Audiencias - Año 2024 - Ricardo Carvajal

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2024-05-13 11:30:00 AP001AW1583572 Lobbista José Tomás Riedel Grez Cámara Chilena de la Construcción Revisión de nudos críticos inmobiliarios Ver detalle
Gestor de intereses FERNANDO ENRIQUE AROS BOUET Cámara Chilena de la Construcción
Gestor de intereses Fernando Becerra Cámara Chilena Construcción
Gestor de intereses Jacqueline Gálvez Vice presidenta Cámara Chilena de la Construcción
Gestor de intereses Claudio Storm Cámara Chilena de la Construcción
Gestor de intereses Michel Filippi Migeot Cámara Chilena de la Construcción
Gestor de intereses Luis Jovel Cámara Chilena de la Construcción
Lobbista Juan Aceituno Cámara Chilena de la Construcción
Gestor de intereses Felipe Gutiérrez Cámara Chilena de la Construcción
2024-05-06 12:00:00 AP001AW1570717 Gestor de intereses Mario Eduardo Yañez Cañete Mario Yañez Plan de emergencia habitacional
Análisis del llamado de 1.800 y 20.000 viviendas industrializadas
Entendimiento de los montos subsidio para vivienda industrializada
Propuesta sobre como poder generar nuevas soluciones industrializada habitacional
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Gestor de intereses Jorge Martínez jorge martinez
Gestor de intereses Cristian Ossa Cristian Ossa
Gestor de intereses Christian Boyce Marto Christian Boyce Marto
Sujeto Pasivo Marcelo Soto
2024-04-04 10:30:00 AP001AW1551423 Gestor de intereses Ricardo Adolfo Posada Copano Inmobiliaria Los Silos Temas para abordar en reunión:
1.- Igualar los valores de las viviendas destinadas a familias vulnerables del DS-19, con los vaJores de las viviendas del DS-49
Las viviendas del DS-49 pueden llegar a 1.800 UF y en algunos casos a valores superiores v/s los valores de las viviendas vulnerables del DS-19, cuyo valor máximo es de 1.400 UF. Debe considerarse que el estándar de las viviendas vulnerables del DS-19 es muy superior a las viviendas del DS49. Esto obliga a subsidiar estas viviendas con las viviendas de sectores medios, provocando una distorsión en este segmento de viviendas de mayor valor.
2.- El protocolo para desmarcar del Kukan a postulantes que renuncian o que por algún motivo dejan de ser hábiles para obtener un subsidio, es muy poco ágil, sobre todo cuando el postulante no quiere presentar su renuncia en forma voluntaria. Debe considerarse que a ninguna Entidad Desarrolladora le conviene eliminar personas de sus proyectos, toda vez que es una venta que se cae. Debiera ser la Entidad Desarrolladora quien baje del Rukan a un postulante, cuando concurran las circunstancias que ameriten su eliminación.
3.- En el llamado 2023 del DS-19, Res. 510 exenta, permite la incorporación de familias con el 100% de Registro Social de Hogares, pero pone como condición que el ingreso máximo del núcleo familiar (unipersonal) no debe superar el monto de $ 1.764.375.
Para un depto. de 2.800 UF + estacionamiento 300 UF, es decir, una operación de 3.100 UF, la renta mínima exigida por los bancos para otorgar el crédito hipotecario es al menos de $ 1 800.000, en consecuencia, el postulante no es hábil para incorporarse al DS-19.
4.- Demora en emitir resoluciones que adjudican subsidios del DS-19. (Más de tres meses) esta demora impide escriturar las viviendas e inscribirlas en el Conservador de Bienes Raíces, en consecuencia, estando las viviendas terminadas, no es posible entregarla a sus propietarios, provocando el malestar de tas familias y las posteriores manifestaciones.
5.- Demora en transferir los Préstamos de Enlace. Los bancos consideran este préstamo como parte del financiamiento del proyecto y condicionan el financiamiento bancario, a la aplicación de este préstamo en la las partidas iniciales de la construcción
6.- Nuevo Préstamo en el marco de la Emergencia Habitacional.
