Audiencias - Año 2024 - Juan Álvarez

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2024-08-27 15:00:00 AJ001AW1646890 Gestor de intereses Jorge Saldías ASOCIACION DE EDUCACION DE ADULTOS Se solicita esta audiencia para tratar temas que afectan directamente a la Educación de Jóvenes y Adultos
INICIO 15:00 HRS TERMINO 16:45
ASISTENTES: KARINA SANTIBAÑEZ-PATRICIO CABRERA- GERMÁN AGUIRRE-LUIS FERNÁNDEZ-JORGE SALDÍAS
DESARROLLO: PRESENTACIÓN DE EE DE EPJA DESCRIPCIÓN ESTUDIANTES EPJA DIFICULTADES PROPIAS, ASISTENCIA, DIVERSIDAD DE AULA, TURNOS LABORALES, SALUD, APRENDIZAJES, PADRES ADOLESCENTES, SITUACIÓN DE CALLE, DROGAS SEMI CERRADO, INMIGRANTES, FINANCIAMIENTO MÁS BAJO DEL SISTEMA, MATRICULA VS ASISTENCIA JUNAEB ALIMENTACIÓN Y TNE ESTUDIANTES PRIORITARIOS, SUBVENCIONES SEP, SUBVENCION ESPECIAL PARA EPJA, PRORETENCIÓN, TIPOS FLEXIBLES-VALIDACIÓN, MULTA POR DISCREPANCIA, SEGURIDAD-MOVILIZACIÓN PLAN DE ESTUDIOS, PLAZO 2031 ARRIENDO EDIFICIOS, SEDES Y ANEXOS.
ACUERDOS: ACLARACIONES CONSULTAR CON JUNAEB SOBRE TNE - MATERIALES-COLACIONES FRIAS- PROTOCOLO POR DISCREPANCIA- HACER PRESENTE A SEREMI TRANSPORTE Y DELEGACIÓN PRESIDENCIAL POR CONDICIONES DE SEGURIDAD, VISIVILIZAN LA EPJA EN LOS ESPACIOS QUE REQUIERAN. CDA.AGRUPACION@GMAIL.COM
Ver detalle
Sujeto Pasivo Luis Claudio Fernández León
Sujeto Pasivo Germán Aguirre Cárdenas
Sujeto Pasivo MARINA MADARIAGA ALBORNOZ
Sujeto Pasivo KARINA SANTIBAÑEZ
Sujeto Pasivo PATRICIO CABRERA DIAZ
Sujeto Pasivo Omar Valdivia A.
2024-08-27 10:00:00 AJ001AW1634607 Gestor de intereses Margarita Parejas Corporación Educacional IDEAC Actos administrativos referente a Corporación Educacional.
ASISTENTES SONIA PAREJAS-MARGARITA PAREJAS-JUAN CARLOS PAREJAS-BELGICA MORALES-MARIA JESUS HERRERA- JOSE MIGUEL TOLEDO-JUAN PABLO ÁLVAREZ.
INICIO 10:00 TERMINO 11:15
MATERIA: ACTOS ADMINISTRATIVOS REFERENTE A LA CORPORACIÓN EDUCACIONAL. RECONOCIMIENTO DEL INGRSO DE LOS SOCIOS.
DESARROLLO: SE MONITOREARA Y AGILIZARÁ EL PROCEDIMIENTO DE FISCALIZACIÓN DESARROLLADO POR LA SUPEREDUC.
Ver detalle
Gestor de intereses Sonia Estephania Parejas Guerrero Corporación Educacional IDEAC
Gestor de intereses Juan Parejas Corporación Educacional IDEAC
Gestor de intereses Bélgica del Rosario Morales Cisternas Corporación Educacional IDEAC
2024-08-27 09:30:00 AJ001AW1646029 Gestor de intereses Lorena Varas Alfaro LORENA VARAS ALFARO Proyectos de infraestructura para los establecimientos de educación de Puchuncaví
CANCELAN AUDIENCIA VÍA E-MAIL DEBIDO A EMERGENCIA LABORAL POR PARTE DE DAEM DE PUCHUNCAVÍ.
Ver detalle
Sujeto Pasivo Patricia Colarte
2024-08-14 13:00:00 AJ001AW1628794 Gestor de intereses Luis Torrejón Luis Francisco Torrejon Tapia Me dirijo a ustedes con el propósito de solicitar una audiencia para discutir una situación que ha afectado nuestra labor social durante los últimos cinco años. En nuestra sede hemos venido realizando clases de nivelación de estudios con colegios de adultos en educación regular. Sin embargo, desde hace dos años nos hemos enfrentado a dificultades significativas debido a las resoluciones emitidas por esta SEREMI.

