Guilietta Vaccarezza - Audiencias
En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
---|---|---|---|---|---|---|
2025-01-24 10:00:00 | AJ024AW1754959 | Gestor de intereses | Marco Bahamondes | Beereaders Chile SPA | Entrevista con Marco Bahamondes, representante de BeeReaders Fecha: 24 de enero de 2025 Representante SLEP: Alejandro Peñaloza y Ángela Estrada Temas tratados: Presentación de la plataforma BeeReaders la cual está diseñada para mejorar la comprensión lectora mediante un sistema educativo adaptativo que incorpora elementos de gamificación y un mecanismo de nivelación. Ofrece a los estudiantes la posibilidad de personalizar su experiencia lectora y recibir retroalimentación inmediata, mientras que los docentes pueden monitorear de manera efectiva el progreso de sus alumnos. Acuerdos: Marco Bahamondes enviará información adicional y la presentación de la propuesta a los asistentes. La reunión concluyó con el compromiso de compartir los detalles con los establecimientos, para que estos evalúen la viabilidad de adquirir los servicios de la plataforma. |
Ver detalle |
2025-01-20 10:00:00 | AJ024AW1743141 | Gestor de intereses | Andrés Fernandois | Andrés fernandois | Presentación de estrategia que ayuda en el monitoreo y proceso de aprendizaje para el mejoramiento de resultados en SIMCE y PAES a nivel comunal. | Ver detalle |
2025-01-20 10:00:00 | AJ024AW1743141 | Gestor de intereses | Andrés Fernandois | Andrés fernandois | Presentación de estrategia que ayuda en el monitoreo y proceso de aprendizaje para el mejoramiento de resultados en SIMCE y PAES a nivel comunal. | Ver detalle |
2025-01-13 16:00:00 | AJ024AW1740299 | Gestor de intereses | Paz Cáceres | DA VINCI EDUCACION | Con fecha 13 de enero se ha realizado la reunión por Ley de Lobby programada con Da Vinci Educación,. Participaron: Paz Cáceres y Rafael Escobar. Los anteriormente identificados expusieron 2 proyectos independientes de orientación científica que se presentan en domos de 10 x 6 o 6x5 mts. las características de los proyectos son: Insectomania, la importancia de los insectos Planetario: Desde el Universo a la Tierra Cada uno de estos proyectos tiene un valor mínimo de $1.200.000 por menos de 400 estudiantes y de $3.000 por persona, en el caso de ser más de 400 estudiantes. Cuentan con certificado de DIBAM y patrocinio de MINEDUC y MMA. Enviarán detalles por correo para ser compartido con los establecimientos. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Rafael Escobar | DA VINCI EDUCACION | ||||
2025-01-02 15:00:00 | AJ024AW1718452 | Gestor de intereses | Denisse Carrasco | Bioquimica.cl S.A | Presentación de Experimenta 360, programa integral de mejora de la educación científica que ofrece una propuesta educativa innovadora y flexible, alineada con los objetivos del curriculum escolar. Su enfoque se centra en potenciar el proceso de enseñanza y aprendizaje en ciencias, a través de un modelo que facilita la planificación, implementación y evaluación efectiva de las experiencias educativas. Este programa tiene como objetivo proporcionar oportunidades de aprendizaje que sean desafiantes, diversas, significativas y contextualizadas para los estudiantes, fomentando su desarrollo crítico y creativo. A través de Experimenta 360, se busca garantizar trayectorias educativas inclusivas, que respondan a las necesidades individuales de cada estudiante, mientras se fortalece la formación científica a lo largo de toda la educación escolar. Además, Experimenta 360 fomenta el uso de herramientas y metodologías interactivas, promoviendo el aprendizaje práctico y experimental. Esto no solo enriquece el proceso educativo, sino que también asegura que los estudiantes adquieran competencias científicas fundamentales para enfrentar los desafíos del siglo XXI. De esta manera, Experimenta 360 contribuye al desarrollo de una educación científica más equitativa y de calidad, alineada con las demandas actuales de la sociedad. |
Ver detalle |
