Audiencias - Año 2024 - Bernardita Lorenzini - Audiencia MU308AW1518745

Información General
Identificador MU308AW1518745
Fecha 2024-02-28 10:30:00
Forma Presencial
Lugar Edificio Santiago Social San Antonio N°645
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Marilú Toledo Gestor de intereses Agrupación librerías y disquerías de Parque Almagro
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
II. MOTIVO DE REUNION – (exposición de solicitante)

1. La Sra. Marilú Toledo plantea la necesidad de reactivar el sector por medio de actividades culturales que llamen al público al lugar. En este sentido, se plantea la necesidad de contar con apoyo Municipal con las autorizaciones.
2. Se plantea el desafío económico que implica el pago de patentes y permisos municipales en el sector, y dificultad de pago.
3. Asimismo, se señala la importancia de revisión de los módulos disponibles ya que hay muchos de ellos que no están siendo utilizados y se podrían asignar a personas interesadas a trabajar en el sector.
4. Finalmente, se informa de casos particulares que es necesario abordar, especialmente el de la Sra. Mónica Escobar, a quien solicita se pueda restituir su permiso.

III. DESARROLLO - INFORMACIÓN (exposición Municipal)

Desde el Municipio se plantea lo siguiente:
1. En cuanto a permisos para actividades y visibilidad del sector, se señala lo siguiente en atención a dos puntos:
a. Se pretende apoyar la activación del sector conjuntamente con la Subdirección de Cultura así como otras entidades, mediante la realización de distintos eventos.
b. Se revisará con la Subdirección de Jardines y Dirección de Obras Municipales la posibilidad de ampliación hacia el exterior, dado que implica una respuesta técnica.
2. En lo referido a rebajas, se explica que cada persona debe ingresar una carta con copia de su cédula de identidad y patente, señalando el motivo de la rebaja. Si correspondiera por discapacidad o cuidadora, se debe acreditar dicha situación; trámite que se realiza en DIDECO.
3. Sobre la revisión de los módulos, se señala que se realizará un cotejo de las patentes para detectar lo que se tiene que asignar, teniendo en consideración los casos nombrados. En este sentido, y para avanzar en los trámites, se solicita que los requerimientos de traslado se puedan ingresar mediante Oficina de Partes de Comercio lo antes posible dado que solo se ha recibido un caso.
4. Finalmente, se informa que se solicitará información del caso de la Sra. Mónica Escobar, y que en cuanto a las ayudantías y suplencias, de momento se debe ingresar el trámite que se estime conveniente.