Estas resoluciones han obstaculizado la continuidad de nuestros programas de nivelación de estudios, afectando directamente a los adultos y jovenes que buscan completar su educación formal. Nuestra preocupación principal es entender cómo estas decisiones afectarán nuestras actividades para el año 2025 y más allá. |
HORA DE INICIO 13:30 HORA DE TERMINO 14:00
ASISTENTES: SILVIA CANTURIAS-LUIS TORREJON- VICTOR HUGO OLIVARES- DANIELA AGÜERO-MARCIA OYARCE.
MATERIA: CONSULTA ESTADO DE CONTINUIDAD DE TRABAJO EN SEDE PARA PROXIMO AÑO TRABAJAN CON BORDEMAR CALERA Y VALPARAÍSO (V.ALEMANA-QUILPUE) LLAY LLAY.
DESARROLLO Y ACUERDOS: SE LES COMENTA LAS RESOLUCIONES AUTORIZADAS PARA ESTE AÑO CON LA ENTIDAD QUE TRABAJAN CON ELLOS. LUIS TORREJON SEÑALA QUE ESTAN TRABAJANDO EN ESTOS MOMENTOS EN LLAY LLAY.
ESTABAN HACIENDO CLASES TAMBIÉN EN QUILPUÉ. SE CONSIDERA DISCREPANCIA ENTRE LO APROBADO EN LA RESOLUCIÓN CON LO QUE ELLOS SEÑALAN DE SU LUGAR DONDE SE ESTAN DANDO LAS CLASES, ENVIARAN VIA CORREO EL CONVENIO FIRMADO CON BORDEMAR.
SEDES FUNCIONAMIENTO LLAY LLAY PO. LAS PALMAS S/N APP 15 PERSONAS DE 18:40 A 22:00 HORAS. VILLA ALEMANA SEDE LA FRONERA 895 APP 25 PERSONAS DE 18:30 HORAS HASTA LAS 22:15. ENVIARÁN VIA CORREO LISTADO DE ESTUDIANTES.
Ver detalle
2024-08-12 11:00:00 AJ001AW1628301 Gestor de intereses Carlos Alberto Vargas Godoy carlos vargas Junto con saludarlo me permito solicitar una audiencia presencial con el objeto de presentar el Plan de Integral de Seguridad Escolar, especialmente por la grave situación de los incendios producidos en el mes de febrero y el trabajo que estamos coordinando con el SENAPRED y el SHOA con los 19 comunas de Borde Costero, en el marco del Modelo Educativo con Tecnologías Interactivas, a través de las iniciativas de formación ciudadana para la CONVIVENCIA ESCOLAR Y SALUD MENTAL PARA LA SEGURIDAD ESCOLAR, a través de una estrategia de participación de los actores de la comunidad educativa, para el diseño de los Planes Integrales de Seguridad Escolar PISE con los colegios de la Comuna, de acuerdo a las nuevas normativas e instrucciones 2024 de la Superintendencia de Educación.

Además, es importante destacar la maravillosa audiencia y recepción de las iniciativas presentadas a la “Comisión de Desafíos Futuros” del Senado que preside el Senador Juan Antonio Coloma y destacar que los mejores proyectos escolares del “Encuentro Mundial Escolar 2024” se van a Presentar en el CONGRESO FUTURO en el mes de enero del 2025.
Link al video de la audiencia: https://www.youtube.com/watch?v=EpM1nB0gk8A

Se destacan a continuación las siguientes herramientas y dimensiones pedagógicas.