2024-12-30 09:00:00 | AJ024AW1727509 | Gestor de intereses | Javier Ignacio Armijo Traslaviña | FUNDACION EDUCACIONAL SAPIENS | Solicitamos reunión online para poder presentar las herramientas de diagnóstico y programa de trabajo del área de convivencia escolar y socio emocional que trabajamos junto a la empresa internacional Habilmind. Habilmind proporciona todos los datos que los equipos directivos y pedagógicos necesitan para detectar problemáticas urgentes, identificar con exactitud las áreas que necesitan mejoras, planificar estrategias, implementar acciones de eficacia probada y lograr los resultados que necesitas, todo ello avalado por los más prestigiosos centros de investigación internacionales. Esta es la razón por la que hoy más de 4.000 centros educativos de 21 países se benefician de Habilmind a diario. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | gladys flor lara espinoza | FUNDACION EDUCACIONAL SAPIENS | ||||
Gestor de intereses | Pamela Abett De La Torre | FUNDACION EDUCACIONAL SAPIENS | ||||
2024-12-17 10:00:00 | AJ024AW1717156 | Gestor de intereses | Jesús Madariaga | Preuniversitario Pedro de Valdivia Ltda. | Alianza Pedro de Valdivia es una institución educacional que usa la tecnología, con el fin de mejorar los procesos educativos de los estudiantes del país mediante procesos eficientes en plataformas orientadas al desarrollo y proyecto de vida de los educandos, entregando herramientas de apoyo al profesor y transformándose en un aliado de los docentes y sostenedores a lo largo de todo Chile. | Ver detalle |
Sujeto Pasivo | IGNACIO MUÑOZ | |||||
Sujeto Pasivo | Manuel Ubilla | |||||
2024-12-17 09:00:00 | AJ024AW1719610 | Gestor de intereses | Paulina Monckeberg | PMSA | Presentación Revista HABLA, Clima y Convivencia Escolar. | Ver detalle |
Gestor de intereses | Rodrigo García | PMSA | ||||
2024-12-17 09:00:00 | AJ024AW1729481 | Gestor de intereses | Consuelo Herrera | Fundación Enseña Chile | Presentación del Programa Enseña Chile de la Fundación Enseña Chile | Ver detalle |
2024-12-17 09:00:00 | AJ024AW1729481 | Gestor de intereses | Consuelo Herrera | Fundación Enseña Chile | Presentación del Programa Enseña Chile de la Fundación Enseña Chile | Ver detalle |
2024-12-10 10:00:00 | AJ024AW1710142 | Gestor de intereses | Cristina Ibáñez | ONG VIVIR SIN ADICCIONES | Soy la fundadora de la ONG "Vivir Sin Adicciones" hacemos charlas sobre la prevención del consumo de alcohol, drogas y otras adicciones (Ej: pantallas y alimentos) en los colegios principalmente, esto lo abordamos desde la Neurociencias. Quisiéramos ver la posibilidad de impartir al menos 3 charlas para los estudiantes desde 7mo básico a 4 medio de todos los colegios que están bajo el amparo de este SLEP. Dentro de las 3 charlas, 1 es dedicada a los padres. Tenemos una diversidad de títulos (que quisiera compartir en alguna reunión o bien bajo el formato que prefieran), entre ellos; adicción al alcohol, marihuana, tabaco, tusi, cocaína, fentanilo, la comida, a los video juegos, las redes sociales. También abordamos otros títulos de charlas que son conducentes al consumo de sustancias, ejemplo; ansiedad en los adolescentes... y otros temas tan importantes como a) control y manejo de emociones, b) sobre la salud mental de los estudiantes y c) el desarrollo personal. Y por supuesto siempre con alternativas para no consumir, por ejemplo, a través del deporte, que ofrece el mismo colegio o bien la municipalidad. Las charlas para padres son un seminario donde se expresan a modo general la mayoría de estos puntos, nuestro enfoque es la prevención y luchamos para que ningún niño caiga en esta vida de adicciones, siempre en base a la información contundente, clara y argumentada, de los efectos de las drogas en nuestro sistema nervioso central y el efecto en nuestra vida, a todo nivel. |
Ver detalle |
2024-12-02 15:00:00 | AJ024AW1702393 | Gestor de intereses | Javiera Saldaña | InspiraEduca Spa | Presentación de innovador proyecto educativo en el área de comunicación, debate académico y liderazgo juvenil, validado por circuitos nacionales. | Ver detalle |
2024-11-20 15:00:00 | AJ024AW1703163 | Gestor de intereses | Carolina Burgos | MATIAS ALONSO SALINAS BURGOS | Apoderada solicita continuidad del programa socioeeducativo por los avances y logros en su hijo, dando posibilidad de intervenir con él en su domicililio. Este programa contempla la atención semanal en eldomicilio por parte de un equipo de profesionales durante 3 a 4 horas. Para abordar esta situación y entregarle una respuesta formal a su consulta, le solicitamos asistir a una reunión el día lunes 25 de noviembre a las 15:00 horas en las oficinas del SLEP. |
Ver detalle |
