Juan Rozas Romero - Audiencias

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2019-08-22 17:00:00 MU205AW0706631 Gestor de intereses Alejandro Morgado Empresa Tecnotrack Spa Presentar al área encargada del arbolado urbano el "Sistema de Catastro y Control Inventario de árboles urbanos".

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTA REUNIÓN LEY N° 20.730

DIA 22.08.2019
HORARIO 17:00 – 17:15
LUGAR REUNION Oficina Alcalde


ASISTENTES

Juan Rozas Romero Alcalde
Claudio Salinas Díaz Gabinete Alcalde
Katiuska Ruiz Pérez Gabinete Territorial Alcalde
Claudio Henríquez Encargado dep. de Aseo y Ornato
Alejandro Morgado 9.342.252-1 Vecino

TABLA
“PRESENTAR A AREA ENCARGADA DEL ARBOLADO URBANO EL SISTEMA DE CATASTRO Y CONTROL INVENTARIO DE ARBOLES URBANOS.- SISTEMA CON FUNCONALIDADES CONTEMPLADAS EN LA FUTURA "LEY ARBOLITO"- SISTEMA DE GESTIÓN CON TECNOLOGÍA RFID UHF- PERMITE CATASTRAR, IDENTIFICAR Y ENROLAR LOS ARBOLES DE UNA COMUNA O CIUDAD- EN CADA ÁRBOL SE INSTALA UN TAG RFID UHF UNICO, EL CUAL PUEDE SER CONSULTADO CON UN LECTOR RFID UHF O SMARTPHONE.- REGISTRA LA TRAZABILIDAD DE LAS ISPECCIONES, PODAS, TALAS, CONTROLES SANITARIOS.- MANTIENE INFORMACIÓN INDIIDUAL: UBICACIÓN GPS, ESPECIE, EDAD, ETC. – SOFTWARE EN RESIDENTE EN LA NUBE, QUE PUEDE SER CONSULTADO A TRAVÉS DE INTERNET DESDE CUAQUIER LUGAR DESDE COMPUTADOR, TABLET O SMARTPHONE.- GESTIONA LAS SOLICITUDES DE LOS VECINOS RESPECTO AL ARBOLADO. ATENTAMENTE ALEJANDRO MORGADO”

AUDIENCIA

Don Alejandro Morgado representa a la empresa TecnoTrack Spa, especialista en informática que presta servicios a diferentes municipalidades simplificando el sistema de catastro y control de inventario del arbolado urbano. Don Alejandro manifiesta que realizará una presentación en power point para exponer la manera que funciona el sistema y que complementaría en la gestión para la futura “Ley Arbolito” del Ministerio de Agricultura. Don Alejandro explica que este sistema permite catastrar, identificar y enrolar los árboles de una comuna y o ciudad; señala que en cada árbol se instala un chip único, el cual puede ser consultado con un lector o Smartphone, además este sistema permitiría registrar la trazabilidad de las podas, talas y o controles sanitarios de cada árbol. Don Alejandro indica que gracias a este sistema, cada árbol mantendría su información individual, como la ubicación GPS, a que especie pertenece y cuántos años tiene desde que se plantó; por ultimo don Alejandro explica que este software gestionaría las solicitudes de los vecinos respecto al arbolado existente que sean ingresadas por la plataforma, ya sea poda de árboles, árboles caídos, etcétera.

El Alcalde le consulta a don Alejandro, respecto a la última exposición, si existe la posibilidad de entregar una respuesta a las solicitudes de cada vecino que hayan sido ingresadas a la plataforma.

Don Alejandro señala que la aplicación solamente realiza la recepción de la solicitud y que no está programada para desarrollar y entregar una respuesta directa a cada solicitud.

Don Alejandro realiza una demostración ficticia de cómo funciona la aplicación.

El Alcalde le solicita a don Alejandro una cotización respecto al producto que ofrece.

Don Alejandro le entrega valores referenciales.

El Alcalde le manifiesta a Don Alejandro que realice la cotización de manera escrita para tenerlo como antecedente y poder pasar a su revisión.
Ver detalle
2019-08-22 16:15:00 MU205AW0722677 Gestor de intereses Osvaldo Villalobos Osvaldo Villalobos SOLICITAMOS AUDIENCIA CON EL SR ALCALDE PARA CONVERSAR MATERIAS DE TRABAJO
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTA REUNIÓN LEY N° 20.730

DIA 22.08.2019
HORARIO 16:15 – 16:35
LUGAR REUNION Oficina Alcalde


ASISTENTES

Juan Rozas Romero Alcalde
Claudio Salinas Díaz Jefe Gabinete Alcalde
Katiuska Ruiz Pérez Gabinete Territorial Alcalde
Osvaldo Villalobos Zúñiga 8.823.055-8 Superintendente Metropolitano Sur de Bomberos
Luis Reyes Intendente general de Bomberos


TABLA
“SOLICITAMOS AUDIENCIA CON EL SR ALCALDE PARA CONVERSAR MATERIAS DE TRABAJO”.


AUDIENCIA

Don Osvaldo Villalobos, Superintendente Metropolitano Sur de Bomberos y Don Luis Reyes Intendente General Metropolitano Sur, solicitan hablar con el Alcalde. En la audiencia ambos agradecen el trabajo constante de participación y comunicación que se ha generado entre el Municipio y las Compañías de Bomberos (6ta y 7ma) pertenecientes a la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Por este motivo don Osvaldo agradece al Alcalde y al municipio por la permanente muestra de voluntad de apoyar al cuerpo de bomberos.

Por otra parte don Osvaldo relata un episodio administrativo propio de Bomberos. El Director de la Sexta Compañía de Bomberos, ubicada en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, don Luis Ríos, le solicita autorización para presentar un proyecto al Gobierno Regional patrocinado por la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, y que contempla la compra de material menor para bomberos; no obstante, manifiesta que al leer el proyecto se entera que existen ciertas situaciones administrativas que lo obligan a tomar la decisión de bajar el proyecto.

El Alcalde reitera la disposición a seguir trabajando en conjunto, y que en procesos internos administrativos de bomberos no tiene implicancia. Señala que el Municipio sigue trabajando para mejorar el presupuesto, proyectando además los recursos para el año siguiente.
Ver detalle
2019-08-08 16:32:00 MU205AW0713130 Gestor de intereses Sergio Massa Jara Sergio Massa Jara SOLICITO AUDIENCIA CON EL ALCALDE PARA PODER PRESENTAR LA PROPUESTA DE LAS FIESTAS DE NAVIDAD, PARA MI SECTOR, cALLE BEAUCHEFF Y LAGO RANCO

-------------------------------------------------------------------------------------

ACTA REUNIÓN LEY N° 20.730

DIA 08.08.2019
HORARIO 16:32 – 16:45
LUGAR REUNION Oficina Alcalde


ASISTENTES

Juan Rozas Romero Alcalde
Claudio Salinas Díaz Gabinete Alcalde
Katiuska Ruiz Pérez Gabinete Territorial Alcalde
Sergio Massa Jara 13.937.276-k Vecino
Cintia Yalul 16.546.253-K Acompañante

TABLA
“SOLICITO AUDIENCIA CON EL ALCALDE PARA PODER PRESENTAR LA PROPUESTA DE LAS FIESTAS DE NAVIDAD, PARA MI SECTOR, CALLE BEAUCHEFF Y LAGO RANCO”


AUDIENCIA

Don Sergio y la Sra. Cintia son vecinos de la comuna. Solicitan audiencia con el Alcalde para presentar una propuesta respecto a la fiesta de navidad que se realiza en la calle Enrique Matte esquina Beaucheff; dicha fiesta convoca a varios niños, jóvenes y familia a esperar las 00:00. Esta celebración contempla, variada iluminación, participación de vecinos y una organización propia de la festividad. Don Sergio señala que hace 2 años no se realiza dicha actividad, siendo el motivo que Don Sergio y la Sra Cintia manifiestan la voluntad de continuar con las celebraciones año a año, con el apoyo y patrocinio de la Municipalidad.

La señora Cintia propone hacer efectiva esta actividad con un mayor nivel de producción, lo que incluiría mayor iluminación y mejor puesta en escena, además considera una gran oportunidad para entregarles a los niños el verdadero sentido de la navidad.

El Alcalde les consulta si tienen por escrito el proyecto, para poder evaluar y revisar su factibilidad.

La señora Cintia indica que lo está diseñando y trabajando en ello de forma minuciosa para que además pueda ser replicado de manera simultánea en distintos puntos de la comuna.

El Alcalde señala que para este año tiene contemplado realizar la fiesta de navidad en 14 puntos de la comuna; sin embargo recalca la importancia de hacer por escrito el planteamiento para evaluar y contemplar la propuesta.

Por otro lado, don Sergio propone presentar un proyecto de carros para la venta de comida rápida y comida saludable ya sea, en las afueras de colegios, al interior de parques o en la Municipalidad. Don Sergio señala que la particularidad del proyecto es que está contemplado que esto carros tengan un formato personalizado de acuerdo a lo que comercialicen.

El Alcalde indica que ambos proyectos se lo presenten de manera escrita, para poder proceder a su evaluación y factibilidad.
Ver detalle
Gestor de intereses Cintia Yalul Cintia Yalul
2019-08-08 16:23:00 MU205AW0713137 Gestor de intereses Valeska Ulloa Zavala Valeska Ulloa Zavala SOLICITO AUDIENCIA CON EL ALCALDE PARA DISEÑAR E IMPLEMENTAR PROYECTO

ACTA REUNIÓN LEY N° 20.730

DIA 08.08.2019
HORARIO 16:23 – 16:29
LUGAR REUNION Oficina Alcalde


ASISTENTES

Juan Rozas Romero Alcalde
Claudio Salinas Díaz Jefe Gabinete Alcalde
Katiuska Ruiz Pérez Gabinete Territorial Alcalde
Valeska Ulloa Zavala 13093431-5 Vecina


TABLA
“SOLICITO AUDIENCIA CON EL ALCALDE PARA DISEÑAR E IMPLEMENTAR PROYECTO”.


AUDIENCIA

La Sra. Valeska, vecina de la comuna, comienza la audiencia señalando que se dedica a comercializar en la calle lo que le implica no tener una estabilidad laboral, es por ello que se acerca al Alcalde para solicitar una oportunidad de empleo. La Sra. Valeska manifiesta que en el caso que la respuesta no sea satisfactoria le solicita al Alcalde la posibilidad que se le otorgue una patente de alcohol para poder emprender en un negocio que tiene planeado.

El Alcalde señala respecto a las patentes de alcoholes, que desde la intendencia se les entrega una cierta cantidad de permisos a cada municipio, los cuales, en el caso de Pedro Aguirre Cerda, llegó a su límite.

La Sra. Valeska le solicita al Alcalde una oportunidad laboral dentro del municipio.

