Audiencias - Año 2019 - Jorge Hubner

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2019-10-30 11:00:00 AO001AW0752421 Gestor de intereses Fernando Leñero LEMONTECH S.A. 1- ESTADO ACTUAL DE LA TRAMITACIÓN, ADMINISTRACIÓN Y DELEGACIÓN DE CAUSAS JUDICIALES DEL MINSAL
2- VIABILIDAD TÉCNICA DE IMPLEMENTAR UNA PLATAFORMA DIGITAL PARA HACER ADMINISTRACIÓN DE CAUSAS JUDICIALES
3- EN LA AFIRMATIVA, SOLICITUD DE REVISIÓN DE PROCESO DE DE LICITACIÓN PARA LO ANTERIOR
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Gestor de intereses Andrés Arellano Recabarren LEMONTECH S.A.
Gestor de intereses EUGENIO Llanos LEMONTECH S.A.
Gestor de intereses ANDRES RODRÍGUEZ LEMONTECH S.A.
2019-07-05 10:30:00 AO001AW0683933 Gestor de intereses GUILLERMO De la jara Asociación Gremial de Diálisis Independiente A.G. (ANADI) La solicitud de audiencia se realiza porque ANADI y FONASA han establecido contactos para dar cumplimiento a una sentencia del Tribunal de Compras y Contratación Pública, que establece criterios para la aplicación del Convenio Marco de FONASA para la prestación de servicios de hemodiálisis, y la implementación de algunos de esos criterios se relaciona con cuestiones propias del reglamento de diálisis, razón por las que en FONASA nos indicaron que debían tratarse con el señor Ministro de Salud. Ver detalle
Gestor de intereses René Clavero Asociación Gremial de Diálisis Independiente A.G. (ANADI)
Gestor de intereses Nelson Miranda Asociación Gremial de Diálisis Independiente A.G. (ANADI)
Lobbista Ronny Ariel Zimerman Manes Asociación Gremial de Diálisis Independiente A.G. (ANADI)
2019-06-28 11:00:00 AO001AW0677247 Gestor de intereses Gabriela Garnham Asociación Gremial de Dispositivos Médicos de Chile Solicitamos una audiencia para presentar los impactos en la salud pública del proyecto Ley Fármacos II en su estado actual, a fin de contribuir a la discusión de la creación de una regulación de Dispositivos Médicos en Chile, alineada a los más altos estándares internacionales, conforme a las necesidades del país en esta materia, y con foco en asegurar el adecuado acceso o disponibilidad de los Dispositivos Médicos. Ver detalle
2019-06-28 11:00:00 AO001AW0672396 Gestor de intereses Gabriela Garnham Asociación Gremial de Dispositivos Médicos de Chile En términos generales como gremio no tenemos mayores reparos con respecto al proyecto de Ley Farmacos II. Es más, compartimos la necesidad de avanzar en una norma que regule los Dispositivos Médicos, acorde a las mejores prácticas internacionales.
Entendemos que se trata de un proyecto extremadamente complejo en cuanto a su alcance y a la profundidad de sus detalles.
Es por ello, que queremos resaltar tres aspectos que nuestro juicio generarían un impacto no deseado por el legislador, con las consecuencias que esto pudiera tener para el acceso seguro y de calidad para la población a nuevas tecnologías de la salud. Por ello solicitamos 30 minutos para poder plantearlos.
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2019-06-21 12:00:00 AO001AW0672731 Gestor de intereses Angela Rocio Rivera Martinez Angela Rivera Tratado bilateral Colombia - Chile Ley 3.860
ley 20.470
Lista de prestadores individuales de la Superintendencia de Salud
Código sanitario
Fallo del Tribunal Constitucional
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Sujeto Pasivo ANTONIO BARRETO GUEVARA
Sujeto Pasivo Lina Andrea Luengas Contreras
Sujeto Pasivo JUAN CARLOS ROMERO
2019-05-31 11:00:00 AO001AW0661877 Gestor de intereses Marissa Baldazzi Marissa Lopez Baldazzi Oficio enviado por Contraloría solicitando pronunciamiento del Minsal sobre el estatuto jurídico de lagunas en Chile. Ver detalle
2019-05-10 10:30:00 AO001AW0644066 Gestor de intereses Juan Muñoz Grunenthal Chilena Ltda “Tratar respecto del estado en que se encuentra la apelación realizada en mayo de 2018 por la resolución sobre la condición de venta de Palexis – tapentadol” Ver detalle
2019-04-26 15:00:00 AO001AW0633561 Gestor de intereses Luz Sosa Johnson & Jonson Chile SA acuerdos de olaboración público privada. Abordar experiencia del Ministerio de Salud en la materia. Ver detalle
2019-04-26 15:00:00 AO001AW0638485 Gestor de intereses Francisco Fernández Universidad de los Andes Reconocimiento de calidad de Objetor de Conciencia Institucional Art. 119 Ter Código Sanitario Ver detalle
2019-03-22 11:00:00 AO001AW0619952 Gestor de intereses Jose Luis Londoño Fernandez International Trademark Association Proyecto de Ley Boletín 9914-11, que Modifica el Código Sanitario. Nos gustaría compartir la posición de INTA respecto del artículo 128 bis del Proyecto de Ley, a partir de la premisa según la cual las marcas comerciales son un instrumento de promoción de la competencia y un medio que facilita el derecho de los consumidores de elegir libremente los productos y, por ende, son un mecanismo de transparencia en el mercado.


