maestranza y Montajes Hector Vega Zuñiga Ltda
2019-12-05 15:45:00 AP010AW0766181 Gestor de intereses Alex Cofre Ramos PROCAS LTDA. -Solicitud Recepción Parcial, varios Comités D.S. N°49.

Manifiestan lo engorroso de cerrar los contratos, ya que hay muchos trámites que realizar antes de la recepción municipal, cada uno con sus extensos plazos.
Como las recepciones van saliendo de a poco y la exigencia es tener las del Comité completo para la recepción final, es que han enviado correos solicitando la recepción parcial.
Tiene 5 comités en la situación de no poder cerrarlos.
Indican que el art 67 del decreto permitiría la recepción parcial.
Por lo anterior, se acuerda analizar el articulo con el Departamento Jurídico, para ver los mecanismos que nos permita la normativa y si es posible resolver.
Se tomará contacto con la empresa durante la próxima semana.
Asistentes SERVIU: Álvaro Rojas M, Tania Villavicencio G, Cristian Riquelme J, Joseling Caro B.
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Gestor de intereses Waldo Cofré PROCAS LTDA.
2019-12-03 15:45:00 AP010AW0765663 Gestor de intereses Rodrigo Garcia Constructora de pavimentos asfalticos Bitumix S.A Junto con saludar, venimos a solicitar a usted, tenga bien en reagendar la reunión de fecha 15 de octubre, a las 12:30 horas, y que se suspendió por fuerza mayor mediante correo del día 15 de octubre, dirigido a mzuniga@nuestroabogado.cl, y que consideraba reunirnos con el señor Álvaro Héctor Rojas Monje, jefe del Departamento Técnico de vuestro servicio.
El motivo para la antedicha reunión no es otra cosa que tratar lo relativo a los efectos del dictamen de Contraloría en cuanto al pago de la indemnización correspondiente , REF. N°175.508/19 (N°21.165) del 12 de agosto de 2019, respecto a Construcción Parque Costanera Rio Vergara, Nacimiento

Solicitan saber la postura del servicio frente al dictamen de Contraloría, ya que no han tenido respuesta y necesitan cerrar el tema.
Manifiestan que esperan que SERVIU tome el pronunciamiento de la mejor manera, ya que esta obra termino bien y la gente utiliza, por eso no consideran justo una multa de 170 millones, tampoco cero pesos, pero piensan que sería bueno que se considerara todo el aporte de la empresa para terminar la obra, a pesar de la presión política que hubo y un diseño insuficiente.

Se les explica que:
1) El pago por mayores obras se resolvió a través de la resolución 2827 del 01.10.19 que dispone pago.
2) Respecto al dictamen de CGR, se informa que se está evaluando una representación y como se encuentra judicializado no podemos pronunciarnos ahora al respecto.
Pero considerando lo expuesto que se indica que se analizara como corresponde el aso, sin prejuicios, señalando que la disposición existe.
Por lo anterior durante el mes de diciembre se dará una respuesta.

Asistentes SERVIU: Álvaro Rojas M, Tania Villavicencio G, Marcela Morales R, Karin Soto Cox
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Gestor de intereses Marcelo Barriga Rodriguez Constructora de pavimentos asfalticos Bitumix S.A
2019-11-29 10:00:00 AP010AW0773961 Gestor de intereses Claudia Santibáñez Comite Solar de Hualpen II Retomar gestiones del proyecto Solar de Hualpen y evaluar estados de avance

El proyecto fue observado, pero se cuenta con el compromiso de la EGIS de ingresarlo el día lunes 02-12-2019 formalmente por oficina de partes con las observaciones subsanadas y hoy lo enviara vía correo electrónico.

El servicio el dia 05-12-19 enviara a Santiago el proyecto para solución técnica, y se les informara vía teléfono a las dirigentas dicha acción, ademas se les entregara el código del proyecto.

Asistentes Serviu: Álvaro Rojas M, Tania Villavicencio G, Jose Martin F, Jaime Aguayo l, Rodrigo Herrera S, Diego Torres R
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Gestor de intereses Diana Valderrama Entidad Patrocinante Santa Francisca
Gestor de intereses Eduardo Arriagada Entidad Patrocinante Santa Francisca
Gestor de intereses Patricia Ortiz Comité Solar de Hualpen I
Gestor de intereses Paulina Ossa Entidad Patrocinante Santa Francisca
Gestor de intereses René Huarache Entidad Patrocinante Santa Francisca
Gestor de intereses Sandra Hernandez Retamal Comité Solar de Hualpen II
Gestor de intereses Tucapel Ipinza Abarca Comité Solar de Hualpen III
Gestor de intereses Cintia Alejandra Leal Villarroel Comité Solar de Hualpen III
2019-11-28 11:30:00 AP010AW0746928 Gestor de intereses wilfred cox Constructora Bio Bio SpA Aprobación de recursos adicionales para obras de mejoramiento térmico de Megaproyecto Entresueños sector Andalien, que a la fecha lleva un 92% de avance.

La Inmobiliaria señala que tiene el loteo aprobado pero que no pueden avanzar por entrampamiento en la municipalidad.
El problema es que se registra un polígono distinto al que se encuentra aprobado. La municipalidad reconoce esta situación, pero para aprobar la modificación de deslindes, solicita realizar modificaciones del acceso al Área Verde, lo que no corresponde, ya que la empresa tiene aprobadas las Áreas Verdes.
El proyecto se encuentra ejecutado en base al proyecto aprobado.
SERVIU está haciendo la gestión como propietario para que la municipalidad firme y no entrampe el proyecto.
La Inmobiliaria ingreso carta el 11-11-19 informando los plazos. En mayo se deben entregar las viviendas y no es la idea que eso se atrase, porque se puede generar una gran complicación.
Se coordinará una reunión con Pedro Venegas, Juan Andreoli y la EP, la cual una vez convocada se les avisará telefónicamente.

Asistentes SERVIU: Álvaro Rojas M, Tania Villavicencio G, Jose Miguel Soteras.
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Gestor de intereses Marieta Ibacache Inmobiliaria e Inversiones Doble V SpA
2019-11-26 11:45:00 AP010AW0761138 Gestor de intereses Luis Miguel Eduardo Mendoza Jarufe Sebelec SpA Consultar por gestión de pago de servicio de emergencia prestado, de acuerdo a carta ingresada con anterioridad a oficina de partes. El servicio fue solicitado en carácter de emergencia a Sebelec SpA. El servicio prestado fue la disposición y operación de bomba para evacuar agua, anegamiento calle 21 de mayo, frente a Vega Monumental.

Solicita saber cuándo se efectuara el pago por el servicio prestado en calle 21 de mayo y entrega factura por el monto del proceso.
Se le indica que se solicitara a quien corresponda realizar las gestiones para que se materialice el pago, ya que este procede.
Se le avisara en cuanto se haya resuelto el tema.

Asistentes SERVIU: Álvaro Rojas M, Tania Villavicencio G.
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2019-11-26 10:45:00 AP010AW0763056 Gestor de intereses Waldo Cofré PROCAS - Cierre administrativo de contratos de prestación de servicios de asesoría técnica y jurídica de proyectos CSP proyecto TIPO aprobados por las resoluciones exentas N° 3921 de fecha 17-12-2010 y N°1742 de fecha 25-03-2013.
- Oficio ordinario Serviu N°9406 del 08-09-2017, respondido mediante Oficio ordinario Procas N°4483 del 27-09-2017, mismos proyectos anteriores.
- Resolución exenta N°7610 del 14-09-2012, asigna UF adicionales asistencia técnica vivienda tipo para viviendas de esta EP, sin pago a la fecha. Solicitamos precisar forma de solicitud. Beneficiarios correspondientes a resolución 1742 del 25-03-2013.
- Oficio Procas N°5147 del 11-09-2019, "solicita pago incremento para proyectos de urbanización aprobados al inicio de obra", Proyecto comité Habitacional Villa españa, Huepil codigo 147656.


1) Indican que estos contratos cuentan con la recepción DOM, pero aun no los pueden cerrar, ya que no tienen que cuenten con sello verde, por lo cual solicitan ayuda para ver como cerrarlos.
La EGIS para el cierre del contrato debía velar por el cumplimiento que la constructora tuviese todo al día. En caso de no tenerlo, debió contratar otra constructora.
Respecto a la BGG que vence en diciembre, se le dará la última prórroga.
Para avanzar con este tema se juntarán Asistencia Técnica y la EGIS para revisar la nómina, pero se deja claro que la BGG no se puede devolver porque no se ha cumplido con todo lo requerido.
PROCAS se hará cargo del caso de daños de una vivienda, sujeto a lo indicado en por ingeniería y contestaran el oficio 7661 del 21.07.17 que tienen pendiente.

2) Algunos CSP pasaron a ATL y bajaron 7 UF por vivienda, además se le cargo a la EGIS la inspección técnica de la obra.
La resolución 1760 cubre el monto rebajado, pero no saben cómo cobrar esas UF.
En la misma reunión de los sellos verdes resolverán este tema.
Asistencia Técnica vía correo electrónico citara a reunión.

3) Respecto a este tema, no hemos tenido respuesta del Departamento provincial, pero agotaremos todas las instancias administrativas, incluso las que puedan derivar en sanciones para aclarar el punto.
Si resulta que, si el pago no se concreta por responsabilidad nuestra, se asumirá lo que corresponda.
Se revisará el inicio de obras que ocurrió el 01.08.18 en el libro de obras.

Asistentes SERVIU: Álvaro Rojas M, Tania Villavicencio G, Marisol Toledo, Luis Hernandez, Felipe Gutierrez B, Joseling Caro B.
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Gestor de intereses Ivette Angelica Cofre Ramos PROCAS
2019-11-19 16:00:00 AP010AW0768384 Gestor de intereses Karina Campos Fernández Karina Campos Fernadez Solicitan conocer terrenos para postulación a vivienda.

Expresan que quieren saber si en el terreno donde se esta construyendo, el Morro Talcahuano, se concretara como para postular a dicha obra o buscar otro terreno cercano.

