Belguin Cisternas - Audiencias
En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
---|---|---|---|---|---|---|
2024-12-03 15:00:00 | CM002AW1709765 | Gestor de intereses | Marcelo Contreras | Fundación Santillana Educación | Presentación de Programas de Formación para docentes y directivos. EL SOLICITANTE NO SE PRESNETO A LA REUNION, SOLICITADO NI TAMPOCO CONTECTA LAS LLAMADA TELEFONICAS |
Ver detalle |
2024-11-26 09:00:00 | CM002AW1706267 | Lobbista | Rossenelly Aponte | Leonardo vivas | V-Tech se destaca como una empresa comprometida en la entrega de soluciones técnicas e innovadoras en el ámbito de la informática y la tecnología en Educación. Su enfoque centrado en el cliente se refleja en la experiencia y el profesionalismo de su equipo, que está siempre dispuesto a guiar y asesorar a los clientes en cada etapa del proceso. SE ESPERA 15 MNUTOS, EMPRES NO SE CONCECTA. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Raúl Hormazábal | |||||
Sujeto Pasivo | CARLOS ALANO | |||||
2024-11-05 16:00:00 | CM002AW1685861 | Gestor de intereses | Andrea Figueroa | Fundación Conexiones Inclusivas para el Mundo | Solicito por favor, una audiencia con el fin de presentar la iniciativa “Programa de Convivencia Educativa Con+Red. Desafíos de la implementación curricular de los aprendizajes socioemocionales para la disminución del ausentismo y la deserción escolar” La Fundación Conexiones Inclusivas para el Mundo trabaja comprometidamente en la creación de ambientes educativos más justos, inclusivos y efectivos, abordando uno de los grandes problemas de nuestro sistema educativo: la falta de aprendizajes de calidad. Los factores socioemocionales y familiares juegan un rol crucial en el éxito educativo de los estudiantes, y en muchos casos, la falta de apoyo en estos ámbitos agrava el ausentismo y la deserción escolar. El Programa Con+Red se presenta como una solución innovadora y efectiva para abordar estos desafíos, con tres ejes estratégicos clave: 1. Implementación curricular de la Convivencia Educativa, promoviendo un entorno escolar positivo y cohesionado que favorezca el aprendizaje socioemocional de los estudiantes y que impacte en sus vidas. 2. Formación en innovación de las prácticas de aula, enfocada en los aspectos socioemocionales, para fortalecer las capacidades de los profesores jefes en la creación de ambientes de aprendizaje inclusivos y motivadores. 3. Programa psicoeducativo para las familias, con el objetivo de convertirlas en un pilar fundamental en la motivación de los estudiantes por aprender, asegurando que el apoyo desde el hogar sea un elemento clave para los aprendizajes de calidad. Estoy convencida de que, con su liderazgo y colaboración, podremos potenciar esta iniciativa, generando un impacto transformador en nuestras aulas y comunidades. Quedo atenta a su respuesta para coordinar una fecha y hora que sea conveniente. Con gratitud y motivación, espero atentamente su respuesta! NO SE PRESENTO SRTA. ANDREA SE LE ENVIO LINK SE ESPERO DE LAS 16:00 HASTA LAS 16:30 HRS. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | MARISOL VIA | |||||
Sujeto Pasivo | CARLOS ALANO | |||||
2024-10-28 16:00:00 | CM002AW1684966 | Gestor de intereses | Matías Nieto | Fundación Semilla | Solicitud para contar con autorización para poder implementar el proyecto "Líderes por la no violencia" - ID SE-070-2024, el cual cuenta con financiamiento de la línea de Seguridad 2024 del 8% F.N.D.R. del Gobierno Regional de Antofagasta. Este año 2024 nos adjudicamos un proyecto que considera la realización de un ciclo de talleres al interior de 4 establecimientos educacionales de la comuna de Antofagasta, los que están dirigidos a estudiantes de 13 a 18 años. El objetivo de estos ciclos es abordar la convivencia escolar mediante un trabajo centrado en temáticas de prevención de las violencias, género, diversidad, salud mental y liderazgo juvenil. Cada uno de estos ciclos contempla la realización de 4 talleres por establecimiento (80 min c/u) y considera la participación de 30 estudiantes en total. Además, cada ciclo de talleres finaliza con una ceremonia de cierre y certificación a la cual asisten las familias de las y los jóvenes participantes, autoridades del establecimiento, de la municipalidad, el Gobierno Regional. entre otras. SE VAN EJECUTAR LAS JORNADA LICEO B-13, F-60, B-36 Y B-29 CADA UNO DE 30 ESTUDIANTES. JORNADA DE FORMACIÓN PARA 16 PERSONAS DEL EQUIPO DE GESTION DE CADA LICEO. UNA CEREMONIA DE CERTIFICACION. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Belguin Cisternas | |||||
Sujeto Pasivo | CARLOS ALANO | |||||
Sujeto Pasivo | Bruno Canobra | |||||
2024-10-28 16:00:00 | CM002AW1684966 | Gestor de intereses | Matías Nieto | Fundación Semilla | Solicitud para contar con autorización para poder implementar el proyecto "Líderes por la no violencia" - ID SE-070-2024, el cual cuenta con financiamiento de la línea de Seguridad 2024 del 8% F.N.D.R. del Gobierno Regional de Antofagasta. Este año 2024 nos adjudicamos un proyecto que considera la realización de un ciclo de talleres al interior de 4 establecimientos educacionales de la comuna de Antofagasta, los que están dirigidos a estudiantes de 13 a 18 años. El objetivo de estos ciclos es abordar la convivencia escolar mediante un trabajo centrado en temáticas de prevención de las violencias, género, diversidad, salud mental y liderazgo juvenil. Cada uno de estos ciclos contempla la realización de 4 talleres por establecimiento (80 min c/u) y considera la participación de 30 estudiantes en total. Además, cada ciclo de talleres finaliza con una ceremonia de cierre y certificación a la cual asisten las familias de las y los jóvenes participantes, autoridades del establecimiento, de la municipalidad, el Gobierno Regional. entre otras. SE VAN EJECUTAR LAS JORNADA LICEO B-13, F-60, B-36 Y B-29 CADA UNO DE 30 ESTUDIANTES. JORNADA DE FORMACIÓN PARA 16 PERSONAS DEL EQUIPO DE GESTION DE CADA LICEO. UNA CEREMONIA DE CERTIFICACION. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Belguin Cisternas | |||||
Sujeto Pasivo | CARLOS ALANO | |||||
Sujeto Pasivo | Bruno Canobra | |||||
2024-10-23 16:00:00 | CM002AW1679085 | Gestor de intereses | Matías Contreras | Ludens SpA | Estando en conocimiento de que la Corporación de Desarrollo Social está altamente comprometida con la educación en la Ciudad de Antofagasta, alcanzando a alrededor de 40.000 estudiantes en la totalidad de sus establecimientos educacionales y de la gran responsabilidad que esto implica para alcanzar una educación de calidad y con resultados efectivos de la comunidad estudiantil es que desde Ludens deseamos presentarles una solución que optimiza los procesos de enseñanza mediante un trabajo de innovación con Inteligencia Artificial en los procesos de evaluación, que les permita a través de métricas en tiempo real, realizar un plan de acción sobre aquellos objetivos de aprendizaje que no están consolidados en sus niños, niñas y adolescentes. Por esto, quisiéramos reunirnos con ustedes con la finalidad de analizar las oportunidades de mejora con un trabajo en conjunto que les permita alcanzar sus objetivos y apoyar a los docentes en su labor. DAMOS POR TERMINADA LA REUNION SENDO LA 16:22 HRS. NO SE CONECTO NADIE DE LA EMPRESA LUDENS SPA. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | CARLOS ALANO | |||||
