Carlos Castro - Audiencias

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2024-10-10 08:30:00 AO011AW1668783 Gestor de intereses Gerardo Gómez Google Chile Limitada La solicitud de la reunión es para presentar la tecnología Google (GWS - GCP), y poder desarrollar colaboración mutua en posibles proyectos de transformación digital, entre otros.

REUNIÓN LEY DE LOBBY: EMPRESA GOOGLE FECHA: 10 de octubre de 2024
Se da inicio a la reunión a las 08:30 horas

Asiste a reunión por parte de la empresa D. Gerardo Gomez

Por parte del Servicio: Carlos Castro, Carlos Zamora, David Arancibia, Christian Cornejo y Luis Hernández

Representante de la empresa Google presenta su cartera de servicios y las ventajas que estas tienen en comparación con las tradicionales; esta cartera incluye:
• Inteligencia Artificial
• Google Cloud
• Almacenaje (p.e.: ficha electrónica)
• Jurisprudencia en Chile, geolocalización
• Subsription Agreement (para gobierno) precio fijo
• Capa de seguridad re-captcha
• Respuesta a incidentes
• Protección de Datos
• Red de fibra submarina
• Análisis de uso de infraestructura
• Google cuenta con VMWare nativo
• Interoperabilidad con Apigee
• Analítica Serverless (BigQuery)

Además, indica la empresa que al usar sus productos se ahorra en gastos adicionales como:
 Seguridad física
 Seguridad perimetral
 Refrigeración
 Continuidad energética
 Soporte
 Monitoreo y mantención
 Enlace (S) y
 Respaldo.


Hora de termino reunión: 09:15 horas aprox.
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2024-10-04 08:35:00 AO011AW1646836 Gestor de intereses Felipe Sepúlveda Keirón Keirón, HealthTech con más de 5 años de experiencia presentará plataforma de contactabilidad para disminuir inasistencia de pacientes (NSP), mejorar velocidad de avance de lista de espera y disminuir costos de telefonistas.

Confirmación de Horas consiste en una plataforma para contactar pacientes de manera masiva, automatizada y omnicanal (email, whatsapp y llamadas automáticas) para notificar y confirmar asistencia de pacientes a citas agendadas. La plataforma entrega trazabilidad absoluta, más reportaría histórica. La plataforma ha logrado disminuir NSP en un 38 % y aumentar la velocidad de la lista de espera en un 5% aprox, aumentar la recaudación un 7% y disminuir costos por telefonistas a 1/5.

Gestor de filas para salud - Interopera con agenda hospitalaria para atender demanda programada y espontánea, de modo de optimizar procesos ambulatorios; ha logrado disminuir tiempos de espera en un 45%, disminuir reclamos OIRS en un 90% y aumentar la recaudación hospitalaria en un 45%

REUNIÓN LEY DE LOBBY: EMPRESA KEIRÓN FECHA: 04 de octubre de 2024

Se inicia la reunión a las 08:35 horas aprox.



Se inicia reunión con presentación de los participantes, por parte de la empresa KEIRON asiste:

Felipe Sepúlveda Auil
Rut: 18.283.055-0

Por el Servicio de Salud Metropolitano Sur, asiste:
Carlos Zamora


Empresa se presenta indicando que tienen 5 años de experiencia en el mercado, su propuesta consiste en un sistema de contactar a los pacientes, con una configuración adecuada, con gestor de filas (correo, llamado y whastapp)

En el caso de las fichas clínicas presentan derivación a la especialidad que corresponde.

Sus integraciones son: Rayen, Intersystems, Christus UC

Sus valores son: Cargo fijo + contacto efectivo (3UF + $175)

Pilotos: Precio variable





Finaliza reunión aprox a las 09:30 horas.
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2024-09-27 08:30:00 AO011AW1654727 Gestor de intereses Luis Osorio KMSnet Sistemas de Gestión del Conocimiento Oferta de servicios de consultoría, capacitación y certificación en metodologías para la gestión de proyectos de transformación digital para el Servicio de Salud Concepción. En particular:

1. Presentación de servicios de Consultoría, Formación y certificación en metodología Agil Scrum para proyectos de Transformación Digital del Servicio de Salud y su red hospitalaria.
2. Presentación del Servicio de apoyo a la Autoevaluación del nivel de preparación (readiness) de un Servicio de Salud para enfrentar un proyecto de Transformación Digital.
3. Presentación de conceptos de Transformación Digital hospitalaria, aplicaciones de inteligencia artificial en la gestión hospitalaria en diversas especialidades y en la gestión de redes asistenciales y aplicaciones del concepto de Agilidad Organizacional en un Servicio de Salud en sis diversas áreas funcionales clínicas, de apoyo clínico y apoyo administrativo.

empresa enviará presentación.
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2024-09-13 08:30:00 AO011AW1656404 Lobbista Lucia Ogrin SAP CHILE LIMITADA Presentar las soluciones tecnológicas del portafolio de SAP para la gestión integral de organizaciones.
se prestan Nube Con los servicios de SAP ERP principalmente.
lo que permite una Reducción de costos.

la empresa enviará presentación con productos y servicios.
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Sujeto Pasivo Carlos Castro
Sujeto Pasivo Laura Araya
Sujeto Pasivo CLAUDIO MARCEL ALBORNOZ LAGOS
2024-09-04 08:30:00 AO011AW1636898 Gestor de intereses Mabel Delgado Asesorías Cognus Consulting S.A se espera 15 minutos en video conferencia, la empresa no se presenta. Ver detalle
2024-08-08 08:30:00 AO011AW1608818 Lobbista Fabiola Zapata Ofimundo se espera 15 minutos, la empresa no se presenta. Ver detalle
Sujeto Pasivo Hector Trujillo
Sujeto Pasivo Carlos Zamora
2024-06-27 08:30:00 AO011AW1593487 Gestor de intereses Marisol Docmac NEWTENBERG PUBLICACIONES DIGITALES • La empresa cuenta con plataformas de integración con los distintos servicios de gobierno digital como clave única y otros datos.
• Tienen experiencias con otros organismos públicos.
• Desarrollo de un portal personal del usuario.
• Gestión expedientes electrónicos.
• Base de caratulas de expedientes.
• Repositorio de expedientes.
La metodología:
• Catastro y diagnóstico de fuentes primarias.
• Identificación de procedimientos administrativos prioritarios.
• Microservicios de actuaciones.
• Orquestación de expedientes electrónicos.
• Visor integrado (usuarios internos, usuarios externos).
• Interoperabilidad (pisee 2.0, DDU).
• Archivo de la administración pública (deposito expedientes)
Principales servicios.
• Permitir rescatar la historia de los datos y llevarlos a nuevas plataformas.
• Se basa en utilizar todos los sistemas o fuentes primarias.
• Prolongar la vida útil de plataformas.
• Seguridad adicional.
• Repositorio histórico.
• Lenguaje común.

Se muestra un caso de uso.
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Gestor de intereses José Flores NEWTENBERG PUBLICACIONES DIGITALES
Sujeto Pasivo CLAUDIO MARCEL ALBORNOZ LAGOS
Sujeto Pasivo Carlos Castro
2024-05-28 08:05:00 AO011AW1567047 Gestor de intereses Mauricio Martínez Asus Chile SpA Conocer y saber de su programa de renovación o compra de equipos computacionales mediante licitaciones o convenios y su periocidad. Trabajamos con Mercado Publico, Grandes Compras, Compras Coordinadas y estamos en el Convenio Marco 2024 para todas las modalidades de compras.
Presentar el portafolio de la marca ASUS en equipos computacionales para los distintos usuarios de su entidad, mostrar ventajas y caracteristicas tecnicas de nuestros equipos.


Se inicia la reunión a las 08:05 horas aprox.
Se inicia reunión con presentación de los participantes, por parte de la empresa ASUS asiste:

Mauricio Martinez Poblete
Rut: 13.439.666-0

Por el Servicio de Salud Metropolitano Sur, asisten:

Claudio Albornoz
David Arancibia
Luis Hernandez
Christian Cornejo y
Marcela Núñez


Mauricio Martínez presenta su cartera de productos (Laptop, Laptop Especial, AIO (PT), Desktop (PF)), en todas sus versiones y con las características particulares de cada uno; indica además que tienen placas madres, tarjetas gráficas, etc.

Informa que sus productos están todos en Mercado Público a través de diferentes distribuidores, pero que ellos se encargan de las reparaciones, indica que tienen un promedio máximo de reparación de 3 días hábiles, en caso de cambio de disco duro se entrega el antiguo para resguardo de seguridad de la información que existe en él.

Además, indica que los equipos de segunda generación tienen 15 horas de durabilidad de las baterías sin necesidad de carga. Equipos se pueden adaptar de acuerdo a las necesidades de quienes lo requieren.

Dentro de las ventajas que presentan están:
• Pruebas de grado militar
• Seguridad de grado empresarial con TPM 2.0 (clave encriptada)
• Numeral incluido (tecla adicional)
• Cancelación de ruido
• Certificado Luz Azul (disminuye daño)
• Garantía extendida (5años)

Asus Control Center = Software multimarca controla todo, reporte de funcionamiento, etc.


Finaliza reunión aprox. a las 08:45 horas.
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2024-05-16 08:05:00 AO011AW1547562 Gestor de intereses Pedro Concha Keiron Keirón, HealthTech con más de 5 años de experiencia presentará plataforma de contactabilidad para disminuir inasistencia de pacientes (NSP), mejorar velocidad de avance de lista de espera y disminuir costos de telefonistas.

