Audiencias - Año 2017 - Carolina Monsalve - Audiencia AP013AW0296448

Información General
Identificador AP013AW0296448
Fecha 2017-05-09 12:00:00
Forma Presencial
Lugar Oficina jefa depto. Programación y control srta. Carolina Monsalve
Duración 1 horas, 30 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Cristóbal Galleguillos Gestor de intereses Cristobal Galleguillos
Materias tratadas
Ninguna de las anteriores
Especificación materia tratada
Solicita conocer resultado de licitación publica N° 01-2017; Construcción Calzada HCV Calles Coyhaique, a la cual postulo como contratista.

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1.- L.P. N° 1/2017 Construcción Calzada HCV y Aceras Calle Río Ñirehuao y Coraceros, Coyhaique: En el cual consulta el estado de la licitación ya que en portal mercado público no aparece ningún antecedente publicado respecto a la adjudicación. Se le indicó que ya existía un Informe por parte de la C.T.E., el cual ya se encuentra publicado en portal y que estábamos en proceso de solicitar los recursos adicionales para adjudicación.
Acuerdo: La empresa solicitará los antecedentes del Informe por oficina de partes para conocer el estado de la licitación y nosotros revisaremos el Portal mercado público para verificar la razón por la cual no aparece para visualización en sistema para consulta.

2.- Persecución del funcionario Pedro Plata contra las empresas a las que representa: Esta es la 2da vez que esta empresa se acerca para indicar que el funcionario Sr. Pedro Plata perjudica a las empresas a las que representa, con bajas calificaciones en recepción de obras o en los procesos de licitación y que estaba seguro que en la licitación 01/2017 serían perjudicados.
Respuesta: Se reiteró que la acusación debía formalizarla por escrito para iniciar un proceso de investigación, considerando que la primera vez la empresa consideró no presentar ninguna acusación contra el funcionario para no ser afectado en próximos procesos de calificación.
Acuerdos: La o las empresas perjudicadas, según la apreciación del contratista en obras de construcción con este SERVIU, presentarán un escrito por oficina de partes para solicitar una investigación, en el que indicarán todos los antecedentes que sustenten su acusación, por lo que no quieren ser afectados en la L.P. N° 1/2017 que se indica en punto anterior.

3.- Seguimiento a petición de reevaluación de calificaciones de obras en Recepción del Contrato Const. Calzada HCV Calles 18 de Septiembre, Chile, 21 de Mayo, y España, Bahía Murta, Comuna de Ibáñez: La empresa indica que hasta la fecha no han tenido respuesta de la solicitud de reevaluación de calificación final de la obra.
Acuerdo: Se realizará seguimiento al estado de reevaluación de calificaciones solicitada por la empresa.

4.- L.P. N° 2 CONSTRUCCIÓN 13 VIVIENDAS FONDO SOLIDARIO DE ELECCION DE VIVIENDAS, RONCHI II, COYHAIQUE: Informo que se encontraba estudiando la licitación y realizó consultas sobre la adjudicación con esta modalidad de Licitación Proyecto y precio máximo proporcionado por el SERVIU, además si se debía considerar la obra exenta de IVA.
Respuesta: Se le indicó a la empresa que el plazo para hacer consultas terminó el día 28 de abril de 2017, y que hasta esa fecha no existieron consultas respecto a esas materias por lo que debía estudiar la propuesta según lo indicado en Bases Administrativas publicadas en portal mercado público y lo establecido en punto 5.2 Sistema de Contratación y Modalidad de Licitación y 5.3 Precio del Contrato, y donde el plazo para realizar consultas o aclaraciones termina 4 días antes de la apertura presencial de dicha licitación.