Audiencias - Año 2019 - Álvaro Rojas - Audiencia AP010AW0780154
Información General
Identificador | AP010AW0780154 |
Fecha | 2019-12-11 13:00:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Prat 575 Concepcion |
Duración | 0 horas, 45 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Rodrigo Martínez | Gestor de intereses | municipalidad de coronel | Municipalidad de Coronel |
Enzo Espinoza Contreras | Gestor de intereses | Municipalidad de Coronel | |
Mariana Quiero Pinto | Gestor de intereses | Comite de vivienda Lote A3 Altos de Coronel | |
Viviana Jimenez Hernández | Gestor de intereses | Comite de vivienda Lote A3 Altos de Coronel | |
Tiffany Petters Aguilera | Gestor de intereses | Comite de vivienda Lote A3 Altos de Coronel |
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Observaciones por fugas de agua que afectan al lote A3 de condominios Altos de Coronel. Indican que la torre F tiene una fuga de agua que pasa por debajo de la torre, los cuatro departamentos del edificio tienen agua alrededor. Todos los vecinos están molestos, porque además les ha subido el consumo de agua en un 400%, y hay adultos mayores que tienen pensiones muy bajas y no les alcanza para el pago de esta pérdida de agua, por causa de la constructora NOVAL quien con el peso de los andamios reventaron las cañerías. Se les informa que las garantías del contrato expiraron, por lo cual, como SERVIU ya no podemos exigir a la constructora que repare. Por otro lado, el servicio sólo puede reparar existiendo un subsidio de por medio. Quien puede apoyar como solución de emergencia es el municipio, quien manifiesta que está realizando gestiones para ayudar a una reparación de emergencia. Lo que correspondería es realizar una demanda civil para hacer valer las garantías civiles las cuales son: 3 años para terminaciones 5 años para instalaciones 10 años estructuras. -Se entiende que el tiempo es fundamental para la reparación, por lo que, como servicio solicitaremos a la Constructora NOVAL que realice una post venta especial para la reparación de las cañerías, pero esto queda sujeto a la voluntad de la empresa. Si la empresa no acepta se puede solicitar a ESSBIO la reparación, pero ellos cobran las reparaciones con cargo en la boleta. Lo anterior en paralelo a la demanda civil. -Se enviará un profesional eléctrico para verificar la mantención eléctrica. -Como el sistema de sala de bombas esta bypaseado, se hará una revisión de esta. -Se enviará un inspector técnico para revisar las logias. La reunión con la empresa será dentro de la próxima semana. Una vez concretados estos acuerdos se tomará contacto con el comité. Asistentes SERVIU: Álvaro Rojas M, Tania Villavicencio G, Cristian Riquelme J. |