Flavio Godoy - Audiencias

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2023-02-28 12:30:00 AI010AW1286058 Gestor de intereses Maribel Mora LEGAL PUBLISHING CHILE SPA (THOMSON REUTERS) Junto con saludar, mediante este medio quisiera solicitar una audiencia online, vía zoom, la cuál tiene como finalidad presentar a usted nuestra plataforma profesional de información jurídica "Westlaw Evolution Premium", la cual contempla información de Jurisprudencia Judicial, Administrativa, Tribunales Especiales, Legislación, Doctrina Nacional e Internacional, Biblioteca Digital Proview, Diario Oficial, Formularios, Máximas Jurisprudenciales, entre otros. Ver detalle
2022-11-24 15:00:00 AI010AW1238502 Gestor de intereses Miguel Sagredo Miguel Sagredo ACTA AUDIENCIA LEY DE LOBBY

Participantes:
Álvaro Mendoza
Miguel Sagredo
Flavio Godoy
Constanza Campos

Fecha: 24.11.22
Lugar: Dirección Regional.
Caupolicán 518, piso 8.
Concepción.

Hora inicio: 15:00 horas
Hora termino: 15:30 horas.

Temas tratados:
1.- Preocupación como profesionales de la infancia y la adolescencia: Que los NNA estén en el centro, cómo el Estado garantiza que los niños estén en óptimas condiciones. El equipo de Bernardita Serrano se ha convertido en adultos significativos de esos niños. Cuando los niños han sido designados a otras residencias, han regresado, eso evidencia el compromiso y trabajo de los profesionales. El cambio de OCA puede significar una revictimización y un impacto significativo en su vida. La preocupación debe ser mayor a lo administrativo, centrado en el bienestar de los niños y el trabajo especializado.

2.- Reunión con el directorio de la corporación: Énfasis en la protección, ya que los supervisores técnicos y financieros están en constante comunicación. El Directorio le cederá el uso del inmueble, lo que significa un avance en la conformación de su propia corporación. Los documentos se ingresaron hace 3 semanas en el sistema, se llama Participa, desarrolla y crece.

3.- En este momento tiene 27 niños vigentes en la residencia. En el proceso licitatorio es importante que puedan refrendar el trabajo realizado. Como Servicio se debe velar que el proceso sea transparente y oportuno. Se recoge la inquietud del equipo, el cual son personas jóvenes que se han estado capacitando, dejando de lado sus desafíos personales, pero les preocupa el estado de los NNA.

Acuerdos:
1.- Consultar los plazos de acreditación y estar aptos para concursar.
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Gestor de intereses álvaro Mendoza Alvaro Mendoza
Gestor de intereses Edita Contreras Aravena Edita Contreras
2022-11-17 12:00:00 AI010AW1232687 Gestor de intereses Marco Durán Misión Evangélica San Pablo de Chile Asistentes:
Flavio Godoy González – jefe Unidad Jurídica Servicio Mejor Niñez.
Marco Durán Roa- Director Ejecutivo Misión Evangélica San Pablo.
Claudia Briones Pino – Directora PIE 24 horas
Gemita Quilodrán Molina – Asesora Técnica.