1. Información del Modelo Educativo para la participación de la comunidad educativa para el diseño Georreferenciada del territorio del entorno del colegio para la elaboración de la plataforma tecnológica del “Plan Integral de Seguridad Escolar 2024” PISE, de acuerdo con las instrucciones 2024 de la Superintendencia de Educación.

Puede visitar nuestro sitio Web en donde se indican las orientaciones generales del Modelo de Seguridad Escolar en www.educachiledigital.cl

Link autoevaluación del estado de situación del colegio en materia de Seguridad Escolar.
Link: https://arcg.is/i0LeH0

Link de enlace de la presentación de la Plataforma Tecnológica de Seguridad Escolar ARCGIS:
https://storymaps.arcgis.com/stories/3c646d8966354632b2693b01cd6e21d8


2. Participación en la organización de un concurso escolar en Minecraft para diseñar y pensar su CIUDAD INTELIGENTE Y SUSTENTABLE de las comunas de la Región de Valparaíso.

3. Participación de los colegios de la Región de Valparaíso en el Encuentro Mundial Escolar 2024 y la organización del Encuentro Zonal en la Región.


6. Modelo Educativo de investigación escolar sobre la identidad y del Patrimonio material e inmaterial, a través de la georreferenciación en plataforma ARCGIS con la identificación sobre la información de los lugares del entorno patrimonial de la comuna con la instalación de placas con código QR, con la identificación del logo del colegio que realizó la investigación.


CARLOS VARGAS GODOY
Director Ejecutivo de E-ChileDigital


DATOS DE CONTACTO:

Fono Móvil: 935828672

Correos Electrónicos:
contacto@e-chiledigital.cl
Carlos.vargas@e-chiledigital.cl

Visite nuestros Sitios Web:
www.e-chiledigital.cl
www.encuentromundialescolar.cl
www.fundacionechiledigital.cl
www.portaldelestadodechile.cl
www.rancaguadigital.cl
www.educachiledigital.cl
www.otecchiledigital.cl

Visite nuestros Tour Virtual en 360°:
Tour Virtual de SAAM
https://rancaguadigital.cl/tourvirtual360/saam/index.htm

Tour Virtual del Estado de Chile
https://rancaguadigital.cl/tourvirtual360/recorridosvr/index.htm

Tour Virtual del Encuentro Mundial Escolar Virtual
https://rancaguadigital.cl/tourvirtual360/encuentromundial/index.htm

