Audiencias - Año 2019 - Álvaro Rojas - Audiencia AP010AW0711099
Información General
Identificador | AP010AW0711099 |
Fecha | 2019-08-21 16:30:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | A. Prat 575, 5° piso (Encomendado a Álvaro Rojas Monje) |
Duración | 0 horas, 40 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Alex Cofre Ramos | Gestor de intereses | PROCAS LTDA | |
Waldo Cofré | Gestor de intereses | SOC COFRE Y CIA LTDA | PROCAS LTDA. |
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Proyecto DS49, Megaproyecto Villa España - Huepil. donde Procas Ltda. es Entidad Patrocinante, obtuvo V°B° para minuta de traspaso del terreno por parte de Serviu solo dos días antes del vencimiento del plazo de 90 días para iniciar obras, producto de excesiva demora por parte del mismo Serviu en diversas revisiones de las que fue objeto, que finalmente indujeron a no poder iniciar obras ni suscribir todas las partes el acta de entrega terreno, con el consiguiente desmedro en los honorarios de la Entidad Patrocinante. Ante nuestra consulta de fecha 01 de agosto a Jefatura de Asistencia tecnica Serviu, responden que según lo señalado en RES 1875 no corresponde pago de incremento. Solicitamos se revierta esta afirmación, pues no somos responsables de la demora jurídica que afectó el proceso, según nuestros respaldos. PROCAS Ltda señalan que desde el día uno agilizaron todo para cumplir con los plazos, pero respecto a la compraventa del terreno, tuvieron problemas debido a la demora jurídica que afecto el proceso, ya que SERVIU se habría tomado alrededor de 53 días en total solo para revisión y V°B°. Razón por la cual no se alcanzó a dar inicio a las obras en el plazo correspondiente, en consecuencia no se les podría pagar el incremento del 10%. Solicitan que se revierta la situación por no ser los responsables de la demora. Por otro lado, indican que en el libro de obras quedo constancia del inicio de las obras el 01-08-2019. Se le indica que no es posible pronunciarse ni tomar decisiones sin todos los antecedentes a la vista, por lo que deben ingresar formalmente una carpeta con todos los antecedentes, los cuales se atenderán y analizaran con Jurídico del Departamento Provincial. Waldo Cofre enviará un correo con el detalle de las observaciones y quien las realizó. Joseling Caro realizará las consultas que correspondan a Contraloría Interna. Asistentes SERVIU: Álvaro Rojas M, Tania Villavicencio G, Joseling Caro B, Gisela Toledo V |