El Alcalde indica que se abrirán oportunidades laborales cuando se desarrolle la implementación de alarmas comunitarias, tanto en la orientación de las personas como en la difusión. El Alcalde ordena al Jefe de Gabinete la recepción del Curriculum Vitae de la Sra Valeska.
Ver detalle
2019-08-01 17:32:00 MU205AW0710109 Gestor de intereses Marcela del Carmen Jara Oliva Marcela Jara Oliva SOLICITAMOS AUDIENCIA CON EL SR ALCALDE PARA PRESENTAR NUESTRO APOYO A LA GESTIÓN MUNICIPAL, ADEMÁS SOLICTAMOS APOYO A NUESTRO PROYECTO, SOMOS DOS PROFESORES DE KUNFU TENENOS PJ.
----------------------------------------------------------------------------------

ACTA REUNIÓN LEY N° 20.730

DIA 01.08.2019
HORARIO 17:32 – 17:38
LUGAR REUNION Oficina Alcalde


ASISTENTES

Juan Rozas Romero Alcalde
Claudio Salinas Díaz Jefe Gabinete Alcalde
Katiuska Ruiz Pérez Gabinete Territorial Alcalde
Marcela Jara Oliva 16.986.356-3 Vecina
Pedro Briones 12.910.442-2 Acompañante

TABLA
“SOLICITAMOS AUDIENCIA CON EL SR ALCALDE PARA PRESENTAR NUESTRO APOYO A LA GESTION MUNICIPAL, ADEMÁS SOLICITAMOS APOYO A NUESTRO PROYECTO, SOMOS DOS PROFESORES DE KUNFU TENEMOS PJ”.

AUDIENCIA

La Sra. Marcela es representante de una organización deportiva de artes marciales perteneciente a la comuna. Inicia la audiencia entregándole una carta al Sr. Alcalde, en la cual manifiesta una petición de subvención para el traslado de menores para una competición fuera de Santiago, en la cual nuestra comuna será representada.
El Alcalde indica que se debe revisar la disponibilidad de recursos, una vez encontrados, éste debe ser votado en concejo Municipal para su otorgamiento.
Ver detalle
Gestor de intereses Pedro Briones Pedro Briones
2019-08-01 17:18:00 MU205AW0700841 Gestor de intereses Juan Renato Narboa Sanchez Juan Narboa Sanchez SOLICITAMOS AUDIENCIA PARA MOSTRARLE EL NUESTRO PROYECTO COMO ORGANIZACIÓN Y ESTAMOS ORGULLOSOS DE EL, Y QUISIERAMOS COMPARTIRLO CON UD, ESTAREMOS CON NUESTRA DIRECTIVA.

---------------------------------------------------------------------------------

ACTA REUNIÓN LEY N° 20.730

DIA 01.08.2019
HORARIO 17:18 – 17:28
LUGAR REUNION Oficina Alcalde


ASISTENTES

Juan Rozas Romero Alcalde
Claudio Salinas Díaz Gabinete Alcalde
Katiuska Ruiz Pérez Gabinete Territorial Alcalde
Juan Renato Narbona Sánchez 10.168.826-7 vecina
Gonzalo Venegas Garrido 18.771.487-7 acompañante
Eva Roldán Alvear 10.243.566-4 acompañante
Beryl Narbona Roldán 15.537.556-6 acompañante
Berta Guzmán Territorial, funcionaria municipal
Walter Jiménez Encargado de Políticas Deportivas Comunal.

TABLA
“SOLICITAMOS AUDIENCIA PARA MOSTRARLE NUESTRO PROYECTO COMO ORGANIZACIÓN Y ESTAMOS ORGULLOSOS DE EL, Y QUISIERAMOS COMPARTIRLO CON USTED, ESTAREMOS CON NUESTRA DIRECTIVA”.

AUDIENCIA
Don Juan toma la palabra y señala que representan a la Escuela de futbol Wei Chafe, una organización deportiva, educativa y social; la cual, según explica Don Juan, cada vez se suman más adeptos a la organización, inclusive los migrantes presentes en la comuna.
Don Gonzalo, profesor de la organización, señala que tienen alumnos de 4 a 16 años pertenecientes a la comuna de Pedro Aguirre Cerda, La Cisterna y Lo espejo; entre chilenos, colombianos y venezolanos. Don Gonzalo indica que además de practicar futbol con los alumnos, también se dedican a realizar un seguimiento de tipo social a las familias de los menores y prestar colaboración en los casos con mayor urgencia; sin embargo, manifiesta no ser posible abarcar todos los sectores, lo que implica en muchas ocasiones, que los alumnos no puedan asistir a los entrenamientos y o campeonatos por falta de recursos. Es por eso que solicitan la posibilidad de tener un espacio físico establecido donde puedan realizar los entrenamientos para así facilitar a los menores y sus familias a no reunir fondos o buscar constantemente un espacio donde poder realizar sus actividades y esto les genere un gasto extra.
La Sra. Beryl manifiesta tener contemplado un espacio en el Parque Pier Dubois, pero existe una restricción horaria y de disponibilidad, es decir, que no tienen la seguridad de que tendrán el espacio siempre para la organización.
El Alcalde señala que el encargado de Políticas Deportivas de la comuna Don Walter Jiménez, se ha reunido con los representantes del Parque, donde el objetivo es que den las condiciones para que la organización pueda tener prioridad en el espacio, calidad y cercanía; no obstante el Edil manifiesta que se están aumentando las ofertas deportivas a nivel municipal, además el Alcalde indica que existen convenios con ANFA y que el Presidente de la asociación tendrá reuniones con cada organización para entregar información de subvenciones existentes.
Por otro lado el Alcalde señala que se está trabajando para implementar en la comuna la Clínica del Deportista, que se enmarca en el compromiso adquirido con el desarrollo deportivo de la comuna.
Don Gonzalo indica que solicitan por lo menos dos entrenamientos por cada semana en el Parque y además un apoyo de asistencia social para las familias de los menores.
El Alcalde ordena a Walter Jiménez que realice las gestiones y acciones pertinentes con ANFA y generar un nexo con la Asociación, además que se comunique con el departamento social y coordine visitas a las familias, y por último que contacte a la Directora de Salud del Municipio para que concreten exámenes y chequeos médicos a los menores de la organización para visualizar si están aptos para la actividad física.
Ver detalle
Gestor de intereses Rodrigo Navarrete Orellana Rodrigo Navarrete Orellana
Gestor de intereses Gonzalo Venegas Garrido Gonzalo Venegas Garrido
Gestor de intereses Eva Roldan Alvear Eva Roldan Alvear
Gestor de intereses Beryl Narbona Roldan Beryl Narbona Roldan
2019-08-01 15:10:00 MU205AW0704429 Gestor de intereses Gonzalo Labbe Enel Distribución Presentar a la Autoridad, por parte del Gerente General, el plan de invierno y mejoras que ha diseñado y se implementa en la zona de concesión

ACTA REUNIÓN LEY N° 20.730

DIA 01.08.2019
HORARIO 15:10 – 17:05
LUGAR REUNION Oficina Alcalde


ASISTENTES

Juan Rozas Romero Alcalde
Katiuska Ruiz Pérez Gabinete Territorial Alcalde
Ramón Castañeda 10.485.198-3 Gerente General
Gonzalo Labbe 8.250.289-8 Encargado de cuidados y atención de clientes
Andrés Palma Avendaño 11.713846-1 Relaciones Publicas de Enel
Marco Cabrera Coordinador entre alumbrado público y Municipio.
Boris Arrau Territorial de mantenimiento y respuesta de servicio
Analía Carvajal Administradora Municipal
Rogelio Acuña Director de Obras Municipal
Gary Venegas Director Jurídico Municipal

TABLA
“PRESENTAR A LA AUTORIDAD, POR PARTE DEL GERENTE GENERAL, EL PLAN DE INVIERNO Y MEJORAS QUE HA SIDO DISEÑADO Y SE IMLEMENTA EN LA ZONA DE CONCESIÓN”

AUDIENCIA

Don Ramón Castañera, señala que se han reunido con diferentes municipios con la finalidad de dar una mirada integral a los diferentes puntos de relacionamiento de cada una de las autoridades comunales, vistos como importantes actores sociales. Don Ramón realiza presentación de cada representante del equipo que lo acompaña. Explica como buena noticia, que la concesión de 33 comunas, divididas en 2 áreas; se divide ahora en 4 áreas, lo cual permitiría y facilitaría la respuesta oportuna a los vecinos cuando estén expuesto a un riesgo y o emergencia inminente.
Don Ramón explica que la presentación se realizará en dos partes que consideran dos capítulos distintos.
1.- Relacionado con la Atención de vecinos:
- Plataforma de facilitación de consultas, reclamos a los vecinos.
- Plataforma de atención al personal Municipal
- Plataforma de atención Cliente electro dependiente.

2.- Mejoramientos en la Red Eléctrica:
Dentro del Marco Regulatorio, la existencia de nuevas técnicas a nivel comunal
- Podas
- En cuanto a la gestión, del cómo y dónde; para poder actuar a tiempo.
El Alcalde realiza presentación del equipo que lo acompaña en la mesa y además agradece la instancia generada para la realización de la audiencia, recalca que su intención es generar procesos satisfactorios para los vecinos en base a los levantamientos de problemáticas; sin embargo manifiesta una tremenda preocupación por el maltrato verbal (no improperios) hacia los vecinos por parte del personal de ejecución técnica y territorial de ENEL. El Alcalde señala no tener respuestas claras frente a una determinada situación de emergencia considerando que Pedro Aguirre Cerda es la 5ta comuna con mayor cantidad de personas en el rango etario de Adulto Mayor. El Alcalde indica que ENEL tendrá la máxima cooperación por parte del Municipio de acuerdo a las condiciones en que se vayan dando las situaciones, todo en pos de entregar el mejor servicio de energía para la comunidad.

Se procede a dar inicio a la presentación en ppt.

Una vez Finalizada la presentación, el Alcalde le entrega la palabra al Director de Obras, quien, si bien agradece la oportunidad de acoger las solicitudes y reclamos, señala la experiencia que ha tenido con la plataforma de atención prioritaria para municipios. Don Rogelio indica los contratiempos que ha experimentado con dicho canal de atención y la demora en respuestas concretas y de gestión por parte de la empresa ENEL frente a emergencias levantadas por los vecinos.

El Alcalde es enfático en manifestar que si bien se están contestando los llamados, mas no entregando las repuestas de gestión para la comunidad, recalcando que esta plataforma no está funcionando para Pedro Aguirre Cerda.

El Alcalde le otorga la palabra a la Administradora Municipal, quien señala que a comparación con la empresa Aguas Andinas, existe una comunicación directa frente a cualquier emergencia, además manifiesta tener toda la disponibilidad y voluntad para generar el vínculo y trabajar en conjunto.