2024-11-11 16:00:00 | AJ024AW1689863 | Gestor de intereses | Álvaro Castro | Centro de Estudios Psicométricos y del Aprendizaje SpA | Álvaro Castro y Evelyn Pamela Esparza Cerda del Centro psicopedagógico de aprendizaje presentaron una batería de diagnóstico online para DEA, validada en Chile, que permite realizar múltiples evaluaciones con un único pago anual y optimiza el tiempo de evaluación al centrarse en habilidades. CEPA ONLINE explicó cómo su plataforma facilita la evaluación y diagnóstico de estudiantes, asegurando que los educadores no intervengan en la gestión del tiempo de las pruebas, incluso en condiciones de conectividad limitada. Ana Teresa Mora González planteó preguntas sobre la logística de la evaluación y el acceso a la información de los estudiantes tras la expiración de la licencia, a lo que CEPA ONLINE respondió que los datos seguirían siendo accesibles. También se discutió la importancia de la capacitación para educadores, con la posibilidad de que algunos colegios rurales no tengan que pagar según su matrícula. La reunión concluyó con el compromiso de CEPA ONLINE de enviar información adicional y mantener el contacto para resolver futuras consultas. Batería informatizada, lo que permite automatizar procesos evaluativos y generar análisis cuantitativos y cualitativos para cada variable evaluada. Esta característica no solo agiliza el proceso de evaluación, sino que también proporciona resultados más detallados y precisos. El Test Básico de Aprendizaje una herramienta psicopedagógica integral diseñada para evaluar un amplio espectro de variables cognitivas y habilidades específicas relacionadas con los aprendizajes formales. Con un rango de aplicación que abarca desde los 6 hasta los 55 años, su versatilidad lo hace relevante para diferentes etapas de la vida. Este test está rigurosamente estandarizado, garantizando resultados precisos y comparables. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Pablo San Martín | Centro de Estudios Psicométricos y del Aprendizaje SpA | ||||
2024-11-05 15:00:00 | AJ024AW1693351 | Gestor de intereses | Laura Meza | Laura Meza | Reunión sostenida, en el marco de la investigación de seminario para optar a la licenciatura de gestión pública de la carrera de Adminisitración Pública de la solicitante, para abordar los principales desafíos que existieron en el proceso de instalación del Servicio Local Andalién Sur, de manera de identificar posibles obstaculos que se observan en la implementación de otros SLEPs. | Ver detalle |
2024-11-04 15:00:00 | AJ024AW1680422 | Gestor de intereses | Matías Contreras | Ludens SpA | Estando en conocimiento de que el Servicio Local de Educación Andalién Sur está altamente comprometido con la educación de más de 16 mil estudiantes bajo la administración de 80 establecimientos educacionales en las comunas de Concepción, Chiguayante, Florida y Hualqui; además, es conocida la orientación a la calidad de la educación de manera transversal para garantizar un desarrollo integral y el bienestar de todos los estudiantes. Es por esto que desde Ludens deseamos presentarles una solución que optimiza los procesos de enseñanza mediante un trabajo de innovación con Inteligencia Artificial en los procesos de evaluación, que les permita a través de métricas en tiempo real, realizar un plan de acción sobre aquellos objetivos de aprendizaje que no están consolidados en sus niños, niñas y adolescentes. Por esto, quisiéramos reunirnos con ustedes con la finalidad de analizar las oportunidades de mejora con un trabajo en conjunto que les permita alcanzar sus objetivos. | Ver detalle |
2024-10-07 15:00:00 | AJ024AW1676299 | Gestor de intereses | Carla Silva | GUILLAUME JEAN PATRICK POTHIER EDICIONES E I R L | PRESENTACIÓN DE CATÁLOGO 2025 CALIGRAFIX, BENEFICIOS PARA NUESTROS USUARIOS, POSIBLES DONACIONES. | Ver detalle |
2024-10-01 10:00:00 | AJ024AW1659466 | Gestor de intereses | Constanza Olea | Fundación Trabun | Implementación Programa de Aprendizaje socioemocional en | Ver detalle |
2024-09-30 15:00:00 | AJ024AW1663269 | Gestor de intereses | Javiera Sandoval | Servicios Editoriales y Educativos Ltda. | Presentación de nuestro catálogo editorial para niños y niñas de 0 a 12 años, y de nuestas actividades de fomento lector para comunidades escolares. | Ver detalle |
2024-09-23 15:00:00 | AJ024AW1653928 | Gestor de intereses | Verónica Yáñez | Pontificia Universidad Católica de Chile | Dar a conocer las herramientas de evaluación educacional desarrolladas por MIDE UC y cómo estas pueden ser usadas para la mejora, en el contexto de un Servicio Local. | Ver detalle |
