Danilo Núñez - Audiencias
En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
---|---|---|---|---|---|---|
2024-08-13 15:30:00 | AM009AW1640752 | Gestor de intereses | Daniel Ulloa | Empresa Portuaria Chacabuco | Audiencia no realizada. Plan Maestro y Calendario Referencial de Inversiones Puerto Chacabuco |
Ver detalle |
2024-06-11 15:45:00 | AM009AW1601692 | Gestor de intereses | Felipe Harboe | Felipe Harboe | Audiencia suspendida por Gestor de Intereses "por asunto de fuerza mayor solicito a usted dejar sin efecto la solicitud de audiencia para el día de mañana con el Señor Director Don Danilo Núñez. Mis disculpas por las molestias que esto pudiera causarles" El tema a tratar es el pago de iniciativas privadas de Puerto Montt a la empresa de ingeniería R&Q. |
Ver detalle |
2024-05-08 11:30:00 | AM009AW1556297 | Gestor de intereses | Fernando Velásquez | Fernando Velásquez | Materia abordada en audiencia “Planta de Tratamiento” La reunión comienza con una exposición por parte del Sr. Cristián Rondanelli, Presidente de la Comisión de Aguas y Recursos Hídricos del CORE Coquimbo, de la problemática actual en la región asociada a la falta de agua para diversas actividades incluido el consumo humano. Se indica que una posible solución como nuevas fuentes de agua corresponde al reuso de aguas servidas que en la actualidad se van al mar a través de emisarios submarinos, perdiéndose 1.500 l/s en la conurbación La Serena-Coquimbo y 100 l/s en Los Vilos. Esto en razón a que existe una nueva Ley que le permite al Estado invertir en este tipo de infraestructuras. Esto permitiría atender al uso industrial y agrícola, tomando en consideración que la Desaladora que se construirá en la región (vía Concesiones) solucionará el consumo humano de la conurbación. Por otro lado la solución impactaría positivamente al medioambiente evitando problemas de contaminación del mar que afectan a la fauna marina, playas y caletas. En virtud de lo anterior se solicita a Planeamiento apoyar con recursos para un estudio de prefactibilidad de la iniciativa, que considera un monto de 360 millones de pesos para la conurbación La Serena-Coquimbo y 450 millones de pesos si se incluye Los Vilos. Se indica que ECONSSA impulsa este tema y que tiene un proyecto en Antofagasta que se financia privadamente pero en Coquimbo se requeriría financiamiento público. Señalan que ECONSSA dispone de la expertise, de bases técnicas ad-hoc y podría actuar como Unidad Técnica. Por otro lado se indica que hay un proyecto de Aguas del Valle (empresa sanitaria) para una planta de tratamiento pero solo para el 20% del agua que se va al mar y por lo tanto la alternativa de ECONSSA es superior y tiene además una mirada de futuro que permitiría diversificar la matriz hídrica en la región. Se compara la tarifa a usuarios entre la Desaladora (que solucionará el problema de consumo humano en la conurbación pero podría a través de un sistema de conducción dotar de agua desalada al interior de la región, iniciativa que estudiará Planeamiento en 2025-2026) y planta de reuso y se indica que esta última requeriría de un subsidio bastante menor y de ahí la importancia de poder estudiarla. Se sugiere que de haber financiamiento a la solicitud expuesta por los CORE deberían separarse los estudios ante la posibilidad que estudio de Planeamiento pudiera relevar el tema propuesto. Planeamiento indica que verán las posibilidades de incorporar esta iniciativa en el Presupuesto MOP 2025. Participantes Sr. Danilo Núñez Izquierdo – Director Nacional de Planeamiento Sr. Christian López Gárnica – Jefe Departamento de Estudios Sr. Ignacio Araya Areyuna – Jefe Departamento Estadística y Gestión Sr. Patricio Herrera – Econssa Chile Sr. Fernando Velásquez – Econssa Chile Sra. Marcela Del Solar – Profesional GORE Coquimbo Sr. Javier Vega Ortiz – Consejo Regional Coquimbo Cristian Rondanelli Orrego - Presidente de la Comisión de Aguas y Recursos Hídricos del CORE Coquimbo Se solicita reunión con el sr. Director Nacional de Planeamiento don Danilo Núñez, para abordar el posible financiamiento para estudios de preinversión o inversión en proyectos de reúso de aguas grises desde los emisarios submarinos de La Serena y Coquimbo. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Patricio Herrera | Patricio Herrera | ||||
Gestor de intereses | María Vergara | Carolina Vergara | ||||