El Alcalde cierra la reunión manifestando que las relaciones puedan ir cambiando para si lograr una mejor experiencia y gestión para los vecinos.
Ver detalle
Gestor de intereses Andrés Palma Enel Distribución
Gestor de intereses Victor Tavera Enel Distribución
Gestor de intereses Ramón Castañeda Ponce Enel Distribución
Gestor de intereses Joel Giraudo Enel Distribución
2019-08-01 11:04:00 MU205AW0707803 Lobbista JOAQUÍN Godoy Asesorías laso y Bernales SPA Desarrollo de la Comuna

ACTA REUNIÓN LEY N° 20.730

DIA 01.08.2019
HORARIO 11:04 – 11:42
LUGAR REUNION Oficina Alcalde


ASISTENTES

Juan Rozas Romero Alcalde
Katiuska Ruiz Pérez Gabinete Territorial Alcalde
Joaquín Godoy 13.270.205-5 Lobbista
Luis Laso Richards 10.605.356-1 Acompañante
Julio Salvo Asesor Jurídico


TABLA
“DESARROLLO DE LA COMUNA”


AUDIENCIA

Don Joaquín Godoy señala ser de profesión Ingeniero Comercial, conocedor de la comuna de Pedro Aguirre cerda, y quien además desarrolla sus funciones principalmente desde dos pilares fundamentales; uno es el de asesorar al mundo político y el otro es el de asesorar a las empresas. Señala que dentro de sus facultades, se entera de un proyecto existente de construcción de vivienda, que reúne componentes importantes como el crecimiento de la comuna, contribuyendo a la comunidad en soluciones habitacionales y mejoramiento en calidad de vida, y a su vez contribuye al mundo privado.
Don Joaquín indica que este proyecto se trata de un diseño de la empresa SUKSA en el terreno llamado “Parque Las Moscas”, ubicado en la Avenida Carlos Valdovinos perteneciente a la comuna de Santiago; proyecto que además desmitificaría los “guetos verticales”, debido a la construcción, metraje y espacios que establece el proyecto. Adicional a ello, don Joaquín señala que dentro del mismo terreno existe otro proyecto que apunta a la construcción de un parque, que complementaría la inversión depositada en aquel terreno.

El Alcalde señala que aún no conoce el proyecto; sin embargo indica que ha tenido conversaciones con el Alcalde de la comuna de Santiago, Don Felipe Alessandri, respecto a una posible construcción futura de carácter habitacional, que sin embargo generaría diversos impactos para la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
Don Joaquín señala que este proyecto contempla, dentro de las generalidades, una densificación de hasta 15 pisos; considera también el subsidio al arriendo para quienes hayan postulado y por consiguiente adjudicado; focalización en grupo de personas con situación de allegados. Además Don Joaquín indica que este proyecto implementará un sistema financiero en el cual, los costos de mantención del parque sean obtenidos de los recursos de pago por conceptos de gastos comunes.
Don Luis agrega que este proyecto habitacional no se enmarca en el concepto de vivienda social y que además, debido a su constante perfeccionamiento; ha ido evolucionando desde hace ya 3 años en mejoras de espacios y calidad de vida para las personas.

Don Luis manifiesta que su principal función es dialogar con las autoridades, asimismo conversar con las empresas privadas; saber en qué consisten los proyectos y ratificar los procesos de mitigación de Impactos al Sistema de Movilidad local de la Comuna.

Don Julio Salvo, frente a esto, indica que de acuerdo a la ley de mitigaciones, es importante tener definido que comuna será beneficiada con aquellas mitigaciones.

Don Joaquín explica el interés en abrir oportunidades para la comuna y además iniciar un trabajo en conjunto con el Alcalde para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El Alcalde señala que frente a la realización de este proyecto surgen ciertas externalidades que afectarían directamente a la comuna de Pedro Aguirre Cerda, a pesar que el terreno sea de la comuna de Santiago; como por ejemplo, la densidad de las personas impactaría en los sistemas de salud, educación y seguridad pública; sin embargo el Alcalde manifiesta tener la voluntad y toda la disponibilidad de sentarse a revisar el proyecto , no sin antes reunirse con la comunidad y plantearle la realidad.
Don Joaquín señala estar de acuerdo con la decisión adoptada por el sr Alcalde y le plantea solicitar una nueva audiencia con recursos más técnicos y los actores competentes.

Don Luis señala que su presencia será de acompañamiento para poder hacer un puente comunicativo entre la empresa SUKSA y la autoridad comunal.

El Alcalde señala que el modelo de arriendo es arriesgado y no bien visto por la comunidad.
Hace presente, que la destinación para habitabilidad de las torres debería acordarse de manera equitativa, uno destinado a solo arriendo y el otro destinado a la venta.

Don Joaquín, manifiesta que una de sus prioridades será plantear a la empresa SUKSA que la preferencia de selección y /o reserva de vivienda, sea entregada a los vecinos de Pedro Aguirre Cerda.
Ver detalle
2019-07-18 17:25:00 MU205AW0701125 Gestor de intereses Mircia Urrea Mircia Urrea Representante diario HOY X HOY SOLICITA AUDIENCIA CON EL SR ALCALDE PARA PRESENTANCION DE PROPUESTA DIARIO COMUNAL .

ACTA REUNIÓN LEY N° 20.730

DIA 18.07.2019
HORARIO 17:25 – 17:45
LUGAR REUNION Oficina Alcalde


ASISTENTES

Juan Rozas Romero Alcalde
Claudio Salinas Díaz Jefe Gabinete Alcalde
Katiuska Ruiz Pérez Gabinete Territorial Alcalde
Mircia Urrea 13.960.300-1 Gestor de Intereses


TABLA
“REPRESENTANTE DIARIO HOY X HOY SOLICITA AUDIENCIA CON EL SR ALCALDE PARA PRESENTACIÓN DE PROPUESTA DIARIO COMUNAL.”


AUDIENCIA

La Sra. Mircia representa a una agencia de apoyo a los medios de difusión masiva en la entrega de información a las personas, ya sea en revistas o diarios comunales. Señala que ha tenido la experiencia de trabajar con diferentes municipalidades. Actualmente indica que trabaja en cooperación para el diario La Tercera, La Cuarta y Hoy X Hoy. La Sra Mircia explica que el Municipio es quien entrega la información para publicar, mientras que la agencia es quien realiza el diseño e impresión, no obstante recalca que también se puede discutir el diseño seleccionado.
El Alcalde solicita una demostración de sus productos.
La Sra. Mircia le entrega al Alcalde todos los formatos de diario y revistas con los cuales trabajan a modo de exponer las propuestas.
El Alcalde le solicita a la Sra Mircia realice una cotización por escrito de acuerdo al formato seleccionado.
Ver detalle
2019-07-18 17:10:00 MU205AW0679856 Lobbista MARIA MARTINEZ GALLEGOS MARIA MARTINEZ GALLEGOS SOMOS UNA EMPRESA LA CUAL PREVIAMENTE HABLADO CON EL SR. ALCALDE DEJAMOS ABIERTA LA POSIBILIDAD DE JUNTARNOS Y PODER CONCRETAR LOS PLANES ACORDADOS POR IMPLEMENTACION DEL GOBIERNO

ACTA REUNIÓN LEY N° 20.730

DIA 18.07.2019
HORARIO 17:10 – 17:22
LUGAR REUNION Oficina Alcalde


ASISTENTES

Juan Rozas Romero Alcalde
Claudio Salinas Díaz Gabinete Alcalde
Katiuska Ruiz Pérez Gabinete Territorial Alcalde
María Martínez Gallegos 13.896.014-5 vecina
Cristian Sapiens Acompañante



TABLA
“SOMOS UNA EMPRESA LA CUAL PREVIAMENTE HABLADO CON EL SR. ALCALDE DEJAMOS ABIERTA LA POSIBILIDAD DE JUNTARNOS Y PODER CONCRETAR LOS PLANES ACORDADOS POR IMPLEMENTACION DEL GOBIERNO”

AUDIENCIA

Don Cristian está a cargo de los cursos de capacitación por la inclusión, que entrega el Sence a través del Municipio. Señala que una vez finalizados los cursos las posibilidades de insertarlos en el mundo laboral para que realicen su práctica profesional, son escasas. Don Cristián explica que el programa contempla dos semanas de práctica, con el objetivo que una vez finalizado el periodo se adjudiquen los puestos de trabajo; sin embargo por esta falta de prácticas laborales, han enviado a los alumnos a otras empresas, que no están en el programa, pero que presentan un nivel de exigencia mayor. Don Cristian le pide al Alcalde la posibilidad de que sus alumnos puedan realizar su práctica laboral en el municipio.
El Alcalde manifiesta tener la voluntad y la posibilidad de recibirlos; sin embargo es necesario conocer el perfil del alumno y trabajar en la línea de la inclusión, por ello le indica a Don Cristian reunirse con la Administradora Municipal y concretar lo ofrecido, por otra parte, el Alcalde pone a disposición cualquier recinto municipal para la certificación de los cursos de capacitación por la inclusión.
Ver detalle
2019-07-18 16:23:00 MU205AW0693304 Gestor de intereses SARA CARRIZO DELGADO Sara Carrizo Delgado Solicitamos audiencia con el alcalde, representamos al Parque Alhue , y queremos presentar un proyecto.

ACTA REUNIÓN LEY N° 20.730

DIA 18.07.2019
HORARIO 16:23 – 16:53
LUGAR REUNION Oficina Alcalde


ASISTENTES

Juan Rozas Romero Alcalde
Claudio Salinas Díaz Gabinete Alcalde
Katiuska Ruiz Pérez Gabinete Territorial Alcalde
Sara Carrizo Delgado 12.852.473-8 Vecino
Luz Solovera Márquez 15.470.196-6 Acompañante
Ramón Solovera Castillo 6.449.045-4 Acompañante
Claudio Solovera González 12.878.605-8 Acompañante

TABLA
“SOLICITAMOS AUDIENCIA CON EL ALCALDE, REPRESENTAMOS AL PARQUE ALHUE, Y QUEREMOS PRESENTAR UN PROYECTO”

AUDIENCIA

Don Claudio Solovera inicia la audiencia realizando una pequeña presentación del comité, indicando quienes lo componen y a que se dedican; principalmente según señala, se relacionan con el mundo artístico. En esta oportunidad indica que realizará una presentación de proyecto llamado Parque Alhue, que consiste básicamente en construir un espacio de áreas verdes en la calle Alhue frente al Colegio Particular San Carlos. Don Claudio indica dos etapas del proyecto, la primera, que ya está finalizada; consistió en una secuencia de estudios e intervenciones previas como: las dimensiones del terreno, consultas participativas tanto en la comunidad y en el mismo colegio que colinda con el terreno; fotos aéreas del sector; consideración de la circulación vehicular y la movilidad de las personas; se clasificó el lugar como una zona útil y de conectividad con la ciclo vía y acceso rápido a ferias libres; llegando a la conclusión de implementar y construir en ese terreno un Parque. Don Claudio señala que quiere trabajar con un Ingeniero Mecánico para implementar un sistema que permita cosechar el agua lluvia y ser utilizada en las próximas temporadas, un método sustentable y amigable con el medio ambiente,según indica. Don Claudio sugiere con respecto a la mantención del parque, un trabajo en conjunto entre el municipio y talleres, estos últimos cualesquiera que se desarrollen en la comuna y guarden relación con la intervención en áreas verdes. Don Claudio señala que buscan el financiamiento para poder comenzar con la segunda etapa, que consiste en la implementación y construcción del mismo.
Los asistentes realizan una presentación sobre la mesa, de planos y propuestas al Alcalde, donde indican la distribución de los espacios, las características de los árboles, y método de regadíos

La Sra. Luz señala que este proyecto hace referencia a un parque sustentable, y es por ello que se debe garantizar el sistema de riego e iluminación, por este motivo es que buscan el apoyo de la municipalidad ya que dicho terreno es un bien nacional de uso público con administración Municipal.

