Audiencias - Año 2021 - Jorge Galleguillos

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2021-11-04 16:00:00 AO017AW1027844 Gestor de intereses Claudia Paz Rojas Cortes ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS MÉDICOS Asignación competencia profesionales 2022 y pago acreditación 2019.

ACUERDOS:
Respecto al proceso de pago de acreditación año 2019, se indica que se encuentra en espera del Decreto para proceder a pago, por parte de Nivel Central.
Se formalizará el proceso 2020 -2021 de la Ley 19.664.
Respecto a la acreditación pendiente del 2020, también se va a abordar la Ley 19.664 para los aspectos que están pendiente.
Se acuerda informar sobre el proceso de planificación para el proceso de acreditación.
También se abordó la situación de requerimientos de honorarios, mantener los requerimientos médicos y de puntos críticos que son asociados al Hospital con el objeto de mantener reforzadas las áreas necesarias, dado el cambio epidemiológico de la región.
Para requerimientos de procesos de concursos de jefaturas del Hospital, que se tiene que actualizar, se condiciona el proceso de concurso de Subdirector de Gestión del Cuidado.
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Gestor de intereses Guillermo Mora ASOCIACION DE FUNCIONARIOS MEDICOS
Gestor de intereses Roberto Galvez Moya ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS MÉDICOS
2021-11-04 09:00:00 AO017AW1030522 Gestor de intereses Juan Pablo Vega Teck Resources Chile Limitada Presentar Proyecto Retorno Seguro, que consiste en que Teck Quebrada Blanca, en el marco de su Plan de Contingencia x3 y del relacionamiento que mantiene con comunidades de interés en la Región de Tarapacá, se encuentra realizando acciones que permitan promover un retorno seguro a espacios de salud y educativos, dado el contexto de pandemia por COVID-19 que hemos vivido en el último año y medio. Ver detalle
Gestor de intereses Giovanna Beratto Teck Resources Chile Limitada
Gestor de intereses Catalina Necochea Teck Resources Chile Limitada
Gestor de intereses Francisco Egaña Teck Resources Chile Limitada
2021-10-28 12:00:00 AO017AW1027070 Gestor de intereses roberto eloy saa ROBERTO ELOI SAA PROBLEMÁTICAS SOBRE COMPRAS DE SERVICIOS, COMO PLANTA DE OSMOSIS HOSPITAL REGIONAL.

Acta 28/10/2021

-Se trató el tema de la problemática sobre compra de servicios de mantención en el hospital regional en donde se consultó el estado de los sumarios relacionados con este proceso.
-Con respecto a los servicios de mantención y compra de servicios de mantención en el hospital y un segundo sumario con respecto a un acoso laboral en cirugía ambulatoria.
-Se revisa lo que es planta de osmosis en el hospital regional y se informa sobre el estado de avance de las documentaciones remitidas desde el servicio de salud como lineamientos para el hospital regional.
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2021-10-22 09:00:00 AO017AW1023912 Lobbista Ximena Astorga Aprussi 1. Destinación Odontólogos Oscar Andrade y Marly Isla.
2. Ley Espejo.
3. Apertura curricular referente salud mental.
4. Apertura curricular cargo director Hospital día adolescente y dispositivos de salud mental.
5. Subtitulo 29 (compras de equipos e insumos)

Acta 22/10/2021

1.- En el primer tema de destinación se informa que se va respetar el acuerdo planteado en que los odontólogos harán funciones en el hospital de alto hospicio.

2.- Respecto a la Ley Espejo que se va ejecutar de acuerdo a lo establecido en los cronogramas.

3.- De apertura curricular referente salud mental y Apertura curricular cargo director Hospital día adolescente y dispositivos de salud mental, se explica la situación respecto de los cargos y se informan las postulaciones que se hacen para los perfiles de cargo de jefe de Salud mental.

4.- Subtitulo 29 (compras de equipos e insumos), se explica la situación respecto a la limitancia de subtitulo 29 y específicamente el PEMEL
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Sujeto Pasivo ÁNGELA TRONCOSO GÁLVEZ
Sujeto Pasivo Dino Rosinelli Mansilla
Sujeto Pasivo José Olivares
Sujeto Pasivo Guillermo Arredondo
2021-08-26 12:00:00 AO017AW0989479 Gestor de intereses Marisol Catán Marisol Catan Soza Que se apresuren los procesos para la atención de su hijo con respecto a ordenes de exámenes médicos. Lo anterior debido a una negligencia derivada de una PUNCIÓN TRAUMATICA A NIVEL LUMBAR, ocasionada por el hospital regional en el año 2015 Y PROVOCANDO SECUELAS POSTERIORES, ADEMAS DE UNA PEQUEÑA PROTUBERANCIA y que a la fecha no ha tenido una solución definitiva.

ACUERDOS:
- Se coordina atención para usuaria en Imagenología.
- D. Teresa Stuardo, coordinará las solicitudes de la familia.
- Después de tener los exámenes se solicitará hora de especialista.
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Gestor de intereses SAMYR NAVIA CATAN SAMYR NAVIA CATAN
2021-08-25 10:00:00 AO017AW0990275 Gestor de intereses PATRICIA LAY LUNA Patricia Margarita Lay Luna 1.-EN QUÉ CONDICIONES CONTRACTUALES QUEDARÍAN LOS FUNCIONARIOS QUE ESTÁN OCUPANDO CARGOS VACANTES A CONTRATA, TITULARES Y COMISIÓN DE SERVICIO Y SUPLENCIA.
2.-DESIGNAR OFICINA GREMIAL FENATS HISTÓRICA CGU, PARA HOSPITAL ALTO HOSPICIO.
3.-ACLARAR SEGUNDA ENCUESTA ENVIADA A LOS FUNCIONARIOS DEL CGU, LA QUE CREO CONSUNCIÓN NUEVAMENTE.
4.-SOLICITAR EL PERFIL DE CARGO DEL RELACIONADOR LABORAL DE HOSPITAL NUEVO.
5.-EVALUACIÓN DE CONDICIÓN LABORAL ACTUAL DE LA FUNCIONARIA STA. MARCELA PORTILLO.
7.-PROPONER UNA COMISIÓN INTERNA PARA EVALUAR Y HACER SEGUIMIENTO DE LAS CONDICIONES DE SALUD DE LOS FUNCIONARIOS CON COVID POSITIVO.
8.-CAMBIO DE MUTUALIDAD, CUANDO COMISARIA A REGIR.
9.-CONDICIÓN CONTRACTUAL DE LA FUNCIONARIA SRA. LORETO MENDEZ, QUIEN OCUPA CARGO VACANTE A CONTRATA DE LA SRA. ROSA QUISPE LLAMADA A RETIRO, DE LA UNIDAD CAPACITACIÓN.
10.-SOLICITAMOS ANALIZAR EL AUMENTO DE CONTRATACIONES DE LOS FUNCIONARIOS DE LAS DEPENDENCIA SSI (EDIFICIO ANÍBAL PINTO). SOLICITAMOS A LA UNIDAD DE PREVENCIÓN ANTECEDENTES SOBRE LA CAPACIDAD ESTRUCTURAL POR ALGÚN EVENTO.
11.-ACLARAR SITUACIÓN DE LA COMISIÓN QUE REALIZARÍA LAS VISITAS A LA CONSTRUCCIÓN DE LAS POSTAS RURALES DE CARIQUIMA, TIRANA Y SAR DE POZO AMONTE.
12.-EN QUE CONDICIONES QUEDARÍA EL USO DEL AMIPASS ACTUALMENTE.
13.-EN QUE SITUACIÓN SE ENCUENTRA EL AVANCE DE LA AMPLIACIÓN Y REMODELACIÓN DE CGU.
14.-AMPLIACIÓN FARMACIA CENTRAL, HOSPITAL REGIONAL IQUIQUE.
15.-CAMBIO DE CAJA DE COMPENSACIÓN