No se ha comprometido el proyecto con ningún comité ya que aun se debe tener claro si es o no viable el proyecto.

Se les indica que todos los proyectos que se ingresan al servicio deben ser a través de una EGIS,
Le haremos llegar un listado de las EGIS y sus calificaciones para que puedan tomar la decisión con cual trabajar y sean asesorados por ellos.

Asistentes Serviu: Alvaro Rojas M, Tania Villavicencio G, Lola Cortes M, Ursula Bustos A.
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Gestor de intereses Nelba Contreras Venegas Nelba Contreras Venegas
Gestor de intereses Marcelo Salgado Contreras Marcelo Salgado Contreras
Gestor de intereses Monica Contreras Manriquez Monica Contreras manriquez
2019-10-01 10:30:00 AP010AW0737629 Gestor de intereses JUAN PABLO SANZANA JUAN PAULO SANZANA TORAN RECHAZO CARPETA DE PERMISO DE EDIFICACIÓN, POR NO CONTAR CON LO INDICADO EN LEY 20.808, RESPECTO A LAS CORRIENTES DÉBILES DE LA SUBTEL.-

Empresa expone la problemática de no llevar a cabo proyecto de corrientes débiles solicitados, ya que la municipalidad de Nacimiento no le entregará el permiso de edificación, la razón de que no ejecuten el proyecto es que se modificó la norma y no viene con recursos adicionales para ejecutarlo, costos de los cuales la empresa no se hará cargo. Propone financiar o eliminar, quiere seguridad de financiamiento antes de comenzar, por lo que solicita ocupar Ley de Vivienda económica y/o social.
Se le plantea a la empresa que no se puede solicitar recursos para hacer algo la Ley exige, que la empresa se obliga a las condiciones del permiso de edificación.
El profesional Eléctrico del Servicio le informa que se realizaron las consultas a Subtel sobre que la Ley no se aplique a viviendas económicas a lo cual contestó que no.
El jefe del departamento se comprometa a realizar la consulta formal e informal especifica y tener una respuesta esta semana, ya que la problemática es del Ministerio y no de Serviu, propone reunirse el día viernes 01.10.2019 a las 11:00 con profesionales del Departamento Jurídico, para informar respuesta para que se realice e inicie prontamente el proyecto.
Representante de la Municipalidad, consulta si la solución al problema corresponde a la región, pero en el caso que sea a nivel central informar con quien se podría realizar la gestión, a lo que se le indica que esperen a la reunión del día viernes en donde tendrán mayor información desde el nivel central.
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Gestor de intereses JAVIERA MARIA PARIS CAMERON Servicios Habitacionales Chile Spa
Gestor de intereses Pablo Ignacio Sanzana Jara Servicios Habitacionales SPA
Gestor de intereses Dennis Macaya Ing. Maestranza Monajes Hector Vega Zuñiga Ltda.
Gestor de intereses José Fernández Municipalidad de Nacimiento
Gestor de intereses Jorge Andrés Cisternas Parra Municipalidad de Nacimiento
2019-10-01 10:30:00 AP010AW0737629 Gestor de intereses JUAN PABLO SANZANA JUAN PAULO SANZANA TORAN RECHAZO CARPETA DE PERMISO DE EDIFICACIÓN, POR NO CONTAR CON LO INDICADO EN LEY 20.808, RESPECTO A LAS CORRIENTES DÉBILES DE LA SUBTEL.-8

Empresa expone la problemática de no llevar a cabo proyecto de corrientes débiles solicitados, ya que la municipalidad de Nacimiento no le entregará el permiso de edificación, la razón de que no ejecuten el proyecto es que se modificó la norma y no viene con recursos adicionales para ejecutarlo, costos de los cuales la empresa no se hará cargo. Propone financiar o eliminar, quiere seguridad de financiamiento antes de comenzar, por lo que solicita ocupar Ley de Vivienda económica y/o social.
Se le plantea a la empresa que no se puede solicitar recursos para hacer algo la Ley exige, que la empresa se obliga a las condiciones del permiso de edificación.
El profesional Eléctrico del Servicio le informa que se realizaron las consultas a Subtel sobre que la Ley no se aplique a viviendas económicas a lo cual contestó que no.
El jefe del departamento se comprometa a realizar la consulta formal e informal especifica y tener una respuesta esta semana, ya que la problemática es del Ministerio y no de Serviu, propone reunirse el día viernes 01.10.2019 a las 11:00 con profesionales del Departamento Jurídico, para informar respuesta para que se realice e inicie prontamente el proyecto.
Representante de la Municipalidad, consulta si la solución al problema corresponde a la región, pero en el caso que sea a nivel central informar con quien se podría realizar la gestión, a lo que se le indica que esperen a la reunión del día viernes en donde tendrán mayor información desde el nivel central.
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Gestor de intereses JAVIERA MARIA PARIS CAMERON Servicios Habitacionales Chile Spa
Gestor de intereses Pablo Ignacio Sanzana Jara Servicios Habitacionales SPA
Gestor de intereses Dennis Macaya Ing. Maestranza Monajes Hector Vega Zuñiga Ltda.
Gestor de intereses José Fernández Municipalidad de Nacimiento
Gestor de intereses Jorge Andrés Cisternas Parra Municipalidad de Nacimiento
2019-09-12 10:45:00 AP010AW0723654 Gestor de intereses Víctor Díaz Nexo Consultores MP María Auxiliadora, comuna de Los Ángeles. Tema a tratar: Modificación de Subtel, Ley del Ducto y su implicancia en la ejecución de obras y su costo asociado.
Solicitud de Aumento de Plazo, Contrato Mutuo Proyectos M1 y M2, Aurora de Chile, Concepción.

Consultor y constructora ingresan carta respecto a la nueva normativa Ley del ducto.
Durante la revisión y calificación del proyecto aún no estaba vigente este reglamento. El permiso de edificación se dio con posterioridad a la vigencia de la Ley.
La constructora ingreso a la DITEC una presentación respecto a este tema.
Les afecta para las viviendas sociales en el monto que aumenta por vivienda.
La obra ya se está levantando y no se ha incluido lo señalado en la normativa.
Se responderá la carta indicando que faltan antecedentes.
Se realizará reunión con la DITEC para aclarar temas de Ley del Ducto para condominios sociales y edificios.

Respecto al contrato mutuo de M1 y M2 de Aurora de Chile, explican que se firmó un mutuo en agosto de 2017, en donde se fijo un plazo, pero luego han tenido varias prorrogas.
Señalan que existe un error en los plazos que se otorgan desde el comienzo, ya que es muy corto.
Para entregar el préstamo debe estar inscrito en el CBR, lo malo es que los departamentos estarán para octubre y la prorroga dura hasta el 30 de septiembre.
Se requiere ver el tema con jurídico, por lo que se realizara una reunión mañana con plataforma de pagos y el departamento jurídico.

Asistentes SERVIU: Álvaro Rojas M, Tania Villavicencio G, Manuel Hernández T, Rodrigo Medina C, Ricardo Silva V, Victor Torrez Z.
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Gestor de intereses Carlos Vidal Hector Vega
2019-09-10 13:30:00 AP010AW0734400 Gestor de intereses DANIELA POBLETE Municipalidad de San Pedro de la Paz Revisión Proyecto CNT Llacolén 2 Valle La Piedra
Presidenta del comité, informa que están a la espera de la calificación del Proyecto, por lo que solicitan pueda ser antes del 23.09.2019, ya que en esa fecha tendrán reunión con el Ministro de V. y U. para solicitar que los recursos lleguen lo antes posible.
Se les explica que el tiempo que se toma es para que el proyecto cumpla con los reglamentes, normativas, leyes, etc., por lo que se debe revisar exhaustivamente, incluso se consideran condiciones que no aparecen en la normativa, siempre con la certeza que se cumpla.
El jefe del departamento se compromete a sacar la revisión lo antes posible, agilizar el proceso, siempre cumpliendo con lo necesario. La respuesta sobre la calificación estará antes de la asamblea del día 12.09.2019. Además se les informa que el proyecto va en buen camino para su calificación, condicionado por el permiso de edificación.
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Gestor de intereses Víctor Montalba Municipalidad de San Pedro de la Paz
Gestor de intereses Nicole Ávila Municipalidad de San Pedro de la Paz
Gestor de intereses Margarita Zurita Zenteno Comité Llacolén 2 Valle La Piedra, San Pedro de la Paz
Gestor de intereses Juana Moraales Naicul Comité Llacolén 2, Valle La Piedra, San Pedro de la Paz
Gestor de intereses Varinia Sanhueza Gutierrez Comité Llacolén 2, Valle La Piedra, San Pedro de la Paz
Gestor de intereses juan pablo parada cabezas Municipalidad de San Pedro de la Paz
2019-09-06 15:45:00 AP010AW0715396 Gestor de intereses Pablo Padilla Smolianovich REPES Ltda Situaciones que afectan recepción de Obra "Mártires del Carbón" y perjuicios a nuestra empresa por tomas y desalojos de blocks intervenidos.
Proyectos futuros.

