Juan Álvarez - Audiencias

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2025-01-14 10:00:00 AJ001AW1744845 Gestor de intereses Marcelo SÁNCHEZ Bruno Sánchez Vulneración de derechos de mi hijo en colegio particular
INICIO: 10:00 TÉRMINO: 12:00
ASISTENTES: VICTOR ZEMAN-DANIELA AGUERO-MARCELO SÁNCHEZ
MOTIVO: VULNERACIÓN DE DERECHOS
DESARROLLO: DISMINUCIÓN DE RENDIMIENTO ACADÉMICO POR PROBLEMAS FAMILIARES QUE INFLUYERON EN SU ESTADO DE SALUD. APODERADO SOLICITÓ APOYO A ESTABLEMIENTO EDUCACIONAL CON RESPECTO A MODIFICAR EVALUACIONES (ADAPTADAS), EN LO QUE MANIFIESTA SE ENTREGÓ APOYO EN EVALUACIONES (PROCESO).
ORIENTACIONES Y ACUERDOS: SE ORIENTA CON RESPECTO A DECRETO 67 Y DERECHO DE ASISTIR A LA SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN EN REGLAMENTO DE EVALUACIÓN. ORIENTACIONES DE ATRIBUCIONES DE LA SECREDUC RESPECTO A ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONAES PARTICULARES PAGADOS.
Ver detalle
2025-01-10 11:00:00 AJ001AW1734466 Gestor de intereses Susana Angélica Correa Arancibia profesores colegio ideac MOTIVO: SITUACIÓN DE LA CORPORACIÓN EDUCACIONAL IDEAC, SOLICITADO POR LOS TRABAJADORES, REPRESENTADO POR EL PRESIDENTE DEL COMITÉ PARITARIO, ADEMÁS DEL JEFE DE UTP
DESARROLLO: LOS ASISTENTES A LA AUDIENCIA MANIFIESTAN PREOCUPACIÓN SOBRE IMPACTO EN LOS TRABAJADORES, SI NO SE RESUELVE DESACUERDO CON SOSTENEDORES. SE DA A CONOCER CONFLICTO ENTRE LA DIRECTIVA DE LA CORPORACIÓN, ATRIBUCIONES DE SECREDUC, ORIENTACIONES, CARACTERIZACIÓN DE ÚLTIMA REUNIÓN PARA PROMOVER ESPACIOS DE COLABORACIÓN, ENTRE OTROS PARA INFORMAR Y PONERSE DE ACUERDO. ADEMÁS DE IMPACTO Y/O CONSECUENCIAS EN CASO DE ENCONTRARSE INFRACCIONES GRAVES POR SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN.
Ver detalle
Gestor de intereses Marcela Fernández corporacion educacional ideac
Gestor de intereses leonardo gonzalez marchant profesores colegio ideac
2025-01-07 10:30:00 AJ001AW1734368 Gestor de intereses Sandra Órdenes Sandra ordenes Leiva Por error de la información entregada por la pagina de admisión escolar, mi hija quedo sin matricula, ya que me dijeron que no participara del periodo complementario y no pudo ingresar el 16 de dic a postular al sistema.
INICIO: 10:30 TÉRMINO: 11:30 ASISTENTES: VICTOR ZEMAN- PILAR GARCÍA, SANDRA ORDENES
MOTIVO: ALUMNA QUEDA SIN MATRÍCULA DESARROLLO: APODERADO MANIFIESTA QUE POR SITUACIONES ERRONEAS DESDE PLATAFORMA CONTACTO AYUDA MINEDUC Y SITIO WEB, NO PARTICIPÓ EN PERIODO COMPLEMENTARIO (15 AL 22 NOV), LO CUAL SALIÓ PERJUDICADA EN "ANOTATE EN LA LISTA" AL NO PARTICIPAR EL 16/11/24 ESPERANDO HASTA EL 18/12/2024
ACUERDO: INGRESAR A ESTUDIANTE A OTRAS LISTAS DE ESPERA EN EL SISTEMA. APODERADO ENVIARÁ RECLAMO POR ESCRITO SOBRE INFORMACIÓN PROPORCIONADA EN PLATAFORMA Y SITIO WEB. DESDE SAE SE CONTACTA A ENCARGADA SAE E.E. MARIA AUXILIADORA CON ORIENTACIONES EMERGENTES EN ENTREVISTA.
Ver detalle
2024-12-27 12:00:00 AJ001AW1725108 Gestor de intereses Verónica Chacana Centro de Estudios Bordemar La Calera Solicitud de aprobar funcionamiento Excepcional por año 2025 de sedes sociales para nivelación de estudios atendiendo situación regional
INICIO: 12:00 TERMINO 13:00
ASISTENTES: VERONICA CHACANA-SERGIO ACEVEDO- LUIS VERGARA- MARIA VERONICA BUSTAMANTE- PABLO SOLIS- VICTOR ZEMAN.
DESARROLLO: FUNCIONAMIENTO EXCEPCIONAL POR AÑO 2025 SEDES SOCIALES PARA NIVELACIÓN DE ENSEÑANZA MEDIA. SE COMENTA AVANCES EN LA ESTRUCTURA DE CONDICIONES PARA FUNCIONAMIENTO DE LAS SEDES, A LA ESPERA DE DEL COMPROMISO NIVEL CENTRAL, SE AGENDA REUNIÓN PARA EL 03/1/25
Ver detalle
Sujeto Pasivo SERGIO ACEVEDO
Sujeto Pasivo Matias Huincahe
Sujeto Pasivo Pablo Solis
2024-12-19 12:30:00 AJ001AW1715215 Gestor de intereses Margarita Parejas Corporación Educacional IDEAC *Se Solicita para seguimiento de audiencia Lobby anterior y cumplimiento de compromisos adoptados por seremia, acciones a realizar en el mes de noviembre concerniente a poder darnos una respuesta en actualización de de socios y renovación de directorio Corporación Educacional. IDEAC.