Confirmación de Horas consiste en una plataforma para contactar pacientes de manera masiva, automatizada y omnicanal (email, whatsapp y llamadas automáticas) para notificar y confirmar asistencia de pacientes a citas agendadas. La plataforma entrega trazabilidad absoluta, más reportaría histórica. La plataforma ha logrado disminuir NSP en un 38 % y aumentar la velocidad de la lista de espera en un 5% aprox, aumentar la recaudación un 7% y disminuir costos por telefonistas a 1/5.

Gestor de filas para salud - Interopera con agenda hospitalaria para atender demanda programada y espontánea, de modo de optimizar procesos ambulatorios; ha logrado disminuir tiempos de espera en un 45%, disminuir reclamos OIRS en un 90% y aumentar la recaudación hospitalaria en un 45%
Se inicia la reunión a las 08:05 horas aprox.


Se inicia reunión con presentación de los participantes, por parte de la empresa KEIRON asiste:

Pedro Concha
Rut: 20.314.676-0

Por el Servicio de Salud Metropolitano Sur, asisten:
Carlos Zamora
Claudio Albornoz y
Andrea Araneda


Empresa presenta una propuesta para garantizar la asistencia, disminuir las pérdidas de horas médicas y aumentar la satisfacción de los pacientes, todo en forma digital.
La propuesta de esta empresa se denomina: Soluciones SaaS Suite Comunicación Omnicanal.
Indican que tienen más de 200 clientes, entre privados y públicos.
La propuesta consiste en:
• Confirmación de citas a través de WSP, Correo Electrónico y/o llamadas telefónicas automatizadas.
• Gestión de Listas de Espera: se llama a los pacientes para verificar si efectivamente necesitan aún la atención.
• Encuesta de satisfacción: se pregunta a los pacientes vía wsp, que evalúen la atención del 1 al 10, siendo 10 la nota máxima.

Muestran ejemplo de hospital Carlos Van Buren, donde aumentaron sus atenciones a 8.700 en 2023 versus 5.892 en 2020.

Servicio consulta por el costo de este servicio, empresa indica que es de 14 UF (1000 pacientes gestionados) y realizan carga masiva (contactabilidad).






Finaliza reunión aprox a las 08:50 horas.
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2024-05-09 08:30:00 AO011AW1574963 Lobbista Javier Kupfer Technosystems Chile SPA Buenas tardes, el motivo de la reunión es poder presentarle nuestras otras verticales en el área de Tecnología: Datacenter, ciberseguridad, y Video Analítica, y ofrecer nuestra ayuda para futuros proyectos.


REUNIÓN LEY DE LOBBY: EMPRESA TECHNOSYSTEMS FECHA: 09 de mayo de 2024
Se inicia la reunión a las 08:30 horas aprox.

Se inicia reunión con presentación de los participantes, por parte de la empresa ENIAX asisten D. Javier Kupfer y Carolina Escribano

Por el Servicio de Salud Metropolitano Sur, asisten:

Carlos Zamora y
Claudio Albornoz

Empresa presenta su cartera de servicios:
 Equipamiento: proveedor indica que cuentan con amplia gama de equipamiento.
 Servidores: Cuentan con partners de alto desempeño como Lenovo, Dell y HPE
 Servicios Cloud: cuentan con socios estratégicos como AWS, VMWare, Veam, otros
 Ciberseguridad: cuentan con herramientas de cifrado de discos, respaldo de información
 Video vigilancia: sistemas de grabación con detección de eventos.
 HelpDesk: Servicio de Mesa de Soporte


Hora de termino reunión: 09:10 horas aprox.,
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Sujeto Pasivo Carolina Escribano
2024-05-09 08:10:00 AO011AW1568525 Gestor de intereses Carlos Araya ENIAX SPA. ENIAX, EMPRESA CHILENA DE 8 AÑOS DE EXPERIENCIA EN DESARROLLO DE SU PLATAFORMA DE SERVICIOS ORIENTADOS A LA SALUD, DESEA PRESENTAR UNA SOLUCIÓN DE GESTIÓN DE CITAS MÉDICAS CON PACIENTES DE LOS HOSPITALES Y SERVICIOS DE SALUD QUE PERMITE A TRAVÉS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL, REALIZAR LAS ACCIONES NECESARIAS PARA DISMINUIR EL AUSENTISMO, ACOMPAÑAR AL PACIENTE DESDE SU REGISTRO DE HORA MEDICA HASTA LA PRESENTACIÓN A SU ATENCIÓN Y FACILITAR LA GESTIÓN DE LISTAS DE ESPERA A TRAVÉS DEL MEJOR APROVECHAMIENTO DE LA OFERTA MEDICA, DE FORMA AUTOMÁTICA, A TRAVÉS DE UN DIALOGO CON EL PACIENTE.


REUNIÓN LEY DE LOBBY: EMPRESA ENIAX FECHA: 09 de mayo de 2024
Se inicia la reunión a las 08:10 horas aprox, en forma presencial

Se inicia reunión con presentación de los participantes, por parte de la empresa ENIAX asisten D. Carlos Araya Campos RUN: 7.419.578-4

Por el Servicio de Salud Metropolitano Sur, asisten:

Carlos Castro
Andrea Araneda y
Marcela Núñez

Empresa presenta su producto basado en Inteligencia Artificial, indica que es un box de atención proactivo, multicanal – monocanal.
El sistema también tiene integrado un modulo de Telemedicina que esta a siendo certificado por FONASA.
Hace seguimiento de las indicaciones que dan los médicos a los pacientes (ej.: ordenes de exámenes, horas de rayos, etc), recordándoles que tienen que tienen la hora, y que tienen que realizárselas, para poder asistir nuevamente a la consulta del médico o a la derivación correspondiente.
Para realizar seguimiento y no perder las horas asignadas a los pacientes se les recuerda a ellos por diferentes medios, wsp, teléfono, correo, etc.

El sistema de pago de este servicio es por paciente gestionado y la integración es sin cobro.

Los precios fluctúan entre 140 y 170 pesos + IVA por paciente gestionado.

Empresa indica que se encuentran ya trabajando y con sistema en funcionamiento en diferentes partes de Chile, en Santiago en el área pública indican que están en el Hospital el Salvador con un 95 % de efectividad, además complementa que trabajan bajo la norma europea.


Hora de termino reunión: 09:10 horas aprox.,
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2024-05-06 15:00:00 AO011AW1569569 Gestor de intereses Pedro Matías Heber Philips Chilena SA Presentar nuestras últimas innovaciones en sistema RIS PACS VNA (Radiology Informatics) que están a disposición del Servicio Metropolitano Sur y los próximos desarrollos por venir. Oportunidad para presentar a nuestros lideres de producto global de PACS RIS que estarán en Chile el 6 y 7 de mayo
REUNIÓN LEY DE LOBBY: EMPRESA PHILIPS FECHA: 06 de mayo de 2024
Se inicia la reunión a las 15:05 horas aprox, en forma presencial


Se inicia reunión con presentación de los participantes, por parte de la empresa Philips asisten las siguientes personas:

Pablo Santos
Pedro Heber
Stefano Miggino
Neville Skudowitz
Maria Francisca Sepúlveda

Por el Servicio de Salud Metropolitano Sur, asisten:

Carlos Castro
Carlos Zamora y
Marcela Núñez

Empresa indica que D. Andrés Ankelen desde el viernes pasado ya no pertenece a la empresa, por eso no asiste hoy.

Empresa presenta su sistema de RIS PACS VNA Radiology Informatics; presentan las áreas focos de innovación.

Indican que tienen diferentes módulos unificados como un solo núcleo.

Tienen 10 focos de innovación, ellos son: núcleo de Gestión de flujos de trabajo, repositorio, Diagnostico, Visor Escritorio, Informes Multimedia, Diagnósticos Integrados, oncloud, Ciberseguridad y Serviceability and Quality.

Empresa indica que RIS está 100% web en HBL, pero es posible trabajar en forma hibrida (considerando agendamiento y otros).

AUTOMATED ORCHESTRATION WORKFLOWS: empresa informa que este sistema reparte a radiólogos los informes, para mejorar carga de trabajo, esto mejora la calidad de los informes y los tiempos de respuesta.

Este Sistema se puede compartir, puede compartir la información con otro radiólogo y además ser verificado por radiólogo especializado.

Ayuda al manejo de informes en hospitales escuela.

The Clinical Repository Backbone: empresa informa que ya existe en Hospital Barros Luco, pero que siempre está en constante mejora.

También se puede integrar con todas las bases que proveen Inteligencia Artificial

Servicio pregunta ¿Qué pasa con la seguridad en IA?

Se realiza un proceso seguro, se anonimiza y no sale con datos del paciente.

Presenta visualización avanzada e integrada.

Servicio pregunta: ¿Cómo se hace la migración?

Respuesta empresa: VNA tiene herramientas para migrar en formato neutral, con tecnología oncloud – Amazon.

Empresa indica que están invirtiendo en seguridad, para ser la plataforma más segura del mercado.

Empresa indica que solicitará nueva reunión vía plataforma Lobby.



