Audiencias - Año 2022 - Jacqueline Burdiles
En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
---|---|---|---|---|---|---|
2022-12-22 09:00:00 | MU315AW1244905 | Gestor de intereses | José Lemuñir | TXOKIÑ PU KIMELFE TEMUKO | 1. PROYECCION AÑO 2023 (CONTRATO) 2. CONVENIO (DAEM-MINEDUC) 3. ESCUELA FOCALIZADA 2023 Acuerdos: Los Educadores tradicionales que están actualmente trabajando se mantienen el 2023. Los interesados solicitaron una modificación para que monitores sean educadores tradicionales (decreto 301) El equipo de Gestión de Personas revisará las contrataciones por SEP |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Eva Catrin | TXOKIÑ PU KIMELFE TEMUKO | ||||
Gestor de intereses | Marcia Manquian Calfin | TXOKIÑ PU KIMELFE TEMUKO | ||||
2022-12-20 09:00:00 | MU315AW1251998 | Gestor de intereses | Esteban Dib | Esteban Dib | Hola, Queremos contarles acerca de nuestra plataforma digital, el impacto que tiene en los jardines infantiles que la están utilizando y si les haría sentido incorporarla en los jardines y colegios que tienen a cargo como dirección de la educación pública. La plataforma acorta brechas educacionales porque reduce las horas no lectivas de las educadoras y permite gestionar el aprendizaje de cada centro. Cuenta con Planificación, evaluación y portafolio. Somos Paula Pons, educadora de párvulos y Esteban Dib, ingeniero de software y nuestro sueño es disminuir las brechas en educación de párvulos. Acuerdos: Se evaluará la factibilidad del programa y la empresa enviará los costos de su implementación |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Paula Pons | Paula Pons | ||||
2022-12-06 15:30:00 | MU315AW1246853 | Gestor de intereses | Ximena Luarte | Saran Vedya Kaur | Poder realizar un programa de Kundalini Yoga en establecimientos de Temuco , los que contribuyan a mejorar los índices de salud mental en la población juvenil. Acuerdos: Desde el DAEM se compartirá a equipo directivo y a cada establecimiento la propuesta del plan y su cotización. |
Ver detalle |
2022-12-02 11:00:00 | MU315AW1241242 | Gestor de intereses | Iván Valderrama | Iván Jesús Valderrama Aguayo | En el marco de una investigación doctoral, quisiera gestionar la posibilidad de reunirme con usted, ya que en su condición de directora del departamento de Educación de la comuna de Temuco; puede ayudarme a gestionar el ingreso a escuelas para el desarrollo del trabajo de campo durante este próximo 2023. Esta investigación doctoral se propone analizar las experiencias educativas implementadas por los profesores de Historia y Geografía en contextos de interculturalidad chileno-mapuche. Está bajo la supervisión del comité de ética de la Universidad Católica de Temuco y todos los datos que de el emerjan además de ser anónimos quedarán a disposición del departamento de educación que usted dirige; se entregarán informes con recomendaciones concretas de mejora respecto a los objetivos propuestos y en caso de ser requerido se acompañará en el desarrollo/implementación de estrategias que propendan a mejorar las prácticas escolares desarrolladas por profesores de Historia y Geografía dependientes de la administración liderada por usted. Acuerdos: Desde el departamento se enviará al equipo directivo y a cada establecimiento la presentación del estudio, con el objetivo de apoyar a la tesis de doctorado. (Ingreso a las escuelas que tengan matriculas de alumnados Indígenas, analizar experiencias educativas implementadas por los profesores de Historia y Geografía en contexto intercultural Chileno –Mapuche.). |
Ver detalle |
2022-12-01 11:00:00 | MU315AW1242266 | Gestor de intereses | Marcelo Alejandro Huenchuñir Gómez | Fundación Social astoreca | Presentación de nuestra propuesta educativa de servicios tanto en textos, asesoría, evaluación y capacitación para colegios y liceos Los acuerdos fueron: Desde el DAEM se enviará la presentación de la propuesta al equipo de dirección y a cada establecimiento, de esa manera cada uno podrá evaluar y ver la posibilidad de optar a capacitaciones, asesorías y/o programas pedagógicos que ofrece la Fundación |
Ver detalle |
2022-11-25 15:00:00 | MU315AW1237418 | Lobbista | Leonardo Mora | SM S.A. | Presentación de un modelo de trabajo que contempla un acompañamiento en tecnologías para el aprendizaje a través de dos plataformas: Smile and Learn: plataforma educativa para niños de 3 a 12 años, utilizada por más de un millón de niños alrededor de mundo. Disponibles en cinco idiomas, contiene más de 10.000 actividades las que están diseñadas por educadores y son ideales para disfrutar y aprender tanto en el colegio, como en casa. Disponible en iOS, Android, Windows y Linux, el acceso es 100% seguro para los niños, sin publicidad ni accesos a redes sociales. Ofrece una evaluación muy exhaustiva de los progresos del curso y de cada niño, analizando las preferencias en cuanto a contenidos. A través de la plataforma se establece un sistema inteligente que consigue adaptar el aprendizaje al ritmo del niño. Este sistema identifica las áreas en que los alumnos muestran una buena capacidad y en las cuales hay dificultades. Los profesores podrán acceder a toda esta información desde una plataforma web. Además, podrán realizar su programación de aula de manera sencilla, eligiendo los contenidos y personalizando la experiencia a las necesidades de cada alumno. A su vez, podrán obtener informes sobre el tiempo de uso y el progreso de aprendizaje de los estudiantes. Aleks: Plataforma de aprendizaje en línea de matemáticas, demostrada con 20 años de investigación y análisis, que ayuda a los docentes y a las familias a comprender en profundidad el conocimiento y el progreso del aprendizaje de cada estudiante, y brinda el apoyo individual necesario para que cada estudiante logre el dominio de estos conocimientos y habilidades. Además, es un sistema de evaluación y aprendizaje artificialmente inteligente que más de 25 millones de estudiantes de matemáticas han utilizado. Tras determinar de manera rápida y precisa el conocimiento que cada estudiante tiene sobre un tema, ALEKS les ayuda a trabajar en los temas que están listos para aprender. La inteligencia, el contenido y el programa de ALEKS son únicos y patentados; se han creado de modo que funcionen en conjunto. El contenido digital de ALEKS proporciona una amplia cobertura del currículum nacional. Acuerdos: Se evaluará propuesta y factibilidad. Además se enviará información a los establecimientos. |
