Audiencias - Año 2021 - Verónica Marina Pizarro Cortés
En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
---|---|---|---|---|---|---|
2021-12-10 12:30:00 | AJ023AW1034863 | Gestor de intereses | Paulina Araneda | Asesorias y Servicios Grupo Educativo SPA | Junto con saludar, les informo, Videoconferencia Agendada con fecha 10-12-2021 a las 12:30 am, mediante Plataforma Meet, asistieron los siguientes SUJETOS PASIVOS - ACTIVOS. Sujetos Pasivos • Victor hugo Altamirano en representación Sra. Veronica Pizarro Sujetos Activos. • Paulina Aránea Diaz Tema Tratar. – Programas educativos vigentes |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Teresa Cortés Almarza | Asesorías y Servicios Grupo Educativo SpA | ||||
2021-12-10 12:30:00 | AJ023AW1034863 | Gestor de intereses | Paulina Araneda | Asesorias y Servicios Grupo Educativo SPA | Junto con saludar, les informo, Videoconferencia Agendada con fecha 10-12-2021 a las 12:30 am, mediante Plataforma Meet, asistieron los siguientes SUJETOS PASIVOS - ACTIVOS. Sujetos Pasivos • Victor hugo Altamirano en representación Sra. Veronica Pizarro Sujetos Activos. • Paulina Aránea Diaz Tema Tratar. – Programas educativos vigentes |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Teresa Cortés Almarza | Asesorías y Servicios Grupo Educativo SpA | ||||
2021-12-03 12:30:00 | AJ023AW1032732 | Gestor de intereses | Carolina Leiva | FUNDACION POTENCIAL 21 | Junto con saludarle, nos presentamos somos la Fundación Potencial 21, que tiene como misión y visión la inclusión biopsicosocial de las personas con trisomía 21 de la Región de Arica y Parinacota, hoy llevamos una trayectoria de ya casi cuatro años trabajando con un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud y educación brindando servicios gratuitos para la comunidad. Es por esto que requerimos el que pueda brindarnos un espacio de reunión con vuestra persona y así plantear un futuro idóneo para nuestros usuarios, que pueda integrar un trabajo mancomunado entre las Instituciones. Esperando una buena acogida, se despide atentamente. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Francisca Aginao | |||||
Sujeto Pasivo | Diego Norambuena | |||||
2021-12-02 12:30:00 | AJ023AW1028371 | Gestor de intereses | alberto stefan hellwig segovia | YASMIN GENERAL PLACENCIA PRODUCCIONES E.I.R.L | Junto con saludar, les informo, Videoconferencia Agendada con fecha 02-12-2021 a las 13:30 am, mediante Plataforma Meet, asistieron los siguientes SUJETOS PASIVOS - ACTIVOS. Sujetos Pasivos • Sra Marianela Calderón en representación ser Veronica Pizarro Sujetos Activos. • Jazmín Carvajal Tema Tratar. – TEATRO COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Yasmín General | YASMIN GENERAL PLACENCIA PRODUCCIONES E.I.R.L | ||||
2021-11-22 15:30:00 | AJ023AW1036332 | Gestor de intereses | Patricio Moraga | PATRICIO NICOLAS MORAGA GONZALEZ | Junto con saludar, les informo, Videoconferencia Agendada con fecha 22-11-2021 a las 13:30 am, mediante Plataforma Meet, asistieron los siguientes SUJETOS PASIVOS - ACTIVOS. Sujetos Pasivos • Veronica Pizarro Sujetos Activos. • Patricio Moraga González Tema Tratar. – Presentación de Plataforma de Reclutamiento Educativo |
Ver detalle |
2021-11-18 15:00:00 | AJ023AW1023337 | Gestor de intereses | Cinthia Llanquileo | steam games spa | Junto con saludar, les informo, Videoconferencia Agendada con fecha 18-11-2021 a las 15:00 am, mediante Plataforma Meet, asistieron los siguientes SUJETOS PASIVOS - ACTIVOS. Sujetos Pasivos • Diana Ponce, en representación Sr.a Veronica Pizarro Sujetos Activos. • Cinthia Bustamante • Lukas Bustos Tema Tratar. – presentación, de nuestras propuestas educativas que están ayudando a desarrollar habilidades educativas con tecnología, mobiliario y proyectos del siglo XXI, vistos por a través de reuniones previas con algunas comunidades educativas de escuelas y liceos de Arica. Con el fin de reunirnos a través de una reunión virtual, para analizar proyectos tecnológicos educativos referente a la implementación de cámaras para realizar las clases híbridas y pizarras interactivas principalmente, me dirijo a usted como encargada de unidad técnica del servicio local educacional de Chinchorro y equipo de informática en el mejor de los casos, para hacer productiva y consultiva dicha reunión. |
Ver detalle |
2021-10-29 13:30:00 | AJ023AW1015668 | Gestor de intereses | Patricio Moraga | PATRICIO NICOLAS MORAGA GONZALEZ | Junto con saludar, les informo, Videoconferencia Agendada con fecha 19-10-2021 a las 13:30 am, mediante Plataforma Meet, asistieron los siguientes SUJETOS PASIVOS - ACTIVOS. Sujetos Pasivos • Sr. Veronica Pizarro Sujetos Activos. • Patricio Moraga Tema Tratar. – Solución en pandemia: ProfeJOBS, la primera plataforma de reclutamiento educativo, con más de 160 colegios reclutando y 12.400 profesionales de la Educación registrados; acceso a todos los colegios de la comuna y que puedan publicar anuncios, logrando oportunidades para todos en tiempos de cambios y adaptación. |
Ver detalle |
2021-10-26 15:00:00 | AJ023AW1021035 | Gestor de intereses | Anamaría Lyon | Anamaria Lyon | Junto con saludar, les informo, Videoconferencia Agendada con fecha 26-10-2021 a las 15:00 am, mediante Plataforma Meet, asistieron los siguientes SUJETOS PASIVOS - ACTIVOS. Sujetos Pasivos • Diana Ponce en representación Sra Veronica Pizarro Sujetos Activos. • Natalia Allende • Ana María Lyon Tema Tratar. – Presentar programa Design for Change para el desarrollo del liderazgo y de la formación socioemocional para ser aplicado en la hora de orientación. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Natalia Allende Valdés | Natalia Allende | ||||
2021-10-07 01:00:00 | AJ023AW1005608 | Gestor de intereses | FELIX MANZO | EMPRESA EDITORA ZIG ZAG S.A. | Junto con saludar, les informo, Videoconferencia Agendada con fecha 07-10-2021 a las 13:00 am, mediante Plataforma Meet, asistieron los siguientes SUJETOS PASIVOS - ACTIVOS. Sujetos Pasivos • Veronica Pizarro. * Diana Ponce Sujetos Activos. • Ana María Pérez • Manzo Zig Zag • Quelber Martínez Tema Tratar. –Presentar propuestas de trabajo con las escuelas del servicio local presentar nuestros servicios educativos 2021, que pueden ser de utilidad para estos tiempos tan difíciles. - Plan lector, nuestro plan lector va desde educación Parvularia hasta IV medio. Le dejo este link donde puede conocer todas las características de nuestro plan lector y catálogos. https://mailchi.mp/zigzag.cl/que-las-lecturas-no-paren-1640726. - Libros primeros lectores, variedad de libros que incentivan la lectura infantil. https://online.fliphtml5.com/mtqd/lzdx/ - Libros en formato E-books, con el fin de que más estudiantes puedan acceder a la lectura. Contamos con planes lectores predeterminados como también se pueden modificar a sus necesidades. https://ebook.zigzag.cl/library - Condorito en mi escuela, libro de estrategias que fortalece la comprensión lectora y las habilidades del pensamiento. https://mailchi.mp/zigzag.cl/desarrollo-de-competencias-lectoras-y-habilidades-del-pensamiento-1641802?e=7afaec1789 - Programas de Asesoría y capacitaciones virtuales (ATE) desde el año 2008 nos dedicamos a la Asesoría Técnica, Capacitaciones y Evaluación de Aprendizajes. - Alexia Classroom: Plataforma que integra el área de gestión académica (Planificaciones), administrativa y la comunicación entre colegio y familias, con las herramientas tecnológicas más novedosas. https://educaria.cl/ |
Ver detalle |
2021-09-28 15:00:00 | AJ023AW1005039 | Gestor de intereses | Erika CASTRO | Kuwala | Junto con saludar, les informo, Videoconferencia Agendada con fecha 28-09-2021 a las 15:30 am, mediante Plataforma Meet, asistieron los siguientes SUJETOS PASIVOS - ACTIVOS. Sujetos Pasivos • Diana Ponce (Representación Veronica Pizarro) Sujetos Activos. • Erica Castro Tema Tratar. – propuestas de trabajo con las escuelas del servicio local. Presentación de Môgand, programa de fortalecimiento de habilidades socioemocionales a través de dos herramientas tecnológicas: Videojuego para estudiantes y una APP para el Equipo de Convivencia. |
Ver detalle |
2021-09-09 13:00:00 | AJ023AW0989177 | Gestor de intereses | Jean-pierre Gibert | Fundación Convivencia Activa | Junto con saludar, les informo, Videoconferencia Agendada con fecha 09-09-2021 a las 13:00 am, mediante Plataforma Meet, asistieron los siguientes SUJETOS PASIVOS - ACTIVOS. Sujetos Pasivos • Jonathan Jara( Representación Veronica Pizarro) Sujetos Activos. • Jean Pierre Gilbert • Araneda Ortega Tema Tratar. – propuestas de trabajo con las escuelas del servicio local. Presentar nuestro Software de Gestión de Convivencia Escolar y los programas de Capacitaciones y Asesorías que hemos implementado en Corporaciones de Educación, Colegios, Escuelas y Liceos en este ámbito. El detalle de nuestros productos y servicios es el siguiente: 1. Software Conactiv Escolar®, plataforma digital que guía a los equipos en la aplicación de Protocolos de Maltrato y Acoso Escolar. Además, archiva, monitorea y reporta la gestión de la Convivencia Escolar. 2. Capacitaciones en el área Normativa de Convivencia Escolar, Liderazgo Educacional, Apoyo Socioemocional a docentes y directivos, entre otras. 3. Programa de Charlas y Boletines Digitales de Apoyo Socioemocional a las familias. 4. Revisión y Actualización de Reglamentos Internos. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Nelson Ariel Araneda Ortega | Fundación Convivencia Activa | ||||
2021-08-26 13:00:00 | AJ023AW0988048 | Gestor de intereses | José Hidalgo | Jose Hidalgo | Junto con saludar, les informo, Videoconferencia Agendada con fecha 12-04-2021 a las 15:30 am, mediante Plataforma Meet, asistieron los siguientes SUJETOS PASIVOS - ACTIVOS. Sujetos Pasivos • Diana Ponce(representación Veronica Pizarro) Sujetos Activos. • Jose Miguel Hidalgo Morales Tema Tratar. – . Presentación Plataforma; El Programa Digital Kyklos es una plataforma virtual, que tiene como propósito el encuentro de comunidades en un espacio educativo de aprendizaje medioambiental y socioemocional. Este espacio, busca visibilizar contenido y diversos proyectos e iniciativas que fomenten una vida en armonía con el entorno, y con esto incentivar la participación activa de los beneficiarios, teniendo como eje central las 3R Kyklos y el trabajo de los IDPS, OA y PEA. Somos una red de 600 colegios en 7 regiones del país Por otro lado, a través empleo de personas con discapacidad, generamos nuevos ingresos tantos para familias que antes no lo tenian como también la reducción del subsidio estatal para personas con discapacidad. Social : Generamos empleabilidad a través de la inclusión laboral. Integramos en Kyklos a personas con discapacidad cognitiva en nuestro Centro Inclusivo de Reciclaje. Posteriormente relocalizamos a las personas para generar nuevos empleos. Desarrollamos proyectos ambientales de vinculación entre empresas, municipios y otros organismos. Ambiental :Programas de educación ambiental son ajustados a colegios, empresas, municipios y barrios. Contamos con un plan integral para administrar los residuos que permiten efectivamente minimizar la basura, el cual contempla desde la infraestructura hasta planes de cultura, gobernanza y trazabilidad. |
Ver detalle |
