Audiencias - Año 2021 - Claudio Villanueva

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2021-12-13 11:00:00 MU191AW1037865 Gestor de intereses Cristian Videla Nombre: HC Partners Spa Se propone realizar reunión para presentar soluciones tecnológicas de atención a vecinos para eliminar esperas y disminuir tiempos de atención, evitando aglomeraciones y mejorando la experiencia del vecino en los servicios que ofrece la municipalidad. Soluciones que han tenido una excelente recepción en contexto de la contingencia sanitaria.

La empresa cuenta con servicio de Gestión de Fila Inteligente y Agenda Remota para prestar apoyo y mejorar experiencia de vecinos en direcciones de Tránsito, Obras, Desarrollo comunal, Rentas, entre otros. Este servicio permite a los vecinos posicionarse en filas virtuales mediante dispositivos de uso cotidiano (tótems propiciados por nosotros y el celular del vecino), y además mantenerse informado sobre el tiempo faltante para su atención. La plataforma se puede integrar a sistemas municipales y puede incluir autopago.
----------------------------
Se concreto audiencia día 13.12.2021 en la cual gestor de intereses dio a conocer sistema de gestión de atenciones ciudadanas, el cual consiste en una plataforma digital de apoyo municipal que permite administrar las atenciones municipales ya sea con generación de ticket de atención o reservas online de diferentes tramites que ofrece el servicio, hacen entrega presupuestos asociados y presentación del servicio.
Ver detalle
2021-11-30 12:00:00 MU191AW1038272 Gestor de intereses Miguel Ramírez C. MIGUEL RAMIREZ CLAVIJO Saludo protocolar
Situación de trabajadores de aseo de la ciudad de Osorno.

--------
SEGUN LO INFORMADO POR SOLICITANTE AUDIENCIA FUE CONCRETADA CON SR. ALCALDE. EN EL MES DE NOVIEMBRE DEL 2021.
Ver detalle
Gestor de intereses Luis Armando Rodríguez Rosales luis rodriguez rosales
Gestor de intereses José Sobarzo JOSE SOBARZO SOBARZO
2021-10-15 12:00:00 MU191AW1013700 Gestor de intereses Bruno Villalobos Bruno Villalobos Muñoz Presentación personal
Presentación de proyecto de gestión de emergencias
________________________________
SE SOSTUVO REUNION CON GESTOR DE INTERESES, QUIEN REALIZO DE MANERA PRESENCIAL MUESTRA DE SOFTWARE PARA CONTROL Y MANEJO DE MERGENCIAS, PROYECTO INNOVADOR FINANCIADO POR CORFO, DISEÑADO PARA GRANDES EMERGENCIASESTE CONMPLAN COMUNICAICON DIRECTA CON BOMBEROS . COSTO QUE TIENE UN VALOR UNICO DE UF 260 DISEÑAOD PARA EMPRESAS EDIFICIOS Y FABRICAS. ENVIARA OFRECIMIENTO FORMAL SIN COSTO PARA SE QUE SE PUEDA ANALIZAR CON PRESENCIA DE ENCARGADO COMUNAL DE EMERGENCIA Y SR. HERNAN ALMONACID DE LA UNIDAD DE INFORMATICA.
Ver detalle
2021-10-12 12:00:00 MU191AW1008344 Gestor de intereses Jaime Rojas Consultores AyR SpA Presentación Consultora y Servicios asociados

