Audiencias - Año 2024 - Christian López Gárnica

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2024-07-10 12:00:00 AM009AW1613014 Gestor de intereses Jesús Farías FarCorp SpA Materias Abordadas n Audiencia:
El expositor indica que la consultora ofrece servicios para mejorar procesos internos utilizando entre otros:
Indicadores de alerta
Mecanismos de autoevaluación
Gestión de proyectos a nivel interno
Gobernanza
Planificación
Análisis de Riesgos, Costos, CAPEX
Método de Montecarlo
Capacitaciones en Project
Check List para Inspectores Fiscales

Jefe de Estudios le indica que ya han existido experiencias similares y que cualquier nueva solicitud debe ser pedida por los Departamentos y ser debidamente evaluada para poder solicitarla y sujeta a licitación pública. Le indica además que sería conveniente poder establecer nexos con la Dirección de Vialidad y Dirección General de Obras Públicas.

Participantes:
- Sr. Christian López Garnica - Jefe Departamento de Estudios.
- Sr. Jesús Farías - Gestor de Intereses FarCorp SpA

-----

Somos una Empresa de Consultoría estratégica en dirección de Proyectos y Operaciones. Deseamos presentar nuestros servicios profesionales de consultoría en gestión y dirección de proyectos, con el objetivo de buscar oportunidades de colaboración a la actual Dirección de Planificación. FarCorp se enfoca en la optimización y eficiencia de procesos internos, mediante el diseño e implementación de metodologías que mejoran la calidad y alcance en la gestión de proyectos en su ciclo de vida.
Ver detalle
2024-06-04 12:00:00 AM009AW1590378 Gestor de intereses Jorge Ibáñez JORGE ANTONIO IBAÑEZ VASQUEZ BUSINESS PROCESS RE ENGINEERING BANKING PTY LTD AND ALSTOM FRANCIA Audiencia no realizada, no se puedo contactar al Gestor de Intereses.

JORGE ANTONIO IBAÑEZ VASQUEZ
MASTER ENGINEER SC MANAGEMENT UNSW
MBA ENTREPRENEURSHIP UON
ENGINEER CIVIL INDUSTRIA UNSW
BISNIETO PRESIDENTE CARLOS IBAÑEZ DEL CAMPO
PROJECT DIRECTOR EMPRESA MILITAR DE CHILE ENAER ASMAR FAMAR
23TH MAYO 20224 SOLICITÓ AUDIENCIA URGENTE CON SRA MINISTRO SR JESSICA LOPEZ

REF PRESENTACIÓN DE MI PROYECTO CON ALSTOM FRANCE A NUEVO TREN RÁPIDO DESDE SANTIAGO CHILLAN Y PATAGONIA A PUNTA ARENAS, COMO OBJETIVO EL UNIR REGIÓN DE MAGALLANES Y PUNTA ARENAS A CHILE Y RM SANTIAGO.

CAPITAL TOTAL  DESDE BANCA BLOQUE AUSTRALIA Y UK Y USA A MI PROYECTO Y GESTIÓN JORGE A IBAÑEZ V BISNIETO PRESIDENTE CARLOS IBAÑEZ DEL CAMPO
REF MINISTRO SRA JESSICA LOPEZ

SR DANILO NUÑEZ

POR FAVOR SR NUÑEZ  OBTUVE REUNION CON SECCION DE CONCESIONES CON EL SR JOSE TOMAS MUÑOZ , JEFE DE PROYECTOS PRIVADOS, AHORA BIEN HABÍA SOLICITADO AUDIENCIA  CON SR LUIS ELTON,  jefe de concesiones.
FUI ATENDIDO POR SR MUÑOZ. DESCONOZCO LA RAZON, PERO MI AUDIENCIA VA A INFORMAR QUE DISPONGO DE CAPITAL INVERSION PARA ESTE NUEVO TREN A MI GESTIÓN CON BANCOS DESDE BLOQUE AUSTRALASIA.