2021-08-26 12:30:00 | AJ023AW0981030 | Lobbista | Bozidar Dragicevic | Pixarron SpA | Se abordará: Presentación de una plataforma avanzada para la gestión del proceso de aprendizaje en los estudiantes en etapa escolar. Herramienta con la estructura de tres momentos de la clase. Provee en forma automática: 1. Apertura: La información y estructura establecida por el Mineduc en los OA y uso de contenido adicional establecido por el Docente. 2. Aplicación: Ejercicios por módulo de OA, en una cantidad ilimitada y de corrección en línea. 3. Evaluación: Evaluaciones del contenido de los OA, con corrección y generación de notas en forma automática. Nivelación: Diagnóstico para la detección de brechas en los prerrequisitos de los OA. Generación de ruta de remediales para la nivelación y aplicación de los tres momentos de la clase. Planificación: Ejecución concurrente de plan de OA y rutas remediales. Seguimiento en línea del avance de los estudiantes en forma individual. Plataforma 7x24. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Fernando Prieto | Pixarron SpA | ||||
Gestor de intereses | Claudia Ormeño | Pixarron SpA | ||||
2021-08-24 13:00:00 | AJ023AW0987313 | Gestor de intereses | Michel Martínez | CONFEDERACION NACIONAL DE TALLERES AUTOMOTRICES Y SERVICIOS SIMILARES CHILE (C.N.T CHILE) | Junto con saludar, les informo, Videoconferencia Agendada con fecha 12-04-2021 a las 15:30 am, mediante Plataforma Meet, asistieron los siguientes SUJETOS PASIVOS - ACTIVOS. Sujetos Pasivos • Veronica Pizarro * Marianela Calderon Sujetos Activos. • Michael Martínez Tema Tratar. – SOLICITAMOS TRATAR LA INTEGRACION DE NUESTRA CONFEDERACION A LOS LICEOS TECNICOS QUE IMPARTEN LAS CARRERAS DE MECANICA, ELECTRONICA Y ELECTRICIDAD, ADMINISTRACION CON EL OBJETIVO DE INTRODUCIRLOS EN EL MUNDO AUTOMOTRIZ QUE CADA DIA INCORPORA NUEVAS TECNOLOGIAS |
Ver detalle |
2021-08-19 13:00:00 | AJ023AW0985375 | Gestor de intereses | Viviana Fernández | Ziemax Ediciones Limitada | Junto con saludar, les informo, Videoconferencia Agendada con fecha 19-08-2021 a las 13:00 am, mediante Plataforma Meet, asistieron los siguientes SUJETOS PASIVOS - ACTIVOS. Sujetos Pasivos • Veronica Pizarro Sujetos Activos. • Viviana Fernandez Cuevas Tema Tratar. – Las actividades de Consultora ZIEMAX están orientadas principalmente a aportar elementos de cambio y mejoramiento del sistema de gestión de calidad institucional, para fortalecer, de esa manera, las habilidades docentes en el modelo didáctico, metodológico y evaluativo, junto al desarrollo de liderazgos eficientes para contribuir al logro de una comunidad educativa saludable. Además, estamos catalogados como ATE y OTE Talleres Propuestos.- 1. Metodologías activas para el aprendizaje. 2. Enfoques didácticos para la priorización curricular. 3. Innovaciones metodológicas en el abordaje de la priorización curricular. 4. Estrategias para la innovación curricular desde el pensamiento crítico y comprensión lectora. 5. Estrategias para la innovación curricular desde el pensamiento crítico y resolución de problemas. 6. Aprendizaje en entornos digitales: principios para la gestión pedagógica. 7. Construyendo aprendizajes con la metodología STEAM: principios didácticos. 8. Liderazgo pedagógico para el siglo XXI. 9. Herramientas para gestionar el aprendizaje activo: claves para instalar el ABP. Propuesta de taller gratuito para profesores de Slep |
Ver detalle |
2021-08-11 13:00:00 | AJ023AW0976125 | Gestor de intereses | Benjamín Faivovich | emprendejoven spa | Junto con saludar, les informo, Videoconferencia Agendada con fecha 11-08-2021 a las 13:00 am, mediante Plataforma Meet, asistieron los siguientes SUJETOS PASIVOS - ACTIVOS. Sujetos Pasivos • Diana Ponce( Representación Veronica Pizarro) Sujetos Activos. • Benjamín Faivovich Tema Tratar. – Emprendejoven, una de las instituciones líder en latinoamérica en entrenamiento docente, quiere exponer la alianza con el SLEP denominada "docente virtual". Un ciclo de charlas que abordan las 5 temáticas más relevantes para el docente en la virtualidad: 1.- Tecnología para el aula 2.- Didáctica para el siglo XXI 3.- Aprendizaje empoderador 4.- Habilidades socio emocionales a distancia 5.- Liderazgo en la era digital Todo avalado por instituciones educativas internacionales .... El objetivo de la reunión es proveer entrenamiento a docentes de manera GRATUITA en alguno de estos webinars |
Ver detalle |
2021-08-09 13:00:00 | AJ023AW0957529 | Gestor de intereses | Evelyn Esquivel | Tecnologías Informáticas Kimche Spa. | Junto con saludar, les informo, Videoconferencia Agendada con fecha 09-08-2021 a las 13:00 am, mediante Plataforma Meet, asistieron los siguientes SUJETOS PASIVOS - ACTIVOS. Sujetos Pasivos • Veronica Pizarro Sujetos Activos. • Claudia Vergara • Lucas de Kimche • Evelyn Esquivel Tema Tratar. – KIMCHE nace el año 2017 en el Centro de Innovación UC con el propósito de apoyar a los colegios y educadores a conocer los contextos y trayectorias de cada estudiante. El objetivo fue promover mejoras y procesos de toma de decisiones en base a datos reales, de acuerdo a la línea de la Agencia de Calidad de la Educación. Del mismo modo, Kimche se propone ayudar a simplificar y automatizar procesos pedagógicos y administrativos en esta era digital a través de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial y Big Data, con el objetivo de que los establecimientos, al tiempo en que ahorran trabajo administrativo, apoyen a las niñas y niños a alcanzar su máximo potencial visibilizando y relevando la importancia de cada uno de ellos. Plataforma web, que se integra con todas las fuentes de información, tanto internas como externas (Libro Digital, asistencia y atrasos, leccionarios, rendimiento académico, convivencia escolar, cobertura curricular, comunicaciones) para generar análisis y visualizaciones de datos que apoyan la gestión del director y de su equipo técnico, y que permite la revisión y seguimiento de indicadores claves conocer el contexto de cada estudiante y ejecutar acciones de mejoras enfocadas en cada estudiante, reconociendo los casos de riesgos y evitando que estudiantes repitan o deserten Cuenta con reportes estándar que se sincronizan en tiempo real e incluye la posibilidad de crear reportes personalizados enfocados al contexto y realidad de cada sostenedor y establecimientos. La información se extrae desde distintas fuentes de información: ‧ SIGE: matrículas, cursos, estudiantes SEP (prioritarios y preferentes), estudiantes del PIE (transitorio y permanentes), la asistencia, los cursos y los profesores jefes; ‧ KIMCHE LIBRO: firmas de libro de asistencia y leccionarios, inasistencia, atrasos, calificaciones, OAS y habilidades, evaluaciones formativas y sumativas, y las observaciones con sus distintas categorías (entrevista con el apoderado, negativa, positiva, observación, suspensión y justificación) y el encargado del registro y los profesores de asignatura. ‧ Comunicaciones por WhatsApp: Información del módulo de comunicaciones, mensajes y sus autores. ‧ QUIPU: información de cada evaluación realizada a nivel de pregunta y objetivo de aprendizaje, eje y habilidad. Permite realizar el análisis de la cobertura curricular. ‧ Toda la información presentada puede ser analizada desde la plataforma KIMCHE por diferentes niveles de agregación (Sostenedor > Establecimientos > Tipos de enseñanza > Niveles > Cursos > Estudiantes) que a su vez pueden ser utilizados como filtros y también por diferentes años. Los datos pueden ser cruzados para realizar análisis y correlaciones ,diagramados en distintas formas, gráficos y colores. El reporte estándar incluye un resumen general de los indicadores de matrícula (PIE, SEP y alumnos retirados), asistencia, observaciones y evaluaciones. También existe la posibilidad de generar listas personalizadas y descargables. Los otros reportes integran variables como colegios, nivel, curso y estudiante con asistencia (mensual y diaria), clima, georreferenciación, calificaciones y resultados SIMCE. El propósito de estas integraciones es generar alertas y mejorar la comprensión sobre el comportamiento y resultados del establecimiento. La integración con nuestro módulo de evaluaciones, QUIPU, permite visualizar las trayectorias de los estudiantes, cursos y niveles a lo largo de los años. También otorga la posibilidad de hacer un análisis de cobertura curricular ,porcentaje de logro del currículum, incluyendo variaciones y áreas más descendidas. La plataforma cuenta con un módulo de alertas, donde mediante el uso de algoritmos de inteligencia artificial se puede predecir el desempeño SIMCE y variables socioemocionales. Estas predicciones forman alertas preventivas, para examinar sus causalidades y poder tomar acciones o reforzamientos a los estudiantes. El equipo de gestión del establecimiento puede solicitar a la empresa nuevas visualizaciones de información para la toma de decisiones o adaptaciones de ellas, sin costo adicional ni tope de requerimientos. La empresa se compromete a generar un calendario de trabajo con el cliente según complejidad de requerimientos y carga de trabajo con otros clientes. El cliente no puede realizar dos o más requerimientos a la vez. istema de monitoreo y big data para los colegios y libro de clases digital. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Sebastian Arentsen Neira | |||||
Sujeto Pasivo | Lucas Espinoza | |||||
2021-08-06 13:00:00 | AJ023AW0972309 | Gestor de intereses | Gonzalo Mejia | Uclases SPA | Junto con saludar, les informo, Videoconferencia Agendada con fecha 12-04-2021 a las 15:30 am, mediante Plataforma Meet, asistieron los siguientes SUJETOS PASIVOS - ACTIVOS. Sujetos Pasivos • Veronica Pizarro Sujetos Activos. • Sebastián Duguett Tema Tratar. – Deseamos abordar la presentación de UCLASES COLEGIO, una plataforma que hace una revisión de los Planes y Programas exigidos por el MINEDUC a través de cápsulas educativas, desde primero básico a cuarto medio, en las asignaturas de Matemáticas, Lenguaje, Historia y Ciencias, elaboradas por un grupo de profesores del más alto nivel. Este sistema que busca ser el complemento perfecto para las clases presenciales y online, enfocándonos en acompañar, apoyar y disminuir la carga laboral de los profesores y complementar sus estrategias de enseñanza; además de brindar herramientas digitales y material audiovisual para disminuir la brecha educacional y otorgar la oportunidad a los estudiantes de repasar, subir notas, preparar clases futuras o nivelar contenidos pasados. Es por esto que buscamos mostrar una plataforma que puede entregar soluciones educacionales a la problemática generada por vacíos académicos acumulados y el momento actual en que la pandemia ha mostrado las debilidades digitales existentes. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Alfredo González | Uclases SPA | ||||
2021-08-04 13:00:00 | AJ023AW0967311 | Gestor de intereses | Cristian Cornejo | CRISTIAN CORNEJO DROGUETT | Junto con saludar, les informo, Videoconferencia Agendada con fecha 12-04-2021 a las 15:30 am, mediante Plataforma Meet, asistieron los siguientes SUJETOS PASIVOS - ACTIVOS. Sujetos Pasivos • Veronica Pizarro. * Jhonattan Jara Gaete Sujetos Activos. • Cristian Cornejo • Johanna Muñoz Tema Tratar. – Junto con saludar cordialmente y esperando se encuentre muy bien, mi nombre es Cristian Cornejo Droguett, profesor de estado y director de la empresa INTEGRITIC, desarrollador del recurso educativo TABULATEST.CL : Plataforma de Gestión y apoyo digital para el Programa de Integración Escolar. Somos una empresa formada por docentes y profesionales multidisciplinarios, ubicada en la región de Coquimbo; trabajamos actualmente con los establecimientos del servicio local Puerto Cordillera y Servicio local Huasco, además de todos los establecimientos de las corporaciones de Antofagasta, Calama y Tocopilla. El motivo de esta solicitud es para presentarles esta plataforma con foco en estudiantes con Necesidades Educativas Especiales y todo el proceso relacionado con el decreto 170 y 83 DUA. El recurso permite la automatización de documentos pedagógicos como PAI, PACI, Estados de avance, que incluyen la nueva priorización curricular y progresiones en espiral, además de la validación de datos de identificación de estudiantes y profesionales para evitar errores de digitación de la documentación en un 100%, junto con un perfil especial para que el sostenedor pueda visualizar todo el avance de cada colegio en los procesos de diagnóstico y reevaluación, todo de forma remota. Otras funciones disponibles: Tabulación de Baterías y Test del decreto 170 Carpeta Digital del Estudiante P.I.E. Priorización Curricular Elaboración de FUDEI-FUR Elaboración de PACI Elaboración de PAI y Estados de Avance Elaboración de Anamnesis, Informe a la familia, Valoración de salud, Interconsulta, informe pedagógico, autorización evaluación. Evaluación de Estilos de Aprendizaje de forma remota Perfil para el estudiante con Juegos educativos de Lenguaje y Matemáticas Aula Virtual PIE Test de Orientación Vocacional Calendario de evaluaciones Perfil Comunal/territorial |
