Audiencias - Año 2021 - Verónica Marina Pizarro Cortés - Audiencia AJ023AW0972023

Información General
Identificador AJ023AW0972023
Fecha 2021-08-03 13:00:00
Forma Videoconferencia
Lugar Videoconferencia/Plataforma Meet
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Gabriel Arancibia Gestor de intereses informatica GABRIEL ANDRES ARANCIBIA AGUILERA
Claudio Armando Almonacid Rojas Gestor de intereses informatica CLAUDIO ARMANDO ALMONACID RUIZ
Materias tratadas
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.
Especificación materia tratada
Junto con saludar, les informo, Videoconferencia Agendada con fecha 03-08-2021 a las 13:00 am, mediante Plataforma Meet, asistieron los siguientes SUJETOS PASIVOS - ACTIVOS.
Sujetos Pasivos
• Veronica Pizarro.
* Jhonattan Jara Gaete
Sujetos Activos.
• Gabriel Arancibia


Tema Tratar. –

Mejoremos.cl es un sistema de gestión, medición y administración de la convivencia escolar, permitiendo contar con procesos de acción integrales y eficaces para la mejora continua.
El sistema posee los siguientes componentes:

• Planificación: El sistema permite diseñar el plan de gestión de convivencia escolar, definiendo objetivos, dimensiones, estrategias y acciones, descargando el documento oficial de manera automática.
• Medición de IDPS: El sistema permite medir indicadores de desarrollo personal y social en estudiantes y apoderados(as) (Autoestima Académica/Motivación Escolar, Clima de Convivencia Escolar, Participación Ciudadana y Hábitos de Vida Saludable). Los resultados se presentan en tiempo real a nivel de grupo curso, con el detalle por estudiante y apoderado(a). Además, se agrega una matriz con propuestas realizadas por cada persona encuestada relacionada con la mejora de cada uno de los Indicadores de Desarrollo Personal y Social.
• Diagnóstico del Estado Socioemocional: El sistema permite diagnosticar el estado socioemocional de estudiantes, apoderados(as) y funcionarios(as), esto en contextos de emergencias y/o en situaciones puntuales que lo ameriten. Los

resultados se presentan gráficamente a nivel de establecimiento general y de cada persona diagnosticada. Además, se agrega una matriz con propuestas realizadas por cada funcionario(a) diagnosticado(a) relacionada con el bienestar socioemocional.
• Encuestas libres: El sistema permite crear encuestas de libre temática, pudiendo complementar instrumentos estandarizados y/o pesquisar información en tiempo real de nuevos temas e inquietudes, teniendo una retroalimentación permanente entre estudiantes, apoderados y funcionarios(as) de la comunidad educativa.
• Gestión de Casos: El sistema permite derivar estudiantes a la unidad de convivencia escolar, activando protocolos ante situaciones de violencia escolar, registrando las gestiones con evidencia digital y con la posibilidad de descargar actas de cierre e informes de caso de manera automática.
• Material formativo digital: El sistema contiene planificaciones y contenidos formativos para fortalecer los IDPS en estudiantes, impactando positivamente en la implementación de las acciones y objetivos estratégicos de la planificación de gestión escolar.