LO CUAL  NO ESTARÍA DE ACUERDO CON LLAMAR EXCLUSIVAMENTE A CHINA, MÉJICO E ITALIA SOLO A FAVOR DE ESTOS PAISES , LO CUAL TAMBIÉN DENTRO DE MI GESTIÓN ENVUELVE EL OTENER AYUDA ECONÓMICA DESDE FMI Y TAMBIÉN DESDE BANCA DESDE EEUU LO CUAL EL PRESIDENTE DR JOE BIDEN ESTABA APOYÁNDOME EN MIS PROYECTOS DE DESARROLLO EN CHILE.

PRESENTO QUEJAS AL FORUM INVEST VII  CONFERENCIA CHILE CON EL DIRECTOR DE CONCESIONES SR JUAN MANUEL SÁNCHEZ,  PRESENTÓ QUEJA AL RESPECTO YA QUE CHILE Y SU GOBIERNO DEBE DEJAR TRABAJO A EMPRESAS CHILENAS Y GENERAR EL TRABAJO VIA PROYECTOS DE DESARROLLO EN CHILE , TANTO ITALIA, CHINA, MEXICO SON EMPRESAS CERRADAS SIN GENERAR DIVISAS Y TRABAJO A CHILE.
PRESENTO QUEJAS DE ITALIA DE GUERRA FRIA A CHILENOS IGUALMENTE DE MEJICANOS , PAIS MUY PELIGROSO A CHILE JUNTO A EMPRESAS DE CHINA LO CUAL LE PARECE A LA PRESIDENCIA DE USA JOE BIDEN UN CONFLICTO CON CHILE , PREFERIENDO PRODUCTO CHINO Y NO AMERICANO.

SIN EMBARGO COMO BISNIETO DEL PRESIDENTE DON CARLOS IBAÑEZ DEL CAMPO HE NOTIFICADO ESTE PROBLEMA A LA PRESIDENCIA DE EEUU DR JOE BIDEN Y PARLAMENTO BRITANIA CON EXCLUSIVAMENTE A MODO DE UN PLAN MARSHALL DE DESARROLLO Y REORGANIZACIÓN A CHILE , CON CAPITALES COMO DE APOYO EMPRESARIAL. PERO ESTA INCERTIDUMBRE DE DEJAR TODO PROYECTO Y TRABAJOS A CHINOS, MEXICANOS E ITALIANOS PODRIA GRAN QUEJA GRAN DE TRAICIÓN A CHILE, SU PATRIA Y CHILENOS.

SOLICITO EL HABLAR CON USTED URGENTEMENTE A RAZON DE QUE POSEO CAPITAL TAMBIEN COMO CIUDADANO DE PAIS COMMONWEALTH BRITÁNICA, TAMBIEN EL SOLICITAR AYUDA MILITAR DESDE USA E INGLATERRA COMO ALTA TRAICION A LA PATRIA DE CHILE Y CHILENOS. EN VISION DE DESARROLLAR NUESTRO PAIS Y NO GENERAR DESARROLLO A CHILE Y TRABAJO A CHILENOS.

MI PROYECTO DE TREN A PUNTA ARENAS PASARÁ POR SECTOR ARGENTINO YA MENCIONADO Y DE ACUERDO INTERNACIONAL CON PRESIDENTE JAVIER MILEI A QUIEN ENVIA CARTA AL RESPECTO , CON PAGO A LA NACION DE ARGENTINA VIA PASO DE TREN CHILENO UO COMPRA DE SECTOR ARGENTINO DONDE SE CONSTRUYA ESTA LINEA FERREA ENTRE VILLA OHIGGINS Y PUERTO NATALES.

JORGE ANTONIO IBAÑEZ VASQUEZ
Ver detalle
2024-03-20 11:30:00 AM009AW1535072 Gestor de intereses Patricio Abarca Fibercell Internacional Audiencia proyecto “Mega proyecto de Ingeniería Multipropósito”.