Nos gustaría abordar la redacción de la norma, que podría ser una limitación a la capacidad distintiva de la marca. Además, pareciera que no se ve integralidad de esa norma con el fin perseguido por la misma, que es el de reducir precios y evitar colusiones.

Además del proyecto de ley antes mencionado, queremos hablar sobre la restricción al uso de marcas en alimentos y los alcances que están tomando.
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Sujeto Pasivo Agustina Davis
2019-02-22 10:00:00 AO001AW0611019 Gestor de intereses Geraldi Eugenia Contreras Contreras Geraldi Eugenia Contreras Contreras Protocolo para la manifestación objeción de conciencia personal y para la objeción de conciencia invocada por instituciones en el
marco de lo dispuesto en el artículo 119 ter del Código Sanitario :

- Conocer el estado de tramitación del procedimiento administrativo, para efectos de realizar una actividad o adoptar una decisión, dentro del ámbito de su competencia.

- Tras la audiencia entregar opiniones por parte de quien asiste a la audiencia, además de presentarse hechos, constituyendo una experiencia educativa, para una participación más eficaz y técnica.
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2019-02-08 10:30:00 AO001AW0598801 Gestor de intereses María Ester Fuentes Sánchez Ópticas GMO Chile S.A. La presente solicitud tiene como objetivo poder conversar sobre la presentación realizada por Ópticas GMO Chile S.A. sobre Contactología, de fecha 30 de enero de 2018, número de ingreso 1777583, a fin de aclarar la debida interpretación de la circular N°A15/46 de fecha de fecha 18 de noviembre de 2015, del Ministerio de Salud, en cuanto interpreta el artículo 126 del Código Sanitario. En ese contexto poder revisar la respuesta al reclamo presentado ante la OIRS, de fecha 27 de diciembre de 2018, código de atención N° 901807, en el que no se dio respuesta a nuestra solicitud y además, se señaló erradamente que el Ministerio de Salud no contaría con facultades de interpretación de normas o textos legales o reglamentarios, cuestión que se contradice con el mismo hecho de haber sido otorgada la circular N°A15/46 de fecha de 18 de noviembre de 2015, en la cual la Subsecretaría de Salud Pública del Ministerio de Salud dictó la correcta interpretación del artículo 126 del Código Sanitario. Ver detalle