Esteban Molina - Audiencias

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2024-10-15 12:00:00 AH009AW1686150 Lobbista maria de los angeles pulgar millard FEEDBACK COMUNICACIONES SOLICITUD DE REALIZAR UNA ENCUESTA PARA CONVERSAR SOBRE VISIÓN E IMAGEN DE LOS SERVICIOS BÁSICOS, ESPECIALMENTE DE AGUAS NUEVAS.

Con Fecha 15-10-2024 Se informa que la Audiencia de Lobby, no se llevó a cabo, dado que la contraparte no se conectó a las 12:00 hrs, esperando un tiempo prudente de 20 minutos a la espera de la conexión de la contraparte, por lo que se da el cierre de la sesión a las 12:20 hrs. Se deja registro en Acta de Audiencia. No Asiste a Audiencia don Rodrigo Mateluna por encontrarse en reunión "Jornada de Subdirectores" de 09:00 a 13:00 hrs.
Ver detalle
Sujeto Pasivo Esteban Molina
Sujeto Pasivo Rodrigo Mateluna
Sujeto Pasivo Carlos Salazar
2024-08-22 12:15:00 AH009AW1676498 Gestor de intereses María Verónica Meinero SMU CONSULTAR SOBRE ORD. N° 6088 SOLICITUD DE INFORMACIÓN DE PRODUCTOS Y PRECIOS PARA CANASTAS DE FIESTAS PATRIAS. Ver detalle
Gestor de intereses Claudia González SMU
Sujeto Pasivo Esteban Molina
Sujeto Pasivo Carlos Salazar
Sujeto Pasivo Rodrigo Mateluna
2024-05-08 10:00:00 AH009AW1582201 Gestor de intereses Carolina Simonetti • Razón social Asociación Chilena de Líneas Aéreas A.G Revisión de información disponible para monitoreo de reclamos por parte de la industria aérea

Audiencia realizada el día miércoles 8 de mayo de 2024
Objetivos de la Reunión
1 Comentar sobre la posible alza de reclamos dados los trabajos de infraestructura aeroportuaria en AMB-SCL
Temas tratados
1 obras partieron el 29 de abril, se están haciendo calles de rodaje que empalman la pista, la que queda de 1600 metros y no pueden operar los aviones comerciales, sólo queda libre la pista izquierda restringiendo la cantidad de vuelos que pueden operar y además produce congestión por esperas de arribos y despegues, demora en taxeo.
2 Expectativas que el aeropuerto funcione mejor de aquí a fin de año, el resto de los aeropuertos están funcionando adecuadamente. Los trabajos son beneficiosos para el futuro.
3 Solicitud de tener reportes más periódicos desde Achila, respecto de los motivos de los reclamos de sus aerolíneas asociadas para poder facilitar las alertas internas y gestión de casos.
4 Temas de educación al consumidor a partir de los principales problemas de consumo detectados.
5 Se informa de la publicación de la Circular Interpretativa en la materia y se comparte link.
Acuerdos
1 Achila enviará un correo formalizando la solicitud de reportería una vez que esté visado por su directorio
2 A continuación, Sernac evaluará administrativamente la posibilidad de entregar dichos reportes y el canal de entrega
3 Además Sernac elaborará una lista de los principales problemas reportados por los consumidores para construir una guía de preguntas y respuestas sobre qué hacer en cada situación.
Compromisos
1 Achila enviará un correo formalizando la solicitud de reportería el día lunes de la semana siguiente para activar el trabajo comentado
Ver detalle
Sujeto Pasivo Esteban Molina
Sujeto Pasivo Daniela Parra
2024-04-17 10:55:00 AH009AW1562404 Gestor de intereses Javier Ignacio Rodriguez Arévalo N Se requiere una reunión para conocer el mecanismo que utiliza el servicio para determinar el ranking de las inmobiliarias con más reclamos SERNAC, dado que la información con que contamos en portal de proveedores y lo que ustedes informan en su página y ranking, no coincide con los datos que nosotros tenemos y manejamos. Por lo que requerimos entender el criterio para determinar el ranking.

Objetivos de la Reunión:
Conocer metodología cálculo para información de Boletín empresas
Plantear un posible descuadre en las cifras presentadas

Asisten: Daniela Parra - Esteban Molina - Juan Carlos Medina - Javier Rodríguez Arévalo
Temas Tratados:
Empresa nombre fantasía galilea corresponde a 2 razones sociales distintas que abarcan una de Rancagua a Los Ángeles, y la otra que aborda al resto del país. No tienen más relación que el nombre
Sernac hace presente que la web incluye los proyectos de todo Chile y por ende las personas consumidoras reconocen la marca como una misma empresa.
Se informa de un posible problema en los números que aparecen para el mercado inmobiliario en el boletín de empresas
Se explica metodología y se revisan los posibles problemas para evaluar.
Acuerdos:
Sernac evaluará la distinción de los reclamos de la empresa entre ambas razones sociales
Sernac revisará los problemas que tiene el algoritmo web para ajustarlo.
Compromisos:
Se entregan mails de contacto al interesado para hacer consultas y seguimiento del caso más adelante.
Ver detalle
Sujeto Pasivo Esteban Molina
Sujeto Pasivo Juan Medina
Sujeto Pasivo Daniela Parra
2024-03-28 15:30:00 AH009AW1547476 Gestor de intereses Pedro Asenjo Godoy ASOCIACIÓN CHILENA DE LÍNEAS A.G. Se acompaña al Director don Andrés Herrada en la audiencia de Ley del Lobby AH009AW1523531.
Materia: Presentación Protocolar del Directorio y además Información relacionada con reclamos de pasajeros del transporte aéreo.
Ver detalle
Gestor de intereses Mayra Kohler ASOCIACIÓN CHILENA DE LÍNEAS A.G.
Gestor de intereses David Harry ASOCIACIÓN CHILENA DE LÍNEAS A.G.
Gestor de intereses Carolina Simonetti ASOCIACIÓN CHILENA DE LÍNEAS A.G.
Sujeto Pasivo Esteban Molina
Sujeto Pasivo Daniela Parra
Sujeto Pasivo Andrés Herrera