Audiencias - Año 2024 - Esteban Molina - Audiencia AH009AW1582201

Información General
Identificador AH009AW1582201
Fecha 2024-05-08 10:00:00
Forma Videoconferencia
Lugar VIDEOCONFERENCIA: REUNIÓN LOBBY ACHILA- SERNAC Miércoles, 8 de mayo · 10:00 – 11:00am Zona horaria: America/Santiago Información para unirse con Google Meet Enlace de la videollamada: https://meet.google.com/ibx-guvs-wzd O marca el: ‪(CL) +56 43 245 2070‬
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Carolina Simonetti Gestor de intereses Asociación Chilena de Líneas Aéreas, A.G. • Razón social Asociación Chilena de Líneas Aéreas A.G
Esteban Molina
Daniela Parra
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Revisión de información disponible para monitoreo de reclamos por parte de la industria aérea

Audiencia realizada el día miércoles 8 de mayo de 2024
Objetivos de la Reunión
1 Comentar sobre la posible alza de reclamos dados los trabajos de infraestructura aeroportuaria en AMB-SCL
Temas tratados
1 obras partieron el 29 de abril, se están haciendo calles de rodaje que empalman la pista, la que queda de 1600 metros y no pueden operar los aviones comerciales, sólo queda libre la pista izquierda restringiendo la cantidad de vuelos que pueden operar y además produce congestión por esperas de arribos y despegues, demora en taxeo.
2 Expectativas que el aeropuerto funcione mejor de aquí a fin de año, el resto de los aeropuertos están funcionando adecuadamente. Los trabajos son beneficiosos para el futuro.
3 Solicitud de tener reportes más periódicos desde Achila, respecto de los motivos de los reclamos de sus aerolíneas asociadas para poder facilitar las alertas internas y gestión de casos.
4 Temas de educación al consumidor a partir de los principales problemas de consumo detectados.
5 Se informa de la publicación de la Circular Interpretativa en la materia y se comparte link.
Acuerdos
1 Achila enviará un correo formalizando la solicitud de reportería una vez que esté visado por su directorio
2 A continuación, Sernac evaluará administrativamente la posibilidad de entregar dichos reportes y el canal de entrega
3 Además Sernac elaborará una lista de los principales problemas reportados por los consumidores para construir una guía de preguntas y respuestas sobre qué hacer en cada situación.
Compromisos
1 Achila enviará un correo formalizando la solicitud de reportería el día lunes de la semana siguiente para activar el trabajo comentado