Redes Sociales: Presencia en todas las redes sociales como e-chiledigital
INICIO 11:00 TERMINO 11:53
ASISTENTES: CARLOS VARGAS-RODRIGO PÉREZ-SEREMI-ALFREDO SANDOVAL
MATERIA: POSIBILIDAD DE CREAR REGIÓN DIGITAL VALPO- ENCUENTRO MUNDIAL DE JOVENES - PLATAFORMA PISE LANZAMIENTO 2025.
DESARROLLO Y ACUERDOS
SE SOLICITA DIFUNDIR CON 1 EE POR COMUNA VIÑA Y QUILPUE. LA ELABORACIÓN DE REGIÓN DIGITAL OJALPA EE CON SELLO DE FORMACIÓN CIUDADANA- HACER ENCUENTRO EN MARZO Y ABRIL EN LA ZONA CENTRO DE MANERA PRESENCIAL EN MAYO SE REALIZARÁ DE MANERA NACIONAL. LANZAMIENTO PLATAFORMA PISE.
ACUERDOS
FUNDACIÓN DEBE SOLICITAR PATROCINIO A MINEDUC PARA UNA POSIBLE COLABORACIÓN EN LA DIFUSIÓN E INVITACIÓN A COMUNIDADES EDUCATIVAS FUNDACIÓN ENVIARÁ REX DE PATROCINIO Y MATERIAL PREENTADO A MINEDUC PARA ACCIONES DE DIFUSIÓN. ESTE SERVICIO CORRESPONDE A REGISTRO ATE POR LO QUE NO CORRESPONDE ACCIÓN DE SEREMIA
Ver detalle
2024-08-09 11:30:00 AJ001AW1638808 Gestor de intereses Marcela Pérez Marcela Pérez Guerrero Escuela Ramón Barros Luco de Valparaíso, lleva 14 años esperando la reconstrucción de su edificio patrimonial. Solicitamos de forma reiterada y urgente una audiencia para acelerar este proceso.
INICIO 11:30 TERMINO 12:30
ASISTENTES: VIVIANA TONINI - MARCELA PEREZ- ISABEL SOTO- CATALINA BRION CIA - SEREMI - FELIPE VILCHES
MATERIA: REVISIÓN SITUACIÓN REPOSICIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE LA ESCUELA RAMÓN BARROS LUCO
DESARROLLO: MUNICIPALIDA DE VALPARAÍSO COMPARTIÓ LA ASIGNACIÓN DE LOS RECURSOS NECESARIOS PARA LA REALIZACIÓN DEL ESTUDIO DE DIAGNOSTICO SOBRE EL ESTADO ACTUAL DE LA INFRAESTRUCTURA. SLEP PRESENTARÁ PROYECTO PARA JUSTIFICAR LA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EL DÍA 12 DE AGOSTO. MOP MANIFIESTA INTENCIÓN Y DISPOSICIÓN PARA SER PARTE DEL PROCESO DE CONFECCIÓN DEL PERFIL TODO SUPERDITADO AL TERMINDO DEL ESTUDIO MANIFESTADO EN PUNTO 1. SEREMI TOMARÁ EL LIDERAZGO Y CONDUCCIÓN DE LOS PROCESOS VENIDEROS PARA ALCANZAR AVANCES SUSTANTIVOS
Ver detalle
Sujeto Pasivo Isabel Alexandra Soto Guzmán
2024-07-30 13:00:00 AJ001AW1618668 Gestor de intereses Iván Garrido Fundacion Educacional Pompeya Revision de la aplicación de normas e instrucciones emanadas desde la Unidad de reconocimiento y admisión escolar respecto de las solicitudes de los sostenedores para la ratificación de la capacidad de los colegios, asimismo, de la aplicación del ORD 832 de la División Juridica del MINEDUC de fecha 20 oct 2022, todo lo anterior en base a la Ley 20845 y el proceso de compra de los inmuebles en donde funcionan los establecimeintos educacionales
INICIO DE LA REUNIÓN A LAS 13:00 HORAS
ASISTENTES
IVAN GARRIDO
DANIELA AGÜERO
MARCO DIP
MARCIA OYARCE
DESARROLLO
COMO CONSULTORA DEL EE ALONSO ERCILLA EL FIN ES QUE EL EE SE ACOJA A LA LEY 20845 PRESENTAN 2 ORD. Y 2 OFICIOS 5-6-7-8 RESPECTIVAMENTE ACLARAR DIRECCION LO QUE RECHAZADO POR CERTIFICACIÓN CAPACIDAD EL PROBLEMA SE DA POR DIFERENTE NUMERACIÓN DE LOS LOCALES Y EL CERTIFICADO QUE DA CUENTA QUE LA CAPACIDAD NO SE ALTERÓ.