Ver detalle |
2021-08-03 13:00:00 | AJ023AW0972023 | Gestor de intereses | Gabriel Arancibia | GABRIEL ANDRES ARANCIBIA AGUILERA | Junto con saludar, les informo, Videoconferencia Agendada con fecha 03-08-2021 a las 13:00 am, mediante Plataforma Meet, asistieron los siguientes SUJETOS PASIVOS - ACTIVOS. Sujetos Pasivos • Veronica Pizarro. * Jhonattan Jara Gaete Sujetos Activos. • Gabriel Arancibia Tema Tratar. – Mejoremos.cl es un sistema de gestión, medición y administración de la convivencia escolar, permitiendo contar con procesos de acción integrales y eficaces para la mejora continua. El sistema posee los siguientes componentes: • Planificación: El sistema permite diseñar el plan de gestión de convivencia escolar, definiendo objetivos, dimensiones, estrategias y acciones, descargando el documento oficial de manera automática. • Medición de IDPS: El sistema permite medir indicadores de desarrollo personal y social en estudiantes y apoderados(as) (Autoestima Académica/Motivación Escolar, Clima de Convivencia Escolar, Participación Ciudadana y Hábitos de Vida Saludable). Los resultados se presentan en tiempo real a nivel de grupo curso, con el detalle por estudiante y apoderado(a). Además, se agrega una matriz con propuestas realizadas por cada persona encuestada relacionada con la mejora de cada uno de los Indicadores de Desarrollo Personal y Social. • Diagnóstico del Estado Socioemocional: El sistema permite diagnosticar el estado socioemocional de estudiantes, apoderados(as) y funcionarios(as), esto en contextos de emergencias y/o en situaciones puntuales que lo ameriten. Los resultados se presentan gráficamente a nivel de establecimiento general y de cada persona diagnosticada. Además, se agrega una matriz con propuestas realizadas por cada funcionario(a) diagnosticado(a) relacionada con el bienestar socioemocional. • Encuestas libres: El sistema permite crear encuestas de libre temática, pudiendo complementar instrumentos estandarizados y/o pesquisar información en tiempo real de nuevos temas e inquietudes, teniendo una retroalimentación permanente entre estudiantes, apoderados y funcionarios(as) de la comunidad educativa. • Gestión de Casos: El sistema permite derivar estudiantes a la unidad de convivencia escolar, activando protocolos ante situaciones de violencia escolar, registrando las gestiones con evidencia digital y con la posibilidad de descargar actas de cierre e informes de caso de manera automática. • Material formativo digital: El sistema contiene planificaciones y contenidos formativos para fortalecer los IDPS en estudiantes, impactando positivamente en la implementación de las acciones y objetivos estratégicos de la planificación de gestión escolar. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Claudio Armando Almonacid Rojas | CLAUDIO ARMANDO ALMONACID RUIZ | ||||
2021-07-29 13:00:00 | AJ023AW0968916 | Gestor de intereses | Daniel Carrasco | Unlimited Spa | Junto con saludar, les informo, Videoconferencia Agendada con fecha 29-07-2021 a las 13:00 am, mediante Plataforma Meet, asistieron los siguientes SUJETOS PASIVOS - ACTIVOS. Sujetos Pasivos • Veronica Pizarro Sujetos Activos. • Daniel Carrasco Cines Tema Tratar. Invitación Olimpiadas Inglés Online 2021 |
Ver detalle |
2021-07-27 13:00:00 | AJ023AW0967056 | Lobbista | Angélica Beltrán | Exploradores EDU | Junto con saludar, les informo, Videoconferencia Agendada con fecha 27-07-2021 a las 13:00 am, mediante Plataforma Meet, asistieron los siguientes SUJETOS PASIVOS - ACTIVOS. Sujetos Pasivos • Veronica Pizarro Sujetos Activos. • Angelica Beltrán • Mauricio Gutiérrez • Tema Tratar. – Esperando que se encuentren bien, soy Angélica Beltrán Rojas, profesora y ex supervisora del Ministerio de Educación entre el año 2010 al 2016,actualmente tengo mi consultora educacional y me gustaría ,agendar una reunión con usted y su equipo, para mostrarle nuestra forma de trabajo en capacitaciones de ABP, Microlearning y asesorías integrales para colegios. Con Metodología Explorer,Live Online Learning,Action Learning,Co-creación, gamificación |
Ver detalle |
Lobbista | MAURICIO GUTIERREZ MOROE | Exploradores EDU | ||||
Lobbista | PAMELA SILVA lOMBARDI | Exploradores EDU | ||||
2021-07-20 13:00:00 | AJ023AW0961189 | Gestor de intereses | Luis Vega | Domo Educar SPA | Junto con saludar, les informo, Videoconferencia Agendada con fecha 20-07-2021 a las 13:00 am, mediante Plataforma Meet, asistieron los siguientes SUJETOS PASIVOS - ACTIVOS. Sujetos Pasivos • Diana Ponce( Representación Sra. Veronica Pizarro) Sujetos Activos. • Alfredo Vega.- Tema Tratar. – Presentar nuestros productos educativos que están en nuestra plataforma e-learning, para la comunidad escolar y profesores. |
Ver detalle |
2021-07-13 13:00:00 | AJ023AW0956861 | Gestor de intereses | Ildefonso Febrer | Corporación Freeway | Junto con saludar, les informo, Videoconferencia Agendada con fecha 12-04-2021 a las 15:30 am, mediante Plataforma Meet, asistieron los siguientes SUJETOS PASIVOS - ACTIVOS. Sujetos Pasivos • Julia Oróstegui Beovic Sujetos Activos. • Loreto Orellana • Marisol Valenzuela • Romina Martínez Tema Tratar. – propuestas de trabajo con las escuelas del servicio local. Presentar a la directora, propuestas de trabajo con las escuelas del servicio local. Se requiere presentar propuesta de capacitación, asesoramiento y acompañamiento a docentes que deben ser evaluados de las distintas unidades educativas de la zona que pertenecen al Servicio Local Educativo Chinchorro |
Ver detalle |
Lobbista | Adriana Arce | Corporación Freeway | ||||
Lobbista | María Pilar Salazar Norese | Corporación Freeway | ||||
2021-06-23 12:30:00 | AJ023AW0956070 | Gestor de intereses | María Vilaza | Assertive Consulting Group | Junto con saludar, les informo, Videoconferencia Agendada con fecha 23-06-2021 a las 12:30 am, mediante Plataforma Meet, asistieron los siguientes SUJETOS PASIVOS - ACTIVOS. Sujetos Pasivos • Veronica Lee( Representación Veronica Pizarro) Sujetos Activos. • María Vilaza Guevara • Melissa Valenzuela Pizarro • Jose Luis Cid Tema Tratar. – Ofrecer nuestros servicios de cursos de Capacitación para educación y Consultoría |
Ver detalle |
2021-06-15 12:30:00 | AJ023AW0953422 | Gestor de intereses | Adolfo Muñoz | Redpie SpA | Junto con saludar, les informo, Videoconferencia Agendada con fecha 15-06-2021 a las 12:30 am, mediante Plataforma Meet, asistieron los siguientes SUJETOS PASIVOS - ACTIVOS. Sujetos Pasivos • Veronica Lee( Representación Julia Oróstegui Beovic) Sujetos Activos. • Adolfo Muñoz Tema Tratar. Presentación de un sistema automatizado para la gestión de los Programa de Integración Escolar, Discusión de detalles técnicos y financieros para la implementación del sistema en todos los establecimientos educacionales. |
Ver detalle |
2021-06-11 12:30:00 | AJ023AW0954206 | Gestor de intereses | ROBERTO ROJAS PEÑA | Zenner Spa | Junto con saludar, les informo, Videoconferencia Agendada con fecha 11-06-2021 a las 12:30 am, mediante Plataforma Meet, asistieron los siguientes SUJETOS PASIVOS - ACTIVOS. Sujetos Pasivos • Veronica Lee (Representación Veronica Pizarro) Sujetos Activos. • Roberto Rojas • Roberto Traslaviña Tema Tratar. –Equipamiento Técnico Profesional para proyecto TP2021 |
Ver detalle |
2021-06-10 12:30:00 | AJ023AW0953953 | Gestor de intereses | Andrés Gallardo | imagine learning chile limitada | Junto con saludar, les informo, Videoconferencia Agendada con fecha 10-06-2021 a las 12:30 am, mediante Plataforma Meet, asistieron los siguientes SUJETOS PASIVOS - ACTIVOS. Sujetos Pasivos • Veronica Pizarro Sujetos Activos. • Bastián Pino Tema Tratar. – Somos Imagine learning empresa que trabaja con distintos colegios en la Comuna de Arica, para presentar las iniciativas que traemos desde los Estados Unidos y dar continuidad a estas Iniciativas que están cambiando la forma de enseñar y entregar herramientas tan a alumnos como profesores |
Ver detalle |
2021-06-04 12:30:00 | AJ023AW0941556 | Lobbista | Trinidad Undurraga | Fundación Educación 2020 | Junto con saludar, les informo, Videoconferencia Agendada con fecha 03-06-2021 a las 12:30 am, mediante Plataforma Meet, asistieron los siguientes SUJETOS PASIVOS - ACTIVOS. Sujetos Pasivos • Veronica del Carmen Lee Flores * Veronica Pizarro * Marianela Calderón Choque Sujetos Activos. • María Paz Cerda * Alejandra Amalia Martínez Tema Tratar. – Fundación Educación 2020 trabajamos para alcanzar una educación de calidad, equitativa e inclusiva, que permita el desarrollo integral de las personas y la construcción de una sociedad justa, humana y colaborativa. Para esto, desarrollamos y articulamos incidencia en innovación y política educativa, con el propósito de promover una educación integral y pertinente, para la formación de personas protagonistas de su historia y de una ciudadanía activa en la transformación de su entorno. Nuestra propuesta de apoyo en la gestión administrativa e instalación de los nuevos Servicios Locales de Educación, colaborando para una mejora técnica pedagógica con innovación educativa y con apoyo en procesos de participación ciudadana. Presentar apoyos para la gestión de los nuevos Servicios Locales. |
Ver detalle |
2021-06-03 12:30:00 | AJ023AW0950974 | Gestor de intereses | Christian Jiménez | Corporación Comunicación Ciudadana | Junto con saludar, les informo, Videoconferencia Agendada con fecha 03-06-2021 a las 12:30 am, mediante Plataforma Meet, asistieron los siguientes SUJETOS PASIVOS - ACTIVOS. Sujetos Pasivos • Diana Ponce (representación de la Sra. Julia Oróstegui Beovic). * Veronica Pizarro Sujetos Activos. • Christian Jiménez Tema Tratar. – propuestas de trabajo con las escuelas del servicio local. Promover acciones vinculadas a la innovación educativa, pertinentes para el año 2021 y el regreso progresivo y mixto a clases para los establecimientos educacionales dependientes del Departamento de Educación Municipal de XXXXXXXXXX Son tres líneas de trabajo: 1) capacitación virtual docente para producción de contenidos multimediales y retroalimentación con estudiantes. 2) Capacitación y asesoría en Gestión Comunicacional para mantener a una comunidad escolar bien informada y cohesionada en época de emergencia sanitaria y de regreso mixto a clases . 3) Uso pedagógico y comunicacional de plataformas audiovisuales de radio y televisión escolar. Promover acciones vinculadas a la innovación educativa, pertinentes para el año 2021 y el regreso progresivo y mixto a clases para los establecimientos educacionales dependientes del Departamento de Educación Municipal de XXXXXXXXXX Son tres líneas de trabajo: 1) capacitación virtual docente para producción de contenidos multimediales y retroalimentación con estudiantes. 2) Capacitación y asesoría en Gestión Comunicacional para mantener a una comunidad escolar bien informada y cohesionada en época de emergencia sanitaria y de regreso mixto a clases . 3) Uso pedagógico y comunicacional de plataformas audiovisuales de radio y televisión escolar. |