2024-09-10 15:30:00 | AJ024AW1659629 | Gestor de intereses | Víctor Morales | Corporación Bien Público | Se solicita reunión para presentar a Corporación Bien Público , corporación sin fin de lucro que promueve la toma de decisiones con foco pedagógico y la existencia de una red público-privada que se organiza bajo el modelo de pago por resultados. Esta surge ante la urgencia de resolver los problemas sociales y/o medioambientales que enfrentamos como país, buscando potenciar a organizaciones sociales proveedoras de servicios a desplegarse para llegar a soluciones efectivas. Gracias a lo anterior, se espera poder entregar programas sociales efectivos y medibles como un bien público al servicio de Chile. Se espera entregar la propuesta de valor y el trabajo de Bien Público para una una eventual colaboración con el Servicio Local de manera de potenciar el trabajo en asistencia, lectoescritura, matemáticas, habilidades socioemocionales y liderazgo educativo. La corporación no es una ATE ni genera cobros particulares, sino que busca fomentar e incidir en la toma de decisiones basada en evidencia y la inversión de recursos vía pago por resultados con programas probados, actualmente se encuentra financiando la evaluación de programas en establecimientos a cargo de SLEPs |
Ver detalle |
2024-09-04 11:30:00 | AJ024AW1645912 | Gestor de intereses | Giselle Sayeh | FUNDACION PARA LA INCLUSION TECNOLOGICA KODEA | Presentar evidencia de los resultados del programa IdeoDigital, proyecto país que busca crear las condiciones necesarias para implementar las Ciencias de la Computación en el sistema escolar público chileno, para que miles de niños, niñas y adolescentes, se conviertan en protagonistas de la sociedad digital del siglo XXI. Nuestro proyecto incluye: - Formación alineada con los objetivos de aprendizajes del curriculum Mineduc. - Acompañamiento en aula para empoderar a los docentes. - Oportunidades de cofinanciamiento. - Talleres y capacitaciones para implementar habilidades del siglo XXI en la escuela. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Daniela Villar | FUNDACION PARA LA INCLUSION TECNOLOGICA KODEA | ||||
2024-09-02 15:00:00 | AJ024AW1652275 | Gestor de intereses | Alejandro Silva | Fragua connect spa | Presentar la plataforma que hemos diseñado para abordar de manera oportuna, pertinente y eficaz, las instrucciones que entrega la circular 0586 que imparte instrucciones referidas a la promoción de la inclusión, la atención integral y la protección de los derechos de párvulos y estudiantes con Trastorno del Espectro Autista asociada a la Ley 21. 545. | Ver detalle |
Gestor de intereses | Arnoldo Fuentes | Fragua connect spa | ||||
Gestor de intereses | Lorenzo Fuentes Gonzalez | Fragua connect spa | ||||
2024-08-30 10:00:00 | AJ024AW1648838 | Gestor de intereses | Claudia Pardo | CLAUDIA PARDO JARAMILLO | Presentar proyecto de trabajo. | Ver detalle |
2024-08-20 10:00:00 | AJ024AW1642819 | Gestor de intereses | Luis Vega | Domo Educar Spa | Estimados Señores somos Domo Educar Spa con mas de 23 años en la Educacion Chilena , con los programas Sistema Solar 4K,Reciclando Estudiando Comprensión del Medio Ambiente. | Ver detalle |
2024-08-12 09:00:00 | AJ024AW1641488 | Gestor de intereses | Pamela Fuenzalida | PAMELA FUENZALIDA ARANDA | En esta ocasión, queremos poner a su disposición una oportunidad única para que los estudiantes de nuestra región participen en concursos internacionales de artes visuales de gran prestigio, como los de Taiwán, Argelia y Noruega. Estos concursos están dirigidos a niños y jóvenes entre 6 y 17 años, y ofrecen una plataforma para que los estudiantes muestren su talento y se conecten con jóvenes artistas de todo el mundo. Creemos que estos concursos pueden ser una excelente oportunidad para: Fomentar la creatividad y la expresión artística: Los estudiantes podrán desarrollar sus habilidades artísticas y explorar nuevas técnicas. Ampliar horizontes culturales: Los concursos permitirán a los estudiantes conocer diferentes culturas y perspectivas artísticas. Promover la competencia y el intercambio: Los estudiantes podrán competir con jóvenes artistas de todo el mundo y establecer contactos internacionales. En esta reunión, nos gustaría presentarle