Comenta que la empresa no ha recibido pagos, que el proyecto se encuentra entrampado, sin financiamiento 2019, pero que igualmente lo ejecutaron.
Respecto al daño patrimonial que plantea se le indica que es valido y legitimo iniciar un análisis para poder realizar pagos de gastos generales, de acuerdo al decreto 236, si esto corresponde.
La idea es que presente formalmente sus argumentos para que estos sean analizados.
La presentación debe decir, que solicita la devolución de gastos generales, señalando los montos y motivos.
Si la respuesta no es satisfactoria para la empresa, tiene la libertad de representarlo en Contraloría Regional.
En caso que aplique, se le pagara lo que corresponda.
También manifiesta que ha trabajado en proyectos complejos y que ha recibido buenas calificaciones, pero le preocupa que no visualiza proyectos futuros como continuidad, que en la misma obra existen block que han sido adjudicados a otras empresas y no han llamado a Repes, considerando que ellos estaban ejecutando. Quiere saber la postura de SERVIU ya que no solo le sirve que le digan que lo hace bien.
Se le explica que se mantiene el principio de ecuanimidad, por lo que se informa para todas la empresas, en mercado publico puede encontrar los proyectos.
Aun no se tiene una programación respecto a los lotes Mirador del Pacifico, ya que aun no se tiene claridad en la disponibilidad de recursos.
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2019-09-04 15:30:00 AP010AW0731519 Gestor de intereses NATALIA MUÑOZ Municipalidad Penco Proyecto Bicentenario de Penco.
Problemas con recepción de pavimentación.
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Gestor de intereses DANILO VARGAS ESPEJO Municipalidad Penco
Gestor de intereses Jessica Santelices Donoso Comite de Allegados 12 de Septiembre
Lobbista Ximena Atria Godoy Madesal S.A
2019-08-21 16:30:00 AP010AW0711099 Gestor de intereses Alex Cofre Ramos PROCAS LTDA Proyecto DS49, Megaproyecto Villa España - Huepil. donde Procas Ltda. es Entidad Patrocinante, obtuvo V°B° para minuta de traspaso del terreno por parte de Serviu solo dos días antes del vencimiento del plazo de 90 días para iniciar obras, producto de excesiva demora por parte del mismo Serviu en diversas revisiones de las que fue objeto, que finalmente indujeron a no poder iniciar obras ni suscribir todas las partes el acta de entrega terreno, con el consiguiente desmedro en los honorarios de la Entidad Patrocinante. Ante nuestra consulta de fecha 01 de agosto a Jefatura de Asistencia tecnica Serviu, responden que según lo señalado en RES 1875 no corresponde pago de incremento. Solicitamos se revierta esta afirmación, pues no somos responsables de la demora jurídica que afectó el proceso, según nuestros respaldos.

PROCAS Ltda señalan que desde el día uno agilizaron todo para cumplir con los plazos, pero respecto a la compraventa del terreno, tuvieron problemas debido a la demora jurídica que afecto el proceso, ya que SERVIU se habría tomado alrededor de 53 días en total solo para revisión y V°B°. Razón por la cual no se alcanzó a dar inicio a las obras en el plazo correspondiente, en consecuencia no se les podría pagar el incremento del 10%. Solicitan que se revierta la situación por no ser los responsables de la demora.
Por otro lado, indican que en el libro de obras quedo constancia del inicio de las obras el 01-08-2019.

Se le indica que no es posible pronunciarse ni tomar decisiones sin todos los antecedentes a la vista, por lo que deben ingresar formalmente una carpeta con todos los antecedentes, los cuales se atenderán y analizaran con Jurídico del Departamento Provincial.

Waldo Cofre enviará un correo con el detalle de las observaciones y quien las realizó.

Joseling Caro realizará las consultas que correspondan a Contraloría Interna.

Asistentes SERVIU: Álvaro Rojas M, Tania Villavicencio G, Joseling Caro B, Gisela Toledo V
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Gestor de intereses Waldo Cofré PROCAS LTDA.
2019-08-21 16:00:00 AP010AW0717810 Gestor de intereses Alex Cofre Ramos PROCAS LTDA. - Inicio de Obras Comité CSP Nuestro Barrio II, Código 133192.
- Acta de Entrega de Terreno y Permiso de Edificación.
4 Viviendas se encuentran con avance. 1 se demolió para dar inicio a las excavaciones, las 3 restantes ya comenzaron.

PROCAS Ltda indica que la revalidación del permiso de edificación correspondía a una solicitud especial de catástrofe de la OGUC y que las viviendas están de acuerdo al DS 49.

Se les plantea la preocupación por falta de seguridad de las viviendas respecto a los distanciamientos y la recepción municipal. Por lo que, el pago seria contra recepción.

PROCAS Ltda se compromete a que instalaran los muros pantalla conforme a la normativa para las viviendas que se revisen y tengan el problema, principalmente al caso Ivon Bustos, los otros casos se verán uno a uno. También ingresaran carta al servicio con la respuesta al oficio N°7347 de fecha 16 de agosto de 2019 de SERVIU Región del Biobío.

Asistentes SERVIU: Álvaro Rojas M, Tania Villavicencio G, Antonieta Silva S, Emilio Acevedo M, Constanza Frene, Patricia Figueroa, Claudio Barría N.
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Gestor de intereses Waldo Cofré PROCAS LTDA.
2019-08-12 13:15:00 AP010AW0713203 Gestor de intereses JUAN PABLO SANZANA montajes h. vega ltda Devolución de boletas de garantía de proyecto M1 y M2 Aurora de Chile.

Solicitan la devolución de las boletas señalando que los términos contractuales finalizaban en junio y julio respectivamente.

Se indica que para poder liberar las boletas de garantía deben subsanar todas las observaciones que se realicen en el periodo de garantía, esto es hasta el ultimo día de vigencia de dichas garantías. Porque aun no están completamente subsanadas todas las observaciones.

Asistentes Lobby: Álvaro Rojas M, Tania Villavicencio G, Cristian Riquelme J.
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Gestor de intereses Cristian Cabrera Montajes Hector Vega Ltda
Gestor de intereses Mauricio Mellado montajes h. vega ltda
Gestor de intereses Carlos Vidal ingeneria, maestranza y montajes Hector Vega Zuñiga Limitada
2019-08-06 11:45:00 AP010AW0711664 Gestor de intereses Mario Alejandro Riquelme Flores Mario Riquelme Flores Solicita saber fecha de segunda publicación a la expropiación del rol 3514-22 del sector Población Esmeralda, medio camino, por proyecto CTP Colon, Perales Alessandri.

Indica que esta comprando una vivienda y solicita se pueda agilizar la segunda publicación, ya que al recibir el pago de la expropiación dejara de correr el riesgo de perder la casa que tiene comprometida para comprar.
Solicita además un documento que respalde el pago de la expropiación.
Se le informa que por temas administrativos internos asociados a una disponibilidad de recursos no se ha podido realizar la segunda publicación. Se estima fecha en que lleguen los recursos para fines de octubre, lo que implica que en noviembre se estaría realizando la segunda publicación.
Se compromete hacer gestiones para dar una fecha mas concreta la próxima semana telefónicamente.
Se le entrega resolución N°4173 del 28-08-18que señala la expropiación de su propiedad, para que tenga un respaldo frente al vendedor.

Asistentes SERVIU: Álvaro Rojas M, Tania Villavicencio G, Lorna Cid S, Edgardo Aguayo H
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Gestor de intereses Lucrecia Gonzalez Gajardo Lucrecia Gonzalez Gajardo
2019-08-06 10:30:00 AP010AW0712560 Gestor de intereses Balbina Contreras Pavez Balbina Contreras Pavez Plantear situación de proyecto Pequeños condominios del sector Cosmito, Penco y de los subsidios a los cuales postularon en forma individual y que no han sido entregados aun.
Indican que 10 familias postularon al subsidio para vivienda construida y están esperando los resultados del subsidio. Por otro lado tiene compromisos verbales con una constructora, la cual la constructora pretende construir y luego venderles en un terreno que tienen saneado, pero esto una vez que se les otorgue el subsidio, antes la empresa no construirá nada.
No cuentan con un proyecto.
Como actualmente tiene un acuerdo directo con la constructora, SERVIU no puede ser garante en un compromiso entre terceros. Tampoco podemos garantizar que todos los vecinos que postularon a compra de vivienda construida se lo vayan adjudicar todos a la vez.
También señalan que ellos no tienen personalidad jurídica porque solo son 10 familias y se requieren 15.

Se les explica que la otra opción es optar a un subsidio DS49 Construcción en nuevos terrenos, en el cual se requiere un proyecto que debe ingresar al SERVIU una Entidad Patrocinante, que ellos elijan, para revisión y posterior aprobación, recién con eso poder postular a ese subsidio que sería el ideal para lo que ellos como vecinos indican que requieren.
El problema es que como ya postularon a un subsidio no podrían postular al DS 49 a no ser que:
- se elimine el actual subsidio
-conformen una personalidad jurídica
Respecto al terreno se pueden gestionar recursos con aportes de terceros para la compra del terreno.
Para lo anterior deben asesorarse bien con alguna EGIS que encamine el proyecto, que conozca bien el sistema y ahí recién tomar una decisión.
Se les ofrece que una vez conocido el resultado de las postulaciones, se reúnan Antonieta Silva del equipo Construcción en sitio propio y con alguna EP para orientarlos.

Asistentes SERVIU: Álvaro Rojas M, Tania Villavicencio G, Antonieta Silva S,
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Gestor de intereses Karin Morgado Entidad Patrocinante Karin Morgado Concha E.I.R.L
Gestor de intereses Javiera Pardo Varela Javiera Pardo Varela
Gestor de intereses Olga Graciela Cabezas Cabezas Olga Cabezas Cabezas
Gestor de intereses Carlos Correa Torres Carlos Cprrea Torres
Gestor de intereses Deyania Jara Moreno Deyania Jara Moreno
Gestor de intereses Olga Cabezas Gonzalez Olga Cabezas Gonzalez
Gestor de intereses Alvaro Tapia Contreras Alvaro Tapia Contreras
Gestor de intereses Camila Carrasco Caceres Camila Carrasco Caceres
Gestor de intereses Stephanie Hidalgo Burdiles Stephanie Hidalgo Burdiles
Gestor de intereses Ximena Contreras Mella Ximena Contreras Mella
Gestor de intereses Alexis Jesus Machuca Caceres Constructora COARFU Ltda
2019-07-25 15:20:00 AP010AW0705720 Gestor de intereses Jessica Silvestre Junta de Vecinos Armando Chavez Romero La Pena 3 Solicita audiencia por fallas constructivas en viviendas del conjunto habitacional La Peña 3.
Señalan que entregaron CD con información respecto a la situación de fallas en sus viviendas (200 casos) a Emilio Acevedo y a Contraloría Regional.
La constructora POCURO les responde que dichas fallas no corresponden a post venta, por otro lado no pueden ingresar a la pagina de postventa de POCURO, al parecer esta en malas condiciones.
Se les informa que un equipo técnico de SERVIU esta trabajando en terreno con POCURO a través de un amesa de trabajo para ayudar a la Peña 2.
Se plantea realizar una mesa de trabajo similar con la misma dinámica que la Peña 2. Para esto el jefe del Depto. Técnico participaría en las primeras reuniones.
Las mesas serán cada 15 días y un inspector de SERVIU controlara las observaciones.
Cristian Riquelme organizara la reunión y se le avisara a la presidenta por teléfono en no mas de 15 días.