DESARROLLO Y ACUERDOS:
1. DESIGNAR OFICINA GREMIAL PARA ASOCIACIÓN GREMIAL FENATS HISTÓRICA CGU, EN EL NUEVO HOSPITAL DE ALTO HOSPICIO: El Sr. Lobos señala que hay un aserie de variables que hacen tener incertidumbre respecto del HAH. El proyecto HAH contempla 2 oficinas gremiales con 2 cupos, lo que es insuficiente. Actualmente hay 2 gremios, pero como es un establecimiento nuevo hay que conformarlos. Señala además que hay áreas disponibles dentro del establecimiento que tendrán que ocupar, considerando además el aumento de la dotación de 792 a cerca de 1400 cargos.
Los dirigentes insisten que ellos ya están conformados, que cuando se traspasen pasaran con todos sus socios, están en federación y confederación, solicitan se les considere con prioridad con oficinas. Verán también el mecanismo de hacerlo legal para la continuidad en el traspaso.
El Director de Servicio señala que es algo que ahora tanto él, como el director del HAH, no lo van a decidir porque tiene implicancias
2. ACLARAR SEGUNDA ENCUESTA ENVIADA A LOS FUNCIONARIOS DEL CGU, LA QUE CREÓ CONFUSIÓN NUEVAMENTE: El Sr. Lobos explica que fue una encuesta que envió el Sr. Nicolás de la Barra, una vez presentado el organigrama del HAH en una reunión telemática, con el objetivo de consultar donde le gustaría trabajar a cada uno de los funcionarios de manera de no generar algún nivel de complicación en las personas. Pero que no tiene nada que ver con la encuesta anterior que los gremios se opusieron y desechó. Agrega que fue exitosa, la respondieron cerca de 88 funcionarios, pero que tampoco es vinculante.
Esto permitirá saber además si hay o no brechas de capacitación para nivelar competencias del personal.
El Director del Servicio agrega que ya se conversó con el Director del HETG para apoyar con pasantías en dicho hospital.
El Sr. Hinojosa plantea que en este tipo de encuesta se debiera considerar a los dirigentes del CGU para hacer estas propuestas.
3. SOLICITAMOS EL PERFIL DE CARGO DEL RELACIONADOR LABORAL DE HAH: El Sr. Lobos señala que el cargo de relacionador laboral se llamará a concurso, y que el perfil está en construcción, lo que no quiere es que salga a la luz pública antes de que sea llamado a concurso para que no genere desigualdades o sea impugnado por postulantes. Señala que será 14°.
La Sra. Alfaro solicita que se revise acuisiosamente antes de llamarlo a concurso, para no cometer errores en anteriores postulaciones.
El Sr. Maldonado ofrece enviarle al Sr. Lobos perfil similar que se construyó para el HETG. Se agradece.
4. EN QUE CONDICIONES CONTRACTUALES QUEDARIA LOS FUNCIONARIOS QUE ESTÁN OCUPANDO CARGOS VACANTES A CONTRATA, TITULARES Y COMISIÓN DE SERVICIO Y SUPLENCIA: El Sr. Lobos señala que los titulares y a contrata se traspasan a la fecha en que se cierra el CGU, se mantiene la continuidad y no hay afectación de las remuneraciones. Aquellas personas que están ocupando los cargos vacantes o están en reemplazo, tienen todas las posibilidades de postular a los cargos, pero no son traspasadas. Lo mismo pasa con las personas que están a honorarios por compra de servicios por programas que podrán migrar. Se está estudiando esta situación con Dr. Jorge Cruz, porque habrá programas que seguirán existiendo, pero ya no contratados por el Servicio de Salud, sino por la MAO porque los recursos serán traspasados a esa Municipalidad.
La Sra. Lay consulta respecto de los casos que presenta en una nómina al SDGDP, que se encuentran en cargos vacantes y que les alcanzaría la legítima confianza:
Sr. Rubén Aguilera, lleva 2 años, 25 días.
Sra. Irene Muñoz, 3 años, 10 meses, 5 días.
Sra. Daniela Osorio, 3 años, 2 meses, 15 días.
Q.F. María José Castillo, 2 años, 5 meses, 28 días.
2 cargos a contrata que estarían en condiciones de ser ocupados, el de la Sra. Norma y Manuel Aguilera que se fue a SAMU.
Gracieli Castro que está en comisión de Servicio.
El Sr. Flores responde que la postura del Director del HAH es que entren al proceso concursal. Pero entiende que los dirigentes piden que se haga una excepción en virtud de la antigüedad que tienen los funcionarios para que pasen a un cargo directo. Señala que lo estudiará con el Director, considerando continuidad de la suplencia, si es remplazo de una licencia o reemplazo, etc. El Director señala que lo estudiará con el equipo.
La Sra. Alfaro señala que enviarán listado para que se realice un seguimiento y se les informe por correo la definición de cada caso cuando se analice.
5. EVALUACIÓN DE CONDICIÓN LABORAL ACTUAL DE LA FUNCIONARIA STA. MARCELA PORTILLO: El Sr. Calvo señala que actualmente está cumpliendo funciones de psicóloga en el área de APS de coordinación de Salud Mental, entre en nivel primario y secundario, también apoyando Saludablemente. El director señala que aún no tiene claridad hasta cuando la mantendrá en esa situación por cuanto luego viene enfrentar la situación del traslado al nuevo hospital de alto hospicio, es un tema que está en desarrollo. La funcionaria está informada que es transitorio, comisión de servicio, pero que en algún momento tendrá que volver a Alto Hospicio. El Sr. Flores que las comisiones de servicio son cada tres meses, renovables hasta 1 año.
El Sr. Órdenes señala que, en casos en la misma calidad, como el de Katherine Guerra, no se la ha cuestionado más. Piden que se evalúe que se incorpore a Calidad de Vida, o se encargue de la temática de género o crear un Depto. que vea las secuelas Covid-19 de los funcionarios. El Director lo estudiará.
6. PROPONER UNA COMISIÓN INTERNA PARA EVALUAR Y HACER SEGUIMIENTO DE LAS CONDICIONES DE SALUD DE LOS FUNCIONARIOS CON COVID POSITIVO: Se encuentra contratada una Profesional, con cargo que entregó el MINSAL, para este apoyo en los Servicios de Salud.
7. CAMBIO DE MUTUALIDAD, CUANDO COMIENZA A REGIR: El Sr. Flores señala que ayer firmó el documento y hoy saldrá para el Ministerio proponiendo el Cambio de Mutualidad al Ministerio, lo que sería a partir del 01/01/2022
8. SOLICITAMOS ANALIZAR EL AUMENTO DE CONTRATACIONES DE LOS FUNCIONARIOS EN LAS DEPENDENCIAS SSI (EDIFICIO ANIBAL PINTO). SOLICITAMOS A LA UNIDAD DE PREVENCIÓN ANTECEDENTES SOBRE LA CAPACIDAD ESTRUCTURAL POR ALGÚN EVENTO: El Director señala que la ley de presupuesto sacó una norma que dice que nadie puede arrendar un edificio sin la autorización expresa del Ministerio de Hacienda. Por lo menos de aquí a diciembre no puede comprometer nada al respecto. Espera que de marzo en adelante se pueda replantear.
9. ACLARAR SITUACIÓN DE LA COMISIÓN QUE REALIZARÍA LAS VISITAS A LA CONSTRUCCIÓN DE LA POSTAS RURALES CARIQUIMA Y POSTA LA TIRANA Y SAR DE POZO ALMONTE: El Director señala que se está reprogramando posiblemente para octubre. Porque hay varios funcionarios que están tomado feriados en septiembre y los conductores están sobrepasados.
El Sr. Ordenes señala que se bajaron del viaje anterior programado ya que esperaba que fueran sólo ellos. Además, el Sr. Hinojosa solicita que se incorpore solicitud de visita a las casas de acogida.
Aclarando el Director reconoce que no fue pertinente incluir al HETG; el Sr. Órdenes señala que igual reconocen la excelente gestión que se realizó en la coordinación y disponibilidad para el viaje, aunque no se concretó, agradecen.
10. SOLICITAMOS VISITA EN TERRENO PARA LA CASA HUESPED EN PICA Y RÍO SECO LA QUE ESTÁN A CARGO DE BIENESTAR: El Director del Servicio expone que está en proceso de aprobación nuevo reglamento de Bienestar; luego de aquello se podrán traspasar recursos para mejorar las condiciones de las casas. Solicitó al Comité de Bienestar y los dos representantes de los trabajadores, acompañados por el jefe de Finanzas, para que fueran en visita. Tienen que ir los que son parte del comité para no generar problemas.
Los dirigentes aceptan la explicación, pero solicitan que cuando se tenga la evaluación se les informe esa retroalimentación. El Sr. Flores solicitará a María Rosa Vidal que apure la retroalimentación
11. EN QUÉ CONDICIONES QUEDARÍA EL USO DEL AMIPASS ACTUALMENTE: El Sr. Flores señala que se mantendrá sujeta a la normativa presente. Mientras se mantenga el decreto de alerta sanitaria, se mantendrá de la forma actual de uso, mientras se mantenga el estado de alerta, el que está hasta el 30 de septiembre o por sus renovaciones. Sin embargo, se estudiará algún elemento jurídico que sustente mantener la forma de uso con la apertura mensual.
12. EN QUÉ SITUACIÓN SE ENCUENTRA EL AVANCE DE LA AMPLIACIÓN Y REMODELACIÓN DE CGU: Sra. Quintard expone que hay 3 proyectos en ejecución; uno de ellos tiene que ver con la cubierta en plena ejecución con fecha entrega noviembre de acuerdo con licitación; farmacia central del CGU que se entregó terminado ayer (24.08.2021); obras de distintas áreas, como laboratorio e imagenología, tiene fecha de entrega en septiembre. Se entregará informe de entrega al Director con el estado de avance para que se los pueda hacer llegar con los detalles de avance porcentuales.
13. AMPLIACIÓN FARMACIA CENTRAL, HOSPITAL REGIONAL IQUIQUE: La Sra. Quintard señala que no se tiene ningún proyecto de farmacia central en desarrollo en el HETG, está inserto dentro de algunas habilitaciones y ampliaciones asociadas al proyecto de anatomía patológica y de oncológico. Ambos tienen contenidos algunas mejoras de farmacia, sin embargo, donde va a estar inserto propiamente es en el proyecto de normalización del HETG que se comenzará a trabajar en el levantamiento este año.
Sra. Alfaro señala problemas de espacio en farmacia HETG; hacinamiento de funcionarios, bodega chica, pallet en el pasillo, problemas de software que se para.
El Sr. Galleguillos expone que tiene conocimiento completo de la problemática de farmacia Hospital, pero no puede generarle expectativas con fecha próxima, está abocado a cerrar los procesos vigentes de acuerdo con la capacidad que se tiene, señala que los proyectos que implican modificación estructural van a MIDESO, pero que se abordará a futuro.
Sra. Alfaro le hará llegar por correo electrónico proyecto presentado por jefe de Farmacia para que lo estudie (a director, SDA, SDGA).
El Sr. Hinojosa solicita que se informe a la comunidad de los arreglos que se están realizando, que se informe al personal que se usaran elementos como la pintura que ha causado molestia por olores. Tiene dudas respecto de la empresa contratada, que en varias obras ha sido la misma. El Director verificará si se revisó la pintura por la parte técnica (Sr. González y S.O.) y se le dará respuesta formal. La empresa se comprometió a un estudio de la pintura con la factibilidad de usar una nueva mezcla. También se hará llegar a través del Sr. Maldonado las ID de las licitaciones para que pueda revisar las bases. Instruye en el momento hacer circular para que las Jefaturas informen a los subalternos y bajen la información cuando se realicen acciones que los impactan, como trabajos o visitas de externos, como en este caso del Municipio al CGU.
14. CAMBIO DE CAJA DE COMPENSACIÓN: El Sr. Flores derivó instrucciones al encargado técnico para evaluación y/o preparación de proceso de desafiliación y cambio. Informará cuando tenga definición.
Se propone que las consultas ahora se pueden hacer de forma telemática coordinando la forma segura con TIC.
15. SOLICITAMOS CONSIGNAR ANOTACIÓN DE MÉRITO PARA TODO EL PERSONAL DEL SERVICIO DE SALUD DE IQUIQUE; DISPOSITIVOS, CONSULTORIO HÉCTOR REYNO GUTIÉRREZ Y HOSPITAL REGIONAL DE IQUIQUE POR CONCEPTO DE TRABAJO EN PANDEMIA: El Director informa que el Ministerio de Salud dio instrucciones al respecto en ese sentido, que ya se comunicó la disposición a las Jefaturas para que consignaran las anotaciones meritorias. D. René solicitará retroalimentación del cumplimiento.
16. SOLICITAMOS CONSIGNAR ANOTACIÓN DE MÉRITO A TODO EL PERSONAL QUE LABORA EN EL CONSULTORIO HÉCTOR REYNO GUTIÉRREZ. POR CONCEPTO DE HABER CUMPLIDO CABALMENTE SUS FUNCIONES Y HABER CUMPLIDO UN CICLO DE TRABAJO PARA LA COMUNIDAD EN ESTE CONSULTORIO: El Director de Servicio concede a la petición. El Sr. Flores señala que se comunicará disposición a Jefaturas del CGU para consignar anotaciones meritorias por lo que solicitan.
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Gestor de intereses Humberto Hinojosa Humberto David Hinojosa Gómez
Gestor de intereses Rubén órdenes Ruben Juan Ordenes Cuevas
Gestor de intereses marcia gonzález pérez Marcia Angelica Gonzalez Perez
Gestor de intereses Janet Alfaro Janet Alfaro Rojas
2021-08-24 15:00:00 AO017AW0986009 Gestor de intereses Antonio Martinez Deloitte Presentación de servicios profesionales, capacidades de asesoría y consultoría en salud.