Hora inicio: 12:05
Hora Término: 12:31

Desarrollo
Se consulta a los sujetos activos en que calidad concurren, señalando que son gestores de intereses particulares y que no reciben remuneración por esta audiencia.
Se informa a los asistentes que, atendido a que los sujetos activos representan a una organización que está siendo parte del proceso de licitación de programas del servicio, la directora regional no puede participar de la misma, por lo que la audiencia será dirigida por el jefe de la Unidad Jurídica ya individualizado.
Primeramente, profesionales de la fundación asistente efectúan presentación de esta, indicando que la misma trabaja hace casi 20 años como organismo colaborador, primeramente, con SENAME y posteriormente con el Servicio Mejor Niñez. Se informa que, en un principio trabajó de preferencia en la línea RPA para posteriormente dedicarse a la protección de derechos. A la vez, se hace mención acerca del programa PIE 24 horas que actualmente se está ejecutando en la ciudad de Los Ángeles, señalando que, en función del mismo, han mantenido acciones de coordinación y complementarias con la red secundaria, ello para la atención de sus beneficiarios. A la vez, se indica que han desplegado un amplio trabajo a nivel jurídico, en coordinación con los estamentos legales correspondientes, no existiendo, a la fecha, amonestaciones o sanciones desde juzgados de familia y otras instancias con relación a la labor desarrollada en dicho ámbito, por el contrario, es una institución cuya calidad ha sido reconocida regionalmente.
Se informa y da cuenta de la generación e implementación de flujogramas de atención y nuevos formatos de PIU, los cuales son utilizados sin mayores inconvenientes hasta el día de hoy en el mencionado PIE 24 horas.
Posteriormente el director ejecutivo presente expone acerca de la situación del actual proceso de acreditación de dicha organización, ante el servicio mejor niñez, indicando que, si bien ellos han presentado todos los documentos exigidos en su momento, al día de hoy han sido notificados, por parte de la comisión de expertos que, atendido a que los objetivos de su institución no dicen relación con los del servicio, han sido rechazados para acreditación. Ante ello el director ejecutivo presente solicita la posibilidad de que, por medio de la dirección regional, se pueda avalar la posición de la institución y de su labor ante la comisión, con el fin de que se reconsidere la acreditación de la mencionada fundación, toda vez que, de acuerdo con este, no se condice la decisión del órgano mencionado con el hecho que esta organización, hoy en día, esté ejecutando proyectos de las líneas de acción del servicio Mejor Niñez.

Conclusiones y acuerdos
El representante del Servicio Mejor Niñez presente en la audiencia señala que todos estos antecedentes serán puestos en conocimiento de la directora regional, lo anterior con el objetivo de que los analice y articule las acciones que estime pertinentes, en relación con el recurso de reposición presentada por el sujeto activo respecto a su acreditación, señalándoseles expresamente que no se pueden comprometer resultados, no obstante dar a conocer la situación y la experiencia regional de la solicitante con el Servicio en su trabajo colaborativo en la ejecución de programas de Mejor Niñez.
Se recibe por parte del jefe de la unidad jurídica presente, carpeta informativa-ilustrativa sobre la gestión de la fundación, copia del recurso de reposición presentado y resolución en la que se rechaza inicialmente la acreditación de la misma.
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Sujeto Pasivo Claudia Briones
Sujeto Pasivo Gemita Quilodrán
2022-11-16 12:00:00 AI010AW1235985 Gestor de intereses Claudia Pradenas CORPORACIÓN AYUDA Y PROTEGE AL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE Participantes
Giovanni Pastorini.
Gisela Pérez.
Claudia Pradenas.
Flavio Godoy.
Constanza Campos.

Se consulta a los sujetos activos en que calidad asisten, señalando que lo hacen como gestores de intereses particulares, no recibiendo remuneración por ello.

1.- Temas a tratar
Historia de la fundación, data hace 40 años, lleva el nombre de una de las fundadoras, Bernardita Serrano. Trayectoria intachable, con buen trato e infraestructura, hasta hoy día, con la gestión de Álvaro Mendoza, el actual director subrogante. Obra benéfica, que no le ha traído ningún tipo de remuneración a la fundadora, Verónica Riquelme Ferrari.

2.- El proyecto no va a continuar dado las problemáticas que se han presentado en este último tiempo. Lo lamenta en demasía por los niños, por el vínculo con su madre y él mismo, Giovanni Pastorini.