Ver detalle |
2021-05-25 12:30:00 | AJ023AW0949428 | Lobbista | Claudio Sanhueza | Luis Alberto Arriagada Erices luis.arriagada@nuevagestion.cl +56954060120 | Junto con saludar, les informo, Videoconferencia Agendada con fecha 18-05-2021 a las 09:30 am, mediante Plataforma Meet, asistieron los siguientes SUJETOS PASIVOS - ACTIVOS. Sujetos Pasivos • Verónica Pizarro, Profesional UATP • Verónica Lee, Profesional UATP Sujetos Activos. • Claudio Sanhueza • Luis Arriagada • Eulises Espinoza Tema Tratar. – Fundación Educación 2020 Presentar plataforma www.acamykids.cl que da solución a la continuidad educativa en las asignaturas priorizadas de Lenguaje y Matemáticas para estudiantes de 1° a 8° ¡Básico, de acuerdo a las bases curriculares del MINEDUC, con certificación internacional kidSAFE, patrocinados por el Mineduc y todo sin la necesidad de estar conectado a Internet. Se comprometieron enviar antecedentes. |
Ver detalle |
2021-05-20 12:30:00 | AJ023AW0944297 | Lobbista | Felipe Ayala | UMAXIMO SPA | Junto con saludar, les informo, Videoconferencia Agendada con fecha 25-05-2021 a las 15:30 am, mediante Plataforma Meet, asistieron los siguientes SUJETOS PASIVOS - ACTIVOS. Sujetos Pasivos • Veronica Pizarro , Profesional de UATP.. • Veronica Lee, Profesional UATP.- Sujetos Activos. • Felipe Ayala.- Tema Tratar. – Propuesta Técnica Umaximo Umaximo brinda una experiencia educativa y didáctica que propicia la generación de vínculos entre el proceso de enseñanza- aprendizaje, el docente y sus estudiantes. Representa un medio en el cual los docentes pueden brindar enseñanzas totalmente personalizada y al mismo tiempo, que la experiencia para los alumnos sea lúdica . Con el objetivo de fortalecer la enseñanza matemática en modalidad virtual o presencial, en los establecimientos educacionales del Servicio Local de Educación Pública Chinchorro |
Ver detalle |
2021-05-14 12:30:00 | AJ023AW0932357 | Gestor de intereses | Samuel Kaufman | Samuel. Kaufman | Junto con saludar, les informo, Videoconferencia Agendada con fecha 14-05-2020 a las 12:30 am, mediante Plataforma Meet, asistieron los siguientes SUJETOS PASIVOS - ACTIVOS. Sujetos Pasivos • Verónica Pizarro, Profesional UATP Sujetos Activos. • Samuel Kaufman * Ana María Fernandez Tema Tratar. – Presentación Grupo Efecto Educativo Por la presente nos dirigimos a usted para presentar a Grupo Efecto Educativo(www.efectoeducativo.cl), con una experiencia de mas de 15 años desarrollando soluciones educacionales con contenidos y productos, que optimizan los procesos de enseñanza y aprendizaje con una visión humana, técnica y de futuro. Agradeceremos nos confirme una reunión virtual, en donde presentaremos nuestras soluciones con mas detalle y en base a sus requerimientos y necesidades entregaremos nuestra propuesta técnica y comercial que incluirán condiciones especiales de precios para los diferentes establecimientos educaciones que ustedes nos indiquen |
Ver detalle |
2021-05-10 12:30:00 | AJ023AW0939536 | Gestor de intereses | Stephania Moya | COMERCIAL MULTILIBROS SPA | Junto con saludar, les informo, Videoconferencia Agendada con fecha 10-05-2020 a las 12:30 am, mediante Plataforma Meet, asistieron los siguientes SUJETOS PASIVOS - ACTIVOS. Sujetos Pasivos • Verónica Pizarro, Profesional UATP * Veronica del Carmen Lee, Profesional UATP Sujetos Activos. • Stephania Moya Tema Tratar. – Presentación Comercial Multilibros Demostración y presentación de material didáctico de la marca nacional Fenix Art”, enfocados 100% en el mercado chileno. Productos de calidad, a precios módicos, con el fin de entregar material a cada uno de los niños e Inspirados en realizar juegos para la educación, para que los niños puedan aprender jugando y amplíen su conocimiento en la cultura chilena. Saludos cordialesse comprometieron enviar antecedentes. |
Ver detalle |
2021-05-07 12:30:00 | AJ023AW0948538 | Gestor de intereses | Monica Bernal | Beereaders SPA | Propuesta para la mejora de la comprensión lectora en alumnos desde 6 a 18 años Junto con saludar, les informo, Videoconferencia Agendada con fecha 07-05-2020 a las 12:30 am, mediante Plataforma Meet, asistieron los siguientes SUJETOS PASIVOS - ACTIVOS. Sujetos Pasivos • Verónica Pizarro, Profesional UATP Sujetos Activos. • Mónica Bernal Tema Tratar. – Presentación Consultoría especializada. Beereaders, es una herramienta digital que enseña y mide en el marco de los 3 ejes transversales de la comprensión lectora, el desempeño de los estudiantes desde los 6 años hasta los 18 años. CARACTERÍSTICAS IMPORTANTES DE LA HERRAMIENTA: GAMIFICACIÓN: Textos literarios interactivos alineados a los planes y programas del Ministerio de Educación, que contienen preguntas (evaluación formativa constante), premios (Beecoins), avatares y personalización de la categoría favorita de lectura, un universo motivador, atractivo, colorido y divertido de lectura, adaptado a todas las edades. SESION ESTUDIANTE EN APP MÓVIL QUE NO REQUIERE INTERNET, Beereaders brinda tranquilidad tanto a apoderados como a docentes durante el año escolar en momentos sin internet, a través del uso de nuestra APP en modo OFFLINE, el alumno podrá llevar a cabo la lectura asignada por su docente y una vez se encuentre en la posibilidad de conectarse a internet, Beereaders sincronizará las acciones del estudiante, brindando al docente, la posibilidad de medir sus avances durante la asignación. Sistematización del diagnóstico de lectura por alumno y por curso: Beereaders se convierte en el mejor amigo de los docentes, al momento de evaluar, diagnosticar y asignar textos, sistematizando el diagnóstico por curso y por alumno en los tres ejes transversales de la comprensión lectora: Localizar y obtener información Reflexionar y valorar Interpretar e integrar Beereaders representa una solución no sólo en Lenguaje, sino en el desarrollo personal, académico y moral de nuestros estudiantes. Comparto interesante artículo acerca de Beereaders Beereaders es destacada dentro de las mejores plataformas de educación del mundo Comparto interesante iniciativa de 2 alumnos de 5 Básico en Perú BeeReaders: 5° "A" Innova Schools Santa María 2020 se comprometieron enviar antecedentes. |
Ver detalle |
2021-04-29 13:00:00 | AJ023AW0921777 | Gestor de intereses | Carlos Alberto Vargas Godoy | carlos vargas | Junto con saludar, les informo, Videoconferencia Agendada con fecha 29-04-2021 a las 13:00 pm, mediante Plataforma Meet, asistieron los siguientes SUJETOS PASIVOS - ACTIVOS. Sujetos Pasivos • Verónica Pizarro, Profesional Uatp Sujetos Activos. • Carlos Alberto Tema Tratar. – Formando un Ciudadano Digital para el Siglo XXI ACERCAR A NUESTRAS MÁXIMAS AUTORIDADES DEL ESTADO CON NUESTROS ESTUDIANTES DE LOS LUGARES MÁS LEJANOS DEL PAÍS Y APORTAR EN LA FORMACIÓN CIUDADANA • DESARROLLAR ESTRATEGIAS EDUCATIVAS CON UN MODELO DE GAMIFICACIÓN Y LUDIFICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE, CON EL USO DE TECNOLOGÍAS INTERACTIVAS. • CREACIÓN DE ESPACIOS EDUCATIVOS PRESENCIALES PARA APOYAR LA FORMACIÓN DE VALORES CÍVICOS CIUDADANOS Y EL CONOCIMIENTO DE LA INSTITUCIONALIDAD DEL ESTADO A NIVEL CENTRAL, REGIONAL Y LOCAL. • DESARROLLAR HABILIDADES EN LOS ESTUDIANTES PARA LE GENERACIÓN DE PROYECTOS QUE POTENCIEN EL TERRITORIO Y SU IDENTIDAD, A TRAVÉS DEL MODELO EDUCATIVO DE LOS APRENDIZAJES BASADOS EN PROYECTOS CIUDADANOS (ABP) COMENTARLE QUE YA CONTAMOS CON EL APOYO OFICIAL DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN DON RAÚL FIGUEROA Y ESTAMOS TRABAJANDO CON LA UNIDAD DE CURRICULUM Y EVALUACIÓN DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN. POR ELLO ES QUE TODAS NUESTRAS INICIATIVAS SE ENMARCAN EN LA DEFINICIÓN DE LA PRIORIZACIÓN CURRICULAR 2021 Y ESTÁN ALINEADAS Y EN CONCORDANCIA CON LOS OBJETIVOS DE APRENDIZAJE EN LA ASIGNATURAS DE “HISTORIA Y GEOGRAFÍA” PARA EDUCACIÓN BÁSICA , “CIENCIAS PARA LA CIUDADANÍA”, COMO TAMBIÉN EN LA NUEVA ASIGNATURA OBLIGATORIA DE “EDUCACIÓN CIUDADANA” PARA LOS 3° Y 4° MEDIOS. 1. Red educativa de ciudadanía digital escolar de pueblos originarios, a través de Conversatorios Cívicos Virtuales Escolar. Están dirigidos a estudiantes y docentes de nuestros pueblos originarios, para compartir los contenidos de Historia y Geografía y de Educación Ciudadana. Este programa virtual se enmarca en la contribución en la formación de un CIUDADANO DIGITAL, en el marco de la Ley N° 20.911 de Formación Ciudadana y que conozcan también los alcances de la Ley N° 21.180 de Transformación Digital del Estado, que impulsa el Ministerio Secretaria General da Presidencia. 2. Torneos Virtuales de videojuegos, vinculados a la formación ciudadana: • Programa educativo de geografía para planificar un zarpe de una lancha de pasajeros denominado “Buscando la Ruta marítima al Sur del Mundo”, previas autorizaciones de la autoridad marítima. • Vuelo virtual por Valparaíso y Viña del Mar, en una misión de un avión naval para fiscalizar flotas de pesqueros ilegales. • Construyendo Mundos Virtuales a través de Minecraftt, recreando los edificios de las instituciones del Estado, su estructura interna y las autoridades, como también los servicios que entregan a los ciudadanos. • Juegos que se vinculan con los contenidos de Historia y Geografía, como también a las áreas de misión institucional de la Armada de Chile. 3. Programa de Ciudadanía Digital y labores en terreno de la Armada de Chile: presenciales y virtuales, dirigido a estudiantes, docentes, asistentes de la educación, padres y apoderados, con participación de instituciones públicas y privadas en los siguientes días temáticos: • Día del Ciudadano Digital y la educación inicial (Parvularia) • Día del emprendimiento escolar y el I+D+I de la Industria Naval • Día de Sismología y educación en desastres naturales • Día del Medioambiente, sustentabilidad, cambio climático y recurso hídrico. • Día de la eficiencia energética e investigaciones marinas • Día de las actividades en terreno y militares de la Armada de Chile. 4. Instalación en cada una de las ciudades capitales de las 16 regiones del país en forma presencial, con espacios educativos interactivos en la CIUDAD EDUCATIVA DEL ESTADO DE CHILE. • Itinerarios Educativos de contenidos de forma integradora para la formación ciudadana, de acuerdo a cada nivel educativo. • Espacio educativo para Kinder y Prekinder: Réplica de una Caleta de Pescadores, función de la autoridad marítima, delitos contra el medio ambiente y trabajo Inter agencial (Carabineros de Chile, PDI, Gendarmería, Ministerio Público y Poder Judicial) • Espacios educativos sobre la trayectoria de un estudiantes: Desde la Educación inicial, básica, media y superior. Sobre el rol, funciones, programas educativos y presupuestarios del Ministerio de Educación, asociados a cada uno de los niveles de aprendizaje a lo largo de la vida escolar de un estudiante. • Los edificios a escala de los Poderes del Estado, organismos autónomos, gobiernos regionales y locales, con lectura de código QR para identificar sus funciones y atribuciones. EL día 23 de diciembre del presente año con gran éxito dimos inicio al primer desayuno cívico virtual, con la participación del Almirante don Raul Zamorano de la Armada de Chile, con los siguientes establecimientos educacionales del país y en donde los niños saludaron a la autoridad en su lengua de su pueblo originario y estuvieron vestidos a la usanza de su etnia indígena, utilizando la Plataforma tecnológica de la G Suite Educativa de Google y actividades de aprendizaje interactivas con los estudiantes con (Kahoot, Genially y Classcraftt) 1. Escuela de la Tirana: Saludo de los estudiantes en Aymará y Quechua 2. Escuela de Traiguén: Saludo de los estudiantes en Mapudungun 3. Liceo de Cabo de Hornos Quedamos atentos Señor Director del Servicio Local de Educación para coordinar una reunión por videoconferencia con la participación del Comandante Juan Mery Fuller, Jefe del Departamento de Coordinación de la Secretaria General de la Armada de Chile), con el objeto de explicarle con mayor detalle los contenidos, metodologías, fechas y lugares de implementación de las iniciativas señaladas y la estrategia de difusión con sus establecimientos. Para cualquier consulta puede verificar el sitio Web de la Armada de Chile en el siguiente links https://www.armada.cl/armada/noticias-navales/armada-de-chile-junto-a-e-chiledigital-lanzaron-proyecto-de-gamificacion/2021-01-29/121211.html |