DESARROLLO Y ACUERDOS:

● INFOR empresa multinacional de soluciones de integración representada por la empresa DELOITTE en Chile ofrece entre sus productos tres enfoques de solución divididos en; Framework de integración (Apache Camel, Spring), Bus de Integración (ESB) desarrolladas para múltiples industrias (Biz Talk Server, Oracle service Bus, WebSphere) y plataformas de integración Clínica con soporte en todos los formatos clínicos (Cloverleaf).
● Con presencia a nivel mundial está implementada en la Clínica Alemana en Chile con su producto denominado Cloverleaf.
● Cloverleaf permite la estandarización de todas las necesidades de integración, colaborar con los tiempos de desarrollo reutilizando componentes de integración, juntar componentes de integración (Box) en otras instancias Cloverleaf sin líneas de código, proporcionando un entorno de monitoreo en red y con una capacidad de procesamiento de 1.5 millones de transacciones al día.
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2021-08-17 14:00:00 AO017AW0970641 Gestor de intereses Aquiles Meléndez INGENIERÍA Y MANTENIMIENTO ELÉCTRICO S.A. CONSULTAR POR EL RESULTADO O AVANCES DE LA TRAMITACIÓN EN LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA DE LA INDEMINIZACIÓN RELACIOBADA CON LA OBRA UTI PABELLÓN Ver detalle
2021-08-05 12:30:00 AO017AW0972837 Gestor de intereses Marcia Failla Marcia Failla Berrueto Aclarar puntos sobre correo contestado por el Director con fecha 13/07/2021, respecto a Caso de Mauricio Failla. Ver detalle
2021-08-04 17:00:00 AO017AW0975257 Gestor de intereses Antonio Martinez Antonio Martínez Contacto comercial Infor
Presentación Staff Infor
Solución de interoperabilidad de Infor, Cloverleaf

