Audiencias - Año 2022 - Luis Videla - Audiencia AJ001AW1121806

Información General
Identificador AJ001AW1121806
Fecha 2022-05-13 10:30:00
Forma Videoconferencia
Lugar La audiencia se realizó a través de la plataforma Teams.
Duración 0 horas, 45 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Licinia Jeria Gestor de intereses Servicios y Productos Educativos Crisol Ltda. Servicios y Productos Educativos Crisol Ltda.
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
• La reunión con Mariela Caviedes, fue en representación “Efecto Educativo” empresa que desarrolla recursos educativos.
• Asisten Sebastián Miranda, Gerente General de Efecto Educativo y Lincinia Jeria y Luis Videla, Jefe de Recursos Educativos-UCE, Mineduc.
• En reunión se abordaron los siguientes temas:
o La empresa presentó los productos que ofrecen para las distintas asignaturas y niveles, así como productos multigrados y multidisciplinarios Stem
o También presenta información sobre otros proyectos desarrollados para el Estado, por ejemplo, un proyecto STEM en escuelas rurales en Costa Araucanía.
o Tiene productos de STEAM + ABP
o Material de pausa activa en los colegios y educación emocional.
o Preguntan sobre los nuevos lineamientos del Ministerio en relación a los recursos educativos. Se señala que:
 Existe una preocupación por la educación no sexista.
 Por los Pueblos Originarios Ancestrales
 Y también por las escuelas rurales y especiales.
 También se plantea que en los próximos años se modificará el Currículum lo que traerá una nueva visión al sistema educativo
 Se les invita a solicitar una reunión con la DEG, División de Educación General, que también adquiere recursos educativos y actualmente están en un proceso de recuperación de aprendizajes.
 También es importante el STEAM y el ABP para la innovación educativa
 Se les plantea que para el Ministerio es importante que los proyectos tecnológicos sean escalables y que es importante que se revise la forma de cobrar por estos recursos. El Ministerio adquiere recursos para cerca de 3 millones de estudiantes y a esa escala no tiene sentido para una licencia por cada uno porque se sobrepagaría el servicio, considerando los costos de desarrollo.
o Se les invita a solicitar otra reunión de Lobby para presentar en detalle el proyecto en Costa Araucanía que no alcanzo presentarse en esta reunión.