Hora de termino reunión: 16:40 horas aprox.
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Gestor de intereses Ernesto Ankelen Philips Chilena SA
Gestor de intereses Pablo Santos Philips Chilena SA
Gestor de intereses Neville Skudowitz Philips Chilena SA
Gestor de intereses Stefano Miggino Philips Chilena SA
2024-05-06 15:00:00 AO011AW1569569 Gestor de intereses Pedro Matías Heber Philips Chilena SA Presentar nuestras últimas innovaciones en sistema RIS PACS VNA (Radiology Informatics) que están a disposición del Servicio Metropolitano Sur y los próximos desarrollos por venir. Oportunidad para presentar a nuestros lideres de producto global de PACS RIS que estarán en Chile el 6 y 7 de mayo
REUNIÓN LEY DE LOBBY: EMPRESA PHILIPS FECHA: 06 de mayo de 2024
Se inicia la reunión a las 15:05 horas aprox, en forma presencial


Se inicia reunión con presentación de los participantes, por parte de la empresa Philips asisten las siguientes personas:

Pablo Santos
Pedro Heber
Stefano Miggino
Neville Skudowitz
Maria Francisca Sepúlveda

Por el Servicio de Salud Metropolitano Sur, asisten:

Carlos Castro
Carlos Zamora y
Marcela Núñez

Empresa indica que D. Andrés Ankelen desde el viernes pasado ya no pertenece a la empresa, por eso no asiste hoy.

Empresa presenta su sistema de RIS PACS VNA Radiology Informatics; presentan las áreas focos de innovación.

Indican que tienen diferentes módulos unificados como un solo núcleo.

Tienen 10 focos de innovación, ellos son: núcleo de Gestión de flujos de trabajo, repositorio, Diagnostico, Visor Escritorio, Informes Multimedia, Diagnósticos Integrados, oncloud, Ciberseguridad y Serviceability and Quality.

Empresa indica que RIS está 100% web en HBL, pero es posible trabajar en forma hibrida (considerando agendamiento y otros).

AUTOMATED ORCHESTRATION WORKFLOWS: empresa informa que este sistema reparte a radiólogos los informes, para mejorar carga de trabajo, esto mejora la calidad de los informes y los tiempos de respuesta.

Este Sistema se puede compartir, puede compartir la información con otro radiólogo y además ser verificado por radiólogo especializado.

Ayuda al manejo de informes en hospitales escuela.

The Clinical Repository Backbone: empresa informa que ya existe en Hospital Barros Luco, pero que siempre está en constante mejora.

También se puede integrar con todas las bases que proveen Inteligencia Artificial

Servicio pregunta ¿Qué pasa con la seguridad en IA?

Se realiza un proceso seguro, se anonimiza y no sale con datos del paciente.

Presenta visualización avanzada e integrada.

Servicio pregunta: ¿Cómo se hace la migración?

Respuesta empresa: VNA tiene herramientas para migrar en formato neutral, con tecnología oncloud – Amazon.

Empresa indica que están invirtiendo en seguridad, para ser la plataforma más segura del mercado.

Empresa indica que solicitará nueva reunión vía plataforma Lobby.



Hora de termino reunión: 16:40 horas aprox.
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Gestor de intereses Ernesto Ankelen Philips Chilena SA
Gestor de intereses Pablo Santos Philips Chilena SA
Gestor de intereses Neville Skudowitz Philips Chilena SA
Gestor de intereses Stefano Miggino Philips Chilena SA
2024-04-12 08:00:00 AO011AW1530093 Gestor de intereses Ricardo Acevedo Ricardo Acevedo Duran Solicitud de audiencia para presentar solución Multicloud de GTD

REUNIÓN LEY DE LOBBY: EMPRESA GTD FECHA: 12 de ABRIL de 2024
Se inicia la reunión a las 08:00 horas


Se inicia reunión con presentación de los participantes, empresa presenta lo siguiente:

Estrategia de continuidad operativa y DR, indica dominio de acción y criterios claves para ello.
Modelo de referencia de protección de datos y operación: clientes y proveedores: Backup Corporativo, Backup BaaS y DRaaS e indica funcionamiento de estas, ventajas de su uso.

Cuentan su experiencia ante una contingencia por Ramsonware.



Hora de termino reunión: 09:00 horas aprox.
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2024-03-07 08:00:00 AO011AW1516606 Gestor de intereses Daniel Del Desposito SISINF Ltda. Ley Marco de Ciberseguridad e Infraestructura crítica de la Información que próximamente será promulgada y publicada.

Será aplicable a todos los servicios de Salud del País (también hospitales), estableciendo obligaciones y cumplimiento de estándares.

REUNIÓN LEY DE LOBBY: EMPRESA SISINF FECHA: 07 de marzo de 2024
Se da inicio a la reunión a las 08:00 horas


Se inicia reunión con presentación de los participantes, la empresa indica que lo que ellos ofrecen está incluido en la Ley Marco de Ciberseguridad, recalcan que aplica a los servicios esenciales como hospitales y consultorios.

Mencionan también la necesidad de contar con un Centro de Operaciones de Ciberseguridad (SOC), indican los estándares que deben tener.

Indican obligación de reportar a la ANCI (agencia nacional de ciberseguridad)
Multas por incidentes de impacto significativo no reportados (Hasta 20.000 UTM)

La empresa ofrece:
Protección de datos sensibles
Cumplimiento: Ley 19628
Ley 21180
Ley Marco sobre Ciberseguridad
Ley 21459
Decreto 83

Simulación SOC $102.820.000 Anual

Servicio $1.713.700 mensuales

Además, ofrecen:
CISO as a Service
Bootcamp CISOs




Hora de termino reunión: 09:00 horas aprox.
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Gestor de intereses Patricio Del Desposito SISINF Ltda
2024-02-09 10:00:00 AO011AW1493355 Gestor de intereses Ricardo Acevedo Ricardo Acevedo Durán Ricardo Acevedo toma la palabra y destaca los avances en la gama de soluciones que ofrece GTD. Entre las novedades más significativas se encuentran las soluciones de serverless, cloud computing, redes y telecomunicaciones, que demuestran el compromiso de la empresa con la innovación y la adaptación a las crecientes demandas del mercado.
Ricardo señala que GTD está inmersa en una fase de renovación y mejora de sus servicios, con un enfoque claro en impactar positivamente la experiencia del cliente. Destaca que estos cambios no solo representan una evolución tecnológica, sino también un compromiso continuo con la satisfacción y el éxito de los clientes.
A continuación, Ricardo presenta en detalle los productos que conforman la oferta actual de GTD, proporcionando información específica sobre cómo cada solución puede agregar valor a los clientes y satisfacer sus necesidades cambiantes en el panorama tecnológico actual.
Finalmente, con la conclusión de la presentación, se da por finalizada la reunión.
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Sujeto Pasivo Christian Cornejo
Sujeto Pasivo Carlos Zamora
Sujeto Pasivo David Arancibia
2024-01-12 08:00:00 AO011AW1481006 Gestor de intereses Esteban Fernando Allende Montoya Salud Moderna de Chile SPA, Mediclic Resumen:

- Mediclic es una empresa de telemedicina que une a médicos y pacientes a través de web y app móvil.

- Tienen experiencia de trabajar con entidades de distintos rubros como municipios (Santiago, Renca y Las Condes), hospitales (Hospital del Tórax), prestadores de salud (Integramédica, Colmena, CruzBlanca), empresas (Codelco, Pucobre, Walmart) y aseguradoras (Metlife, Seguros Falabella, Chubb).

- Basicamente la empresa presenta los distintos servicios que posee en Licencias médicas, reportes de comorbilidad, gestionar la población con enfermedades crónicas, entre otros.

- No entregan precios del servicio.

FIN.
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Sujeto Pasivo Pedro Fernández
Sujeto Pasivo Carlos Castro
Sujeto Pasivo Carlos Zamora
2023-12-19 08:00:00 AO011AW1473601 Gestor de intereses Marcela Morales Corvalán Kibernum S.A. Se presenta el servicio de Staffing IT (selección y/o subcontratación de profesionales de la tecnología) para dar a conocer los nuevos servicios IA del portafolio.

Además indican que presentarán en otra oportunidad servicios de desarrollo de software vía plataforma de LOBBY.
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Sujeto Pasivo Andrea Araneda
Sujeto Pasivo Carlos Castro
Sujeto Pasivo Carlos Zamora
2023-12-11 08:30:00 AO011AW1446392 Gestor de intereses César Aguilera Cesar Aguilera Cabrera Temas tratados:

- Se presenta parte del Registro Clínico Electrónico HarmoniMD.
- El sistema tiene integración con FONASA.
- El sistema cumple las normativas nacionales como FONASA, GES entre otros.
- El sistema tiene integración con SNOMED.
- EL sistema puede mostrar datos en tiempo real.
- El sistema ya considera los REM del DEIS.
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Sujeto Pasivo Carlos Castro
Sujeto Pasivo Andrea Araneda
Sujeto Pasivo jesus briones
Sujeto Pasivo Valentina Arcos
2023-10-26 14:30:00 AO011AW1433224 Gestor de intereses Juan Cortez Dedalus Global Services Agencia en Chile Se presentan los siguientes módulos del sistema HIS::
- Revisión módulo de enfermería
- Reportería
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Sujeto Pasivo Valentina Arcos
Sujeto Pasivo Carlos Zamora
2023-10-13 08:00:00 AO011AW1432429 Gestor de intereses Carolina Pabst Carolina Pabst Presentan una solución (**piloto gratuito para Hospitales) que ayuda a Hospitales, Centros de Salud y Clínicas a atender a más pacientes y perder menos citas.
Se encargan de que el paciente llegue a su cita y llegue preparado en caso de procedimientos.
Incidimos fuertemente en la disminución del % del NSP, apoyamos en la gestión de las listas de espera entre otras soluciones. Adicionalmente, optimiza la ocupación del personal, permitiendo así usar ese importante recurso en la realización de actividades que generan más valor para la institución. Actualmente estamos coordinando más de 2.000.000 de citas al mes usando WhatsApp. La solución ya está ciento utilizada por Hospitales como el CRS SAG, Sótero del Río, Valdivia, CDT de Temuco, Puerto Montt, Iquique, Quilpué, San Juan de Dios, Ancud, Rancagua, etc. con excelentes resultados.
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Sujeto Pasivo Jorge Pérez
Sujeto Pasivo Carlos Castro
Sujeto Pasivo Carlos Zamora
2023-10-06 11:00:00 AO011AW1421705 Gestor de intereses Pedro López Dimacofi S.A Se presentan los servicios que ofrece la empresa:

- Arriendo de impresoras blanco y negro y color.
- Arriendo de impresoras de etiquetas.
- modelo costo fijo y variable.
- Pedro López presentó las tecnologías ofrecidas por la empresa en el contexto de la transformación digital, que incluyen soluciones para la digitalización de documentos, administración y otros servicios relacionados.
- Asimismo, Pedro López mencionó las tecnologías de impresión de etiquetas e impresoras térmicas y destacó la colaboración con socios estratégicos como Zebra y Epson, además de las innovaciones en desarrollo, como una solución de pulseras, entre otros proyectos.
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Sujeto Pasivo Carlos Castro
Sujeto Pasivo David Arancibia
Sujeto Pasivo PABLO BUSTOS SOTO
2023-10-06 08:30:00 AO011AW1415051 Gestor de intereses Juan Cortez Dedalus Global Services Agencia en Chile Demo de la solución de Historia Clínica (HCIS) de Dedalus

Asistentes: Carlos Castro (CC) Jefe Depto. Gestión TIC
Valentina Arcos SIDRA
Jesús Briones SIDRA
Francisca Diaz SIDRA
Marcela Nuñez U. GESTION Y OCNTROL TIC
Andrea Araneda H.B.L.T.
Daniel H. Lucio Córdova
Daniel Yévenes H. El Peral
H. El Pino
Antonio Care H. Buin
Juan Pablo Cortez Empresa Dedalus
Pía Balmaceda Empresa Dedalus
Rocío Contreras Empresa Dedalus
Emily Abufhelle Empresa Dedalus


Empresa presenta sistema de atención a paciente con los siguientes módulos:

Sistema Ambulatorio
Sistema Triage
Sistema Pabellones
Mapa Hospitalizado

Expone en que consiste cada uno y se realizan consultas de orden particular de acuerdo a la realidad de cada establecimiento hospitalario.

Quedan pendiente los módulos de enfermería y repostería, para lo cual se le indica a la empresa que deben solicitar una nueva audiencia por Ley del Lobby.
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2023-09-27 09:30:00 AO011AW1412126 Gestor de intereses Giovanny Corredor Zelestia Innovacion y transformacion digital Presentación del primer producto de imágenes médicas de IA completamente autónomo. ChestLink identifica las radiografías de tórax sin anomalías y produce informes finales de pacientes sin ninguna intervención del radiólogo, lo que reduce la carga de trabajo
de los radiólogos permitiéndoles centrarse en los casos con patologías presentes.
Analitica de datos para optimizacion de quirofanos con aumento de capacidad y disminucion de listas de espera.

La empresa acuerda:

- enviar las presentaciones de ambos productos.
- enviar precios asociados a las plataformas.
- certificaciones del software.
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Sujeto Pasivo Carlos Castro
2023-09-15 09:00:00 AO011AW1413344 Gestor de intereses Felipe Hernaez Sepulveda Ceritfika Queremos presentar herramientas de apoyo para mejorar la gestión estratégica de pacientes del área ambulatoria.
Principalmente es crear un software que permita hacer eficiente la gestión de la hora medica tanto para el paciente como para la unidad de admisión , utilizando nuevos mecanismos de comunicación entre las partes involucradas.

También, se anexa otro software que podrá interactuar con la llegada del paciente a la sala de espera, por medio de la instalación de totems de autoatención con biométrica dactilar , pantallas digitales para informar coordenadas del box del medico para que el paciente siempre este informado y no pierda sus horas agendadas.

Acuerdos:
- Envío de presentación de los productos de software,
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Gestor de intereses Hector Cardenas Certifika
Sujeto Pasivo Carlos Zamora
Sujeto Pasivo Pedro Fernández
2023-09-15 08:00:00 AO011AW1405740 Gestor de intereses Jaime Contesse Lahuén Health Como continuación de una reunión anterior solicitada por Ley del Lobby, el objetivo de esta reunión es realizar una propuesta de HIS para el SSMS que recoge las inquietudes planteadas y que creemos va a ser de interés de DGTIC SMSS.

Se presentan como empresa.
Se presenta propuesta de solución de desarrollo de HIS para el SSMS.
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Gestor de intereses Cristian Amdan Lahuén Health
2023-08-18 08:00:00 AO011AW1396499 Gestor de intereses Claudia Riquelme Sistemas Oracle de Chile Limitada 1. Presentar a la Institución los representantes de Oracle que tomarán la relación con la la entidad.
2. Informar las novedades en el ámbito tecnológico de Oracle relacionados con la misión de la Institución y que pueden ser de su interés, con foco en servicios basados en la nube y la oferta local disponible.
3. Explorar mecanismos a través de los cuales Oracle puede colaborar en el cumplimiento de los objetivos de la Institución.
4. Se presentan necesidades y servicios asociados a la migración a la nube hibrida.
5. Se consulta presentan opciones de virtualización en la nube.
6. empresa ofrece Worshop de las soluciones tecnologicas.
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Gestor de intereses Rogers Ruiz Sistemas Oracle de Chile Limitada
Gestor de intereses Juan Huerta Sistemas Oracle de Chile Limitada
Sujeto Pasivo Carlos Castro
Sujeto Pasivo Carlos Zamora
Sujeto Pasivo David Arancibia
Sujeto Pasivo Christian Cornejo
2023-08-16 12:00:00 AO011AW1398863 Gestor de intereses Gerardo Gómez Google Chile Limitada La solicitud de la reunión es para presentar la tecnología Google (GWS - GCP), y poder desarrollar colaboración mutua en posibles proyectos de transformación digital, entre otros.

infraestructura en chile, donde los servicios que corren en sus datacenter, podrían tener el símil en chile, sobre todo en salud por temas de privacidad, la información queda geolocalizada en chile quedando bajo la jurisprudencia nacional.

Que nos hace diferentes, la seguridad, dado que, desde los servidores, sistemas de seguridad, son nuestros, nosotros evitamos la intervención de terceros, creando nuestros propios softwarte.

Nuestros servicios están basados en serverless. Capa infra abstracta.
La plataforma escala o se encoje a la demanda requerida.
Todos los servicios que Google entrega incluyen IA.
Soluciones Ciberseguridad, desde añadir a activos web, SIEM, virus total, beyondcorp, una suite muy sólida, que garantiza evitar problemas ni vulneraciones de sistemas críticos.
Defensa o seguridad, nosotros diseñamos nuestro propio hardware, chip titan, que cuando se hace un booteo de sistema, añade una capa de protección adicional, y así evita el control ajeno de su infraestructura.
Google tiene red de comunicaciones propia, por lo que tenemos capacidad de 1 petabit de velocidad, e interconectamos Norteamérica con Sudamérica.
En base a la migración, tenemos soluciones para mover rápidamente soluciones a la nube, mediante la sintaxis sql, por lo cual no se requieren censistas de datos

Que ofrecemos:
Tenemos un sniffer de red, que recopila la información de todos los activos, y sus usos, que entrega un reporte de cuánto costaría migrar a Google cloud y sus esfuerzos.
Servicio gratuito, sin costo ni vinculación, para levantar un inventario local y cotejar costos…
A nivel de DB, servicio tipo plataforma, migración de forma fácil.
El servicio en Google de vmware es un servicio más, como una VM, o de DB, en las otras nubes el VM, es una isla, por lo que en nuestro caso no es necesaria una interconexión, ya que es integrado.
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Sujeto Pasivo Carlos Castro
Sujeto Pasivo Carlos Zamora
Sujeto Pasivo David Arancibia
Sujeto Pasivo Christian Cornejo
2023-08-09 11:05:00 AO011AW1391313 Gestor de intereses Ricardo Caru GTD INTESIS S.A. Diseño de infraestructura para SSMS y comunicaciones

Se inicia reunión con presentación de integrantes tanto del Servicio como por parte de la empresa.

RC empresa GTD: Indica que se entregará presupuesto una vez que el SSMS entregue más detalles del requerimiento.

SSMS: Precisa que la información enviada es lo que el SSMS estableció para la fase inicial de proyecto, la cual conlleva cuantificar económicamente la solución. Se reitera que es necesario contar con estos presupuestos para poder avanzar. Se solicita a la empresa que envíe valores aproximados para cuantificar la solución.

SSMS: Ratifica que se requieren valores se espera la entrega.

EMPRESA GTD: Solicita realizar reuniones periódicas para ahondar en detalles del proyecto.

SSMS: Indica que no es posible, debido a que se encuentra en una etapa inicial y esto conlleva un proyecto licitatorio, en el cual existen instancias para aclarar dudas.

SSMS: Da por finalizada la reunión reiterando que se requieren los presupuestos solicitados
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2023-07-07 10:00:00 AO011AW1373512 Gestor de intereses Jaqueline Krieger GTD INTESIS Se solicita reunión para aclarar dudas referentes a la cotización solicitada sobre infraestructura.
Les pido disculpas por haber solicitado anteriormente asociado a una licitación, no había fijado.

