Audiencias - Año 2021 - Verónica Marina Pizarro Cortés - Audiencia AJ023AW0957529
Información General
Identificador | AJ023AW0957529 |
Fecha | 2021-08-09 13:00:00 |
Forma | Videoconferencia |
Lugar | Videoconferencia/Plataforma Mett |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Evelyn Esquivel | Gestor de intereses | Tecnologías Informáticas Kimche Spa. | |
Sebastian Arentsen Neira | |||
Lucas Espinoza |
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Junto con saludar, les informo, Videoconferencia Agendada con fecha 09-08-2021 a las 13:00 am, mediante Plataforma Meet, asistieron los siguientes SUJETOS PASIVOS - ACTIVOS. Sujetos Pasivos • Veronica Pizarro Sujetos Activos. • Claudia Vergara • Lucas de Kimche • Evelyn Esquivel Tema Tratar. – KIMCHE nace el año 2017 en el Centro de Innovación UC con el propósito de apoyar a los colegios y educadores a conocer los contextos y trayectorias de cada estudiante. El objetivo fue promover mejoras y procesos de toma de decisiones en base a datos reales, de acuerdo a la línea de la Agencia de Calidad de la Educación. Del mismo modo, Kimche se propone ayudar a simplificar y automatizar procesos pedagógicos y administrativos en esta era digital a través de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial y Big Data, con el objetivo de que los establecimientos, al tiempo en que ahorran trabajo administrativo, apoyen a las niñas y niños a alcanzar su máximo potencial visibilizando y relevando la importancia de cada uno de ellos. Plataforma web, que se integra con todas las fuentes de información, tanto internas como externas (Libro Digital, asistencia y atrasos, leccionarios, rendimiento académico, convivencia escolar, cobertura curricular, comunicaciones) para generar análisis y visualizaciones de datos que apoyan la gestión del director y de su equipo técnico, y que permite la revisión y seguimiento de indicadores claves conocer el contexto de cada estudiante y ejecutar acciones de mejoras enfocadas en cada estudiante, reconociendo los casos de riesgos y evitando que estudiantes repitan o deserten Cuenta con reportes estándar que se sincronizan en tiempo real e incluye la posibilidad de crear reportes personalizados enfocados al contexto y realidad de cada sostenedor y establecimientos. La información se extrae desde distintas fuentes de información: ‧ SIGE: matrículas, cursos, estudiantes SEP (prioritarios y preferentes), estudiantes del PIE (transitorio y permanentes), la asistencia, los cursos y los profesores jefes; ‧ KIMCHE LIBRO: firmas de libro de asistencia y leccionarios, inasistencia, atrasos, calificaciones, OAS y habilidades, evaluaciones formativas y sumativas, y las observaciones con sus distintas categorías (entrevista con el apoderado, negativa, positiva, observación, suspensión y justificación) y el encargado del registro y los profesores de asignatura. ‧ Comunicaciones por WhatsApp: Información del módulo de comunicaciones, mensajes y sus autores. ‧ QUIPU: información de cada evaluación realizada a nivel de pregunta y objetivo de aprendizaje, eje y habilidad. Permite realizar el análisis de la cobertura curricular. ‧ Toda la información presentada puede ser analizada desde la plataforma KIMCHE por diferentes niveles de agregación (Sostenedor > Establecimientos > Tipos de enseñanza > Niveles > Cursos > Estudiantes) que a su vez pueden ser utilizados como filtros y también por diferentes años. Los datos pueden ser cruzados para realizar análisis y correlaciones ,diagramados en distintas formas, gráficos y colores. El reporte estándar incluye un resumen general de los indicadores de matrícula (PIE, SEP y alumnos retirados), asistencia, observaciones y evaluaciones. También existe la posibilidad de generar listas personalizadas y descargables. Los otros reportes integran variables como colegios, nivel, curso y estudiante con asistencia (mensual y diaria), clima, georreferenciación, calificaciones y resultados SIMCE. El propósito de estas integraciones es generar alertas y mejorar la comprensión sobre el comportamiento y resultados del establecimiento. La integración con nuestro módulo de evaluaciones, QUIPU, permite visualizar las trayectorias de los estudiantes, cursos y niveles a lo largo de los años. También otorga la posibilidad de hacer un análisis de cobertura curricular ,porcentaje de logro del currículum, incluyendo variaciones y áreas más descendidas. La plataforma cuenta con un módulo de alertas, donde mediante el uso de algoritmos de inteligencia artificial se puede predecir el desempeño SIMCE y variables socioemocionales. Estas predicciones forman alertas preventivas, para examinar sus causalidades y poder tomar acciones o reforzamientos a los estudiantes. El equipo de gestión del establecimiento puede solicitar a la empresa nuevas visualizaciones de información para la toma de decisiones o adaptaciones de ellas, sin costo adicional ni tope de requerimientos. La empresa se compromete a generar un calendario de trabajo con el cliente según complejidad de requerimientos y carga de trabajo con otros clientes. El cliente no puede realizar dos o más requerimientos a la vez. istema de monitoreo y big data para los colegios y libro de clases digital. |