Audiencias - Año 2022 - Sergio Eduardo Meza Concha - Audiencia MU266AW1129266
Información General
Identificador | MU266AW1129266 |
Fecha | 2022-06-01 11:00:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Av. Bisquertt #262, Edificio Consistorial de Rengo, 2° Piso, Dirección de Obras Municipales , Rengo |
Duración | 0 horas, 30 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Alfredo Ugarte | Gestor de intereses | UGARTE Y HERNÁNDEZ LIMITADA | Eliecer Olave |
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Como usuario del canal de regadío en población Francisco Ureta de Rosario, he presenciado constantes problemas de anegaciones en sitios de varios vecinos del sector, debido a la falta de limpieza de los canales, lo cual nos trae como consecuencia la imposibilidad de ocupar las aguas y así poder regar nuestros sitios que por derecho nos corresponde. Es por esto que presentamos la siguiente solución de continuar con el canal por fuera de los sitios de los vecinos. Solicitamos a la Ilustre Municipalidad de Rengo autorización para poder realizar este trabajo de forma particular. _________________________________________ ANOTACIONES DEL DIRECTOR DE OBRAS MUNICIAPLES (S) La reunión trató acerca de un problema que los asistentes a la audiencia detectaron en el sector de la población Ureta de Rosario, donde un curso superficial de aguas de riego, proveniente de aguas del Río Cachapoal desbordan sus cauces en verano y anegan importantes sectores urbanos, con el detrimento del flujo de agua de riego de sectores más al sur, influyendo en el acceso a derechos de aguas de lotes ahí ubicados, especialmente del lote rol 233-8 de propiedad del Sr. Ugarte. Se le informó que cualquier decisión, referida a cambiar el lecho del curso de agua de riego mencionado hacia bienes nacionales de uso públicos involucra que la Municipalidad de Rengo tendría que asumir tales responsabilidades, asunto que debiera ser conocido y acordados por el H. Concejo Municipal por cuanto la administración de las vías y otros espacios que son B.N.U.P. en zonas urbanas son de administración de la Municipalidad, estando esta constituida por el Alcalde y el Concejo. Se le sugirió redactar una carta con todos sus requerimientos al Señor Alcalde para que, a partir del conocimiento del representante legal de esta I. Municipalidad, se estudie alguna posibilidad de solución (si así la autoridad lo tuviera a bien), toda vez que implicaría intervenciones en espacios públicos y desvíos de curos de agua de los cuales los particulares involucrados podrían tener alguna objeción. Lo anterior entre varios otros aspectos implicados. |