El Alcalde valora, destaca y agradece la presentación de proyecto e indica que en ese terreno tiene pensado la construcción de una UVA, Unidad de Vida Articulada, un proyecto de espacios para la vida, transformación social y la cultura; que contenga además el primer patinódromo municipal; sin embargo señala que ambas propuestas podrían estar presentes en el mismo lugar y complementarse.
Ver detalle
2019-07-18 16:04:00 MU205AW0700818 Gestor de intereses Johana Huerta Veloso Johana Huerta Veloso SOLICITAMOS AUDIENCIA CON EL ALCALDE POR PLANTEAMIENTOS DE PROBLEMATICAS DE SEGURIDAD Y TRABAJAR EN CONJUNTO.

ACTA REUNIÓN LEY N° 20.730

DIA 18.07.2019
HORARIO 16:04 – 16:17
LUGAR REUNION Oficina Alcalde


ASISTENTES

Juan Rozas Romero Alcalde
Claudio Salinas Díaz Jefe Gabinete Alcalde
Katiuska Ruiz Pérez Gabinete Territorial Alcalde
Johana Huerta Veloso 12.662.372-0 Vecina
Rafael Reyes Palma 11.627.881-2 Acompañante.
Eugenia Aravena Marín 2.245.051-4 Acompañante.
Cecilia Elgueta Aravena 7.987.151-6 Acompañante.


TABLA
“SOLICITAMOS AUDIENCIA CON EL ALCALDE POR PLANTEAMIENTOS DE PROBLEMATICAS DE SEGURIDAD Y TRABAJAR EN CONJUNTO”.


AUDIENCIA

La Sra. Johana es parte de un grupo de vecinos del Pasaje Nueva Uno, el cual se reúne para organizarse en contra de las problemáticas de seguridad del sector. Señala que la calle es un pasaje ciego, con poca luminosidad, sin salida, y en el cual viven muchos adultos mayores vulnerables en temas de seguridad. Relata que han ocurrido delitos como robos y “portonazos”, y además los autos transitan a gran velocidad por el pasaje. Frente a estas demandas comenzaron a reunirse entre los mismos vecinos y levantaron un planteamiento de proyecto que consiste en la instalación de un portón eléctrico a la entrada del pasaje, para tener mayor control del acceso y reducir considerablemente la velocidad de los vehículos que por allí circulan; sin embargo, dentro de los requisitos solicitados por parte del departamento de Obras Municipales, se requiere un 90 por ciento de aprobación por parte de los vecinos; no obstante de 22 vecinos solo 19 aprueban el proyecto.

El Alcalde señala que se está trabajando en temas de Seguridad Ciudadana, como por ejemplo en la organización y trabajo sincronizado con Carabineros, organización y trabajo con vecinos por instalación de Alarmas comunitarias.
Con respeto a la solicitud de los vecinos, el Alcalde les indica formalizar la solicitud de instalación del portón mediante una carta ingresada por oficina de partes, la cual será derivada al departamento que corresponda, cumpliendo o no con las ordenanzas municipales y o leyes vigentes, se otorgará o no el permiso.

Don Rafael le extiende una invitación al Alcalde al terreno, para visualizar las problemáticas del sector, a la cual el Alcalde acepta la invitación y le ordena al Jefe de Gabinete hacer seguimiento a la solicitud de los vecinos.
Ver detalle
2019-07-04 16:39:00 MU205AW0692524 Gestor de intereses Valentina Corbalan Silva Valentins Corbalan Presentación de propuesta para adquisición de recursos, campeona Baile Cueca de pedro Aguirre Cerda.

----------------------------------------------------------------------------------------

ACTA REUNIÓN LEY N° 20.730

DIA 04.07.2019
HORARIO 16:39 – 16:48
LUGAR REUNION Oficina Alcalde


ASISTENTES

Juan Rozas Romero Alcalde
Claudio Salinas Díaz Jefe Gabinete Alcalde
Katiuska Ruiz Pérez Gabinete Territorial Alcalde
Valentina Corbalán Silva 19.903.446-4 Vecina
Daniela Silva Soto 13.913.378-1 Acompañante
Camilo Guajardo Nahuelhuan 19.427.317-7 Acompañante


TABLA
“PRESENTACIÓN DE PROPUESTA PARA ADQUISICIÓN DE RECURSOS”.


AUDIENCIA

La Señorita Valentina pertenece al grupo de cueca de la Agrupación Cultural Folclórica Los Cuatros Puntos Buenos, señala que han participado en distintos campeonatos de cueca llegando a etapas finales representando a la Comuna. Relata que el pasado 15 de Junio, participó junto a su pareja de baile Camilo Guajardo, en la gran final de la Región Metropolitana del Campeonato Nacional Adulto de Cueca Norte Grande de Antofagasta, donde obtuvieron el 1er Lugar, siendo seleccionados para representar a la Región Metropolitana en el certamen nacional y llevando a Pedro Aguirre Cerda nuevamente a un Campeonato Nacional de Cueca. Este torneo será organizado por la Agrupación folclórica Norte Grande con patrocinio de la Municipalidad de Antofagasta entre los días 13 y 18 de Septiembre, en la ciudad de Antofagasta. Es por ello que la Agrupación solicita una subvención por parte del municipio para poder costear los gastos de pasaje, estadía y atuendos.
La Srta. Valentina señala, por otra parte, manifestar la posibilidad de gestionar una sala en la Casa de La Cultura en calidad de préstamo, para facilitar los ensayos a la agrupación folclórica.
El Alcalde manifiesta sus felicitaciones al grupo de baile de Cueca, por el logro alcanzado. Con respecto a la solicitud que exponen, el edil señala que existe una posibilidad de una subvención para las agrupaciones; sin embargo esta debe ser aprobada por el concejo municipal. El Alcalde le indica a los presentes, que formalicen la petición por escrito para empezar desde ya a gestionar.
Ver detalle
Gestor de intereses Daniela Silva Soto Daniela Silva Soto
Gestor de intereses Camilo Guajardo Nahuelhuan Camilo Guajardo Nahuelhuan
2019-07-04 16:35:00 MU205AW0684026 Gestor de intereses FERMIN HERIBERTO SILVA SAHUEZA fermin silva sanhueza Construccion Viviendas Estadio Carlos Sarmientos ubicado Guanaqueros 3559
------------------------------------------------------------------------------

DIA 04.07.2019
HORARIO 16:35 – 16:50
LUGAR REUNION Oficina Alcalde


ASISTENTES

Juan Rozas Romero Alcalde
Claudio Salinas Díaz Gabinete Alcalde
Katiuska Ruiz Pérez Gabinete Territorial Alcalde
Mónica Campusano Hidalgo 8.824.782-5 vecina
Walter Jiménez Encargado Políticas Deportivas
Gary Venegas Asesor Jurídico, funcionario Municipal

TABLA
“CONSTRUCCIÓN VIVIENDAS ESTADIO CARLOS SARMIENTOS UBICADO EN GUANAQUEROS 3559”

AUDIENCIA

La Sra. Mónica le plantea al Acalde la necesidad de tener una respuesta y mayor información frente a las obras que se están realizando en al interior del estadio Carlos Sarmientos, recinto IND ubicado en el sector Villa Sur comuna pedro Aguirre Cerda; el cual será destinado, en parte, para la construcción de viviendas integrales. Cabe destacar el interés de la Sra. Mónica, debido a que pertenece a la directiva de la Asociación de Futbol Villa Sur, quienes por años han utilizado el recinto para desempeñar las actividades propias de la Asociación.
El Alcalde señala, según la información establecida por parte de SERVIU, las expropiaciones llegan hasta las tribunas del estadio, dejando fuera de la obra, la cancha de futbol.
La vecina señala que se dirigió a las oficinas de IND para recopilar información respecto a los límites de construcción, y le comunican que el recinto fue efectivamente expropiado; sin embargo la vecina señala que la constructora ya realizó la delimitación del terreno, y que los límites sobrepasan la cancha.
Don Gary Venegas, Asesor Jurídico de la Municipalidad, explica la situación desde un punto de vista jurídico, incluso explica una posible paralización de obras si sobrepasan los límites establecidos, por tratarse de un espacio municipal
El Alcalde ordena a Walter Jiménez a asistir al lugar en compañía de la Sra. Mónica, y recopilar registro visual de la delimitación de las obras.
La Sra. María agradece y valora la preocupación por parte del Alcalde y su pronta respuesta para poder decidir cualquier acción a seguir.
Ver detalle
Gestor de intereses Mónica Campusano Monica Campusano Hidalgo
2019-06-27 15:50:00 MU205AW0686410 Gestor de intereses Rodrigo Muñoz RODRIGO MUÑOZ MUÑOZ SOLICITO AUDIENCIA CON EL SR. ALCALDE PARA PRESENTAR PROYECTO CONTRATISTA CON ENEL CONSISTENTE EN LA INSTALACIÓN DE AIRES ACONDICIONADOS PARA LOS COLEGIOS.