07-07-2023
Empresa informa que Jacqueline Krieger no podrá asistir por tener otra reunión programada con antelación
Angel Gregorat (Empresa GTD), no enviaron planilla e información para armar diseño más concreto, lo que estaba incompleto, necesitamos planilla completa.
DA (David Arancibia SSMS), no podemos enviar perimétrica exacta.
GTD, perfecto, lo haremos de manera georreferencial.
GTD, tenemos un dimensionamiento para poder darles un presupuesto cercano a la realidad, sin descuento por ahora hasta tener toda la información solicitada.
DA ¿tienen alguna duda con respecto al BUS de integración?
GT, el próximo miércoles tenemos reunión con Intersystem para validar todo lo que hay que actualizar, dado a que entendemos que ya no hay garantía de este.
DA, ustedes pueden ofrecer otro bus, no hay inconveniente en adecuarnos a otra solución.
DA, ¿el tema de la velocidad de los enlaces lo tienen claro?
GT, si, está claro dado a que ya pedimos factibilidad y presupuesto.
GT, validaremos si es mejor una clusterizacion básica, mediana o intermedia en cada uno de los DC, para que las maquinas estén a libre disposición según dependencia, sincronizadas para asegurar continuidad de operaciones.
CC (Christian Cornejo SSMS), ¿servicios de serverless, tienen para ofrecer?
GT, no, pero podríamos migrar a otras soluciones, tenemos servicios solo de cómputo, entrega de capacidad a clientes con pool de recursos a la medida, o como lo que ustedes aplican servicio en la nube dedicado para ustedes, con capa de Administración, Continuidad Operativa, con la finalidad de tomar todo lo que tienen y migrarlo a nuestra solución.
GT, además en nuestro diseño incluimos las capacitaciones para los administradores locales, traspaso de conocimiento y entrenamiento de nivel de acuerdo al presupuesto.
GT, en cuento a la seguridad, se integrará seguridad en ambos DC para asegurar la integridad de los servicios.
CC, la idea nuestra es tener un administrador por Hospital.
GT, se puede sin problema.
GT, quedamos atento a la información faltante para avanzar más rápidamente.
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Gestor de intereses Angel Gregorat GTD INTESIS
2023-07-04 10:00:00 AO011AW1370819 Gestor de intereses Álvaro Muñoz Pronova Technologies S.A. Presentar productos y servicios y revisar información de infraestructura

04-07-2023

Alejandro Zablah (AZ Empresa), necesitan un listado que contemplen las maquinas críticas de cada establecimiento, estas estarán en un ambiente previsto por ustedes o nosotros,
AZ, que tipo de bases de dates tienen, sql server divice rating Oracle, entre otras.
AZ, Conocen la carga de almacenamiento de discos para discriminar que discos a usar,
AZ, en base a la lista de integraciones que nos indican, estas hay que conectarlas a nuestros sistemas, tenemos que proveer el sistema de comunicación o se migrara completamente.
AZ, enlaces, que velocidad utilizara cada hospital, quizá no sea necesario que todos los Hospitales tengan las mismas necesidades en base a sus transacciones diarias, indicar aproximado para discriminar entre establecimientos.

Alvaro Muñoz (AM Empresa), esto tendrá que interactuar con la red 5D?.

AZ, implementación de seguridad como firewall y switch
DA (David Arancibia SSMS), ustedes proveen las maquinas
AZ, tienen rack en cada dependencia a trabajar?
DA, los racks deben ser considerados por ustedes, cada edificio cuenta con su Backup de respaldo, ustedes deberán contar con UPS para el respaldo base, la idea principal es tener una infraestructura mínima que nos asegure la continuidad de los servicios.
CC (Christian Cornejo SSMS), responde a consulta de bases de datos utilizamos pogres, mysql,
DA, enviaremos planilla con todo lo solicitado.
DA, integraciones, la idea es migrar el bus de integraciones a la nube, físicamente están en HEGC y DSSMS. El bus ofrecido dependerá de la empresa junto al software, licencias, soportes, etc, lo importante es que cumpla con los estándares HL7, Daicom, entre otros, y que podamos migrar todo lo que tenemos hoy a las nuevas instancias, si pueden darnos este soporte, fantástico, pero la idea es incluir al soporte local.
AM, hay que incluir a CABL en la integración del BUS
DA, la idea es homologar todo, considérenlo parte de la solución, posteriormente se migrara.
DA, con respecto de los enlaces, hay que crear un anillo, idealmente homologado, para que en caso de corte de fibra quede todo interconectado, CABL CDT HEGC y DSSMS, mediante fibra, y adicionalmente cada uno con enlace dedicado al Cloud de ustedes con redundancia ante cortes de fibras de Santa Rosa y Gran Avenida. Estamos abiertos a soluciones, la idea es que sea robusto, seguro y veloz, dado todos los servicios que estarán en la nube.
Se levantarán los servicios para cuantificar las transacciones que se llevan a cabo, se entiende que hay alto tráfico.
CZ (Carlos Zamora, SSMS), hay que habilitar servicios que deben llegar a la 5D
AM, tienen fibras que podamos utilizar,
DA, tenemos, pero lo ideal es que la solución sea implementada por ustedes.
AZ, tienen buenas experiencias con los proveedores,
CZ, preferiría que no fuera Entel, dado a que ellos nos proveen la red MINSAL, pero solo es una observación,
CC, los enlaces dedicados son solo para tener acceso al cloud.
DA, respecto a firewall y seguridad, todos los equipos de redes, la idea es que se considere en la implementación, la idea es que nos den distintas alternativas pero que incluyan los racks mínimos y todo lo que conlleve, y reforzarlo con seguridad local sería lo ideal.
AM, nada que aportar
AZ, podemos consultar por correo?
DA, si, nuestra idea es que nos ayuden a aterrizar la idea, referente a costos, implementación, ajustes en el futuro y poder llegar puerto con la solución.
AZ, manejan tiempos limites?
DA, ya estamos a julio, idealmente dentro de este año antes de noviembre, necesitamos tener la idea aterrizada para implementar el 2024.
DA, tienen una fecha de cuanto podría demorar este tipo de implementaciones.
AZ, Depende de los recursos que requieran migrar en cuanto al peso del mismo, teniendo claridad del peso de cada sitio podemos estimarlo, estructura y marcas a utilizar,
AM, conlleva tiempo dado a todo lo que hay que hacer, no siempre es en paralelo, la idea es que nos envíen la planilla para aterrizar la idea.
DA, si tienen algo mas para incluir inclúyanlo para analizarlo.
AZ, abierto a nuestras opciones y recomendaciones, tienen sistema de monitoreo que visualiza la Infra actual, nos podrían compartir un informe mensual para analizar?
AZ, necesitamos saber los recursos de las maquinas físicas, para analizar bien cuanto realmente se está utilizando.
DA, se podría enviar un pequeño informe para que puedan cuantificarlo.
DA, favor en chat de reunión indicar nombre y Rut de participantes, y nombre rut de la empresa.
AZ, los respaldos, cuanto tiempo debemos tenerlos?
CZ, idealmente un año, no recuerdo lo clínico de pacientes.
AM, esperamos la información.
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2023-06-28 16:00:00 AO011AW1364838 Gestor de intereses Alicia Cortes Reusch y Compañía Limitada Presentación Soluciones TI, Ciberseguridad, Software, Servicio
Mesa de Ayuda
Control de Equipamiento

Se presentan los participantes y se da inicio a la reunión.

Luis Hernandez del SSMS, da una introducción explicando el contexto de la reunión. Indica que esta tiene como objetivo presentar las necesidades del proyecto y se explica en parte la problemática y las soluciones buscada, dentro de las cuales se mencionan ciberseguridad inadecuada, ineficiencias en el servicio de Helpdesk, control deficiente del equipamiento tecnológico y la necesidad de que las soluciones deben poder ser integradas de manera transversal.

Alicia Cortes, presenta la empresa, agradece la instancia y da el paso a especialista de la empresa.

Luis Hernandez, realiza consultas relacionadas con los 3 puntos mencionados, relacionadas con el alcance de los servicios:
Si contamos con cartera de servicios, que tipo de requerimientos abordamos en la mesa de ayuda, si atendemos a usuarios internos y externos, y a que queremos apuntar con la ciberseguridad mencionada.
LH, en respuesta a lo consultado, menciona que contamos con cartera de servicios en marcha blanca, a la espera de la implementación de las nuevas plataformas para ser adaptadas, los requerimientos que abordamos como mesa de ayuda son relacionados con el servicio técnico informático e informático biomédico orientado a la habilitación de características en software especializado, en relación a la ciberseguridad, indica que buscan temas de reportería y da la palabra a CC como especialista del área mencionada.

Christian Cornejo indica que lo que se busca en cuestión aparte de la reportaría es un SOC, gestión de eventos y seguridad de la información (SIEM).

Luis Huaiquimil, queda teniendo claridad de lo buscado procede a realizar la presentación del portafolio de servicios de la empresa, donde se presentan los siguientes puntos:

Gestión de Active Directory, Gestión de servicios, Gestion de Endpoints, Seguridad, Monitoreo y Operaciones, Cloud y Análisis de Datos, posteriormente presenta los productos asociados y el portafolio de soluciones que abarcan los puntos solicitados por DGTIC. Posteriormente consulta sobre cuál de las soluciones querríamos implementar.

Luis Hernandez SSMS, indica que las soluciones a implementar dependerían de los costes asociados y había que aterrizar el requerimiento para obtener un presupuesto, posterior a esto, se decidirían los pasos a seguir. Se solicita a empresa que envié un correo con todos los datos necesarios para entregar un presupuesto.

Luis Huaiquimil, se compromete a redactar y enviar lo solicitado.

Alicia Cortes, consulta si adicionalmente necesitaríamos el servicio de implementación, traspaso de conocimiento y puesta en marcha de los servicios para incluirlo en el presupuesto.