Asistentes SERVIU: Álvaro Rojas M, Tania Villavicencio G, Cristian Riquelme J.
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Gestor de intereses Teresa Ruiz Olave Junta de Vecinos Armando Chavez Romero La Pena 3
Gestor de intereses Victor Sanhueza Jara Victor Sanhueza Jara
Gestor de intereses Sylvia Mayorga Bello Sylvia Mayorga Bello
2019-07-25 09:15:00 AP010AW0703498 Gestor de intereses Álvaro Greene Inmobiliaria Sur Cinco SpA Solicitud de aumento de plazo extraordinario para gestionar la Recepción Municipal del proyecto Condominio Costa Mar código 131329 perteneciente al programa DS19 y adjudicado en 2016.
Señalan que han solicitado aumento de plazo a SEREMI de Vivienda, pero por decreto no están facultados para aprobar un plazo extraordinario. Razón por la cual comentan, que en las regiones IX y X lograron esta excepción por medio de SERVIU en base a factores técnicos que justifican este plazo adicional necesario.
Señalan que el proyecto se encuentra terminado pero con respuestas pendientes tanto de la CGE como de Essbio, el problema es que el plazo finaliza el 30 de julio.
Esta solicitud corresponde a la segunda prórroga , por lo que, se analizara la situación con el departamento jurídico ya que la empresa no tiene la responsabilidad del retraso, pero se deja en claro que la SEREMI de V y U es la encargada de otorgar las prorrogas..
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Gestor de intereses Rodrigo Meneses Espinoza inmobiliaria sur cinco spa
2019-07-23 10:20:00 AP010AW0697404 Gestor de intereses Diana Valderrama Egis Gestion Inmobiliaria Santa Francisca Ltda. proyecto solar de hualpen.

Se planteo la revisión del proyecto, para lo cual indicaron que la EP Santa Francisca necesita el proyecto sanitario original del conjunto Solar de Hualpen.
Se les indica que dichos planos quedaran enviados el día 24-07-2019.
Se le solicita fecha de ingreso del proyecto a la EP Santa Francisca , ya que una vez que este ingrese SERVIU se demorara una semana en revisar.
EP Santa Francisca con fecha 24-07-19 enviara correo a SERVIU informando la fecha exacta en que ingresara el proyecto.

Los Asistentes SERVIU: Alvaro Rojas M, Jose Martin F, Tania Villavicencio G.
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Gestor de intereses Sandra Hernandez Retamal sandra hernandez retamal
Gestor de intereses Paulina Ossa paulina ossa moreno
Gestor de intereses César Freire Manríquez Egis Gestión Inmobiliaria Santa Francisca Ltda.
Gestor de intereses Patricia Ortiz patricia ortiz ortiz
2019-07-17 12:20:00 AP010AW0690244 Gestor de intereses Héctor Díaz HECTOR DIAZ Antecedentes requeridos en oficio ordinario Nº5582

la consultora solicita aclarar y tomar acuerdos respecto del oficio 5582 del 21 de junio 2019 ya que indican que necesitan se les realice pago pendiente. Indican que no entienden que no se concrete el pago porque no es culpa del consultor que se haya terminado el estudio.
Se les explica que como SERVIU necesitamos los insumos para poder justificar el pago, bajo que registros objetivos sustentamos el avance de las horas hombre para poder pagar, Por lo que, el primer paso es dar respuesta al oficio 5582.
Se les comenta también que la voluntad como servicio esta, por lo mismo hemos realizado baros informes para pagar, pero ninguno ha tenido el sustento para concretar dicho pago.
En resumen deben entregar subsanadas las observaciones y deben aludir con fundamento jurídico respecto al DS 50.
Se compromete informar cual será la postura de trabajo que tendrá SERVIU para analizar las observaciones subsanadas cuando ingresen al servicio. Para esto se realizara una reunión con la consultara el día lunes 29 de julio a las 15:30 hrs..

Los asistentes SERVIU : Álvaro Rojas M, Tania Villavicencio G, Carolina Orellana B, Carolina Jara R, Karin Soto C,
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Gestor de intereses Gustavo Eduardo Zambrano Tapia Solutiva Consultores Ltda
Sujeto Pasivo Alejandra Riquelme Griebe
Sujeto Pasivo Francisco Santibáñez
2019-07-09 16:20:00 AP010AW0704590 Gestor de intereses XIMENA DE LAS MERCEDES TOLEDO KNOTE Ximena Toledo Knothe El Comité de Allegados Vivienda y sus alrededores de Dichato se adjudico subsidios PPPF, solicitan saber el avance de esto. Ver terreno a nombre de serviu que debio ser traspasado a la agrupación de artesanos del pueblito de Dichato. Solicitan recepción definitiva de la población. Muro de contención adulto mayor y comodato Sede Villa Horizonte.

Indican que terreno que aún está a nombre de Serviu, se comprometen a traer antecedentes faltantes si se los requieren.
El terreno es en Dichato, Agrupación de Artesanos del Pueblito de Dichato. este aparece a nombre de SERVIU en SII, se suponía que se haría traspaso a la agrupación desde la Municipalidad, eso hace 7 años porque Serviu se lo entregó a la municipio.
La jefatura conversará con Fabiola Irarrazabal para ver la situación, por lo que se reunirán nuevamente, se les citara a reunión.

Cmte. Allegados Vivienda y sus Alrededores el Sauce de Dichato.

Se adjudicaron subsidios PPPF paneles solares y aún no saben en que va eso, su EGIS es Lonquen Ltda., a esto la Jefatura les aclara que la EGIS es quien debe informar el estado de las postulaciones

Cmte. Proyecto Villa Horizonte Dichato.
Quisieron postular en Abril, pero aparecían “con subsidios pagados no vigentes”, por lo que no pudieron. Conversaron con SEREMI quien se comprometió a conversar con Serviu para que en Agosto estén todos desbloqueados. En Serviu Claudia Daza les informa que en julio estaría listo.
Se realizaran las gestiones para ver en que va el proyecto PPPF y que se cumpla el compromiso del desbloqueo. Se les informara en oportunidad.

Muro contención Adulto Mayor
Solicitan que oficio que debe enviar la EP Serviu solicitando asignación directa, salga esta semana, para que el Diputado pueda hacer las gestiones en Santiago.

Solicita Recepción Definitiva de la Población ya que no han podido postular a proyectos de barrios y urbanización. Existe la problemática que algunas viviendas se tomaron metros hacia la acera, según el municipio es responsabilidad de Serviu. Essbio no dará recepción hasta que estas familias saquen sus cercos.
Se verificará si el terreno es Bien Nacional de uso publico, de ser así le corresponde al a Municipalidad, en caso contrario sería este Serviu. Se informara en oportunidad.

Asistentes SERVIU: Álvaro Rojas M, Laura Leiva A.
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Gestor de intereses María González Maria Gonzalez Sanhueza
Gestor de intereses Susana De Fatima Monsalves Reyes Susana Monsalves Reyes
2019-07-09 12:20:00 AP010AW0687611 Gestor de intereses Ricardo Manuel Garcia Vera Santa Florencia Obras Civiles Limitada Termino de Obras extraordinarias de pozos profundos y combustiones lentas de Contratos 40 y 44 Viviendas CSP de Cañete

La empresa indica que hay Obras Extraordinarias sin tramitar y a la fecha no se les ha informado que sucedió con ellas, a pesar que hubo un compromiso en enero de este año, todo está detenido porque no se ha tramitado la resolución, para lo cual falta firma de convenios, pero según dice la empresa no existe informe técnico de ellas.
No quieren pagar estados de pagos de obras que están ejecutadas.
Informan de mala relación con ITO con algunos profesionales de la empresa, debido a la insistencia de los pagos, sólo se comunican con los autocontroles. Sólo existe presión para terminar, amenazando con multas, además toda información desde la ITO ha sido verbal.
El dueño de la empresa siempre ha tenido al intención de seguir, solucionar los problemas y terminar la obra.
Falta recepción DOM de 7 viviendas, de un total de 84.
Ingresan otra carta solicitado 60 días de plazo, a lo cual la ITO les contestó que sólo 30.

Jefatura representa su intención de facilitar el término de la obra, entienden las razones de la empresa.
Se le consulta cuantos días necesitas de ampliación de plazo para realizar todo lo que pendiente, entre eso las muestras.
La jefatura gestionara, en caso de ser posible, que se acepte la ampliación de plazo de 60 días.
Que se recepcionen las vivienda con la condición que la Municipalidad abastezca de agua a las viviendas con la problemática.
Se les recomienda una tercera contra muestra.
Emilio Acevedo averiguará en que esta el trámite de la resolución.
Como la empresa solicita información concreta, se les pide que mañana (10/07/2019) se comuniquen con la inspección técnica, ya que hoy el jefe del Departamento Técnico conversará con ellos para ver una satisfactoria solución.