Gestor de intereses | JAVIER VEGA | Javier Vega | ||||
Gestor de intereses | Cristian Eduardo Rondanelli Orrego | Cristian Rondanelli | ||||
Gestor de intereses | Marcela Del Solar | Marcela del Solar | ||||
Gestor de intereses | Wladimir Pleticosic | Wladimor Pleticosic | ||||
Gestor de intereses | Loreto Roco | Loreto Roco | ||||
2024-04-24 11:30:00 | AM009AW1557081 | Gestor de intereses | Marcos Kulka | Asociación Chilena de Hidrógeno AG.- H2Chile | Materias Abordadas en la Audiencia: La asociación indica la relevancia de esta industria emergente y les interesa saber del rol del Ministerio de Obras Públicas dentro de las medidas del Plan de Acción de Hidrógeno Verde recientemente lanzado por el Presidente de la República. Destacan las labores desarrolladas por el programa Transforma de Economía en Magallanes donde se reúnen permanentemente con los actores públicos y privados de modo de agilizar las acciones para el desarrollo de estas iniciativas, incluyendo las de infraestructura habilitante. Al respecto señalan la importancia estratégica de las rutas 9 y 255-CH por cuanto se ubican varios proyectos en las vecindades de ellas y deberían mejorar su estándar. Planeamiento les señala la importancia de estar totalmente coordinados con el Plan Logístico Magallanes que termina en septiembre/octubre 2024 donde deberían quedar identificados todos los proyectos de corto, mediano y largo plazo que se requieren para desarrollar de manera exitosa esta nueva industria en la región como las industrias existentes. Para eso es importante que la industria privada disponga de toda la información necesaria a la PUCV que está desarrollando el Plan Logístico en cuanto a los proyectos en cartera y los requerimientos de infraestructura a financiar tanto por ellos como los que se puedan financiar con recursos del Estado. Por otra parte se les señala las distintas etapas del ciclo de vida de los proyectos que ejecuta el MOP, principalmente los viales que requieren normalmente estudios de preinversión y diseño de ingeniería previos a su ejecución y acciones que vienen incluidas en estas etapas como las de Participación Ciudadana, todos aspectos que de alguna manera van ralentizando la ejecución de los proyectos. A este respecto se les señala que aquellos proyectos que sirvan exclusivamente a una iniciativa de hidrógeno verde sean financiados por los privados dejando a financiamiento mixto aquellos proyectos que pueden mejorar también la circulación vehicular de otros sectores de la economía regional. En el ámbito portuario se les señala que si bien la Dirección de Obras Portuarias no ejecuta proyectos de puertos, esta Dirección sí participa en la revisión de los proyectos de puertos que puedan presentar los privados para darle su validación definitiva. Por último se les recomienda, para agilizar los procesos de inversión en que pueda cooperar el Estado, que tomen contacto con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia por cuanto es este ministerio el que autoriza la ejecución de los estudios y proyectos asociados y proveedor de las metodologías de evaluación respectivas. Los personeros de la asociación finalmente dejan sus tarjetas de presentación para eventual contacto posterior: información de proyectos, estudios en la zona, consultas, entre otros. Participantes: Sr. Marcos Kulka – H2 Chile Sr. Ricardo Rodríguez – H2 Chile Sr. Nicolás Marchant – H2 Chile Sr. Danilo Núñez I. – Director Nacional de Planeamiento Sr. Christian López G. – Jefe Departamento de Estudios – Dirección de Planeamiento Sra. Cindy Pérez B. – Dirección de Vialidad Sr. Rodrigo Lazcano A. – Dirección de Vialidad Sr. Felipe Sapiain G. – Dirección General de Obras Públicas Sra. María José Gómez G. – Dirección de obras Portuarias Sr. Oscar López A. – Dirección de Planeamiento Plan de acción H2V desde la perspectiva del MOP, considerando planificación de infraestructura pública, regulación para desalinización. También aspectos de infraestructura vial y portuaria en regiones que tendrán desarrollo de proyectos de hidrógeno verde. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Ricardo Rodríguez | Asociación Chilena de Hidrógeno AG.- H2Chile | ||||
Gestor de intereses | Nicolás Marchant | Asociación Chilena de Hidrógeno AG.- H2Chile | ||||