*Representación Legal Corporación Educacional IDEAC
INICIO: 12:25 A 13:40
ASISTENTES: MARGARITA PAREJAS- JUAN CARLOS PAREJAS- JORGE PERELLUN ACTUANDO EN REPRESENTACION DE SONIA PAREJAS
MARCELA FERNANDEZ
GONZALO GAC DE SIE
VICTOR ZEMAN
JOSÉ TOLEDO
DANIELA AGÜERO
DESARROLLO: SE CONECTA VIRTUALMENTE MARCELA FERNANDEZ, DESDE SECREDUC SE INFORMA QUE A LA FECHA HAN HABIDO 14 SOLICITUDES DE AMBOS SOCIOS TODAS RECHAZADAS EN TODAS LAS CUALES SE SOLICITA CAMBIO REP LEGAL Y NUEVO DIRECTORIO, POR DISCREPANCIA DE LOS SOCIOS, YA QUE UNA PARTE DICE QUE SON 32 Y OTRA 2 O 3.
HAY UNA SOLICITUD DE REPOSICIÓN PENDIENTE, CURSADA POR DOÑA MARCELA FERNÁNDEZ.
MARGARITA SEÑALA SOLICITUD PENDIENTE, LO QUE SE REVISARÁ.
POR UN LADO SE DETECTA INFRACCION DE LOS ESTATUTOS ANTE LA AFIRMACIÓN RELATIVA AL INGRESO SIN LIMITE DE LA CANTIDAD SOCIOS, RESPECTO DEL CUAL HAY ESCRITURA PUBLICA PERO POR OTRO LADO ATENDIDA LA MUERTE DE UNO DE LOS SOCIOS ASUME REPRESENTACION DOÑA MARCELA FERNANDEZ QUIEN REALIZA PRESENTACIONES DONDE NO COINCIDE CON LA CANTIDAD DE SOCIOS, GENERANDOSE DIFERENCIAS. LOS SOCIOS HOY NO SE ENCUENTRAN ACTUALIZADOS ANTE ESTE SERVICIO Y HAY UNA SERIE DE INCONGRUENCIAS . SI NO SE PONEN DE ACUERDO EVENTUALMENTE EXISTE LA POSIBILIDAD DE REOCACION DE RO, POR INFRACCIÓN A LA NORMATIVA EDUCATIVA EN ESTE CASO EN LOS REQUISITOS DE RO. POR TANTO LOS SOCIOS ACTUALES DEBEN DESTRABAR LA SITUACIÓN Y PROCEDER A ELECCION DE NUEVO REP LEGAL Y DEFINICION DEL DIRECTORIO.
LA SIE MANIFIESTA SOBRE PROCESOS ADMINISTRATIVOS DEL EE CORROBORA SOBRE ESPIRITU DE COLABORACION DE ESTA REUNION EN LA NECESIDAD DE DETERMINAR QUIEN ES LA CONTINUADORA LEGAL DEL EE. MANIFIESTA QUE LA UNIDAD FISCALIZADORA NO PUEDE VOLVER A FISCALIZAR.
MARCELA Y MARGARITA MANIFIESTAN VOLUNTAD DE DESIGNAR A UN SOCIO ADICIONAL CADA UNA Y CONFORMAR EL DIRECTORIO. MARGARITA MANIFIESTA QUE POR BIENESTAR DEBE TRANSPARENTAR CONOCIMIENTO DE QUERELLA CRIMINAL Y DIRECCION DESLEAL, SU PROPUESTA ES QUE EL MINISTERIO RECONOZCA EL INGRESO DE NUEVOS SOCIOS LLAMAR A ASAMBLEA EN ENERO MODIFICAR SUS ESTATUTOS MODIFICAR MODELO DE INGRESOPAR APONER LMITE Y ESCOGEREL NUEVO DIRECTORIO. POR LO QUE NO ACEPTARÁ EN LOS TERMINOS SEÑALADOS Y PROPONE NUEVO ACUERDO QUE DE LOS 32 SOCIOS SE DESIGNEN 4 DIRECTORES.
MARCELA SEÑALA QUE NO ES ALTERNATIVA VIABLE..
LAS PARTES NO CONSIGNAN ACUERDOS.
Ver detalle
Gestor de intereses Sonia Estephania Parejas Guerrero Corporación Educacional IDEAC
Gestor de intereses Juan Parejas Corporación Educacional IDEAC
2024-12-16 11:00:00 AJ001AW1719493 Gestor de intereses Edgardo Arriagada Fundación Educaciónal Colegio San Pedro Nolasco de Quillota Autorización explícita al Mineduc Quinta Región para poner dinero SEP en activo de renta fija, según dictamen 49 de la Super - Educ.
INICIO: 11:00 - TERMINO: 12:00
ASISTENTES: EDGARDO ARRIAGADA, JULIO VALENZUELA
DESARROLLO: SOLICITUD Y ANTECEDENTES (EXPLICACIÓN) RECURSO JERARQUICO SUPEREDUC.
AUTORIZACIÓN RECURSOS SEP COMO RENTA FIJA.
SE ESTUDIARÁ SEGUIMIENTO DE ANTECEDENTES Y EFECTUAR RESPUESTA.
Ver detalle
Sujeto Pasivo Julio Valenzuela
2024-12-09 11:30:00 AJ001AW1714655 Gestor de intereses Randy Escovedo Randy Bastián Escovedo Sánchez Somos miembros de la Comunidad de la Escuela Popular de Artes, sostenida por la Corporación CREARTE, cuyo Directorio realizó un cierre sin aviso previo la Escuela, existiendo vulneraciones de derechos a trabajadores, incluyendo el cierre abrupto de la Escuela, sin embargo, lo que más nos preocupa es la vulneración a las y los estudiantes de nuestra Escuela, quienes repentinamente se quedaron sin su espacio de desarrollo no tan solo cultural y musical, sino también de desarrollo personal y comunitario, viéndose afectado el proceso académico que terminaba en Diciembre.
La EPA, con más de 25 años de trayectoria, ha sido un espacio de desarrollo artístico y humano para, principalmente, niños, niñas y jóvenes de Viña del Mar, especialmente de la zona norte periférica de la ciudad. Nuestro compromiso ha apuntado siempre al acceso igualitario a las culturas y las artes, con más de 3.000 personas beneficiadas a lo largo de los años. Actualmente, contamos con 123 estudiantes matriculados/as, y seguimos enfocados en entregar una formación artística de calidad y experiencias de vida positivas a la comunidad, con la convicción de que su acceso y participación cultural constituyen un derecho fundamental.
Durante el 2024, nos hemos enfrentado a situaciones extremadamente difíciles, delicadas y dolorosas que no sólo nos afectan a nosotros, sino que también a toda la comunidad (lamentablemente no nos referimos sólo a las graves consecuencias de los devastadores incendios ocurridos durante el pasado mes de febrero en nuestro sector). “
Por otra parte, las y los profesores fueron despedidos, también sin previo aviso y sin poder finalizar el año académico, por lo anterior, solicitamos informar una serie de irregularidades como por ejemplo que los profesores mantenían Contrato a Honorarios, muchos de ellos por muchos años, desde Marzo a Diciembre, sin reconocer la relación laboral, sin pagar imposiciones ni montos correspondientes a vacaciones, entre otros. Asimismo, casi todo el equipo técnico administrativo fue despedido, sin previo aviso, después de 25 años de funcionamiento de la Escuela, organismo que fue reconocido por el Ministerio de Educación como Escuela Artística.