Asistentes SERVIU: Alvaro Rojas M, Emilio Acevedo M, Laura Leiva A.
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Sujeto Pasivo Edgardo Vera Concha
2019-07-09 11:30:00 AP010AW0688459 Gestor de intereses Rubén Coroseo Constructora Pacal S.A Resolución de modificación de convenio y préstamo de enlace Proyecto DS 19 Cumbres de Lantaño Chillán

Empresa expone que:
El proyecto lleva un año de ejecución con un 45% de avance. Se realizó una modificación, la cual fue conversada con el Director, que se disminuyeron beneficiarios y convenio ya está tramitado.
A raíz de un error en la fecha de inicio de la obra no ha podido cobrar la primera cuota del préstamo de enlace, a ingresado 4 cartas solicitando informe de constatación de obra (verificando inicio de obra), sabe que existe oficio de respuesta con corrección de la fecha desde el Director de Ñuble a este Serviu, pero aún no puede cobrar.
La jefatura le consulta si hizo ingreso de garantías, a lo cual contestó, que no porque ayer recién le entregaron los requerimientos, por lo que mañana entregará las garantías.
Durante la reunión el Jefe del Departamento se comunicó con Serviu Ñuble y Plataforma de Pagos, para realizar las consultas de cuales eran los problemas. Se le informa a la empresa que el inicio de obra está verificado, que se conversó con Patricio Sanhueza y no existe inconveniente para el pago, el cual está programado para Agosto.

Asistentes SERVIU: Álvaro rojas M, Emilio Acevedo M, Laura Leiva A.
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2019-06-25 12:30:00 AP010AW0688563 Gestor de intereses MIGUEZ NUÑEZ Comite de hallegados Mirador del Pacifico de Penco Factibilidad de SERVIU para construcción de viviendas en terreno, por el proyecto Comité de Hallegados Mirador del Pacifico de Penco. Ver detalle
Gestor de intereses Glenda Soledad Parra Parra Comite de hallegados Mirador del Pacifico de Penco
Sujeto Pasivo Héctor Peñailillo Nuñez
2019-06-24 17:00:00 AP010AW0686413 Gestor de intereses Marcelo Mardones CONAVICOOP APROBACION PROYECTO DE PAVIMENTACIÓN MARIA FLORA YAÑEZ DS19

No han podido avanzar en la aprobación del proyecto, les preocupa que no puedan partir obras en Julio.

Mauricio Arriagada revisara el proyecto y dentro de la semana enviara las observaciones.
Asistentes SERVIU: Álvaro Rojas M, Tania Villavicencio G, Mauricio Arriagada S, Fabiola Godoy R.
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Gestor de intereses Eduardo Gotor CONAVICOOP
2019-06-20 10:00:00 AP010AW0686019 Gestor de intereses VALESKA MUÑOZ RODRIGUEZ Comite Pobladores sin casa Talita Kum Punta de parra Tratar evaluación de propuesta operacional de ESSBIO por proyecto Talita Kum, Punta de Parra, Tome

Plantean que el proyecto tiene problemas de financiamiento, respecto a temas relacionados con ESSBIO.
Essbio solicita que SERVIU firme una Boleta de garantía, a lo cual se les indica que no existe precedente de algo así, por lo tanto, eso no es factible.
Como el subsidio es para el beneficiario se entiende que no es para financiar proyectos que son competencia de ESSBIO.
Por otro lado, como servicio velamos porque al momento de aprobar un proyecto, este tenga financiamiento.
Tampoco podemos entregar certezas o garantías respecto de algo que no depende de nosotros como servicio.

Se realizará la revisión del presupuesto el miércoles de la próxima semana con SERVIU y EP.
El municipio se pronunciará en 15 o 20 días más respecto a la factibilidad de obtener recursos de SUBDERE por un 30%.

Asistentes SERVIU: Álvaro Rojas M, Tania Villavicencio G, Ricardo Silva V, Alejadro Jorquera A.
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Gestor de intereses MARCELA ISABEL BAEZA CISTERNAS Comite Pobladores sin casa Talita Kum Punta de parra
Gestor de intereses Adriana Alicia Ramos Acuña Adriana Ramos Acuña
Gestor de intereses José Luis Reyes Bustos Municipalidad de Tome
Lobbista Patricia Mella Claro Vicuña Valenzuela S.A
Gestor de intereses Jessica Margarita Jara Garcia Comite Pobladores sin casa Talita Kum Punta de parra
Gestor de intereses José Miguel Lara Segura Claro Vicuña Valenzuela S.A
Gestor de intereses WILLIAMS CRUZ REYES Municipalidad de Tome
Gestor de intereses Victor Ulloa Arias Comite Pobladores sin casa Talita Kum Punta de parra
2019-06-07 10:30:00 AP010AW0678099 Gestor de intereses Marianela Andrea Santander Santander Comite de vivienda N°6 damnificados por un futuro mejor Filtraciones, trabajos inclusos, agilizar bombas de agua, tomas y demolición, recursos para los AVC y resolución de casos críticos del conjunto habitacional Mirador del Pacifico. Ver detalle
Gestor de intereses erica rosario guardiola Comite de vivienda N°6 damnificados por un futuro mejor
Gestor de intereses Flor Bravo Comite de vivienda N°9 damnificados nuevo hogar lote 1 al 5
2019-05-27 17:00:00 AP010AW0670489 Gestor de intereses Gineza Hermosilla Comite del Condominio de viviendas sociales Lord Cochrane Situación de edificios entregados al comité Lord Cochrane 1 de Tome, por filtraciones en departamentos.
Se expone situación con material fotográfico y videos, donde se manifiesta que 19 departamentos de distintas torres tienen filtraciones . Los afectados al subir en el entretecho se encontraron con agua y con restos de materiales como latas, bolsas, etc
Para atender la situación se realizara una inspección empezando las lluvias para poder visualizar el problema. Luego, dependiendo del resultado de la visita, se analizaran las soluciones.
Asistentes SERVIU: Alvaro Rojas M, Diego Torres R, Emilio Acevedo M, Tania Villavicencio G.
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Gestor de intereses Patricia Farias Suarez Comite del Condominio de viviendas sociales Lord Cochrane
2019-05-23 11:00:00 AP010AW0661147 Gestor de intereses Alvaro Pinto Kunzagk AREASUR S.A. Inspección de obra proyecto denominado “Villa Esmeralda II” de la comuna de Yumbel, que consta de 74 familias.
Tema: fiscalización de obras.

manifiesta que existen rivalidades entre Directores de Obras y FTO, ya que hacen distintas observaciones en el libro de obras, no están alineados, no aplican un criterio como servicio, después envían las observaciones por oficio, y todo se dilata.
Se les informa que como SERVIU regional el criterio y lineamientos técnicos son fijados por el Departamento Técnico. Por lo anterior se realizaran capacitaciones a los supervisores para tener claros los lineamientos del MITO, para asegurar el plan de calidad.
Se tomara contacto la próxima semana para informar los resultados de las conversaciones con Enrique Araneda.
Asistentes SERVIU: Álvaro Rojas M, Tania Villavicencio G, Emilio Acevedo M
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Gestor de intereses Nayadette Ivonne Sazo Gonzalez AREASUR S.A.
2019-05-22 17:00:00 AP010AW0662183 Gestor de intereses Carmen Fernández Cordova Entidad Patrocinante Municipal -Postulación a Viviendas
-Terreno del Comité no es viable y su mejoramiento es muy costoso
-Solicitar al Director su ayuda para encontrar solución
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Gestor de intereses Andrés Antonio Parra Sandoval Entidad Patrocinante Municipal
Gestor de intereses Gloria Diaz Fuentes Comité de Allegados Eben Ezer
Gestor de intereses Maria Reyes Villalobos Comité de Allegados Eben Ezer
Gestor de intereses Blanca Diaz Fuentes Comité de Allegados Eben Ezer
Gestor de intereses Judith Oviedo Sepulveda Comité de Allegados Eben Ezer
Gestor de intereses Jesica Diaz Fuentes Comité de Allegados Eben Ezer
Gestor de intereses Jeannette Garcia Diaz Comité de Allegados Eben Ezer
Gestor de intereses Evelyn Bustos Fuentes Comité de Allegados Eben Ezer
Gestor de intereses Brenda Bustos Fuentes Comité de Allegados Eben Ezer
Gestor de intereses Cristina Flores Calabrano Comité de Allegados Eben Ezer
Gestor de intereses Carlos Vergara Rosales Comité de Allegados Eben Ezer
Gestor de intereses Patricia Salazar Muñoz Comité de Allegados Eben Ezer
Gestor de intereses Daniela Vergara Araneda Comité de Allegados Eben Ezer
Gestor de intereses John Guiñez Guiñez Comité de Allegados Eben Ezer
Gestor de intereses Viviana Fuentes Mella Comité de Allegados Eben Ezer
Gestor de intereses Camila Ruiz Contreras Comité de Allegados Eben Ezer
Gestor de intereses Trinidad Toledo Comité de Allegados Eben Ezer
2019-05-14 11:00:00 AP010AW0659223 Gestor de intereses Jorge Fernando Dupré Dominguez CLARO VICUÑA VALENZUELA En referencia al contrato denominado “Construcción Centro Cívico, Barrio Boca Sur” , respuesta a nuestra carta N° 166/2019 del 11 de Enero 2019, respuesta a nuestra carta N° 168/2019 del 14 de Marzo 2019 ambas relativas al cumplimiento del Dictamen de la Controlaría General del Bio Bío N° 9.967-2018, de fecha 26 de Diciembre 2018.” Ver detalle
Gestor de intereses José Gálvez JOSE MIGUEL GALVES
2019-04-30 11:00:00 AP010AW0646123 Gestor de intereses CARLOS RODRIGO IGLESIAS MUÑOZ CONSTRUCTORA VEGA E IGLESIAS LTDA 1.-Incongruencias de parte de los inspectores con respecto a lo que se solicita y respecta a los estados de pago que se presentan por las obras que están en ejecución.
2.-inspecciones insuficientes por falta de tiempo disponible de los inspectores para la cantidad de proyectos que están hoy ejecutándose, ej. hoy están en construcción 5 Proyectos avaluados en 122.065 uf y se realiza una inspección semanal por cada Comité.
3.-Discordancia en la aprobación y tramitación de los estados de Pago, dado a que Plataforma de pago ha incurrido en demoras excesivas, lo que nos ha llevado a un incumplimiento hacia los factoring quienes son hoy nuestro principal financiamiento generando costos que no estaban considerados por la Empresa.
4.-Falta de respuesta para audiencia solicitada con el delegado Provincial desde Febrero a la Fecha se había entregado una posible fecha pero prontamente esta fue cancelada encontrándonos aun sin respuesta.
5.-Lo anteriormente mencionado a provocado serias dificultades que podrían poner en riego la culminación de estos proyectos.