Ver detalle |
2021-04-28 12:30:00 | AJ023AW0942043 | Gestor de intereses | Paulina Martínez Maldonado | SATTVA EIRL | Socializar programas de formación docente que apuntan a la implementación de procesos curriculares integrados aplicando estrategias metodológicas y de acompañamiento y retroalimentación. Este programa se encuentra enmarcado en las bases curriculares priorizadas. Junto con saludar, les informo, Videoconferencia Agendada con fecha 28-04-2021 a las 12:30 pm, mediante Plataforma Meet, asistieron los siguientes SUJETOS PASIVOS - ACTIVOS. Sujetos Pasivos • Verónica Pizarro, Profesional Uatp • Diana Ponce, Profesional Sujetos Activos. • Paulina Martínez • Josué Porras Tema Tratar. –Consultora Sattva EIRL. SATTVA-OTEC ES UN ORGANISMO TÉCNICO DE CAPACITACIÓN CUYO OBJETIVO ES PROMOVER EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS LABORALES DE LOS TRABAJADORES, A FIN DE CONTRIBUIR A UN ADECUADO NIVEL DE EMPLEO, MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD, EFICIENCIA Y COMPROMISO DE LOS TRABAJADORES CON SUS EMPRESAS, ASÍ COMO TAMBIÉN MEJORAR LA CALIDAD DE PROCESOS Y PRODUCTOS A TRAVÉS DE UNA ADECUADA CAPACITACIÓN LABORAL Contribuir al desarrollo de instituciones a través de proyectos que refuercen o mejoren sus procesos formativos, promoviendo prácticas innovadoras con estándares de calidad que aseguren oportunidades de aprendizaje verdadero y para la vida. Nuestro trabajo con la comunidad se basa en principios de respeto y valoración que permitan una comunicación fluida y un trabajo orientado a logros y metas sustentables. Con especial énfasis en la actitud, la potenciación de los talentos, competencias, creatividad, y la motivación en el entorno laboral y personal. SATTVA Consultorías Educacionales propone proyectos de acuerdo a las necesidades institucionales, ofreciendo una respuesta que en términos educacionales y pedagógicos potenciando sus áreas de gestión, empoderando a los equipos docentes y directivos, para que se orienten al logro de resultados. • Proceso de diagnóstico, diseño e implementación del Proyecto Educativo Institucional (PEI). • Elaboración del Plan de Mejoramiento en la Escuela (PME) . • Implementación del Plan de Mejoramiento en la Escuela. • Liderazgo del Director como Gestor de Cambio • Habilidades Directivas Renovación curricular de carreras Proceso de renovación curricular que va desde la elaboración del perfil de egreso hasta la oficialización de planes de estudio. Armonización de los currículos de pre y postgrado Apoyo a la institución en la mejor estrategia, de acuerdo a su realidad en la armonización de currículos de pre y postgrado. Instalación de sistema de créditos transferibles (SCT) Asesoría y acompañamiento directo a los académicos en la estimación del trabajo autónomo del estudiante, traducibles en créditos transferibles en los planes y programas de estudio. Proyectos específicos Tutorías, competencias básicas para la vida universitaria, articulación enseñanza media – universidad, metodologías didáctico – pedagógicas para la formación por competencias, capacitaciones presenciales y en modalidad e-learning y b-learning , tanto para docentes como para estudiantes. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Josue Porras Guajardo | SATTVA EIRL | ||||
2021-04-16 13:00:00 | AJ023AW0934564 | Gestor de intereses | Claudia Henríquez | CUNA CULTURAL | Solicitamos audiencia virtual para: - Presentar al Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Chinchorro, señor Miguel Lecaros Sánchez, en un contexto de pandemia, estrechamente vinculada al desarrollo social y económico del país con impacto positivo en la región, la importante ejecución y lanzamiento de una Iniciativa de alcance territorial de prevención en salud y educación, dirigida a las familias y desde las comunidades educativas; rescatando el rol social de los niños, niñas y adolescentes, como agentes preponderantes y activos durante el proceso de transición a la nueva normalidad que se vive en nuestro país por motivos de pandemia de coronavirus. Se trata de una iniciativa esperanzadora y positiva para estos tiempos, inédita en Chile, altamente alegórica y colorida llena de alegría, que está siendo articulada para su salida mediática con apoyo asegurado de los Seremis de Educación y diversas autoridades, es decir, se trata de una CAMPAÑA DE SALUD Y MOTIVACIÓN ESCOLAR – ¡SIGAMOS APRENDIENDO! destinada a la infancia y a las familias con efecto multiplicador e impacto en la sociedad en general, y que llega en apoyo y fortalecimiento para su difusión en el contexto del PLAN PASO A PASO “ABRAMOS LAS ESCUELAS” que además ha sido anunciado por el Presidente de la República Sebastián Piñera como una Prioridad. Se invita entonces al señor Director Ejecutivo, a visualizar mediante presentación de PPT lo que serán las actividades, con el objeto de abordarlas, como una plataforma espléndida de difusión y altamente mediática para cada región (TV, radio, prensa escrita y matinal local) - Proponer al señor Lecaros desarrollar esta Campaña en los establecimientos educativos dependientes de ese SLEP Chinchorro, acción que se articula con los distintos ministerios vinculantes, sus autoridades, e instituciones privadas, entre ellas las universidades regionales, de modo de contar con el apoyo y presencia de ellas para los mensajes a la ciudadanía de esa Región, toda vez que ya hemos contado con el patrocinio del MINEDUC mediante Decreto #249, del año 2018 y Resolución Ex. # 3399 del año 2019 para anteriores campañas, habiendo apoyado las gestiones del Estado a través de ese Ministerio, JUNAEB, MINSAL, Ministerio Desarrollo Social, Ministerio Medio Ambiente y Subsecretaría de Pesca, con quienes mantenemos un estrecho vínculo. - Solicitar al señor Director Ejecutivo su apoyo y respaldo en la difusión de la Campaña y nos refiera con los Directores de los establecimientos dependientes de ese SLEP para presentar nuestra propuesta con miras a desarrollarla en esas comunidades educativas. Junto con saludar, les informo, Videoconferencia Agendada con fecha 16-04-2021 a las 13:00 am, mediante Plataforma Meet, asistieron los siguientes SUJETOS PASIVOS - ACTIVOS. Sujetos Pasivos • Verónica Pizarro, Profesional UATP Sujetos Activos. • Daniel Tapia Astorga • Andrea Henríquez Tema Tratar. – Presentación Cuna Cultural. - Presentar al Servicio Local de Educación Pública Chinchorro, en un contexto de pandemia, estrechamente vinculada al desarrollo social y económico del país con impacto positivo en la región, la importante ejecución y lanzamiento de una Iniciativa de alcance territorial de prevención en salud y educación, dirigida a las familias y desde las comunidades educativas; rescatando el rol social de los niños, niñas y adolescentes, como agentes preponderantes y activos durante el proceso de transición a la nueva normalidad que se vive en nuestro país por motivos de pandemia de coronavirus. Se trata de una iniciativa esperanzadora y positiva para estos tiempos, inédita en Chile, altamente alegórica y colorida llena de alegría, que está siendo articulada para su salida mediática con apoyo asegurado de los Seremis de Educación y diversas autoridades, es decir, se trata de una CAMPAÑA DE SALUD Y MOTIVACIÓN ESCOLAR – ¡SIGAMOS APRENDIENDO! destinada a la infancia y a las familias con efecto multiplicador e impacto en la sociedad en general, y que llega en apoyo y fortalecimiento para su difusión en el contexto del PLAN PASO A PASO “ABRAMOS LAS ESCUELAS” que además ha sido anunciado por el Presidente de la República Sebastián Piñera como una Prioridad. Se invita entonces al SLPECH, a visualizar mediante presentación de PPT lo que serán las actividades, con el objeto de abordarlas, como una plataforma espléndida de difusión y altamente mediática para cada región (TV, radio, prensa escrita y matinal local) - Proponer al Servicio Local de Educación Chinchorro en desarrollar en los establecimientos educativos dependientes de ese SLEP Chinchorro, acción que se articula con los distintos ministerios vinculantes, sus autoridades, e instituciones privadas, entre ellas las universidades regionales, de modo de contar con el apoyo y presencia de ellas para los mensajes a la ciudadanía de esa Región, toda vez que ya hemos contado con el patrocinio del MINEDUC mediante Decreto #249, del año 2018 y Resolución Ex. # 3399 del año 2019 para anteriores campañas, habiendo apoyado las gestiones del Estado a través de ese Ministerio, JUNAEB, MINSAL, Ministerio Desarrollo Social, Ministerio Medio Ambiente y Subsecretaría de Pesca, con quienes mantenemos un estrecho vínculo. - Solicitar al señor Director Ejecutivo su apoyo y respaldo en la difusión de la Campaña y nos refiera con los Directores de los establecimientos dependientes de ese SLEP para presentar nuestra propuesta con miras a desarrollarla en esas comunidades educativas.La iniciativa además considera actividades altamente mediáticas que busca repercusión en la ciudadanía, y que tiene por objeto promover e incentivar el auto cuidado, el sentido de solidaridad y responsabilidad ciudadana en medio de la crisis sanitaria. Lo más importante, se enfoca como apoyo al fortalecimiento de nuevas prácticas para la RED DE 300 LICEOS BICENTENARIOS cumplidos como meta en diciembre del pasado año, fomentando para su ejecución principalmente, la articulación entre el mundo educativo y privado, promoviendo así el desarrollo de todas las comunidades. La Directora agradece la instancia, en que realizará Presentación PPT con imágenes de otras campañas modo virtual y exposición de los alcances generales para análisis del señor Lecaros. Esta campaña está fuertemente respaldada por diversas e importantes instituciones y ministerios, esencialmente por la Subsecretaría de la Niñez para su difusión. Se han realizado otras campañas con apoyo de Educación, Salud y Seremías, considerando importante la representación de la autoridad en la región con su vocería. Estimamos oportuno que el Directora SLEP tome conocimiento de la iniciativa, puesto que Directores de SLEP de otras regiones y Seremis de Educación han dispuesto su apoyo en virtud de las ventajas estratégicas que reviste este evento educativo. Cuna Cultural entidad dedicada al desarrollo y ejecución de programas en intervención social, trabajo que se ha focalizado en el desarrollo de iniciativas de nivel nacional que contribuyen al fortalecimiento de políticas y programas públicos de responsabilidad municipal. La iniciativa que se presenta es apoyada y ha sido acogida por todos las instituciones de estado vinculadas a nuestra materia, empresas privadas y organismos internacionales. Nuestras campañas han contado con el apoyo y patrocinio del Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia-UNICEF, Organización Panamericana y Organización Mundial de la Salud-OPS-OMS Chile, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura- UNESCO, Asociación Chilena de Municipalidades-AChM, Ministerio de Salud-MINSAL, Ministerio de Educación-MINEDUC, Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas-JUNAEB, Armada de Chile, Subsecretaría de Pesca y Acuicultura-SUBPESCA del Ministerio de Economía, Subsecretaría de la Niñez y Sistema Elige Vivir Sano, del Ministerio de Desarrollo Social. Y de entidades tales como Universidad Santo Tomás, Cruz Roja Chilena, Corporación Pro Pescado, Fundación Chile, Asociación de Industriales Pesqueros, Asociación Gremial de Ferias Libres ASOF, entre otras. se comprometieron enviar antecedentes. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Daniel Ramón Tapia Astorga | CUNA CULTURAL | ||||