2024-04-18 11:00:00 | AM009AW1550852 | Gestor de intereses | Francisco Cerda | Better Chile 4u spa | - Tema Audiencia: Infraestructura de datos de tráfico, para la toma de decisiones. - Participantes - Representante Better Chile 4u SPA: Sr. Francisco Cerda - Dirección de Planeamiento: Sra. Mariela Farías Ruiz - Sr. Mauricio Carrasco González El señor Francisco Cerda, representante de la empresa Better Chile, realizó una breve presentación sobre las tecnologías de medición de flujo vehicular que su empresa provee. En el desarrollo de la presentación, señaló que trabaja con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y algunas municipalidades proveyendo de contadores de bicicletas. Más recientemente están trabajando con los mencionados contadores automáticos de flujo vehicular de dos tipos: por sensor de radar y espiras en el pavimento. Señala que estas tecnologías permiten diferenciar por tipo de vehículo y otras funciones, como almacenamiento de la información en una nube y un servicio renovable por dos años para levantamiento continuo de información. Después, señaló si como representantes de la Dirección de Planeamiento estamos interesados en contar con dichos servicios. En ese punto se le mencionó el rol general que tiene la obtención de la información de flujos por parte de Dirección de Planeamiento para sus estudios, que se obtiene preferentemente desde el Plan de Censos de la Dirección de Vialidad, así como de levantamiento de información efectuado por empresas consultoras, como parte de sus tareas en los estudios de transporte que licita la Dirección de Planeamiento. Se aprecia el valor de la tecnología para la recopilación de datos y se dio término a la reunión. El Sr Cerda quedó de compartir presentación y valores de ventas y arriendos. Infraestructura de datos de tráfico, para la toma de decisiones. Contadores de Vehículos: Estadísticas de flujo para conocer aumento o disminución de volumen de vehiculos en puntos clave de la ciudad. Satisfacer la demanda de la ciudadanía respecto a la instalación de elementos reductores de velocidad (lomo de toro) Reconocer horarios donde vehículos se transportan bajo 10km/h o se obtiene bastante congestión vehicular,y así tomar decisiones de cambio de sentido, nuevo semáforo, reductor de velocidad, restricción vehicular con números de patente etc. Reconocimiento de horarios o lugares donde vehículos se transportan sobre velocidad máxima permitida y así multar cuando corresponda. Porcentajes de excesos de velocidad *Contadores de Bicicletas: Estadísticas de flujo para conocer aumento o disminución en puntos clave de la ciudad, conociendo con exactitud horarios peak, retorno a hogar etc. ejemplo: conocer % disminución utilización de bicicletas en días de lluvia. ¿qué medios de transporte utilizarán ahora dichos ciclistas? *Contadores de Personas: Estadísticas de flujo para conocer aumento o disminución en puntos clave de la ciudad y establecimientos.Mismos ejemplos de flujo de bicicletas (ejemplos plazas, isla cautín etc.) Aforo Máximo o conteo en parques, eventos, establecimientos u otros espacios. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Matías Cid | |||||
2024-04-11 00:30:00 | AM009AW1540785 | Gestor de intereses | Fernando Velásquez | Fernando Velásquez | Cancelación Reunión AM009AW1540785, por parte de Gestores de Intereses. Junto con saludar, solicito la cancelación de la reunión del asunto, agendada para este jueves 11 de abril a las 12:30 horas con el Sr. Director Nacional de Planeamiento Danilo Núñez, debido a que lamentablemente alguno de los participantes de la misma no se encuentran bien de salud, siendo primordial en estos momentos, preservar la salud de los participantes y obviamente de los anfitriones. Se reingresará una nueva solicitud de lobby para abordar los temas. Se solicita reunión con el Sr. Director Nacional de Planeamiento para abordar el posible financiamiento para estudios pre o inversionales del proyecto de reúso de aguas grises desde los emisarios submarinos de La Serena y Coquimbo |
Ver detalle |
Gestor de intereses | María Vergara | Carolina Vergara | ||||
Gestor de intereses | Cristian Eduardo Rondanelli Orrego | Cristian Rondanelli | ||||
Gestor de intereses | Marcela Del Solar | Marcela del Solar | ||||