Por lo anterior, requerimos su apoyo para seguir con este espacio, ya que la Escuela es una organización reconocida y fundamental como lugar educativo dirigido al desarrollo no solo artístico sino también personal y comunitario de sus estudiantes.
INICIO: 11:30 TERMINO: 12:30
ASISTENTES: CECILIA CORTEZ, FELIPE SANHUEZA, LIDIA SUAREZ, RANDY ESCOVEDO, NAZARETH SILVA, ARANTZA QUEZADA, LIDIA MENESES.
DESARROLLO: DAN A CONOCER DENUNCIAS REALIZADAS DE DIVERSAS SITUACIONES, ORIENTACIONES EN LAS QUE SE PUEDE REALIZAR DESDE MINEDUC.
DAN A CONOCER DISTINTAS DENUNCIAS POR DISTINTOS ESTAMENTOS DE LA COMUNIDAD. SE ENTREGA ORIENTACIONES Y LIMITES QUE TENEMOS COMO SERVICIO Y SUGERENCIAS PARA PODER CONTINUAR SU POYECTO EDUCATIVO.
SE COMPARTE REUNIÓN DE PRESENTACIÓN CON SLEP COSTA CENTRAL PARA RECONOCER EL TRABAJO REALIZADO, COMO ORGANIZACION RELEVANTE DE LA COMUNA.
Ver detalle
Gestor de intereses Lucía Laura Suárez Aguirre Lucía Suárez Aguirre
Gestor de intereses Arantzaxu Anahí Quezada Díaz Arantzaxu Anahí Quezada Díaz
Gestor de intereses Lidia Meneses Lidia Tamara Meneses Maerten
Gestor de intereses Felipe Eduardo Sanhueza Fernández Felipe Eduardo Sanhueza Fernández
Gestor de intereses Cecilia Cortez Aguilera Cecilia Cortez Aguilera
Gestor de intereses Nazareth Ester Silva San Martín Nazareth Ester Silva San Martín
Gestor de intereses Lía Francisca Araya Tapia Lía Francisca Araya Tapia
Gestor de intereses Duberly Saavedra Polo Duberly Saavedra Polo
Gestor de intereses Geraldine Baldramina Turres Rodríguez Geraldine Baldramina Turres Rodríguez
Gestor de intereses Virginia Andrea Olivares Roncagliolo Virginia Andrea Olivares Roncagliolo
Gestor de intereses Melanie Álvarez Figueroa Melanie Álvarez Figueroa
2024-12-02 12:00:00 AJ001AW1708234 Gestor de intereses Francia Lagos Unión Nacional de Educadores de Escuelas Especiales UNEES A.G 1.Situacion social, validación y egreso de mayores de 26 años en Escuelas Especiales .
2.Reconocimiento y validación de cursos en Educación Especial.
3.Nueva normativa de flexibilidad y casos de excepción en Educación Especial
INICIO: 12:00 TERMINO 13:00
ASISTENTES: FRANCIA LAGOS-SEREMI JUAN PABLO ÁLVAREZ
DESARROLLO: MAYORES DE 26 AÑOS, RECONOCIMIENTO Y VALIDACIÓN DE CURSOS ESC. ESPECIAL, FLEXIBILIDAD Y CASOS ESPECIALES ESCUELAS ESCPECIALES.
NECESIDAD DE DEFINIR CRITERIOS MEDIANTE OFICIO QUE DE TRANQUILIDAD A LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS, ¿COMO SE HACE LA VALIDACIÓN RETROACTIVA DE 8VO BASICO?
PROGRAMA 1 O 2 AÑOS MÁXIMO PARA DAR EL 8VO AÑO BÁSICO, QUE SE MANTEGAN EL 2025 Y QUE SE RECONOZCA EL 8VO AÑO BASICO, AMPLIAR A SUBVENCION DE EDUCACIÓN EPJA, FLEXIBILIZACIÓN DE REQUISITOS.
REVISAR COMO REUTILIZAR LA EDUCACIÓN BÁSICA. DICTAMEN DE CONTRALORIA SIN EDAD MINIMA DE INGRESO Y EGRESO.
Ver detalle
2024-12-02 11:00:00 AJ001AW1689986 Gestor de intereses Rodrigo Alvarado OFICIO DIOCESANO DE EDUCACION CATOLICA DE VALPARAISO PRESENTACION DEL DELEGADO EPISCOPAL DE EDUCACION DEL OBISPADO DE VALPARAISO Y PRESIDENTE DE LA FUNDACION OFICIO DIOCESANO DE EDUCACION CATOLICA (FODEC) DON JOSÉ IGNACIO LATORRE ZUÑIGA
INICIO: 11:00 TERMINO 12:00
ASISTENTES: ALDO FENDES-RODRIGO ALVARADO-GISELA-JOSE IGNACIO LATORRE-RODRIGO ALVARADO.
DESARROLLO: CAMBIO DE SOSTENEDOR RO E INFRAESTRUCTURA
EE CON MENOS PERSONAL RELIGIOSO QUE HA IMPLICADO TOMARLOS DESDE LA FODEC (18 EE DE LA FUNDACIÓN, 12 SON GRATUITOS)
COMO HACER TRASPADO
EE EN CASABLANCA, PURISIMA DE LO VASQUEZ , REPOSICIÓN POR ESTABLECIMIENTO ESTAN CON RECEPCIÓN PARCIAL Y LUEGO VENDRA LA TOTAL, AHORA CON DOBLE JORNADA Y LLEGARA A UNA JORNADA.
EE ISLA DE PASCUA QUE EL EE ABRA EDUCACIÓN PARVULARIA TIENEN LOS ESPACIOS PERO SE REQUIERE INVERSIÓN A BAÑOS.
2.1 CONSULTA ¿ES FACTIBLE IGRESAR CARRERA DE ED PARVULARIA SIN EL RO DE TODO EL EE? ¿ ES POSIBLE OCUPAR UNA DE LAS DOBLES JORNADAS, MIENTRAS SE TRAMITA JEC?
COMUNIDADES CON DOBLE JORNADA QUE ESPERAN SER UNA JORNADA.
TIENEN DOS EE CON RO, POSIBILIDAD QUE FUNCIONE COMO ANEXO DEL EE
EE LAS CARMELITAS SAN NICOLAS, PURISIMA DE LO VASQUEZ, SANTA FILOMENA (QUINTERO) SANTA CRUZ (LIMACHE) CAMBIO SOSTENEDOR, CAMBIO SOSTENEDOR, NO LLENA JORNADA, RO CAS SEPEREDUC, INFRA PEDIR AMPLIAR CAPACIDAD .
3 PATRIMONIO DEL ALCALDE DIALOGO CON DELEGACIÓN 3.1 FINANCIAMIENT 3.2 PROYECTO
ACUERDOS: AGENDAR MAXIMOS PROX SEMANA, REUNIÓN RO PLANIFICACIÓN, 2 COMPROMETER VER LINEAS FUNDAMENTALES, REVISION PROYECTO RAPA NUI
Ver detalle
Gestor de intereses Aldo Fendez OFICIO DIOCESANO DE EDUCACION CATOLICA DE VALPARAISO
Gestor de intereses JOSE IGNACIO LATORRE ZUÑIGA OFICIO DIOCESANO DE EDUCACION CATOLICA DE VALPARAISO
2024-11-22 11:30:00 AJ001AW1697518 Gestor de intereses Sebastián Rojas Corporacion Educacional Medioambiental Las Amapolas Pago de Recursos Subvención SEP Retenidos, desde abril de 2024 hasta la fecha
"INICIO: 12:00 TERMINO 13:00
ASISTENTES: FRANCIA LAGOS-SEREMI JUAN PABLO ÁLVAREZ
DESARROLLO: MAYORES DE 26 AÑOS, RECONOCIMIENTO Y VALIDACIÓN DE CURSOS ESC. ESPECIAL, FLEXIBILIDAD Y CASOS ESPECIALES ESCUELAS ESCPECIALES.
NECESIDAD DE DEFINIR CRITERIOS MEDIANTE OFICIO QUE DE TRANQUILIDAD A LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS, ¿COMO SE HACE LA VALIDACIÓN RETROACTIVA DE 8VO BASICO?
PROGRAMA 1 O 2 AÑOS MÁXIMO PARA DAR EL 8VO AÑO BÁSICO, QUE SE MANTEGAN EL 2025 Y QUE SE RECONOZCA EL 8VO AÑO BASICO, AMPLIAR A SUBVENCION DE EDUCACIÓN EPJA, FLEXIBILIZACIÓN DE REQUISITOS.
REVISAR COMO REUTILIZAR LA EDUCACIÓN BÁSICA. DICTAMEN DE CONTRALORIA SIN EDAD MINIMA DE INGRESO Y EGRESO."
Ver detalle
Sujeto Pasivo HECTOR ENRIQUE BAEZ PONCE
2024-11-21 11:00:00 AJ001AW1693761 Gestor de intereses Marianela Jopia Marianela Jopia Vega Educación Intercultural
INICIO: 11:00 TERMINO: 12:00
ASISTENTES: VICTOR ZEMAN - MARIANELA JOPIA
DESARROLLO: EDUCACIÓN INTERCULTURAL, CONSULTA Y DIALOGOS EDUCACIÓN INTERCULTURAL EN LA REGIÓN SOBRE ESTADO ACTUAL Y PROYECCIÓN.
Ver detalle
2024-11-20 10:00:00 AJ001AW1693970 Gestor de intereses María Norambuena FUNDACIÓN EDUCACIONAL DEL COMERCIO PARA LA EDUCACIÓN TRAMITACIÓN DE R.O. DE NUEVA ESPECIALIDAD, RBD 1663-2,
INICIO: 10:00 TERMINO:11:00
ASISTENTES: JEANNETTE NORAMBUENA- DANIELA ARIAS- VICTOR ZEMAN
TRAMITACIÓN DE R.O DE NUEVA ESPECIALIDAD RBD 1663-2.
SOLICITANTE DA A CONOCER CONTEXTO DE LA MATERIA TRATADA Y SOLCITUD DE MÁS PLAZO PARA ENTREGAR RESUELTAS OBSERVACIONES DEL RECHAZO.
SOLICITANDO MENCIONAR EL AVANCE EN LAS OBRAS Y GESTIÓN DE PENDIENTES, DESDE R.O SE COMENTA QUE NO PODEMOS DAR MAS PLAZO POR NORMATIVA. ACUERDOS: REALIZAR SOLICITUD EN SUBSECRETARIA, SOLICITANTE REALIZARA GESTIONES NECESARIAS PARA SUBSANAR OBSERVACIONES RESPECTIVAS OBS: RECURSO RECLAMACION (PUNTO1)
Ver detalle
2024-11-14 10:00:00 AJ001AW1693695 Gestor de intereses Beatrix Loos Corporaciüon JUNTOS e.V. Solicitud de ampliación nivel para nuestra Escuela rural Carola Reyes Pizarro RBD 14573-4, cuenta tras largos tramites con todos los papeles para su admisibilidad. Requerimos comprensión de la historia del tramite que fue excesivamente largo por los requerimientos de agua y alcantarillado para poder finalmente actualizar nuestro informe sanitario. Expusimos nuestra situación el año pasado a su excelencia el Presidente Gabriel Boric quien encomendo especial apoyo ante las dificultades que ha significado la ruralidad para cumplir con los plazos. Quisieramos contar con la presencia, solo si es posible, de la Directora Provincial de Educación de Quillota, Sra. Marta Renard.
INICIO: 10:00 TERMINO:11:00
ASISTENTES: ALEJANDRA CACERES-JOSE SANDOVAL-CAMILO BAHAMONDES-BEATRIX LOOS- ALEJANDRA JOALDINO-VICTOR ZEMAN.
DESARROLLO: SOSTENEDOR AFIRMA QUE CUENTA CON TODA LA DOCUMENTACION SOLICITADA, RECAUDA FUERA DE PLAZO, CONSIDERANDO EL ASEGURAMIENTO PARA AMPLIACIÓN DE NIVEL, SE ENTREGA ORIENTACIONE S PASO A PASO DE LOS PROCEDIMIENTOS A REALIZAR.
ACUERDOS: PRESENTACIÓN DEL RECURSO DEPENDIENDO EXP RO Y SUBVENCION CONSIDERACIÓN DE PLAZO EXTRAORDINARIO A NIVEL CENTRAL.
Ver detalle
Sujeto Pasivo Camilo Ignacio Bahamondes Albie
Sujeto Pasivo Alejandra Caceres Videla
Sujeto Pasivo Begoña Amaya Melendez Hernandez
Sujeto Pasivo Katherine Alanis
2024-11-13 13:00:00 AJ001AW1698380 Gestor de intereses Marioly Lucero Corporación Educacional Nuestro Mundo Diverso Conversar respecto de la cobertura actual que hay en la provincia de los Andes (comunas de Los Andes, San Esteban, Calle Larga) respecto de los niños y niñas Autistas
INICIO: 13:00 TERMINO 14:10, ASISTENTES: MARIOLY LUCERO-VICTOR ZEMAN
SOLICITANTE DA A CONOCER LAS CARACTERISTICAS DE SU PROYECTO EDUCATIVO E INSTITUCIONAL Y LOS LOGROS EN SU PROPUESTA POR LO CUAL HA AUMENTADO EL INTERES DE OBTENER MATRICULA EN EL ESTABLECIMIENTO.
DE ACUERDO A LO ANTERIOR SE SOLICITA OBSERVACIONES PARA POSTULAR AMPLIACIÓN DE CAPACIDAD (1 SALA DE 16 CUPOS AMBAS JORNADAS) SE APLICA DE PARTE DE APOYO PERMANENTE, LO REQUIRENTES Y OBSERVACIONES AL RESPECTO.
ACUERDOS: REUNIR ANTECEDNES FALTANTES-PRESENTAR SOLICITUD DE AMPLIACIÓN EN PLAZO PARA AUMENTAR LA CAPACIDAD O SUBVENCIÓN.
Ver detalle
2024-11-12 10:00:00 AJ001AW1691169 Gestor de intereses Lucinda Jamet Lucinda Denuncias relacionadas con vulneración en establecimiento educacional, no existe claridad con el uso de los recursos que entrega el estado a este establecimiento..
Actualmente tiene una demenda civil con embargo de bienes por no pago a acredores.
Tiene una matricula de app 820 estudiantes.
Han habido denuncias de abuso sexual.
INICIO: 10:00 TERMINO: 11:00, ASISTENTES: LUCINDA JAMET-ANDREA VALDIVIA- ELIZABETH ORELLANA- VICTOR ZEMAN.
DESARROLLO: PREOCUPACIÓN DE APODERADOS EN LAS SIGUIENTES SITUACIONES
DENUNCIAS CON VULNERACION DEL EE
SUPEREDUC CAS 87840N8N5C8
MATRICULA CONDICIONANTE DE PAGO AL DIA DEL ARANCEL
INFRAESTRUCTURA
UNIDAD TÉCNICA PEDAGÓGICA
PROTOCOLO DE DE ACUSACION PUESTA POR ABUSO SEXUAL.
DEMANDA CIVIL: EMBARGO C-13250-2024
ACUERDOS: CONTINUAR PROCEDIMIENTOS CON SUPEREDUC, SOLICITA CONOCER USO DE RECURSOS O INGRESOS POR SUBVENCIÓN.
Ver detalle
Gestor de intereses Pablo Sepulveda Pablo
Gestor de intereses Andrea Valdivia Andrea
Gestor de intereses Gisella Valdebenito Gigi
2024-11-07 10:00:00 AJ001AW1691961 Gestor de intereses Margarita Parejas Corporación educación IDEAC Representación legal de la Corporación Educacional
Dictamen de la superintendencia de Educación. Donde señalan claramente que debe hacerse cargo en brindarnos una respuesta es el ministerio de educación .
Proyecto educativo en riesgo de desaparecer.
INICIO: 10:00, TERMINO 11:00 HORAS, ASISTENTES: VICTOR ZEMAN-MARGARITA PAREJAS-SONIA PAREJAS-JUAN CARLOS PAREJAS- JOSE TOLEDO.
DESARROLLO: SOLICITA CAMBIO DE REPRESENTANTE LEGAL, HA SIDO RECHAZADO POR DISCONFORMIDAD EN LA CANTIDAD DE SOCIOS. SE RELATA CONTEXTO Y SE APORTAN MÁS ANTECEDENTES, RESOLUCIÓN "APRUEBA PROCESO ADMINISTRATIVO POR CONTRAVERSIÓN" FALTA FALTA RATIFICACIÓN. SE DA A CONOCER PROBLEMA EN ESTABLECER CANTIDAD DE INTEGRANTES QUE COMPONEN COMO SOCIOS. ACUERDOS: SE REGULARIZARÁ NUEVA SOCIEDAD CON NUEVOS ANTECEDENTES. CONTACTO CON SUPERINTENDENCIA PARA CONOCER ESTADO Y OTROS ANTECEDENTES