Sujeto Pasivo | Raúl Hormazábal | |||||
Sujeto Pasivo | MARCELA MOLINA | |||||
2024-10-23 09:00:00 | CM002AW1685239 | Gestor de intereses | Rodrigo Alda Varas | Universidad Catolica del norte | TEMA: EDUCACION FUTURA ADMINISTRACIÓN JARDÍN INFANTIL TAQINKI. Se presenta un déficit de asistencia provoca apoyo aporte extra por $70.000.000.- por tiene 19 hijos de alumnas de total de 60 que son de administrativo. Se plantea que tal vez la CMDS posibilidad de administrar la sala cuna. CMDS ESTA EN PORTA DE TRASPASO AL SLEP POR ENDE NO SE PUEDE ASUMIR EL JARDIN INFANTIL TAQINKI. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Nelson Fernandez | Universidad Catolica del Norte | ||||
Sujeto Pasivo | Juan Díaz | |||||
2024-10-22 15:00:00 | CM002AW1675200 | Gestor de intereses | Álvaro Castro | Centro de Estudios Psicometricos y del Arendizaje Spa | Se solicita reunión online con el Sr Director. Bruno Canobra y el Sr. Alejandro Abello, encargado de educación Especial (Programas de Integración Escolar) . Presentación de nuestro nuevo Instrumento de Evaluación estandarizado 100% online para Diagnostico de DEA (según decreto 170 ) (DSM-5) TBA - Test Básico de Aprendizaje. PRESENTACION DE UN NUEVA INSTRUMENTO DE EVALUACION ESTANDADRIZADA 100% ONLINE PARA DIAGNISTIVO DEA ESTE INSTRUMENTO SE ESTANDARIZO EL 2023 PERMITE AUTOMATIZAR PROCESO EVALUATIVO Y DE ANALISIS TANTO CON EL INGRESO, AVANCE Y FINAL. VALOR $450.000 POR UNIDAD EDUCATIVA. Batería informatizada, lo que permite automatizar procesos evaluativos y generar análisis cuantitativos y cualitativos para cada variable evaluada. Esta característica no solo agiliza el proceso de evaluación, sino que también proporciona resultados más detallados y precisos. El Test Básico de Aprendizaje una herramienta psicopedagógica integral diseñada para evaluar un amplio espectro de variables cognitivas y habilidades específicas relacionadas con los aprendizajes formales. Con un rango de aplicación que abarca desde los 6 hasta los 55 años, su versatilidad lo hace relevante para diferentes etapas de la vida. Este test está rigurosamente estandarizado, garantizando resultados precisos y comparables. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Pablo San Martín | CENTRO DE ESTUDIOS PSICOMETRICOS Y DEL APRENDIZAJE | ||||
Sujeto Pasivo | Alejandro Abello | |||||
Sujeto Pasivo | Lorena Cerpa | |||||
2024-10-15 15:00:00 | CM002AW1684315 | Gestor de intereses | Nathalya Esperanza Diaz Colque | El PREUCN | Como representante del PREUCN, una institución sin fines de lucro que se encarga de preparar a alumnas y alumnos de la ciudad de Antofagasta para rendir la PAES, nos encontramos en busca de un espacio para realizar clases ya que, debido a la toma y paralización de la universidad católica del norte, lugar donde tenemos sede, se nos ha complicado el poder instruir a los estudiantes en dependencias de la misma, donde en pos de velar por la seguridad de estos mismos nos dirigimos a la CMDS en busca de algún espacio para nuestros 117 estudiantes durante las próximas 2 semanas (tiempo que nos restaba de clases antes de la movilización). Agregar también que El PREUCN le brinda este servicio a 80 alumnos de la CMDS, siendo el 93,6% de nuestros estudian. SOLICITAN EN LOCAL PARA REALIZAR CLASES DESDE 22/1024 AL 08/11/24 DEL AÑO EN CURSO POSIBILIDAD DE LICEO B-29 SE COMPROMETEN CUIDAR LOS ESPACIOS, TIENEN ALUNMOS DE CMDS EN PREUNIVERSITARIO. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Vicente Lana | El PREUCN | ||||
Sujeto Pasivo | Bruno Canobra | |||||
Sujeto Pasivo | Romina Tobar | |||||
2024-10-11 09:00:00 | CM002AW1675865 | Gestor de intereses | Juan Castillo | Sociedad Comercial Orion System Limitada | Reunión con la Sra: Alejandra Becerra - directora de educación básica. Punto a tratar tecnologías para la mejora de los niveles de comprensión lectora de los estudiantes y presentación de nuevos productos. La fecha ideal seria viernes 11 de octubre en horario disponible. SABER EL PROCESO DE REQUERIMIENTOS LOS PRODUCTOS QUE ELLOS OFRECEN PARA LAS UNIDADES EDUCATIVAS. Y CUALES SON LAS UNIDADES EDUCATIVAS UTILIZANDO. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Erika Muñoz | |||||
Sujeto Pasivo | SARAY GOMEZ | |||||
2024-10-10 15:44:00 | CM002AW1675131 | Gestor de intereses | PABLO ANDRES ULLOA MATUS | SOCIEDAD PROFESIONAL ACACIA LTDA | Presentación Clínica Odontológica Acacia ubicada en Antofagasta, Copiapó 962 especialidades , modernas instalaciones y formas de convenio para funcionarias/os y sus familias. POSIBILIDAD DE APERTURA DE CONVENIO. PRESENTACION DE CLINICA, DA POSINBLIDAD DE PAGOS A LOS FUNCIONARIOS CMDS, PLAN CON DESCUENTOS, POSIBLE OPERATIVOS PREVENTIVOS TANTO EN CASA CENTRAL Y CLINICA. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | VALENTINA ZAGAL | |||||
Sujeto Pasivo | CLAUDIA LOPEZ | |||||
2024-10-08 03:00:00 | CM002AW1671046 | Gestor de intereses | Teresa Sobarzo | Lirmi Chile SPA | Presentar y conversar sobre el valor de apoyar a las instituciones educativas municipales a digitalizar su gestión. Proponer proyecto Lirmi de Gestión Curricular. Reunión pedagógica por MEET de 30 minutos de duración, sobre estrategias de digitalización para la comuna. Se solicita la presencia del Encargado del Departamento de Educación Municipal Bruno Canobra o la Coordinadora Lorena Cerpa. ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL CON DIFERENTES MODULO PARA LA GESTION PEDAGOGICA DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES, COMO PLANIFICACIONES, EVALUACIONES Y LIBRO DIGITAL E INCLUSO UN MODULO DE REGISTRO PARA EL SOSTENEDOR. SE APLICARA ENCUESTA DE SATISFACION A LAS ESCUELAS QUE YA LO UTILIZAN D-139 Y F-78. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Bruno Canobra | |||||
Sujeto Pasivo | Lorena Cerpa | |||||
Sujeto Pasivo | MARCELA MOLINA | |||||
2024-10-07 15:00:00 | CM002AW1663106 | Gestor de intereses | María Muñoz | OTEC CAPTIVA | CAPACITACION PARA ALUMNOS Y PROFESORES DE LICEO INDUSTRIAL EULOGIO GORDO MONEO ANTOFAGASTA Y ASESORIA EN BRECHAS DE CARRERA DE CONSTRUCCIONES METALICAS. 1.- Activar alianza entre Captiva y Liceo A-16. 2.- Realización de capacitación de soldadura para alumnos de área construcción metálica. Acuerdo captiva debe enviar el proyecto a SGE Y Administrador corporativo. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Romina Tobar | |||||
Sujeto Pasivo | CLAUDIA LOPEZ | |||||
2024-10-04 15:00:00 | CM002AW1666590 | Gestor de intereses | ivonne Salfate Sepulveda | Ivonne Salfate | Convenio de la corporación de desarrollo social con AutoclubAntofagasta CONVENIO DE COLABORACION CON LA CANRTIDAD DE ALUMNOS Y UNIDADES EDUCATIVAS BENEFICIARIOS. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Cristian Valdivia | Cristian Valdivia | ||||