NO SE CONCRETO REUNION
CON FECHA 12.10.2021. GESTOR DE INTERESES SUSPENDE REUNIÓN POR ALCANCE DE AGENDA EN OTRAS MUNICIPALIDADES, REQUIERE NO VOLVER A REAGENDARLA. HASTA NUEVA OPOTUNIDAD.
Ver detalle
Gestor de intereses Jaime Rojas CONSULTORES AYR SPA
2021-09-01 11:00:00 MU191AW0995113 Gestor de intereses catherine carol ROJAS GUTIERREZ catherine rojas gutierrez AGROCOP, solicita un espacio para comercialización de productos, hortalizas y verduras, productos del campo.
_________________________________________________________________
SOLICITANTE SOSTUVO REUNIÒN PRESENCIAL CON ADMINISTRADOR MUNICIPAL / EN DONDE SE PRESENTARON LOS SIGUIENTES PUNTOS:
- INGRESARAN PROYECTO DE SOLICITUD DE APORTE MUNICIPAL PARA UNA ACTIVIDAD A DESARROLLAR EN SANTIAGO, CON EL FIN DE PARTICIPAR EN EXPOSICION DE MERCADOS CAMPESINOS.
- SE LES DIO A CONOCER SOBRE ESPACIOS Y/O LUGARES PARA FERIAS ROTATIVAS.
- ADEMÀS DIERON A CONOCER SU PROYECTO DE CARRO PARA VENTA DE SUS PRODUCTOS, EL CUAL FUE FINANCIADO A TRÀVES DE FONDOS DE INVERSION CONVENIO OSORNO COMPRA LOCAL DE SERCOTEC OSORNO.
Ver detalle
2021-08-27 10:00:00 MU191AW0996526 Gestor de intereses Javiera Bernstein SOLNET GEDIN: Gestor documental Inteligente que consiste en la interacción de 5 módulos que agilizan los trámites y permiten obtener documentos con el mínimo de datos variables, ya que reconoce plantillas flexibles adaptables a la municipalidad, los datos de los funcionarios, de sus cargos, de las unidades municipales y de los roles asociados a cada uno.
• Permite tele trabajo ya que es una solución en ambiente web.
• Incorpora una APP para subir documentos sin escáner. UNICA.
• Incorpora un pre ingreso web, para vincular a vecinos y municipio con la misma funcionalidad que hacer ese trámite presencial. Municipio disponible 24/7.
___________________________________________________________________
Gestor de intereses presenta propuesta junto a personal del depto. informática, don Félix Flores y el suscrito; y con la Srta. Javiera Bernstein y demás representantes de la empresa Solnet, en la cual dicha empresa mostro y dio a conocer sistema de gestión digital Gedin , el cual consiste en una plataforma digital de apoyo municipal que permite administrar la gestión documental del servicio, almacenando los respectivos expedientes asociados a las unidades municipales e identificando las respectivas trazabilidades generadas.
con fecha 30.08.2021, remitieron costos asociados a dicha plataforma e información completa del producto.

La empresa quedo en formalizar y enviar información más completa del producto y costos asociados.
atte.
Claudio Villanueva.
Ver detalle
Sujeto Pasivo Alessandra Rossitto
Sujeto Pasivo Paula Bernstein
2021-08-23 10:00:00 MU191AW0991486 Gestor de intereses Antonio Poblete INGENIERIA DE PROCESOS Exposición (En forma VIRTUAL) del sistema de gestión integral municipal INTEGRALGEST y sus módulos asociados a la gestión de los municipios, orientados a potenciar la participación ciudadana y fortalecer procesos internos, optimizar recursos municipales, mejorar tiempos de respuesta, generar consultas y encuestas en tiempo real, potenciar los emprendedores de la comuna, publicitar eventos claves, otros

1.- Este sistema posee varios módulos que permiten mejorar tanto interna como externa la gestión de los municipios, en especial, dada la contingencia que hoy se vive.