2024-04-05 10:00:00 | AM001AW1522874 | Gestor de intereses | Miguel González | miguel angel gonzalez | No se realizo Audiencia, agendada para el 05-04-2024, a las 10:00 hrs. El Sr. Miguel González Carrillo, Gestor de Intereses, no se presento a la Audiencia. Reunión con el subsecretario de obras públicas para conocer los proyectos de inversión en el ministerio de obras públicas. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | ZHANG Yechu | ZHANG Yechu | ||||
Gestor de intereses | LUO Hao | LUO Hao | ||||
Gestor de intereses | HOU Weitao | HOU Weitao | ||||
Gestor de intereses | CHEN Siling | CHEN Siling | ||||
Gestor de intereses | LIU Haochen | LIU Haochen | ||||
Gestor de intereses | OSCAR BERNARDO STANGE CARREÑO | OSCAR BERNARDO STANGE CARREÑO | ||||
2024-03-21 15:00:00 | AM009AW1537428 | Gestor de intereses | Gonzalo Vejar | Gonzalo Vejar | Audiencia Solicitada 2 veces. Audiencia realizada el jueves 21 de marzo del 2024, a las 15 horas Audiencia sobre el tema “Tecnologías para la construcción de matrices de viajes mediante datos de telefonía”. Fecha: 21 de marzo de 2024 Hora: 15:00 – 16:00 Lugar: Sala de Reuniones Roberto Riveros. Asistentes: Presentadores Sr. Santiago Redondo, representante de Kido Dynamics, Sr. Gonzalo Véjar, consultor nacional de transporte, empresa Cipres Ltda. Representantes Ministerio de Obras Públicas Dirección de Planeamiento: Sr. Christian López G., Jefe Depto. de Estudios y Políticas - Sr. Vianel González P., Analista de Estudios - Sra. Mariela Farías R., Analista de Estudios, Sr. Mauricio Carrasco G., Analista de Transporte, Sr. Christian Vigouroux S., Asesor Técnico Transporte -Dirección de Vialidad. Reseña de la Audiencia: En la reciente reunión, el enfoque principal estuvo en la presentación por parte de Kido Dynamics respecto al uso de datos anónimos de telefonía para la elaboración de matrices de viaje de pasajeros. Se explicó cómo la empresa accede a los datos en tiempo real, permitiendo la generación de información diaria de viajes. Se subrayó la necesidad de realizar análisis y aplicar filtros a estos datos para su adecuada utilización en estudios de transporte, incluyendo la realización de suposiciones basadas en la comparación con otras fuentes, como las encuestas origen-destino. Kido Dynamics aclaró su rol en el análisis de los datos, destacando su capacidad para distinguir entre estadías y viajes de los usuarios de móviles. Se mencionó la colaboración con la empresa Claro en Chile para complementar los datos con información de domicilio, manteniendo la anonimidad. La consultora de transporte, Ciprés, compartió experiencias de la aplicación de esta metodología en otros contextos, indicando que el uso de datos de telefonía en estudios de transporte no es una novedad, y en algunos lugares, ya se incorpora en el análisis. Se discutió la aplicabilidad y la eficacia de esta metodología en diferentes contextos, resaltando su particular efectividad en entornos interurbanos debido a la menor incidencia de interferencias respecto al entorno urbano y la claridad en la definición de los viajes. Comentarios de la Dirección de Planeamiento: Los profesionales de DIRPLAN expresaron aprecio por la innovadora metodología y la significativa cantidad de datos que puede proporcionar para la creación de matrices de viaje. Sin embargo, plantearon preocupaciones respecto a la falta de un marco metodológico estandarizado que guíe el procesamiento de los datos. Compararon la situación con el análisis de datos provenientes de las tarjetas BIP en el transporte público, donde ya se han establecido estudios para validar dicho método. Se planteó una limitación que debiera tenerse en consideración importante: no es posible garantizar la disponibilidad de datos en todas las áreas geográficas, lo cual introduce una variable de incertidumbre al momento de licitar estudios que se basen en esta fuente de información como un recurso objetivo. Por último, DIRPLAN enfatizó la necesidad de que todos los datos utilizados en estudios de transporte sean accesibles al público, manteniendo la anonimidad y la transparencia en el manejo de la información. Presentación de tecnologías para la construcción de matrices de viajes mediante datos de telefonía |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Santiago Redondo | Santiago Redondo | ||||