Gestor de intereses | Rodrigo Aguilar | Rodrigo Aguilar | ||||
Sujeto Pasivo | Bruno Canobra | |||||
Sujeto Pasivo | NELSON HERRERA | |||||
Sujeto Pasivo | Cristian Arangua | |||||
2024-10-04 00:00:00 | CM002AW1666072 | Gestor de intereses | Heiko Linn | R-MAS SpA | Con relación a una reunión previamente sostenida el 09.08. (con Marcela Molina, Raúl Hormazábal y Mirna Araya), en la cuál se propuso una campaña lúdica de educación ambiental, solicitamos reunión de seguimiento con el jefe del área de educación Sr. Bruno Canobra. OFRECE PLATAFORMA DE TECNOLOGICO CUIDADOS MEDIO AMBIENTAL. SE ENVIARA MODELO DE CONVENIO DE COLABORACION PARA LICEOS A-17, B-35, B-29. F-96, A-16. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Bruno Canobra | |||||
Sujeto Pasivo | MARCELA MOLINA | |||||
2024-10-03 16:10:00 | CM002AW1672843 | Gestor de intereses | Sylvana Belmar | OTIC SOFOFA | Abordar asesoría, apoyo y administración del plan de capacitación y uso de Franquicia Tributaria. PRESENTACION DE PROYECTO DE REDES DE SOFOFA PRESENTACION DE DIRECTOR DE RR.HH |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | PAUL IRATCHET | |||||
Sujeto Pasivo | CLAUDIA LOPEZ | |||||
2024-10-03 09:39:00 | CM002AW1671690 | Gestor de intereses | Claudia Muñoz | Claudia Muñoz | denunciar formalmente el abandono de deberes por parte de la directora del Instituto Bicentenario Científico Educacional José Maza Sancho, la señora Karen Varas, así como de otras autoridades responsables, por la falta de respuesta en relación a la situación de mi hija, Sophia Zamorano Muñoz, quien ha sido víctima de bullying y problemas emocionales asociados. Desde el 1 de julio de 2024, solicité formalmente la implementación de un protocolo para el cierre escolar de mi hija. A pesar de haber acompañado dicha solicitud con informes psicológicos que recomendaban una evaluación alternativa, y luego de haber enviado una carta formal el 26 de julio de 2024 con esa solicitud específica, a la fecha no he recibido una respuesta concreta ni una pauta de evaluación. Han transcurrido casi dos meses, y esta inacción representa un incumplimiento grave de las obligaciones administrativas. BULLING Y CIERRE AÑO ESCOLAR DE LA ESTUDIANTE SOPHIA ZAMORANO MUÑOZ 1 MEDIO A LICEO F-96 APODODERADA CLAUDIA MUÑOZ SOLICITA CIERRE DE AÑO ESCOLAR PARA SU HIJA PUESTO QUE ESTA DIAGNOSTICADA DE ALTO GRADO DE ANCIEDAD. DENUNCIA ABANDONO DE DEBERES POR PARTE DE LA DIRECTORA F-96 Y OTROS RESPOSABLES. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Romina Tobar | |||||
Sujeto Pasivo | Lorena Cerpa | |||||
2024-09-24 16:00:00 | CM002AW1659925 | Gestor de intereses | Pía Silva | Sonnedix Chile Holdings SpA | Somos una empresa generadora de ERNC y contamos con una parque solar llamado Domeyko en la comuna. Nos gustaría coordinar una reunión para presentarnos y establecer relaciones para implementar nuestros compromisos relacionados con la formación en ERNC (talleres, visitas a la planta, aprendizaje y experiencia virtual, entre otros) con el área de educación de la CMDS (don Bruno Canobra) . Hace unos días desde alcaldía nos recomendaron dirigirnos directamente a la CMDS y unos minutos atrás desde la CMDS, nos comentaron pedir la reunión de lobby a Educación por intermedio de la secretaría general. PRESENTA PARQUE SOLAR DE EMERGENCIA RENOVABLES, TALLERES, VISITAS DE ESTUDIANTES A PLANTA. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Felipe Muñoz | Sonnedix Chile Holdings SpA | ||||
Sujeto Pasivo | Bruno Canobra | |||||
Sujeto Pasivo | MARCELA MOLINA | |||||
Sujeto Pasivo | Lorena Cerpa | |||||
Sujeto Pasivo | Raúl Hormazábal | |||||
2024-08-30 10:00:00 | CM002AW1644628 | Gestor de intereses | María Arcos | Club de Yates de Antofagasta | Actualización de Convenio entre Club de Yates de Antofagasta y CMDS con las escuelas D-75 y D-72 para uso de nuestras dependencias en clases de educación física. REVISION DE CONVENIO DE INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA CLUB DE YATES. PARA ACTUALIZAR NUEVO CONVENIO. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | NELSON HERRERA | |||||
Sujeto Pasivo | Cristian Arangua | |||||
2024-08-29 15:00:00 | CM002AW1648152 | Gestor de intereses | Esther Aguirre | Latinsoft Spa | Estimada Sra. Belguin Cisternas. Mi nombre es Esther Aguirre Albornoz, Profesora, Magister en Administración Educacional, con amplia experiencia en cargos directivos, evaluación de desempeño, elaboración de planes estratégicos y seguimiento de estos. Actualmente represento a la empresa Latinsoft. Deseo solicitar audiencia con usted o con la señora Lorena Cerpa para presentar el sistema de acompañamiento, monitoreo y evaluación para docentes directivos en ejercicio. Nuestro producto fue diseñado con una base técnica emanada desde las bases y pautas emitidas por Cmds para la evaluación de desempeño de sus funcionarios directivos. A demás de un detallado estudio técnico donde identificamos tres áreas de trabajo en las que podemos apoyar significativamente a los y las directoras en ejercicio en Cmds. • Evaluación para directores(as) designados. • Evaluación, respaldo y digitalización del estado de convenio de desempeño de Directores(as) seleccionados por sistema ADP. • Sistema de levantamiento, Bono Incentivo al Desempeño. En nuestro análisis de situaciones a abordar por el sistema, encontramos la necesidad de reforzar la calidad de la evidencia en los bonos de incentivo al desempeño que se entrega con la subvención SEP. • Sistema de levantamiento digital casos Ley Karin. • Otros. Podemos ser un aporte significativo en el proceso de fortalecimiento de las evidencias y evaluación en directores y directoras en el proceso de traspaso al servicio local de educación. Ya hemos tenido contacto con la asociación de Directores y tienen una mirada muy positiva de nuestro trabajo. Esperamos poder contar con su autorización y derivación para presentar nuestra propuesta. PRESENTACION DE SOFWARE DE GESTION DIRECTIVA, DE ACOMPAÑAMIENTO, DE FORMATO FLEXIBLE SEGUN CONTECTO, COMO RESPALDO DE EVIDENCIAS PARA SER PRESENTADAS EN LA ADQUISICION DEL BONO DE DESEMPEÑO. ENTREGA PROPUESTA COMERCIAL 150 UF POR ESTABLECIMIENTOS. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Bruno Canobra | |||||
Sujeto Pasivo | Lorena Cerpa | |||||
Sujeto Pasivo | MARCELA MOLINA | |||||
2024-08-28 10:15:00 | CM002AW1648844 | Gestor de intereses | Juan Mery | IMACTIVA SPA | Buenos días, nosotros somos proveedores de software educativos y solicitamos tener una reunión con la Sra. Alejandra Becerra, Asesora coordinación de básica y jardines infantiles. KUSSENER IMACTIVA SPA ENVIARA CORREO CON LA PROPUESTA DE METODOLOGIA. DEMO DE PRUEBA |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | MONICA ALEJANDRA BECERRA | |||||