Después de lo expuesto, se le indica a la empresa que una vez que envíe los antecedentes respecto a los pagos, Víctor Torres vera con el Departamento Provincial de Arauco situación de los factoring.

Respecto a la inspección, se analizara la forma de prestar apoyo al Departamento Provincial para avanzar con la inspección.
Internamente se analizara la impresión que tiene la empresa respecto a la mala comunicación con la inspección.
Se le informara como se resolverá la situación.

Asistentes SERVIU: Álvaro Rojas M, Tania Villavicencio G, Emilio Acevedo M, Víctor Torres Z.
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2019-04-24 17:45:00 AP010AW0655862 Lobbista Guillermo Rocamora Inmobiliaria 3L SPA Comité de allegados de vivienda Padre Hurtado, busca solución habitacional para sus 440 socios, a quienes por distintos motivos se le ha negado la posibilidad de la obtención de una solución habitacional. En la actualidad tenemos a la totalidad de los socios hábiles para postular, con el inconveniente del terreno donde se emplazaría el proyecto habitacional, su dueño se ha negado de vender por la demora de la obtención de los subsidios.

Respecto a lo expuesto la empresa solicita apoyo en la revisión del proyecto y su calificación, considerando que aun no ingresan el proyecto, además ver si es posible que el DS 49 financie el proyecto para darle alguna garantía al dueño del terreno que se le comprara.

Se le explica la metodología para el ingreso de un proyecto y su revisión. Se le habla del ingreso al pre-banco para ver, en primera instancia la viabilidad del proyecto.
Con todos los análisis previos realizados, no existiría ningún problema de informar al dueño del terreno la factibilidad del proyecto, si la tiene.
Se vera la carga de trabajo de los revisores y mañana se le informa fecha de presentación del proyecto.

Asistentes SERVIU: Álvaro Rojas M, Tania Villavicencio G, Rodrigo Herrera, Ángela Muñoz G.
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Gestor de intereses SEBASTIAN ERNESTO FUENTES ALONSO Inmobiliaria 3L SPA
Gestor de intereses Carla Duran Sepulveda Inmobiliaria 3L SPA
Gestor de intereses katherine Alejandra Cardenas Fernandez Comite de Allegados Padre Hurtado
Gestor de intereses Karina Cid Cid Comité de Allegados Padre Hurtado
Gestor de intereses Jorge Riquelme Comité de Allegados Padre Hurtado
Gestor de intereses Maria Claudia Inostroza Comité de Allegados Padre Hurtado
Gestor de intereses Ana Rosa Reyes Novoa Comité de Allegados Padre Hurtado
2019-04-22 16:00:00 AP010AW0650843 Gestor de intereses Lorena Lépez Municipalidad de Hualpen Consultar avance de revisión del proyecto ALL Parque Urbano Patria Vieja de Hualpen.

Se les explica que el proyecto ingresado es de aguas lluvia, el cual presenta observaciones.
Faltan planos de pavimentación, adocretos, veredas, cámaras, etc.
Para solicitar la factibilidad de aguas lluvia, lo deben hacer vía oficio al SERVIU.

Raúl Prado les enviara por correo electrónico el chek list para el ingreso de los proyectos a revisar por el SERVIU.

Asistentes SERVIU: Álvaro Rojas M, Tania Villavicencio G, Raúl Prado G.
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Gestor de intereses Italo Espinoza Peña Municipalidad de Hualpen
2019-04-16 11:30:00 AP010AW0653460 Gestor de intereses Nereida Moreno Cruces Nelly Moreno Participan en la reunión Jefe Depto. Técnico Sr. Alvaro Rojas, Jefe Unidad de supervisión Obras habitacionales Sr. Emilio Acevedo, Jefa unidad Asitencia Tecnica Sra. Joseling Caro y la abogada Tatiana Torres perteneciente al Depto. Jurídico.
Las dirigentas de los comité Rio Blanco y Aguilera, necesitan saber el estado de las reparaciones del proyecto Villa luz de Coronel (barrio sustentable). Indican que Ep Techo no les ha entregado la informacion necesaria.
Se aclara por parte de la jefatura del depto. el rol que cumplió la Empresa constructora en ejecutar las viviendas y el rol de la Ep, que es quien debe representar los derechos del comité.
Se debe generar un acercamiento entre comité y su Ep, ya que esta ultima es quien debe entregarle la informacion a sus dirigentes.
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Gestor de intereses Carolina Santander Carolina Santander
Gestor de intereses Elda Soraya Soto Arteaga Elda Soraya Soto Arteaga
Gestor de intereses María Isabel Oportus Maria Isabel oportus
2019-04-04 11:30:00 AP010AW0626290 Gestor de intereses LEONIDAS PEÑA HENRIQUEZ leonidas peña solicitar información técnica de proyecto habitacional en construcción en la comuna de Curanilahue, denominado " Portal de Curanilahue"

solicitar información técnica de proyecto habitacional en construcción en la comuna de Curanilahue, denominado " Portal de Curanilahue"

Su preocupación es que no tiene antecedentes técnicos que responda a la construcción de viviendas que están en un terreno que se inunda todos los años.
Se les explica que como el proyecto es un DS 19, Serviu revisa sólo revisa la arquitectura. Todo lo que compete a ingeniería, movimientos de tierra, no esta en este decreto.
Independientemente que algunos requisitos no sean exigencia de SERVIU, por el DS19, no significa que no se cumplan, igual deben pasar por todas las instancias correspondientes.
Respecto a las obras de urbanización, se exige el estándar del SERVIU.

A pesar que existen malos olores, se les explica que es el único terreno urbano donde construir. Los arboles que se plantaran, podrían minimizar el tema de los olores, pero la normativa indica que se puede construir.
Se le puede consultar a la empresa constructora, cuales son las medidas que indican que los malos olores no ocasionaran un problema sanitario.
En todo caso cuando se revise el proyecto de aguas lluvia, de todas maneras se analizara el tema por parte de topas las entidades que deben pronunciarse.
A través de oficio que ira con copia al Concejero, se le pedirá a la empresa constructora, indique en que instancia va la modificación de cause que ingresaron, respecto al rio.

Se comenta también sobre la 30 hectáreas del fundo la Colcha de bosque Arauco, a las cuales no se le asignaron recursos para desarrollar proyecto de viviendas debido a que la DITEC indico, por resultados de mecánicas de suelo, que el terreno no es bueno.

El Concejal quiere saber si existe capacidad de viviendas para todas las familias de la comuna.
Se responde que no existe a corto plazo una solución para el déficit de viviendas, debido a que las condiciones geográficas de la comuna no son buenas, sólo quedaron habilitados los terrenos de Colorado, Sector Industrial.


Asistentes SERVIU: Álvaro Rojas M, Tania Villavicencio G, Luis Manríquez M, Alejandro Varela A, Ricardo Silva V.
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Sujeto Pasivo Alex Calzadilla Velasquez
2019-04-04 10:30:00 AP010AW0618530 Gestor de intereses JULIA GUANTIANTE MUÑOZ Egis Cal 1.- Proyecto Paso Seco etapa 2 y 3: Contrato y modificaciones presupuestarias
2.- Proyecto La Esperanza de El Carmen: recepción de obras

1.- La empresa indica que partieron la etapa 3 en las mismas condiciones que la anterior que la anterior y nuevamente se encuentran entrampados por temas de financiamiento, por lo que se han acumulado tres meses de obra.
Solicitan apoyo a SERVIU para el pago del diferencial, por empalme exigido por CGE lo cual se traduciría en obras extraordinarias.
Se les explica que no se genero ninguna solicitud formal por obras extraordinarias y que como esto es un subsidio pagado, no disponemos como servicio de recursos adicionales.

Se propone realizar reunión martes 09 a las 11hrs.

2.- La empresa esta preocupada porque se aprobó el proyecto eléctrico. La municipalidad los cito a una la ejecución de este proyecto, el problema es como se ejecutara algo que no esta licitación. el mandante es la Municipalidad.
Exponen que después de tener todo en regla, no pueden seguir pagando vigilancia, renovando pólizas y boletas: Por lo que están viendo la posibilidad de resolver esto legalmente si es que no llega a buen puerto.
Indican que hay personas que aun no pueden habitar sus viviendas, razón por la cual SERVIU no debe quedar sin participación de apoyo.
Aun no tienen recepción municipal por no tener recepción de ESSBIO.

Asistentes SERVIU: Álvaro Rojas M, Tania Villavicencio G, Ricardo Silva V, Constanza Frene.
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Gestor de intereses MARIO EDUARDO PALACIOS MONTTI Constructora Vanrom Spa
Gestor de intereses José Luis Gonzalez Barrientos Constructora Vanrom Spa
Gestor de intereses Roberto Gallardo Roberto Gallardo Peralta
2019-03-15 11:45:00 AP010AW0612209 Gestor de intereses Marco Rodrigo Pacheco Cisterna Nueva Vivienda Ltda. Proyecto Santa Rita - Chillan Viejo

Informan que el comité les pidió la salida como EP Nueva vivienda ltda.
Su postura es traspasar sin generar problemas, quieren hacer una salida ordenada.
Solicitan la devolución de sus boletas de garantía.
Se le indica que deben formalizar con la nueva EP el traspaso. Si existen servicios de asistencia técnica que realizaron se les deben pagar.
Señalan que el ultimo hito no esta terminado por lo que no pueden cobrar.
Por lo anterior, se le sugiere prorrogar la boleta de garantía que vence en pocos días, para que la mantengan vigente hasta que se formalice el traspaso y no sea cobrada por falta de vigencia.