2024-03-21 15:00:00 | AM009AW1537429 | Gestor de intereses | Gonzalo Vejar | Gonzalo Vejar | Audiencia sobre el tema “Tecnologías para la construcción de matrices de viajes mediante datos de telefonía”. Fecha: 21 de marzo de 2024 Hora: 15:00 – 16:00 Lugar: Sala de Reuniones Roberto Riveros. Asistentes: Presentadores Sr. Santiago Redondo, representante de Kido Dynamics, Sr. Gonzalo Véjar, consultor nacional de transporte, empresa Cipres Ltda. Representantes Ministerio de Obras Públicas Dirección de Planeamiento: Sr. Christian López G., Jefe Depto. de Estudios y Políticas - Sr. Vianel González P., Analista de Estudios - Sra. Mariela Farías R., Analista de Estudios, Sr. Mauricio Carrasco G., Analista de Transporte, Sr. Christian Vigouroux S., Asesor Técnico Transporte -Dirección de Vialidad. Reseña de la Audiencia: En la reciente reunión, el enfoque principal estuvo en la presentación por parte de Kido Dynamics respecto al uso de datos anónimos de telefonía para la elaboración de matrices de viaje de pasajeros. Se explicó cómo la empresa accede a los datos en tiempo real, permitiendo la generación de información diaria de viajes. Se subrayó la necesidad de realizar análisis y aplicar filtros a estos datos para su adecuada utilización en estudios de transporte, incluyendo la realización de suposiciones basadas en la comparación con otras fuentes, como las encuestas origen-destino. Kido Dynamics aclaró su rol en el análisis de los datos, destacando su capacidad para distinguir entre estadías y viajes de los usuarios de móviles. Se mencionó la colaboración con la empresa Claro en Chile para complementar los datos con información de domicilio, manteniendo la anonimidad. La consultora de transporte, Ciprés, compartió experiencias de la aplicación de esta metodología en otros contextos, indicando que el uso de datos de telefonía en estudios de transporte no es una novedad, y en algunos lugares, ya se incorpora en el análisis. Se discutió la aplicabilidad y la eficacia de esta metodología en diferentes contextos, resaltando su particular efectividad en entornos interurbanos debido a la menor incidencia de interferencias respecto al entorno urbano y la claridad en la definición de los viajes. Comentarios de la Dirección de Planeamiento: Los profesionales de DIRPLAN expresaron aprecio por la innovadora metodología y la significativa cantidad de datos que puede proporcionar para la creación de matrices de viaje. Sin embargo, plantearon preocupaciones respecto a la falta de un marco metodológico estandarizado que guíe el procesamiento de los datos. Compararon la situación con el análisis de datos provenientes de las tarjetas BIP en el transporte público, donde ya se han establecido estudios para validar dicho método. Se planteó una limitación que debiera tenerse en consideración importante: no es posible garantizar la disponibilidad de datos en todas las áreas geográficas, lo cual introduce una variable de incertidumbre al momento de licitar estudios que se basen en esta fuente de información como un recurso objetivo. Por último, DIRPLAN enfatizó la necesidad de que todos los datos utilizados en estudios de transporte sean accesibles al público, manteniendo la anonimidad y la transparencia en el manejo de la información. Presentación de tecnologías para la construcción de matrices de viajes mediante datos de telefonía |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Santiago Redondo | Santiago Redondo | ||||
2024-02-01 10:30:00 | AM009AW1510015 | Gestor de intereses | ITALO RAGGIO ALVARADO | Italo Raggio Alvarado | Materia tratada en Audiencia: Proyecto Monte Verde - Proyecto inmobiliario en Lampa. - Consideraciones Sociales de proveer servicios. - Financiamiento externo, conversaciones con financiamiento chino, a su vez compra de material a menos costo. - Compromiso de la Embajada para la búsqueda de mejores ofertas- - Intención es vender los productos a precios sociales, departamentos de alta calidad a bajo costo. - Funcionara con economía circular. - El diseño propone contar con todos los servicios básicos, buscan que el Estado apoye esta iniciativa. Desde la perspectiva del MOP, puede apoyar asegurando los acceso viales. - 600 MD por 6.000 Departamento. Participantes Audiencia: - Director Nacional de Planeamiento - Danilo Núñez I. - Jefe Departamento Estadística y Gestión - Ignacio Araya A. - Gestor de Intereses - Ítalo Raggio A. - Gestor de Intereses - Juan Galleguillos O. Fecha: Miércoles 01 de Febrero 2024. Hora Inicio : 10:39 - Hora Termino 11:01. Presentar Proyecto Ciudad Modelo / LAMPA |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Juan Galleguillos | Juan Galleguillos Orrego |