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Acuerdos:
1. Se enviará presentación vía correo electrónico.
2. Se evaluará internamente la propuesta.
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Gestor de intereses Peter COSMAN Peter Cosman
Gestor de intereses Maria Juliana Lopez Castillo Maria Juliana Lopez Castillo
Gestor de intereses Aline Carvalho de Vasconcellos Aline Carvalho de Vasconcellos
2021-08-03 16:00:00 AO017AW0979044 Gestor de intereses Gabriela Garrido Laboratorio Médico Bioclinic - Reunión para definir lineamientos de la Red Asistencial de la Región de Tarapacá en relación a los Test de Antígeno y PCR para el diagnóstico de Sars-CoV-2

ACUERDOS:

Carlos Garcés manifiesta preocupación respecto a realización de test de Antígeno en Asintomáticos en lugares públicos como plazas y estacionamientos. Manifiesta que esa situación perjudica su situación como laboratorio privado desde el punto de vista económico ya que SEREMI de Salud solo autoriza a realizar Ag en Sintomáticos por lo que ellos no lo encuentran una “competencia justa”

Director de Servicio indica que entiende lo planteado, pero no está entre sus atribuciones autorizar o denegar la realización de estos Test en la región, eso es atribución de SEREMI de Salud y que debería canalizarlos con ellos. Tampoco como Servicio se puede ni debe interceder para no afectar intereses económicos de los privados. Director indica que como Servicio de Salud también se han observado problemas en establecimientos de la red con este tipo de ofertas privadas y es por lo anterior que se envió un documento a SEREMI de Salud solicitando pronunciamiento al respecto.

Carlos Garcés manifiesta que solicito lobby con SEREMI de Salud, pero no han tenido respuesta a solicitud.

Referente de laboratorio Claudia Caronna comenta como complemento a lo dicho por Director de Servicio que como Red asistencial también se han manifestado problemas respecto a la realización de los test en asintomáticos por parte de privados ya que cuando resultan positivos los derivan a establecimientos de la Red Asistencial Pública para que exijan un PCR y se puedan realizar las notificaciones epidemiológicas requeridas.

Como finalización de la reunión Carlos Garcés manifiesta su apoyo a la red Asistencial y que seguirá acatando las instrucciones emanadas desde ministerio. Director de Servicio le agradece el apoyo.
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Sujeto Pasivo Carlos Garcés
2021-07-06 16:00:00 AO017AW0983480 Gestor de intereses ÁNGELA TRONCOSO GÁLVEZ APRUSSI 1. respuesta formal resolución de destinación de los Especialista Dr. Andrade y Dra. Isla.
2. regularización de cargo gestor de la red de salud mental y deferentes dependencia.
3. acta con fecha de 6 de julio de 2021. caso odontólogos.
4. ley 21.106.

DESARROLLO Y ACUERDOS:

1. Se da inicio a la reunión con la presentación de la Dra. Isla y el Dr. Andrade, del Proyecto de implementación box dental en las especialidades que exponen. Presentan estudio de factibilidad económica y alternativas de financiamiento.
2. El Director del Servicio señala que encuentra muy buena y acabada la presentación del proyecto, sin embargo señala que el principal problema radica en dos puntos principales, a saber:
A) Se ve improbable que el Minsal autorice presupuestos para inversión para odontología de especialidades que se presentan
B) Existen muchas limitantes relacionadas con el uso de espacios físicos en los establecimientos del Servicio de salud, para la instalación de la infraestructura física que se propone en el proyecto. Incluso si se considera el uso de contenedores (box modulares), hay carencia de espacios disponibles.
C) El costo de la implementación de nuevos sillones odontológicos, para rehabilitación oral y ortodoncia es muy elevado.
3. Se expone que la dificultad es que estos cargos son de la Dirección del Servicio (125) y no pertenecen al CGU (127), debido a esto se ha tenido que improvisar en el CGU y no ha podido dar soluciones a todos los requerimientos de los odontólogos para el desarrollo de sus especialidades
4. El Sr. Rosinelli reconoce la calidad de los profesionales pero señala que se encuentran volando en estos momentos del traspaso del personal de CGU al nuevo HAH.
5. El Sr. Calvo les consulta a los odontólogos respecto de su disponibilidad horaria para realizar sus jornadas laborales; con lo que finalmente se propone la alternativa de destinación de la Dra. Isla al Hospital de Alto Hospicio (127) y al Dr. Andrade al Hospital Dr. E. Torres G. de Iquique (130). El Director del Servicio le parece la solución más viable de implementar, y se compromete a realizarlo de esa forma.
6. El Sr. Maldonado sugiere al Director de Servicio que junto a la destinación se explore la alternativa de la conmutación de las horas médicas con los directores de los establecimientos, ya que estas están asignadas respondiendo a una necesidad asistencial.
7. Fenpruss señala que se dejará solo como destinación a ambos Especialista Médicos no correspondiente a permuta.
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Lobbista Ximena Astorga APRUSSI
Gestor de intereses José Olivares APRUSSI
Gestor de intereses MIGUEL DEL VALLE APRUSSI
2021-06-16 17:00:00 AO017AW0960222 Gestor de intereses Humberto Hinojosa Humberto Hinojosa Gomez - Cambio de Servicio funcionaria Marcela Portillo
- Salud Mental.
- Varios

DESARROLLO Y ACUERDOS:
1) El Sr. Lobos, Director HAH, expone que los 1200 cargos del HAH se van a proveer con funcionarios del la APS que quieran postular, funcionarios del HETG, funcionarios de la red privada u otros que vengan de afuera. Todo esto ha generado una carga laboral adicional a Reclutamiento y Selección, por ello de manera transitoria se ha ido incorporando recurso humano adicional de apoyo, lo que se ha trabajado con el SDGDP del Servicio.

2) Agrega que, de esos 1200 cargos, el año 2020 Minsal entregó 13 cargos ya contratados, y en trámite del Decreto. 60 cargos, se está trabajando en los perfiles para hacer las publicaciones de convocatorias durante el mes de julio.

3) Señala que en apoyo a la contratación de los 60 cargos se sumarán a RyS cuatro psicólogos, y administrativos, transitorios. A consulta de D. Rubén, aclara que el Sr. de la Barra se incorporó al equipo de puesta en marcha, en gestión del cambio. En lo inmediato se hará la convocatoria de 2 profesionales psicólogos, un administrativo de apoyo a RyS. Los cargos administrativos en realidad son técnicos en administración, como aún no hay cargos disponibles (los que se entregarán ahora son cargos para tramitar la autorización sanitaria, directores técnicos y jefaturas del nuevos establecimiento, y cargos UTI del HAH) se ocuparán los cargos UTI que se dejarán como cargo vacante, para reforzar RyS y SDA (que están ejecutando el plan de compras del HAH).

4) La obra tiene plazo de término el 28 de agosto, pero hay un aumento de plazo para el 15 de septiembre, (por efecto de nube tóxica, lluvia y estallido social, lo que suma 10 días hábiles más que están pidiendo). El MOP debe hacer la recepción administrativa, luego tramitar la recepción municipal definitiva. Luego viene la autorización sanitaria, en dos etapas, una de instalación (infraestructura o arquitectura, aspectos administrativos, etc.) y otra de funcionamiento. Con la resolución de instalación, permite iniciar la compra de medicamentos e iniciar la resolución de funcionamiento (caldera, autoclave, imagenología, etc.).

