El laboratorio se refiere al lanzamiento al mercado del medicamento marca Suprim, que corresponde a un medicamento psicotrópico que contiene anfepramona, indicado para la supresión del apetito. La posología recomendada es de 3 comprimidos diarios, lo que se traduce en que un tratamiento mensual corresponde a 90 mensuales.
Al respecto, la presentación autorizada por el ISP para el envase de venta al público es de solo 30 unidades posológicas. El envase clínico, por su parte, está autorizado para 1 a 1.000 comprimidos.
En razón de ello, han dispuesto para la venta en farmacias de envases clínicos de 90 comprimidos, que se ajustan al tratamiento mensual. Destacan que la normativa reglamentaria permite vender medicamentos en envases clínicos, en farmacias.
Señalan que no obstante estar cumpliendo con la finalidad sanitaria del producto a través de la presentación clínica –pues con ello resguardan la adherencia al tratamiento- harán una presentación formal para pedir pronunciamiento de Asesoría Jurídica. |