Gustavo Toro - Audiencias

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2023-05-31 11:00:00 MU294AW1327197 Gestor de intereses Rodrigo HOLLMANN Democracia Digital Presentar una instancia virtual que permite realizar gestión de comunidades, en este caso juntas de vecinos, que busca fortalecer las relaciones al interior de los habitantes y relaciones con la municipalidad.

En esta plataforma, cada usuario tiene un perfil verificado por la directiva de la junta de vecinos según el libro de socios, de modo que se evitan perfiles falsos que puedan mal utilizar la red. Así, cada persona puede acceder a varias opciones:

*Foros temáticos
*Bolsa de trabajo
*Chat en tiempo real
*Encuestas/ consultas ciudadanas (sistema diseñado para que el usuario pueda votar una sola vez)
*Avisos económicos, geolocalizables, que fortalezcan la economía local y circular
*Grupos de intereses afines
*Pago seguro (directo a la cuenta de la junta, por ejemplo, pago de canchas)
*Transparencia de gastos y actividades de la junta de vecinos. (Podrá estar disponible la rendición mensual de gastos, boletas, facturas y contratos, para que los vecinos puedan tener la tranquilidad de que los recursos son bien utilizados).

La municipalidad puede disponer de perfiles para los encargados territoriales, publicar los avisos de la OMIL en la bolsa de trabajo, conocer los términos más usados, publicar avisos segmentados por territorios, capacitaciones a distancia, etc, de modo que pueda detectar con números concretos las necesidades específicas de sectores de interés y anticipar eventuales crisis.

A cada junta de vecinos se le asigna un gestor que realizará la parte más técnica como subir noticias, fotos e incorporar nuevos usuarios para que la plataforma sea una solución y no más trabajo para las directivas.

Por otra parte, también se puede habilitar para las comunidades escolares y centros de padres para transitar la comunicación de grupos de Whatsapp a una estructura más ordenada, trazable y responsable.

Desde ya, invito a visitar https://juntadevecinos.net y, si es de su interés, reunirnos para mostrarle su funcionamiento, crearle una cuenta a usted para que pueda conocer la herramienta con usuarios ficticios y hacerse una opinión de la utilidad o plantear mejoras que sean necesarias.

Quedo atento a su respuesta y eventuales consultas.

Saludos y gracias,

Rodrigo Hollmann F.
Juntadevecinos.net
+56993559670

Resumen Audiencia:

Se presenta Plataforma web juntadevecinos.net que tiene como objetivo gestionar las juntas de vecinos y fortalecer las relaciones de estas con los habitantes de la comunidad, entregando una herramienta que busca que participen con mas facilidad de los distintos temas de interés local.
Se presentan las funcionalidades descritas en la solicitud de esta audiencia, que proporcionan herramientas digitales para que las juntas puedan gestionar temas tales como eventos, bolsas de trabajo, gestión financiera en el caso de administración de canchas o recintos etc.
Además se presenta una propuesta económica del servicio.
Ver detalle
2023-05-29 15:30:00 MU294AW1331873 Gestor de intereses Alejandra Gómez Zurich Ltda Eliminación de impuestos por morosidad, conforme a sulicitud denegada por el Municipio, amparado en lo siguiente:
BENEFICIO: DECRETO 611 DEL 24 DE ABRIL DEL AÑO 2021 DEL MINISTERIO DE HACIENDA
BENEFICIO: LEY Nº 21. 353 DE 17 DE JUNIO 2021 DECRETO DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Resumen de la Audiencia:

Se expone la situación económica de la organización que representa y el solicitante pide la posibilidad de eliminar los intereses por el no pago de la patente.
Se les indica que la Municipalidad no tiene la facultad de condonar intereses o ajustes, y se les sugiere que re-pacten lo adeudado acercándose a la Dirección de Rentas.
Ver detalle
2023-05-29 09:00:00 MU294AW1341569 Gestor de intereses Jeanette BRUNA inmobiliaria manantial ltda Abordar situación Manantiales del LLano