Ver detalle
Gestor de intereses Sonia Estephania Parejas Guerrero Corporaciones educacional IDEAC
Gestor de intereses Juan Parejas Corporación educacional Ideac
2024-11-06 11:00:00 AJ001AW1689951 Gestor de intereses Marioly Lucero Corporación Educacional Nuestro Mundo Diverso Necesidad de ampliar cobertura de atención escolar para niños y niñas autistas (Ley 21.545 Marzo 2023) Ver detalle
2024-11-05 14:00:00 AJ001AW1694762 Gestor de intereses Francia Lagos Fundación Educacional Arco Iris Bajo el Sol - Apelación a resolución de discrepancia realizada por la Fundación
- Situación de desfinanciamiento de la unidad educativa y eventual cierre
INICIO 14:00 TERMINO 14:42
ASISTENTES: FRANCIA LAGOS-JUAN PABLO ÁLVAREZ- DANIELA AGÜERO
DESARROLLO: PRESENTACIÓN DE APELACIÓN DESCUENTO POR DISCREPANCIA PARA DEJAR SIN EFECTO.
SE ACUERDA QUE SOSTENEDORA ENVIARÁ COPIA DE LICENCIA MEDICAS EDUCADORA, ACTO ADMINISTRATIVO PARA SEÑALAR REX 2567 DEL 15 DE OCTUBRE 2024 Y QUE NO ES UNA REPOSICIÓN, ES UNA SOLICITUD DE REVISION DE FUERZA MAYOR, MEDIANTE CORREO.
SI SE ENVIA INFORMACIÓN A MÁS TARDAR 6 DE NOVIEMBRE SE CONSIDERE PLAZO DE ENVIO A MAS TARDAR EL LUNES 11 DE NOVIEMBRE.
Ver detalle
2024-10-28 09:30:00 AJ001AW1683232 Lobbista Angélica Núñez SECRETARIA MINISTERAL DE ATACAMA Solicita audiencia con el propósito de tratar la posibilidad de un traslado de ciudad en mí lugar de trabajo. Esta solicitud se presenta debido a delicada condición de salud de mi hijo, quien ha sido diagnosticado con cáncer de tiroides en mas de una oportunidad.
INICIO: 9:30 TERMINO 10:30
DESARROLLO: PROFESIONAL JAP DEPROV COPIAPO SECREDUC ATACAMA SOLICITA TRASLADO DE TRABAJO A LA REGIÓN DE VALPARAÍOS POR SALUD DE SU HIJO QUEDANDO MAS CERCA DE ATENCIÓN DE SALUD ESPECIALIZADO EN SANTIAGO. FUNCIONARIA DE FORMACIÓN CONTADOR AUDITOR CON DISPONIBILIAD DE ASUMIR CARGOS COMO COMPRAS PUBLICAS, PARTES ETC.
ACUERDOS: COMPARTIR INFORMACIÓN A SEREMI Y JEFA PROVINCIAL DE VALPARAISO PARA ANALIZAR ANTECEDENTES DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE SE CONTACTARÁ PARA ENVIAR RESPUESTA A SOLICITUD.
Ver detalle
Sujeto Pasivo Angélica Núñez
2024-10-25 10:30:00 AJ001AW1687271 Gestor de intereses Francia Lagos Fundación Educacional Arco Iris Bajo el Sol 1) Situación de efecto de discrepancia a la Unidad Educativa
2) Situación de posible cierre del Establecimiento Educacional por desfinanciamiento
INICIO: 10:30 ASISTENTES: VICTOR ZEMAN- FRANCIA LAGOS.- OMAR WESTERHOUT
DESARROLLO: SOSTENEDOR INFORMA CONTRATO DEL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO Y APELA A CONSIDERAR CORRECCIÓN EN DISCREPANCIA SE EXPLICA PROCEDIMIENTOS, DETALLE A CONTINUACIÓN:
CONTINUAR CON PROCEDIMIENTO EN INSTRUCTIVO:
APELACIÓN A SUBSECRETARIA
ASISTIR Y GESTIONAR CORRECCIÓN EN SUPEREDUC
PARA INDAGAR SOBRE CORREGIR DISCREPACIA EN ACTO.
COMUNICACIONES CON VISION JURIDICA NIVEL CENTRAL PARA ENTREGA DE ORIENTACIONES.
Ver detalle
2024-10-25 09:30:00 AJ001AW1686417 Gestor de intereses Vicente Lazcano Vicente Lazcano Solicita orientaciones ante apelación por cambio de carrera
INICIO: 9:30 TERMNO 10:30- ASISTENTES VICTOR ZEMAN, VICENTE LAZCANO NUÑEZ
DESARROLLO: SOLICITANTE DA A CONOCER EN DETALLE SU CASO Y PROBLEMAS QUE LE HA GENERADO TANTO EN LO ACADEMICO COMO EN SALUD.
SOLICITA ORIENTACIÓN EN PODER REVERTIR CAMBIO REALIZADO POR LA UNIVERSIDAD SOBRE CAMBIO DE CARRERA DESDE LICENCIATURA EN PEDAGOGIA EN HISTORIA.
ACUERDOS: LEVANTAR INQUIETUD A SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y ENVIAR CORREO EN RESPUESTA A ESTUDIANTE..
Ver detalle
2024-10-25 09:30:00 AJ001AW1686417 Gestor de intereses Vicente Lazcano Vicente Lazcano Solicita orientaciones ante apelación por cambio de carrera
INICIO: 9:30 TERMNO 10:30- ASISTENTES VICTOR ZEMAN, VICENTE LAZCANO NUÑEZ
DESARROLLO: SOLICITANTE DA A CONOCER EN DETALLE SU CASO Y PROBLEMAS QUE LE HA GENERADO TANTO EN LO ACADEMICO COMO EN SALUD.
SOLICITA ORIENTACIÓN EN PODER REVERTIR CAMBIO REALIZADO POR LA UNIVERSIDAD SOBRE CAMBIO DE CARRERA DESDE LICENCIATURA EN PEDAGOGIA EN HISTORIA.
ACUERDOS: LEVANTAR INQUIETUD A SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y ENVIAR CORREO EN RESPUESTA A ESTUDIANTE.
Ver detalle
2024-10-23 10:30:00 AJ001AW1681067 Lobbista Loreto Sobrado González EDUCACIÓN SAN LUIS EIE Presentar grave problemática que afecta el financiamiento de la escuela por el sistema de pago del Programa de Integración Escolar (PIE) que actualmente pone en riesgo la estabilidad de la institución.
La problemática surge por la postulación de estudiantes con necesidades educativas permanente en el período excepcional, dado que la reliquidación se produce en el mes de noviembre.
INICIO: 10:30, TERMINO: 11:30
ASISTENTES: GABINETE-EDUCACIÓN- LORETO SOBRADO-MYRIAM TORRES
CONTEXTO: 195 MATRICULA, INFORMA PEI CON FOCO EN LA DIVERSIDAD DEPENDENCIA DE LA IGLESIA Y TRASPASO ALA SRA. SOBRADO. LA APERTURA DEL PROGRAMA PIE Y SU FUNCIONAMIENTO FORTALECE EL FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA CON EL EQUIPO DE PROFESIONALES REQUERIDO. EL PROBLEMA PLANTEADO SE CIRUNSCRIBE AL FINANCIAMIENTO PRODUCTO DEL PROCESO DE RELIQUIDACIÓN EN JUNIO 2024 RESPECTO DEL AÑO 2023, LO QUE HACE IMPOSIBLE SOSTENER ECONOMICAMENTE EL PROYECTO EDUCATIVO.
LA DIRECTORA DESCRIBE PROBLEMATICA VIVIDA A PARTIR DE LA REDUCCIÓN DE RECURSO QUE HA LLEVADO A CAMBIAR ALGUNAS PRACTICAS YA INSTALADAS EN LA ESCUELA, ENTRE OTRO LAS OBLIGACIONES ADMINISTRATIVAS QUE SE DEBEN CUMPLIR EN PIE POR SOBRE LA ATENCIÓN DE LOS ESTUDIANTES, REALIZACIÓN DE CONMEMORACIONES Y OTROS TAMBIÉN RELATA PROBLEMAS EN MATERIA DE CONVIVENCIA JUNTO CON LOS REQUERIMIENTOS QUE ESTABLECE LA NORMATIVA DE DPD, TEA ENTRE OTRAS QUE DIFICULTAN EL FUNCIONAMIENTO PONIENDO EN TENSIÓN EL TRABAJO COTIDIANO. EL PAGO DE IMPOSICIONES TAMBIÉN SE HA VISTO AFECTADO.
LA DIRECTORA PLANTEA LA NECESIDAD DE RELEVAR EL PROBLEMA QUE SE SUSCITA EN EL PROCESO DE POSTULACIÓN DE EXCEPCIONALIDAD EN EL PIE EN EL TRANSCURSO DEL AÑO Y CUYO PAGO SE PRODUCE EN EL MES DE NOVIEMBRE.
SE INFORMA A LA DIRECTORA QUE LA REX EXCEPCIONALES PIE 2024 ESTÁ DICTADA Y FUE ENVIADA A PAGO PARA EL NIVEL CENTRAL, EN MATERIA TECNICO PEDAGOGICA DEBEN REMITIRSE AL DEPROV VALPO, SE ENTREGAN LOS CORREOS ELECTRÓNICOS.
Ver detalle
Sujeto Pasivo MIRIAM TORRES vega
2024-10-22 12:00:00 AJ001AW1679271 Gestor de intereses María Garrido Patricia Garrido Moncada La SES mediante sus funcionarios en el anonimato, no valora de acuerdo a norma las acciones que realiza la UVM en contra de sus alumnos de Derecho de último año. Me reprobaron borrando mis notas válidamente obtenidas. En Chile no se pueden borrar notas. Esta SES le da valor un syllabus que tiene errores y horrores matemáticas. No se puede pedir que 2 áreas de una misma asignatura se aprueben puesto que el reglamento indica que en las asignaturas sin examinación final su promedio se obtiene de la sumatoria de todas las evaluaciones parciales según el syllabus. Pero realizaron una modificación que consideran micro ajuste en 2021, le llaman micro ajuste a pasar de 15% a 100% de cada área, eso es imposible de cumplir. Nos aplican esa modificación de 2021 de forma indebida. No pueden modificar nuestro programa. Pero no solo eso, además dejan rendir en 5 oportunidades esa misma asignatura a un alumno cuando la regla es sólo 3 oportunidades y extraordinariamente una 4ta. Además dejan rendir un examen final a un alumno que estuvo una década fuera de la UVVM pero a él que también rinde su ultima evaluación posterior a 2021, como nos indican para avalar la reprobación, a él si le respetan su programa. La SES erradamente considera que es legal que nos respeten nuestro programa de estudios. Lo único sagrado para un alumno universitario es su programa/ malla de estudio. Los cambios son para los que ingresan a posteriori no para los que están cursando. Nos rige lo que aceptamos al matricularnos, cualquier ajuste rige al futuro. Como si ese abuso no fuera poco, me han sometido a un proceso espurio, como respuesta a mis reclamos y me han sancionado con una acción que me quita mi titulo de abogado al negarme por tener sanción. Todo ello porque no soy del agrado de la jefatura de carrera y que la UVM defiende dichas acciones ya que si las reconoce deberían asumir legalmente todas las falencias en su desempeño que les puede costar no sólo su certificación sino que su funcionamiento.
Solicito audiencia debido a que los formatos con que funciona la SES no otorgan la verdadera defensa que se requiere por la parte débil de la ecuación educativa. La universidad tiene equipos completos de personas trabajando en mi contra y yo soy solo un individuo. No por ser ellos más y más grandes y poderosos están en lo cierto. Y no por ser yo sólo una persona de 58 años estoy equivocada. Tengo derecho a ser oída por un ser humano que sepa comprender matemáticas y lógica, para que pueda comprender cómo me han vulnerado.
INICIO: 12:00 HORAS, TERMINO 13:00 HORAS
PATRICIA GARRIDO PRESENTA SITUACIÓN QUE LE AQUEJA EN SU RELACIÓN CON LA U. VIÑA DEL MAR Y LAS RESOLUCIONES CON SES.
PATRICIA GARRIDO PRESENTA UNA SERIE DE SITUACIONES QEU HA VIVIDO COMO ALUMNA DE LA CARRERA DE DERECHO DE LA U. VIÑA DEL MAR, QUE A LA FECHA NO LE HA PERMITIDO TERMINAR SU PROCESO Y TITULARSE, HA PRESENTADO SU CASO EN LA SES QUIENES NO HAN DADO RESPUESTA O SOLUCIÓN A SU REQUERIMIENTO ARGUMENTANDO QUE HA PROCEDIDO POR U. VIÑA DEL MAR ESTA EN LO CORRECTO. SE PRESENTA EN LA SEREMIA PARA QUE TOME CONOCIMIENTO DE LO QUE ESTA OCURRIENDO Y SE TOMEN ACCIONES PERTINENTES. NO FIRMA REUNIÓN POR QUE CONSIDERA QUE NO SE AJUSTA A LO QUE PLANTEA
Ver detalle
2024-10-14 16:30:00 AJ001AW1676053 Gestor de intereses Nicolás Rojas JOSE MIGUEL PEREZ REYES ENSEÑA CHILE VALPARAÍSO TRABAJA CON 4 PROGRAMAS EN LA REGIÓN, ABARCANDO CERCA DE 30 COLEGIOS EN 5 PROVINCIAS DE LA REGION ANTE TESTO, PRESENTAREMOS NUESTRO TRABAJO Y RESULTADOS CON LA PROYECCIÓN 2025 A PARTIR DE LAS NECESIDADES DE LOS COLEGIOS RESUMEN DE LOS PROGRMAS ENSEÑA CHILE: PROGRAMA CUYO OBJETIVO ES SELECCIONAR, FORMAR Y ACOMPALAR PROFESIONALES Y PROFESORES LIDERES PARA QUE CONOZCAN LA PROBLEMATICA EDUCATIVA, TRANSFORMEN SUS AULAS DE CLASES Y LUEGO, EN RED, PUEDAN HACERSE CARGO DE CAMBIOS QUE NECESITA EL PAIS. COLEGIOS QUE APRENDEN: BUSCA POTENCIAR A LOA LIDERES ESCOLARES DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES CON FINANCIAMIENTO PUBLICO DE TODO CHILE, A TRAVÉZ DEL FORTALECIMIENTO DE SUS PRACTICAS DE LIDERAZGO Y GESTIÓN PEDAGOGICA PARA PROMOVER EL DESARROLLO DE UNA CULTURA DE APRENDIZAJE EN SUS COMUNIDADES UNLIMITED: INICIATIVA FORMADA POR ENSEÑA CHILE OTROS ACTORES, QUE TIENE LA FINALIDAD DE CONECTAR A INTERNET Y TRABAJAR EN LA FORMACIÓN DIGITAL DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN LAS ESCUELAS MAS ALEJADAS/AISLADAS DE L PAIS VOLUNTARIOS: RED DE TUTORIAS EN LAS ASIGNATURAS DE MATEMATICAS PARA ESTUDIANTES CON REZAGO ACADEMICO EN LA ASIGNATURA.