Asistentes SERVIU :Álvaro Rojas M, Tania Villavicencio G, Joseling Caro B.
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Gestor de intereses Alejandro Pacheco Nueva Vivienda Ltda.
2019-03-15 10:15:00 AP010AW0614048 Gestor de intereses Marcelo Fuentes Carlos Fiuentes Me encuentro postulado a un subsidio para la reconstrucción de vivienda patrimonial del 27F. Han pasado 9 años y después de varias fallas en el proceso a causa de dos constructoras que no hicieron la tramitación necesaria, no se ha llegado a buen termino. Por otra parte se ha negado el derecho a subsidio de arriendo en reiteradas ocasiones y en la ultima solicitud a la asistente social del Serviu, se nos indico que no teníamos derecho. Me parece que 9 años es demasiado tiempo para que esta postulación aun este en proceso y no tenemos claridad si el proceso esta en regla.
Necesitamos su ayuda para aclarar este proceso y acelerar los tramites pendientes.

Se les indica que para la obtención de un subsidio se debe ingresar un proyecto , el cual debe ser aprobado.
La constructora BIG Gestión ingreso el proyecto el día de ayer y se les informa que tiene observaciones de arquitectura y que se encuentra en revisión de ingeniería.
El ciudadano indica que la constructora siente que el servicio les esta cuestionando el presupuesto ya que los recursos no serian suficientes.
Se les explica que la revisión del proyecto también vela porque los recursos públicos sean utilizados responsablemente.
Por lo anterior, se les indica que se le pedirá a la constructora celeridad en la subsanación de observaciones y SERVIU se agilizara la revisión considerando el tiempo transcurrido. También se conversara con la constructora respecto a los recursos que tienen un tope de 1500 UF.
Respecto al subsidio de arriendo, el tramite se debe realizar en forma paralela a la aprobación del proyecto.
Asistentes SERVIU: Álvaro Rojas M, Tania Villavicencio G, Jaime Varela F, Pamela Alvarado R, Álvaro Merino C.
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Sujeto Pasivo Carlos Mauricio Fuentes Montalba
Sujeto Pasivo Silvia Isabel Manriquez Garcia
2019-03-14 16:20:00 AP010AW0626553 Gestor de intereses Cristian San Martín Acuña Constructora Manzano y asociados limitada Proceso Calificación proyecto RuKa Colimapu EPU

Exponen que existen observaciones de parte del servicio respecto a la arquitectura y solicitan acelarar tramite de aprobación para alcanzar a la postulación de subsidio en abril.
Se les explica que no se puede aprobar porque no es el mismo proyecto que esta en la DOM, por lo que se debe hacer modificación, pero se le dará celeridad al proceso de revisión por parte de SERVIU, también se hará gestión con el DOM para que le de prioridad al caso entendiendo el tiempo trascurrido.
Si o si deben ingresar el proyecto completo.

Asistentes SERVIU: Álvaro Rojas M, Tania Villavicencio G, Ana María Von Gelden
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Gestor de intereses Digna Calluman Digna Cayuman Maldonado
Gestor de intereses Karin Morgado Entidad Patrocinante Karin Morgado Concha EIRL
Gestor de intereses José Molina Rodrigo Burgos Esparza EIRL
Gestor de intereses Maria Ulloa Llanquileo Alejandra Ulloa Llanquileo
Gestor de intereses Francisca Yañez Riffo Entidad Patrocinante Karin Morgado EIRL
Gestor de intereses Gisela Araneda Barriga Constructora Manzano y asociados limitada
2019-03-11 19:00:00 AP010AW0623939 Lobbista Claudio Ernesto Alegria Miranda Egis Gestion Inmobiliaria Santa Francisca Litda Ver temas de la desvinculación de la EP NAVAN por el proyecto del comité de Allegados El Porvenir
Pasos a seguir para nueva entidad patrocinante Santa Francisca.

Solicita se le indique la formalidad para desvincular a la entidad patrocinante NAVAN del proyecto del Comité de Allegados El Provenir.
Comentan que el 13 de enero informaron a la EP que seria desvinculada del proyecto por problemas entre ellos y el presidente del comité. La EP dice que acepta la desvinculación pero que desconoce el procedimiento para hacerlo.
Se le indica que enviando carta certificada a la EP y a la Constructura se entiende el termino unilateral por parte del comité.
La EP debe hacer el traspaso formal a la nueva EP sin dejar nada pendiente.
Deben notificar a SERVIU formalmente del termino unilateral al contrato y el acuerdo realizado en asamblea del cambio de EP, esto es con carta al Director del servicio, adjuntando acta y lista de asistencia de la asamblea.

Asistentes SERVIU: Alvaro Rojas M, Tania Villavicencio G, Fabiola Godoy R, Joseling Caro B.
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Gestor de intereses Jorge Navarro Constructora Rukan-Tec Ltda
Gestor de intereses Claudia Palma Claudia Palma Pinto
Gestor de intereses Miriam Espinoza Gonzalez Miriam Espinoza Gonzalez
2019-02-28 15:00:00 AP010AW0616258 Gestor de intereses Fernando Soto Constructora Yubini Araya y Cia Ltda Abordar solución a cobro de subsidio de beneficiario fallecido María Escobar Sanhueza en obras de incendios en comuna de Hualqui.

Señalan que se ejecuto obra y se recepciono, pero al fallecer la beneficiaria sin dejar sustituto, es imposible realizar el endoso de dicho subsidio para que sea cobrado por la constructora.
La constructora esta perdiendo 800 UF por este contrato de construcción.
La empresa realizo la consulta a Contraloría Regional quien se pronuncio indicando que corresponde el pago, siempre que se verifiquen todas las exigencias legales y reglamentarias para su procedencia.

Solicitan que SERVIU busque una solución frente a la imposibilidad que tiene por el principio de legalidad.
Ingresaran carta a SERVIU haciendo la presentación de la situación, buscando que se genere un análisis y un pronunciamiento.

Asistentes SERVIU: Alvaro Rojas M, Tania Villavicencio G, Felipe Gutiérrez B, Rodrigo Leal Z, Tatiana Torres M.
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Gestor de intereses Carlos Ricardo Constanzo Villouta Constructora Yubini Araya y Cia Ltda
Gestor de intereses Daniel Ivan Rodriguez Guerrero Constructora Yubini Ltda
2019-02-26 12:30:00 AP010AW0609859 Gestor de intereses Fernando Soto Constructora Yubini Araya y Cia Ltda. Recuperación de boletas de garantía de proyectos ya ejecutados en Patrimoniales de Lota

Exponen que se intento de todas formas que los últimos 3 beneficiarios firmaran la recepción DOM, sin lograrlo.
Señalan que este proyecto fue financiado con el DS 174 y que es un subsidio para adquisición o construcción de viviendas y esto corresponde a un proyecto de mejoramiento. Por ello no corresponde que se les exija la firma de la recepción DOM.
El Departamento Jurídico del servicio se ha pronunciado en dos ocasiones indicando que corresponde la firma de recepción DOM por parte de estos beneficiarios.
Se analizara nuevamente la situación.
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Gestor de intereses Mario Yubini CONSTRUCTORA YUBINI ARAYA Y CIA LTDA
Lobbista Pamela Beatriz Neira Martinez Servicios Financieros e Inmobiliarios SPA
Sujeto Pasivo Carlos Ricardo Constanzo Villouta
Sujeto Pasivo David Vásquez
Sujeto Pasivo Mariano del sol
2019-02-21 12:00:00 AP010AW0609452 Gestor de intereses Marisol Del Carmen Cárcamo Arriagada marisol del carmen carcamo arriagada Solicitamos solución a las problemáticas que están sufriendo nuestras viviendas tales como roturas de cañerias, filtraciones de agua, hongos, mal estado de las bombas, Conjunto habitacional Mirador del Biobío Chiguayante

Explican las anomalías que existen en la sala de bombas y la empresa EBCO no le da solución. La ultima mantención fue el 09-12-2018. Cada 2 meses tienen roturas de cañerías y la empresa no se aparece, razón por la cual los vecinos deben desembolsar dinero para reparar.
Señalan que se le hizo una inducción muy básica a 4 vecinos respecto al uso de las bombas.

Se les explica que la idea es hacer mantención preventiva y no reparar una vez que se daño la bomba.
Como el problema comenzó desde el día uno, se conversara con el técnico que realizaba la mantención.
Se explica también que la boleta de garantía se encuentra vencida. Se informa que EBCO entiende que existe un problema y que ellos están dispuestos a realizar las reparaciones necesarias.
Se realizara reunión con EBCO para un diagnostico del problema de origen en la sala de bombas. en función de eso, se hará un plan de acción y luego se realizara una buena capacitación de la mantención de bombas a los vecinos asignados.
Se les informara el resultado de dicha reunión, la cual se realizara la próxima semana.

Abordan el tema de filtraciones en los departamentos, indican que EBCO se comprometió a reparar pero no ha ido.
Al respecto también se le solicitara a que EBCO que subsane las filtraciones.

Se les explica que también tiene la posibilidad de postular a subsidio de mejoramiento térmico.

Asistentes SERVIU: Diego Torres R, Felipe Salazar O, Julio Riquelme S, Tania Villavicencio G
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Gestor de intereses Evelyn jaque Vergara Evelyn Jaque Vergara
Gestor de intereses Wladimir Fernando Jara Valdebenito Wladimir Jara Valdebenito
Gestor de intereses Luisa Del Carmen Ramos Yañez Luisa Ramos Yañez
Gestor de intereses Patricio Alberto Sepulveda Jarpa Patricio Sepulveda Jarpa
Gestor de intereses Berta Lorena Carcamo Arriagada Berta Carcamo Arriagada
2019-02-21 10:15:00 AP010AW0610876 Gestor de intereses NELSON QUILEÑÁN DUQUE EBCO S.A. Revisar antecedentes de protección de taludes en proyecto habitacional de integración social DS19 Loteo terrazas de Hualqui ubicado en la misma comuna colindantes a sector existente la Rinconada.

Explican que la Municipalidad de Hualqui les esta exigiendo hacer mejora a una extensión de taludes, en la cual una parte de ello corresponde a terrenos de privados, por lo que consideran que no les corresponde hacerse cargo de ese tramo. Además el municipio solicitó una boleta de garantía de 20.000 UF, si no, no le entregaran la recepción municipal.
Indican que están haciendo todo lo que lo que les exige el municipio, pero lo encuentran injusto e irregular. Por esta razón, solicitan que SERVIU se pronuncie técnicamente respecto a si corresponde lo que solicita el municipio.