5) El Sr. Ordenes, consulta si se han acogido los reparos u observaciones realizadas en las visitas. El Sr. Lobos se refiere al espacio de comedor para funcionarios. Se ofició al MOP para evaluación y ampliación de acuerdo a lo que señala la norma, esto es un incumplimiento de la constructora. Se trata de extender el comedor en el mismo nivel en un patio contiguo al actual en forma de ele (L). Respecto de prueba de agua de lluvia no se ha realizado aún, se pedirá a bomberos que lo realice en su momento e invitará a los dirigentes. Respecto de oficinas gremiales, el Sr. Lobos indica que son 2 de 25 a 30 m² cada una, muy pequeñas, pero está proponiendo un recinto con salas comunes y una oficina privada para cada gremio que se establezca, El Sr. Ordenes señala que en el CGU hay 2 asociaciones que estarán fijo en el HAH, concuerdan el Sr. Lobos que es lo más probable.

6) No habiendo más temas respecto del HAH, se retira el Sr. Lobos.

7) El Sr. Hinojosa expone situación de la Ps. Marcela Portillo, quien se encuentra en tratamiento psiquiátrico por accidente de trayecto al bajar de Alto Hospicio, y que solicitó cambio de Servicio a la Dirección de Servicio. El caso lo vió Calidad de Vida desde el 14 de mayo, pide ser traspasada al programa de género, sin enroque. El Sr. Flores expone que se evaluaron dos posibilidades de cambio, sin enroque, y se genera un impacto en el CGU que pierde un cargo profesional. Agrega que no es una enfermedad profesional, por lo que no aplica el cambio de Servicio de inmediato, queda a discreción del Director del Servicio.

8) Se discute que la Sra. Portillo manifestó a su dirigente Sr. Hinojosa, que ya no quiere trabajar con pacientes. Se propone apoyo a Salud del Trabajador para foguearse, y como están considerado el cargo de Ps. para los funcionarios del HAH, pero el Sr. Hinojosa insiste que la Sra. Portillo no quiere subir más a Alto Hospicio. Por lo que la Dirigente Sra. Alfaro propone nombrarla en comisión de servicio en la DSSI, hasta el 31 de diciembre, en espera de los cargos que lleguen de Alto Hospicio, donde se podrá ver la factibilidad de intercambio o enroque con un cargo de aquellos.
El Director instruye que venga a reforzar al equipo de RyS ya que se necesitan psicólogos en estos momentos, lo que es transitorio, y luego de aquello ver la factibilidad de optar a un cargo para que pueda colaborar, trabajarlo con D. Michael Melis. El Sr. Flores deberá citarla para conversar con la funcionaria Sra. Portillo y D. Michael.

9) La Sra. Janet expone haber sostenido reunión a mediados de enero, con D. Carlos Calvo y José Vergara, respecto de situación de los Directores de los tres Cosam, Seguel, Allende y Paris. París está con Jefatura nueva que se esta formando, a raíz de nombramiento de Sr. Vergara como Jefe de S. Mental. Solicitaron evaluación especialmente de los dos primeros, por quiebres en los equipos de trabajo, se han realizados denuncias en Depto de Calidad de Vida, se encuentra en curso investigación sumaria contra Dña. Fernanda Santander, etc. Solicitan que la Sra. Fernanda no cumpla más funciones de Jefatura y un recambio en los equipos de los Cosam, que el Dr. Font deje de ser subrogante.

El Director acelerará los concursos de las Jefaturas de los Cosam, partiendo por los cargos vacante; agrega el Sr. Flores que parte de los procesos concursales será concursar para la red de salud mental para que puedan rotarse o cambiarse de dispositivos, y así lo instruyó el Director del Servicio.

Como apoyo, la Jefa de Calidad de Vida junto al Relacionador Laboral visitarán estos dispositivos para visualizar aspectos de Clima Laboral, maltratos o amedrentamiento en los equipos.

10) El Sr. Ordenes señala haber enviado una carta solicitud para visita a la Posta de La Tirana, el SAR de Pozo Almonte y la Posta de Cariquima, que son las obras en construcción.

El Director concede para que se realicen las visitas, acompañará el Sr. Maldonado.

11) La Sra. Alfaro señala que en la bodegas de insumos de Obispo Labbé, hay cuatro pallet de alcohol gel que habían sido donados a D. Marco Morgado, consultan si los van a entregar al Hospital ETG. o a la red. El Sr. Flores señala que es una donación del ISL que tenían una fecha de vencimiento pero estaban rotulados nuevamente hasta el 2022. La dirigente propone se repartan al CGU, a las residencias, para los funcionarios. El Sr. Maldonado acota que es un insumo clínico que corresponde repartirlo a la SDGA.
El Director instruye que venga a reforzar al equipo de RyS ya que se necesitan psicólogos en estos momentos, lo que es transitorio, y luego de aquello ver la factibilidad de optar a un cargo para que pueda colaborar, trabajarlo con D. Michael Melis. El Sr. Flores deberá citarla para conversar con la funcionaria Sra. Portillo y D. Michael
9) La Sra. Janet expone haber sostenido reunión a mediados de enero, con D. Carlos Calvo y José Vergara, respecto de situación de los Directores de los tres Cosam, Seguel, Allende y Paris. París está con Jefatura nueva que se esta formando, a raíz de nombramiento de Sr. Vergara como Jefe de S. Mental. Solicitaron evaluación especialmente de los dos primeros, por quiebres en los equipos de trabajo, se han realizados denuncias en Depto de Calidad de Vida, se encuentra en curso investigación sumaria contra Dña. Fernanda Santander, etc. Solicitan que la Sra. Fernanda no cumpla más funciones de Jefatura y un recambio en los equipos de los Cosam, que el Dr. Font deje de ser subrogante.

El Director acelerará los concursos de las Jefaturas de los Cosam, partiendo por los cargos vacante; agrega el Sr. Flores que parte de los procesos concursales será concursar para la red de salud mental para que puedan rotarse o cambiarse de dispositivos, y así lo instruyó el Director del Servicio.

Como apoyo, la Jefa de Calidad de Vida junto al Relacionador Laboral visitarán estos dispositivos para visualizar aspectos de Clima Laboral, maltratos o amedrentamiento en los equipos.

10) El Sr. Ordenes señala haber enviado una carta solicitud para visita a la Posta de La Tirana, el SAR de Pozo Almonte y la Posta de Cariquima, que son las obras en construcción.

El Director concede para que se realicen las visitas, acompañará el Sr. Maldonado.

11) La Sra. Alfaro señala que en la bodegas de insumos de Obispo Labbé, hay cuatro pallet de alcohol gel que habían sido donados a D. Marco Morgado, consultan si los van a entregar al Hospital ETG. o a la red. El Sr. Flores señala que es una donación del ISL que tenían una fecha de vencimiento pero estaban rotulados nuevamente hasta el 2022. La dirigente propone se repartan al CGU, a las residencias, para los funcionarios. El Sr. Maldonado acota que es un insumo clínico que corresponde repartirlo a la SDGA.

El Sr. Flores verá todos los detalles de dicho insumo, para reubicarlos si hay que hacerlo
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Gestor de intereses Rubén órdenes ruben ordenes cuevas
Gestor de intereses Janet Alfaro Janet Alfaro Rojas
2021-06-15 16:00:00 AO017AW0958883 Gestor de intereses Mario Delucchi gremio de auxiliares y otros problemas con días de vacaciones durante periodo de licencia medica.