--------------------------------------------------------------------------------------------
ACTA REUNIÓN LEY N° 20.730

DIA 27.06.2019
HORARIO 15:50 – 16:02
LUGAR REUNION Oficina Alcalde


ASISTENTES

Juan Rozas Romero Alcalde
Claudio Salinas Díaz Gabinete Alcalde
Katiuska Ruiz Pérez Gabinete Territorial Alcalde
Fermín Muñoz 7.201.275-5 Vecino
Rodrigo Muñoz Muñoz 13.458.315-0 Acompañante

TABLA
“SOLICITO AUDIENCIA CON EL SR. ALCALDE PARA PRESENTAR PROYECTO CONTRATISTA CON ENEL CONSISTENTE EN LA INSTALACIÓN DE AIRES ACONDICIONADOS PARA LOS COLEGIOS”

AUDIENCIA

Don Rodrigo Muñoz señala que trabaja en una empresa que presta servicios a la empresa de energía ENEL, relata además que se dedica a implementar proyectos de electro movilidad; como por ejemplo los buses eléctricos, además indica que realiza instalación de implementos eléctricos en los establecimientos educacionales. Don Rodrigo señala que en 15 colegios de la comuna de Renca ha realizado la instalación de aires acondicionados. Por otra parte manifiesta que gracias a la Ley SEP (Subvención Escolar Preferencial, ley que entrega recursos del Estado para mejorar la equidad y calidad educativa de los establecimientos) se puede contribuir a la reducción del gasto energético ya que impulsa el aprovechamiento de la energía.

El Alcalde le pregunta a Don Rodrigo los costos asociados a la instalación de aires acondicionados en los establecimientos municipales de la comuna.

Don Rodrigo indica que una cotización a priori para 8 colegios tendría un valor de 420.000.000 millones de pesos, además señala comprometerse con difusión en los medios de comunicación por medio de la empresa ENEL, realizar capsulas para subirlos a las plataformas correspondientes y videos a las redes sociales.

El Alcalde señala que aún no está definido de qué manera se utilizarán los fondos SEP; sin embargo, uno de los proyectos que se está evaluando es el de climatizar 4 colegios de la red municipal.
El Edil señala con respecto a la implementación de electro movilidad, a la fecha no existe materia definida; no obstante manifiesta la existencia de una mirada más ecológica en donde se genere un despertar de conciencia sobre el cuidado del planeta, con el reconocimiento, por cierto, que la comuna se encuentra atrasada en ese tema.
Por último el Alcalde señala tener la voluntad de instalar en las salas de todos los colegios de la red Municipal aires acondicionados; sin embargo el presupuesto no alcanza. El Alcalde se comunica con la directora de Educación y le ordena ponerse en contacto con Don Rodrigo, para entablar una reunión y solucionar la capacidad energética que afecta a algunos jardines infantiles, evitando cualquier accidente de esta índole y resguardando la calidad de vida de los menores y profesionales que allí permanecen.
Ver detalle
Gestor de intereses FERMIN MUÑOZ FERMIN MUÑOZ
2019-06-27 15:40:00 MU205AW0684194 Gestor de intereses Ximena Aravena XIMENA ARAVENA SOLICITA AUDIENCIA PARA PRESENTAR PROPUESTA DE INICIATIVA CON UN FUERTE CONTENIDO SOCIAL E INTERES CULTURAL. PROPUESTAS COMO TALLERES DE COCINA MULTICULTURAL EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE ALTA CONCENTRACIÓN MIGRANTE. TALLERES DE COCINA SALUDABLE Y BIO COCINA, TALLERES DE HUERTOS COMUNITARIOS.

--------------------------------------------------------------------------------------------

ACTA REUNIÓN LEY N° 20.730

DIA 27.06.2019
HORARIO 15:40 – 15:50
LUGAR REUNION Oficina Alcalde


ASISTENTES

Juan Rozas Romero Alcalde
Claudio Salinas Díaz Jefe Gabinete Alcalde
Katiuska Ruiz Pérez Gabinete Territorial Alcalde
Ximena Aravena Cabezas 11.647.619-3


TABLA
“SOLICITA AUDIENCIA PARA PRESENTAR PROPUESTA DE INICIATIVA CON UN FUERTE CONTENIDO SOCIAL E INTERES CULTURAL, PROPUESTAS COMO TALLERES DE COCINA MULTICULTURAL EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE ALTA CONCENTRACIÓN MIGRANTE, TALLERES DE COCINA SALUDABLE Y BIO COCINA, TALLERES DE HUERTOS COMUNITARIOS”.


AUDIENCIA

La Sra. Ximena señala ser socióloga, vecina de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, asesora de varias entidades, quien junto a Ignacio Román, ex participante del programa televisivo Masterchef; realizan proyecto de cocina saludable e intercultural para ser presentado en establecimientos municipales, los cuales se manifiestan en talleres de cocina saludable y talleres de cocina interculturales, y que pueden ponerse en práctica en diferentes puntos de la comuna. La Sra. Ximena señala ponerse a disposición de lo que desee la administración municipal.
El Alcalde le indica a la Sra. Ximena que es lo que propone específicamente, valorando a gran escala el mérito y trabajo que realizan.

La Sra. Ximena indica que desea ser un vínculo entre la gestión municipal y la comunidad, señala además que su área profesional es la gastronomía, por medio de la cual busca una modificación de patrones de conducta frente a la industria alimenticia, y de qué manera se están consumiendo los alimentos. Por otro lado busca generar conciencia y educación en reciclaje de los desechos orgánicos utilizados en la cocina.

El Alcalde señala que muy pronto comenzará la puesta en marcha el reciclaje en Pedro Aguirre Cerda, el punto limpio; en el cual encajaría la propuesta presentada.
Ver detalle
2019-06-20 17:10:00 MU205AW0681381 Gestor de intereses Valeska Andrea Hernández Vásquez VALESKA HERNANDEZ VASQUEZ SOLICITO QUE EL ALCALDE TENGA EN CONOCIMIENTO DE LA AYUDA QUE HEMOS SOLICITADO PARA EL MEJORAMIENTO DEL CONDOMINIO AIRES DE VELASQUEZ I , LO CUAL NO SE HA CUMPLIDO EN NINGUNA DE LAS PARTES

----------------------------------------------------------------------------------------------------
Ver detalle
2019-06-20 17:02:00 MU205AW0685377 Gestor de intereses BRENDA ALVEAR RUIZ BRENDA ALVEAR RUIZ SOLICITO AUDIENCIA CON EL SR. ACALDE PARA DENUNCIAR UNA IRREGULARIDAD CERCANA A MI DOMICILIO
--------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTA REUNIÓN LEY N° 20.730

DIA 20.06.2019
HORARIO 17:02 – 17:07
LUGAR REUNION Oficina Alcalde


ASISTENTES

Juan Rozas Romero Alcalde
Claudio Salinas Díaz Gabinete Alcalde
Katiuska Ruiz Pérez Gabinete Territorial Alcalde
Brenda Alvear Ruiz 12.864.626-4 vecina


TABLA
“SOLICITO AUDIENCIA CON EL SR. ALCALDE PARA DENUNCIAR UNA IRREGULARIDAD CERCANA A MI DOMICILIO “

AUDIENCIA
La Sra. Brenda señala que tiene un negocio de panificadora y amasandería, en la cual mantenía a tres trabajadores contratados; sin embargo uno de ellos por alguna razón, no expuesta, interpone una demanda civil en contra de la Sra. Brenda y se instala con una Panificadora y amasandería por la calle de atrás del negocio de la vecina. La Sra. Brenda manifiesta que el nuevo negocio no presenta los antecedentes solicitados por normativa para que comiencen a funcionar y comercializar sus productos, y es por esto que ha solicitado la fiscalización al lugar, sin embargo los inspectores cuando han concurrido encuentran cerrado el local y sin nadie que los reciba; no obstante señala que según información de los mismos vecinos, la nueva amasandería abriría sus puertas a todo público el lunes siguiente.

El Alcalde señala que nadie está por sobre la ley, y si no cumplen con los requisitos de funcionamiento, el local no puede abrir sus puertas para comercializar.
Ver detalle
2019-06-20 16:43:00 MU205AW0681561 Gestor de intereses JUAN AMAYA MUÑOZ JUAN AMAYA MUÑOZ NECESITAMOS AUDIENCIA COMO VECINOS DE LA POB. LA VICTORIA EL SECTOR DE 2 DE ABRIL Y LA CORUÑA POR VARIOS INCIDENTES QUE SE HAN OCURRIDO POR ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS GRAVES EN LAS ULTIMAS SEMANAS
---------------------------------------------------------------------------------------------

ACTA REUNIÓN LEY N° 20.730

DIA 20.06.2019
HORARIO 16:43 – 16:53
LUGAR REUNION Oficina Alcalde


ASISTENTES

Juan Rozas Romero Alcalde
Claudio Salinas Díaz Gabinete Alcalde
Katiuska Ruiz Pérez Gabinete Territorial Alcalde
Juan Amaya Muñoz 13.456.927-1 Vecino


TABLA
“NECESITAMOS AUDIENCIA COMO VECINOS DE LA POB. LA VICTORIA EL SECTOR DE 2 DE ABRIL Y LA CORUÑA POR VARIOS INCIDENTES QUE SE HAN OCURRIDO POR ACCIDENTES AUTOMOVILISTICOS GRAVES EN LAS ULTIMAS SEMANAS”

AUDIENCIA

Don Juan señala que con un grupo de vecinos realizan la postura de resaltos de gaucho para reducir la velocidad de los automóviles en calles 2 de Abril y Carlos Marx colindando con calle Pedro Subercaseaux, en la población la Victoria. Reconoce que la postura de dicha señalética fue irregular, por lo mismo el vecino relata que tuvieron que proceder al retiro de este resalto, debido a tres accidentes automovilísticos producidos directa e indirectamente por el “lomo de toro”. El vecino además indica que la mayoría de las personas que viven en el lugar pertenecen a una rango etario entre 0 a 12 años y entre 60 a 80 años, lo que agudiza la sensación de inseguridad y temor frente a un accidente automovilístico.

El Alcalde señala que los resaltos permitidos por la ley son pocos efectivos debido a que según la nueva normativa, descendieron su altura en 2,5 centímetros, reduciendo su efectividad y finalidad.

El vecino le solicita al alcalde la posibilidad de colocar tres resaltos en las calles antes mencionadas, para reducir considerablemente la velocidad de los automóviles.

El Alcalde indica que la postura de resalto se realiza mediante la postulación a proyectos, y debe ser evaluada por las dependencias competentes.
Ver detalle
2019-06-20 16:22:00 MU205AW0679933 Gestor de intereses PATRICIO GALAZ CESPEDES PATRICIO GALAZ CESPEDES PROYECTO DE SALUD PARA LA TERCERA EDAD LO CUAL NO INFLUYE EN COSTOS PARA LAS ARCAS MUNICIPALES

-----------------------------------------------------------------------------------

ACTA REUNIÓN LEY N° 20.730

DIA 20.06.2019
HORARIO 16:22 – 16:33
LUGAR REUNION Oficina Alcalde


ASISTENTES

Juan Rozas Romero Alcalde
Claudio Salinas Díaz Jefe Gabinete Alcalde
Katiuska Ruiz Pérez Gabinete Territorial Alcalde
Patricio Galaz Céspedes 4.183.562-1 Vecino


TABLA
“PROYECTO DE SALUD PARA LA TERCERA EDAD LO CUAL NO INFLUYE EN COSTOS PARA LAS ARCAS MUNICIPALES”


AUDIENCIA

Don Patricio señala tener una propuesta para mejorar la calidad de la salud en la comuna. Se trata de crear un sistema de Salud diferente al existente. El vecino propone que la atención de salud primaria se otorgue en las sedes vecinales, financiado con un copago entre los usuarios y las juntas de vecinos. Estas últimas, a su vez podrán postular a fondos del Gobierno Central y así poder financiar gran parte de este proyecto. El vecino señala que su objetivo es construir una clínica comunal con los aportes monetarios de cada unidad vecinal.