en detalle: Los concursos internacionales de artes visuales: Le entregaremos información detallada sobre las bases de cada concurso, las fechas de inscripción y los premios. Los beneficios para los establecimientos educacionales: Le explicaremos cómo estos concursos pueden enriquecer la oferta educativa y fomentar el desarrollo integral de los estudiantes. Nuestra propuesta de difusión: Le presentaremos un plan de difusión para dar a conocer estos concursos a todos los establecimientos educacionales de la región. Estamos convencidos de que estos concursos pueden ser una excelente oportunidad para nuestros estudiantes y que, con su apoyo, podemos lograr una amplia participación. Agradeceríamos enormemente la oportunidad de conversar con usted y exponerle esta iniciativa. Quedamos a su disposición para coordinar una reunión en un horario que sea de su conveniencia. Agradeciendo de antemano su atención, reciba un cordial saludo. |
Ver detalle |
2024-08-07 09:00:00 | AJ024AW1636097 | Gestor de intereses | Mario Catalán | MARIA TERESA ROJAS FABRIS | Estimada/Estimado: Mi nombre es María Teresa Rojas, académica de la universidad Alberto Hurtado e investigadora responsable del proyecto FONDECYT 1221467 Políticas de género y diversidad sexual en la escuela: traducciones de los actores escolares en los inicios de una agenda sobre justicia social de reconocimiento en Chile. Esta investigación tiene una duración de 3 años y su propósito central es comprender las políticas educativas de género y diversidad sexual producidas en Chile en la última década, analizando las posiciones que tienen los actores de niveles macro, meso y micro del sistema escolar para leer, traducir e implementar una agenda de justicia social de reconocimiento en materia de género y diversidad sexual en las escuelas. El motivo de la presente es solicitarle una entrevista en el marco del proyecto. Específicamente, uno de los objetivos específicos refiere a “establecer las formas de traducción de las políticas educativas de género y diversidad sexual de los agentes públicos del macro sistema escolar, considerando la posición social que ocupan en la discusión”. Dado su rol, sería de gran relevancia conocer su punto de vista sobre las políticas educativas que se han debatido en Chile en este último tiempo en temas vinculados a la inclusión de género y diversidad sexual La entrevista la realizará uno de los investigadores del equipo central de estudio (Mario Catalán, Dr. en Educación), junto a un asistente de investigación. Estimamos que la conversación puede durar alrededor de una hora. Nos gustaría registrarla en audio. Contamos con la aprobación del Comité de Ética la universidad, que resguarda absolutamente sus derechos y confidencialidad en el proceso. Si usted lo desea, podemos enviarle la transcripción para que la revise y dé su aprobación final. La entrevista la podemos realizar en su lugar de trabajo, en la universidad, en un café o, si le resulta mejor, vía zoom. Nos adaptamos a su disponibilidad horaria. Solo le rogaríamos ofrecernos dos o tres alternativas durante el mes de julio-agosto Quedamos a su disposición en caso de consultas o dudas. Esperando una respuesta favorable, Se despide cordialmente, |
Ver detalle |
2024-08-05 15:30:00 | AJ024AW1624838 | Gestor de intereses | José Hidalgo | Fundación Liderazgo Chile | Fundación Liderazgo Chile, es una organización sin fines de lucro comprometida con el desarrollo y fortalecimiento del bienestar integral desde la Educación Emocional. Su objetivo principal es fomentar en cada ser humano una visión ética y responsable, donde puedan ser capaces de generar cambios positivos en las distintas comunidades y así potenciar relaciones justas, conscientes y resilientes para contribuir a una mejor sociedad. Como FLICH buscamos generar alianzas colaborativas con instituciones educativas, para apoyar en mejorar el clima escolar y laboral entre los distintos actores de las comunidades escolares. Dentro de los beneficios, por nombres algunas: Creación de programas a medida de las necesidades de cada institución |
Ver detalle |
