Audiencias - Año 2024 - Esteban Molina - Audiencia AH009AW1582201
Información General
Identificador | AH009AW1582201 |
Fecha | 2024-05-08 10:00:00 |
Forma | Videoconferencia |
Lugar | VIDEOCONFERENCIA: REUNIÓN LOBBY ACHILA- SERNAC Miércoles, 8 de mayo · 10:00 – 11:00am Zona horaria: America/Santiago Información para unirse con Google Meet Enlace de la videollamada: https://meet.google.com/ibx-guvs-wzd O marca el: (CL) +56 43 245 2070 |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Carolina Simonetti | Gestor de intereses | Asociación Chilena de Líneas Aéreas, A.G. | • Razón social Asociación Chilena de Líneas Aéreas A.G |
Esteban Molina | |||
Daniela Parra |
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Revisión de información disponible para monitoreo de reclamos por parte de la industria aérea Audiencia realizada el día miércoles 8 de mayo de 2024 Objetivos de la Reunión 1 Comentar sobre la posible alza de reclamos dados los trabajos de infraestructura aeroportuaria en AMB-SCL Temas tratados 1 obras partieron el 29 de abril, se están haciendo calles de rodaje que empalman la pista, la que queda de 1600 metros y no pueden operar los aviones comerciales, sólo queda libre la pista izquierda restringiendo la cantidad de vuelos que pueden operar y además produce congestión por esperas de arribos y despegues, demora en taxeo. 2 Expectativas que el aeropuerto funcione mejor de aquí a fin de año, el resto de los aeropuertos están funcionando adecuadamente. Los trabajos son beneficiosos para el futuro. 3 Solicitud de tener reportes más periódicos desde Achila, respecto de los motivos de los reclamos de sus aerolíneas asociadas para poder facilitar las alertas internas y gestión de casos. 4 Temas de educación al consumidor a partir de los principales problemas de consumo detectados. 5 Se informa de la publicación de la Circular Interpretativa en la materia y se comparte link. Acuerdos 1 Achila enviará un correo formalizando la solicitud de reportería una vez que esté visado por su directorio 2 A continuación, Sernac evaluará administrativamente la posibilidad de entregar dichos reportes y el canal de entrega 3 Además Sernac elaborará una lista de los principales problemas reportados por los consumidores para construir una guía de preguntas y respuestas sobre qué hacer en cada situación. Compromisos 1 Achila enviará un correo formalizando la solicitud de reportería el día lunes de la semana siguiente para activar el trabajo comentado |