2024-08-26 15:00:00 | CM002AW1651150 | Gestor de intereses | Debora Román | Debora Roman | Les escribo con la intención de invitarles a participar a la postulación que haremos al fondo FRDP del Gobierno Regional y que orientaremos en la implementación de un programa tecnológico que diseñe, transfiera y capacite a profesores de colegios públicos de la región de Antofagasta, para la adopción de herramientas de Inteligencia Artificial en el aula a través de un set de herramientas y soluciones que permitan guiar, acompañar y desarrollar experiencias de aprendizaje en áreas STEAM. Con ello, queremos: Capacitar y formar docentes en el uso práctico de recursos tecnológicos centrados en IA para fortalecer las áreas STEAM en colegios de la Región de Antofagasta Diseñar e implementar un software de asistencia que empaquete experiencias de aprendizaje STEAM a partir de recursos tecnológicos centrados en IA. Implementar un programa de difusión y divulgación de experiencias de aprendizaje STEAM que permitan escalar el modelo en los colegios de la Región de Antofagasta Con esto, quisiéramos solicitarles apoyo en que podamos crear una red de docentes y que junto con ustedes podamos llegar a ellos. Nuestra intención como centro i+d es que empedremos a los docentes a través de un tool kit que les permita crear experiencias de aprendizaje que fomenten la observación, el descubrimiento y el pensamiento crítico a través de tecnologías que de manera colectiva en el aula nos pueden ayudar a evidenciar. Es clave mencionar que dentro del equipo de trabajo, están dos lideres internacionales en la materia: David Cavallo: Investigador Principal Centro de Innovación y Diseño Avanzado (CINNDA), Ph.D MIT Media Arts & Science , Ex Director Future Learning Group Media Lab MIT Ex Vice-president for Education & Chief Learning Architect One Laptop per Child (OLPC) Ken Kahn: Senior Researcher Learning Technologies Group Oxford University Computing Services Espero les parezca interesante nuestra propuesta de contribución a la región. Cuéntenme si es posible que podamos agenda una reunión y si ella la debemos agenda por ley de lobby. De antemano muchas gracias! SRA. DEBORA ES LA COORDIANDORA TERRRITORIAL DE CINNDA PRESENTA LA POSIBILIDAD DE POSTULAR AL FONDO FNPR (FONDO DE INNOVACION Y CONPETITIVDAD DE LA REGION PARA LA IMPLEMENTACION DE UN PROGRAMA TECNOLOGICO QUE DEISEÑE, TRANASFIERE Y CAPACITE A DOCENTES DE COLEGIOS PUBLICOS DE LA REGION AFTA. PARA FORTALECIMEINTO DE HERRAMIENTAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL AULA. UNA QUE SE ADJUDIQUE EL PROYECTO. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Lorena Cerpa | |||||
2024-08-21 15:00:00 | CM002AW1634337 | Gestor de intereses | Angelo Fatigatti | Planetarios Angelo Giovanni Fatigatti Barraza E.I.R.L. | Poder presentarles nuestro proyecto y que se evalúe el poder llevarlo a escuelas de la ciudad. Creemos que indispensable abordar la astronomía, como materia cultural, científica y educativa en nuestra región. PRESENTACION DEL SERVICIO PLANETARIO MOVIL PARA VISITATR UNIDADES EDUCATIVAS. SOLICITA ORIENTACION COMO PODRA HACER LLEGAR LA INFORMACION U.E. SE INDICA POR MEDIO DE CORREO ELECTRONICO AL JEFE EDUCACION. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Lorena Cerpa | |||||
2024-08-20 16:00:00 | CM002AW1643836 | Gestor de intereses | Ximena Carreño | Fundación Innova Educando | Solicitar una reunión con el propósito de presentarle nuestros innovadores programas educativos en diversas áreas. Estos programas son impartidos por destacados relatores internacionales y nacionales y están dirigidos a directivos, docentes y estudiantes, garantizando una amplia gama de perspectivas y conocimientos. El objetivo es explorar la posibilidad de trabajar en conjunto, ya que creemos que nuestros programas podrían ser de gran interés y beneficio para su institución. OFRECE PROGRAMA DE CAPACITACION PARA DOCENTES Y DIRECTIVOS EN LAS AREAS: CONVEVENCIA ESCOLAR, EVALUACION, INCLUSION, DUA,NEUROCIENCIA,LIDERAZGO ESCOLAR, TECNOLOGIA. ASESORIAS EN PME Y PORTAFOLIO DOCENTES. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | LILIAN MORIS | |||||
2024-08-20 08:58:00 | CM002AW1642428 | Gestor de intereses | Wilfredo Soler | Wilfredo Soler Jaldin | Presentación de actividades relacionada a la fundación FIgnoto, para argumentar la solicitud de impartir una ruta académica en los liceos de nuestra ciudad. La fundación tiene como propósito generar una preparación a los estudiantes de enseñanza media (4° año) que buscaran ejercer una disciplina relacionada con la informática, ya sea de nivel técnico o nivel ingeniería. Esto con el fin de garantizar a los/las estudiantes la elección adecuada de parte de ellos o su permanencia en dicha disciplina. OFRECER TALLER DE INFORMATIVA PARA ALUMNOS DE 4°MEDIOS, CON EL FIN QUE LOS INTERESADOS EN LA INFORMATICA PUEDAN TOMAR DESICION CERTERA PARA SU FUTURO. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | LILIAN MORIS | |||||
2024-08-20 08:51:00 | CM002AW1634215 | Gestor de intereses | Guido Pierattini | LEARNING TOOLS SPA | Estrategias y acciones para maximizar el uso de los servicios de Google for Education ya contratados en la actualidad por la Corporación, de manera de poder aportar a los establecimientos municipales de la comuna en su labor educativa. GESTIONAR PROYECTO A CORTO Y LAGO PLAZO, PROYECTO INFRAESTRUCTURA, TECNOLOGIA, IMPLEMENTACIÓN DISPOSITVOS, TALLERES DE A.I. DOCENTES. REVISAR LICENCIAMIENTO GOOGLE WORKSPACE PLUS. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Daniel Rebolledo Cormack | |||||
Sujeto Pasivo | Bruno Canobra | |||||
Sujeto Pasivo | Raúl Hormazábal | |||||
2024-08-19 09:30:00 | CM002AW1644289 | Gestor de intereses | Milton Giménez | SIGHT Ingeniería | Presentación de empresa consultora SIGHT Ingeniería y de los servicios que ofrecemos, específicamente lo relacionado a la implementación de la Ley Karin Nº21.643. OFRECE MENCANISMO DE PREVENCION DE RIESGO DE LA LEY KARIN ICLUYENDO CREACION DE PROTOCOLOS Y MEDIDAS PREVENTIVAS. SE COMPARTIO PRESENTACION DE PROPUESTA. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Johnson Valencia | |||||
Sujeto Pasivo | Axinia Muller | |||||
Sujeto Pasivo | CAMILA FERNANDEZ | |||||
2024-08-14 15:00:00 | CM002AW1644925 | Gestor de intereses | Raúl Jiménez | RAUL JIMENEZ ALARCON | propuesta de un plan de perfeccionamiento a profesoer de enseñanza media de la comuna de antofagasta en el área de las matematicas. RAUL JIMENEZ DOCTOR DEL DPTO.MATEMATICAS UCN OFRECE DIPLOMADOS PARA DOCENTES INTERESADOS. UNA VEZ QUE ENVIEN TODA LA INFORMACION DE PARTE UCN, SE ENVIARA UNA ENCUESTA A LOS DOCENTES INTERESADOS PARA CAPACITACION. ELLOS LLEGARON FORMA PRESENCIAL SIENDO QUE ERA ONLINE. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | DANIELA TORRES | |||||
2024-08-12 16:18:00 | CM002AW1616685 | Gestor de intereses | Eduardo CANESSA | Preuniversitario Pedro de Valdivia Ltda. | Recientemente solicitamos una audiencia (folio: CM002AW1613019) la que no fue aceptada debido a que el PADEM 2024 no consi9dera preuniversitario, lo que por supuesto comprendemos y respetamos, y que además hay apoyo, de ATE para otros programas. Nuestra institución posee un programa distinto a preuniversitario e inscrito en DIBAM, como proveedor único. Este programa fue revisado en su momento por los directivos de la Corporación, concitando gran interés, pero por los cambios que ha habido a nivel de directivos no pudo concretarse.. Solicitamos que los nuevos directivos conozcan este servicio dándonos una oportunidad de explicarlo, tenemos la convicción de su utilidad y beneficios que conlleva para los establecimientos educacionales, tanto de básica como de media. Así ha ocurrido en distintos contextos, como Tocopilla, Huasco, Villa Alamana. Colina, etc. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Manuel Ubilla | |||||
