Audiencias - Año 2020 - Luis González - Audiencia MU239AW0793344
Información General
Identificador | MU239AW0793344 |
Fecha | 2020-01-21 13:00:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | PLAZA MUÑOZ GAMERO 745, PISO 2 |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Asociación de funcionarios municipales ASEMUCHPA | Gestor de intereses | ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS | asemuch |
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Elaboración, tramitación, aprobación, modificación, derogación o rechazo de acuerdo, declaraciones o decisiones del Congreso Nacional o sus miembros incluídas comisiones. |
Especificación materia tratada
La Asociación de Funcionarios Municipales ASEMUCHPA, formula los siguientes temas: 1.- .- Cabañas San Juan; manifiestan su preocupación por este recinto, ya que la Concesión se encuentra vencida. Bienes Nacionales, les informó que si el Municipio no se hace cargo, debe determinar quién, por lo que, analizan como Asociación la posibilidad de solicitar ésta, dependiendo de la decisión al respecto del municipio. Sr. Administrador informa que Sr. Alcalde, ha instruido a la Secretaría Comunal de Planificación que active solicitud de Concesión para la administración del recinto. 2.- Contrataciones a Honorarios; plantean sus dudas respecto de funcionarios a honorarios que pasaron a modalidad contrata, estimando que aún quedan pendientes funcionarios que cumplen requisitos, proporcionando nombres de funcionarios que estarían habilitados para modificar su modalidad contractual. Al respecto, Sr. Administrador informa que de 14 funcionarios 9 pasaron a contrata. Se analizan algunas situaciones particulares y traslados internos. Indican que se mantendrán alertas de los acontecimientos, a fin de actuar en defensa de los funcionarios. 3.- Licencias médicas; señalan que hay dos casos notificados por declaración de vacancia del cargo por salud incompatible con el desempeño del cargo, que pertenecen a su asociación. Sr. Administrador señala que funcionarios pueden apelar a la Contraloría. Directivos manifiestan su agradecimiento a Sr. Alcalde, por escuchar a la organización en relación a la situación de asociadas, y permanecerán expectantes respecto del caso de funcionaria. 4.- Recinto Ex Asmar; exponen su inquietud respecto de situación de funcionarios que trabajan en dicho recinto, por las condiciones en que se encuentra el mismo. Sr. Administrador informa que se ha instruido su saneamiento, lo que se encuentra en proceso. 5.- Varios: • Sr. Administrador les solicita facilitar el recinto de su administración, para la realización de la “Fiesta de los Abrazos”, dado que todos los años utilizan el parque María Behety, pero actualmente no resulta factible. Directivos acceden, sin embargo requieren se les dote de agua, ya que este elemento lo adquieren para llenar estanque de 4000 litros. • Respecto del recinto (quincho) bajo su administración, solicitan el apoyo para acceder a financiamiento vía proyectos, que posibiliten dotar de servicios básicos y otros mejoramientos. Sr. Administrador señala que derivará a la Secretaría Comunal de Planificación, a objeto se elabore proyecto integral. • Se plantea situación de funcionaria planta, sobre acumulación de feriado y pérdida de días, e informan que están a la espera de respuesta formal por parte de Dirección Gestión de personas. |