Audiencias - Año 2019 - Claudio Chamorro - Audiencia AJ001AW0772731

Información General
Identificador AJ001AW0772731
Fecha 2019-12-03 11:00:00
Forma Presencial
Lugar zegers 159
Duración 0 horas, 30 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Eduardo CANESSA Gestor de intereses Preuniversitario Pedro de Valdivia Limitada Preuniversitario Pedro de Valdivia Ltda.
cristian gutierrez vega
Carolina Clavijo Gorostiaga
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
-Breve presentación protocolar del proyecto educativo de preuniversitario Pedro de Valdivia.
-Propuesta global de proyectos específicos educativos de la institución para la región de Tarapacá

Dado que uno de los solicitantes viaja desde la ciudad de Viña del Mar, favor concertar la audiencia para el día martes 3 o miércoles 4 de diciembre, en el horario que la autoridad estime conveniente.

Los asistentes señalan al Seremi de Educación Sr Claudio Chamorro Olguín, que los resultados en la Prueba de Selección Universitaria (P.S.U) han sido bastante bajos.
Cabe destacar, que existen diferencias en lo que dice relación con los resultados de la P.S.U, respecto de los Establecimientos Educacionales Municipales y Particulares.
Los asistentes informan al Seremi de Educación, que le día 04 de Diciembre del presente, se realizará un Seminario de Orientación, el cual se enfocará en la realidad que existe en la actualidad respecto a la Educación en los Sectores Municipales y Particulares. Señalan, además, que su objetivo es buscar mecanismos efectivos en el área educacional que puedan abarcar la mayor cantidad de alumnos y que en definitiva se quiebre la desigualdad que existe el día de hoy.
Por otra parte, exponen al Seremi de Educación que no solo tienen relación con el área de Pre Universitario, sino que también con Asesorías del Sistema Nacional de Educación de Resultados del Aprendizaje (S.I.M.C.E).
El Seremi de Educación, solicita a los asistentes que se acompañe material del proyecto expuesto para su conocimiento y análisis.
Finalmente, los asistentes indican que es importante examinar la realidad educacional de cada región, que se evalué a los alumnos y que se trabaje directamente con los docentes de cada establecimiento.