Audiencias - Año 2024 - Marcelo Pizarro - Audiencia AJ041AW1680391
Información General
Identificador | AJ041AW1680391 |
Fecha | 2024-10-10 09:30:00 |
Forma | Videoconferencia |
Lugar | Plataforma TEAMS |
Duración | 0 horas, 45 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Edita Navarro | Gestor de intereses | Edita Navarro Peña |
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
1. Objetivo: Implementar prácticas innovadoras en convivencia escolar y buen trato, considerando la realidad sociocultural y emocional de los estudiantes. Estas prácticas buscan impactar de manera positiva en el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes, promoviendo su protagonismo en las actividades escolares. 2. Fundamentación: Se reconoce la relevancia de los cambios estructurales en el sistema educativo chileno, como las modificaciones curriculares, programas de necesidades educativas especiales, y el traspaso de establecimientos a los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP). Además, se enfatiza la importancia de un aprendizaje significativo, coherente con la realidad socioemocional y cultural de los estudiantes. 3. Impacto de la música: Se destaca el rol de la música en la co-creación de identidad en adolescentes. Se mencionan tanto los efectos positivos como negativos de la música en la formación de la identidad de los estudiantes, subrayando la importancia de abordar este tema en la planificación educativa. 4. Programa de la jornada recreativa: Incluye actividades como la co-creación de un setlist musical, la entrega de globos con mensajes de buen trato, y el uso de equipo especial (amplificación, luces, drones) para documentar y evaluar la jornada. Se busca que las actividades promuevan valores como el respeto, la tolerancia y el compañerismo, y que los estudiantes sean protagonistas activos de las mismas. 5. Transversalidad y evaluación: Se hace un llamado a que estas actividades no sean vistas como eventos extra-programáticos, sino que se integren al currículum escolar, fomentando intervenciones artísticas y sociales, junto con una evaluación de las experiencias vividas. |