Ver detalle |
2022-11-24 15:00:00 | MU315AW1232511 | Lobbista | Alfredo Ugarte | Alfredo Ugarte Peña | Queremos entregar información sobre nuestros programas educativos e interactivos para llevar a la seguridad y comodidad de sus establecimientos educacionales. Educación innovadora que deja huella en los alumnos y profesores. Darle la oportunidad a muchos estudiantes de conocer especies únicas, tocarlas y aprender sobre ellas. Hemos notado que muchos establecimientos y jardines infantiles de su comuna han consultado nuestros servicios, pero no hemos podido concretar. Por lo que queremos que evalúen como Daem dar está oportunidad a sus estudiantes y profesores. Los acuerdos de la reunión fueron los siguientes: La empresa enviará propuesta técnica y cotización de las actividades educativas disponibles y desde el DAEM, informará a cada establecimiento educacional, enviando la propuesta técnica y cotización de las actividades. De esa manera, cada establecimiento podrá evaluar la posibilidad de considerar dichas actividades en su planificación 2023, según sus necesidades educativas y presupuesto SEP disponible. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Marisol Zavala | |||||
2022-11-08 15:00:00 | MU315AW1224295 | Gestor de intereses | Nicol Calfunado | Nicol Calfunado Vidal | Se solicita Audiencia para dar a conocer Programa Gestión de la calidad de Seguimiento de los Aprendizajes de la Facultar de Filosofía y Humanidad de la Universidad de Chile. La reunión se realizó el día 08 de noviembre a las 15:00 hrs y los acuerdos fueron: - Desde la Universidad de Chile (Nicol Calfunado) enviará propuesta de los cursos y diplomados. - Desde el DAEM se socializará propuesta técnica con los establecimientos educacionales para evaluar una posible implementación el próximo año. - Desde Gestión Pedagógica se solicitó una propuesta a la Universidad de Chile, relacionada con estrategias de gamificación en lectura y matemática, con la finalidad de evaluar la factibilidad de implementación el próximo año. |
Ver detalle |
2022-10-26 15:00:00 | MU315AW1221400 | Gestor de intereses | Maria Castro | SBS EDUCACION Y TECNOLOGIA | Solicitamos audiencia donde pueda participar Jefe DAEM y/o Jefe UTP comunal para poder exponer la plataforma gamificada Matific, recurso de aprendizaje, apoyo y rescate matemático ya que permite personalizar los recorridos al identificar las fortalezas y áreas a mejorar a través de inteligencia artificial . El software está orientado a estudiantes de Pre Kinder a 8vo básico, alineado al currículum nacional y currículum priorizado. Matific ha sido piloteada con el Ministerio de Educación en colegios de todo el país y la UCE ha sugerido su uso como una efectiva herramienta para la enseñanza de Matemática luego de comprobar mejoras de más de un 20% y una alta aprobación y motivación por parte de estudiantes y profesores. El objetivo de esta solicitud es poder darles a conocer esta plataforma a través de una reunión virtual en donde pretendemos mostrar las principales características e indagar con mayor profundidad las necesidades educativas del Municipio ya que contaos con otras plataformas orientadas al Rescate Lector, Ciencias, Inglés y otras asignaturas. Acuerdos, El equipo de Gestión Pedagógica y el equipo de informática evaluarán la propuesta. Se aclaró que cualquier tipo de contratación se debe realizar a través de licitación pública. |
Ver detalle |
2022-10-20 15:30:00 | MU315AW1221587 | Gestor de intereses | Daniela Seguel Cornejo | Daniela Seguel | Propuesta de presentación de libro para niños y niñas a la comunidad educativa. Acuerdos. Se buscara fecha y lugar adecuado para apoyar el lanzamiento del libro, sin embargo se debe evaluar la factibilidad financiera para la compra de ejemplares. |
Ver detalle |
2022-10-07 11:00:00 | MU315AW1213430 | Gestor de intereses | Alejandro Sepúlveda | Alejandro Sepulveda | Somos Aeduc con sede en Santiago y Temuco queremos ofrecer demo gratis de nuestra empresa plataforma de pruebas entre otros servicios a colegios municipales, con el fin que nos conozcan y vean lo efectiva que es queremos por favor una visita con jefe técnico pedagógico o daem en forma presencial no quitaremos más de 30 minutos gracias. Acuerdos: El equipo de Gestión Pedagógica evaluará la propuesta y factibilidades de su implementación. |
Ver detalle |
2022-10-04 15:00:00 | MU315AW1209609 | Gestor de intereses | Cristian Chamorro | ESCUELA DE EVOLUCION ARTISTICA | SERVICIOS INTEGRALES DE EDUCACION Acuerdos: El equipo de Extraescolar del DAEM evaluará la propuesta para ver la posibilidad de incorporar en el plan 2023. |
Ver detalle |