2.- Sus características principales son:

a.- Apoya procesos internos orientados a la mejora de la eficiencia de la gestión municipal
b.- Fortalece los procesos de participación ciudadana (vital en estos tiempos de pandemia)
c.- Optimiza el tratamiento de los costos municipales de activos (aspecto relevante)
d.- Potencia la participación de la tecnología en los procesos municipales
e.- Aborda aspectos Claves, tal como:
-Participación ciudadana
-Procesos de Finanzas, Obras, Dideco, Secplan, Otros
-Eficiencia interna,
-Entrega herramientas para toma de decisiones

INVITACIÓN

Nuestra empresa está ofreciendo a las municipales, una activación de INFOMUNI un módulo de INTEGRALGEST que, dada la pandemia, permite enormes beneficios a la comunidad. Esta activación es SIN COSTO por un periodo de tiempo para que vuestro municipio evalúe si realmente cumple con los objetivos que se plantean en su hoja de ruta

Se sugiere invitar a DIDECO,SECPLA, DAF , pero queda a vuestra entera disposición la incorporación de otros directivos
Toda la activación y parametrización de los módulos de INTEGRALGEST durante el periodo de evaluación será desarrollado por nuestros profesionales, por lo que, los funcionarios del municipio no tendrán ningún recargo de trabajo.

Esta exposición se realizará en forma virtual y una vez confirmada la reunión se les enviará el link de conexión, la reunión tomará 60 minutos aproximadamente.
____________________________________________________________________________

GESTOR DE INTERESES SOSTUVO AUDIENCIA VIA PLATAFORMA ONLINE EL DIA 23.08.2021. EMPRESA REALIZO PRESENTACION DE PLATAFORMA INFOMUNI DIGITAL MOVIL DE APOYO MUNICIPAL QUE PERMITE ACERCAR A LOS CIUDADANOS FOMENTADOD Y CREANDO INSTANCIA DE PARTICIPACIÓN, CUYAS FUNCIONES INTEGRA MODULOS DE PUBLICACION DE VENTO Y ACTIVIDADES, PUBLICACION DE ENCUESTAS, PUNTOS DE INTERES EN INFOMAPA, PUBLICACIONES DE EMPRENDEDORES Y EVENTO DE EMERGENCIA.
EMPRESA CON FECHA 24.08.2021. EMPRESA VIA CORREO ELECTRONICO HIZO LLEGAR PROPUESTA OFICIAL DE MODULOS PARA TENER EN CONSIDERACIÓN.
Ver detalle
2021-08-11 10:00:00 MU191AW0979959 Gestor de intereses Carolina Lagos Carolina Lagos Estimado Alcalde, don Emeterio Carrillo T, mi nombre es Carolina Lagos y me gustaría poder tener la opción de presentar vía Zoom u otra plataforma, nuestros servicios... Somos la empresa Ligup, la cual nos enfocamos en trabajar con la innovación de municipios y servicios comunitarios, actualmente trabajamos con más de 40 municipios a nivel nacional, como ejemplo, la Municipalidad de Quinta Normal, Vitacura, Purranque, etc, incluyendo el Mindep, donde hemos podido revolucionar y mejorar la entrega de información, proyectos y actividades hacia la comunidad, teniendo un efecto positivo en la evaluación ciudadana en dichacomunas, además de ver una mejora en gestión también se ha logrado disminuir costos,entre otros puntos.
___________________________________________________________________________
Solicitud de audiencia NºMU191AW979959, de la Srta. Carolina Lagos, de la Empresa
Ligug, gestor de intereses presenta propuesta vía plataforma teams día 11.08.2021 a las 10.00 hrs. , sobre servicios de innovación de plataformas básicas modulares para el usuario siendo estas interactivas y de fácil acceso a la comunidad. Cabe señalar que harán llegar más antecedentes sobre su propuesta para ver factibilidad de tenerlas en consideración en futuros enlaces de conectividad que pudiese requerir el Municipio en alguna oportunidad.
PLATAFORMA TEAMS
se envía a Sr. Alcalde informe a través de ord.dam n177 del 12.08.2021.
Ver detalle
Gestor de intereses Eduardo Pizarro Eduardo Pizzaro
Lobbista Patricio Cerda Patricio Cerda
2021-08-11 09:00:00 MU191AW0980731 Gestor de intereses Pablo Andres Valenzuela Martinez Bodegaje y Logística SpA Dar a conocer nuestros servicios de Almacenamiento, Gestión y Digitalización de documentos. Actualmente trabajamos con la Municipalidad de Puerto Montt y Valdivia en la custodia y digitalización de sus documentos.
____________________________________________________________________________
- Solicitud de audiencia NºMU191AW980731, del Sr. Pablo Valenzuela, representante empresa Metalboxchile, gestor de intereses sostuvo reunión vía plataforma teams el día 11.08.2021, a las 09.00 hrs. en la cual ofreció sus productos informáticos como así servicios de logística para almacenaje de correspondencia y de scanneo de documentos, información que remitirá vía correo electrónico sobre la funcionalidad de la misma.
PLATAFORMA TEAMS, se envio informe a Sr. Alcade mediante oficio dam 177 del 12.08.2021.
Ver detalle
2021-08-11 00:00:00 MU191AW0986653 Gestor de intereses César González Empresas Lipigas Sistema de Calefacción Edificio Consistorial

*GESTION DE INTERERES SOSTUVO REUNION CON ADMINISTRADOR MUNICIPAL, EN DONDE DIERON A CONOCER PROYECTO A FUTURO RESPECTO A LA INSTALACION DE GAS NATURAL EN SECTOR CENTRICO OSORNO.
Ver detalle
2021-08-03 10:00:00 MU191AW0977407 Gestor de intereses Romina Gutiérrez UBIQUITY SPA SOLICITUD DE REUNIÓN PARA PROPONER PILOTOS DE DISTINTOS SISTEMAS TECNOLÓGICOS, CONFORMADOS POR GESTORES DOCUMENTALES PARA DESPAPELIZACIÓN PARA TRÁMITES INTERNOS Y PARA ATENCIÓN DE USUARIOS, ADEMÁS DE GESTIÓN DE FILAS Y SERVICIO DE RETIRO PICK UP DE DOCUMENTOS, MEDICAMENTOS, ALIMENTOS, ETC, DE MANERA SEGURA RESGUARDANDO LA SALUD DE LOS VECINOS AL MOMENTO DE REALIZAR UN TRÁMITE PRESENCIAL EN LA MUNICIPALIDAD O ENTIDADES RELATIVAS A ELLA.
* SE SOSTUVO REUNIÓN DE FORMA TELEMATICA VIA PLATAFORMA TEAMS,
SE REMITE OFICIO A SR. ALCALDE NNº156 DEL 03.08.2021.
-Solicitud de Audiencia NºMU191AW977407, de la Srta. Romina Gutiérrez, Gerente Comercial Ubiquity SPA, reunión sostenida vía plataforma Teams el día 04.08.2021, en donde presentaron propuesta general de sistemas tecnológicos de gestión documental y mecanismos de atención al usuario, enviaran en detalle más antecedentes y quedarán atentos a nuevas propuestas públicas de licitación de este Municipio en la utilización de estas herramientas, ya que actualmente mantenemos contrato de licitación vigente que adjudica propuesta pública Nº99-2019, respecto a “Servicios informáticos de gestión Municipal SMC”, con vigencia hasta el 31.12.2023.
Ver detalle
2021-08-03 09:10:00 MU191AW0977682 Gestor de intereses Jenny Zegarra Pozo, Ríos Rodríguez y Torres Ltda. Nuestro producto Ze Ceropapel, es un sistema computacional que recopila y proporciona a sus clientes la experiencia de 15 años de implementaciones y operaciones exitosas, convirtiéndose en una herramienta de altos estándares que permite soportar la gestión de documentos electrónicos de cada cliente, así como el o los flujos de operación de cada uno de los procesos que se realizan asociados a estos documentos, optimizando la gestión de los involucrados, salvaguardando la integridad de cada documento y el valor de la organización en su totalidad.