INICIO: 16:30 TERMINO 17:30
ASISTENTES: JOSE MIGUEL PEREZ-NICOLAS ROJAS-SEREMI-JDG
MATERIA: ENSEÑA CHILE
DESARROLLO Y ACUERDOS: 2012 ABRIERON EN VALPARAISO: GRAN VALPO, SAN ANTONIO Y ACONGAGUA. PROXIMO AÑO SAN ANTONIO.
25 PROFESIONALES EN SALA, 2015 COLEGIOS QUE APRENDEN, TRABAJO CON COMUNIDADES EDUCATIVAS DE 5 EE CON EQUPOS DIRECTIVOS. PROGRAMA UNLIMITED ANTENAS PARA ESCUELAS RURALES Y ACOMPAÑAMIENTO EN SLEP VALPARAISO. FORMACION EN HAB PARA EL SIGLO XXI ABP, SE INSTALÓ EN JUAN FERNANDEZ, ACOMPAÑAMIENTO A TODOS LOS PROFESORES. 3 CALLE LARGA+ 2 LOS ANDES. 2025 TRABAJARÁN CON CABILDO POR UNLIMITED VAN A PARTIR CON UNO EN ESCUELA GUAYACAN. SE ESTÁ EXPLORANDO TRABAJAR CON MICROCENTROS SAN ESTEBAN Y CABILDO. ESCUELA DE VERANO CON ESTUDIANTES AFECTADOS POR INCENDIO ALGO QUE NO SE PUDO LOGRAR ES DAR CONECTIVIDAD A EE RAPA NUI. ¿ QUE POSIBILIDADES HAY DE TRABAJO CON RAPA NUI? ENTRAR PO RINNOVACIÓN Y CRECER PROGRAMA. ACUERDO: EXPLORAR CON RAPA NUI SOBRE NECESIDADES DE APOYO EXPLORAR SI ES CON CIN Y OFRECER PROGRAMA. ENVIARAN PPT DE ENSEÑA CHILE. A FIN DE AÑO SE ENVIARÁ INFORME DE LINEAS DE TRABAJO . ENVIAR LISTADO DE EE CON RBD POR LINEA DE TRABAJO
Ver detalle
2024-10-11 12:00:00 AJ001AW1671422 Gestor de intereses Juan Varas Juan Pablo varas Conversar sobre el proceso de reconocimiento oficial del colegio Pioneros Costa, Maitencillo, Puchuncaví. Este es un colegio particular pagado y también tratar el tema de los exámenes libres.
INICIO:12:00 HORAS-TERMINO 13:20 HORAS
ASISTENTES: VICTOR ZEMAN AVILA, JUAN PABLO VARAS, NATALIA SOTOMAYOR, CLAUDIA LARACH, OMAR WESTERHOUT-YASNA BERNAL.
MATERIA: PROCESO DE RECONOCIMIENTO OFICIAL-EXAMENES LIBRES
DESARROLLO: CARACTERIZACIÓN DEL EE, DESCRIPCIÓN DE TIPO DE INFRAESTRUCTURA, SE ENTREGA ORIENTACIONES GENERALES DE ACUERDO A CRITERIOS VINCULADOS CON LA TEMÁTICA. EXAMENES LIBRES CON CON EXPERIENCIA EN EXAMENES LIBRES
ORIENTACIONES CON RESPECTO A LA TEMATICA DE LA ESPECIALIDAIDA DE REGISTRO CURRICULAR
ACUERDOS: ENVIAR INSUMOS PARA PROXIMA REUNIÓN CON PROFESIONALES RO, VISITA TERRENO EN MARZO, ALCARACIÓN DE DUDAS.
Ver detalle
2024-10-07 13:00:00 AJ001AW1672461 Gestor de intereses tomas cells garrido TOMAS CELIS GARRIDO TRASLADO DEL COLEGIO URGENTE
HORA DE INICIO: 13:00 TERMINO 13:40
ASISTENTES: VICTOR ZEMAN-VICTORIA MORENO-GARRIDO-FRANSICA GARCES-OMAR WESTERHOUT
ORIENTACIONES PARA TRASLADO DEL ESTABLECIMIENTO A OTRA COMUNA
SE ENTREGAN ORIENTACIONES Y RESOLUCION DE INQUIETUDES RESPECTO A LA MATERIA SEÑALADA, EN ESPACIO CONDICIONES PARA MANTENER RBD, SE AMERITA SENSIBILIZAR A LA COMUNIDAD ESCOLAR (SOSTENEDOR) Y DESDE EQUIPO RO ATENTO Y A DISPOSICION DE OTRAS INQUIETUDES
Ver detalle
Lobbista Victoria Moreno FUNDACION EDUCACIONAL SANTA MARIA MAZZARELLO
Lobbista MARIA FRANCISCA GARCÉS MORENO FUNDACION EDUCACIONAL SANTA MARÍA MAZZARELLO
2024-10-02 09:00:00 AJ001AW1663859 Gestor de intereses Carmen Hidalgo CORPORACION EDUCACIONAL INAPEWMA Educación en contextos de encierro; apoyos y subvenciones especiales.
Aportes de otros ministerio
LA AUDIENCIA INICIABA A LAS 9:00 HORAS, GABINETE ESPERA 20 MINUTOS A QUE SE CONECTE A ENLACE ENVIADO CON ANTICIPACIÓN, SECRETARIA LLAMA EN TRES OPORTUNIDADES A LA SOLICITANTE, SIN RESPUESTA. NO SE REALIZA AUDIENCIA SOLICITADA.
Ver detalle
2024-10-01 09:00:00 AJ001AW1666105 Gestor de intereses José Miguel perez José Miguel Pérez Reyes Enseña Chile Valparaíso trabaja con 4 programas en la región, abarcando cerca de 30 colegios en 5 provincias de la región. Ante esto, presentaremos nuestro trabajo y resultados con la proyección 2025 a partir de las necesidades de los colegios.
Resumen de los programas
Programa de Enseña Chile: Programa cuyo objetivo es seleccionar, formar y acompañar a profesionales y profesores líderes para que conozcan la problemática educativa, transformen sus aulas de clases y luego, en red, puedan hacerse cargo de los cambios que necesita el país.
Colegios que Aprenden: Busca potenciar a los líderes escolares de los establecimientos educacionales con financiamiento público de todo Chile, a través del fortalecimiento de sus prácticas de liderazgo y gestión pedagógica, para promover el desarrollo de una cultura de aprendizaje en sus comunidades.
UnlimitED: Iniciativa formada por Enseña Chile y otros actores, que tiene la finalidad de conectar a internet y trabajar en la formación digital del ciudadano del siglo XXI de la comunidad educativa en las escuelas más alejadas/aisladas del
país.
Voluntarios: Red de tutorías en la asignatura de matemáticas para estudiantes con rezago académico en la asignatura.
cambio de día a solicitud de gabinete, se crea nueva solicitud en conversación con el solicitante.
SE CAMBIA PARA EL 14 DE OCTUBRE
Ver detalle
2024-09-26 13:00:00 AJ001AW1664004 Gestor de intereses Rossana Villablanca Congregación Hermanas Franciscanas de la Enseñanza El establecimiento RBD 1751 no ha obtenido recursos vinculados a la implementación de la Jornada Escolar Completa debido a rechazo de solicitud. Esto, debido a documentación solicitada a otros servicios públicos. Por otra parte, este documento ya se encuentra actualizado y se pide el pago retroactivo de la subvención, considerando que la tramitación fue realizada dentro de los plazos.
INICIO 13:00 HORAS
ASISTENTES: VICTOR ZEMAN-SARA OYANEDEL-OMAR WESTERHOUT-ROSSANA VILLABLANCA ESCOBAR-ADRIANA MUÑOZ GONZALEZ
MATERIA: ESTADO DE AVANCE DE RECURSO DE APELACIÓN DUDAS DE PAGOS SUBVENCIONES POR JEC
DESARROLLO: ASISTNTES DIRECTIVO Y REPRESENTATE DEL SOSTENEDOR EXPONE LAS MATERIAS INDICADAS EQUIPO SECREDUC DE RECONOCIMIENTO OFICIAL Y SUBVENCIONES SE ENTREGA ORIENTACIONES, ACLARACIONES DE PROCEDIMIENTOS SEGUN INQUIETUDES DE LOS SOSTENEDORES, POR LO CUAL PRESENTA CONFORMIDAD.
ACUERDO: INDAGAR POR ESTADO DE AVANCE DE RECURSO DE APELACIÓN PARA QUE TOMEN CONTEXTO Y SE INFORME RESPECTIVAMENTE DESDE NIVEL CENTRAL.
Ver detalle
2024-09-10 10:00:00 AJ001AW1656838 Gestor de intereses Katherine Umaña San Martin Katherine Umaña San Martin Soy damnificada del mega incendio ocurrido en el mes de febrero de este año en la comuna de Viña del Mar, situación que provocó que solicitara al colegio Seminario San Rafael donde estudia mi hija Florencia Katherine Vergara Umaña (cédula de identidad 23.490.166-4), de 13 años de edad, la condonación de la mensualidades del presente año, debido a la imposibilidad de solventar dicho costo. El colegió condonó la deuda de los meses de marzo y abril. Tuve que apelar a la Rectoría y hacer fuerza para que se me extendiera la ayuda por 3 meses más. Esperaba que el colegio me otorgara el beneficio hasta fin de año, comprometiéndome a reanudar mi obligación financiera desde el próximo año. Esta semana obtuve una respuesta negativa, sabiendo en la situación en que me encuentro aún.
INICIO: 10:00 HORA DE TERMINO: 10:30
ASISTENTES: KATHERINE UMAÑA SAN MARTIN - DANIELA AGÜERO GONZÁLEZ-SEREMI JUAN PABLO ÁLVAREZ
MATERIA: FAMILIA AFECTADA EN INCENDIO COLEGIO SEMINARIO SAN RAFAEL SU HIJA HA ESTADO DE PREKINDER A OCTAVO EN EL EE, EL EE DIO 2 MESES LUEGO 4 MESES MÁS SIN PAGO DE MENSUALIDAD.
HOY DIA TIENE UN NEGOCIO PERO AUN SE ESTABILIZA ECONOMICAMENTE, PRESENTA ULTIMA CARTA DE RECHAZO DE AGOSTO A DICIEMBRE POR AFECTACION ECONOMICA DEL EE.
NECESITA APOYO YA QUE NO PUEDE CUBRIR LA MENSUALIDAD HASTA 2025.
DESARROLLO Y ACUERDOS: SE EXPLICA FALTA DE INJERENCIA SOBRE EE QUE ES PARTICULAR PAGADO. LOGICA DE RESGUARDO TRAYECTORIA EDUCATIVA, SE PRESENTA OFERTA EDUCATIVA EN LA COMUNA DE VIÑA DEL MAR, SE LE ENVIA POR MAIL A LA APODERADA CATASTRO DE EE PUBLICOS Y PARTICULARES SUBVENCIONADOS , SE REALIZARÁ ARTICULACIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO PSICOLOGICA A FLORENCIA.
Ver detalle
2024-08-27 15:00:00 AJ001AW1646890 Gestor de intereses Jorge Saldías ASOCIACION DE EDUCACION DE ADULTOS Se solicita esta audiencia para tratar temas que afectan directamente a la Educación de Jóvenes y Adultos
INICIO 15:00 HRS TERMINO 16:45
ASISTENTES: KARINA SANTIBAÑEZ-PATRICIO CABRERA- GERMÁN AGUIRRE-LUIS FERNÁNDEZ-JORGE SALDÍAS
DESARROLLO: PRESENTACIÓN DE EE DE EPJA DESCRIPCIÓN ESTUDIANTES EPJA DIFICULTADES PROPIAS, ASISTENCIA, DIVERSIDAD DE AULA, TURNOS LABORALES, SALUD, APRENDIZAJES, PADRES ADOLESCENTES, SITUACIÓN DE CALLE, DROGAS SEMI CERRADO, INMIGRANTES, FINANCIAMIENTO MÁS BAJO DEL SISTEMA, MATRICULA VS ASISTENCIA JUNAEB ALIMENTACIÓN Y TNE ESTUDIANTES PRIORITARIOS, SUBVENCIONES SEP, SUBVENCION ESPECIAL PARA EPJA, PRORETENCIÓN, TIPOS FLEXIBLES-VALIDACIÓN, MULTA POR DISCREPANCIA, SEGURIDAD-MOVILIZACIÓN PLAN DE ESTUDIOS, PLAZO 2031 ARRIENDO EDIFICIOS, SEDES Y ANEXOS.
ACUERDOS: ACLARACIONES CONSULTAR CON JUNAEB SOBRE TNE - MATERIALES-COLACIONES FRIAS- PROTOCOLO POR DISCREPANCIA- HACER PRESENTE A SEREMI TRANSPORTE Y DELEGACIÓN PRESIDENCIAL POR CONDICIONES DE SEGURIDAD, VISIVILIZAN LA EPJA EN LOS ESPACIOS QUE REQUIERAN. CDA.AGRUPACION@GMAIL.COM
Ver detalle
Sujeto Pasivo Luis Fernández
Sujeto Pasivo Germán Aguirre Cárdenas
Sujeto Pasivo MARINA MADARIAGA ALBORNOZ
Sujeto Pasivo KARINA SANTIBAÑEZ
Sujeto Pasivo PATRICIO CABRERA DIAZ
Sujeto Pasivo Omar Valdivia A.
2024-08-27 10:00:00 AJ001AW1634607 Gestor de intereses Margarita Parejas Corporación Educacional IDEAC Actos administrativos referente a Corporación Educacional.
ASISTENTES SONIA PAREJAS-MARGARITA PAREJAS-JUAN CARLOS PAREJAS-BELGICA MORALES-MARIA JESUS HERRERA- JOSE MIGUEL TOLEDO-JUAN PABLO ÁLVAREZ.
INICIO 10:00 TERMINO 11:15
MATERIA: ACTOS ADMINISTRATIVOS REFERENTE A LA CORPORACIÓN EDUCACIONAL. RECONOCIMIENTO DEL INGRSO DE LOS SOCIOS.
DESARROLLO: SE MONITOREARA Y AGILIZARÁ EL PROCEDIMIENTO DE FISCALIZACIÓN DESARROLLADO POR LA SUPEREDUC.
Ver detalle
Gestor de intereses Sonia Estephania Parejas Guerrero Corporación Educacional IDEAC
Gestor de intereses Juan Parejas Corporación Educacional IDEAC
Gestor de intereses Bélgica del Rosario Morales Cisternas Corporación Educacional IDEAC
2024-08-27 09:30:00 AJ001AW1646029 Gestor de intereses Olga Varas LORENA VARAS ALFARO Proyectos de infraestructura para los establecimientos de educación de Puchuncaví
CANCELAN AUDIENCIA VÍA E-MAIL DEBIDO A EMERGENCIA LABORAL POR PARTE DE DAEM DE PUCHUNCAVÍ.
Ver detalle
Sujeto Pasivo Patricia Colarte
2024-08-14 13:00:00 AJ001AW1628794 Gestor de intereses Luis Torrejón Luis Francisco Torrejon Tapia Me dirijo a ustedes con el propósito de solicitar una audiencia para discutir una situación que ha afectado nuestra labor social durante los últimos cinco años. En nuestra sede hemos venido realizando clases de nivelación de estudios con colegios de adultos en educación regular. Sin embargo, desde hace dos años nos hemos enfrentado a dificultades significativas debido a las resoluciones emitidas por esta SEREMI.