2022-10-03 11:00:00 | MU315AW1210598 | Gestor de intereses | José Lemuñir | TXOKIÑ PU KIMELTUCHEFE TEMUKO | TEMAS A CONSULTAR: 1. PROYECCION AÑO 2023 (CONTRATO) 2. COVENIO ( DAEM - MINEDUC) 3. ESCUELA NO FALIZADA 2022 PROYECCION AÑO 2023 Acuerdos: Se revisará el presupuesto y se velará por la continuidad de los educadores tradicionales. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Juana Lemunao Caniu | TXOKIÑ PU KIMELTUCHEFE TEMUKO | ||||
Gestor de intereses | Eva Catrin | TXOKIÑ PU KIMELTUCHEFE TEMUKO | ||||
2022-09-26 15:30:00 | MU315AW1207067 | Gestor de intereses | Constanza Vega | Constanza Vega | Propuesta de proyecto para implementar a partir del año 2023 en algún establecimiento educacional, en el cual se buscara promover estilos de vida saludable Acuerdos: La propuesta será evaluada por el equipo de Extraescolar, se revisará la factibilidad técnica como económica. |
Ver detalle |
2022-09-07 15:00:00 | MU315AW1149131 | Gestor de intereses | Jaime Zambrano | EDUCLIMA SPA | EDUCACION EN CAMBIO CLIMATICO6/1/2022. Es una propuesta a grandes rasgos, queremos que Temuco sea la primera ciudad en instalar la educación en cambio climático dentro del tema municipal. Se solicito información para poder darlo a conocer a los establecimientos. |
Ver detalle |
2022-09-06 11:00:00 | MU315AW1188657 | Gestor de intereses | Florencia Mingo | Florencia | Presentarle al alcalde nuestra propuesta de trabajo para promover habilidades socioemocionales para niños entre 3º y 6º básico en colegios municipales de la comuna. Acuerdos El equipo de Gestión Pedagógica evaluará la propuesta y se revisará junto a los establecimientos |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Nicolás Acuña | Nicolás Acuña | ||||
2022-08-26 11:00:00 | MU315AW1170393 | Gestor de intereses | Rodrigo Rojas | Rodrigo Rojas Alaniz | Estimada Srta. Jacqueline Burdiles Directora del Departamento de Educación Junto con saludar cordialmente y esperando se encuentre usted muy bien, Mi nombre es Rodrigo Rojas Alaniz asesor pedagógico del proyecto Letrapps.cl, recurso educativo digital orientado al desarrollo de habilidades del proceso lectoescritor y dirigido a estudiantes de los niveles de ed. Parvularia, Básica y Media. Dados los altos índices de dificultades con la adquisición del proceso de lectura en estudiantes de 1° y 2° ciclo, quisiéramos poder presentarles esta plataforma educativa, la cual permite realizar evaluaciones de Fluidez y Comprensión lectora, con informes individuales, escuela y comuna, junto con entregar estrategias lúdicas por medio de juegos como el Karaoke lector, silabario musical y más actividades interactivas. Módulos y Herramientas más relevantes del Recurso Letrapps: 1. Módulo de Evaluación del Dominio Lector (Velocidad-Calidad). 2. Módulo de Evaluación de Comprensión Lectora (Habilidades por nivel exigidas por el Mineduc) 3. Módulo de Evaluación del Dominio Lector NEE (Configuración en las lecturas y en el Nivel de exigencia a medir- Decreto 83) 4. Entrega automática de Informes Técnicos/ Informes al Apoderado/Gráficos comparativos, entre otros (Reuniones Técnico-Pedagógicas). 5. Priorización Curricular Ministerial. 6. Traductor Dactilológico de la Lengua de Señas Chilena (LSCH) 7. Estrategias educativas/ Gamificación/Articulación con OA de los Planes y Programas de estudio y Lecturas de Leo Primero. 8. Aula Virtual Lectora: Es un espacio diseñado para evaluar la Velocidad y Calidad Lectora. Los docentes habilitan la “sala” y los estudiantes con su RUT acceden a la plataforma, a través de un computador o celular, para rendir la Evaluación del Dominio Lector en conjunto con el docente. Por lo anterior, quisiera solicitar a usted una reunión, a fin de poder socializar la posibilidad de implementar un piloto de prueba en los establecimientos de su comuna, en la cual los docentes de lenguaje, encargados cra, apoderados, educadores diferenciales y fonoaudiólogos del programa de integración, podrán utilizar este recurso interactivo para apoyar a todos sus estudiantes. Quedo atentao a sus comentarios y respuestas. Desde ya muchas gracias. Acuerdos: Se revisaron los beneficios del programa y se informa al proveedor que en caso de necesitar un recurso como tal, se debe realizar una licitación pública |
Ver detalle |
2022-08-05 11:00:00 | MU315AW1174135 | Gestor de intereses | Elsa Muñoz | Elsa Viviana Muñoz Hernánbdez | Implentación y desarrollo de actividades de salud mental enfocada principalmente en NNA de la Red Salud-Educación de Temuco para prevenir adicciones, deserción escolar, violencia escolar y/o gestación adolescente. Acuerdos: Se evaluará la propuesta técnica como económicamente. |
Ver detalle |
2022-08-05 10:00:00 | MU315AW1176643 | Gestor de intereses | Jaime Astaburuaga | Ultra UV Chile | Estimados, buenas tardes Les escribo para solicitar una reunión a través de esta plataforma Ley del Lobby, para generar una reunión vía ZOOM, para poder entregarle información acerca de 2 tecnologías que pueden ser aplicadas a sus centros. Tecnologías actualmente utilizadas por distintos tipos de industrias y de países, para mantener los ambientes purificados y sin la utilización de productos químicos. Por una parte, es el uso de la luz ultravioleta de manera de esterilizar sus espacios, sin que tenga que exponer a los usuarios del sistema a productos ni residuos químicos o perjudiciales para la salud de las personas. Y, por otra parte, es la utilización de purificadores de aire, que les permitan mantener sus espacios purificados y libres de agentes infecciones, pero también libres de químicos. Como empresa, nos hemos encargado de poder entregar la información a través de esta plataforma a distintas instituciones, ya que en general es información que se desconoce, y es por lo cual solicitamos estas reuniones, que por lo demás, sería ideal que participen en conjunto alcaldía, DAEM y salud. Por otro lado, para lograr una mejor coordinación, favor de agregar medios de contacto a través de la respuesta Lobby. Nombre, fono y correo, para hacer envío de nuestro enlace de conexión. Ante cualquier duda, estoy a su disposición. Quedamos atentos a su confirmación, y de antemano, muchas gracias. Saludos Cordiales, Fernanda Álvarez Manzano Comercial Ultra UV Chile Ventas2@ultrauv.cl +562 2 980 1561 +56 9 3926 9768 Acuerdos: La reunión se realizó junto al director de SIG. Se le explicó a la interesada que cualquier compra que se realice en alguna de las direcciones municipales deben ser a través de licitación. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Fernanda Álvarez | Ultra UV Chile | ||||