Asistentes:
- Representantes Fibercell
Mauricio Chávez R.
Janneth Jiménez B.
Newton Tapia M.

- Representantes Dirección de Planeamiento
Christian López G., Jefe Depto. de Estudios y Políticas
Vianel González P., Analista de Estudios
Mariela Farías R., Analista de Estudios
Mauricio Carrasco G., Analista de Transporte
Óscar López A., Analista Hidráulico

- Reseña de la Reunión
En la reunión sostenida, los representantes chilenos de la empresa mexicana Fibercell expusieron el proyecto denominado "proyecto de la vía de tres pisos 4300 km para un sistema completo de movilidad y de líneas vitales tramo República de Chile", proyecto que se enmarca en un contexto de mayor alcance que se inicia en Alaska, pasa por Centro América y baja hacia nuestro país. Esta idea de proyecto propone una infraestructura de conectividad desde Arica hasta Puerto Montt, consistente en una estructura elevada de tres niveles destinados al transporte de vehículos, ferrocarriles de carga y pasajeros, ciclovías, sendas peatonales, una pista especial para motocicletas, así como ductos para diversos servicios y fibra óptica (presentar figura del proyecto).
La estructura busca minimizar el impacto ambiental en los bosques y conectaría los 7 principales puertos de aguas profundas en Chile, incorporando además la construcción de plantas desalinizadoras que poseen un sistema que no devuelve excedentes al mar. El costo del proyecto asciende a nivel preliminar a 61 mil millones de dólares. Se mencionó que la financiación del proyecto provendría de Emiratos Árabes Unidos, recuperando la inversión mediante tarifas a los usuarios por los servicios ofrecidos por la infraestructura.
- Comentarios de la Dirección de Planeamiento
Los profesionales de DIRPLAN destacaron la importancia de que cualquier proyecto responda primero que nada a una necesidad concreta y solucione un problema específico, aspectos que no fueron claramente identificados en la presentación. Por otro lado se les indicó que nuestro país está relicitando la mayoría de los tramos de Ruta 5 para quedar en un estándar adecuado a las demandas futuras, mismo tema con los aeropuertos, aspecto que sin duda afectaría la demanda del proyecto propuesto (y por cierto su financiamiento) que como tal parece demasiado ambicioso tomando en consideración las bajas demandas de viaje en vastos territorios, principalmente en la zona norte de nuestro país. Se recomendó a los representantes de Fibercell que, para avanzar en forma realista, deberían identificar un sector o tramo donde el proyecto pudiera ser más pertinente, analizar la problemática y, posteriormente, proponer una solución a nivel de perfil. Se les informó sobre el Sistema Nacional de Inversiones y que los proyectos requieren etapas de prefactibilidad, diseño y ejecución. Se les indicó además el mecanismo de iniciativas privadas que pueden postular a Concesiones MOP, enfatizando los requisitos para ello y que la evaluación de beneficios sociales para proyectos de transporte es fundamental por cuanto los proyectos deben demostrar rentabilidad social para luego ser materializados. Los representantes de Fibercell agradecieron los comentarios y sugirieron que la retroalimentación recibida les ayudaría a definir mejor su propuesta.
- Aspectos Adicionales
Tras la reunión, los representantes de la Dirección de Planeamiento realizaron una investigación sobre la experiencia de la empresa Fibercell. La indagación reveló una falta de información verificable que acredite la experiencia de Fibercell en proyectos de ingeniería a nivel mundial, toda vez que se señalan países donde han trabajado pero no se da cuenta de proyectos específicos y tipologías de proyectos, tanto a nivel de diseño como de construcción de obras.



Presentar su "Mega proyecto de Ingeniería Multipropósito", definido como un proyecto de vía de tres pisos.
Ver detalle