Audiencias - Año 2022 - Luis Videla - Audiencia AJ001AW1121806
Información General
Identificador | AJ001AW1121806 |
Fecha | 2022-05-13 10:30:00 |
Forma | Videoconferencia |
Lugar | La audiencia se realizó a través de la plataforma Teams. |
Duración | 0 horas, 45 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Licinia Jeria | Gestor de intereses | Servicios y Productos Educativos Crisol Ltda. | Servicios y Productos Educativos Crisol Ltda. |
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
• La reunión con Mariela Caviedes, fue en representación “Efecto Educativo” empresa que desarrolla recursos educativos. • Asisten Sebastián Miranda, Gerente General de Efecto Educativo y Lincinia Jeria y Luis Videla, Jefe de Recursos Educativos-UCE, Mineduc. • En reunión se abordaron los siguientes temas: o La empresa presentó los productos que ofrecen para las distintas asignaturas y niveles, así como productos multigrados y multidisciplinarios Stem o También presenta información sobre otros proyectos desarrollados para el Estado, por ejemplo, un proyecto STEM en escuelas rurales en Costa Araucanía. o Tiene productos de STEAM + ABP o Material de pausa activa en los colegios y educación emocional. o Preguntan sobre los nuevos lineamientos del Ministerio en relación a los recursos educativos. Se señala que: Existe una preocupación por la educación no sexista. Por los Pueblos Originarios Ancestrales Y también por las escuelas rurales y especiales. También se plantea que en los próximos años se modificará el Currículum lo que traerá una nueva visión al sistema educativo Se les invita a solicitar una reunión con la DEG, División de Educación General, que también adquiere recursos educativos y actualmente están en un proceso de recuperación de aprendizajes. También es importante el STEAM y el ABP para la innovación educativa Se les plantea que para el Ministerio es importante que los proyectos tecnológicos sean escalables y que es importante que se revise la forma de cobrar por estos recursos. El Ministerio adquiere recursos para cerca de 3 millones de estudiantes y a esa escala no tiene sentido para una licencia por cada uno porque se sobrepagaría el servicio, considerando los costos de desarrollo. o Se les invita a solicitar otra reunión de Lobby para presentar en detalle el proyecto en Costa Araucanía que no alcanzo presentarse en esta reunión. |