Audiencias - Año 2023 - Gustavo Toro - Audiencia MU294AW1328045

Información General
Identificador MU294AW1328045
Fecha 2023-05-24 11:00:00
Forma Videoconferencia
Lugar https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_NmVkNDAyZjEtNjEyYy00ZWViLWIyNGEtZWRjYTc1YTZjNTY3%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229486c2fe-e2a8-434c-b99b-8d71eed44d21%22%2c%22Oid%22%3a%2205cc8584-aec5-472e-979b-e4ab5ad2236c%22%7d
Duración 0 horas, 30 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
David Araya Gestor de intereses David Araya Valenzuela
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Buenas Tardes

Mi nombre es David Araya y escribo en representación de Vipa Chile

Quisiera solicitar una reunión con ud para presentar VIPA, APLICACIÓN MÓVIL de fiscalización ciudadana donde todos podemos reportar incidentes en la vía pública como infracciones de tránsito, y así, la autoridad pueda ser informada para tomar acciones correspondientes como multar y recaudar de manera más ágil y masiva a través de partes empadronados, envío de móviles de fiscalización directa o derivación de caso a personal calificado para solucionar situaciones informadas.

Ha tenido una excelente recepción y acogida en el extranjero y sería de nuestro agrado presentar estadísticas, funcionamiento y desarrollo de esta nueva forma de fiscalización donde quisiéramos que sean parte importante de Vipa Chile.

Adjunto presentación de Vipa y quedo atento a sus comentarios agradeciendo de antemano su disposición o derivación a persona idónea para revisar esta información.

Gracias!
Saludos cordiales

David Araya
Business Development Manager
Vipa - Chile
+56954160425
@vipa_videopapeleta

Resumen de la Audiencia:
Se presenta una aplicación mobile que permite realizar fiscalizaciones a sus usuarios. Mediante la captura de una imagen, las personas que tengan la aplicación pueden reportar asuntos que afecten la vía publica, accidentes, seguridad e infracciones de tránsito. Todos estos reportes pasan a una central y se canalizan a las direcciones para responder según corresponda. En el caso de las infracciones, estas se generan de forma digital dejando registro en una papeleta que cuenta con código QR que permiten acudir al video reportado. El servicio cuenta con un dashboard que permite en tiempo real ir viendo la gestión que se realiza mediante esta aplicación. además, puede usar servicios de pago para la recaudación de cualquier tipo de información, permisos de circulación, seguros, y otros servicios municipales. La puesta en marcha es de 10 a 15 días hábiles, con un piloto de un año y luego una entrada en operación.