Sujeto Pasivo | Pilar Araya | |||||
Sujeto Pasivo | Bruno Canobra | |||||
2024-08-09 00:00:00 | CM002AW1630172 | Gestor de intereses | Heiko Linn | R-MAS SpA | Presentar una innovadora plataforma tecnológica web y app móvil que usa mecánicas de juego (gamificación) para sensibilizar, educar e incentivar hábitos positivos en diferentes temáticas, como salud & autocuidado, educación vial, sustentabilidad & medio ambiente, entre otras. La plataforma ya está siendo usada por el MINSAL, en el contexto de su programa Elige Vivir Sano. SE ENVIARA LINK AL CORREO ELECTRONICO. PLATAFORMA ECOLOGICA CERTIFICACION MEDIO AMBIENTAL, IDEA ES PODER DAR CONCER A LOS NIÑOS DE RECICLAJE . |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | MARCELA MOLINA | |||||
Sujeto Pasivo | Raúl Hormazábal | |||||
Sujeto Pasivo | MIRNA ARAYA | |||||
2024-08-09 00:00:00 | CM002AW1630172 | Gestor de intereses | Heiko Linn | R-MAS SpA | Presentar una innovadora plataforma tecnológica web y app móvil que usa mecánicas de juego (gamificación) para sensibilizar, educar e incentivar hábitos positivos en diferentes temáticas, como salud & autocuidado, educación vial, sustentabilidad & medio ambiente, entre otras. La plataforma ya está siendo usada por el MINSAL, en el contexto de su programa Elige Vivir Sano. SE ENVIARA LINK AL CORREO ELECTRONICO. PLATAFORMA ECOLOGICA CERTIFICACION MEDIO AMBIENTAL, IDEA ES PODER DAR CONCER A LOS NIÑOS DE RECICLAJE . |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | MARCELA MOLINA | |||||
Sujeto Pasivo | Raúl Hormazábal | |||||
Sujeto Pasivo | MIRNA ARAYA | |||||
2024-08-07 16:00:00 | CM002AW1629363 | Gestor de intereses | Rodrigo Morales | Rodrigo Morales Espinoza | Información sobre procesos de alternancia por parte de INACAP y Liceo Comercial Jerardo Muñoz Campos en las especialidades de Administración en Recursos Humanos y Logística. SE ENVIARA LINK AL CORREO ELECTRONICO. Continuidad de firma de convenio de alternancia con Liceo A-12. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Francisco Javier Salazar Huerta | Francisco Javier Salazar Huerta | ||||
Sujeto Pasivo | Romina Tobar | |||||
Sujeto Pasivo | Jessica Águila | |||||
2024-08-06 04:11:00 | CM002AW1629194 | Gestor de intereses | Luis Leiva | Sociedad de Profesionales SIF Servicios Deportivos y Educacionales LIMITADA | Ofrecimiento de servicio de mejora de ambiente laboral, por puesta en marcha de ley Karin. Le envió link vía correo electrónico. SERVICIO SRL TIENE COMO OBJETIVO PAR AMEJORAR EL AMBIENTE LABORAL Y BUSCA BRINDAR SITUACIONES RELACIONADO CON LA LEY KARIN. ESTABLACER CONTACTO CON CLAUDIA LOPEZ PARA FUTURAS GESTIONES. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | CAMILA FERNANDEZ | |||||
Sujeto Pasivo | VALENTINA ZAGAL | |||||
2024-07-18 15:00:00 | CM002AW1621514 | Lobbista | Millicent Becerra | MILLICENT BECERRA SANDOVAL | RETOMAR CONVENIO PARA OPERATIVOS VISUALES Y VENTA DE LENTES EN DEPENDENCIAS DE LA CORPORACIÓN PARA FUNCIONARIOS Y FAMILIARES MAYOR DE 12 AÑOS DE EDAD. OPERATIVOS OFTALMOLOGICOS EN UNIDADES EDUCATIVAS PARA FUNCIONARIOS SIN COSTO PARA CMDS. SE DEBE COORDNAR CON ENCARGADA DE BIENESTAR LA CALENDARIZACION DE LOS INGRESOS A LAS U.E. NO S EAUTORIZA DESCUENTOS POR PLANILLAS. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Axinia Muller | |||||
2024-07-17 15:00:00 | CM002AW1619417 | Lobbista | Hugo Fuentes | Hugo Fuentes Briones Eduación Tecnológica E.I.R.L. | Solicito entrevista de 30 minutos para presentar aportes académicos en Matemática de la plataforma www.aprendomatematica.cl Acuerdo Sr. Hugo ofrece servicios del 2 semestre gratis 4 ensayos PAES, SIMCE si se requiere y uso de plataforma de 6° a 4°medio. Sr. HUGO ENVIARA CORREO FORMALIZANDO EL SERVICIO A GABINETE TECNICO. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | SYLVIA PINTO | |||||
2024-07-12 09:07:00 | CM002AW1610313 | Gestor de intereses | Carolina Castillo | Innovaxis SpA | Soy profesora de lenguaje de la UPLA, magíster en gestión y liderazgo UC y directora de la empresa Innovaxis SpA, dedicada a la implementación de proyectos de innovación educativa en diversos contextos. Somos de Santiago. Es nuestro interés dar a conocer al departamento de Educación nuestras nuevas propuestas y servicios pedagógicos vinculados a material didáctico, tecnologías educativas y transformación de espacios educativos, pero en especial, nuestra propuesta de sala multisensorial para ser donada en caso de ganar fondo Antofaemprende. Si Antofaemprede llegara ganar el concurso se entregara a la CMDS el beneficio de una sala Didáctica para el programa PIE. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Bruno Canobra | |||||
Sujeto Pasivo | Christian Zapata | |||||
Sujeto Pasivo | Alejandro Abello | |||||
2024-07-11 15:05:00 | CM002AW1616784 | Gestor de intereses | David Villegas | Club Deportivo y Social Ferroviario Antofagasta | Actualizar alianza que tenemos con escuela E-77 (mas de 15 años) para seguir aportando en el crecimiento y desarrollo tanto de los niños quienes celebran y participan de las clases de tenis en nuestro club. como asi en el crecimiento del deporte en la region, integrando a todos a que sean parte del deporte. RENOVAR CONVENIO CON LA UNIDAD EDUCATIVA E-77 |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Cristian Rivera | Club Deportuivo Y Social Ferroviario Antofagasta | ||||
Gestor de intereses | Jorge Oneto | Club Deportivo y Social Ferroviario Antofagasta | ||||
Sujeto Pasivo | Bruno Canobra | |||||
Sujeto Pasivo | NELSON HERRERA | |||||
2024-07-10 00:00:00 | CM002AW1611208 | Gestor de intereses | Aurines Semprun | Servicios y Productos Educativos Crisol Ltda. | Somos una Compañía con 18 años de trayectoria, dedicada al desarrollo y diseño de productos educativos de alto valor y además de un amplio trabajo de implementación y acompañamiento de proyectos de innovación educativa en instituciones de Chile y América Latina . Actualmente contamos con una serie de soluciones, especialmente diseñadas para enfrentar los complejos desafíos que enfrentan las escuelas en este momento, soluciones para atender el rezago en los aprendizajes y el mejoramiento de los rendimientos en la prueba SIMCE, soluciones para la construcción de dinámicas de bienestar emocional al interior del aula y herramientas para la innovación pedagógica. Creemos que nuestros recursos con sus dinámicas y acciones concretas podrían ser de su interés por lo cual le solicitamos cordialmente una reunión. Esta reunión se llevará a cabo de manera telemática. La reunión abordo las siguientes temáticas: Presentación del servicio y productos educativos, metodología de trabajo de educación emocional, lenguaje y matemáticas, inclusión, educación parvularia, ABP. STEM, ciencias, desarrollo de habilidades, tecnología educativa, ambientes y aprendizaje, formación continua. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Lorena Cerpa | |||||