2022-07-28 11:00:00 | MU315AW1159939 | Gestor de intereses | Carolina Castillo | Innovaxis SpA | Soy profesora de lenguaje de la UPLA, magíster en gestión y liderazgo UC y directora de la empresa Innovaxis SpA, dedicada a la implementación de proyectos de innovación educativa en diversos contextos. Es nuestro interés dar a conocer nuestras propuestas de material didáctico, tecnologías educativas y proyectos de sustentabilidad, principalmente considerando el contexto actual. Nos encantaría tener la posibilidad de contribuir en Temuco. Somos un equipo interdisciplinario de profesores y especialistas, donde cada propuesta tiene un gran énfasis tanto en el aprendizaje de los niños y niñas como en la capacitación y acompañamiento docente. Agradecemos desde ya la oportunidad. Acuerdos: El equipo de Gestión Pedagógica evaluará la propuesta y factibilidad. |
Ver detalle |
2022-07-21 15:30:00 | MU315AW1169499 | Gestor de intereses | Francisco Narváez | Francisco Narváez | Solicito audiencia para presentar proyecto titulado “El Profesor TV”, consistente en una miniserie televisiva de carácter educativo que tiene varios extras además del material audiovisual como guías y materiales descargables, charlas y ponencias en establecimientos educacionales, concursos e intervenciones artísticas en nuestra Ciudad y mucho más. Tras consultar en el Departamento de Educación Municipal me dijeron que solicitara audiencia a través de la plataforma Ley del Lobby por temas de transparencia. Acuerdo La propuesta fue evaluada por el equipo de Gestión Pedagógica y se evaluará factibilidad económica. |
Ver detalle |
2022-07-07 10:00:00 | MU315AW1145047 | Gestor de intereses | Ximena Salas | Rosa Ximena Salas Carrasco | 1. Coaching y formación para profesores, administrativo, estudiantes, en Liderazgo Integral conducente a potenciar el liderazgo en las instituciones y de quienes las dirigen. 2. Programa de Orientación Vocacional, dirigido a estudiantes de cuarto medio. CV + f (Mi carrera, mi vida...más felicidad). Este taller acompaña a los estudiantes a elegir con más información una carrera para la educación superior y se complemente con los intereses de vida de los jóvenes. No sólo aborda la interrogante de ¿qué quiero hacer?, también ¿quién quiero ser? 3. Programa de Desarrollo Personal, Feliz,mente. Este programa pretende acompañar a las personas a ser más conscientes de su vida, tanto personal como laboral, y apoyarlas a gestionar los cambios que enfrentamos hoy. Se realizó la reunión con el equipo de RRHH y se le informó que en caso de necesitar servicios similares a los que está ofreciendo se realizaría a través de licitación pública. |
Ver detalle |
2022-06-22 15:30:00 | MU315AW1138205 | Gestor de intereses | Víctor Román | Araucanía Freak | Trabajamos con organizaciones vinculadas al quehacer educativo que están incómodas porque han realizado salidas a terreno, pero sienten que es mucho trabajo y no están seguras de generar aprendizaje significativo o, no sienten que tengan un enfoque pedagógico aunque si impacta en sus presupuestos o, porque están necesitando de proveedores para actividades en terreno, pero les cuesta mucho garantizar la seguridad y calidad de estas experiencias afectando sus planes de gestión. Me encantaría conversar para conocernos y evaluar si podemos trabajar de forma conjunta. Se reunió con la encargada de gestión pedagógica quien le explicó que este tipo de acciones deben tratarse en cada establecimiento en particular. |
Ver detalle |
2022-06-17 12:00:00 | MU315AW1149540 | Gestor de intereses | Osmarly Garcia | Eduardo Patricio Rojas Figueroa | Posible ejecución de programa de gestión emocional en establecimientos educativos dirigido a estudiantes, docentes y apoderados para abordar el problema de la agresividad y violencia escolar desde el coaching educacional ................................................................................................ Se presentan Programa de Gestión Emocional dirigido a Estudiantes, Docentes y Apoderados. Se detalló lo siguiente: - El objetivo es que a través de las actividades puedan disminuir el nivel de agresividad y violencia escolar, consecuencias emocionales por confinamiento, entre otras. - El programa fue creado por un Coach Ontológico y los profesionales que ejecutan el programa es un Psicólogo. Docente, Psicopedagogo. - Se trabaja en base a un diagnóstico interno al establecimiento o ellos pueden realizar uno para iniciar su proceso y se realiza un acompañamiento y seguimiento por 4, 5 o 6 meses. - El taller es en su totalidad experiencial- vivencial para todos los grupos de intervención, abordando temas como el reconocimiento de emociones, identificar desde donde nacen las emociones y/o el desarrollo de habilidades para la vida. Se solicitó: La propuesta metodológica y la propuesta económica para derivar la información a los establecimientos y ellos de acuerdo a su presupuesto y requerimientos hagan la solicitud. |