2021-04-15 13:00:00 | AJ023AW0935384 | Gestor de intereses | Rubén Fernández | Innovaxis SpA | Como director pedagógico de la empresa Innovaxis SpA, es nuestro interés dar a conocer nuestras propuestas de tecnologías educativas y proyectos de sustentabilidad en contexto actual al Servicio Local. Somos profesores y cada propuesta tiene un gran énfasis en su calidad y el aprendizaje de los niños y niñas. Agradecemos desde ya la oportunidad. Junto con saludar, les informo, Videoconferencia Agendada con fecha 13-04-2021 a las 13:00 am, mediante Plataforma Meet, asistieron los siguientes SUJETOS PASIVOS - ACTIVOS. Sujetos Pasivos • Verónica Pizarro, Profesional UATP • Marianela Calderón, Profesional UATP Sujetos Activos. • Carolina Castillo. • Rubén Fernandez Tema Tratar. – Presentación Innovaxis Spa INNOVAXIS es una empresa fundada y liderada por profesoras y profesores, que implementa propuestas y proyectos de Innovación Tecnológica y Metodológica en diversos contextos educativos. Nuestra principal preocupación es desarrollar propuestas educativas que generen impacto real en el aprendizaje y la motivación de las y los estudiantes. A su vez, buscamos facilitar, potenciar e innovar en el trabajo docente, siendo un apoyo constante durante y después de nuestras implementaciones. Aquí se puede visualizar una experiencia de implementación. • EDUCACIÓN SUSTENTABLE: hemos implementado proyectos de utilización de espacios dentro de las escuelas, como un Parque Agroecológico con invernadero automatizado STEAM y sistemas de cultivo, compostera y huertos verticales. Por otro lado, también hemos diseñado y puesto en marcha Aulas Abiertas, con espacios para realizar clases de Ciencias al aire libre, con pérgolas y espacios dispuestos para el aprendizaje significativo y práctico de las y los estudiantes. • TABLET EDUCATIVA: hemos creado y entregado en distintas comunas una propuesta de implementación de tablets que incluye aplicaciones educativas, material educativo digital, control parental, lámina de vidrio templado y carcasa para la protección del recurso (adjuntamos documento con una de nuestras propuestas implementadas, donde se especifica con mayor detalle la propuesta completa). A su vez, adjunto el link de la Noticia de Canal 13 con la implementación que realizamos en Calera de Tango para todas y todos los estudiantes de 1º y 2º básico de las escuelas municipalizadas de la comuna. • PANTALLA DIGITAL INTELIGENTE: La pantalla inteligente Innovaxis es un dispositivo tecnológico interactiva que permite el despliegue de software y aplicaciones educativas desde Windows y Android en una pantalla multitouch de alta resolución, especial para trabajar en modalidad de clases híbridas. A continuación, una demostración en video del uso de la pantalla y del uso de la pantalla por parte de estudiantes (adjuntamos presentación con las características de la pantalla) • OTROS: entregamos también computadores para docentes y/o estudiantes y propuestas con base de innovación tecnológica y metodológica que se ajusten a las necesidades de cada establecimiento educativo (lo puede ver en nuestro se comprometieron enviar antecedentes. |
Ver detalle |
2021-04-13 13:00:00 | AJ023AW0931468 | Gestor de intereses | Rodrigo Araya | SM S.A | Presentación de catálogo SM S.A y Fundación ATE SM. Junto con saludar, les informo, Videoconferencia Agendada con fecha 13-04-2021 a las 13:00 am, mediante Plataforma Meet, asistieron los siguientes SUJETOS PASIVOS - ACTIVOS. Sujetos Pasivos • Verónica Pizarro, Profesional UATP Sujetos Activos. • Sebastián Salazar • Carlos Sepúlveda • Rodrigo Araya González • Alerte Sandoval Tema Tratar. – Presentación Fundación SM • Capacitación • Texto Escolares • Evaluación • Material Educativo • Literatura. - BIENESTAR DOCENTE: ESTRATEGIAS PARA SER Y CONVIVIR EN MOMENTOS DE CAMBIO ¿cómo no perder el sentido colectivo y la conexión con los objetivos comunes? Los equipos necesitan mantenerse unidos, comunicados, apoyándose, organizándose bien. Para ello hay que entrenar habilidades de coordinación, autonomía y humanización de las interacciones. prepara a los docentes de tu comunidad en estos desafíos ✻ Conexión consigo mismo, bienestar y vocabulario emocional. ✻ Pandemia y sus efectos, reflexiones y valoraciones de las oportunidades que nos provee. ✻ Entrenamiento en conciencia emocional, regulación y gestión de bienestar. ✻ Habilidades socioemocionales. ✻ Buenas prácticas y actitudes requeridas para un buen desempeño y satisfacción laboral. modalidad online 20 horas ESTRATEGIAS PARA INSTALAR LA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL EN LA ESCUELA temario: ✻ ¿Por qué educación socioemocional en la escuela? ✻ Transitando por las emociones ✻ Competencias socioemocionales ✻ Integración de la educación socioemocional en una estrategia pedagógica modalidad online 20 horas EVALUACIÓN SOCIOEMOCIONAL DE DOCENTES Y ESTUDIANTES ACTUALIZADA CONFORME LA EXPERIENCIA COVID- 19 El objetivo es diagnosticar el impacto socioemocional y educativo de la experiencia de cuarentena y reconocer los elementos de resiliencia de la comunidad escolar en relación con su trayectoria educativa y su capital relacional. Ello a partir de las siguientes dimensiones: ✻ Diagnosticar la situación emocional de los actores. ✻ Determinar las condiciones y disponibilidad de recursos. ✻ Reconocer cómo se ha afrontado la enseñanza a distancia. ✻ Identificar la actitud y expectativas al volver a la escuela. se comprometieron enviar antecedentes. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Sebastián Salazar | |||||
Sujeto Pasivo | Óscar Gómez | |||||
2021-04-12 13:00:00 | AJ023AW0934078 | Gestor de intereses | Marisol Valenzuela Chandía | Quecall Informática Limitada | Junto con saludar, les informo, Videoconferencia Agendada con fecha 12-04-2021 a las 15:30 am, mediante Plataforma Meet, asistieron los siguientes SUJETOS PASIVOS - ACTIVOS. Sujetos Pasivos • Julia Oróstegui Beovic Sujetos Activos. • Loreto Orellana • Marisol Valenzuela • Romina Martínez Tema Tratar. – propuestas de trabajo con las escuelas del servicio local. Presentar a la directora, propuestas de trabajo con las escuelas del servicio local. |
Ver detalle |
2021-04-09 13:00:00 | AJ023AW0933425 | Gestor de intereses | Natalia Maria Solari Prenafeta | Cpech S.A | Junto con saludar, les informo, Videoconferencia Agendada con fecha 09-04-2021 a las 13:00 am, mediante Plataforma Meet, asistieron los siguientes SUJETOS PASIVOS - ACTIVOS. Sujetos Pasivos • Veronica Pizarro Sujetos Activos. • Natalia Solari Prenafeta Tema Tratar. – Dale a conocer a Julia el servicio que entrega Preuniversitario Cpech en la región junto con darle a conocer los convenios y alianzas |
Ver detalle |
2021-03-30 13:30:00 | AJ023AW0910901 | Gestor de intereses | Javier Eduardo Olguin Hevia | LEARNING CONSULTORES | PRESENTACIÓN DE SERVICIOS DE CAPACITACION Y MATERIAL DIDACTICO Junto con saludar, les informo, Videoconferencia Agendada con fecha 24-03-2020 a las 12:00 am, mediante Plataforma Meet, asistieron los siguientes SUJETOS PASIVOS - ACTIVOS. Sujetos Pasivos • Verónica Pizarro, Profesional UATP * Marianela Calderon * Ana Supanta * Cristian Casanave * Felipe Monarde * Lorena Moreno * Victor Altamirano • Sujetos Activos. • Javier Olguin Tema Tratar. – Presentación Plataforma Educativa • Lenguaje: Como distribuidores oficiales de editorial Vicens Vives, contamos con plataformas digitales para plan y comprensión lectores. Así también, trabajamos con profesores para capacitaciones en ésta misma área. Todos los textos están en formatos digitales e impresos. • Matemática: Dentro de las propuestas tenemos capacitaciones en didáctica de las matemáticas, uso de material didáctico y metodología C.O.P.I.S.I. Como también, tenemos proveedores para la adquisición de material concreto complementando con esto, el servicio de capacitación en el uso del material concreto que se podría generar para cada alumno. • Contención Emocional: Contamos con Psicólogos Educacionales que se han especializado en convivencia escolar, como también, en contención emocional, dada la coyuntura. Ambos docentes de la UMCE. • Programación- Robótica y Conectividad: En esta área trabajamos con la consultora ESQOK, la cual se especializa, en proyectos para programación y robótica en TP y en escuelas en general. Generando capacitación, modelamiento y acompañamientos a las escuelas en proyectos anuales. En este sentido también capacitamos en ABP Por otro lado, se presenta el servicio de “Aula Invertida” ( OFF LINE) para aquellos lugares donde los alumnos tengan poca conectividad , lo cual genera problemas en muchas aspectos tanto para el profesor como para el estudiante. Se realiza un trabajo integral con toda la comunidad escolar para llevarlo a cabo • Material Didáctico: También somos representantes de una empresa dedicada a la venta de material didáctico, para todas las áreas que las necesidades de las escuelas los requieran |
Ver detalle |
2021-03-22 12:00:00 | AJ023AW0923547 | Gestor de intereses | Daniela De Los Angeles Díaz De Valdés Quiroga | E3 SOLUCIONES | clases hibridas, camaras para clases streaming, proyectos de vida sana Junto con saludar, les informo, Videoconferencia Agendada con fecha 22-03-2020 a las 12:00 am, mediante Plataforma Meet, asistieron los siguientes SUJETOS PASIVOS - ACTIVOS. Sujetos Pasivos • Verónica Pizarro, Profesional UATP Sujetos Activos. • Bernardo Guerrero Tema Tratar. – Presentación camaras Streaming conference, clases híbridas. se comprometieron enviar propuestas. |
Ver detalle |
2021-03-19 13:00:00 | AJ023AW0925978 | Gestor de intereses | Cristóbal Bustos | Maitsan Soluciones Spa | Plataformas educativas. -Tecnología educativa. -Estándar de espacios educativos. -Laboratorios móviles. -Simuladores y realidad aumentada. -Elementos individuales. Junto con saludar, les informo, Videoconferencia Agendada con fecha 19-03-2020 a las 13:00 p.m, mediante Plataforma Meet, asistieron los siguientes SUJETOS PASIVOS - ACTIVOS. Sujetos Pasivos • Verónica Pizarro, Profesional UATP Sujetos Activos. • Cristóbal Bustos Tema Tratar. – Proveer a los establecimientos educacionales pertenecientes al SLEPCH de una solución innovadora para resolver el problema de la crisis educativa actual en donde los estudiantes adquieren un rol pasivo en su aprendizaje. KDOCE soluciones educativas, ha vuelto a innovar mediante recursos que generan experimentación y fortalecen el aprendizaje. UNIKITS, es la solución que integra recursos concretos y digitales para resolver la carencia de experimentación y permite al estudiante desarrollar una participación. Mediante la guía docente, se aborda la cobertura curricular de la Objetivos de aprendizaje priorizados. UNIKITS permite transformar el rol pasivo del estudiante desde casa en un rol activo, con porcentajes de retención de contenidos que llegan al 75%, gracias al desarrollo de actividades prácticas. Considera acceso a material concreto, set de trabajo, material visual, contenido digital en línea y elementos tecnológicos. Se comprometió enviar propuesta. |
Ver detalle |
