Audiencias - Año 2025 - Fernando Sermeño - Audiencia AJ011AW1754578

Información General
Identificador AJ011AW1754578
Fecha 2025-01-30 15:35:00
Forma Presencial
Lugar Av. El Santo 1140, 3er Piso
Duración 0 horas, 54 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Rodrigo Carmona Gestor de intereses Rodrigo Carmona vARELA
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Comenta que su hija tuvo una situación de violencia escolar, por lo que comenzó una denuncia web. Indica que en 3 oportunidades la Srta. Pamela González le solicitó desistir la denuncia. Y el apoderado no quiso desistir porque no se había realizado el protocolo, ya que las situaciones seguían pasando. En octubre a su hija se le entregó un certificado médico para justificar la inasistencia hasta diciembre.
En otra oportunidad se atendió con don Osvaldo López quien se comunicó con el establecimiento quien le dijo que consiguió cerrar el año, pero con la condición de desistir de la denuncia. El apoderado no quiso desistir de la denuncia. Dado lo ocurrido en su atención es que el apoderado ingreso reclamos en la Superintendencia contra de don Osvaldo López y Pamela González, donde no estuvo respuesta y al momento de realizar la audiencia de lobby si recibió una respuesta sobre su reclamo.

El apoderado indica que al revisar los documentos que el establecimiento entrego sobre la asistencia de su hija, indica que está mal calculado.

Desde la Superintendencia indican que existen 2 denuncias abiertas que se encuentran en fiscalización. La primera sobre la adulteración de la asistencia. Se le comenta al apoderado que de acuerdo a la información recopilada el número que indica en la asistencia está tipificada como asistencia en bloques y no en días, por eso le aparece un número superior, y al calcular si se encuentra correcto el número, indicándole que no es efectivo por el hecho de que exista adulteración. Además se le comenta que los directores de los establecimientos tienen la facultad de promoción, aunque el alumno tenga una asistencia inferior de un 85%, la cual puede ser fundamentada por el informe medico que los estudiantes puedan presentar.
Sobre el caso de la segunda denuncia se encuentra en etapa de fiscalización que está en proceso. Informarle que a pesar de que la alumna no sigue en el establecimiento, la denuncia seguirá su debido proceso.
La encargada de UPDE comenta sobre el reclamo que presentó a los funcionarios, es que sostendrá reuniones de retroalimentación sobre los procesos de recepción de denuncias y se dejará una constancia en su hoja de vida con una anotación de hechos relevantes.