Ver detalle |
2022-06-17 12:00:00 | MU315AW1148655 | Gestor de intereses | Luis Vega | Domo Educar spa | Audiencia para presentar programa Educativo Sistema Solar 4K , En Domo Educativo para toda la comunidad Escolar. ------------------------------------------ El proveedor compartió todos los antecedentes para poder enviar a los establecimientos y que cada uno pueda evaluar la opción de contar con la herramienta/recurso que ofrecen. |
Ver detalle |
2022-06-09 10:30:00 | MU315AW1131391 | Gestor de intereses | Beisy Arias | COOPTRAETUR | TRANSPORTE ESCOLAR, POR DAÑOS CAUSADOS POR USTED --------------------------------- Resolución: La sra Beisy, solicitó una nueva reunión y de manera presencial, fue citada para hoy, 09 de junio a las 10:30 hrs., se confirmó telefónicamente y no llegó a la cita. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Elsa erónica Arias Martinez | COOPTRAETUR | ||||
2022-06-09 09:00:00 | MU315AW1139511 | Gestor de intereses | Yonathan Sepúlveda | Grodev LTDA | Queremos presentar una plataforma digital web en Convivencia Escolar denominada CONVIVENET. Esta herramienta cuyo objetivo es el almacenamiento, digitalización, tratamiento y resolución de casos, situaciones o problemáticas en materia de convivencia escolar. ------------------ Resolución: Se realizó la reunión con el coordinador comunal de Convivencia Escolar y se solicito al equipo de CONVIVENET que envíen información del proyecto, para evaluar en caso de necesitar herramientas de este tipo. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Ramón Rivera | Grodev LTDA | ||||
Gestor de intereses | Fabian Garcia | Grodev LTDA | ||||
2022-05-24 10:30:00 | MU315AW1126772 | Gestor de intereses | Dely Nuñez Moena | Corporación Tu Clase Tu País | Solicitamos tener una audiencia con la Dirección de Educación para conocer hacia donde van a dirigir el presupuesto este año 2022, conocer las necesidades de la comuna para poder ofrecerles todo lo que nosotros hacemos, (capacitación docente, plataforma remota, etc). Hemos trabajado con varios Municipios y SLEP. Además tenemos entre nuestros clientes a CPEIP, JUNJI e INTEGRA, entre otros. No solo tenemos clientes nacionales, también internacionales. ---------------------------- Se realizó la reunión y la sra Gabriela quedó de enviar: -Propuesta, -Presentación, -Brochure de Programas: Aprendizaje basado en Proyectos (ABP) y Aprendizaje socioemocional (ASE) Para poder enviar toda la información a los establecimientos. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Rocío Salazar | Corporación Tu Clase Tu País | ||||
Gestor de intereses | Gabriela Sandoval | Corporación Tu Clase Tu País | ||||
2022-05-03 09:30:00 | MU315AW1106536 | Gestor de intereses | Pamela Mella | Pamela Andrea Mella Fuentes | Junto Con Saludarle Me Dirijo A Ud. Para Dar Conocer el caso de mi hija: Me Llamo Pamela Mella Soy Madre de Constanza Aguilar quien Al Nacer Fue Prematura Extrema Pesando 540 Grs. Debido A Eso se Desarrollaron Diversas Patologías: Parálisis Cerebral, Retraso Psicomotor Y Trastorno Del Espectro Autista entre otros. Ella En La Actualidad Se Encuentra Matriculada Desde Hace Aproximadamente 5 Años En La Escuela Especial Ñielol. En Todo Este Tiempo Hemos Sufrido El Gran Problema De No Poder Optar A Transporte Escolar Debido A Que Nosotros Estamos Localizados En El Sector De Pichiquepe A La Altura De Los Moteles Tekena A Orilla De La Carretera. Hoy En Día Ella Ya Tiene 8 Años Lo Cual Ya Me Ha Difícil Trasladarla En Locomoción Colectiva En Visto Que Son Dos Locomociones para llegar al colegio Y No Puedo Trabajar Por Lo Mismo Al Igual Que El Riesgo De Contagio Es Mayor Ya Que Por Su Condición No Puede Usar Mascarilla Así Que Se Complica Más La Situación. Últimamente Esta Matriculada Y No Ha Podido Asistir A Clases Debido A Que Nuestra Situación Del Pues Del Incendio De Nuestra Casa Siempre Ha Sido Precario Y No Contamos Con Ningún Tipo De Ayuda Del Estado Ella No Califica Para Subsidio De Discapacidad Solo Teniendo Para Cubrir Sus Necesidades Básicas. Por Eso Por Medio De Esta Carta Quiero Solicitar La Gran Posibilidad De Traslado De La Escuela Especial Ñielol A Pichiquepe Hemos Visto Más Opciones Escolares, Pero Es Un Gran Dilema Ya Que Mi Hija En Su Condición De Autismo Ellos Tienen Grandes Problemas De Adaptación Y Retrocesos En General Al Tener Cambios Muy Drásticos Ha Logrado Grandes Avances En Cuanto A Integración Dentro Del Establecimiento Ñielol Obteniendo Así Un Apego Emocional De Ella Con Sus Docentes Y Compañeros Al Igual Del Progreso A Nivel Escolar El Ir Al Establecimiento Muestra Una Gran Alegría Al Compartir Con Los Suyos, contando también con una gran variedad de profesionales necesarios para su desarrollo educacional y personal. Por Lo Cual Al No Poder Asistir Mi Hija A Clases Y El Poco Apoyo Del Estado Estaríamos Vulnerando Los Derechos Del Niño: - Art. 2 “Derecho A La Igualdad” - Art. 3 N° 3 El Estado Debe Garantizar Que Todas Las Instituciones Encargadas Del Bienestar Te Ayuden Y Protejan De Forma Eficaz - Art 6 N°2 Sobrevivencia. El Estado Debe Proporcionar Todo Lo Que Necesita El Niño Para Su Desarrollo. - Art. 23 N° 3 “Derechos de niños con Discapacidad” - Art. 26 N° 1 y 2 “derecho seguridad social” - Art. 28 “Derecho a la educación” E: el estado debe realizar todo lo que este a su alcance para fomentar la asistencia del niño a la escuela. Por Eso Apelo E Imploro Ante Usted Una Audiencia Para Poder Resolver El Gran Dilema De Adquirir Un Transporte Escolar Para Mi Hija Y De Paso Poder Dar La Posibilidad De Entregar La