2021-03-15 11:00:00 | AJ023AW0924813 | Gestor de intereses | ABIGAIL URIBE | Fundacion Educacional Uribe Education | Ofrecer nuestros planes y programas de capacitación para los liceos y colegios de la municipalidad. Somos asesores académicos especialistas en la enseñanza del inglés y otras áreas educativas como: lenguaje y comunicación, convivencia escolar, área inclusiva, entre otras, con una visión innovadora y realista de la educación chilena y de cómo desarrollar cada una de estas áreas en nuestro país, en diferentes contextos educacionales. Les informo, Videoconferencia Agendada con fecha 15-03-2020 a las 11:00 am, mediante Plataforma Meet, asistieron los siguientes SUJETOS PASIVOS - ACTIVOS. Sujetos Pasivos • Verónica Pizarro, Profesional UATP Sujetos Activos. • Abigail Uribe Tema Tratar. – Presentación Programa de Capacitación Ingles y otras áreas de la Educación. Fundación Uribe cuenta con 10 años de experiencia apoyando los procesos de mejoramiento educativo, e innovación Didactia. Objetivo General. -Asegurar la cobertura anual del subsector ingles en todos los niveles de educación pre-básica, educación básica, en cualquier contexto o modalidad que se impartan las clases. Objetivos específicos. – Nivelar las funciones Lingüísticas básicas para iniciar programa anual Asegurar el desarrollo de las cuatro habilidades clase a clase Apoyar la tarea de diseño de clases e instrumentos de evaluación. Elevar y mantener la atención de los estudiantes a través de material simple y atractivo. Se comprometieron enviar información.- |
Ver detalle |
2021-03-12 15:00:00 | AJ023AW0925066 | Gestor de intereses | Gonzalo De La Jara | AGENCIA DE SALUD MENTAL ESCOLAR ALLEGRO EDUCACION SPA | Nos interesa presentarnos ante el SLEP para que conozcan nuestras propuestas en ámbito de salud mental y convivencia escolar Somos la Agencia de Salud Mental Escolar Allegro Educación. Nos dedicamos a la investigación, capacitación, intervención en ámbitos de salud mental escolar, habilidades socio emocionales,alfabetización emocional, etc. Junto con saludar, les informo, Videoconferencia Agendada con fecha 12-03-2020 a las 15:00 am, mediante Plataforma Meet, asistieron los siguientes SUJETOS PASIVOS - ACTIVOS. Sujetos Pasivos • Verónica Pizarro, Profesional de UATP. Sujetos Activos. • Gonzalo de la Jara • Ricardo Musalem Tema Tratar. – Agencia Salud Mental, Prevención y promoción bienestar escolar. Allegro Educación es una agencia de salud mental dedicada a la prevención y promoción del bienestar escolar y el desarrollo de competencias socioemocionales en las comunidades educativas. Mediante diagnósticos psicométricos, intervenciones psicoeducativas, capacitaciones a docentes y equipos técnicos y otras estrategias de apoyo y promoción del aprendizaje emocional y social, promueve un modelo que pone al bienestar psicosocial en el centro de la acción educativa. Dentro de nuestros objetivos está caracterizar la realidad de la salud mental de los escolares en Chile, para orientar políticas educativas que respondan a las reales necesidades de los estudiantes en el área socioemocional. Como es por todos conocido, la pandemia impactó fuertemente en la salud mental y la vida escolar de los estudiantes. Por esta razón nuestra agencia desarrolló durante 2020 estudios exploratorios en salud mental y habilidades socioemocionales de escolares entre 6º básico y 4º medio en varios colegios de la región metropolitana. Los resultados nos llevaron a tomar conciencia del alto nivel de desmotivación, interferencia emocional, inseguridad en el plano social y preocupaciones que experimentaron los estudiantes. Por la relevancia de estos estudios y hallazgos, hemos querido extender estas investigaciones a otras regiones, buscando tener una información clara de la realidad de los estudiantes chilenos en este ámbito. Nos interesa comunicarnos con el Servicio Local Chinchorro para ofrecerle ser parte de las líneas de investigación que desarrollaremos este año: Salud mental escolar Habilidades socioemocionales Indicadores de desarrollo personal y social La participación es sin costo para el Servicio Local de Educación Pública. Consiste en un diagnóstico mediante un instrumento psicométrico que los estudiantes contestan en línea, la habilitación de un software de gestión psicosocial en los establecimientos que participen, que permite identificar a los alumnos en riesgo, registrar planes de intervención y hacer seguimiento de los avances. Al finalizar la intervención se realiza una nueva medición para evaluar cambios en los indicadores. Se comprometió enviar propuesta |
Ver detalle |
2021-03-08 11:00:00 | AJ023AW0922316 | Gestor de intereses | Monica Bernal | beereaders chile spa | Junto con saludar, Solicito reuniòn remota a fin de presentar herramienta digital que enseña y mide la comprensión lectora en alumnos desde los 6 años hasta los 18 años, con acceso a aplicaciòn mòvil sin acceso a internet. Junto con saludar, les informo, Videoconferencia Agendada con fecha 08-03-2020 a las 11:00 am, mediante Plataforma Meet, asistieron los siguientes SUJETOS PASIVOS - ACTIVOS. Sujetos Pasivos • Verónica Pizarro, Profesional UATP Sujetos Activos. • Mónica Bernal Tema Tratar. – Presentación Plataforma Educativa solución Fomento Lector. Beereaders, es una herramienta digital que enseña y mide en el marco de los 3 ejes transversales de la comprensión lectora, el desempeño de los estudiantes desde los 6 años hasta los 18 años. CARACTERÍSTICAS IMPORTANTES DE LA HERRAMIENTA: 1. GAMIFICACIÓN: Textos literarios interactivos alineados a los planes y programas del Ministerio de Educación, que contienen preguntas (evaluación formativa constante), premios (Beecoins), avatares y personalización de la categoría favorita de lectura, un universo motivador, atractivo, colorido y divertido de lectura, adaptado a todas las edades. 2. SESION ESTUDIANTE EN APP MÓVIL QUE NO REQUIERE INTERNET, Beereaders brinda tranquilidad tanto a apoderados como a docentes durante el año escolar en momentos sin internet, a través del uso de nuestra APP en modo OFFLINE, el alumno podrá llevar a cabo la lectura asignada por su docente y una vez se encuentre en la posibilidad de conectarse a internet, Beereaders sincronizará las acciones del estudiante, brindando al docente, la posibilidad de medir sus avances durante la asignación. 3. Sistematización del diagnóstico de lectura por alumno y por curso: Beereaders se convierte en el mejor amigo de los docentes, al momento de evaluar, diagnosticar y asignar textos, sistematizando el diagnóstico por curso y por alumno en los tres ejes transversales de la comprensión lectora: • Localizar y obtener información • Reflexionar y valorar • Interpretar e integrar Beereaders representa una solución no sólo en Lenguaje, sino en el desarrollo personal, académico y moral de nuestros estudiantes. Se comprometieron enviar Propuesta. |
Ver detalle |
2021-03-05 11:00:00 | AJ023AW0920157 | Gestor de intereses | Mauricio Bustos | ENLANUBE LAB LTDA | * NECESIDADES EDUCATIVAS DE LA COMUNA * CONOCER PLANES Y PROGRAMAS QUE SE ESTÉN IMPLEMENTANDO A NIVEL COMUNAL EN CUANTO A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA * CONOCER ESTRATEGIAS EN TORNO AL FOMENTO LECTOR Y COMPRENSIÓN LECTORA Junto con saludar, les informo, Videoconferencia Agendada con fecha 05-03-2020 a las 11:00 am, mediante Plataforma Meet, asistieron los siguientes SUJETOS PASIVOS - ACTIVOS. Sujetos Pasivos • Verónica Pizarro, Profesional Unidad Técnica Pedagógica. Sujetos Activos. • Mauricio Bustos, Lobista. Tema Tratar. – Presentación de Plataforma Educativa Tanto E-learning como b- learning Carácter Games es una plataforma, diseñada para escuelas que necesiten desarrollar en sus estudiantes, el gusto, la motivación por la Lectura y las habilidades necesarias para su compresión. Mediante el uso inteligencia artificial, garate Games crea una experiencia única en base a las necesidades lectoras de cada estudiante, con un catalogo de contenidos que fomentan el trabajo colaborativo, la comunicación, el desarrollo de espíritu crítico, el liderazgo, la cultura, la creatividad y la curiosidad del lector. Se comprometió enviar Propuesta y Información. |
Ver detalle |
2021-03-04 11:30:00 | AJ023AW0923974 | Gestor de intereses | Carolina Silva | Sociedad Educacional COMPUMAT SA | Presentación de plataforma educativa matemática EMAT, en formato de proyecto con oferta especial a Servicio Local. Queremos ofrecer una DEMO para que puedan probar nuestro servicio en alguno (s) de sus establecimientos. Junto con saludar, les informo, Videoconferencia Agendada con fecha 11-03-2020 a las 11:00 am, mediante Plataforma Meet, asistieron los siguientes SUJETOS PASIVOS - ACTIVOS. Sujetos Pasivos • Verónica Pizarro, Profesional UATP • Sujetos Activos. • Carolina Silva • Eduardo Lara Tema Tratar. – Presentación plataformas EMAT EMAT es un programa de aprendizaje de las matemáticas Que incluye plataformas digitales con una cuenta personal para cada estudiante y profesor. Fue creada bajo la dirección de la Dra. en matemáticas, Victoria Marshall y lleva más de 10 años usándose en colegios de todo Chile y en todos los niveles del sistema escolar. Está estructurada en diferentes fases donde el estudiante parte diagnosticando sus conocimientos, luego recupera los conocimientos de niveles anteriores que aún no ha logrado, después aprende lo que corresponde a su nivel escolar y por último, si termina su plan anual, puede seguir aprendiendo más allá de su nivel escolar. El estudiante trabaja en la escuela acompañado por su profesor Quien también puede monitorear el trabajo de sus alumnos en su propia cuenta de docente. El alumno puede complementar su trabajo en el hogar. Se sugiere programar 2 sesiones de trabajo semanal en la escuela. Aprendizaje modular Cada plan de trabajo está construido con actividades de aprendizaje, de ejercitación y de evaluación, que desarrollan uno o dos objetivos de aprendizaje. Este modularidad hace posible construir diferentes planes de trabajo, de acuerdo con el currículum oficial tanto para Chile como para otros países de habla hispana. Aprendizaje activo En cada pantalla se presenta un desafío para el alumno, que él debe desarrollar basándose en sus conocimientos previos, en su experiencia cotidiana y en los diálogos y detalles de la escena. Aprendizaje paso a paso Cada actividad de aprendizaje corresponde a una secuencia de 20 a30 ejercicios o problemas junto con las explicaciones correspondientes a cada una de ellas. Estas secuencias son diseñadas por expertos para el desarrollo de uno o dos objetivos de aprendizaje se comprometieron enviar antecedentes. |
Ver detalle |
2021-03-04 11:00:00 | AJ023AW0919113 | Gestor de intereses | Dely Nuñez Moena | Corporación Tu Clase Tu País | Queremos tener una audiencia con la Dirección de Educación para conocer hacia donde van a dirigir el presupuesto este año 2021, conocer las necesidades de la comuna para poder ofrecerles todo lo que nosotros hacemos, (capacitación docente, plataforma remota, etc). Hemos trabajado con varios Municipios y SLEP. Además tenemos entre nuestros clientes a CPEIP, JUNJI e INTEGRA, entre otros. No solo tenemos clientes nacionales, también internacionales. Junto con saludar, les informo, Videoconferencia Agendada con fecha 04-03-2020 a las 11:00 am, mediante Plataforma Meet, asistieron los siguientes SUJETOS PASIVOS - ACTIVOS. Sujetos Pasivos • Verónica Pizarro, Profesional Unidad Técnica Pedagógica. • Diana Ponce, Profesional Unidad Técnica Pedagógica. Sujetos Activos. • Rocío Salazar. • Dely Núñez • Eugenio Severin. Tema Tratar. – Presentación de Plataforma Educativa para el Docente. Tu clase, es una empresa a la formación Docente, tenemos equipo multidisciplinario es para gestionar proyectos, realizar relatorías, con foco pedagógicos y acompañamiento permanente, tanto presencial como virtual. • Formación Online. • B-Learning • Talleres Presenciales. Se comprometió enviar propuesta. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Rocío Salazar | Corporación Tu Clase Tu País | ||||