SEREMI SOLO TIENE REGISTRADA CONDELL, SOLO RECONOCIDOS CON SUBVENCION ESTAN EN CONDELL Y CHACABUCO LA REX 3047-2018 REFIERA A INFORME SANITARIO QUE INCLUSO AMBAS DIRECCIONES (6049 DE MAYO 2010) PLANTA QUE DESDE 1997 NO SE REGULARIZA SITUACIÓN EN LA SEREMI. SE ACLARA QUE EL REFERIDO ORD 07-832-2022 NO ESTA PENSADO NI REGULA ESPECIFICAMENTE UNA INSTRUCCION SOBRE LA TRAMITACIÓN DOCUMENTACIÓN CERTIFICADO CORFO PARA CREDITO CORFO NO HABIENDO PROCEDIMIENTO ESPECIFICO.
LA FALTA DE PROCEDIMIENTO REGULADO DA LUGAR AL PROCEDMIENDO DE CAPACIDAD.
ACUERDOS:
CURSAR A JURIDICA NC EN QUE SE ENCUENTRA EL ESTADO DEL PROCEDIMIENTO DERIVADO POR OFICIO 731 DE 8 DE JULIO 2024
SE ENTREGARÁ INFORMACIÓN SOBRE LA POSIBILIDAD DE DESAGREGAR DEL REQ. A NIVEL CENTRAL (IMPUGNACIÓN) EL TEMA DE LA NUMERACIÓN / DOBLE DIRECCIÓN.
INSTRUCCION POR CORFO CON UAS
Ver detalle
2024-07-24 09:00:00 AJ001AW1620725 Gestor de intereses Alexis MANCILLA Alexis Mancilla Pícón Se solicita reunión con la finalidad de abordar soluciones ante posibilidad real de cierre de establecimiento educacional, debido a procesos judiciales, que imposibilitan la continuidad del servicio educativo.
INICIO DE AUDIENCIA 9:00 TERMINO 10:35
PARTICIPANTES: GONZALO FLORES, ALEXIS MANCILLA, DANIELA AGÜERO, OMAR WESTERHOUT, SARA OYANEDEL, JOSE MIGUEL TOLEDO, MARCIA OYARCE.
DESARROLLO: ALEXIS REALIZA CONTEXTUALIZACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO, SEÑALA LA SITUACIÓN COMPLEJA YA QUE SE VIVE Y VER LA POSIBILIDAD DE UN POSIBLE CIERRE.
ASESORA JURIDICA COMENTA EL APOYO Y CONSTANTE COMUNICACIÓN QUE SE HA TENIDO CON EL ESTABLECIMIENTO.
GONZALO SEÑALA QUE YA REALIZARON LA CREACIÓN DE UNA FUNDACIÓN.
SE HACE PRESENTE LA IMPORTANCIA DE ACTUALIZAR MATRICULA DE INFO MINEDUC POR DISCREPANCIA, EL CUAL VA A RECURSO DE REPOSICIÓN SE LE PRESENTA Y ACTUALIZA LA NORMATIVA DE R.O PARA VER CREACIÓN DEL NUEVO SOSTENEDOR DEBE SER DUEÑO O COMODATO QUE VENGA A SATISFACER DEMANDA O PROYECTO INNOVADOR. LUEGO SE ENVIA AL CONCEJO. IMPORTANCIA DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA SE SEÑALA PROCESO DE REVISION DE ANTECEDENTE PARA EL PROCESO DE SOSTENEDOR-REPRESENTANTE LEGAL.
SE SEÑALA LA VOLUNTAD DE SEGUIR ACOMPALANDO EN EL PROCESO QUE ELLOS DECIDAN COMO REPRESENTANTES.
SE RECEPCIONAN 2 LIBROS COMO DONATIVOS PARA SEREMI JUAN PABLO ÁLVAREZ
Ver detalle
Gestor de intereses Gonzalo Flores Carmona Gonzalo Jaime Flores Carmona
2024-07-22 09:00:00 AJ001AW1617450 Gestor de intereses César Obreque FUNDACIÓN EDUCACIONAL COLEGIO GABRIEL DE LA RIVERA SOLUCIÓN A DISCREPANCIA EN SUPERFICIE MÍNIMA DE SALA DE LABORATORIO Y MULTITALLER EXIGIDOS EN PUNTO 1 DE OBSERVACIONES DEL CORREO FECHADO EL 29 DE MAYO 2024 DE DON JAVIER TIEMANN OLGUÍN
INFORMA VÍA E-MAIL QUE DESISTE DE AUDIENCIA SOLICITADA.
Ver detalle
Gestor de intereses Guillermo Rivera Meneses FUNDACIÓN EDUCACIONAL COLEGIO GABRIEL DE LA RIVERA
Gestor de intereses ALEX RIVERA LUNA FUNDACIÓN EDUCACIONAL COLEGIO GABRIEL DE LA RIVERA