Resumen de Audiencia

El representado declara la necesidad de que conozcan su modelo de negocio familiar, diferenciado de otras inmobiliarias, indicando que es un proyecto que busca reducir sus impactos bajando su altura y tomando medidas que están por sobre lo solicitado por la normativa.
Solicitan que se revise la caducidad del permiso otorgado, argumentando que no hay especulación ya que los trabajos están avanzados y ofrecen alternativas de solución que permitan la continuación de las obras, mitigando desde luego sus efectos de mediano y largo plazo, aportando a la comunidad donde se desarrolla el proyecto.
Se acuerda continuar en conversaciones y seguir trabajando.
Ver detalle
Gestor de intereses Rafael Toro inmobiliaria manantial ltda
2023-05-25 10:00:00 MU294AW1308116 Gestor de intereses Ernesto Hernández ernesto hernandez hernandez deseo poner a disposición de la señorita Alcaldesa, mi Taller de Psicocibernetica Hablando Para La Acción. El Taller dura 4 horas continuadas. Como resultado de este Taller, los participantes incrementaran su capacidad comunicacional para producir resultados en su entorno de vida personal. Pienso en lo útil que resultara realizar este Taller con organizaciones sociales, juntas de vecinos, agrupación de mujeres, de jóvenes. Incluso, seria muy beneficioso que lo realizara con el personal administrativo del municipio. Yo le ofrezco ejecutar este taller de manera gratuita. Yo le solicito esta entrevista personal para entregarle mas información técnica y curricular.

Resumen de Audiencia:

Se presenta un Taller gratuito que tiene como público objetivo a los lideres y organizaciones vecinales denominado hablando para la acción, con el objetivo de incrementar la capacidad para producir resultados.
Se usan métodos para hacer reuniones efectivas, entregando herramientas que permitan distinguir el hablar para la acción del hablar para la conversación.
El solicitante además comenta su experiencia en distintas organizaciones realizando este taller y sus experiencias con distintos resultados de sus participantes.
Ver detalle
2023-05-24 15:30:00 MU294AW1329267 Gestor de intereses Fabián Hernández Fabian Hernandez Gonzalez Presentación de proyecto audiovisual y comunicacional para la comuna.

Resumen de Audiencia:

Se le solicita la respuesta a carta de solicitud de reconsideración para instalar 2 elementos de mobiliario urbano LED en bienes nacionales de uso público. Se les indica que se les responderá el tiempo y forma para que no tengan incertidumbre.
Ver detalle
2023-05-24 15:00:00 MU294AW1343747 Gestor de intereses Javier Muñoz Mobilink S.A. Analisis Para Mejoras, Implementaciones de nuevas tecnologias, o Complementos a los sistemas de Radiocomunicaciones y Televigilancia, tanto para seguridad Humana como Para a operacion del municipio en general

Resumen Audiencia:

En el contexto de la seguridad pública, mobilink contacta municipalidades para proveer servicios de Motorola. En su cartera cuentan con instituciones como carabineros, ejercito de chile y varias cuentas de alta complejidad. La idea es conocer si la Municipalidad de San Miguel requiere radiocomunicaciones para seguridad pública y emergencia publica, ya sea de equipo o de móviles. Se declara el diagnóstico de la situación actual municipal, y e indica la voluntad de modernización. El interés es conocer si tienen modelos y equipos que tengan buena comunicación en sistemas en altura. Se indica que el servicio entregado no requiere la instalación de antenas, ya que cuentan con sitios de antenas ubicadas estratégicamente, que son más robustos que las antenas para asegurar la comunicación que se constituye como un cordón que permite la comunicación digital. La propuesta es externalizar el sistema de radiocomunicaciones, haciéndose cargo del equipo, el sistema, programación, mantención., capacitaciones.
Ver detalle
2023-05-24 11:00:00 MU294AW1328045 Gestor de intereses David Araya David Araya Valenzuela Buenas Tardes

Mi nombre es David Araya y escribo en representación de Vipa Chile

Quisiera solicitar una reunión con ud para presentar VIPA, APLICACIÓN MÓVIL de fiscalización ciudadana donde todos podemos reportar incidentes en la vía pública como infracciones de tránsito, y así, la autoridad pueda ser informada para tomar acciones correspondientes como multar y recaudar de manera más ágil y masiva a través de partes empadronados, envío de móviles de fiscalización directa o derivación de caso a personal calificado para solucionar situaciones informadas.