El Alcalde le consulta si acaso este proyecto lo tiene por escrito.

Don Patricio señala que está trabajando en la elaboración del proyecto, sin embargo solicita audiencia para tener un primer acercamiento con la autoridad y plantearle el proyecto.

El Alcalde indica que frente a un proyecto de gran envergadura, puesto que considera algo mayor que la prestación de servicio de un Cesfam; pueden existir algunas dificultades desde el ámbito legal, referente a de qué manera se realiza la destinación de recursos entregados desde Gobierno, todo debe estar debidamente transparentado; no obstante el edil manifiesta que hasta el momento, no existe en Chile una iniciativa de ese ámbito, sin embargo le solicita a Don Patricio que redacte el proyecto y se lo presente.

El vecino señala que su plan es ambicioso y propone además que las comunas aledañas se sumen a esta iniciativa para así mejorar la calidad de la Salud en Chile.

El alcalde señala que las juntas de vecinos, por ley son autónomas, por ende hace un llamado al vecino que cuando el proyecto lo plasme en papel, considere proponer la forma en que aportarán las unidades vecinales y logren mantener su consecuencia con el proyecto.
Ver detalle
2019-06-13 17:04:00 MU205AW0678472 Gestor de intereses Adela Virginia Valenzuela Pezoa Adela Virginia Valenzuela Pezoa Se solicita esta audiencia al.Alcalde Don Juan Rozas para tratar tema Ocupación de Bienes Nacionales de Uso Público con destino de Antejardines. Hemos recibido un comunicado de la Dirección de Obras para regularizar este tema, del cual tenemos suficiente información y respaldo enviado a la Municipalidad desde el año 2001 en el cual consta que estos espacios los hemos ocupado . acogiéndonos a la Ordenanza N° .7. citando la Ley N° 16.742 de fecha 8 de febrero de 1968.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTA REUNIÓN LEY N° 20.730

DIA 13.06.2019
HORARIO 17:04 – 17:20
LUGAR REUNION Oficina Alcalde


ASISTENTES

Juan Rozas Romero Alcalde
Claudio Salinas Díaz Gabinete Alcalde
Katiuska Ruiz Pérez Gabinete Territorial Alcalde
María Angélica Valenzuela 6.606.586-3 Vecina
Adela Valenzuela Pezoa 8.005.989-2 Acompañante
Yanina Soto Cea 6.564.276-k Acompañante
Olga Araya 6.066.749-7 Acompañante

TABLA
“SE SOLICITA ESTA AUDIENCIA AL ALCALDE DON JUAN ROZAS PARA TRATAR TEMA DE OCUPACIÓN DE BIENES NACIONALES DE USO PÚBLICO CON DESTINO DE ANTEJARDINES. HEMOS RECIBIDO UN COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PARA REGULARIZAR ESTE TEMA, DEL CUAL TENEMOS SUFICIENTE INFORMACIÓN Y RESPALDO ENVIADO A LA MUNICIPALIDAD DESDE EL AÑO 2001 EN EL CUAL CONSTA QUE ESTOS ESPACIOS LOS HEMOS OCUPADO. ACOGIENDONOS A LA ORDENANZA N°7 CITANDO LA LEY N°16.742 DE FECHA 8 DE FEBRERO DE 1986.”


AUDIENCIA

La Sra. María Angélica señala que solicitan audiencia con el Alcalde para que agilice los procesos y plazos entregados por la Dirección de Obras y Jurídica en respuesta a una carta que ingresaron por oficina de partes el 26 de Abril, dicha carta hacía mención a una solicitud por parte de varios vecinos del sector calle Club Hípico a la altura de calle Ismael Valdés, en la población Alessandri, de ocupar un bien de uso público para la destinación de antejardín, ya que, según la Sra. María Angélica en el año 2012 con la antigua administración Municipal, se les había otorgado el permiso de utilización del espacio. Sin embargo; la vecina manifiesta, que a la fecha han sido multados 9 veces, por ello solicitan una respuesta formal antes de la fecha que deben presentarse ante el Juzgado de Policía Local.
El Alcalde señala que la ley no es voluntariosa, sino que manda, prohíbe o permite, por ende si lo faculta se otorgan los permisos correspondientes; si la ley indica lo contrario, se debe aplicar lo que se indica; el edil manifiesta que su gestión radicará en 3 importantes ejes que coexisten; primero, la ley (nadie está por sobre la ley), segundo, la legitima necesidad de protegerse y tercero, el principio de igualdad. Por último, el alcalde manifiesta el compromiso de entregar una respuesta por escrito antes de la fecha de citación de las vecinas.
Ver detalle
Gestor de intereses María Angélica Valenzuela Pezoa María Angélica Valenzuela Pezoa
Gestor de intereses Yanina Vinsja Soto Cea Yanina Vinsja Soto Cea
Gestor de intereses Olga Araya Olga Araya
2019-06-13 16:45:00 MU205AW0678821 Gestor de intereses MAURICIO OSSANDÓN MARCHANT MAURICIO OSSANDÓN MARCHANT SR. ALCALDE SOLICITO UNA ENTREVISTA CON USTED PUESTO QUE TUVE UN ACCIDENTE POR EL MAL ESTADO DE LAS CALLES QUE ESTA UBICADA EN CLUB HÍPICO UBICADO EN ALCALDE FLORES Y TRASLAVIÑA TOPAN DOME CON UN GRAN EVENTO QUE TIENE APROX 10 A 12 CM DE PROFUNDIDAD LO CUAL MI BICICLETA NO PUDO SALIR GOLPEÁNDOME LA CARA POR COMPLETO CONDICIONÁNDOME PUNTOS EN LA FRENTE Y DEBAJO DE MI OJO MAS TODOS LOS HEMATOMAS EN MI ROSTRO.

--------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTA REUNIÓN LEY N° 20.730

DIA 13.06.2019
HORARIO 16:45 – 17:02
LUGAR REUNION Oficina Alcalde


ASISTENTES

Juan Rozas Romero Alcalde
Claudio Salinas Díaz Gabinete Alcalde
Katiuska Ruiz Pérez Gabinete Territorial Alcalde
Mauricio Ossandón Marchant 19.746.569-7 Vecino
Luis Ossandón acompañante



TABLA
“SR. ALCALDE SOLICITO UNA ENTREVISTA CON USTED PUESTO QUE TUVE UN ACCIDENTE POR EL MAL ESTADO DE LAS CALLES QUE ESTA UBICADA EN CLUB HIPICO UBIVADO EN EN ALCALDE FLORES Y TRASLAVIÑA TOPAN DOME CON UN GRAN EVENTO QUE TIENE APROX 10 A 12 CM DE PROFUNDIDAD LO CUAL MI BICICLETA NO PUDO SALIR GOLPEANDOME LA CARA POR COMPLETO CONDICIONANDOME PUNTOS EN LA FRENTE Y DEBAJO DE MI OJO MAS TODOS LOS HEMATOMAS EN MI ROSTRO.”

AUDIENCIA

Don Luis comienza la audiencia indicando que pertenece a la Iglesia Evangélica y relata un accidente en una motocicleta que sufrió su hijo Mauricio cuando tenía 12 años, señala que el accidente fue de tanta gravedad que produjo la perdida de vida del menor; relata que los especialistas intentaron reanimarlo sin éxito. En el centro hospitalario le realizarían “la autopsia al menor luego de pasadas 36 horas, Don Luis señala pero que antes su hijo presenta un leve movimiento físico y al día siguiente tenía sobre su pecho una biblia abierta. Los médicos le indican a Don Luis que Mauricio tendrá un diagnóstico de estado vegetal; el vecino relata que su hijo fue dado de alta, estuvo un mes y medio en silla de ruedas, luego volvió a caminar y continuó con su vida de manera completamente normal”.

Don Mauricio, relata haber sufrido un accidente en bicicleta hace un par de meses atrás en la calle Club Hípico a la altura de la calle Alcalde Flores, señala que en el suelo había un evento que no alcanzó a divisar produciendo su caída y golpe en todo su rostro. El vecino señala que una de las consecuencias graves, fue la perdida de sus dientes, además manifiesta que trabaja con su imagen en comerciales publicitarios, y que aquel accidente ha significado un desmedro en sus ingresos monetarios.

El Alcalde señala que se pondrán en contacto con el vecino, para poder analizar la posibilidad de prestar apoyo con el servicio de Salud.
Ver detalle
2019-06-13 16:25:00 MU205AW0669137 Gestor de intereses CAROLINA MATELUNA SENA CAROLINA MATELUNA SENA VER PROBLEMA DEL ALCANTARILLADO EN EL SECTOR DE LA MAGALLANES EN CALLES A CONVERSAR EN AUDIENCIA PARA PREVENIR PROBLEMAS DE INUNDACIÓN POR EL INVIERNO
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

AUDIENCIA

La Sra. Noemí señala ser la presidenta de la junta de vecinos Magallanes, quien solicita audiencia con el Sr. Alcalde para plantearle diferentes problemáticas en el sector de su jurisdicción, como por ejemplo, poda de árboles, sumideros tapados en calle Panguipulli y calle Lago Ranco, además indica que un carro de venta de comida rápida elimina los residuos de aceite a través del resumidero, en virtud de aquello la vecina realiza la consulta si es deber de la municipalidad entregar autorización para la comercialización de alimentos en un puesto con un carro, previa consulta a los vecinos del sector, a lo que el alcalde responde que por ordenanza municipal, se dispones que solo se pedirá la opinión a los vecinos cuando se trate de una patente de botillería.

El Alcalde señala estar pendientes como municipio de la poda de árboles, debido a que con los medios actuales, no alcanzan a cubrir en su totalidad las demandas de toda la comunidad; relata la buena noticia que desde el Gobierno Regional se aprobaron los recursos para una nueva compra de camión y chipiadora, para así completar los trabajos pendientes en las podas de árboles por toda la comuna.

La vecina además señala que para realizar las postulaciones a los proyectos de reparación de multicancha con fondos del Gobierno, les solicitan varios documentos; entre los cuales el rol de la cancha, rut del representante legal, fotocopia de carnet de identidad; en virtud de aquello, la vecina indica que no tiene información respecto al rol y además asegura que la cancha, al ser un bien se uso público, no tiene rol.