2024-06-28 15:00:00 | CM002AW1603383 | Gestor de intereses | César Toro | Agrupación de Scout "Burdeo y Blanco Tamarugal" de Antofagasta | Retomar activación de Grupo Guías y Scout Tamarugal (Burdeo y Blanco), en las dependencias escuela D-68 Jose Papic Radnic, como se viene realizando por 10 años. CONVENIO DE COLABORACION CON LA UNIDAD EDUCATIVA D-68. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Elda Solar | Agrupacion de Scouts "Burdeo y Blanco Tamarugal" Antofagasta | ||||
Gestor de intereses | Su-hellen Godoy | Agrupación de Scout "Burdeo y Blanco Tamarugal" de Antofagasta | ||||
Sujeto Pasivo | MONICA ALEJANDRA BECERRA | |||||
2024-06-24 16:00:00 | CM002AW1602233 | Gestor de intereses | Rodrigo Moya Vergara | Rodrigo Moya Vergara | Secretaria General Ejecutiva de la Corporación Municipal de Desarrollo de Antofagasta, Nos dirigimos a usted como estudiantes de psicología de la Universidad de Antofagasta con el propósito de solicitar una audiencia para presentar un proyecto de tesis que consideramos de gran relevancia para los liceos de la segunda región de Antofagasta. Nuestro proyecto de investigación se centra en la adaptación y análisis de la Escala Creciendo Fuertes (ECF), una herramienta psicométrica diseñada para evaluar las fortalezas del carácter en adolescentes. La metodología del proyecto incluye la aplicación de un cuestionario a una muestra representativa de 300 adolescentes, de 14 a 18 años. El impacto proyectado de la ECF en los adolescentes de Antofagasta es significativo. La identificación y desarrollo de fortalezas del carácter pueden contribuir a un mayor bienestar general, reducción de síntomas depresivos, aumento de la resiliencia y establecimiento de relaciones saludables. En el ámbito educativo, la ECF puede ser utilizada para diseñar e implementar programas de promoción del bienestar y resiliencia basados en la psicología positiva, beneficiando tanto a educadores como a estudiantes. En el ámbito clínico y comunitario, permitirá a los psicólogos trabajar sobre las fortalezas individuales de los adolescentes, complementando intervenciones tradicionales centradas en problemas y beneficiando la prevención e intervención del suicidio. En resumen, la ECF no solo proporcionará una herramienta de evaluación precisa y culturalmente relevante, sino que también impulsará intervenciones basadas en fortalezas que pueden tener un impacto duradero en el bienestar de los adolescentes y en la sociedad en su conjunto. Agradecemos de antemano su atención y quedamos a la espera de una audiencia para discutir en detalle este proyecto y explorar su implementación en los liceos de Antofagasta. Atentamente. el docente Rodrigo Moya enviara al jefe de educación de información en el formato comité de ética que se entrega a la UCN- |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Gustavo Ramos | Gustavo Ramos Díaz | ||||
Gestor de intereses | Sergio Villalobos Diaz | Sergio Villalobos Diaz | ||||
Gestor de intereses | Nicolás Vega Marabolí | Nicolas Vega Marabolí | ||||
Sujeto Pasivo | Bruno Canobra | |||||
Sujeto Pasivo | Romina Tobar | |||||
2024-06-17 15:40:00 | CM002AW1592170 | Gestor de intereses | Marcela Herrera | Fundación Paideia | Sra. Belguin Cisternas. Lo saludo cordialmente, mi nombre es Marcela Elizabeth Herrera Carvajal, y represento a la Fundación Educacional Paideia y la empresa de desarrollo de sistemas educativos Atom. En representación de ambas entidades solicito audiencia virtual o presencial, para presentar el proyecto: “Fortalecimiento Integral a la Seguridad Escolar en unidades educativas administradas por la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta.” Este proyecto busca dotar a las Unidades Educativas (U.E) administradas por CMDS de los siguientes insumos: • Cámaras de Seguridad: instalación de 24 a 42 cámaras de seguridad al interior de los establecimientos para el resguardo de insumos y bienes escolares y 8 cámaras de seguridad exteriores para vigilancia del perímetro. • Abastecimiento de enfermería escolar: adquirir los insumos sanitarios y de primeros auxilios necesarios con la finalidad de potenciar, mejorar y reforzar la capacidad de respuesta de las U.E en caso de emergencia, accidentes o problemas de salud. • Control de acceso: adquirir softwares y hardware para el control de accesos a las U.E, resguardando el cumplimiento de órdenes de alejamiento, registro de visitas, control de personas ajenas y otras herramientas de seguridad importante para el aumento de percepción de seguridad por parte de las comunidades escolares • Mochilas de seguridad y evacuación: adquirir para cada curso de todas las U.E, una mochila de evacuación en caso de emergencia por sismo, incendio o cualquier evento que demande la evacuación rápida y eficaz de estudiantes y funcionarios. Los insumos presentes al interior de la mochila serán de gran apoyo para los estudiantes en las zonas de evacuación. • Radios portátiles y central de comunicaciones: equipar e implementar el uso de radios portátiles para asistentes de la educación es fundamental para el refuerzo de la seguridad la interior de las U.E. Potenciar la comunicación rápida y capacidad de respuesta frente a emergencias marca la diferencia. • Capacitaciones: capacitar a los funcionarios en las nuevas exigencias de la ley 21545 (ley TEA), primeros auxilios y uso de tecnologías en post de la seguridad escolar es fundamental para avanzar en comunidades escolares integrales. Por ello este proyecto busca mejorar las herramientas de trabajo del personal escolar en diferentes ámbitos. Bastián Padilla González, representante legal de Atom Spa, ha presentado en ocasiones pasadas un proyecto de seguridad para las U.E de Cmds, hoy en alianza con nuestra fundación buscamos ampliar los alcances e impactos positivos en las comunidades escolares con los ítems ya mencionados. Solicitamos la posibilidad de concretar una reunión virtual o presencial donde podremos exponer en detalles los alcances del proyecto. Agradeciendo de antemano su tiempo y disponibilidad me despido. Marcela Elizabeth Herrera Carvajal. +56953189329 PRESENTACION DE PROYECTO INTEGRAL CAMARAS,EQUIPAMIENTO DE ENFERMERIA, CONTROL DE ACCESO, CAPACITACION LEY TEA. ELLOS SOLICITAN CONTINUIDAD PROCESO DE PATROCINIO FRENTE AL GORE, SE LE SOLICITO QUE NOS ENVIEN EL PROYECTO. ENVIAR EL TEMARIO DE CAPACITACIÓN. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | CLAUDIA LOPEZ | |||||
Sujeto Pasivo | Leonard Hormazábal | |||||
Sujeto Pasivo | HUGO BRANDT | |||||