Ha tenido una excelente recepción y acogida en el extranjero y sería de nuestro agrado presentar estadísticas, funcionamiento y desarrollo de esta nueva forma de fiscalización donde quisiéramos que sean parte importante de Vipa Chile.

Adjunto presentación de Vipa y quedo atento a sus comentarios agradeciendo de antemano su disposición o derivación a persona idónea para revisar esta información.

Gracias!
Saludos cordiales

David Araya
Business Development Manager
Vipa - Chile
+56954160425
@vipa_videopapeleta

Resumen de la Audiencia:
Se presenta una aplicación mobile que permite realizar fiscalizaciones a sus usuarios. Mediante la captura de una imagen, las personas que tengan la aplicación pueden reportar asuntos que afecten la vía publica, accidentes, seguridad e infracciones de tránsito. Todos estos reportes pasan a una central y se canalizan a las direcciones para responder según corresponda. En el caso de las infracciones, estas se generan de forma digital dejando registro en una papeleta que cuenta con código QR que permiten acudir al video reportado. El servicio cuenta con un dashboard que permite en tiempo real ir viendo la gestión que se realiza mediante esta aplicación. además, puede usar servicios de pago para la recaudación de cualquier tipo de información, permisos de circulación, seguros, y otros servicios municipales. La puesta en marcha es de 10 a 15 días hábiles, con un piloto de un año y luego una entrada en operación.
Ver detalle
2023-05-24 11:00:00 MU294AW1328767 Gestor de intereses Alfredo Bouyer MEETCARD SPA Compartir nuestra experiencia en el trabajo con municipios a lo largo de Chile, implementando soluciones como la tarjeta vecina, App Municipal, CRM Municipal, Gestión de seguridad, Gestión de talleres y actividades etc. Estamos en convenio marco de software ID 2239-1-LR22.

Resumen de Audiencia:

Se presentan servicios de software para municipios. Meetcard es una empresa que se especializa en las problemáticas municipales y en base a eso ofrecen servicios de digitalización interna municipal que permita mejorar la percepción de los vecinos hacia la gestión. Se presenta las ciudades que se encuentran en operación y el modo de trabajo que se caracteriza por una gestión ágil. La solución no implica el uso de recursos técnicos internos para la mantención y soporte de la plataforma. Se presenta un diagnostico respecto a situaciones transversales en la gestión y datos del municipio. Los servicios son desarrollos particulares y se cuenta con desarrollos propios. Las aplicaciones son; CentralCity, para administrar controlar y gestionar los requerimientos de trámites y servicios VCard: Tarjeta de vecino física y virtual que le permite acceder a distintos beneficios MakeCity: App municipal para simplificar comunicación y acceso a servicios municipales Safecity: Plataforma de seguridad Ticketcity: Permite gestionar los eventos municipales desde las entradas hasta el acceso Webcity: Diseño, migración e implementación de sitios web.
ocialcity: Digitalizar controlar entrega de beneficios Claricity: Plataforma para rendir cuentas publicas Mycity: Tarjeta de prepago para recibir subsidios, pagar o hacer compras online Participe: Plataforma para diseñar y ejecutar encuestas El modelo de negocios es una suscripción anual o pagos mensuales, dependiendo del valor de cada módulo, puede ser un modulo a todo el conjunto y el precio disminuye con la cantidad. Cada aplicación oscila entre el un millón y un quinientos mil pesos mensual, pero disminuye si son más. Se indica que es una iniciativa que se revisara para evaluar luego de envío de la propuesta económica.
Ver detalle