Audiencias - Año 2022 - Fernando Ruiz - Audiencia MU126AW1090009
Información General
Identificador | MU126AW1090009 |
Fecha | 2022-03-17 11:00:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Dirección de Obras, Edificio Los Carrera #301, Tercer Piso. PROFESIONAL NO SE PRESENTÓ A AUDIENCIA |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Rodrigo Fredes | Gestor de intereses | Rodrigo Fredes |
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
La Serena, 14 de marzo del 2022. A: Fernando Ruiz DIRECTOR DE OBRAS MUNICIPALIDAD DE LA SERENA De: Rodrigo Fredes Adones Arquitecto RUT:13.187.872-9 Materia: REUNIÓN SOSTENIDA EL JUEVES 6 DE ENERO DEL 2022. De mi consideración. Junto con saludarle cordialmente, me permito enviarle este mensaje para registrar o dejar consignado los acuerdos sostenidos en la reunión efectuada el jueves 6 de enero del 2022 donde pudimos conversar gracias a su gestión, los proyectos en pausa o detenidos por la Dirección de Obras. En la reunión se acordó dejarla consignada en la Ley de Transparencia de manera virtual los acuerdos que se registraron, sin embargo hasta la presente fecha no ha ocurrido. Antes de ir al detalle, me gustaría destacar que estos proyectos son o pertenecen a conciudadanos de la comuna de La Serena, particulares, quienes tienen sus propiedades y tienen la voluntad de impulsar pequeños negocios o empresas familiares, que requieren patente municipal de Impuestos Internos y que contribuyen en nuestra comuna generando empleo y de ninguna manera se trata de grandes organizaciones o empresas. Son personas o conciudadanos de la comuna que requieren recibir un servicio o beneficio de la Dirección de Obras, como representante del Estado, para proseguir con sus negocios familiares o particulares. Para ello se me han acercado como profesional arquitecto independiente, buscando una solución a su problema, con la intención transparente y sana, es decir, de BUENA FE, (bona fide), es decir sin mala intención o con intención de engaño, todo lo contrario, se han presentado los documentos o planos de acuerdo a los antecedentes existentes, que justamente se han solicitado a la misma Dirección de Obras y además han sido corroborados de manera física con huincha por este profesional arquitecto, el cual ha corroborado que las superficies los sitios o terrenos, además de las eventuales construcciones existentes, se han verificado de manera física, registrando un set fotográfico personal en función de testimonio gráfico y explícito de lo real. Este profesional arquitecto ha presentado en todos los casos los informes actualizados exigidos actualmente por la legislación, es decir, el informe de daño por efecto de un eventual tsunami, los planos y memoria de accesibilidad universal, el cálculo de aporte de pago de impuesto (siendo que todos estos proyecto son exclusivamente en propiedad privada sin expansión en superficie del espacio público). Y se han remitido en la carpeta y expediente todos los documentos, planos e informes exigidos tradicionalmente por La Ley. Entonces, no se comprende bien en qué hay una contradicción con las normas y leyes han incurrido los propietarios en regularizar sus pequeños negocios que han levantado vernáculamente, con mucho sentido respetar insisto la legislación y normas vigentes sin intervenir el entorno inmediato de vecino contiguos. Lamentablemente, hay que reconocer una realidad que es que las personas toman iniciativas sin consultar un profesional arquitecto y elevan construcciones tal vez intuitivas, pero siempre prudentes de la la normativa. Los proyectos son los siguientes: 1) Regularización de local comercial con fines turísticos, ubicado en Avenida Aguirre # 76 expediente 372 2) Vivienda unifamiliar ubicada en sector denominado “Serena Golf” 3) Subdivisión calle México con Pasaje Miño Entonces, me gustaría saber de qué manera o enfoque se tratará la revisión de estos expedientes, ya que han sido rechazados en varias veces, por lo menos, 5 veces mínimo, y como insisto los expedientes se han presentado con total trasparencia y FONA FIDE, o con una intención de regularizar los locales comerciales, predios particulares o edificaciones, cuyo fin es que los conciudadanos puedan impulsar su fuente laboral consagrada en la Constitución Chilena. Para ello le solicito nuevamente una reunión para identificar bien qué es realmente lo que se está pidiendo. Atte. Rodrigo Fredes Adones Arquitecto RUT:13.187.872-9 |