2024-06-12 15:00:00 | CM002AW1597197 | Gestor de intereses | Pamela Ramirez Figueroa 116245442 | Fundación Descubre Más | Desde Fundación Descubre Más solicito una reunión de presentación para generar redes de vinculación colaborativa con la CMDS. Nuestra fundación nace en octubre de 2018, con el objetivo de ampliar las oportunidades de desarrollo integral en la infancia y adolescencia. Desde el año 2020 a la fecha colaboramos con el Programa de Naciones Unidas, PNUD, en la creación de recursos didácticos en el marco del proyecto #AdaptaClima. A partir de 2023 ampliamos nuestra área de acción hacia la convivencia escolar y la prevención del acoso escolar, adjudicamos el Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR 8% Seguridad Ciudadana. Gracias a este financiamiento logramos abordar la problemática del bullying a través de una metodología didáctica-educativa con la finalidad de generar espacios de sana convivencia. Trabajamos en conjunto con seis establecimientos educacionales mediante el proyecto "Descubre tus emociones, di no al bullying" desarrollando un proceso que conto con 126 actividades de intervención psicosocial, las que implementamos en un total de 40 cursos, logrando un impacto directo en más de 1300 escolares e indirecto en cerca de 2500 estudiantes. Hoy contamos un estudio inédito de la percepción de la convivencia escolar en nuestra comuna y queremos continuar avanzando en colaboración con la dirección de educación de CMDS. PRESENTAR LA FUNDACION DESCUBRE MAS, CON TRABAJO ENFOCADO EN CREAR RECURSOS EDUCATIVOS, CON FOCOS EN LOS ESTUADIANTES DE LA COMUNA EN CONTECTO REGIONAL. PARA SEGUIR LA 2 FASE EN 6 UNIDADES EDUCATIVA SI LLEGARAN OPTENER EL FNDR. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | MARISOL VIA | |||||
2024-06-07 11:15:00 | CM002AW1590151 | Gestor de intereses | Claudia Narváez | Sociedad Educacional Azuclain Limitada | Solicitar uso de la Escuela Alcalde Maximiliano Poblete para impartir clases a personas adultas que necesitan regularizar sus estudios básicos y medios y no pueden asistir por razones personales y/o laborales a un establecimiento como alumnos regulares. Lo que se solicitará es el uso de cuatro salas, dos veces a la semana desde las 19:00 hrs. hasta las 21:30 hrs. ; en un periodo que abarca desde abril hasta la primera semana de julio. Estas clases son totalmente gratuitas para los usuarios. Acuerdos: MANTENER SU PROYECTO USANDO 4 SALAS LUNES Y MIERCOLES 19:00 A 21:00 HRS. INCORPORANDO 1 PERSONAL DE ASEOS A TRAVES DE UN CONEVENIO. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Erzio Rivas | Sociedad Educacional Azuclain Limitada | ||||
Sujeto Pasivo | Bruno Canobra | |||||
2024-06-04 03:00:00 | CM002AW1591051 | Gestor de intereses | Paulina Olguín | Enseña Chile | Oportunidades de colaboración en la región de Antofagasta con foco en la educación pública. Trabajo de Enseña Chile en materia de profesores, capacitaciones y formación, acompañamiento de equipos directivos, conectividad y capacitación en habilidades digitales para escuelas rurales. SE ACUERDA CONVENIO DE COLABORACION CON FOTOS A LAS UNIDADES TP |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Bruno Canobra | |||||
Sujeto Pasivo | CARLOS ALANO | |||||
Sujeto Pasivo | MONICA ALEJANDRA BECERRA | |||||
2024-06-03 15:00:00 | CM002AW1588097 | Gestor de intereses | Alejandra Muñoz | Grupo y guias scout Itichigen | Realizar convenio de colaboración con la escuela D-121. Se firmará acuerdo de colaboración para la unidad educativa D-1-21 |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Bruno Canobra | |||||
Sujeto Pasivo | MONICA ALEJANDRA BECERRA | |||||
2024-05-28 16:00:00 | CM002AW1583450 | Gestor de intereses | María Rojas | Club de gimnasia ritmica aurora | Solicitar Convenio de colaboración con LICEO CEIA , dependiente de la CMDS Antofagasta , para poder ocupar las dependencias del salón de dicho establecimiento para los entrenamientos de gimnasia rítmica. Solicitud de recinto B-32 Liceo CEIA, SE REALIZARA UN CONVENIO COLABORACIÓN. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Bruno Canobra | |||||
Sujeto Pasivo | MONICA ALEJANDRA BECERRA | |||||
2024-05-28 15:10:00 | CM002AW1585260 | Gestor de intereses | Maria Diaz | Nueva Proyeccion | Uso de salas de la Escuela Ecológica Padre Hurtado para clases de modalidad flexible, educación de adultos. SE EVALUARA CONVENIO DE COLABORACIÓN . |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | DENYS JORGE ROJAS TOLORZA | |||||
Sujeto Pasivo | Bruno Canobra | |||||
Sujeto Pasivo | MONICA ALEJANDRA BECERRA | |||||
2024-05-23 16:30:00 | CM002AW1575694 | Gestor de intereses | Carlos Alberto Vargas Godoy | carlos vargas | Por intermedio de la presente y junto con saludarlo estimado Secretario General, me permito solicitar una audiencia virtual por medio de una videoconferencia, con el propósito invitar a los colegios de su dependencia para conocer el MODELO EDUCATIVO 2024-2025 sobre las “Estrategias educativas para fortalecer la Salud Mental, Convivencia y Seguridad Escolar con el uso de tecnologías interactivas” y la institucionalidad del Estado de la Región de Antofagasta, con el objetivo de fortalecer la participación y formación ciudadana y la colaboración pedagógica para generar un mayor involucramiento y compromiso de los estudiantes, profesores y de padres y apoderados en las siguientes dimensiones educativas: • Seguridad Escolar frente a la Gestión de Riesgos en Desastres de Evacuación: Incendios, Terremotos, Tsunamis, Erupciones volcánicas, Inundaciones y Emanaciones de gas. • Seguridad Sanitaria • Programa de Prevención para el consumo de Drogas. • Seguridad Vial • Prevención de Delitos Sexuales • Ciber Bullying de las Redes Sociales • Seguridad Ciudadana • Programas de Formación Ciudadana con aplicaciones de realidad virtual y aumentada • Prevención de lesiones y primeros auxilios en actividades deportivas Se destaca el aporte del colegio para colaborar con el Municipio y el Gobierno Regional en un anteproyecto para el diseño del “PLAN DE SEGURIDAD COMUNAL Y REGIONAL”, que indica la Ley N° 21.364 “Establece el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, sustituye la Oficina Nacional de Emergencia por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres” y se destacan las siguientes iniciativas: 1. Implementación de un Modelo Educativo de Participación y Formación Ciudadana con los actores de la Comunidad Educativa para el diseño y actualización del “Plan Integral de Seguridad Escolar PISE”, a través de una plataforma tecnológica georreferenciada con un sitio web interactivo de la información del colegio y de su entorno territorial, de acuerdo con las nuevas modificaciones obligatorias que lanzará el Ministerio de Educación en conjunto con el SENAPRED este año 2024, producto de los incendios en la Región de Valparaíso y los efectos en el Cambio Climático que está sufriendo el país. Para el desarrollo de esta iniciativa contamos con un equipo multidisciplinario conformado por (Geólogos, Geógrafos, Prevencionista de Riesgos, Oficial ® de la PDI, Profesores de Historia y Geografía, Ingenieros Informáticos, Profesores de Educación Física, Nutricionista, Psicólogos y Administradores Públicos) con vasta experiencia en educación para alinear los desafíos del PEI y las acciones comprometidas para el año 2024 en el PME con el Ministerio de Educacion a través del desarrollo de Módulos, aplicaciones y plataforma tecnológica para la generación de una propuesta pedagógica que debe integrar el “Plan Integral de Seguridad Educacional”. Se destaca la colaboración oficial de las siguientes instituciones del Estado en este programa educativo como: 1. Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O´Higgins 2. Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada 3. SENAPRED 4. Instituto Geográfico Militar 5. Servicio Aero fotogramétrico de la Fuerza Aérea de Chile 6. Servicio Nacional de Geología y Minería 7. Agencia de Sostenibilidad Energética 8. CONAF 9. Instituto de Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso 2. Invitación a sus colegios para participar y exponer el desarrollo del PISE en el “Encuentro Mundial Escolar 2024 sobre Preservación de Ecosistemas Marinos y cuidado de los océanos, Cambio Climático, Gestión de Riegos en Desastres, Sustentabilidad Energética y Patrimonio y Ciudadanía. Puede visitar el sitio web en www.encuentromundialescolar.cl • II Etapa: Encuentro Regional los días 18 y 19 del mes de junio del 2024 en la ciudad de Viña del Mar, Región de Valparaíso. • III Etapa: Encuentro Regional Sur los días 03, 04 y 05 del mes de septiembre del 2024 en la ciudad de Talca, Región del Maule. • IV Etapa: Encuentro Internacional 6, 7, 8 de noviembre del 2024 en Santiago de la Región Metropolitana. A continuación, destacamos los principales apoyos oficiales de los organismos internacionales, instituciones del Estado, y empresas privadas: • Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O´Higgins • Ejército de Chile • UNESCO oficina OREALC en Santiago de Chile • Agencia de Sostenibilidad Energética • Asociación Chilena de Hidrógeno Verde • Universidad Católica del Maule – Escuela de Administración Pública • Invest Chile • Comisión para el Mercado Financiero CMF • Ministerio de Educación • SENAPRED • Servicio Nacional de Geología y Minería • Ministerio del Medio Ambiente • Pontificia Universidad Católica de Valparaíso • CORFO 3. Recursos educativos para la formación cívica de estudiantes, profesores y ciudadanos en general de apoyo a las iniciativas descritas para el cumplimiento de la Ley N° 20.911 de Formación Ciudadana de acuerdo con la Priorización Curricular 2024 del MINEDUC, dirigido a estudiantes, profesores, que sirven de apoyo a los programas educativos de vinculación de la EDUCACION CIUDADANA, EDUCACIÓN AMBIENTAL Y ENERGETICA, FINANCIERA, FISCAL, TRIBUTARIA y de TRANSPRENCIA, los principales son: • Organigrama del Estado a nivel nacional, institucional, regional y municipal. • Organigrama del Gobierno Regional de Los Lagos. • Organigrama del Ministerio de Educación, DEP, Minería y de Energía • E-Books Directorio de Instituciones del Estado. • E-Books del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, Maule, Magallanes y O´Higgins. • E-Book del Directorio de Empresas Privadas y su vinculación con los Instrumentos de Planificación del Estado de la Región de Magallanes y Antártica Chilena. • E-Books del Ministerio de Educación, Energía, Minería, Medioambiente, Economía, Fomento y Turismo, Transportes, Hacienda, InvestChile, Armada de Chile, Deportes, Defensa Nacional, SEGEGOB y SEGPRES. • Recorrido del Estado en el Metaverso (Web y en Lentes de Realidad Virtual • Tour Virtual en 360° del Estado. • Tour Virtual en 360° del Ministerio de Minería. • Portal Web del Estado de Chile. Metodología para un trabajo de investigación cívica de los estudiantes para para conocer la institucionalidad y organización del Estado. • Sala Tecnológica del Estado en la Web. • Aplicaciones de realidad aumentada y virtual de instituciones del Estado. • Laminas impresas sobre Institucionalidad del Estado como: o Diagrama por sector Educación: Instrumentos de Planificación del Estado a nivel nacional, regional, local e Institucional, Definiciones Estratégicas 2024-2026, Los programas Presupuestarios de la Ley de Presupuestos 2024, La Estructura Orgánica, los instrumentos de Gestión (PMG, CDC), los Escalafones del personal. o Diagrama por sector del Estado: Educación, Servicio de Gobierno Interior. o La Educación Superior: Acreditación de las Universidades, CFT o Vinculación entre la gestión de personas y financiera en el Estado. o Diagrama del sistema de ingreso a las Instituciones del Estado: Escalafones, grados y remuneraciones de los cargos de Planta, Contrata y Honorarios. • Entegrama de cargos con fotografías de las autoridades del Estado a nivel nacional, regional y local. • Entegrama de cargos con l fotografías de los Altos Mandos 2024 de las FFAA, de Orden y Seguridad. • Lamina sobre el Sistema de Empresas Públicas SEP CHILE • Ley de Presupuestos 2024: Partidas y programas Quedamos a su disposición Señor Secretario General, con el fin de que usted conozca la metodología, recursos y las estrategias de participación y formación ciudadana que permita fortalecer con la ciudadanía las acciones implementadas por vuestra Corporación y de vinculación con los colegios de su comuna y de la Región de Antofagasta CARLOS VARGAS GODOY Director Ejecutivo de E-ChileDigital DATOS DE CONTACTO: Fono Móvil: 935828672 Correos Electrónicos: contacto@e-chiledigital.cl Carlos.vargas@e-chiledigital.cl Visite nuestros Sitios Web: www.e-chiledigital.cl www.encuentromundialescolar.cl www.fundacionechiledigital.cl www.portaldelestadodechile.cl www.otecchiledigital.cl www.rancaguadigital.cl www.educachiledigital.cl Visite nuestros Tour Virtual en 360°: Tour Virtual de SAAM https://rancaguadigital.cl/tourvirtual360/saam/index.htm Tour Virtual del Estado de Chile https://rancaguadigital.cl/tourvirtual360/recorridosvr/index.htm Tour Virtual del Encuentro Mundial Escolar Virtual https://rancaguadigital.cl/tourvirtual360/encuentromundial/index.htm Redes Sociales: Presencia en todas las redes sociales como e-chiledigital. Acuerdos: Sr. varga enviará link de 10 preguntas, presentación pice, encuentro Regional ciudad costera, e.books, video minecraft ciudad inteligente. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Bruno Canobra | |||||
2024-05-23 09:00:00 | CM002AW1581120 | Gestor de intereses | EXEQUIEL RAMIREZ TAPIA | EXEQUIEL RAMIREZ TAPIA | SOLICITUD CONVENIO COLABORACIÓN CARRERA NUTRICIÓN ESCUELA ELMO FUNES. Represéntate Santo Tomas enviará correo electrónico para formalizar convenio. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Liliana Esquivel | LILIANA ESQUIVEL SALVADOR | ||||
Gestor de intereses | MARIA JOSE PARRA MORAGA | MARIA JOSE PARRA MORAGA | ||||
Gestor de intereses | MARCELA URIBE GARCIA | MARCELA URIBE GARCIA | ||||
Sujeto Pasivo | Bruno Canobra | |||||
Sujeto Pasivo | MIRNA ARAYA | |||||
2024-05-22 00:30:00 | CM002AW1579994 | Gestor de intereses | Fernando Anabalón | Otec Dos Barbas | Plan de capacitación liceo Industrial A 16 Análisis de la oferta del liceo A-12, posibilidad de replicar en Liceo A-16 |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Bruno Canobra | |||||
Sujeto Pasivo | Romina Tobar | |||||
Sujeto Pasivo | CLAUDIA LOPEZ |