Procedimiento solicitud de devolución de Boletas Bancarias de Garantías Entidades Patrocinantes PPPF.:
El compareciente expuso la falta de cordialidad en el trato por parte de la funcionaria Graciela Iturra de la Plataforma de Pago de Subsidios, para fundar su acusación, exhibió correos donde destacaba la falta de saludo, despedida y tono aleccionador en la redacción. Indicó además una cierta intimidación al advertirle que la concurrencia de errores por parte de la EGIS involucraría un rechazo de la devolución de los valores asociados a las Boletas Bancarias de Garantía.
Al respecto, el Jefe de la Plataforma señaló que la política de la Unidad era mantener la cordialidad en el trato con los usuarios y un acompañamiento en el buen término de los servicios que solicita este, velando siempre por el cumplimiento de la normativa que regula cada proceso y que la situación vivida no representa el actuar general de la funcionaria ni el de la Plataforma.
Así mismo, se explicó la necesidad de revisar acuciosamente que los requisitos para la devolución de la boleta se cumplan íntegramente y que, se recomienda que las EGIS junto con la solicitud de devolución demuestren que los proyectos están terminados y sus servicios de asistencia técnica cumplidas. Posteriormente se revisaron las solicitudes inconclusas y el Jefe de la Plataforma se comprometió a revisar si estas solicitudes pueden ser atendidas o no. |