La resolución exenta Nº 228 de 2 de febrero de 2024, incorpora un nuevo préstamo, bajo ciertas condiciones, para los proyectos del DS- 19 correspondientes a los llamados de los años 2019, 2020. 2021 y 2022, con un interés del 2%. Esta medida permitía a las empresas que están desarrollando proyectos de los llamados antes descritos, aliviar la carga financiera, toda vez que los créditos otorgados por el sector financiero han sido de UF más 10% en algunos casos, provocando una carga financiera desmedida para estas empresas. Con posterioridad, mediante la circular 008 de 15 de febrero de 2024, se fijan nuevas condiciones que, como hemos expresado, inviabilizan el sentido original de esta iniciativa que, sin duda le daban un fuerte impulso a la ejecución de los proyectos DS-19. Es recomendable revisar las condiciones establecidas en la circular 008.
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2024-03-15 16:00:00 AP001AW1533246 Gestor de intereses Luis Pizarro municipalidad de recoleta Reunión se aborda situación del mercado de viviendas industrializadas en madera para la ejecución de proyecto habitacional en comuna de recoleta. Ver detalle
Gestor de intereses Juan Sabbagh Municipalidad de Recoleta
2024-02-28 15:00:00 AP001AW1509313 Gestor de intereses Yeri Orlando Perez Riffo Cover Chile SpA Se solicita la revisión y evaluación de un proyecto de vivienda Tipo, diseñado para la región de Magallanes. Ver detalle
Sujeto Pasivo Marcelo Soto
2024-02-20 12:00:00 AP001AW1519352 Gestor de intereses Ricardo Adolfo Posada Copano INMOBILIARIA LOS SILOS III S.A Tema: Abordar Resolución Préstamo DS 19 Ver detalle
Gestor de intereses Héctor López Inmobiliaria Los Silos III S.A.
2024-01-30 10:30:00 AP001AW1493414 Gestor de intereses Juan TORO Geinse Ingenieria S.A. Durante el año 2023 fueron entregados los antecedentes requeridos para la inscripción en el Registro Nacional de Ascensores del Ministerio de su dependencia, para las especialidades de Mantenedor (Categoría Única) y de Instalador (Categoría Tercera).
Contamos desde el 26 de julio de 2023 con las resoluciones exentas N° 1173 y N° 1174 , Mantenedor e Instalador respectivamente , pero hasta la fecha no fue concretada la inscripción en el aludido Registro que dichas resoluciones lo ordenan.
En reunión participó además jefa de Depto Gestión de Proveedores y Registros Técnicos, Ana Luisa Donoso y profesional Verena Muñoz.
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Gestor de intereses Jorge Vargas Geinse S.A.
Gestor de intereses Christian Rivera Córdova Geinse S.A.
2024-01-30 10:00:00 AP001AW1488717 Gestor de intereses Lautaro Guanca Gabriela jara Acuerdo Minvu Fenapo. para seguir avanzando en los acuerdos que permiten sacar adelante proyectos de vivienda para el Plan de Emergencia Habitacional, necesitamos contar con constructoras que ejecuten obras para proyectos de baja escala o escala barrial, de 3,12, hasta 78 viviendas. Por ejemplo los proyectos provenientes de llamados glosa 10 y llamados de autogestión.

En reunión también participó profesional de Serviu RM, María Francisca Orellana
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Gestor de intereses Ana María González Tapia Dirigenta proyecto MPL 14 y 20
Gestor de intereses Sonia Curi gomez Proyecto MPL 20
Gestor de intereses Pamela Godoy Pichinao Proyecto MPL 14 / Un nuevo Amanecer
Gestor de intereses Eduardo Monsalves Monsalves Proyecto MPL 22
Gestor de intereses Jocelyn Becerra Proyecto MPL 23
Gestor de intereses Gastón Moreno Sociedad Im Ingenieria Y Construccion Limitada
Sujeto Pasivo Marcelo Soto
2024-01-03 09:30:00 AP001AW1484335 Gestor de intereses Caroline Iribarne ATISBA ESTUDIOS Y PROYECTOS URBANOS LIMITADA Asunto a tratar Costo valor vivienda industrializada. Ver detalle
Gestor de intereses Alejandra Romo Alejandra Cares Romo
Gestor de intereses Enriqueta Rodríguez Enriqueta Rodriguez
Gestor de intereses Helia Isabel Cancino Mariñan Helia Isabel Cancino Mariñan
Gestor de intereses Lissette Escudero Coello Lissete Escudero
Gestor de intereses Ximena Palma Morales Ximena Palma
Gestor de intereses Juan Carlos Ramírez ATISBA ESTUDIOS Y PROYECTOS URBANOS LIMITADA
Sujeto Pasivo Marcelo Soto