2021-02-19 15:30:00 | AJ023AW0913029 | Gestor de intereses | Santos Ramon Díaz Pizarro | Santos Diaz | Encasillamiento y cambio de actividad laboral. | Ver detalle |
2021-02-18 10:30:00 | AJ023AW0910838 | Gestor de intereses | Valentina Araya | Fundación Educacional Programa Presente | Presentar el Programa Presente, con experiencia en capacitación y asesorías a establecimientos educacionales en temas de asistencia, motivación e involucramiento escolar desde el año 2014, para ofrecerle al SLE Chinchorro sus servicios y evaluar la posibilidad de implementar los programas de apoyo en escuelas, liceos y/o jardines infantiles de su dependencia, a partir de 2021. La Señora Valentina Araya, Gestor de intereses, no se PRESENTO A LA AUDIENCIA |
Ver detalle |
2021-02-17 11:30:00 | AJ023AW0909367 | Gestor de intereses | Katherine Núñez | Incremental spa | solicito presentacion remota de nuestra plataforma radar escolar que esta enfocada para el equipo de sostenedores y equipo tecnico de cada colegio ,no se gestiona solo entrega la informacion lista para la toma de desiciones . Junto con saludar, les informo, Videoconferencia Agendada con fecha 10-03-2020 a las 11:00 am, mediante Plataforma Meet, asistieron los siguientes SUJETOS PASIVOS - ACTIVOS. Sujetos Pasivos • Verónica Pizarro, Profesional UATP Sujetos Activos. • Katherine Núñez • Alberto Garrido • Tema Tratar. – Presentación Plataforma de Gestion PME “RADAR ESCOLAR” Radar Escolar Está formado por un equipo de expertos en tecnología y educación que busca potenciar la gestión de colegios usando analytics. Nuestra plataforma entrega herramientas y visualizaciones prácticas, conectadas con el día a día de los colegios y que son fáciles de usar por equipos directivos y sostenedores. Principios que nos definen • Creemos que el uso de datos y la tecnología potencian la educación • Tenemos un enfoque práctico y conectado con la realidad • Somos una organización horizontal donde lo que pesa son las ideas • Nos gustan las mentes curiosas • Somos jugados por nuestros proyectos • La diversidad de pensamiento es bienvenida • Tenemos un excelente ambiente de colaboración y aprendizaje • Somos geeks del buen café Entrega el apoyo que cada estudiante necesita. Radar Escolar hace que sea más fácil monitorear el progreso del colegio y sus estudiantes a través de una plataforma amigable que fue diseñada conjuntamente con equipos directivos de excelencia: • Potencia la gestión de tus colegios • Mejora la asistencia • Haz un acompañamiento a la medida a cada estudiante • Involucra a los apoderados y la comunidad escolar. Se comprometieron enviar antecedentes |
Ver detalle |
2021-02-15 11:30:00 | AJ023AW0899188 | Gestor de intereses | Eduardo CANESSA | Preuniversitario Pedro de Valdivia LTDA. | Junto con saludar, les informo, Videoconferencia Agendada con fecha 15-02-2021 a las 11 :30 am, mediante Plataforma Meet, asistieron los siguientes SUJETOS PASIVOS - ACTIVOS. Sujetos Pasivos • Verónica Pizarro, Profesional de UATP, SLEPCH • Karla Rodríguez Jefe de Gabinete, SLEPCH. • Moisés Porras G. Encargado OIRS, SLEPCH Sujetos Activos. • Eduardo Canessa. • Manuel Ubilla Espinoza. • Pilar Alejandra Salazar. Tema Tratar. – Presentación Plataformas Educativas “Plataformas Educativas PDV” La alianza PDV, pone a disposición de los establecimientos Educacionales, uso de sistema virtuales para la educación, que son un conjunto de sistemas de información y comunicación para la gestión administrativa, pedagógica y de orientación. Nuestra propuesta consiste en la implementación de sistema de información digitales que tiene por objeto colaborar en la gestión docente y directiva del colegio. Nuestra Plataformas Educativas están integradas. 1. Plataformas Pedagógicas. 2. Plataformas de Evaluación. 3. Plataformas Orientación. 4. Plataformas Libro de Clases. Al término de la reunión se estableció envió de información a los distintos participantes, y cotización. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Manuel Ubilla | |||||
Sujeto Pasivo | Pilar Araya | |||||
2021-01-29 12:30:00 | AJ023AW0901507 | Gestor de intereses | Marisol Valenzuela Chandía | Marisol Valenzuela Chándía | Mostrar el modelo de trabajo de Adaptativamente. Adaptativamente es una plataforma digital que: Utiliza la metodología del aprendizaje adaptativo, que mide el nivel de conocimiento y habilidades de cada estudiante, para identificar y entregar el recurso educativo más propicio. Promueve el mejoramiento continuo del aprendizaje, incrementa el desempeño y la motivación del estudiante. Apoya la planificación docente, a través de actividades que complementan el trabajo realizado en clases. Esto permite disminuir la carga de trabajo docente en la preparación y corrección de material. Ofrece contenidos y actividades diseñados bajo el modelo didáctico COPISI. Están totalmente alineados al Currículum nacional para 3°, 4° y 5° básico; I° y II° medio en la asignatura de Matemática. Ofrece un Curso de Nivelación de Matemática, orientado a estudiantes de III° y IV° medio de EMTP y ECH, que han visto mermados sus aprendizajes dado el contexto en estos 2 últimos años. Entrega información sobre el nivel de desempeño del curso a nivel individual y grupal para cada uno de los Objetivos de Aprendizaje e Indicadores de Evaluación. Adaptamos nuestros recursos poniendo foco en la Priorización curricular: proponemos secuencias de aprendizaje armadas con material de apoyo descargable y enviable por whatsapp. Brindamos un paquete de comunicación al apoderado compuesto por videos e instructivos para enviar por redes sociales. De tal manera de involucrar a la familia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Ofrece al sostenedor una plataforma de reportería para apoyar el acompañamiento de las escuelas con evidencia y así tomar las mejores decisiones pedagógicas. Solicitud de Audiencia por Lobby, fue rechazada por la Srta Marisol Valenzuela. Mediante correo electrónico. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Loreto Orellana | |||||
Sujeto Pasivo | Romina Martínez | |||||
2021-01-18 13:00:00 | AJ023AW0901943 | Gestor de intereses | ITALO BOTETANO | Servicios de Ingeniería Innova Systems Chile SPA | Innova Systems Chile SPA, es una empresa Ariqueña con más de 10 años de antigüedad entregando a sus clientes soluciones integrales de Telecomunicaciones, informática y Seguridad, contando con un equipo de profesionales idóneos y capacitados con las últimas tecnologías presentes en el mercado contamos con las competencias, el equipo de trabajo y la experiencia de los Colegios North American College, San Marcos, Azapa Valley entre otros, de desarrollar un cableado estructurado mediante una columna vertebral y una interconexión con fibra óptica, en la que dejamos un punto de red en cada sala de clases y un dispositivo “in Wall” otorgando wifi dentro de la sala de clases, permitiendo tener los cimientos para desarrollar sus clases presenciales como también vía internet de manera simultánea, logrando los objetivos impartidos a los docentes. Complementariamente al proyecto de cableado estructurado, comercializamos proyectores interactivos EPSON mediante los cuales el profesor puede desarrollar su clase presencial, y a su vez estar conectado con su computador y un micrófono, el alumno que este en su casa podrá tener acceso a ver lo que el profesor desarrolla en la pizarra, escuchar y hacer preguntas al igual que sus compañeros de forma presencial, permitiendo la interactividad entre ambos. Se solicito enviar Propuesta de Inversión. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Marcelo Tarifa | Servicios de Ingeniería Innova Systems Chile SPA | ||||
2021-01-14 15:00:00 | AJ023AW0905754 | Gestor de intereses | Marjorie Peña | Lirmi | Somos una Plataforma Curricular, administrativa, apoyamos en el trabajo a distancia a mas de 1000 colegios. El objetivo es conocer los desafíos que tienen como equipo ese 2021, y ver si los podemos apoyar en algún área relacionada con disminución del tiempo administrativo docente, con los aprendizajes de los estudiantes o con la entrega de información clave para la toma de decisiones. Contamos con un panel exclusivo para que el equipo directivo de cada colegio pueda ver y analizar los aprendizajes de cada curso. A la vez tenemos un panel para los sostenedores donde pueden ir viendo esto mismo a nivel de colegios de las distintas comunas 16 del decreto N°71, de 2014, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia. del SLE. En representación de www.lirmi.cl Sra. Marjorie Peña Moraga, expuso lo Sgte.; Lirmi, Somos una plataforma circular , administrativa , apoyamos en el trabajo a distancia. Tiene mas de 100 características interconectadas de alto Valor Pedagógicos. Tenemos experiencia con los SLEP (Costas Araucanía) , Daem Pto Montt y Los Andes • Evaluación • Planificación • Libros de Clases. • Comunicación Efectiva. • Reflexión Pedagógica. Participaron. Sra. Verónica Pizarro. Sr. Marjorie Peña Moraga. Se agendo nueva reunión, se solicitó enviara más información. |
Ver detalle |
2021-01-13 11:30:00 | AJ023AW0903506 | Gestor de intereses | Patricio Sánchez | Espex Ingeniería Limitada | Presentación de software de registro y monitoreo de PEI y PME, con servicios adicionales de elaboración de PME y carga de información al sistema informático, vigentes en convenio marco. En representación de CLICKUP PME Sr. Cristian Hernández, expuso lo Sgte.; CLICKUP PME Es una Innovadora, simple e instituida herramienta de software con enfoque estratégico, cuyo objetivo es ayudar a mejoramiento de los resultados de los ámbitos de la Gestión escolar, mediante el fortalecimiento de las capacidades de monitoreo y análisis de los resultados del PEI y PME por otra parte de sostenedores y equipos directivos de establecimientos educacionales. • Se Potencia el liderazgo del sostenedor y del equipo de directivo. • Se logra una visión holística e integrada de todos los componentes de la gestión escolar PEI y PME. • Se logra un mayor orden en el manejo administrativo del PME, al tener de manera centralizada y accesible en cualquier momento. Participaron. Sra. Veronica Pizarro Sr. Patricio Sánchez Sr. Moises Bravo. Sr. Cristian Hernández Sr. German Alfredo Se agendo enviar más Información. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Moisés Bravo | Espex Ingeniería Limitada | ||||
Gestor de intereses | Cristian Hernández | Grupo Piense SpA | ||||
Gestor de intereses | Germán Alfredo Cavada Galdames | Grupo Piense SpA | ||||
2021-01-11 11:00:00 | AJ023AW0905789 | Lobbista | Rubén Vidal | CLASSPOINT SpA | Presentación Plataforma Educativa de gestión curricular, evaluación y análisis de datos que apoya el proceso de enseñanza del ciclo inicial,. En representación de CLASSPOINT, Sr. Rubén Vidal Calbacho, expuso lo Sgte.; Classpoint es una plataforma basada en las BCEP y planes y Programas actualizados, contiene 1000 experiencias de aprendizaje precargadas correspondientes a los OA de cada uno de los Núcleos, Cada Experiencia se basa en el desarrollo del pensamiento activo por medio de juegos. • Evaluaciones sistemáticas de todas las actividades de Aprendizaje. • Reportes Gráficos por actividades, OA y Núcleos por alumno. • Remediales orientaciones de acuerdo con los OA. Diferenciaciones: Optimización de Tiempo de Profesores en el aula de clases. Nivelar y acortar brecha Institucional. Medición a través de Escalas de Apreciación Seguimiento y control del aprendizaje de los alumnos a través evaluaciones sistemáticas Información en tiempo real Toma decisiones. Se comprometió enviar antecedentes de la Plataforma |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | María Victoria Vidal Calbacho |