*
Ze Ceropapel soporta los procesos de gestión documental para los siguientes documentos:
• Oficios
• Cartas
• Hoja de Envío
• Registro externo
• Minuta de distribución
• Resoluciones
• Otros

ZeCeroPapel está operando en organismos de gobierno tales como:

• Corporación Nacional Forestal Conaf
• Servicio Agrícola Ganadero
• Oficina de Estudios y Políticas Agrarias -Odepa
• Dirección Nacional de Servicio Civil
• ProChile
• Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales de Chile Subrei – Fiscalización
• Ministerio del Medio Ambiente
• Superintendencia del Medio Ambiente
• Servicio Nacional de Pesca
• Hospital San Juan de Dios
• Ministerio de Vivienda Aysén
• Municipalidad Cerro Navia
• Municipalidad de Futrono
• Patrimonio Nacional
• Municipalidad La Pintana
• Subsecretaría de Pesca


-Solicitud de Audiencia NºMU191AW977682, de la Srta. Jenny Zegarra, Gerente Comercial empresa Secovery, reunión efectuada vía plataforma teams el día 04.08.2021, se presento a grandes rasgos objetivos de la empresa como así también el ofrecimientos de sistemas computaciones y de gestión documental, informándoles que este municipio actualmente mantiene contrato vigente con empresa que otorga esta herramienta de trabajo, sin embargo harán llegar antecedentes de una nueva plataforma virtual para vecinos con el fin de demostrar su experiencia en el tema.
Ver detalle
2021-07-27 10:40:00 MU191AW0969009 Gestor de intereses Emilio Potin Accionet Spa La pandemia demostró la enorme brecha digital y de conectividad que existe en nuestro país.
El objeto de la audiencia es presentar un proyecto de conectividad y WiFi público para la comuna de Osorno.

Materias a abordar:
Conectividad y WiFi Público
Canal de Comunicación
Turismo
* SE ENVIA INFORME A SR. ALCALDE MEDIANTE ORD.DAM Nº156 DEL 04.08.2021.
- Solicitud de Audiencia NºMV191AW969009, del Sr. Emilio Potin representante empresa Accionet, reunión sostenida vía plataforma teams el día 27.07.2021, compañía realizó una presentación comercial de conectividad wifi pública y software de recopilación de datos de usuario y consultas ciudadanas para estadísticas de proyectos locales, en donde la empresa quedo comprometida a enviar información técnica de su producto a través de presentación ppt y link de video explicativo de funcionalidad y propuesta de aplicabilidad de software dentro de la comuna, con el fin de tenerla en consideración en futuros proyectos, información que será remitida a nuestro Jefe Departamento de Informática.
Ver detalle
2021-07-20 10:27:00 MU191AW0972437 Gestor de intereses MARISOL CARCAMO marisol carcamo castro informar objetivos de la organización.
* Reunión efectuada el día 20.07.2021, junto al Administrador Municipal, organización solicita el apoyo municipal para materializar una Feria Rural de la Agrupación Gremial de Agricultores y Campesinos de la Provincia de Osorno en terrenos pertenecientes al EFE.
*se informa a solicitante que lamentablemente no es posible acceder a lo solicitado ya que dicho terreno en calle variante mackemma se propiedad de EFE se encuentra con restriccion sujetos al Plan Regulador Comunal Vigente no permitiendose el uso de suelo para estos fines.
*Ademàs, que esta Agrupación es sin fines de lucro la que se encuentra constituida con registro del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, organización que representa a 516 familias aproximadamente, con su respectivo rol de tierra, provenientes de diversos sectores rurales a nivel provincial, en donde su principal objetivo es ofrecer sus productos y servicios de una excelente calidad para satisfacer las necesidades y preferencias de los clientes, fomentando así nuevas alternativas de mercado.

*No obstante, a lo anterior, comunico a Ud., que la agrupación ingresará una nueva solicitud formal al municipio para ver la factibilidad de poder evaluar otro terreno para estos fines.
Ver detalle