Se le indica que aclaren la razón por la cual la Dirección de Obras Municipal hace esta exigencia.
Analizar con la normativa si aplica o no intervenir en terrenos de privados.

La empresa coordinara reunión tripartita y quedamos a la espera de la citación.

Asistentes SERVIU: Álvaro Rojas M, Emilio Acevedo M, Tania Villavicencio G.
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Gestor de intereses Moises Esteban Sanhueza Sanchez EBCO S.A.
Lobbista Darío Andrés Parada Silva EBCO S.A.
2019-02-19 15:30:00 AP010AW0610018 Gestor de intereses Humberto Perez Moreira Ingeniería y Construcción Santa Sofía Ltda. Inspección técnica de obras

Las obras que se trataron en la audiencia fueron Reposición aceras Calle Briceño y Reposición aceras Calle Miraflores.

La empresa indico que existen incomodidades en la faena respecto a la inspección del servicio, por un lado esta afectando los plazos de la obra debido a que no se cumple con la planificación de esta, y por otro, les preocupa que se deterioren las buenas relaciones por un funcionario no oficialmente asignado.

Se analizara la situación y posteriormente se citara a reunión al Sr. Héctor Peña para informar el resultado de dicho análisis.
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Sujeto Pasivo Héctor Peña Ríos
Sujeto Pasivo José Manuel Acuña
2019-02-08 09:25:00 AP010AW0610499 Gestor de intereses Julio Riquelme Julio Riquelme Saez Asiste a la Audiencia Jefe del Departamento Técnico de Construcciones y Urbanización, don Alvaro Rojas. Empresa constructora Julio Riquelme expone situación de multas cursadas a la empresa por el contrato del parque Metropolitano cerro caracol, ellos indican que hay multas que no se justifican. Ver detalle
Gestor de intereses Karen Salamanca saez Karen Salamanca saez
2019-02-07 16:01:00 AP010AW0590740 Gestor de intereses Mario Rosas Mario Rosas gutierrez Asistió a la Audiencia la Jefa de la Unidad Asistencia técnica Sra. Joseling Caro y el Jefe (S) del Área de Vivienda don Emilio Acevedo. Empresa expone que se hizo cobro de la Boleta de Garantía (Certificado de Fianza ) del Proyecto Barrio Sustentable de la comuna de Coronel, según ellos sin los argumentos necesarios, ya que ellos aun están en el periodo de garantía.
Se les explica que se hizo el cobro según lo informado por la Entidad Patrocinante Fundación Un Techo para Chile.
Además se aclara que existe una relación formal entre la Empresa Constructora y la Entidad patrocinante, que es el contrato de construcción.
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Gestor de intereses Héctor Vera Arias Hector Vera Arias
2019-02-07 11:08:00 AP010AW0594380 Gestor de intereses JULIA GUANTIANTE MUÑOZ EP CAL Asistió a la Audiencia la Jefa de la Unidad Asistencia técnica Sra. Joseling Caro, el Jefe (S) del Área de Vivienda don Emilio Acevedo y la profesional del Equipo de Inspección Construcción Sitio propio Sra. Solange Oyarzo.

Entidad patrocinante expone dos temas:
Tema 1: Situación proyectos ejecutados por EP y que presentaron daños en el proceso de garantía, sin resolver por constructora y que a la fecha si quiere resolver la EP, la misma se expone a proceso sancionatorio, por lo que se necesita clarificar dicha situación para proceder. los proyectos son: CRAV 1, CRAV 2, Palomares Puchoco.

Tema 2: Situación proyectos CSP que a la fecha no se han podido regularizar y en donde existe un término de contrato con EP con cobro de boleta de garantía.
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Gestor de intereses Héctor Ricardo Alarcón Sanhueza EP CAL
2019-01-14 18:00:00 AP010AW0595337 Gestor de intereses Paola Lamas constructora lamas y compañia limitada 1.- Situación pago pendiente obra centinela.
2.- Situación cierre y pagos pendientes de 67 casos 27F que se encuentran con recepción dom y certificado sello verde.
3.- Situación pagos pendientes subsidios DS-1(3), detenidos por fecha de constitución de prohibición.
4.- Pronunciamiento modalidad de pago y prohibición para avances en obras en ejecución.
5.- Pronunciamiento sobre adscripción de 2 casos de línea campamento en cerro estanque, Tomé.

Respecto a:
1 .- El Departamento jurídico revisara el informe que se encuentra con observación y le dará prioridad, para cerrar el contrato a la brevedad posible y así la constructora pueda ingresar el estado de pago.
2.-La empresa entregara un informe al Departamento Jurídico con los casos que irremediablemente quedaran sin sello verde.
3.-El Departamento Jurídico analizara nuevamente la situación, respecto a la fecha de prohibición..
4.-Requieren que el servicio informe formalmente los cambios que realizan y que no están en el contrato. Solicitaran reunión con el Área de programación y operaciones de pago de subsidio para evaluar la situación.
5.-Se analizara este punto.

Asistentes SERVIU: Alvaro Rojas M, Tania Villavicencio G, Emilio Acevedo M, Edgardo Aguayo H,.
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Gestor de intereses Johanna Canifrú CONSTRUCTORA PAOLA LAMAS Y COMPAÑIA LIMITADA
Gestor de intereses CLAUDIO CISTERNAS CORTES Constructora Paola Lamas y Cia Ltda
2019-01-10 10:00:00 AP010AW0590606 Gestor de intereses Rosa Elena Barrios Fredes Junta de Vecinos Parque Invicoop Conocer destino final de las Aguas Lluvia del proyecto Sector Sangrados Corazones de Hualpen,

Se hace presentación del proyecto indicando que terminara la evacuación de Aguas lluvia en el Canal Price.

Al respecto explican que el canal se rebalsa y es la razón de los problemas, porque provoca inundaciones, mas ahora que el proyecto contribuirá con mas descarga al canal.

Se les indica que el responsable del Canal Price es la Dirección de Oras Hidráulicas (DOH). También se informa que cuando la DOH autoriza a evacuar las descargas al canal, es porque los cálculos de ingeniería indican que este canal tiene la capacidad para evacuar esas cantidades de aguas lluvia.
Quizás el problema se deba a falta de mantención.

Por lo anterior, se sugiere contactar a la DOH para realizar sus consultas.

Asistentes SERVIU: Álvaro Rojas M, Manuel Arriagada, Tania Villavicencio G.
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Sujeto Pasivo Oclides ANRÍQUEZ
2019-01-08 10:00:00 AP010AW0586931 Gestor de intereses Ricardo Lorenzo Baeza Martinez Constructora Don Pedro Solucionar y agilizar inicio de obras de Megaproyecto CNT Villa Los Andes Yumbel, ya que desde la selección del proyecto llevamos más de 4 meses en tramitación administrativa sin poder iniciar obras. En términos prácticos necesitamos que con la calificación definitiva, nos autoricen a iniciar obras anticipadamente, y a su vez se solicite requerimientos de BBG en forma anticipada, coordinación de traspaso proyectos SERVIU Técnico, ITO SERVIU, Constructora y EP.

Hacen presente que con los atrasos administrativos, a la espera de la calificación definitiva, se pierde el aprovechar la buenas condiciones climáticas del verano, en las obras.

Solicitan, considerando el tiempo perdido, que se le asigne inspección, a lo cual se les responde que sin calificación definitiva no es posible cumplir a su solicitud.

Se estima que la calificación definitiva, estaría para fines de la próxima semana.
Se compromete apoyar en agilizar el tramite interno.

Asistentes SERVIU: Álvaro Rojas M, Ricardo Silva V, Tania Villavicencio G.
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Gestor de intereses Víctor Díaz Nexo Consultores Profesionales Limitada
Gestor de intereses Alvaro Ruiz Ruiz Nexo Consultores Profesionales Ltda
Gestor de intereses Enrique Tapia Constructora Don Pedro Ltda
2019-01-03 17:00:00 AP010AW0583145 Gestor de intereses Juan Gutiérrez CONSTRUCTORA CONUMO ALTO LTDA Problemas con ITOs Delegación Provincial de Arauco, Sr. Jorge Pilquimán Pilquimán y Sr. Rodrigo Aranda Herrera; Proyectos EP Municipalidad de Tirúa DS 49 Modalidad CSP.
Su forma de Inspeccionar se ha vuelto caprichosa y ya se han realizado Reuniones en la Delegación y persiste cierto grado de Acoso a la Constructora; en la SEREMI también ya está al tanto del tema y la situación No cambia.

Indican que muchas veces se encuentran con la negativa de la aprobación por parte de la supervisión, por detalle menores, no dándoles V°B° para cobrar los estados de pago. Que no hay apoyo por parte de la inspección, lo cual les afecta mucho económicamente para poder terminar las obras.

Se les sugiere que asistan a las visitas a la obra en conjunto con el ITO, para establecer criterios y ver bajo que condiciones se da V°B° a los estados de pago con el jefe del Departamento Técnico.
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Gestor de intereses Víctor Valenzuela CONSTRUCTORA CONUMO ALTO LTDA
2019-01-03 15:30:00 AP010AW0581196 Gestor de intereses Marcelo Cárdenas Aedo CONSTRUCTORA MANZANO Y ASOCIADOS LIMITADA Modificaciones de Obras Reparación Centinela Lotes 12 - 13

Solicita que se analice el tramite administrativo en el servicio, debido a la demora en el contrato de modificación de obras en Centinela. ¿Solicita además, el segundo modificatorio no se demore tantos meses.

Se responde que se harán todas las gestiones para sacar el convenio a la brevedad.

Asistentes SERVIU: Álvaro Rojas Monje, Tania Villavicencio G, Emilio Acevedo M.
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Gestor de intereses Carlos Cárdenas CONSTRUCTORA MANZANO Y ASOCIADOS LIMITADA