3.- Hay una serie de irregularidades, denuncias, falsificación de firma, etc. Se conformó un sindicato, ad-portas de cerrar el proyecto, el presidente es Miguel, quien lleva apenas 3 meses en el cargo. Desde la corporación le han solicitado documentos al equipo, sin embargo, no le han entregado ninguno de ellos. La idea es generar un cierre de ordenado de la residencia, a pesar de la trayectoria de 40 años.
Hoy su idea es cerrar de buena forma, actualmente están funcionando con un fondo de emergencia desde 2019. El equipo no postuló a la licitación, gracias a todas las redes que se movilizaron, se pudo continuar funcionando. El 30 de noviembre se acaba el proyecto y es la fecha que se acaban los contratos a plazo fijo.
Las participantes de la reunión, las abogadas Gisela y Claudia, son conocidas de la familia de Giovanni, quienes al indagar se empezaron a percatar de una serie de irregularidades. En la revisión por parte de las abogadas, se dieron cuenta de una serie de papeles, con ausencia de la firma de Giovanni. Se hicieron anexos de contrato con su firma, sin su autorización. Se hicieron compras irregulares. Situación que nunca había sucedido en los 39 años de funcionamiento. Los trabajadores hicieron un petitorio, que no los quieren desvincular, son sin fines de lucro.

4.- La situación del niño, donde se menciona que lo habían ahorcado, no hay pruebas. La trabajadora no estaba habilitada para trabajar con niños. Sin embargo, hay una carta de apoyo por parte de todos los trabajadores.

5.- La corporación manifiesta la intención de generar un cambio de funciones de Álvaro Mendoza que ejercer funciones de director Subrogante de REM PER Bernardita Serrano, para que el proceso no sea llevado a cabo por él. Se le solicitó una carta Gantt, la cual no han entregado. Los trabajadores están pidiendo una serie de beneficios, especialmente para el fin de año. Los trabajadores están muy intranquilos por la situación. Como corporación sin fines de lucro están viendo como cerrar sin tener recursos para pagar los finiquitos. Pueden generar sanciones penales, ya que se están haciendo mal uso de los recursos fiscales. La señora Veronica no puede acercarse a la residencia.
6.- Manifiesta la Corporación estar preocupados por los posibles impactos que va a generar, con la impresión de que los trabajadores del proyecto están pensando en sus bolsillos y no en los niños. Para saber que sucede en profundidad anuncian la realización de una investigación interna, ya que indican que se cambiaron los contratos de plazo fijo a indefinido con firmas falsas. Todo esto señalan se habían encontrado desde que la señora Verónica fue separada de sus funciones. Declaran que su intención es trasparentar lo que sucede, ya que estos sucesos pueden impactar a nivel público, además de manchar el nombre de la corporación.

7.- Proponen elaborar un plan de cierre de forma conjunta, ya que solo conocen solo las medidas de cierre forzado. Se consulta sobre la cantidad de personas con la cual se puede seguir funcionando con resolución de emergencia.

8.- Se manifiesta preocupación por lo mediático que puede ser este cierre, y cuál será el canal de comunicación entre colaborador y el Servicio.

9.- Se consulta por Carta de 18 abril 2022 si llegó a la oficina de parte.

10.- Como Corporación se plantea opción de reubicar al director. Hay temor de la corporación que retrasen los profesionales del programa la reunificación familiar y reasignación de los NNA para extender el proceso. El Servicio puede solicitar una supervisión de emergencia y una fiscalización. Manifiestan conocimiento de que tiene personas con contrato a plazo fijo.

Acuerdos
1.- Compromiso de levantar un informe técnico sobre el funcionamiento de Bernardita Serrano.
2.- Existe un protocolo de termino de proyecto, para socializarlo con la corporación.
3.- Como respuesta se señala que hay una nueva licitación, la cual se lanzará a finales de noviembre. La resolución de urgencia se activa desde el 1 de diciembre de 2022.
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Gestor de intereses Giovanni Pastorini CORPORACION AYUDA Y PROTEGE AL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE
Gestor de intereses gabriela perez CORPORACIÓN AYUDA Y PROTEGE AL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE