Audiencias - Año 2024 - Vivianne Alfaro
En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
---|---|---|---|---|---|---|
2024-10-25 09:00:00 | AJ034AW1683111 | Gestor de intereses | Matías Contreras | Ludens SpA | Matías Contreras, del equipo Ludens, presentó una innovadora plataforma educativa que integra inteligencia artificial, diseñada para facilitar a los docentes la creación y gestión de cursos y evaluaciones de manera intuitiva, alineándose con los objetivos de aprendizaje del Mineduc. Se discutieron las funcionalidades de la plataforma, que permiten a los profesores personalizar preguntas y evaluar respuestas abiertas, así como el uso de inteligencia artificial para la evaluación automática, lo que alivia la carga administrativa y proporciona métricas sobre el rendimiento estudiantil | Ver detalle |
Gestor de intereses | Diego Orellana | Ludens SpA | ||||
2024-10-11 15:00:00 | AJ034AW1676282 | Lobbista | Carla Tobar | Fundación Enseña Chile | Se detallaron los logros de EnseñaChile, que actualmente opera en 12 regiones y ha formado a más de 3.000 docentes a través de programas de extensión. Se destacó el programa Unlimited, proporciona internet satelital a comunidades rurales, y el programa Colegios que Aprenden, que se centra en el desarrollo de habilidades de liderazgo y mejora continua. Se compartió información sobre la presencia de su equipo en la zona centro-sur, donde están trabajando en 30 colegios y colaborando con otros SLEP. Se manifesto la posibilidad de: * Abordar desafíos y oportunidades en la educación en la región del Maule, a traves de la colaboración entre Enseña Chile y servicios locales de educación. |
Ver detalle |
2024-10-11 10:00:00 | AJ034AW1683741 | Gestor de intereses | Daniel Lagarini | Google Chile Limitada | En una reunión centrada en el uso de tecnología en la educación, Daniel Lagarini, de Google para Educación, presento herramientas como Google Classroom y la inteligencia artificial pueden mejorar la eficiencia docente y abordar la escasez de profesores en Chile. Lagarini destacó la importancia de la licencia PLUS, que ofrece recursos pedagógicos y de administración, y presentó un caso práctico en el Colegio Marina donde se implementó un piloto que mejoró la comprensión de los alumnos. La conversación también incluyó la herramienta emergente Gemini, que promete facilitar la planificación de clases. Durante la reunión, se planteo la planificación de una clase de educación física y se enfatizó la utilidad de la inteligencia artificial para proporcionar retroalimentación inmediata a los estudiantes. Lagarini realizó una demostración de ejercicios de álgebra, donde se subrayó la importancia de ajustar la enseñanza según las necesidades de los alumnos, especialmente aquellos con dificultades de aprendizaje. Además, se abordó la integración de contenido en plataformas como Classroom y la necesidad de adaptar la tecnología a las particularidades del entorno educativo. Finalmente, se mencionó sobre la implementación de Chromebooks en las aulas, destacando su costo accesible y funcionalidad superior en comparación con tablets. Lagarini propuso la conversión de computadoras obsoletas en Chromebooks como una solución económica. También se mencionó la necesidad de conectar todos los establecimientos educativos a internet para facilitar el uso de plataformas digitales. La reunión concluyó con la propuesta de coordinar una reunión con la ejecutiva de UATP para avanzar en la implementación de estas tecnologías en el sistema educativo |
Ver detalle |
2024-10-08 10:30:00 | AJ034AW1674844 | Gestor de intereses | Sabrina Orellana | SYR SpA | Se conversó sobre un registro amigable y especializado a los niveles de educación inicial (jardines infantiles) y educación especial. Esto, a traves de un libro digital con información valiosa para un correcto monitoreo y seguimiento de estos niveles. ¿Qué incluye Kidsbook? Módulo de comunicación con los apoderados Asistencia diaria de párvulos. Ficha de párvulos Planificación y Evaluación Educativa (bases curriculares del MINEDUC cargadas) Informes de Nivel de Aprendizaje |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Rodrigo Marambio | SYR SpA | ||||
2024-10-04 10:00:00 | AJ034AW1668392 | Lobbista | Eduardo Ruiz | Luft | Ofrecimiento de una solución integral de salud (Luftsalud) para los entornos escolares, mediante una plataforma que combina educación y asistencia de salud con el objetivo de reducir el ausentismo escolar optimizando recursos disponibles y mejorando las oportunidades en el corto mediano y largo plazo para los niños: -Consultorio de síntomas digital. -Atención médica continua vía telemedicina 24/7, sin costo adicional y con consultas ilimitadas. -Perfiles de control y seguimiento de salud tanto para centros educativos como para familias. -Capacitación y detección temprana de brotes de enfermedades, entre otras. |
Ver detalle |
2024-08-29 09:30:00 | AJ034AW1637906 | Gestor de intereses | Alejandra Buzeta | Fundación ama+ Aprendizaje Socioemocional | Presentar los programas de la fundación para beneficio de los establecimientos educacionales del SLEP | Ver detalle |
Gestor de intereses | Patricio Fernando Rubilar Pérez | Fundación ama+ Aprendizaje Socioemocional | ||||
2024-07-31 09:30:00 | AJ034AW1616495 | Gestor de intereses | DEBORA DRESSLER PEREZ | Servicios y Productos Educativos Crisol Ltda. | Somos una Compañía con 17 años de trayectoria, dedicada al desarrollo y diseño de productos educativos de alto valor y además de un amplio trabajo de implementación y acompañamiento de proyectos de innovación educativa en instituciones de Chile y América Latina . Actualmente contamos con una serie de soluciones, especialmente diseñadas para enfrentar los complejos desafíos que enfrentan las escuelas en este momento, soluciones para atender el rezago en los aprendizajes y el mejoramiento de los rendimientos en la prueba SIMCE, soluciones para la construcción de dinámicas de bienestar emocional al interior del aula y herramientas para la innovación pedagógica. Creemos que nuestros recursos con sus dinámicas y acciones concretas podrían ser de su interés por lo cual le solicitamos cordialmente una reunión. |
Ver detalle |
2024-07-26 10:15:00 | AJ034AW1583805 | Gestor de intereses | Carlos Alberto Vargas Godoy | carlos vargas | Por intermedio de la presente y junto con saludarlo estimado Director Ejecutivo del SLEP Maule Costa, me permito solicitar una audiencia virtual por medio de una videoconferencia, con el propósito invitar a los colegios de su dependencia para conocer alcances y metodología del MODELO EDUCATIVO 2024 sobre las “Estrategias educativas para fortalecer la Salud Mental, Convivencia y Seguridad Escolar con el uso de tecnologías interactivas” y su vinculación con la institucionalidad del Estado en materia de prevención de educación en gestión de riesgos en desastres de su Región del Maule, especialmente por las últimas tragedias de aluviones en la zona norte de Chile y el mega incendio ocurridos en el mes de febrero del presente año en la Región de Valparaíso, Bío Bío y O’Higgins, con el objetivo de fortalecer la participación y formación ciudadana, que permita generar un mayor involucramiento y compromiso de los estudiantes, profesores y de padres y apoderados y aportando con un proceso de enseñanza aprendizaje en las siguientes iniciativas educativas y que contribuye con los desafíos de la Ley 21.040 sobre uno de los principios de colaboración y trabajo en Red de los colegios, que proponemos las siguientes iniciativas: 1. Diseño de un Modelo de Participación de la comunidad educativa para la construcción del “Plan Integral de Seguridad Escolar” y que incluye las siguientes dimensiones educativas, de acuerdo con las nuevas orientaciones del PISE 2024 que lanzará el Ministerio de Educación con la SENAPRED en las próximas semanas en una plataforma tecnológica georreferenciada del entorno del territorio del establecimiento educacional en las siguientes dimensiones: • Seguridad Escolar frente a la Gestión de Riesgos en Desastres de Evacuación: o Incendios. o Terremotos. o Tsunamis. o Erupciones volcánicas. o Inundaciones. o Emanaciones de gas. • Seguridad Sanitaria • Programa de Prevención para el consumo de Drogas. • Seguridad Vial • Prevención de Delitos Sexuales • Ciber Bullying de las Redes Sociales • Seguridad Ciudadana • Programas de Formación Ciudadana con aplicaciones de realidad virtual y aumentada • Prevención de lesiones y primeros auxilios en actividades deportivas 2. Aportar desde los colegios con las autoridades regionales y locales con la entrega del anteproyecto georreferenciado para la elaboración del “PLAN DE SEGURIDAD COMUNAL Y REGIONAL”, que indica la Ley N° 21.364 “Establece el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, sustituye la Oficina Nacional de Emergencia por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres”. 3. Invitación a los establecimientos del SLEP para participar y exponer el desarrollo del PISE en el “Encuentro Mundial Escolar 2024 sobre Preservación de Ecosistemas Marinos y cuidado de los océanos, Cambio Climático, Gestión de Riegos en Desastres, Sustentabilidad Energética y Patrimonio y Ciudadanía. • II Etapa: Encuentro Regional los días 18 y 19 del mes de junio del 2024 en la ciudad de Viña del Mar, Región de Valparaíso. • III Etapa: Encuentro Regional Sur los días 03, 04 y 05 del mes de septiembre del 2024 en la ciudad de Talca, Región del Maule. • IV Etapa: Encuentro Internacional 6, 7, 8 de noviembre del 2024 en Santiago de la Región Metropolitana. A continuación, destacamos los principales apoyos oficiales de los organismos internacionales, instituciones del Estado, y empresas privadas: • Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O´Higgins • UNESCO oficina OREALC en Santiago de Chile • Agencia de Sostenibilidad Energética • Asociación Chilena de Hidrógeno Verde • Universidad Católica del Maule – Escuela de Administración Pública • Invest Chile • Comisión Nacional de Energía • Comisión para el Mercado Financiero CMF • Ministerio de Educación • SENAPRED • Servicio Nacional de Geología y Minería • Centro Espacial de la Fuerza Aérea de Chile • Instituto Geográfico Militar • Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada. • Ministerio del Medio Ambiente • Pontificia Universidad Católica de Valparaíso • CORFO Quedamos a su disposición Señor Director Ejecutivo del SLEP, con el fin de que usted conozca la metodología, recursos y las estrategias de participación y formación ciudadana que permita fortalecer con las comunidades educativas y la ciudadanía en general una estrategia de integración y participación para generar una RED DE COLABORACIÓN. CARLOS VARGAS GODOY Director Ejecutivo de E-ChileDigital DATOS DE CONTACTO: Fono Móvil: 935828672 Correos Electrónicos: contacto@e-chiledigital.cl Carlos.vargas@e-chiledigital.cl Visite nuestros Sitios Web: www.e-chiledigital.cl www.encuentromundialescolar.cl www.fundacionechiledigital.cl www.portaldelestadodechile.cl www.otecchiledigital.cl www.rancaguadigital.cl www.educachiledigital.cl Visite nuestros Tour Virtual en 360°: Tour Virtual de SAAM https://rancaguadigital.cl/tourvirtual360/saam/index.htm Tour Virtual del Estado de Chile https://rancaguadigital.cl/tourvirtual360/recorridosvr/index.htm Tour Virtual del Encuentro Mundial Escolar Virtual https://rancaguadigital.cl/tourvirtual360/encuentromundial/index.htm Redes Sociales: Presencia en todas las redes sociales como e-chiledigital |
Ver detalle |
2024-07-26 10:15:00 | AJ034AW1583805 | Gestor de intereses | Carlos Alberto Vargas Godoy | carlos vargas | Por intermedio de la presente y junto con saludarlo estimado Director Ejecutivo del SLEP Maule Costa, me permito solicitar una audiencia virtual por medio de una videoconferencia, con el propósito invitar a los colegios de su dependencia para conocer alcances y metodología del MODELO EDUCATIVO 2024 sobre las “Estrategias educativas para fortalecer la Salud Mental, Convivencia y Seguridad Escolar con el uso de tecnologías interactivas” y su vinculación con la institucionalidad del Estado en materia de prevención de educación en gestión de riesgos en desastres de su Región del Maule, especialmente por las últimas tragedias de aluviones en la zona norte de Chile y el mega incendio ocurridos en el mes de febrero del presente año en la Región de Valparaíso, Bío Bío y O’Higgins, con el objetivo de fortalecer la participación y formación ciudadana, que permita generar un mayor involucramiento y compromiso de los estudiantes, profesores y de padres y apoderados y aportando con un proceso de enseñanza aprendizaje en las siguientes iniciativas educativas y que contribuye con los desafíos de la Ley 21.040 sobre uno de los principios de colaboración y trabajo en Red de los colegios, que proponemos las siguientes iniciativas: 1. Diseño de un Modelo de Participación de la comunidad educativa para la construcción del “Plan Integral de Seguridad Escolar” y que incluye las siguientes dimensiones educativas, de acuerdo con las nuevas orientaciones del PISE 2024 que lanzará el Ministerio de Educación con la SENAPRED en las próximas semanas en una plataforma tecnológica georreferenciada del entorno del territorio del establecimiento educacional en las siguientes dimensiones: • Seguridad Escolar frente a la Gestión de Riesgos en Desastres de Evacuación: o Incendios. o Terremotos. o Tsunamis. o Erupciones volcánicas. o Inundaciones. o Emanaciones de gas. • Seguridad Sanitaria • Programa de Prevención para el consumo de Drogas. • Seguridad Vial • Prevención de Delitos Sexuales • Ciber Bullying de las Redes Sociales • Seguridad Ciudadana • Programas de Formación Ciudadana con aplicaciones de realidad virtual y aumentada • Prevención de lesiones y primeros auxilios en actividades deportivas 2. Aportar desde los colegios con las autoridades regionales y locales con la entrega del anteproyecto georreferenciado para la elaboración del “PLAN DE SEGURIDAD COMUNAL Y REGIONAL”, que indica la Ley N° 21.364 “Establece el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, sustituye la Oficina Nacional de Emergencia por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres”. 3. Invitación a los establecimientos del SLEP para participar y exponer el desarrollo del PISE en el “Encuentro Mundial Escolar 2024 sobre Preservación de Ecosistemas Marinos y cuidado de los océanos, Cambio Climático, Gestión de Riegos en Desastres, Sustentabilidad Energética y Patrimonio y Ciudadanía. • II Etapa: Encuentro Regional los días 18 y 19 del mes de junio del 2024 en la ciudad de Viña del Mar, Región de Valparaíso. • III Etapa: Encuentro Regional Sur los días 03, 04 y 05 del mes de septiembre del 2024 en la ciudad de Talca, Región del Maule. • IV Etapa: Encuentro Internacional 6, 7, 8 de noviembre del 2024 en Santiago de la Región Metropolitana. A continuación, destacamos los principales apoyos oficiales de los organismos internacionales, instituciones del Estado, y empresas privadas: • Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O´Higgins • UNESCO oficina OREALC en Santiago de Chile • Agencia de Sostenibilidad Energética • Asociación Chilena de Hidrógeno Verde • Universidad Católica del Maule – Escuela de Administración Pública • Invest Chile • Comisión Nacional de Energía • Comisión para el Mercado Financiero CMF • Ministerio de Educación • SENAPRED • Servicio Nacional de Geología y Minería • Centro Espacial de la Fuerza Aérea de Chile • Instituto Geográfico Militar • Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada. • Ministerio del Medio Ambiente • Pontificia Universidad Católica de Valparaíso • CORFO Quedamos a su disposición Señor Director Ejecutivo del SLEP, con el fin de que usted conozca la metodología, recursos y las estrategias de participación y formación ciudadana que permita fortalecer con las comunidades educativas y la ciudadanía en general una estrategia de integración y participación para generar una RED DE COLABORACIÓN. CARLOS VARGAS GODOY Director Ejecutivo de E-ChileDigital DATOS DE CONTACTO: Fono Móvil: 935828672 Correos Electrónicos: contacto@e-chiledigital.cl Carlos.vargas@e-chiledigital.cl Visite nuestros Sitios Web: www.e-chiledigital.cl www.encuentromundialescolar.cl www.fundacionechiledigital.cl www.portaldelestadodechile.cl www.otecchiledigital.cl www.rancaguadigital.cl www.educachiledigital.cl Visite nuestros Tour Virtual en 360°: Tour Virtual de SAAM https://rancaguadigital.cl/tourvirtual360/saam/index.htm Tour Virtual del Estado de Chile https://rancaguadigital.cl/tourvirtual360/recorridosvr/index.htm Tour Virtual del Encuentro Mundial Escolar Virtual https://rancaguadigital.cl/tourvirtual360/encuentromundial/index.htm Redes Sociales: Presencia en todas las redes sociales como e-chiledigital |
Ver detalle |
2024-07-19 10:00:00 | AJ034AW1611808 | Gestor de intereses | Hernán MERY | Opencluster Tech SpA | Somos proveedores de diferentes ayudas técnicas y en el marco de la ley 21.545 queremos entregar información relevante respecto a: ● sistemas de aumentativos y alternativos de comunicación ● salas de integración sensorial ● salas de realidad inmersiva. Ya que entendemos que estos productos y servicios apuntan a mejorar la promoción de la inclusión, la atención integral y la protección de los derechos de las personas con trastorno del espectro autista, como de otros NNA con algún tipo de discapacidad o condición. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Paulo Alarcón | Opencluster Tech SpA | ||||
Gestor de intereses | Maximiliano Astudillo | Opencluster Tech SpA | ||||
2024-06-14 09:00:00 | AJ034AW1590193 | Gestor de intereses | ana maría brieba martinez | corporación Tuu Clase, Tu País | Implementación de metodologías activas para el aprendizaje profundo. | Ver detalle |
2024-05-31 12:00:00 | AJ034AW1581234 | Lobbista | José Maino | TETHER EDUCATION CHILE SPA | Estimado/a Director/a de Educación, Queremos presentar a su dirección el nuevo Explorador Educacional de Chile. Chile.explorador.com es una plataforma de exploración, información, difusión y contacto abierta a todos los Colegios, Jardines, Escuelas y Liceos de Chile. Es universal, gratuita y está disponible para todos los apoderados y colegios que quieran hacer uso de ella. Este sitio permite ver las vacantes disponibles en cada establecimiento (registro actualizado), permite solicitar cupos desde Anótate en la Lista y postular a SAE cuando corresponda, comunicarse con el colegio, conocer sus resultados, etc. Al tener una cuenta en Instagram con contenido disponible, es posible integrarlo al perfil simplemente mediante un enlace y ver sus estadísticas de redes sociales. Es rica en información cuantitativa y cualitativa de los colegios, difunde links de redes sociales, imágenes, reseñas, medios de contacto, etc. Permite a los colegios y sostenedores, editar, actualizar y agregar información de sus instituciones, vacantes, imágenes y datos que sirven a los apoderados para conocer, los proyectos educativos de cada colegio. Muchos colegios no disponen de página web, sólo de redes sociales. Esta plataforma, les entrega un medio equivalente a una página web gratuita con la que podrán difundir cada uno su información. Nuestra idea es presentarlo a su servicio para comunicar de su utilidad y capacitar a los colegios como un beneficio digital al alcance de todos. Solicitamos que la reunión se efectúe por videollamada para presentar en pantalla. |
Ver detalle |
2024-01-29 11:30:00 | AJ034AW1496594 | Gestor de intereses | Ismael Hidalgo | Ismael Hidalgo | Me presento, soy Ismael Hidalgo ,profesional del proyecto UMCE Virtual en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, universidad por excelencia dedicada a la formación de profesores. Estamos trabajando en el proyecto “Virtualización de la oferta formativa de la UMCE: Universidad abierta y accesible a los territorios y comunidades” cuyo propósito fundamental es prospectar la demanda de formación docente a nivel país, proponiendo una oferta formativa de la Universidad en los territorios a través de modalidades combinadas o virtuales. En este contexto, estamos llevando a cabo un estudio con el objetivo de analizar la oferta y demanda de profesionales de la educación (docentes y asistentes de la educación). La meta es identificar las necesidades del sistema educativo y evaluar la capacidad de la Universidad para contribuir con soluciones a través de la formación de profesionales y docentes en distintas modalidades. Queremos proponer una breve reunión, con una duración no superior a 30 minutos, en la que nos gustaría contar con la participación de un representante del Servicio Local. Durante esta sesión, utilizaremos un cuestionario semiestructurado que nos permitirá comprender las necesidades de contratación de profesionales de la educación y recopilar información sobre las necesidades de formación. Somos flexibles en cuanto a la fecha y la hora de la reunión, y nos adaptamos a su horario. Si está interesado/a en participar, le agradeceríamos que nos lo hiciera saber para coordinar una fecha y hora que le resulte conveniente. Agradecemos de antemano su consideración y quedamos a la espera de su respuesta. |
Ver detalle |