Luis Hernandez SSMS, indica que efectivamente serían necesarios y que los consideren. Posteriormente da cierre a la reunión agradeciendo a cada uno de los participantes.
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2023-06-16 10:30:00 AO011AW1344131 Lobbista Miguel Furque Miguel Furque Presentación de Biobox plataforma online para la gestión de estudios con imágenes médicas.
Biobox es una plataforma que permite ahorrar en la gestión de estudios con imágenes médicas mientras crece la productividad y la satisfacción de los pacientes.
Ofrece una solución ágil e intuitiva para automatizar el flujo de trabajo en la imagenología, permitiendo lograr diagnósticos con apoyo de inteligencia artificial, escribir y grabar informes en plantillas, visualizar y manipular todo tipo de imágenes, entregar estudios de manera digital, trabajar de forma remota y recibir asistencia las 24 horas durante los 365 días del año.
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Sujeto Pasivo Carlos Castro
Sujeto Pasivo Carlos Zamora
Sujeto Pasivo CLAUDIO MARCEL ALBORNOZ LAGOS
2023-06-05 14:30:00 AO011AW1351543 Gestor de intereses Ricardo Caru GTD INTESIS S.A. Revisión de factibilidad de solución técnica de IaaS referente a digitalización Gob.
Presencia de técnicos GTD.

Se inicia reunión con presentación de integrantes tanto del Servicio como por parte de la empresa.

Empresa pregunta situación actual del Servicio para dar solución a lo requerido por el Servicio.

David Arancibia - SSMS: informa en qué situación se encuentra el Servicio y plantea los requerimientos de servicio y da las características mínimas requeridas (Bus de Integración, Soporte y Licencia de servicios necesarias).

Carlos Zamora - SSMS: Indica que los 3 establecimientos requieren enlaces dedicados (por restricción de MINSAL).

Carlos Castro – SSMS: Indica que se requiere una solución en infraestructura mínima que permita salir sin problema; empresa provea su enlace, que presente una solución integral, con niveles de seguridad mínimos considerando el tipo de información que se maneja en los hospitales y en la Dirección del Servicio.

Empresa: solicita que se envíe diagrama detallado, con coordenadas de establecimientos; de no contar con ello, solicitan la colaboración para poder realizar levantamiento, ya que sin esta información es imposible realizar una cotización realista.

Carlos Castro – SSMS: solicita que ojalá pudieran realizar los trabajos por Gran Avenida y por tierra, ya que es más seguro.

David Arancibia – SSMS: ¿Cuánto se demorarán en enviar la propuesta?

Empresa: Si hay que solicitar permisos al MOP, se puede demorar; una vez que tengan la información se demoran como una semana en revisar y recién ahí pueden dar un estimado.

Carlos Castro – SSMS: indica que el cree que impostación interna 1 mes y por calle 2 meses.
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2023-05-18 16:00:00 AO011AW1338639 Gestor de intereses Christian Hevia Jumpitt SPA Solicitamos la oportunidad de presentar nuestros servicios de desarrollo movil y digital que se enfoca en la transformación digital. Queremos saber sus necesidades para poder asesorarlos digitalmente con altos estandares de calidad. Nuestra empresa se llama Jumpitt SPA.

Se inicia reunión con presentación de integrantes del Servicio y representante por parte de la empresa Jumpitt.

Empresa indica que tienen experiencia en Transformación Digital, desarrollo móvil y digital, están ubicados en Valparaíso y son parte del grupo sable.

Informan que cubren todo el proceso de desarrollo desde la idea hasta concretar y hacer soporte, tanto del proyecto desarrollado por ellos, como de uno externo.

Carlos Castro SSMS: ¿Han trabajado con Salud?
Empresa: Con Imed principalmente, pero están abierto a cualquier desafío.

CC: Indica que necesitamos digitalizar todos los procesos y además tenemos atención de pacientes

Empresa: indican que han desarrollado Chats – Robots

CC: Nos interesa desarrollar aplicaciones para los pacientes, si todo sale bien y contamos con las autorizaciones correspondientes, se publicará.

Empresa: Van a estar atentos a publicaciones en Mercado Público, ofrecen ayuda e indican que tienen toda la disposición.
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2023-05-11 11:00:00 AO011AW1336323 Lobbista Ana Peña Ana María Peña Estimados

Estamos solicitando esta audiencia, para conocer el estado del proyecto de cambio de plataforma RIS/PACS del Hospital, el cual fué evaluado mediante un RFI en enero de 2022.

Se inicia reunión con presentación de integrantes tanto del Servicio como por parte de la empresa.

Empresa presenta lo que está realizando en el Servicio, en cuanto a plataforma RIS/PAC, quiere saber cómo ha avanzado proyecto??

CC: Informa que se realizó RFI y que se va a realizar otro con nuevos requerimientos, para poder adecuar los costos, se mantiene lo requerido por volumen de datos en CMIM y Exequiel, y los temas de redes, se proyecta desarrollar estas bases y llamado a propuesta durante este año, previo V°B° del EVALTIC y adjudicar el próximo año; solicita actualización de costos, con 1 solo Data Center externo.

Empresa informa que la infraestructura encárese la propuesta.

Christian C.: es una MLPA dedicada sólo a imagenología, que integraría todo, histórico de 6 meses en HBLT y Exequiel, 99 % en línea.

¿Empresa pregunta adicional PAC de contingencia?

Christian Cornejo: efectivamente, en hospital El Pino y 6 SAR
MLPS solo dedicado a imagenología, nube más que Data Center.

CC: Probablemente haya crecimiento, en Contrato queda establecido esto, para mantener todo actualizado (elasticidad).

Empresa: ¿Cómo Servicio no seriamos dueño de infraestructura?
CC: Necesitamos que sea en territorio nacional y al menos un Data Center, esto es un desde.

Empresa: ¿si necesita mayores antecedentes con quien puede contactarse?
CC: Vía Ley del Lobby, igual como se realizó ahora.

CC: ¿Cuándo podría estar la cotización?
Empresa: de 2 a 3 semanas, por que tiene que consultar con terceros.
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2023-05-09 08:30:00 AO011AW1335794 Gestor de intereses María Garrido Siemens Healthineers Soluciones Digitales:
-Presentación de opciones de soluciones RIS-PACS
-Soluciones de Inteligencia Artificial AIRAD COMPANIO

Se inicia reunión con presentación de integrantes tanto del Servicio como por parte de la empresa.

Empresa: indica que cuenta con una solución Software VNA Syngo, cambiar sistema de almacenamiento Dicom y no Dicom en nube de Google.

C.C:: se indica que la Migración debe ser completa, proveedor entrante debe realizar negociación con proveedor saliente.

CC: Informa que para todos estos cambios hay que solicitar autorización a EVALTIC, migración se demora varios meses.

Adicionalmente empresa presenta algunos desarrollos en Inteligencia Artificial.
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2023-04-28 11:30:00 AO011AW1323823 Gestor de intereses Jaqueline Krieger GTD Se inicia reunión con presentación de los participantes, Jacqueline Krieger presenta equipo de GTD:

GTD inicia su presentación:
• Área Salud:
o Imagenología
o Experiencia Usuario
o Contac Center
o Telemedicina
o Monitoreo Remoto Pacientes Críticos
o Gestión Hospitalaria
o Sistema RTLS (real time localization systems)
o Servidor Terminología
o Monitoreo 360
o Plataforma Oncologica
o Analítica / Monitore multiparámetro

• Soluciones Telco-TI

Ricardo Carú consulta respecto a proyectos del área TIC del SSMS. Carlos Zamora informa que esta en evaluación posible migración de Datacenter a Cloud o Cloud Hibrida, en cuanto se tenga alguna definición formal se consultará en caso de requerir información adicional.
Ricardo Carú menciona los problemas que hay en la red de comunicaciones MINSAL he indica que pueden apoyar con enlaces dedicados.



Hora de termino reunión: 12:35 horas.
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Gestor de intereses Ricardo Caru GTD
Sujeto Pasivo Carlos Zamora
Sujeto Pasivo Luis Hernandez
Sujeto Pasivo David Arancibia
Sujeto Pasivo Christian Cornejo
2023-03-31 14:30:00 AO011AW1309815 Gestor de intereses Jaime Contesse Lahuén Health Presentar la plataforma digital Lahuén, implementada en el Hospital Exequiel González Cortés, como alternativa para apoyar el proceso de digitalización e integración del SSMS y sus establecimientos de salud.

Se inicia reunión con presentación de integrantes y empresa indica que ya la conocemos porque presta servicios en el Hospital Exequiel Gonzalez Cortés por sistemas que han desarrollado en ese hospital; presentan su producto “Plataforma digital en salud” se usa con API y permite interactuar con diferentes desarrollos de terceros, se puede integrar con bus, motores de procesos y otros; plantean también Centro de Monitoreo Hospitalario en tiempo real (se está recién implementando en H.E.G.C.), esto servirá para realizar gestión.
Las ventajas que destacan ellos de su desarrollo son:
• Experiencia en desarrollo HIS
• Licencia por hospital no por usuario
• Posibilidad de implementar en forma evolutiva, integrada con otros HIS o sistema de apoyo
• Uso estratégico de los datos para gestión en tiempo real
• Son fabricantes

Proponen:
• Entrega de licencia perpetua a cada hospital del Servicio de Salud Metropolitano Sur sin costo (código no libre).
• Avanzar en implementaciones de módulos y/o funcionalidades
• Mantención y soporte 24/7

Empresa ¿En qué estamos como Servicio?
Servicio: Estamos en proceso de evaluación de los sistemas para lograr integración, el objetivo del servicio es que todos los sistemas se comuniquen entre sí.

