Audiencias - Año 2019 - Juan Rozas Romero - Audiencia MU205AW0704429
Información General
Identificador | MU205AW0704429 |
Fecha | 2019-08-01 15:10:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Oficia del Alcalde |
Duración | 1 horas, 55 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Gonzalo Labbe | Gestor de intereses | Chilectra S.A. | Enel Distribución |
Andrés Palma | Gestor de intereses | Enersis | Enel Distribución |
Victor Tavera | Gestor de intereses | Chilectra S.A. | Enel Distribución |
Ramón Castañeda Ponce | Lobbista | Empresa Portuaria San Antonio | Enel Distribución |
Joel Giraudo | Gestor de intereses | Chilectra S.A. | Enel Distribución |
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Presentar a la Autoridad, por parte del Gerente General, el plan de invierno y mejoras que ha diseñado y se implementa en la zona de concesión ACTA REUNIÓN LEY N° 20.730 DIA 01.08.2019 HORARIO 15:10 – 17:05 LUGAR REUNION Oficina Alcalde ASISTENTES Juan Rozas Romero Alcalde Katiuska Ruiz Pérez Gabinete Territorial Alcalde Ramón Castañeda 10.485.198-3 Gerente General Gonzalo Labbe 8.250.289-8 Encargado de cuidados y atención de clientes Andrés Palma Avendaño 11.713846-1 Relaciones Publicas de Enel Marco Cabrera Coordinador entre alumbrado público y Municipio. Boris Arrau Territorial de mantenimiento y respuesta de servicio Analía Carvajal Administradora Municipal Rogelio Acuña Director de Obras Municipal Gary Venegas Director Jurídico Municipal TABLA “PRESENTAR A LA AUTORIDAD, POR PARTE DEL GERENTE GENERAL, EL PLAN DE INVIERNO Y MEJORAS QUE HA SIDO DISEÑADO Y SE IMLEMENTA EN LA ZONA DE CONCESIÓN” AUDIENCIA Don Ramón Castañera, señala que se han reunido con diferentes municipios con la finalidad de dar una mirada integral a los diferentes puntos de relacionamiento de cada una de las autoridades comunales, vistos como importantes actores sociales. Don Ramón realiza presentación de cada representante del equipo que lo acompaña. Explica como buena noticia, que la concesión de 33 comunas, divididas en 2 áreas; se divide ahora en 4 áreas, lo cual permitiría y facilitaría la respuesta oportuna a los vecinos cuando estén expuesto a un riesgo y o emergencia inminente. Don Ramón explica que la presentación se realizará en dos partes que consideran dos capítulos distintos. 1.- Relacionado con la Atención de vecinos: - Plataforma de facilitación de consultas, reclamos a los vecinos. - Plataforma de atención al personal Municipal - Plataforma de atención Cliente electro dependiente. 2.- Mejoramientos en la Red Eléctrica: Dentro del Marco Regulatorio, la existencia de nuevas técnicas a nivel comunal - Podas - En cuanto a la gestión, del cómo y dónde; para poder actuar a tiempo. El Alcalde realiza presentación del equipo que lo acompaña en la mesa y además agradece la instancia generada para la realización de la audiencia, recalca que su intención es generar procesos satisfactorios para los vecinos en base a los levantamientos de problemáticas; sin embargo manifiesta una tremenda preocupación por el maltrato verbal (no improperios) hacia los vecinos por parte del personal de ejecución técnica y territorial de ENEL. El Alcalde señala no tener respuestas claras frente a una determinada situación de emergencia considerando que Pedro Aguirre Cerda es la 5ta comuna con mayor cantidad de personas en el rango etario de Adulto Mayor. El Alcalde indica que ENEL tendrá la máxima cooperación por parte del Municipio de acuerdo a las condiciones en que se vayan dando las situaciones, todo en pos de entregar el mejor servicio de energía para la comunidad. Se procede a dar inicio a la presentación en ppt. Una vez Finalizada la presentación, el Alcalde le entrega la palabra al Director de Obras, quien, si bien agradece la oportunidad de acoger las solicitudes y reclamos, señala la experiencia que ha tenido con la plataforma de atención prioritaria para municipios. Don Rogelio indica los contratiempos que ha experimentado con dicho canal de atención y la demora en respuestas concretas y de gestión por parte de la empresa ENEL frente a emergencias levantadas por los vecinos. El Alcalde es enfático en manifestar que si bien se están contestando los llamados, mas no entregando las repuestas de gestión para la comunidad, recalcando que esta plataforma no está funcionando para Pedro Aguirre Cerda. El Alcalde le otorga la palabra a la Administradora Municipal, quien señala que a comparación con la empresa Aguas Andinas, existe una comunicación directa frente a cualquier emergencia, además manifiesta tener toda la disponibilidad y voluntad para generar el vínculo y trabajar en conjunto. El Alcalde cierra la reunión manifestando que las relaciones puedan ir cambiando para si lograr una mejor experiencia y gestión para los vecinos. |