Posibilidad De Educación A Muchos Niños Que Por Problemas Económicos Situación De Discapacidad Y Falta De Traslado No Pueden Llegar A Contar Con La Posibilidad De Asistir A Un Centro Educacional Y Llevar Una Vida Digna. Esperando Una Pronta Respuesta De Su Parte Suya Señor Alcalde Para Que Mi Hija Pueda Seguir Teniendo La Posibilidad De Seguir Estudiando y Así en un futuro Más Adelante lograr Una Reinserción En La Sociedad. ------------------------------------------------------------------------- Respuesta: La apoderada tuvo reunión con la directora del DAEM Temuco, Jacqueline Burdiles Espinoza; y el encargado de transporte, Emanuel Navarro, en donde se le explicó que su hija si sería transportada en furgón escolar a contar del 05 de mayo. El retraso se produjo porque la empresa licitada no hizo el reconocimiento en terreno y además, estaba la dirección mala. Todo ello se subsanó en el momento y el día miércoles 04 quedaron de visitarla. |
Ver detalle |
2022-04-20 15:30:00 | MU315AW1107263 | Gestor de intereses | Alexander David Díaz Márquez | SOLUCIONES DIGITALES SMART EDUCATION SPA | Presentación de www.civicamente.cl, multiplataforma y APP que enseña educación cívica a través del juego. Enfoque: 3°básico a 2° medio. Metodología: Plataforma que contiene un dinámico y moderno plan que contiene y aborda más de 130 temáticas enlazadas con los planes y programas ministeriales y con OA del área de formación ciudadana | Ver detalle |
Gestor de intereses | Pablo Peribonio | SOLUCIONES DIGITALES SMART EDUCATION SPA | ||||
Gestor de intereses | Cydia Casullo | SOLUCIONES DIGITALES SMART EDUCATION SPA | ||||
2022-04-11 15:30:00 | MU315AW1104618 | Lobbista | Romina Gutiérrez | EMPRESA EDITORA ZIG ZAG S.A. | Estimad@s; Junto con saludar, espero que se encuentre bien. Quiero compartir con Ud. los nuevos catálogos de literatura infantil-juvenil, además de recursos complementarios de Editorial ZIG –ZAG- En ellos podrá revisar nuestros libros, colecciones, temáticas y los diversos géneros literarios y no literarios, considerados en esta selección para los distintos grupos etarios. Algunas sugerencias para gestionar en su colegio: • Lecturas para primeros lectores que en este 2° semestre comenzaron a leer o están en proceso. • Lecturas complementarias para el año académico 2022. • Libros de obsequio para primeros lectores. Más de un siglo hemos estado presente en la educación, con publicaciones de calidad literaria de autores nacionales y extranjeros, aportando al fomento lector de los estudiantes. NT1 a 4to Básico https://online.fliphtml5.com/mtqd/olho/ 5to a 8vo Básico https://online.fliphtml5.com/mtqd/ttfy/ I a IV Medio https://online.fliphtml5.com/mtqd/iqoz/ - Libros en formato E-books, con el fin de que más estudiantes puedan acceder a la lectura. Contamos con planes lectores predeterminados como también se pueden modificar a sus necesidades. https://ebook.zigzag.cl/library - Condorito en mi escuela, libro de estrategias que fortalece la comprensión lectora y las habilidades del pensamiento. https://mailchi.mp/zigzag.cl/desarrollo-de-competencias-lectoras-y-habilidades-del-pensamiento-1641802?e=7afaec1789 - Programas de Asesoría y capacitaciones virtuales (ATE) desde el año 2008 nos dedicamos a la Asesoría Técnica, Capacitaciones y Evaluación de Aprendizajes. - Alexia Classroom: Plataforma que integra el área de gestión académica (Planificaciones), administrativa y la comunicación entre colegio y familias, con las herramientas tecnológicas más novedosas. https://educaria.cl/ Agradezco la posibilidad agendar una reunión para conocer sus inquietudes, dudas y necesidades, en modo online o presencial. Esperando una buena acogida, Atte. Romina |
Ver detalle |
2022-04-11 12:00:00 | MU315AW1102632 | Gestor de intereses | Ricardo Musalem | Fundación Allegro Educación | Nos interesa dar a conocer nuestra experiencia y presentar nuestros servicios de intervención en el abordaje de problemas de salud mental individuales y colectivos en las comunidades escolares. Desarrollamos estudios psicométricos para detectar a los estudiantes y otros miembros de la comunidad educativa en riesgo de salud mental y realizamos intervenciones de apoyo y tratamiento. También realizamos campañas de promoción de habilidades socioemocionales y otras intervenciones para el bienestar escolar. Post audiencia: Don Ricardo Musalem envío propuesta técnico como económica y se envió a todos los y las directoras de establecimientos para que ellos puedan revisar la factibilidad de desarrollar el proyecto. |
Ver detalle |
2022-04-07 09:30:00 | MU315AW1105499 | Gestor de intereses | Beisy Arias | COOPTRAETUR | SE SOLICITA AUDIENCIA CON EL OBJETIVO DE ESTABLECER ANTECEDENTES Y ACUERDOS REALIZADOS CON ANTERIORIDAD A ESTA REUNION POR FUNCIONARIOS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACION CON ESTA COOPERATIVA, CON RESPECTO AL TRATO DIRECTO OFRECIDO PUBLICAMENTE POR EL MUNICIPIO A LA COOPERATIVA DE TRANSPORTE ESCOLAR. SE ACLARA QUE SE HA SOLICITADO CON ANTERIORIDAD ESTA AUDIENCIA, SIN LLEGAR A UN ACUAERDO EN LOS HORARIOS DADO QUE SE HA ESPECIFICADO QUE EL HORARIO DEBE SER A LAS 9:30 HORAS DE LA MAÑANA, POSTERIOR A ESTE LOS DIRIGENTES SE ENCUENTRAN CUMPLIENDO SUS HORARIOS LABORARES. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Juan Loncón | COOPTRAETUR | ||||
Sujeto Pasivo | Brigida Suazo | |||||
Sujeto Pasivo | Elsa erónica Arias Martinez | |||||