TEMARIO:
1. La Sra. Cortés expone situación de salud personal que está enfrentando, alude y expone factores laborales como:
a) Originalmente renunció a cargo titular de U. Emergencia CGU para aceptar cargo contrata en la UCIP el año 2017 por mejoramiento de remuneración, por enfrentar responsabilidad de pago de universidad de hijo, sin embargo, se encontró con condiciones adversas tanto físicas del lugar, como mentales por las condiciones propias de la UCIP. Sufrió amedrentamiento y amenazas por parte de paciente, indica colombiano sicario, quien la amenazó a ella y a su familia, el año 2019.
b) Se desempeñó por un tiempo en SAMU con excelente desempeño de acuerdo con lo señalado por su supervisor.
c) Señala haber sufrido mal trato y sentirse vejada en situación de exceso por parte de personal de gendarmería, señalando además incumplimientos de protocolos sanitarios regulares y en tiempos de pandemia.
d) Expone situación de pérdida de días de descanso por feriado legal, por superposición de licencia médica

2. El Director a oídas de los relatos de la funcionaria y acogiendo los reclamos, solicitará auditoría interna, con un plazo de término de 10 días hábiles, con el fin de:

a) Verificar el cumplimiento de los protocolos en tiempos regulares y en tiempos de pandemia, en la UCIP
b) Verificar a adherencia y cumplimiento de los protocolos internos, tanto de los pacientes como de los funcionarios, explorando situaciones de excesos o vulneraciones por parte de gendarmería hacia la funcionaria requirente.
c) Verificar aspectos de liderazgo de directivos y jefaturas y relaciones interpersonales en la UCIP
d) Tener las sugerencias del Auditor para la decisión de la autoridad.

3. Respecto de exposición de días de feriado por licencia médica, el Sr. Flores señala que, de acuerdo con dictamen de la contraloría, el que presenta y se adjunta a la presente acta, es posible acoger la solicitud y que dentro de la próxima semana la funcionaria deberá dirigirse a la Subdirección de Gestión de las Personas para orientarla en el proceder.
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Sujeto Pasivo sandra cortes
2021-06-15 14:30:00 AO017AW0958567 Gestor de intereses Felipe Elgueta INNOVIT SPA Sr. Director Jorge Galleguillos,

Junto con saludar, soy Karla Rosero de Innovit, empresa chilena con experiencia en automatización del agendamiento, confirmación de citas médicas y gestión de campañas vacunación o seguimiento pacientes Covid-19. Actualmente estamos presentes en más de 120 centros de atención primaria de salud en Chile, beneficiando a más de 2 millones de personas.

CONTACTA FÁCIL es una solución automatizada que funciona de manera integrada con los registros clínicos electrónicos el cual permite recibir múltiples llamadas de forma simultánea y a la vez generar llamadas telefónicas automatizadas para confirmar la asistencia de los pacientes a sus citas, logrando atender a una gran cantidad de usuarios al mismo tiempo.

Algunos de sus beneficios son:
• Seguimiento de pacientes Covid-19 y agendamientos de vacunación (primera y segunda dosis)
• Aumento de la contactabilidad entre los hospitales, centros de salud y sus pacientes.
• Disminuye el porcentaje de inasistencia (NSP).
• Permite informar vía SMS la ausencia de un médico de forma automatizada.
• Permite campañas de comunicación de exámenes, recordatorio de horas crónicas, etc.
• Contamos con un portal de administración y gestión para los funcionarios donde podrán enviar comunicados masivos a sus usuarios.
Por lo anterior, nos gustaría solicitar reunirnos en una audiencia con ustedes y/o su equipo de Salud a través de una VIDEOLLAMADA junto con nuestro consultor senior para presentar con mayor detalle nuestra solución y las características más importantes para su institución.  
Quedamos atentos, muchas gracias.

TEMAS TRATADOS:

INNOVIT es una empresa dedicada al desarrollo e implementación de soluciones enfocados al área de la salud.
Que ofrece en la actualidad herramientas de agendamiento, y confirmación de citas de manera automatizada y a través de múltiples canales de comunicación (Mensajes de texto, llamadas telefónicas, WhatsApp, correo electrónico).
La solución denominada Hora fácil es una implementación que ofrece una vía multicanal de atención automatizada, reportes e interacción (boots) para hacer el trabajo de contactabilidad.
Esta implementada a lo largo de más de 100 centros de salud de Chile (regiones como Ñuble, Aconcagua, Maule, Rancagua entre otros).
Los servicios actualmente son ocupados en tareas de contractibilidad Covid, Contacto de pacientes que se encuentran en listas de espera (GES), líneas telefónicas de ayuda o información, las base de datos están en la nube, pero alojadas en un datacenter en Chile, las herramientas ofrecen un modelo de integración con otros sistemas como Rayen, His de clínicas privadas, etc.
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2021-06-10 16:00:00 AO017AW0958521 Gestor de intereses Manuel Cruz Prestaciones Médicas e Inversiones Exponer capacidades del sistema de telemedicina 19labs para la realización de un piloto en el área jurisdiccional del servicio de salud de Iquique.

ACUERDOS:
Empresa presenta dispositivos médicos que permiten realizar telemedicina entre la atención primaria con Hospital.
Empresa se compromete a ver la capacidad de internet en la región de Tarapacá.
Servicio Salud, verá en que especialidad se realizará el piloto.
Empresa enviará comodato tipo para ser revisado por jurídica.
Se coordinará una próxima reunión para ver avances de los puntos.
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Gestor de intereses Messias Soares 19labs
Gestor de intereses Javiera Bilbao Robertson Javiera Bilbao Robertson
2021-06-08 16:00:00 AO017AW0954546 Lobbista Jorge Fernández Rayen Salud SPA Intercambiar respecto a las prioridades programáticas en el ámbito del desarrollo digital de su Servicio de Salud y presentar los servicios de informática en salud que Rayen Salud dispone, como aporte directo a la mejor gestión de su Red.

TEMAS TRATADOS EN LA REUNIÓN

- Rayen Salud presentó solución “DATA WAREHOUSE”, SISTEMA ANIS, cuya característica es almacenar los registros que actualmente se entregan en DVD, para poder ser consultados a través de cuadros de mandos para la toma de decisiones. Un ejemplo presentado fue la evolución de la positividad de COVID por localización.
El sistema ANIS puede almacenar todo tipo de información que uno desee. Lo anterior permitiría incorporar por ejemplo los registros que tiene el Hospital o cualquier otra fuente de datos para luego procesar dicha información e incorporar las capas de cuadro de mando.
- Rayen Salud dispone la solución tanto contemplando la infraestructura (servidores y almacén de datos) como solo el mecanismo de tributación y paneles de mando.
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Lobbista Rodrigo Caravantes Rayen Salud SPA
Gestor de intereses Sebastián Femenías Rayen Salud SPA
Gestor de intereses Víctor García Rayen Salud SPA
Gestor de intereses Felipe Venegas Rayen Salud SPA
2021-06-02 17:00:00 AO017AW0950944 Gestor de intereses Enrique Fernando Yong Avilés ENRIQUE YONG AVILES CONSULTORA Y CONSTRUCCIONES EIRL Audiencia por no cancelación de obras desde hace 6 meses en el Hospital, estas obras son revisados por la comisión especial que se realizó.