El Alcalde indica que las postulaciones a proyecto pueden ser asesoradas por profesionales de la municipalidad, por ello, le ordena al Jefe de Gabinete que acompañe a la vecina a la Dirección de Obras para chequear y esclarecer los requisitos y la documentación necesaria para dicha postulación.

Por otro lado, la vecina manifiesta que los recibos de cuentas de gastos básicos de la sede vecinal, llegan a nombre de la antigua presidenta y con su antigua dirección particular, además señala que solicitó a la Dirección de Obras copia de los planos de la sede vecinal perteneciente a la junta de vecinos, y la respuesta de la Dirección, según la vecina, fue que no existían dichos documentos y le recomendaban comunicarse con un arquitecto para la realización de los planos. Adicionalmente, la Sra. Noemí señala que postuló a otro proyecto de reparación de cancha y de camarines, dentro de los requisitos le solicitaban una adhesión de 150 personas más un llenado de ficha por cada uno de los vecinos involucrados; en la cual, según su apreciación, hacía referencia a un proyecto relacionado con vivienda, por ello explica la Sra. Noemí, que los vecinos sintieron inseguridad al entregar información en esta ficha y consideraban que era ambigua la información que contenía

El Edil lee la ficha que le entrega la Sra. Noemí y señala que los fondos para este tipo de proyectos provienen de SERVIU y el programa es de mejoramiento de entorno a través de las EGIS; sin embargo, el Alcalde indica que es poco clara la información.

La vecina, además señala la ausencia de 3 grifos, que fueron retirados sin aviso a la comunidad, en las siguientes calles: Collico con Pirihueico, Lago Ranco con Club Hípico y Rupanco con Ranco; por último, la Sra. Noemí señala tener la intención de formar una agrupación Mapuche, pero desconoce todo el procedimiento y asesoría legal, por ende, le solicita al Alcalde prestar asesoría jurídica.

El Alcalde ordena a su asistente consultar a las entidades correspondientes, la ausencia de los tres grifos y comunicárselo a la Sra. Noemi, además le indica que la llamarán para acordar con un profesional jurídico, una reunión para así otorgar la asesoría que requiere.
Ver detalle
Gestor de intereses NOEMI HUENIPIL DIAZ NOEMI HUENUPIL DÍAZ
2019-06-06 17:00:00 MU205AW0662285 Gestor de intereses Patricio Fuentes Agrupación Emprendedores Centenaria 1: Motivo poder concretar con usted la reunión que a la fecha no sea realizado con el MOP esta reunión fue un compromiso con la señora administradora Municipal la Señora Analía Carvajal. Acuerdo tomado y su compromiso en la mesa de trabajo.
2: La semana pasada nos reunimos don Patricio Arias, jefe expropiación DOH y Cesar Braun Jefe Obra Proyecto.
Los cuales nos regresan a establecer con usted el dialogo de incorporación al proyecto de acuerdo a la respuesta del MOP, solo depende de usted y su voluntad de solicitud.

--------------------------------------------------------------------

ACTA REUNIÓN LEY N° 20.730

DIA 06.06.2019
HORARIO 17:00 – 17:16
LUGAR REUNION Oficina Alcalde


ASISTENTES

Juan Rozas Romero Alcalde
Claudio Salinas Díaz Gabinete Alcalde
Katiuska Ruiz Pérez Gabinete Territorial Alcalde
Patricio Fuentes 10.970.881-k Vecino
Fanny Rojas 65.172.233-0 acompañante



TABLA
“1.- MOTIVO PODER CONCRETAR CON USTED LA REUNIÓN QUE A LA FECHA MP SE HA REALIZADO CON EL MOP ESTA REUNIÓN FUE UN COMPROMISO CON LA SEÑORA ADMINISTRADORA MUNICIPAL LA SEÑORA ANALÍA CARVAJAL. ACUERDO TOMADO Y SU COMPROMISO EN LA MESA DE TRABAJO. 2.- LA SEMANA PASADA NOS REUNIMOS DON PATRICIO ARIAS, JEFE EXPROPIACIÓN DOH Y CESAR BRAUN JEFE OBRA PROYECTO. LOS CUALES NOS REGRESAN A ESTABLECER CON USTED EL DIALOGO DE INCORPORACIÓN AL PROYECTO DE ACUERDO A LA RESPUESTA DEM MOP, SOLO DEPENDE DE USTED Y SU VOLUNTAD DE SOLICITUD”

AUDIENCIA

Don Patricio señala que como agrupación se encuentran intranquilos por tener sus puestos de comercialización en el límite de las calles que competen a la comuna de Pedro Aguirre Cerda y la comuna de Santiago, en el sector donde se realizarán los trabajos del MOP; vienen a asegurar que trabajan de manera ordenada y limpia, sin entorpecer el tránsito vehicular; además manifiestan la intención de causar el menor reclamo a la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

El Alcalde indica que en reuniones previas con el MOP, en que se ha planteado la licitación de la construcción del Instituto Médico Legal, generaría un traslado de varias personas del lugar. El Edil señala que en su calidad de autoridad una de sus funciones es hacer cumplir la ley, no obstante, si no le hacen llegar algún reclamo formal, no puede intervenir con algún tipo de fiscalización.

Don Patricio insiste en su preocupación de no generar ningún tipo de reclamo que sea dirigido a la Municipalidad, sin embargo indica que está trabajando de manera correcta.

.
Ver detalle
Gestor de intereses fanny rojas fanny rojas
2019-06-06 16:29:00 MU205AW0676394 Gestor de intereses ROSA RIVEROS OSORIO ROSA RIVEROS OSORIO ASISTEN A REUNIÓN CON ALCALDE PARA ENTREGARLE RESPUESTA DE SERVIU DE ACUERDO A LO CONVERSADO EN LOBBY ANTERIOR POR CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS SOCIALES.

AUDIENCIA

Don Víctor, dirigente del comité de vivienda “Hijos de San Joaquín”, señala que asiste a SERVIU para realizar las averiguaciones de un proyecto presentado para el mejoramiento de una plaza o parque, mismo lugar donde el comité manifiesta sus intenciones para que se edifiquen casas y así dar solución al problema habitacional que les afecta, por lo cual le solicita al alcalde que envíe una carta de apoyo al comité, para que la presenten ante SERVIU y así avanzar en soluciones habitacionales por parte del comité.

El Alcalde señala que enviará la carta de apoyo, además indica varias alternativas planteadas previamente al Ministro, una de ellas hace referencia a la conversión de terrenos, pero recalca que se debe modificar primero el plan regulador. El Edil señala que ese proyecto que está presentado en SERVIU es una propuesta de los vecinos a la entidad, y se estipula, como una “Zona residencial y de equipamiento”, es decir, un espacio mixto.

Don Víctor, por otro lado, señala las problemáticas propias del sector y entorno, como por ejemplo, falta de poda de árboles. Manifiestan tener la sensación de miedo por caídas de ramas producto del viento.