Estas resoluciones han obstaculizado la continuidad de nuestros programas de nivelación de estudios, afectando directamente a los adultos y jovenes que buscan completar su educación formal. Nuestra preocupación principal es entender cómo estas decisiones afectarán nuestras actividades para el año 2025 y más allá. |
HORA DE INICIO 13:30 HORA DE TERMINO 14:00
ASISTENTES: SILVIA CANTURIAS-LUIS TORREJON- VICTOR HUGO OLIVARES- DANIELA AGÜERO-MARCIA OYARCE.
MATERIA: CONSULTA ESTADO DE CONTINUIDAD DE TRABAJO EN SEDE PARA PROXIMO AÑO TRABAJAN CON BORDEMAR CALERA Y VALPARAÍSO (V.ALEMANA-QUILPUE) LLAY LLAY.
DESARROLLO Y ACUERDOS: SE LES COMENTA LAS RESOLUCIONES AUTORIZADAS PARA ESTE AÑO CON LA ENTIDAD QUE TRABAJAN CON ELLOS. LUIS TORREJON SEÑALA QUE ESTAN TRABAJANDO EN ESTOS MOMENTOS EN LLAY LLAY.
ESTABAN HACIENDO CLASES TAMBIÉN EN QUILPUÉ. SE CONSIDERA DISCREPANCIA ENTRE LO APROBADO EN LA RESOLUCIÓN CON LO QUE ELLOS SEÑALAN DE SU LUGAR DONDE SE ESTAN DANDO LAS CLASES, ENVIARAN VIA CORREO EL CONVENIO FIRMADO CON BORDEMAR.
SEDES FUNCIONAMIENTO LLAY LLAY PO. LAS PALMAS S/N APP 15 PERSONAS DE 18:40 A 22:00 HORAS. VILLA ALEMANA SEDE LA FRONERA 895 APP 25 PERSONAS DE 18:30 HORAS HASTA LAS 22:15. ENVIARÁN VIA CORREO LISTADO DE ESTUDIANTES.
Ver detalle
2024-08-12 11:00:00 AJ001AW1628301 Gestor de intereses Carlos Alberto Vargas Godoy carlos vargas Junto con saludarlo me permito solicitar una audiencia presencial con el objeto de presentar el Plan de Integral de Seguridad Escolar, especialmente por la grave situación de los incendios producidos en el mes de febrero y el trabajo que estamos coordinando con el SENAPRED y el SHOA con los 19 comunas de Borde Costero, en el marco del Modelo Educativo con Tecnologías Interactivas, a través de las iniciativas de formación ciudadana para la CONVIVENCIA ESCOLAR Y SALUD MENTAL PARA LA SEGURIDAD ESCOLAR, a través de una estrategia de participación de los actores de la comunidad educativa, para el diseño de los Planes Integrales de Seguridad Escolar PISE con los colegios de la Comuna, de acuerdo a las nuevas normativas e instrucciones 2024 de la Superintendencia de Educación.

