Audiencias - Año 2024 - Belguin Cisternas - Audiencia CM002AW1602233

Información General
Identificador CM002AW1602233
Fecha 2024-06-24 16:00:00
Forma Presencial
Lugar AV. Argentina 1595 II piso
Duración 0 horas, 20 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Rodrigo Moya Vergara Gestor de intereses Rodrigo Moya Vergara
Gustavo Ramos Gestor de intereses Gustavo Ramos Díaz
Sergio Villalobos Diaz Gestor de intereses Sergio Villalobos Diaz
Nicolás Vega Marabolí Gestor de intereses Nicolas Vega Marabolí
Bruno Canobra
Romina Tobar
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Secretaria General Ejecutiva de la Corporación Municipal de Desarrollo de Antofagasta,

Nos dirigimos a usted como estudiantes de psicología de la Universidad de Antofagasta con el propósito de solicitar una audiencia para presentar un proyecto de tesis que consideramos de gran relevancia para los liceos de la segunda región de Antofagasta.

Nuestro proyecto de investigación se centra en la adaptación y análisis de la Escala Creciendo Fuertes (ECF), una herramienta psicométrica diseñada para evaluar las fortalezas del carácter en adolescentes. La metodología del proyecto incluye la aplicación de un cuestionario a una muestra representativa de 300 adolescentes, de 14 a 18 años.

El impacto proyectado de la ECF en los adolescentes de Antofagasta es significativo. La identificación y desarrollo de fortalezas del carácter pueden contribuir a un mayor bienestar general, reducción de síntomas depresivos, aumento de la resiliencia y establecimiento de relaciones saludables. En el ámbito educativo, la ECF puede ser utilizada para diseñar e implementar programas de promoción del bienestar y resiliencia basados en la psicología positiva, beneficiando tanto a educadores como a estudiantes. En el ámbito clínico y comunitario, permitirá a los psicólogos trabajar sobre las fortalezas individuales de los adolescentes, complementando intervenciones tradicionales centradas en problemas y beneficiando la prevención e intervención del suicidio.

En resumen, la ECF no solo proporcionará una herramienta de evaluación precisa y culturalmente relevante, sino que también impulsará intervenciones basadas en fortalezas que pueden tener un impacto duradero en el bienestar de los adolescentes y en la sociedad en su conjunto.

Agradecemos de antemano su atención y quedamos a la espera de una audiencia para discutir en detalle este proyecto y explorar su implementación en los liceos de Antofagasta.

Atentamente.
el docente Rodrigo Moya enviara al jefe de educación de información en el formato comité de ética que se entrega a la UCN-