Empresa manifiesta su interés por presentar una propuesta económica de solución al SSMS para un HIS y también para desarrollos de otras áreas de interés vinculadas a transformación digital. También revisarán posibilidad de modelo que incluya entrega del código fuente de los desarrollos.
Servicio indica que no hay inconveniente pero que acá los procesos son largos y que dependemos de otras instancias gubernamentales para presupuesto.
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Gestor de intereses Cristian Amdan Lahuén Health
Sujeto Pasivo Carlos Castro
2023-03-23 09:00:00 AO011AW1301738 Gestor de intereses Marcela Morales Corvalán Kibernum S.A. Kibernum es proveedor actual de entrenamiento digital en SSMS y nos interesa presentarles nuestro servicio de Staffing TI (selección y subcontratación de profesionales de la tecnología), ya que puede ser de utilidad en sus proyectos actuales o futuros. Queremos que conozcan el servicio y queden en contacto con la Gestora Comercial para cuando lo necesiten.

Se da inicio a reunión con presentación de los participantes, Daniela Moran Hermosilla RUN: 13.047.905-7 en representación de la empresa Kibernum indica que la reunión fue solicitada por otra persona, pero ella es la encargada de asistir a esta reunión; informa que la empresa esta inscrita en convenio marco y que son especialista en servicios informáticos, tienen 31 años en el mercado y tienen presencia en diferentes partes del mundo.
Por parte del Servicio Carlos Castro consulta si los servicios que prestan los realizan en forma presencial, vía remota y/o hibrida??
Empresa indica: como lo requiera el contratante, pero en este último tiempo después de la pandemia, se ha dado mucho que las empresas requieran que los trabajos se realicen vía remota o hibrida, de ser remota ellos entregan los implementos necesarios a sus colaboradores (noteboock, silla, etc., indica que no han tenido problema con el teletrabajo ya que tienen sistema de control y si es necesario que las personas asistan en forma presencial se coordina la asistencia de acuerdo a las necesidades del requirente, además indica que los colaboradores trabajan en forma exclusiva para cada proyecto y/o institución, no prestan servicio en diferentes partes al mismo tiempo.
SSMS consulta ¿ponen capa supervisora?
Empresa responde: Que tienen control para cada etapa, trabajan con metodología ágil
Empresa agradece la disposición y se compromete a enviar mayores antecedentes por correo.
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Sujeto Pasivo Carlos Castro
2023-03-20 15:00:00 AO011AW1296732 Gestor de intereses Verónica Díaz dedalud Nos gustaría poder conversar con usted sobre el pago del hito 4 del proyecto Adquisición del software de anatomía patología para el hospital Barros Luco Trudo, ya que todos los documentos de aceptación se encuentran firmados desde el 28de diciembre del 2022 y a la fecha no hemos recibido ni siquiera la orden de compra.

Se inicia reunión con presentación de los participantes, finalizado esto empresa DEDALUGS indica que ha pasado largo tiempo desde que se firmo contrato del Proyecto Adquisición de Software de Anatomía Patológica para el Hospital Barros Luco Trudeau (28 de diciembre de 2022), y ya está finalizado el Hito 4 y aún no han recibido pago de esto.

Se responde por parte del Servicio de Salud Metropolitano Sur, que ha habido inconvenientes pero que ya está pronto a tener una solución, se han realizado todas las gestiones correspondientes tanto con Asesoría Jurídica, Subdirección Administrativa, Finanzas, etc., para llegar a ello, se plantea que Asesoría Jurídica tiene que realizar una Resolución indicando lo acordado (se pagará el Hito 4 menos descuento de la integración faltante por temas internos de SSMS) y la Empresa DEDALUGS tiene que enviar nueva cotización para incluir dicho descuento en resolución correspondiente; también se informa que los dineros del pago están comprometidos, se les indica también por parte del departamento de Finanzas, que se espera cancelar durante el mes de abril, de tener todos los documentos listos antes, se les informará.

El SSMS agradece la buena disposición, paciencia y la entrega de los servicios prestados por la empresa en forma ininterrumpida durante todo este período.

DEDALUGS por su parte agradece las gestiones del SSMS para solucionar este inconveniente.
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Sujeto Pasivo Carlos Castro
Sujeto Pasivo Pedro Fernández
2023-03-10 11:33:00 AO011AW1291315 Gestor de intereses Juan Celis Siemens Healthcare Equipos Médicos SpA Proyectos de Transformación Digital para la Red Metropolitano Sur.
Se inicia reunión con presentación de los participantes, D. Maria Fernanda Garrido presenta equipo de SIEMENS y Carlos Castro presenta a los participantes del departamento Gestión TIC.
Maria Garrido, pregunta cómo está el Servicio en relación a la consulta que se realizó en Mercado Público sobre RIS PACS.
SSMS indica que efectivamente el HBLT realizó esa consulta de mercado, pero que los valores estaban por sobre el presupuesto estimado, además se explica que todo proceso debe ser autorizado a través de EVALTIC.

Siemens inicia su presentación “en base a consulta de mercado anterior”:
• Solución y arquitectura propuesta para HBLT Y RED.
• DEMO de la solución.
• Ronda de preguntas técnicas de la solución.

Indicando que se puede interrumpir si existe alguna duda.

Se consulta por los costos de Datacenter:
Siemens indica que no tiene actualizado los datos, pero que lo más probable es que si a través de la nube en Google, se pueden bajar los costos de la infraestructura en datacenter; la solución tradicional es 30% aproximadamente más cara.

SSMS: indica que por políticas de seguridad de la Información no se puede tener información de los pacientes en Datacenter fuera del país ya que es información confidencial.
Siemens responde que la solución y su información está asociada solo a Datacenter en Chile a través de las políticas de seguridad que ellos tienen, además trabajan con las normas europeas que son sumamente exigentes. Se comprometen a enviar documentación de respaldo.


Siemens indica que esta solución permite integrar otros elementos.

Se consulta si el ¿Portal paciente y Portal clínico se encuentran separados?

Siemens: responde efectivamente.

SSMS: ¿Se puede integrar con clave única, nuevas políticas del MINSAL y/o plataformas gubernamentales?

Siemens: En estos momentos no existe esa solución, pero si se está trabajando en ello; Ejemplo: en Ñuble existe una solución implementada al respecto. Indican que pueden enviar documentación al respecto.

Empresa Siemens (Franna Bacic): realiza DEMO de Clinical Workspace

SSMS: ¿Se puede integrar firma electrónica con lista?

Siemens: responde que si es posible integrarla.

Siemens: Indica que tienen inteligencia artificial asociada, 8 propuestas/algoritmos, autorizadas por la FDA. La documentación será enviada al SSMS para su revisión.

SSMS: ¿Se puede diferenciar por hospital o centro de atención?
Siemens: Si, se puede diferenciar.

SSMS: ¿Se han hecho procesos de migración de grandes volúmenes y ha habido dificultad con proveedor saliente?
Siemens: Si se han hecho de grandes volúmenes; con proveedor saliente depende, no hay un estándar, pero si existe un código tácito de buenas prácticas.

SSMS: ¿Cuánto demora el proceso de migración?
Siemens: El proceso de migración tiene una duración de aproximadamente 6 meses, ya que depende de conexión y red; el reporte radiológico aprox. 1 mes y todo se realiza de lo más reciente a lo más antiguo.

Siemens enviará propuesta de la consulta de mercado con costos actualizados y también a información de los módulos de inteligencia artificial certificados por FDA.

Siemens indica que solicitará otra reunión a través de Ley del Lobby para presentación de Inteligencia Artificial.
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Gestor de intereses María Garrido Siemens Healthcare Equipos Médicos SpA
Gestor de intereses Sebastian Castro Siemens Healthcare Equipos Médicos SpA
2023-03-03 11:30:00 AO011AW1248312 Gestor de intereses Francisco Fernandez Avantic Ltda Presentación Ejecutiva Portafolio de Ciberseguridad

Se inicia reunión con presentación de los participantes, D. Alejandro Risso presenta la empresa Avantic; D. Francisco Fernandez expone sobre plataforma de ciber seguridad, tecnologías y servicios que tiene la empresa. Ofrecen proceso automatizado para resiliencia ante ciber ataque, también ofrecen solución tipo auditoría de ciber seguridad, con escaneo para activos comprometidos ante un ataque.
Carlos Zamora indica que por parte del Servicio se realizará consulta al MINSAL, ya que cualquier intervención en la red tiene que ser autorizada por ellos.
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Sujeto Pasivo Ramón Risso
Sujeto Pasivo Carlos Castro
2023-02-24 11:30:00 AO011AW1281643 Gestor de intereses Dominique Miranda Intuition Machines - CIBERSEGURIDAD
-PROTECCION DE DATOS BAJO NORMATIVA HIPAA
- PREVENCION DE FRAUDES
- MACHINE LEARNING
- MITIGACION DE ATAQUES MALICIOSOS

Se inicia reunión con presentación de los participantes, D. Martin Catalini de Empresa INSTITUTION MACHINES presenta empresa e indica que D. Cristian Vargas presentará producto: HCatpcha indicando las ventajas que tiene, lo útil que puede ser ya que identifica rápidamente elementos maliciosos que puedan dañar a la institución;

La empresa ofrece una demo al SSMS, sin embargo, Carlos Castro informa que no es posible realizar demos en la red MINSAL, ya que se requieren autorizaciones por temas de seguridad interna. Además, CC solicita que envíen información del producto con el modelo de financiamiento.
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Lobbista Martin Catalini Intuition Machines
Sujeto Pasivo Carlos Castro
2023-02-17 11:30:00 AO011AW1279655 Lobbista Juan Lapostol CBF SPA SERVICIOS INFORMÁTICOS A TRAVÉS DE CONVENIO MARCO Y CHILECOMPRA.