TEMAS TRATADOS Y ACUERDOS
1. Sr. Enrique Yong A, expone sobre el pago parcial de obras sector maternidad y ginecobstetricia del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames y pago pendiente de obras extraordinarias, solicitando el pago de lo ejecutado y terminado a la fecha y poder continuar con los trabajos pendientes.
2. Director Hospital presenta postura de Hospital sobre el caso, del mismo modo que complementa proceder técnico, la Jefe de Asesoría Jurídica y Subdirección Administrativa , ambas del Servicio de Salud Iquique.
3. Director Servicio, Indica los aspectos a considerar en la resolución del caso desde el punto de vista legal y administrativo, lo que corresponde a Director Regional de Hospital resolver, por ser un proceso de ese Centro asistencial autogestionado y con presupuesto propio.
4. Se acuerda que Director de Hospital efectuará reunión el martes 08.06.2021 a las 12:00 hrs. en dirección de Hospital con Sr. Enrique Yong para informar sobre el pago y obras pendientes, así como las medidas que de a lugar. Se acuerda que de no llegar acuerdo entre las partes, el Director de Servicio podrá retomar el caso.
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2021-06-01 17:00:00 AO017AW0950979 Gestor de intereses Cristian Videla HC Partners Spa Keirón presentará (de manera remota o a preferir) plataformas digitales de gestión ambulatoria para consultas programadas, farmacia, exámenes y urgencia, de alta demanda en contexto de contingencia sanitaria y lineamientos del Minsal. Se mostrará demos y casos de éxito en que se han disminuido esperas en un 50%, aumentado la recaudación en un 48% y reducido en un 30% los gastos logísticos asociados al despacho de medicamentos a domicilio y Cesfam.
Las soluciones digitales, integradas a sistemas HIS, LIS, RIS, Fonasa, Receta Clínica Electrónica, entre otros, tienen por objetivo mejorar la experiencia del paciente y aumentar la capacidad de control y autogestión en el hospital, por medio de plataformas digitales de alto valor y fácil acceso.

TEMAS TRATADOS EN AUDIENCIA:
 Kerión presentó sus soluciones listas de atención.
 El director señaló que se ha desarrollado localmente soluciones con similar funcionalidad.
 El Director del establecimiento se comprometió a evaluar las propuestas.
 No se definió ningún plazo para dar respuesta a la evaluación.
 Keirón indicó que también han presentado sus soluciones para el futuro hospital de Alto Hospicio.
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2021-05-31 16:00:00 AO017AW0950936 Gestor de intereses Pedro Ariztía On Street Estimado Jorge,
Muchas gracias por el conversatorio de ayer, es la única forma de darse cuenta las diferencias y realidades entre RM y regiones.
como se conversaba la Salud Digital es lo viene pero como usted decía, gran parte de la población no tiene conocimientos y las herrramientas para concretar una atención remota, es por eso que la atención vía Telemedicina y la Domiciliaria debe ser un complemento de la presencial.
Quedamos sorprendidos al saber que en Iquique el 95% de los pacientes se atienden es hospitales del sector publico y donde hoy tienen listas de espera de postergados debido al Coronavirus. Nosotros tenemos una solución.
On Street es una empresa que ofrece el servicio integral de arriendo y operación de Clínicas Móviles en todo Chile. Somos los actuales operadores de las 40 Clinicas Móviles que tiene el MINSAL (PCR, Vacunas y Antigenos) en todo Chile (tenemos una en Tarapacá). Tenemos más de 10 años en el mercado prestando servicios a instituciones públicas y empresas privadas.
Hemos estado conversando con el Jefe de Gabinete de Redes Asistenciales Nicolas Duhalde para mostrarle en detalle nuestro servicio, él nos indicaba que en general a los Servicios de Salud les podría interesar.
Le cuento que tenemos disponible una Clínica Móvil adaptada para atención general (primaria y segundaria) separada en 3 Box (dos de atención general y una ginecologica), doonde se pueden adaptar los espacios según las necesidades del sector.
Me gustaria poder agendar una reunión con usted y ver la posibilidad de trabajar juntos para mejorar la salud en Iquique.
Dejo link del Móvil disponible: https://www.flickr.com/photos/151773668@N02/albums/72157716923574153
Muchas gracias

TEMAS TRATADOS EN AUDIENCIA

Empresa, realiza presentación de sus servicios el cual cuenta de rrhh, móviles y equipos, acuerdo es enviar presentación.

Sera analizada propuesta.
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2021-05-18 16:00:00 AO017AW0948454 Gestor de intereses BENJAMIN CARRASCO SANCHEZ Servicios Telesalud Spa Presentación de sistema de telesalud para apoyar listas de espera no GES y pacientes ambulatorios APS.

TEMAS TRATADOS EN AUDIENCIA:
Plataforma Digital, indican contar con todo tipo de profesionales que necesitemos para cubrir nuestra demanda.

Enviar presentación.
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Gestor de intereses Manuel Saavedra Servicios Telesalud Spa
2021-05-11 18:00:00 AO017AW0949554 Gestor de intereses María José Lazo Rubén Moraga Mamani Audiencia protocolar
Situación sanitaria de Tarapacá producto de la pandemia Covid-19
Situación del Hospital de Alto Hospicio

Acta de reunión:
- Hospital de Alto Hospicio, cumplimiento de entrega, implementación de equipos, están dentro de los estándares, programa por estamento.
-Inquietud de Recursos Humanos.
* Se describe como hemos actuado en esta Pandemia, con alerta Privado-Público.
* Situación de pacientes No COVID (crónicos), mantienen su atención.
Ver detalle
Sujeto Pasivo Rubén Moraga
2021-05-04 16:00:00 AO017AW0944623 Gestor de intereses Federico BURGOS Sistemas Oracle de Chile Limitada (1) Presentar al Director del S.S. Iquique a los representantes de Oracle que tomarán la relación con el Servicio.
(2) Exponer los distintos proyectos e iniciativas exitosas actualmente desarrollados con otros Servicios de Salud, en línea con los desafíos de modernización que requieren.
(3) Otros aspectos en lo que Oracle puede colaborar en el cumplimiento de los objetivos del S.S Iquique.

Acta de reunión:

Oracle como proveedor de BD, ofrece en la actualidad aplicaciones cloud en el área de salud.
Entre las soluciones ofrecidas se encuentran; Apps contables, Apps orientadas a la administración y gestión de RRHH, HIS, ERP y soluciones business intelligence.
Entre los proyectos implementados se tiene; “Deloite” en el SS de Maule, Sistema “Lawen Quillota”, “Ricarte Soto” en Fonasa, entre otros.
En cuanto al sistema implementado en Maule se tiene como logro la unificación de sistemas hospitalarios en una sola Data (información centralizada).
Por otra parte, la herramienta implementada en Fonasa llamada Ricarte Soto facilita el seguimiento que conecta a los pacientes con enfermedades de alto costo, ya sean oncológicas, inmunológicas, o poco frecuentes, que impactan de manera considerable el presupuesto familiar, con profesionales, doctores y hospitales.
LOS COMPROMISOS PACTADOS:
• Coordinación para un nuevo Lobby en el que se realizara la presentación del HIS enfocado a las características técnicas que ayuden y colaboren en las gestiones de manera eficiente dentro del entorno de implementación, junto a ello los alcances de las soluciones cloud ofrecidas por la empresa ORACLE.
• Contacto con Alvaro Torres para conocer los alcances del sistema implementado en Maule.

Se indica que la reunión es sólo informativa y que cualquier requerimiento de compra se hará a través de mercado publico haciendo extensivo a todos los proveedores.
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Gestor de intereses Osvaldo Delgado Sistemas Oracle de Chile Limitada
Gestor de intereses Cristian Hassen Sistemas Oracle de Chile Limitada
2021-05-04 15:00:00 AO017AW0945783 Gestor de intereses Carolina Araya CAROLINA ARAYA ROJAS Estimado Sr. Jorge Galleguillos

Este año, debido al DS67, la posibilidad de cambiarse de mutualidad expira el 30 de junio del 2021 , y nos gustaría reunirnos con Usted para presentarle nuestros servicios.
Nuestras instituciones afiliadas tienen la menor tasa de siniestralidad en el rubro de la Salud, dato importante ya que de esta tasa se define el tasa de cotización a pagar. Por lo tanto, creemos ser la mejor opción en el cuidado de sus colaboradores y control de gastos. Además tenemos el 53,7% de participación del mercado, por lo que conocemos bien su rubro.