2024-07-30 15:30:00 | AJ024AW1607726 | Gestor de intereses | Francisca Sáez | Corporación educacional Eduventuras | Discutir las necesidades de la comuna/región/ciudad basándonos en la evidencia disponible en materia educacional, para descubrir en conjunto si efectivamente hay una necesidad en materia socioemocional y cuál en específico sería esa necesidad. - Abordar posibles soluciones implementando en Chile y en territorios de contexto similar al de la comuna/región/ciudad |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Mariana Lira | Corporación educacional Eduventuras | ||||
2024-07-29 10:00:00 | AJ024AW1633533 | Gestor de intereses | Vicente Gutiérrez | Proyecta Ltda | En esta audiencia, DATAeduca se propone abordar cómo nuestro sistema de monitoreo integral facilita la medición de la trayectoria escolar completa, desde la educación parvularia hasta la educación superior. Nos enfocamos en proporcionar a los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP) las herramientas necesarias para monitorear eficazmente los siguientes indicadores de la Estrategia Nacional de Educación Pública (ENEP): - Rendimiento SIMCE e IDPS: Monitoreo del porcentaje de estudiantes que leen comprensivamente al inicio de 2do básico, estudiantes y establecimientos con niveles adecuados e insuficiente de aprendizaje y la evaluación del desarrollo personal y social para todos sus niveles de rendición. - Asistencia y rendimiento continuo: Análisis de la asistencia, inasistencia crónica, los porcentajes de estudiantes que reprueban por razones académicas en todos los niveles educativos y la deserción escolar. - Acceso y reintegración en la Educación Pública: Seguimiento del porcentaje de cobertura en educación parvularia, basica y media y adultos que se reintegran a la educación pública. - Calidad y evaluación docente: Evaluación del desempeño docente y la efectividad de las observaciones de aula y retroalimentaciones. Estos datos son cruciales para que los SLEPs puedan realizar ajustes informados y mejorar las estrategias educativas en sus establecimientos. |
Ver detalle |
2024-07-17 10:00:00 | AJ024AW1619857 | Lobbista | Hugo Fuentes | Hugo Fuentes Briones Educación Tecnológica E.I.R.L. | Solicita entrevista de 30 minutos vía meet para mostrar plataforma www.aprendomatematica.cl que es gratuita durante el 2024. |
Ver detalle |
2024-07-12 15:00:00 | AJ024AW1620745 | Lobbista | Gonzalo Martínez | Modo Escénico Spa | Conversar sobre el desarrollo de actividades culturales para las comunidades educativas pertenecientes al Slep Andalièn Sur. | Ver detalle |
Lobbista | Arlette Paris | Modo Escénico Spa | ||||
Gestor de intereses | John Leonardo Roa Cruces | Modo Escénico Spa | ||||
2024-07-11 15:30:00 | AJ024AW1620223 | Lobbista | Valentina Vargas | Fonorecrearte | Quisiéramos agendar una reunión con ustedes. La intención de esta reunión es dar a conocer nuestro taller "Creo y me comunico" que actualmente nos encontramos desarrollando en plan piloto en la comuna de Conchalí (Santiago) del cual estamos gestionando su patrocinio desde Mineduc. Estamos acreditados en el portal Chilecompras. Nuestro taller aborda la necesidad del trabajo con alumnos con problemas de conducta dentro del aula (especialmente para alumnos con TEA), nuestros talleres se realizan de manera presencial dentro de cada establecimiento solicitado. Si necesita más información la puede encontrar en nuestro sitio web: https://fonorecrearte.my.canva.site/ Esperando su respuesta, se despide atentamente Valentina Vargas Directora |
Ver detalle |
2024-07-10 10:00:00 | AJ024AW1609076 | Gestor de intereses | José Seguel | Jose Alberto Seguel Herrera | Nuestro proyecto tiene financiamiento ANID (Fondef IT23i0031) y se ejecuta conjuntamente entre la UDD y la USACH, período 2023-2025. Nuestro mandante es el SLEP Gabriela Mistral. Trabajamos en escuelas de las comunas La Granja, San Ramon y Macul, en la RM. Estamos disponibles para una reunión, y de esa forma entregar más detalles sobre lo que estamos implementando, dando continuidad a otro proyecto adjudicado en el período 2018-2022 con el mismo grupo de investigadores de ambas universidades (https://ciudadsur.usach.cl/). |
Ver detalle |
2024-07-03 09:00:00 | AJ024AW1612930 | Gestor de intereses | Ximena Carreño | Fundación Innova Educando | Solicitar una reunión Online con el propósito de presentarle nuestros programas educativos en diversas áreas. Estos programas son impartidos por reconocidos relatores internacionales y destacados expertos nacionales, lo que garantiza una amplia gama de perspectivas y conocimientos. El objetivo de esta reunión es explorar la posibilidad de colaborar, ya que creemos firmemente que nuestros programas podrían ser de gran interés y beneficio para su institución. |