Contamos con un Convenio Marco con las entidades del gobierno, para el Desarrollo de Software y los Servicios TI, en la licitación 2239-1-LR22.

Lo que comprende los siguientes servicios:

ID 1849239 PROYECTOS DE DESARROLLO SOFTWARE
ID 1849241 PROYECTOS DE MANTENIMIENTO DE EVOLUTIVO
ID 1849243 PROYECTOS DE MANTENCIÓN Y/O SOPORTE INFRAESTRUCTURA
ID 1849245 PROYECTOS DE CONSULTORÍA INFORMÁTICA
ID 1849240 PROYECTOS DE ELABORACIÓN DE ANTEPROYECTOS
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Se inicia reunión a las 11:30 horas; se espera hasta las 11:46 horas y empresa no se conecta ni envía solicitud de modificación de día y/o horario
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2023-02-10 11:30:00 AO011AW1265258 Gestor de intereses Angel Cornejo Innuvo SpA Estimados,

Junto con saludar, mi nombre es Ángel Cornejo y soy de INNUVO, una empresa de tecnología chilena con 5 años de experiencia en el mercado nacional e internacional. Nos enfocamos en mejorar la comunicación entre las instituciones públicas y sus pacientes a través de canales digitales. Contamos con experiencia en el sector de salud trabajando ministerios debido a que contamos con una solución que permite aumentar la gestión de información para los pacientes mediante estrategias comunicacionales personalizadas.

Nuestra plataforma tiene varias características que pueden ayudar a resolver estos problemas de contactabilidad:

-> Aumenta la contactabilidad digital entre los hospitales y los pacientes.
-> Reduce la tasa de inasistencia a citas médicas.
-> Permite configurar campañas de contactabilidad de forma masiva.
-> Genera informes sobre la gestión y efectividad de nuestros canales

Sabemos que la contactabilidad entre las instituciones públicas y la ciudadanía es un problema importante en Chile. Según un estudio realizado por el Ministerio de Salud en 2020, el 28% de las personas que tenían citas médicas no asistieron debido a problemas de comunicación. Además, una encuesta realizada por el Servicio de Salud Metropolitano en 2019 encontró que el 45% de las personas que llamaron a sus centros de salud no lograron comunicarse en el primer intento.

Nos gustaría tener la oportunidad de reunirnos para presentar nuestro servicio junto con datos del excelente resultado obtenido con el Servicio de Salud de O’Higgins y lo accesible que es tanto en términos técnicos y administrativos ya que contamos con Convenio Marco. Por lo mismo, quisiera saber, ¿Cuándo le acomodaría poder reunirnos?, por nuestro lado nos podemos adaptarnos a la disponibilidad que tenga.

Saludos cordiales.

Se inicia reunión a las 11:30 horas; se esperó 15 minutos y empresa no se presentó (conectó) a reunión.
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2023-01-27 14:30:00 AO011AW1244612 Gestor de intereses Cristian Campos Optimiza Seguridad SpA "Estimados,

Optimiza Seguridad es representante de Zimbra en Chile, solución Cloud colaborativa que incluye: mail, drive, videoconferencia, docs, calendario, contactos, agenda, entre otras herramientas con espacio en la nube de 30 GB o más. 100% en data center nacionales y disponible en el nuevo convenio Marco de Ofimática, por un valor de 18 USD anual por usuario (1,5 USD al mes por usuario).

Nos gustaría agendar una reunión para mostrarles las ventajas que esta plataforma puede entregar a su organización."


Reunión efectuada el día 27 enero 2023:
Se presentó plataforma Zimbra, similar a plataforma de Office365 o GSuite (Gmail)

Administración Cedida (podríamos tener la administración)

Licenciamiento por usuario (Standard o Professional)
Standar (estación de trabajo) USD 18 anual
Professional (multisistema)
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2023-01-13 11:00:00 AO011AW1263146 Gestor de intereses Francisca Readi Microsoft Chile Limitada Revisar las opciones técnicas disponibles de Microsoft en cuanto a opciones de adquisición de 1200 licencias Office 365 el nuestro Servicio de Salud y su red hospitalaria.

Se inicia reunión día 13 enero de 2023 a las 11:00 horas

Carlos Castro informa situación actual del SSMS sobre licenciamiento y lo que el Servicio busca en ofimática.

Por parte de Microsoft presentan sus propuestas de diferentes planes y se consulta si necesitamos 1.200 licencias adicionales a las 450 que ya tenemos.

Carlos Castro responde: es un nuevo contrato a 36 meses, que no es en la nube, que se incorporan los hospitales y en ellos se requiere que sean instaladas 100% en los PC y que la idea es quedarnos con un solo contrato, incluido en las 450 licencias que ya tenemos.

Por parte de la empresa se indica que tienen diferentes planes tipo y que pueden agregar a lo que ya tenemos office 365 apps y/o ir avanzando de acuerdo a plan elegido por gigas.

Carlos Castro indica que: no todos los clientes clínicos necesitan correo, pregunta si existe posibilidad que licencias puedan quedar a perpetuidad.

Francisca Readi (Microsoft) indica que, si se puede, pero queda en el dispositivo y con más restricciones, además pasa a ser sin pertenencia a cuenta de usuario.

Sofía Espina indica que usuario nominativo se puede acceder en 1 PC varias cuentas; que de 3 a 5 usuarios conviene comprar paquete C1 + Enterprise.

Indican que, para la opción de compra, tiene que ser con un externo ellos sólo hacen contratos de suscripción a plazos fijos.

Carlos Castro solicita enviar propuestas por escrito, ojalá pudieran realizar ofrecimiento de perpetua a libre uso, contrato de suscripción a 36 meses, y al término de este pueda quedar para el Servicio.
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Gestor de intereses Sofía Espina Ross Microsoft Chile Limitada
Gestor de intereses Patricio Esquivel Alvarez Microsoft Chile Limitada
Sujeto Pasivo Carlos Castro
2022-12-02 14:30:00 AO011AW1242747 Gestor de intereses Luis Volkweis Pronova Technologies S.A Presentación de Sistemas para la gestión de instituciones de salud, tales como: HIS y ERP, Registro Clínico Electrónico en Atención Primaria en Salud (APS), Gestor documental, Gestor oficina partes, Gestor de turnos de personal clínico, Gestor de contratos a honorarios, Modulo de gestión de estadísticas y metas sanitarias, Gestor de Ambulancias y Caja Recaudación.


Don Luis Henriquez en representación de la empresa PRONOVA, indica los diferentes lugares donde se encuentran prestando servicios en este momento, entre otros, menciona: Hospital Metropolitano, CAPREDENA y también en algunos lugares de Atención Primaria.

Informa las diferentes plataformas con las que trabajan: HIS, RP, BI.
Indican que cuentan con bus de integración, Gestor documental, el cual integra: Recursos Humanos incluidos honorarios, Oficina de Partes y Gestión de Ambulancias.

Indican que R.P. de Félix Bulnes y Hospital Metropolitano están desarrollados en forma completa (abastecimiento integrado con Mercado Público y Plataforma financiera gubernamental - SIGFE)

Carlos Castro solicita información de RP (se requiere que la envíen por correo) por parte de la empresa indican que están integrados con TrakCare de Intersystems, forma de pago a través de cuota mensual; se pregunta también si está considerado con Atención Primaria, respuesta empresa: solo farmacia.

Bus de integración con sistema IRIS (Intersystems), formado por 3 contratos: Registro Clínico, RP e Integración, en modalidad de arriendo (externo)

Softwares: Estudios Clínicos. Of. de Partes y Requerimiento (incluido Gestión Documental y SAMU)

Empresa indica que su desarrollo es chileno y no tienen integración con doc. Digital

Se realiza pequeña demostración de Gestor Documental.
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Sujeto Pasivo Carlos Castro
Sujeto Pasivo Carlos Zamora
2022-11-25 14:30:00 AO011AW1233570 Gestor de intereses César Aguilera Browse Ingenieria de Software S.A. Junto con saludar cordialmente, es propósito de esta solicitud es poder presentar nuestra estrategia denominada www.saludigital360.com en ésta abordamos los principales aspectos de la transformación digital para el sector salud publica, solicitamos respetuosamente una hora de vuestra agenda para concretar una presentación, en la que puntualizamos los últimos avances logrados mediante nuestras marcas representadas.
Empresa Browse, presenta Sistema HARMONIMD, indica las diferentes opciones que tiene y las ventajas, entre otras indica:
Sistema Georreferenciado para ambulancias
Gestor Documental (con firma electrónica validada por los organismos correspondientes)
Indican diferentes métodos para administrar presupuestos, de acuerdo a las necesidades de cada organización.
Codificación de barra: puede manejar diferentes códigos, tiene compatibilidad 100%, según la empresa, con CENABAST y Mercado Público.
Sistema de facturas, con alertas para ver cual está por vencer.
Ambiente hospitalario compatible sistema APS
Recetas de Gobierno: hay que gestionar con gobierno autorización
Validación de microbianos: se pueden generar flujos de acuerdo a lo requerido por los Servicios de Salud.
Para los Kit hay variables, dependiendo de necesidades de los usuarios
Reportes variados y por diferentes parámetros
Tienen sus propios desarrollos
Localización en California – EE UU.
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Sujeto Pasivo Carlos Castro
Sujeto Pasivo Esteban Henríquez
Sujeto Pasivo Pedro Fernández
Sujeto Pasivo Ruth Cárdenas