2022-04-06 15:00:00 | MU315AW1097143 | Gestor de intereses | Álvaro Pino | Genera SPA | Estimada Jaqueline, junto con saludar, represento a la empresa Genera HR Digital, implementamos tecnología para el área de RRHH, como sistema de asistencia, control de acceso, remuneraciones, documentación digital, casino, entre otros proyectos. Contamos con más de 30 años y estamos certificados tanto en nuestros equipos como en nuestro software. Solicito una reunión con usted para la presentación de nuestras soluciones y, a su vez, detectar brechas o mejoras en su sistema de RRHH Todas nuestras soluciones son adaptadas para establecimientos educacionales, en cuanto a sistemas de asistencias automatizados, gestión de casinos y remuneraciones. Un saludo La reunión se llevó a cabo con la encargada de informática. Se informó que cualquier compra de productos o servicios debía licitarse. |
Ver detalle |
2022-04-06 10:00:00 | MU315AW1102440 | Gestor de intereses | Beisy Arias | COOPTRAETUR | POR TEMAS DE TRATO DIRECTO DEL TRANSPORTE ESCOLAR | Ver detalle |
Gestor de intereses | Elsa erónica Arias Martinez | COOPTREATUR | ||||
Gestor de intereses | MARIANA LIZETTE PEREZ AQUEVEQUE | COOPTRAETUR | ||||
Gestor de intereses | Juan Loncón | COOPTRAETUR | ||||
Gestor de intereses | MANUEL COFRE | COOPTRAETUR | ||||
2022-03-29 08:30:00 | MU315AW1090874 | Gestor de intereses | teresa miranda cassuni | Teresa Miranda Cassuni | Educación | Ver detalle |
2022-03-21 15:30:00 | MU315AW1088381 | Gestor de intereses | Natalia Villagrán | PAMELA GONZALEZ LLANOS | Buenas tardes, soy la Asistente de Unidad de Ingresos Diferenciados y Articulación de Instituto Profesional IACC. Solicitud de reunión por medio de audiencia online, para coordinar difusión sobre la modalidad de estudios 100% online y el reconocimiento de experiencia de los funcionarios municipales. Mi contacto es natalia.villagran@iacc.cl, +56966784454. |
Ver detalle |
2022-03-03 15:00:00 | MU315AW1081344 | Gestor de intereses | Beisy Arias | Cooptraetur | trato directon por Licitaciones que aun no salen Se explicó el proceso, los antecedentes que se debían presentar y se invitó a postular a la licitación. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Elsa erónica Arias Martinez | Cooptraetur | ||||
Lobbista | Brigida Suazo | cooptraetur | ||||
Gestor de intereses | ERIKA MOSLER COX | cooptraetur | ||||
Gestor de intereses | claudia lopez | cooptraetur | ||||
2022-02-25 11:00:00 | MU315AW1078219 | Gestor de intereses | María Amelia Sepúlveda García | Pepe Network | Deseo presentar el Programa Pepe network, que se encuentra desarrollando en 31 países y que tiene como propósito fundamental "Llevar esperanza al corazón de los niños", por medio de la formación valórica de los niños en educación parvularia. Es un Programa que se desarrolla en los niveles de Educación Parvularia, en las Escuelas, tiene cáracter gratuito y voluntario. La idea es firmar un convenio para la difusión, instalación y seguimiento del programa, se ofece capacitación a las personas que lo ejecuten. La reunión no pudo llevarse a cabo porque no hubo re-agendamiento por parte de la interesada luego de la primera coordinación. |
Ver detalle |
2022-02-18 10:30:00 | MU315AW1077897 | Gestor de intereses | PAULO ENRIQUE BARRIOS FUENTES | PAULO ENRIQUE BARRIOS FUENTES | CONECTIVIDAD ALUMNOS DE LA COMUNA | Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Marcelo López | |||||
Sujeto Pasivo | PIA FRANCISCA MUÑOZ CARDENAS | |||||
Sujeto Pasivo | Raúl Kopp | |||||
2022-02-11 11:00:00 | MU315AW1075743 | Gestor de intereses | Ricardo Carrasco | Ricardo Antonio Carrasco Labrín | información sistema gestión educación | Ver detalle |
2022-02-09 08:30:00 | MU315AW1076669 | Gestor de intereses | Rudy Haro Uribe | Rudy Haro uribe | Conectividad en internet tema referente educación Rudy Halo y Pablo Sandoval, presentaron su idea para mejorar la conectividad, ante el Alcalde de Temuco, Roberto Neira; la jefa del dpto de educación, sra Jacqueline Burdiles; y un integrante del equipo de informática del equipo de educación. Fueron escuchados y entregaron el contacto de la empresa que resolvería el problema para que desde educación sea contactada. Se contactó a la empresa Mundo y se solicitó que ingresen una solicitud de audiencia a través de Ley del Lobby para coordinar una reunión. |
Ver detalle |
2022-01-28 09:00:00 | MU315AW1069837 | Gestor de intereses | Alejandro Fuentes | Alejandro Fuentes Aspe | Estimada directora, Mi nombre es Alejandro Fuentes, profesor de inglés que se ha especializado en enseñanza de idiomas asistida por tecnología. Le escribo para solicitarle cordialmente me permita conversar con Usted acerca de mi programa online de apoyo para la asignatura de inglés para niños y niñas de 6 a 13 años de edad. Se trata de una plataforma de aprendizaje que cuenta con video-lecciones donde se explican de forma clara y entretenida conceptos fundamentales de la lengua inglesa, particularmente los temas que suelen ser problemáticos para los niños, especialmente luego de estos años de pandemia en los que muchos chicos y chicas deben continuar los estudios correspondientes a su nivel sin haber internalizado conceptos claves como auxiliares, pronombres, etc. El curso ya ha sido utilizado con éxito por estudiantes del colegio Greenhouse durante el primer año de la pandemia, siendo una estrategia muy celebrada por apoderados y apoderadas. Encontrará una clase de demostración en el siguiente enlace: https://alejandro-fuentes.mykajabi.com/school-companion-pack Mi intención es estudiar la posibilidad de ofrecer este programa de forma mucho más masiva a niños y niñas de establecimientos públicos de la ciudad. El costo por estudiante por uso de la plataforma se reduciría significativamente al aumentar el número de participantes. Muchas gracias por su tiempo. Atentamente, Alejandro Fuentes |