Tasa Siniestralidad Sector Salud (año móvil nov 2020): ACHS:29,66/MUTUAL:40,78/IST:46,56

Tasa Accidentabilidad Sector Salud (año móvil nov 2020): ACHS:1,49/MUTUAL:1,71/IST:2,15

ACTA DE REUNIÓN:
Desarrollo y Acuerdos:

Luego de la Presentación realizada por el Subgerente de Operaciones Regional de la ACHS donde dio a conocer básicamente la propuesta de esa Mutualidad en la Administración de la Ley 16.744 sobre Accidentes y Enfermedades Profesionales con la finalidad de que el SSI se cambie de Organismo Administrador de la Ley a esta Mutualidad, exponiendo lo siguiente en términos generales:

- Prestaciones Médicas ( Preventivas, Atención medica y Reinserción)
- Salud Ocupacional ( Modelo de atención , Gestión focalizada ,Herramientas por actividad)
- Higiene Ocupacional (agentes de riesgo que están exponen los funcionarios del SSI (sobreesfuerzo, citoestáticos, TBC, corto punzantes).
- Medicina del Trabajo (Exámenes Preventivos: Ocupacionales y Pre-ocupacionales, vigilancia médica)
- Capacitaciones (Oferta Cursos presenciales y e-learning. , Cursos e-learning extensibles a la comunidad (uso extintores, Como actuar ante emergencias, etc.) , Mallas de Formación para cada áreas del SSI , Metodología orientada al desarrollo de competencias en Seguridad y Salud Ocupacional. , Relatores Certificados
- Técnicas de la Información y accesos (Sistema de gestión Programa Psicosocial)
- Procesos administrativos ( cotizaciones, pagos, cobertura y otros)
- Actividades de calidad de vida
- Apoyos exclusivos para el SSI
- Otros beneficios

Los acuerdos adoptados se refieren básicamente a que el SSI entregara información que la ACHS solicite a través de la Ley de Transparencia y relativa a Tasas de accidentabilidad y siniestralidad respectivamente, asimismo, se acordó que se evaluara la posibilidad de cambio de Mutualidad siguiendo los procesos que la Ley establece y conforme la normativa interna emanada del Ministerio de Salud, informando posteriormente de la iniciación del proceso en caso que así se estime por parte de esta Direccion del SSI.
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2021-04-21 15:00:00 AO017AW0939201 Gestor de intereses Aquiles Meléndez INGENIERÍA Y MANTENIMIENTO ELÉCTRICO S.A. ESTADO ACTUAL DEL PAGO DE LA INDEMINIZACIÓN RELACIONADA CON LA OBRA UTI-PABELLÓN
CONTRATO DE OBRA ASCENSORES HOSPITAL ERNESTO TORRES GALDAMES

• Respecto al estado actual del pago de indemnización relacionada con la obra UTI-PABELLON, los acuerdos son los siguientes:
1. De acuerdo a lo indicado por la Subdirección Administrativa, se encuentra en revisión Ord. por parte del Depto Juridica del SSI, que da respuesta a la representación realizada por la Contraloría, en relación a la imputación a que cuenta se debe impugnar este pago de indemnizaciones, debido a que no se cuenta con el marco presupuestario vigente en el subtítulo 26.- Se acuerda por parte del SSI, el ingreso de respuesta a la Contraloría con fecha 22-04-2021.-

• Respecto al contrato de obra Ascensores Hospital Ernesto Torres G. el acuerdo que se llegó por parte del SSI, es disminuir al mínimo los tiempos administrativos de tramitación de los Estados de Pagos al Gobierno Regional como unidad financiera, todo de acuerdo a las bases administrativas que rigen el contrato.
Ver detalle
2021-04-13 17:30:00 AO017AW0939091 Gestor de intereses Marcelo Guerra Rojo TECNIGEN S.A se solicita audiencia para presentar soluciones de gestión en salud basadas en el uso de inteligencia artificial y otras herramientas de gestión. Ver detalle
Sujeto Pasivo Christian Barrios
Sujeto Pasivo Gino Alfaro
Sujeto Pasivo Patricio Rojas Cabezas
Sujeto Pasivo Cristián Fuenzalida Trucco
Sujeto Pasivo Andres Valdivieso Ahnfelt
2021-04-13 17:00:00 AO017AW0938993 Gestor de intereses Jorge Gómez Clinica Tarapaca S.A. Tema: Lista de espera

- Representante de Clínica Tarapacá resalta esfuerzos de la institución para colaborar a afrontar la contingencia por contingencia de pandemia con aumento de su inversión en camas críticas y señalan su intención de llegar a contar con 16 de estas.
- Clínica Tarapacá señala retraso en el pago de prestaciones realizadas por la falta 70ID de atención los cuales ya fueron solicitados por la subdirección de gestión asistencial al Ministerio y se esta a la espera de estos para realizar el curso normal de pagos.
- En relación a la solicitud de cotizaciones para la realización de prestaciones el Director del Servicio de Salud señala que todo proceso será llevado a cabo a través del portal de Mercado Publico para asegurar la transparencia de los mismos.
- La subdirección de gestión asistencial acuerda realizar un seguimiento de la realización de cirugías en la región para corroborar que se sigan las normativas indicadas por MINSAL en torno a la postergación de cirugías electivas.
- Ambas institución manifestando su intención de seguir colaborando de manera conjunta en aras de la Salud de la Región.
Ver detalle
Sujeto Pasivo María Paula Vera Zamora
Sujeto Pasivo Pablo Caamaño Mancilla
2021-04-12 17:00:00 AO017AW0939260 Gestor de intereses VERONICA ZUÑIGA ZUÑIGA ALLENDE B.Braun Medical SpA Se solicita reunión con el nuevo Director del Nuevo Hospital Alto Hospicio, Sr. Anibal A. Lobos C, para presentación de Servicios de Activos Quirúrgicos Aesculap BBraun: Instrumental quirúrgico y Sistema de Trazabilidad de Instrumental Quirúrgico.
Se agradecería poder también contar en dicha reunión con el Encargado Clínico del Instrumental Quirúrgico y Encargado de sistemas de información del Hospital

TEMAS TRATADOS EN REUNIÓN:
Se realiza reunión solicitada la cual se inicia con la presentación de los representantes de la empresa Bbraun y especialistas de producto para el canal de ventas chileno en materia de sistema de trazabilidad instrumental y profesional de apoyo. Por parte del Servicio de Salud Iquique participa el Director del Hospital Alto Hospicio, enfermeras referentes clínicos del proyecto en materia de Gestión del Cuidado y modelamiento clínico y Jefe de tics del establecimiento.

La reunión se inicia con una presentación general del instrumental que dispone la empresa para su comercialización según área quirúrgica, las estrategias de marcado de instrumental quirúrgico y posteriormente las ventajas que conlleva la utilización de un sistema que permita la traza del material en cada una de las fases de uso y mantenimiento.
Luego se da pase a la presentación de una versión demo del sistema en la cual se ejemplifica la modalidad de uso de la aplicación y en donde se resuelven dudas técnicas tanto del sistema así como la forma en la que se puede adaptar a los modelamientos de procesos ya definidos en el Hospital Alto Hospicio.
Concluye la reunión con los agradecimientos por la presentación realizada y señalando que la adquisición del instrumental y el sistema de trazabilidad serán parte de la ejecución de los respectivos ítems del proyecto que se ejecutarán a través de la plataforma mercadopublico.cl
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Gestor de intereses Pedro Colussi B.Braun Medical SpA
Gestor de intereses Jorge Fabres B.Braun Medical SpA
Gestor de intereses Carmen Guajardo Villalobos B.Braun Medical SpA