Ver detalle |
2024-07-01 10:30:00 | AJ024AW1611910 | Gestor de intereses | Hernán MERY | Opencluster Tech SpA | Somos proveedores de diferentes ayudas técnicas y en el marco de la ley 21.545 queremos entregar información relevante respecto a: ● sistemas de aumentativos y alternativos de comunicación ● salas de integración sensorial ● salas de realidad inmersiva. Ya que entendemos que estos productos y servicios apuntan a mejorar la promoción de la inclusión, la atención integral y la protección de los derechos de las personas con trastorno del espectro autista, como de otros NNA con algún tipo de discapacidad o condición. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Paulo Alarcón | Opencluster Tech SpA | ||||
Gestor de intereses | Maximiliano Astudillo | Opencluster Tech SpA | ||||
2024-06-25 10:00:00 | AJ024AW1590144 | Gestor de intereses | ana maría brieba martinez | Corporación Tu Clase, Tu País | Implementación de metodologías activas para el aprendizaje profundo. | Ver detalle |
2024-06-14 09:00:00 | AJ024AW1605049 | Gestor de intereses | Margarita Shipley | Servicios Sociales, Empresariales y Bienestar SpA | Dar a conocer una plataforma on line de gestión educativa que permite prevenir la deserción escolar, monitorear clima escolar, y promover trayectorias educativas positivas, mediante la medición a través de modelos predictivos. En el 2022 se licencia dicha plataforma a Sello Social, como empresa Spin Off, contrato fue aprobado mediante resolución Exenta 3722/2023, de la Universidad la Frontera. Durante 2023-2024 la empresa Sella Social mediante el proyecto adjudicado Startup Ciencia 2023, de la ANID, rediseña la plataforma incorporando Dashboard y sistemas de seguimiento a la gestión e intervención, alertas y escalamientos para la rápida toma de decisiones, permite además medir impacto de las intervenciones efectuadas. La plataforma cuenta con certificados de Derechos de Propiedad Intelectual. Base de datos cuenta con certificación de seguridad, cuyo Servidor se encuentra en la actualidad en Amazon AWS. Tiene acceso a sostenedores, dirección establecimiento, profesores y estudiantes. La plataforma es parte de una serie de servicios y soluciones que ofrece Sello Social. |
Ver detalle |
2024-06-12 10:00:00 | AJ024AW1578550 | Gestor de intereses | Carlos Castillo | Fundación Iguales | Presentación de Programa Regional Contra la Discriminación en la Región del Biobio de Fundación Iguales Chile. | Ver detalle |
2024-06-03 15:30:00 | AJ024AW1592746 | Gestor de intereses | Boris Muñoz | Fundacion Chile 2100 | Presentación del evento de divulgación científica para alumnos de enseñanza media "Ciencia sin Ficción 2024" que será la tercera versión del evento de divulgación científica escolar más grande de Chile, que los años 2018 y 2019 (primera y segunda versión) fueron apoyados por el Comité de desarrollo productivo regional – Corfo Biobío, INJUV Biobío, Inacap, Universidad de Concepción y San Sebastián. El año 2024, se espera llevar a cabo los días 22 y 23 de agosto próximo en el centro de eventos SurActivo, Concepción, instancia en la cual participarán más de 30 conferencistas tanto regionales como nacionales e internacionales, incluyend Premios Nacionales de Ciencias quienes compartirán su conocimientos con más de 6.000 estudiantes de enseñanza media de manera gratuita. El objetivo es acercar el conocimiento de los más destacados científicos nacionales y regionales al público escolar, universitario y general, en una instancia de diálogo multidisciplinario (ciencias exactas, naturales y sociales); promoviendo el pensamiento crítico y razonamiento científico, contribuyendo con ello a la toma de decisiones conscientes y a un mejor país para las nuevas generaciones, promoviendo la ciencia, la tecnología, el conocimiento, emprendimiento e innovación. |
Ver detalle |
2024-06-03 09:00:00 | AJ024AW1586415 | Lobbista | Néstor Quilodrán | Murillo y Partnes capacitación | Presentar un proyecto de trabajo con liceos técnicos profesional | Ver detalle |
2024-05-10 15:30:00 | AJ024AW1570282 | Gestor de intereses | Robinson Sáez | Daniel Saavedra | Realización de actividades de educación ambiental en establecimientos de educacion basica de las comunas de Chiguayante, Concepción y Hualqui | Ver detalle |
