Audiencias - Año 2023 - Ana Muñoz
En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
---|---|---|---|---|---|---|
2023-08-17 15:00:00 | CT001AW1389233 | Gestor de intereses | Lorena Oriana Moreira Araya | Sonia Araya Bacho | Estrictamente no aplica ninguna de las opciones descritas en 4. La materia a tratar dice relación a eventuales (y potencialmente graves) vicios administrativos presentes en la decisión de Amparos: ROLES C3055-23 y C3860-23, informado a través del OFICIO N° E16351. |
Ver detalle |
2023-07-26 15:00:00 | CT001AW1375927 | Gestor de intereses | Jacques Mora | afudep | Solicitamos esta reunión para exponer hechos relacionados al amparo ROL C1059-23, que de acuerdo a la página del CPLT se encuentra en estado de respuesta del órgano requerido. | Ver detalle |
Gestor de intereses | Ignacio Ramírez | AFUDEP | ||||
Gestor de intereses | Paola Cornejo Segovia | AFUDEP | ||||
Gestor de intereses | Rodrigo Muñoz Echeverría | AFUDEP | ||||
2023-03-21 11:30:00 | CT001AW1288690 | Gestor de intereses | Patricio Wolff | Patricio Wolff | Diseñamos un sistema de Tarjado automático de información personal e información sensible de altos volúmenes de datos solicitados por transparencia. Este sistema ha sido utilizado por el MINSAL y por el Ministerio del Interior en solicitudes de Correos electrónicos a autoridades. El sistema permitió hacer factible estas entregas en tiempo y forma. Nos gustaría compartir las capacidades que hemos desarrollado y los hallazgos que hemos tenido en el proceso. | Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Constanza Contreras | |||||
2023-03-17 10:30:00 | CT001AW1280681 | Lobbista | Rodrigo Soto | Rodrigo Emilio Soto Lizana | Presidente del Consejo Para la Transparencia Señor: Francisco Leturia Infante Presente Esperando se encuentre bien, su familia y suyos. Luego de la ritualidad. He revisado muy felizmente los avances del CPLT bajo su dirección. Sobre manera las resoluciones en orden de entrega de balances contable de las Corporaciones municipales en nuestro país. Lo cual es una incubadora de corrupción a mi gusto. Dicho lo anterior. La intención de solicitar la presente audiencia directamente con su persona es tener conocimiento directamente del presidente del: Consejo Para la Transparencia. De la lectura que hace este órgano tan trascendental del estado de la: Ley Modelo Interamericana 2.0 Sobre Acceso a la Información Pública y muy especialmente del: Control de Convencionalidad Difuso. El último lo acompaño expresamente: https://www.corteidh.or.cr/sitios/libros/todos/docs/cuadernillo7.pdf https://app.box.com/s/7e6r89fmc5kznykrqomas8ugh6jrr2hk El segundo es un archivo que prepare hace dos años. Que auna sentencias de la Corte IDH expresamente de dicho herramienta jurídica llamada: " Control de Convencionalidad Difuso". Puesto que hace poco termine un diplomado de DESCA. Me encantaría conversar y debatir los desafíos. Al implementar estos cuerpos normativos que citos. El control de convencionalidad difuso. Se sustenta en los artículos 8, 25, 29 en relación de los artículos 1.1 y 2 de la CADH. Aún cuando teniendo presente que la Corte IDH. Ingreso la igualdad ante la ley a las normas de: ius cogens. El artículo 24 sin lugar a dudas debe ser parte del latamente presentado señor: Control de Convencionalidad Difuso. Corolario a lo anterior revisada la jurisprudencia del: Cplt no he divisado que se aproximen a lo presentado. Lo cual sin lugar a dudas es y será tremendamente enriquecedor. Cómo sabrá nuestra Excelentísima Corte Suprema se ha referido incluso definió expresamente que se entiende, por: Control de Convencionalidad. Al igual que el Tribunal Constitucional en la sentencia rol 2493-2013 en sus considerandos 6 y 7 que cito, se dió una lectura notable del control jurídico nacido en los estados y sentado , por el juez García en la Corte IDH. Los juristas han entendido de mala forma dicho control. Cómo un control tremendamente limitado. Reiterando que la igualdad de armas es parte de las normas de ius cogens. Normas que todo lo destruyen o en su defecto producen la nulidad absoluta. Por tanto a dicho control se le adiciona un elemento central al analizar los analizar los artículos 8 y 25 de la CADH. Pues en todo proceso debe existir la igualdad de las partes. Veo al CPLT como un órgano vital en un estado democrático, por tanto la presente audiencia que presentó le doi una tremenda altura. Pues el órgano que dirige su persona tiene efectos replicadores en los demás órganos y poderes del estado. Me despido muy cordialmente., Muy Atentamente a Usted., Rodrigo Emilio Soto Lizana Diplomado DESCA |
Ver detalle |
2023-03-14 15:30:00 | CT001AW1259551 | Gestor de intereses | Oscar Contreras | catalina andrade | Por Oficio N°E16961 de 2 de septiembre de 2022, se me notificó la decisión recaida en Amparo Rol C-4398-2022, en virtud del cual se acogía totalmente mi amparo, ordenando a la Municipalidad de Lo Barnechea a entregar Copia de las actas completas de los Consejos Municipales N°187 de 1997, N°199 de 1997, N°215 de 1997 y N°218 de 1997, con sus respectivos acuerdos y cualquier otro documento complementario u anexo que se haya presentado en tales Consejos. Hasta la fecha la municipalidad no ha cumplido con la entrega de la información, estando pendiente que los antecedentes pasen a la unidad de sumarios para aplicar las sanciones correspondientes | Ver detalle |
Gestor de intereses | Oscar Contreras | Catalina Andrade Cobian | ||||
Gestor de intereses | Catalina ANDRADE | Catalina Andrade Cobian | ||||
2023-01-20 11:00:00 | CT001AW1211320 | Gestor de intereses | José Olguín | Jose Luis Olguin Espinoza | Estimada, buenas tardes. Favor su asistencia con breve reunion para discutir reiterados reclamos por no entrega de informacion que resultan en nada por que pasa demasiado tiempo y no es analizado en profundidad ni tampoco cumplidas sus propios plazos ni sanciones estipuladas en distintos documentos. |
Ver detalle |
2023-01-20 11:00:00 | CT001AW1260885 | Gestor de intereses | José Olguín | José Luis Olguín espinoza | Estimada buenas tardes. El motivo de audiencia es debido a multiples cierres de casos en amparo que son previamente acogidos parcial o totalmente. Con incumplimiento de plazos e insuficiencia de informacion solicitada, cumpliendo este amparo mas de 6 meses estos se cierran y sigo sin los fundamentos para actos administrativos en especifico mentiras y alteracion de la realidad en oficios emitidos por el municipio denunciado que nos afectan directamente. Mayor profundidad en el asunto se lo haré saber en la propia reunion |
Ver detalle |