Además, es importante destacar la maravillosa audiencia y recepción de las iniciativas presentadas a la “Comisión de Desafíos Futuros” del Senado que preside el Senador Juan Antonio Coloma y destacar que los mejores proyectos escolares del “Encuentro Mundial Escolar 2024” se van a Presentar en el CONGRESO FUTURO en el mes de enero del 2025.
Link al video de la audiencia: https://www.youtube.com/watch?v=EpM1nB0gk8A

Se destacan a continuación las siguientes herramientas y dimensiones pedagógicas.

1. Información del Modelo Educativo para la participación de la comunidad educativa para el diseño Georreferenciada del territorio del entorno del colegio para la elaboración de la plataforma tecnológica del “Plan Integral de Seguridad Escolar 2024” PISE, de acuerdo con las instrucciones 2024 de la Superintendencia de Educación.

Puede visitar nuestro sitio Web en donde se indican las orientaciones generales del Modelo de Seguridad Escolar en www.educachiledigital.cl

Link autoevaluación del estado de situación del colegio en materia de Seguridad Escolar.
Link: https://arcg.is/i0LeH0

Link de enlace de la presentación de la Plataforma Tecnológica de Seguridad Escolar ARCGIS:
https://storymaps.arcgis.com/stories/3c646d8966354632b2693b01cd6e21d8


2. Participación en la organización de un concurso escolar en Minecraft para diseñar y pensar su CIUDAD INTELIGENTE Y SUSTENTABLE de las comunas de la Región de Valparaíso.

3. Participación de los colegios de la Región de Valparaíso en el Encuentro Mundial Escolar 2024 y la organización del Encuentro Zonal en la Región.


6. Modelo Educativo de investigación escolar sobre la identidad y del Patrimonio material e inmaterial, a través de la georreferenciación en plataforma ARCGIS con la identificación sobre la información de los lugares del entorno patrimonial de la comuna con la instalación de placas con código QR, con la identificación del logo del colegio que realizó la investigación.