Gestor de intereses | Ignacio Prieto | Ignacio Prieto | ||||
2024-05-03 10:00:00 | AJ024AW1559862 | Gestor de intereses | Carolina Catalán | ACBIE | Dar a conocer nuestro Centro de investigación Curricular y Perfeccionamiento Docente. | Ver detalle |
2024-04-29 10:00:00 | AJ024AW1562918 | Gestor de intereses | Héctor Cisternas | EPSON Chile S.A. | Por medio de la presente, solicito a ud agendar reunión remota con el fin de poder mostrarles a ustedes nuestras soluciones tecnológicas para establecimientos educacionales. Nuestra idea es poder mostrarles estas soluciones a ustedes como SLEP así como también a los directores de establecimientos y a los encargados de TI. En particular, para el segmento de educación, contamos con tecnología de proyección interactiva, impresión de documentos a bajo costo y equipos sustentables, y digitalización de documentos, entro otros. En caso de que hay que incorporar a otras áreas o personas, le agradeceré me avise. |
Ver detalle |
2024-04-25 09:00:00 | AJ024AW1566728 | Lobbista | Luis Sánchez | Importadora y Distribuidora Arquimed Ltda. | Propuesta de especificaciones técnicas para postulación a fondos concursables TP 2024 | Ver detalle |
2024-04-22 15:00:00 | AJ024AW1558175 | Gestor de intereses | Montserrat Cubillos | Montserrat Cubillos | Hola, en el marco de mi postulación al fondo de investigación Fondecyt de iniciación, me gustaría invitarlos a colaborar en un estudio experimental para evaluar el impacto de una intervención que modifica los planes de lectura domiciliaria en estudiantes de enseñanza media. El objetivo del programa es aumentar motivación y frecuencia de lectura de los adolescentes. El plazo máximo para postular vence el 30 de abril. | Ver detalle |
2024-04-16 11:00:00 | AJ024AW1542359 | Gestor de intereses | Gloria Carrasco | Gloria Carrasco | Presentar Corporación Tejiendo Redes Educa y sus servicio s de apoyo técnico pedagógico, esencial para la educación actual. Servicio apoyado por una robusta plataforma que permite: Gestión Administrativa Eficiente: Automatización y simplificación de procesos administrativos, liberando tiempo valioso que puede ser reinvertido en el aprendizaje y bienestar estudiantil. Soporte Pedagógico Innovador: Aplicación de tecnologías emergentes para enriquecer la experiencia educativa y adaptarse a las necesidades de un entorno de aprendizaje en constante evolución. Seguridad de la Información: Protección integral de datos mediante la implementación de la base de datos Oracle, asegurando la integridad y confidencialidad de la información educativa. Análisis de Datos y Reportes: Herramientas de análisis que permiten una gestión basada en evidencia, optimizando la toma de decisiones y la calidad de la enseñanza. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Fernando Daniel Inostroza Hellie | Fernando Inostroza | ||||
2024-04-09 10:00:00 | AJ024AW1553087 | Gestor de intereses | Pablo Rodriguez | CORPORACIUON LIDERAZGO Y CALIDAD EDUCACIONAL | PRESENTACION II CONGRESO INTERNACIONAL DE INCLUSION Y MEJORA EDUCATIVA PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES CON ACCIONES INCLUIDAS EN PME. | Ver detalle |
2024-04-03 11:30:00 | AJ024AW1535616 | Gestor de intereses | Felipe Poblete | Felipe Ignacio Poblete Ormeño | Escuchar desafíos actuales como SLEP en áreas de Tecnologías de la Información para presentar brevemente, soluciones de innovación educativa y tecnológica que permitan favorecer, procesos de enseñanza aprendizaje en establecimientos educacionales de Servicio Local Andalién Sur. | Ver detalle |
2024-04-02 09:00:00 | AJ024AW1532955 | Gestor de intereses | Patricio Alcaide | Aporta Consultores Limitada | Presentación de nuestra Plataforma de Gestión PME, la cual permite llevar un control integral tanto de su ejecución como el uso de subvención especialmente la SEP. Principales funcionalidades: el monitoreo de la ejecución de las acciones de los PME; efectuar solicitudes de compras directamente en el Sistema; considera etapa de visaciones de compras (técnica, pedagógica, financiera, la compra y el pago); llevar un control de ejecución presupuestaria de gastos con subvenciones; dejar un respaldo documental de cada compra; informes del estado de gestión de los PME; facilitar la rendición de gastos; dar transparencia todo el proceso, el acceso considera tanto a directores (as) como funcionarios del Servicio. | Ver detalle |