El Alcalde señala que hace pocos días se aprobaron los recursos desde el Gobierno Regional para la compra de un camión especial para este fin. Con esto se podrían finalizar los trabajos de poda pendientes debido a la falta de implementación; además, el edil manifiesta que se adquirirá una chipiadora para reciclar las ramas sobrantes posterior a la poda, dando como resultado abono para la tierra. El edil indica que ordenará al departamento de aseo y ornato la realización de trabajos que ellos demandan.
El Alcalde le consulta a Don Víctor por la cancha del sector, que antiguamente fue un depósito de basura, a lo que el vecino contesta que efectivamente en el año 60 aproximadamente era un pozo basural y que se rellenó el sitio con tierra y que emparejaron dentro de las condiciones que tenían, además el vecino relata que en el lugar existe una filtración de agua, sumado a que en tiempos de precipitaciones la cancha se inunda por completo.
Ver detalle
2019-05-30 17:02:00 MU205AW0665036 Gestor de intereses JULIA GUTIERREZ MARTINEZ JULIA GUTIERREZ MARTINEZ JUNTA DE VECINOS VILLA NAVIDAD, SOLICITA ENTREVISTA CON EL SR. ALCALDE PARA DARSE A CONOCER COMO NUEVA DIRECTIVA DE LA JUNTA DE VECINOS Ver detalle
Gestor de intereses CARMEN MORIS LEUVA CARMEN MORIS LEUVA
Gestor de intereses SUSANA SANCHEZ FUENTES SUSANA SANCHEZ FUENTES
2019-05-30 16:42:00 MU205AW0663875 Gestor de intereses SERGIO PALMA HERRERA SERGIO PALMA HERRERA SOMOS DIRECTIVA DEL CLUB ESTOCOLMO SOLICITAMOS RESPUESTA POR INTERVENCIÓN ELECTORAL Ver detalle
Gestor de intereses BARBARA GUTIERREZ NAVARRO BARBARA GUTIERREZ NAVARRO
Gestor de intereses BERNARDO GUTIERREZ CARRASCO BERNARDO GUTIERREZ CARRASCO
Gestor de intereses CARLOS GUTIERREZ CARRASCO CARLOS GUTIERREZ CARRASCO
2019-05-23 17:48:00 MU205AW0661847 Gestor de intereses FALON SILVA GONZALEZ FALON SILVA GONZALEZ EMPRENDE PAC SOLICITA AUDIENCIA PARA VER PROGRAMA DE DESFILE EXPOSICIÓN DE TRABAJOS DE EMPRENDIMIENTO DONDE SE SOLICITARA LA EXPLANADA PARA EL EVENTO Ver detalle
Gestor de intereses CECILIA SANCHEZ OBREGON CECILIA SANCHEZ OBREGON
Gestor de intereses ROSA ALVAREZ CACERES ROSA ALVAREZ CACERES
Gestor de intereses PAMELA PEREZ MIRANDA PAMELA PEREZ MIRANDA
2019-05-23 17:30:00 MU205AW0662015 Gestor de intereses ELENA HERRERA DÍAZ ELENA HERRERA DÍAZ SOLICITAMOS HABLAR POR DISTINTAS PROBLEMÁTICAS DE CALLES MAS PROBLEMAS CON LOS CAMIONES QUE SE ENCUENTRAN DENTRO DEL RECINTO DE AGUAS ANDINAS Y SOLICITUD DE UN SEMÁFORO EN PETROHUE CON CLUB HIPICO Ver detalle
Gestor de intereses MARCELO ROSELLO LÓPEZ MARCELO ROSELLO LÓPEZ
2019-05-23 17:00:00 MU205AW0662642 Gestor de intereses MACARENA AGUILAR REYES MACARENA AGUILAR REYES QUEREMOS SABER ACERCA DE LAS CONVERSACIONES OBTENIDAS POR EL SERVIU COMO COMITE DE ALLEGADOS "LA CASA SOÑADA", UN COMPROMISO ADQUIRIDO EN LA CASA DE LA CULTURA CUANDO ASISTIERON PERSONAS DEL MINVU Ver detalle
Gestor de intereses VALENTINA JOFRE MUÑOZ VALENTINA JOFRE MUÑOZ
2019-05-23 16:46:00 MU205AW0659425 Gestor de intereses HELIA DUARTE CERON UNIDAD VECINAL 14-B EL ESFUERZO COLEROS DE FERIAS CON ACUERDOS QUE NO SE CUMPLIERON, TRATO A LOS ADULTOS MAYORES Y SIN RESPUESTA SATISFACTORIA DEL DEPARTAMENTO DE INSPECCIONES. Ver detalle
Gestor de intereses MARCIA MARTINEZ PARES MARCIA MARTINEZ PARES
Gestor de intereses GEORGINA SALINAS LAGNO GEORGINA SALINAS LAGNO
2019-05-23 16:38:00 MU205AW0660497 Gestor de intereses MARIA FERNANDEZ CHAVEZ MARIA FERNANDEZ CHAVEZ SOLICITAMOS AUDIENCIA POR PROBLEMAS DE SEGURIDAD POR DROGAS Y AMENAZAS , ADEMAS FILTRACIÓN DE DENUNCIA A TRAVÉS DE LA OPD POR HIJA DE LA PRESIDENTA DE ALLEGADOS LUZ CASTILLO Ver detalle
Gestor de intereses GLADYS DE LA FUENTE HERRERA GLADYS DE LA FUENTE HERRERA
2019-05-16 18:23:00 MU205AW0663837 Gestor de intereses DANIEL VALLADARES PEÑALOZA DANIEL VALLADARES PEÑALOZA SOLICITAMOS COMO COMITÉ DE VIVIENDA VER PROBLEMÁTICA POR TERRENO CON SERVIU, DONDE ALCALDE LAS RECIBIRÁ PARA VER SOLUCIÓN DENTRO DE LAS POSIBILIDADES Ver detalle
Gestor de intereses ANDREA GONZALEZ AGURTO ANDREA GONZALEZ
Gestor de intereses MONICA CURANIL FUENZALIDA MONICA CURAMIL FUENZALIDA
2019-05-16 17:47:00 MU205AW0656088 Gestor de intereses SERGIO HERNANDEZ MUÑOZ Asamblea Comunal Partido Radical de Pedro Aguirre Cerda - Presentación del Directorio Comunal del Partido Radical
- Alcances de la gestión municipal y su relación con el radicalismo
Ver detalle
Gestor de intereses Gabriel Claudio Araya Beiza Asamblea Comunal Partido Radical de Pedro Aguirre Cerda
Gestor de intereses RENATA HIDALGO MORALES RENATA HIDALGO MORALES
2019-05-16 17:16:00 MU205AW0663826 Gestor de intereses ELIZABETH HIDALGO LONGHIN ELIZABETH HIDALGO LONGIN SOLICITAMOS VER PROBLEMÁTICA DE PUESTOS EN FERIA COOPERACIÓN DONDE SOMOS BASTANTE PERJUDICADOS EN EL COSTADO DE MI PUESTO Ver detalle
2019-05-16 17:05:00 MU205AW0658405 Gestor de intereses MARCIA MELLA MORALES MARCIA MELLA MORALES SOLICITO AUDIENCIA PARA REGULARIZAR SITUACIÓN DE PUESTO EN FERIA LIBRE GALO GONZALEZ, DONDE LA DIRECCIÓN DE DIDESE INDICO QUE SOLO EL ALCALDE PUEDE ENTREGAR RESPUESTA AL CASO PARA NO PERDER PUESTO DE TRABAJO DE AÑOS Ver detalle
2019-05-16 16:31:00 MU205AW0658391 Gestor de intereses Claudio Leon Calderon CLAUDIO LEON CALDERON SOLICITO AUDIENCIA CON ALCALDE PARA LA ENTREGA DE DOCUMENTO DE LA SECRETARIA DEL CLUB DEPORTIVO 11 ESTRELLAS ESTADIO VILLA SUR, QUE ALCALDE SOLICITO EN SU OPORTUNIDAD A LAS PERSONAS DEL CLUB Ver detalle
Gestor de intereses Claudia Núñez CLAUDIA NUÑEZ RIVERA
Gestor de intereses REINALDO NUÑEZ MUÑOZ REINALDO NUÑEZ MUÑOZ
2019-05-09 15:58:00 MU205AW0655510 Gestor de intereses Luis Quiroz luis quiroz zuñiga Tratar tema de juntas de vecinos N°14 villa la feria Ver detalle
2019-05-09 15:42:00 MU205AW0640639 Gestor de intereses ORLANDO ZUÑIGA GUZMAN ORLANDO ZUÑIGA GUZMAN SE SOLICITA ENTREVISTA PARA PODER DAR A CONOCER LOS PROYECTOS PARA MI SECTOR , VER SI ESTAMOS DENTRO DE LOS PLANES DEL MUNICIPIO, EJEMPLO VEREDAS,PLAZAS,DEMARCACIONES, ETC. Ver detalle
2019-05-09 15:28:00 MU205AW0633398 Gestor de intereses ADRIANA SEGURA ORTIZ ADRIANA SEGURA ORTIZ SOLICITAMOS PODER GESTIONAR CON EL ALCALDE AYUDA POR TERRENO VACÍO QUE SE ENCUENTRA EN AV. MAIPÚ FRENTE A LA UNIDAD VECINAL N°28 LO CUAL TENEMOS GANAS DE ÁREAS VERDES Y CUIDARLAS ENTRE LOS VECINOS Ver detalle
2019-05-09 15:18:00 MU205AW0651589 Gestor de intereses RUTH NORA ALFARO FREIRE RUTH NORA ALFARO FREIRE Solicitar ayuda urgente para un adulto mayor quien la necesita a la brevedad.
Algunos antecedentes acerca del caso ya han sido enviados al Sr. Alcalde mediante un correo electrónico enviado a su dirección e-,mail
Por favor ¿es posible que la audiencia con el Sr. Alcalde Juan Rozas sea a partir de las 15:30 hrs el día que él estime conveniente?
por la mañana me es imposible por mi horario de trabajo.

Por favor ayudenme a ayudar a este abuelito

Gracias

Ruth Alfaro Freire
fono: 971364466
Ver detalle
2019-05-02 17:40:00 MU205AW0645670 Gestor de intereses KAREN ENCINA BUGUEÑO KAREN ENCINA BUGUEÑO SOMOS LA NUEVA DIRECTIVA DE GUATITA DE DELANTAL NOS QUEREMOS PRESENTAR CON EL ALCALDE PARA DAR A CONOCER PROYECTOS Y SOBRE TODO ACTIVIDADES DONDE NOS INCLUYA EL MUNICIPIO Ver detalle
Gestor de intereses FRANCISCO ARANDA LLOBREGAT FRANCISCO ARANDA LLOBREGAT
Gestor de intereses LESLIE PACHECO PACHECO LESLIE PACHECO PACHECO
Gestor de intereses ROSA RODRIGUEZ FERRADA ROSA RODRIGUEZ FERRADA
2019-05-02 17:10:00 MU205AW0644746 Gestor de intereses ROBERT CLARK DÍAZ ROBERT CLARK DÍAZ SE SOLICITA REUNIÓN CON ALCALDE POR COMODATO DE SEDE VECINAL UBICADA CALLEJÓN LOS OVALLE CON MAIPU O MAIPU CON UNIÓN FERROVIARIA PARA UN CLUB DEPORTIVO Y SOCIAL SENIORS Ver detalle
2019-05-02 16:45:00 MU205AW0647703 Gestor de intereses MONICA OLGUIN RUIZ MONICA OLGUIN RUIZ SOLICITO ENTREVISTA YA QUE HE PASADO POR TODOS LOS CONDUCTOS REGULARES SIN SALTARME NINGUNO Y NO TENGO RESPUESTA DE NINGUNA PARTE ACUDO A USTED PARA DAR AVISO POR CIERRE DE ORQUESTA QUE SE ENCUENTRA EN LA CASA DE LA CULTURA Ver detalle
2019-05-02 16:29:00 MU205AW0647523 Gestor de intereses JUAN MELO DURAN JUAN MELO DURAN SOLICITO AUDIENCIA CON ALCALDE POR ATROPELLO DEL CAMION DE ASE QUE LE PRESTA SERV. AL MUNICIPIO EL DIA 13 ENERO, EL CUAL ME TIENE CON PROBLEMAS FISICOS Y ECONOMICOS MUY COMPLICADOS Ver detalle
2019-05-02 16:14:00 MU205AW0657483 Gestor de intereses JULIO ARRAÑO URZUA JULIO ARRAÑO URZUA SOLICITO ARREGLO DE TECHUMBRE DE SEDE DE SOCORROS MUTUOS Ver detalle
Gestor de intereses RICARDO GUERRA TORO RICARDO GUERRA TORO
2019-04-25 18:07:00 MU205AW0639363 Gestor de intereses LILIANA RAMIREZ ESPINA LILIANA RAMIREZ ESPINA SOLICITO COMO VECINA DEL SECTOR TERESA VIAL PODER VER AYUDA PARA RESALTOS Y SEGURIDAD DE SEÑALETICAS MARCADAS EN LAS ESQUINAS Y COLEGIOS CERCANOS AL SECTOR Ver detalle
2019-04-25 17:38:00 MU205AW0638606 Gestor de intereses JUAN PEREZ ESCOBAR JUAN PEREZ ESCOBAR SOLICITAMOS VER LA RESPUESTA ACERCA EL PROYECTO PRESENTADO DEL ESTADIO CARDENAL CARO EN CONJUNTO CON EL PRESIDENTE DEL CLUB DEPORTIVO Ver detalle
Gestor de intereses ARNOLDO TORRES MUÑOZ ARNOLDO TORRES MUÑOZ
2019-04-25 16:42:00 MU205AW0636377 Gestor de intereses MYRIAM ARAOS GARNICA MYRIAM ARAOS GARNICA SOLICITAMOS COMO USUARIOS DEL CESFAN PIER DUBOIS LLAMADO CDL (CONCEJO DE SALUD DE USUARIOS) LO CUAL NECESITAMOS PLANTEAR INQUIETUDES Y FORMAS DE TRABAJO PARA EL MUNICIPIO Ver detalle
2019-04-25 16:20:00 MU205AW0634181 Gestor de intereses SULLY MUÑOZ SILVA SULLY MUÑOZ SILVA SOLICITO HABLAR CON ALCALDE POR AYUDA EN LA CUAL SE COMPROMETIÓ PARA UN KIOSKO CERCA DEL METRO PEDRO AGUIRRE CERDA EN LO QUE NO HE TENIDO RESPUESTA DE ESTO, SE SOLICITA VER POSIBILIDAD O VER OTRA ALTERNATIVA Ver detalle