Ver detalle |
2022-01-26 15:00:00 | MU315AW1060898 | Lobbista | Daniela Venegas | DANIELA VENEGAS | Represento a una empresa de Asesorías Internacionales en el mejoramiento de la educación en Chile. Realizamos pasantías Internacionales a diferentes partes del mundo. | Ver detalle |
2022-01-26 10:00:00 | MU315AW1068036 | Gestor de intereses | Valentina Navarrete | Valentina Isabel Navarrete Mariqueo | Solicita Audiencia para revisar Decreto de Supresión de Horas, así como solicitar respuesta a documento por escrito enviado a Directora del DAEM Sra. Jacqueline Burdiles, entregado en Oficina de Partes con fecha 04 de Enero del 2022. | Ver detalle |
2022-01-19 10:00:00 | MU315AW1055308 | Gestor de intereses | Mariabelén Catalina Barría Cuevas | Mariabelén Barría Cuevas | Soy una profesional joven, con más de 5 años trabajando en el servicio público, aportando desde mi área de especialidad que es la educación. Me he perfeccionando constantemente para ofrecer un servicio de mejor calidad. Entre mis capacitaciones se encuentra el abordaje con infancia vulnerada, migrante y de alto riesgo, así como procesos inter y multiculturales en procesos de adopción de menores, a través del Instituto Interamericano del Niño, Niña y Adolescentes, fundación LEGO, Dialogo Interamericano y Universidad Católica Silva Henríquez y, a través del trato directo trabajando en el Servicio Nacional de Menores. Dentro de mi búsqueda de seguir creciendo, tengo a mi haber Escuela de Líderes Políticas (SernamEG y AMUNCH) y Diplomado en Gestión Pública, desde donde me interesa aportar a la desafiante labor que tiene el Municipio en nuestra ciudad, ofreciendo mis conocimientos y experiencia en estas áreas. Mariabelen se entrevistó con el jefe de RRHH, se tomaron los antecedentes y se le quedó de avisar en cuanto exista una vacante disponible según su CV. |
Ver detalle |
2022-01-19 09:00:00 | MU315AW1055921 | Gestor de intereses | Fernanda Belén Valencia Medina | Fernanda Belén Valencia Medina | En esta audiencia con el Alcalde, don Roberto Neira, deseo abordar temáticas relacionadas con educación. La reunión se llevó a cabo el día y hora acorada, la sra Fernanda se entrevistó con don Juan Daza, Jefe de Gestión de Personas. Se tomaron los antecedentes y se le explicó que en febrero se tendrá claridad de la cantidad de vacantes como horas pedagógicas disponibles. |
Ver detalle |
2022-01-14 09:00:00 | MU315AW1065114 | Gestor de intereses | Carlos Vera | CONSULTASUR SPA | PRESENTACIÓN DE SERVICIOS Y PRODUCTOS DE SEGURIDAD SANITARIA PARA EL ACOMPAÑAMIENTO Y REGRESO A LAS ACTIVIDADES DEL PERSONAL DOCENTE, ADMISNISTRATIVO Y ESTUDIANTES PARA EL AÑO 2022, CON ENFOQUE EN LA PREVENCIÓN DE CONTAGIOS COVID-19 EN ESPACIOS INTERIORES, UTILIZANDO MEDIDORES DE CO2 PARA MEDIR CALIDAD DEL AIRE. SE CONSIDERA ENTREGAR UN DISPOSITIVO DE MUESTRA PARA LA OFICINA DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MUNICIPAL. La reunión se llevó a cabo con el encargado de Prevención de Riesgos, quien solicitó una demostración y se trabajará en un plan para ver la factibilidad. |
Ver detalle |
2022-01-11 15:30:00 | MU315AW1058632 | Lobbista | Rodolfo Celsi | Importadora y Distribuidora Arquimed Ltda. | Presentación de una serie de propuestas de innovación educativa que pueden ser pertinentes para los colegios de la comuna. Se realizó la reunión con el equipo a cargo de Gestión Pedagógica, quienes informaron a todos los establecimientos municipales de la comuna sobre la propuesta de un planetario móvil. |
Ver detalle |
2022-01-06 09:00:00 | MU315AW1054823 | Gestor de intereses | Claudio Antonio Perez Sebik | Claudio Antonio Pérez Sebik | Sistema de Gestión de Calidad para Instituciones de Educación Se le pidió al proveedor armar una propuesta incluyendo presupuesto para presentar la alternativa a cada establecimiento y de esa manera poder tener una gestión en los procesos internos con respaldo ISO. |
Ver detalle |
2022-01-06 08:45:00 | MU315AW1060930 | Gestor de intereses | Luis Zanoni | Luis Felipe Zanoni Jara | Somos BRAVE UP!, una organización educativa que busca detectar y prevenir el bullying y el ciberbullying, junto con potenciar la convivencia escolar física y digital. Nuestro foco es la educación y el trato amable, para lo cual promovemos un uso seguro y responsable de la tecnología y entregamos herramientas y recursos educativos para formar una ciudadanía responsable en los espacios presenciales y virtuales. La reunión se realizó en conjunto con el equipo de convivencia escolar, se solicitó información para conocer los costos de los programas y el reporte tipo del sociograma. Además de la presentación entregada en la reunión. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Alejandra Leticia Riquelme Jiménez | Alejandra Leticia Riquelme Jiménez | ||||
2022-01-06 08:30:00 | MU315AW1056976 | Gestor de intereses | Raquel Beatriz Rosales Velozo | Raquel Rosales Velozo | Primero que todo, agradecer por esta instancia de presentar nuestras inquietudes. Somos profesoras de la Municipalidad de Temuco, que llevamos más de 12 años ejerciendo nuestra profesión, algunas con estudios posteriores de mención, pos-títulos, etc. A partir del año 2017 con la intención de incrementar los suelos de los docentes, nosotras hemos quedado al margen, ya que este bono tiene letra chica e inclusive dejamos de recibir en bono anterior a la ley. Es por este motivo que queremos presentar nuestra situación a usted como nuevo Alcalde, para que esté en conocimiento y si de alguna manera nos puede ayudar. La persona no se presentó a la reunión |
Ver detalle |
Gestor de intereses | BARBARA NOEMI Bello Mella | Bárbara Bello Mella |