CARLOS VARGAS GODOY
Director Ejecutivo de E-ChileDigital


DATOS DE CONTACTO:

Fono Móvil: 935828672

Correos Electrónicos:
contacto@e-chiledigital.cl
Carlos.vargas@e-chiledigital.cl

Visite nuestros Sitios Web:
www.e-chiledigital.cl
www.encuentromundialescolar.cl
www.fundacionechiledigital.cl
www.portaldelestadodechile.cl
www.rancaguadigital.cl
www.educachiledigital.cl
www.otecchiledigital.cl

Visite nuestros Tour Virtual en 360°:
Tour Virtual de SAAM
https://rancaguadigital.cl/tourvirtual360/saam/index.htm

Tour Virtual del Estado de Chile
https://rancaguadigital.cl/tourvirtual360/recorridosvr/index.htm

Tour Virtual del Encuentro Mundial Escolar Virtual
https://rancaguadigital.cl/tourvirtual360/encuentromundial/index.htm

Redes Sociales: Presencia en todas las redes sociales como e-chiledigital
INICIO 11:00 TERMINO 11:53
ASISTENTES: CARLOS VARGAS-RODRIGO PÉREZ-SEREMI-ALFREDO SANDOVAL
MATERIA: POSIBILIDAD DE CREAR REGIÓN DIGITAL VALPO- ENCUENTRO MUNDIAL DE JOVENES - PLATAFORMA PISE LANZAMIENTO 2025.
DESARROLLO Y ACUERDOS
SE SOLICITA DIFUNDIR CON 1 EE POR COMUNA VIÑA Y QUILPUE. LA ELABORACIÓN DE REGIÓN DIGITAL OJALPA EE CON SELLO DE FORMACIÓN CIUDADANA- HACER ENCUENTRO EN MARZO Y ABRIL EN LA ZONA CENTRO DE MANERA PRESENCIAL EN MAYO SE REALIZARÁ DE MANERA NACIONAL. LANZAMIENTO PLATAFORMA PISE.
ACUERDOS
FUNDACIÓN DEBE SOLICITAR PATROCINIO A MINEDUC PARA UNA POSIBLE COLABORACIÓN EN LA DIFUSIÓN E INVITACIÓN A COMUNIDADES EDUCATIVAS FUNDACIÓN ENVIARÁ REX DE PATROCINIO Y MATERIAL PREENTADO A MINEDUC PARA ACCIONES DE DIFUSIÓN. ESTE SERVICIO CORRESPONDE A REGISTRO ATE POR LO QUE NO CORRESPONDE ACCIÓN DE SEREMIA
Ver detalle
2024-08-09 11:30:00 AJ001AW1638808 Gestor de intereses Marcela Pérez Marcela Pérez Guerrero Escuela Ramón Barros Luco de Valparaíso, lleva 14 años esperando la reconstrucción de su edificio patrimonial. Solicitamos de forma reiterada y urgente una audiencia para acelerar este proceso.
INICIO 11:30 TERMINO 12:30
ASISTENTES: VIVIANA TONINI - MARCELA PEREZ- ISABEL SOTO- CATALINA BRION CIA - SEREMI - FELIPE VILCHES
MATERIA: REVISIÓN SITUACIÓN REPOSICIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE LA ESCUELA RAMÓN BARROS LUCO
DESARROLLO: MUNICIPALIDA DE VALPARAÍSO COMPARTIÓ LA ASIGNACIÓN DE LOS RECURSOS NECESARIOS PARA LA REALIZACIÓN DEL ESTUDIO DE DIAGNOSTICO SOBRE EL ESTADO ACTUAL DE LA INFRAESTRUCTURA. SLEP PRESENTARÁ PROYECTO PARA JUSTIFICAR LA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EL DÍA 12 DE AGOSTO. MOP MANIFIESTA INTENCIÓN Y DISPOSICIÓN PARA SER PARTE DEL PROCESO DE CONFECCIÓN DEL PERFIL TODO SUPERDITADO AL TERMINDO DEL ESTUDIO MANIFESTADO EN PUNTO 1. SEREMI TOMARÁ EL LIDERAZGO Y CONDUCCIÓN DE LOS PROCESOS VENIDEROS PARA ALCANZAR AVANCES SUSTANTIVOS
Ver detalle
Sujeto Pasivo Isabel Alexandra Soto Guzmán
2024-07-30 13:00:00 AJ001AW1618668 Gestor de intereses Iván Garrido Fundacion Educacional Pompeya Revision de la aplicación de normas e instrucciones emanadas desde la Unidad de reconocimiento y admisión escolar respecto de las solicitudes de los sostenedores para la ratificación de la capacidad de los colegios, asimismo, de la aplicación del ORD 832 de la División Juridica del MINEDUC de fecha 20 oct 2022, todo lo anterior en base a la Ley 20845 y el proceso de compra de los inmuebles en donde funcionan los establecimeintos educacionales
INICIO DE LA REUNIÓN A LAS 13:00 HORAS
ASISTENTES
IVAN GARRIDO
DANIELA AGÜERO
MARCO DIP
MARCIA OYARCE
DESARROLLO
COMO CONSULTORA DEL EE ALONSO ERCILLA EL FIN ES QUE EL EE SE ACOJA A LA LEY 20845 PRESENTAN 2 ORD. Y 2 OFICIOS 5-6-7-8 RESPECTIVAMENTE ACLARAR DIRECCION LO QUE RECHAZADO POR CERTIFICACIÓN CAPACIDAD EL PROBLEMA SE DA POR DIFERENTE NUMERACIÓN DE LOS LOCALES Y EL CERTIFICADO QUE DA CUENTA QUE LA CAPACIDAD NO SE ALTERÓ.
SEREMI SOLO TIENE REGISTRADA CONDELL, SOLO RECONOCIDOS CON SUBVENCION ESTAN EN CONDELL Y CHACABUCO LA REX 3047-2018 REFIERA A INFORME SANITARIO QUE INCLUSO AMBAS DIRECCIONES (6049 DE MAYO 2010) PLANTA QUE DESDE 1997 NO SE REGULARIZA SITUACIÓN EN LA SEREMI. SE ACLARA QUE EL REFERIDO ORD 07-832-2022 NO ESTA PENSADO NI REGULA ESPECIFICAMENTE UNA INSTRUCCION SOBRE LA TRAMITACIÓN DOCUMENTACIÓN CERTIFICADO CORFO PARA CREDITO CORFO NO HABIENDO PROCEDIMIENTO ESPECIFICO.
LA FALTA DE PROCEDIMIENTO REGULADO DA LUGAR AL PROCEDMIENDO DE CAPACIDAD.
ACUERDOS:
CURSAR A JURIDICA NC EN QUE SE ENCUENTRA EL ESTADO DEL PROCEDIMIENTO DERIVADO POR OFICIO 731 DE 8 DE JULIO 2024
SE ENTREGARÁ INFORMACIÓN SOBRE LA POSIBILIDAD DE DESAGREGAR DEL REQ. A NIVEL CENTRAL (IMPUGNACIÓN) EL TEMA DE LA NUMERACIÓN / DOBLE DIRECCIÓN.
INSTRUCCION POR CORFO CON UAS
Ver detalle
2024-07-24 09:00:00 AJ001AW1620725 Gestor de intereses Alexis MANCILLA Alexis Mancilla Pícón Se solicita reunión con la finalidad de abordar soluciones ante posibilidad real de cierre de establecimiento educacional, debido a procesos judiciales, que imposibilitan la continuidad del servicio educativo.
INICIO DE AUDIENCIA 9:00 TERMINO 10:35
PARTICIPANTES: GONZALO FLORES, ALEXIS MANCILLA, DANIELA AGÜERO, OMAR WESTERHOUT, SARA OYANEDEL, JOSE MIGUEL TOLEDO, MARCIA OYARCE.
DESARROLLO: ALEXIS REALIZA CONTEXTUALIZACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO, SEÑALA LA SITUACIÓN COMPLEJA YA QUE SE VIVE Y VER LA POSIBILIDAD DE UN POSIBLE CIERRE.
ASESORA JURIDICA COMENTA EL APOYO Y CONSTANTE COMUNICACIÓN QUE SE HA TENIDO CON EL ESTABLECIMIENTO.
GONZALO SEÑALA QUE YA REALIZARON LA CREACIÓN DE UNA FUNDACIÓN.
SE HACE PRESENTE LA IMPORTANCIA DE ACTUALIZAR MATRICULA DE INFO MINEDUC POR DISCREPANCIA, EL CUAL VA A RECURSO DE REPOSICIÓN SE LE PRESENTA Y ACTUALIZA LA NORMATIVA DE R.O PARA VER CREACIÓN DEL NUEVO SOSTENEDOR DEBE SER DUEÑO O COMODATO QUE VENGA A SATISFACER DEMANDA O PROYECTO INNOVADOR. LUEGO SE ENVIA AL CONCEJO. IMPORTANCIA DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA SE SEÑALA PROCESO DE REVISION DE ANTECEDENTE PARA EL PROCESO DE SOSTENEDOR-REPRESENTANTE LEGAL.
SE SEÑALA LA VOLUNTAD DE SEGUIR ACOMPALANDO EN EL PROCESO QUE ELLOS DECIDAN COMO REPRESENTANTES.
SE RECEPCIONAN 2 LIBROS COMO DONATIVOS PARA SEREMI JUAN PABLO ÁLVAREZ
Ver detalle
Gestor de intereses Gonzalo Flores Carmona Gonzalo Jaime Flores Carmona
2024-07-22 09:00:00 AJ001AW1617450 Gestor de intereses César Obreque FUNDACIÓN EDUCACIONAL COLEGIO GABRIEL DE LA RIVERA SOLUCIÓN A DISCREPANCIA EN SUPERFICIE MÍNIMA DE SALA DE LABORATORIO Y MULTITALLER EXIGIDOS EN PUNTO 1 DE OBSERVACIONES DEL CORREO FECHADO EL 29 DE MAYO 2024 DE DON JAVIER TIEMANN OLGUÍN
INFORMA VÍA E-MAIL QUE DESISTE DE AUDIENCIA SOLICITADA.
Ver detalle
Gestor de intereses Guillermo Rivera FUNDACIÓN EDUCACIONAL COLEGIO GABRIEL DE LA RIVERA
Gestor de intereses ALEX RIVERA LUNA FUNDACIÓN EDUCACIONAL COLEGIO GABRIEL DE LA RIVERA