Audiencias - Año 2017 - Alejandra Contreras

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2017-12-26 09:30:00 AJ001AW0394396 Gestor de intereses Fernando Martínez Instituto Profesional AIEP Se recibe a representantes del Instituto Profesional AIEP, quienes plantean los aspectos fundamentes y requerimientos para requerimientos para acuerdos de continuidad de estudio que está evaluando AIEP. Ver detalle
Gestor de intereses María Loreto Ferrari Instituto Profesional AIEP
2017-12-22 09:30:00 AJ001AW0396006 Gestor de intereses JOSE ANTONIO GUZMAN José Antonio Guzmán Cruzat Ideas proyecto de ley de la Educación Superior Ver detalle
2017-12-18 15:00:00 AJ001AW0393827 Gestor de intereses Pedro Enrique Rubio Cabello Pedro Rubio Cabello Necitamos la extención del plazo de duración del Estatuto "Estatutos Corporación Texto Refundido Instituto Bíblico Profesional" Para así poder presentar el proyecto nuevamente con la reformulaciones hechas.
Repertorio: Nº 2325 - 2016.
ORD: Nº06. 01668. ANT: Carta fechada, 29,02.16. IP. INSTITUTO BÍBLICO PROFESIONAL PABLO HOFF (en formación) ORD. Nº 06/5720/11 DES. MAT: Informa aprobación instrumento constitutivo.
Ver detalle
2017-12-11 11:00:00 AJ001AW0386101 Gestor de intereses Carolina Lara Carolina Lara Zuñiga Problemas en la implementación del proyecto de reubicación de alumnos de la Universidad del Mar en la Universidad Catolica Silva Henriquez Ver detalle
Gestor de intereses Jaun Carlos Salazar Juan Carlos Salazar
2017-12-05 15:00:00 AJ001AW0391415 Gestor de intereses Héctor Manuel Jara Fernández Hector Manuel Jara Fernandez Situación financiera de la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología Ver detalle
Sujeto Pasivo Pedro Ramón Rojas Palma
Sujeto Pasivo René Armando Villacura Martínez
Sujeto Pasivo Eduardo Bertolo
2017-11-16 14:30:00 AJ001AW0380159 Gestor de intereses Fernando Martínez instituto profesional AIEP Convenio de continuidad de estudios implementado por el instituto Profesional AIEP Ver detalle
2017-11-16 14:30:00 AJ001AW0380858 Gestor de intereses Ricardo Emilio Sobarzo Zambrano Ricardo Emilio Sobarzo Zambrano Apertura nueva Sede del Instituto en la ciudad de La Unión. Ver detalle
Sujeto Pasivo Guido Meller Mayr
2017-10-24 12:00:00 AJ001AW0366845 Gestor de intereses JORGE FERNANDO VALENZUELA GARATE CFT CENCO CFT CENCO ESTA A LA ESPERA DE INFORME DE FISCALIZACION REALIZADO POR FUNCIONARIOS DE ESA REPARTICION Ver detalle
Gestor de intereses LUIS HORACIO ROJAS MANSILLA CFT CENCO
2017-09-07 10:00:00 AJ001AW0351008 Gestor de intereses Carmen Gloria López fundacion instituto profesional duoc uc Se recibe en audiencia a representantes de la Fundación Instituto Profesional Duoc UC para coordinar laimplemetación de la gratuidad en Duoc UC Ver detalle
2017-09-01 15:00:00 AJ001AW0350556 Gestor de intereses Juan Eduardo Vargas Duhart Juan Eduardo Vargas Reunión Marco Nacional de Cualificaciones Ver detalle
2017-09-01 15:00:00 AJ001AW0339251 Gestor de intereses Camila Tapia Arteaga Camila Tapia Arteaga Caso Universidad Academia Humanismo Cristiano , nuevos antecedentes, que son necesarios aclarar , no se han resuelto .de caracte grave. Ver detalle
2017-08-29 09:30:00 AJ001AW0288808 Gestor de intereses Matías Acevedo INSTITUTO PROFESIONAL LA ARAUCANA Actualización del estado financiero del Instituto Profesional La Araucana Ver detalle
Sujeto Pasivo César Barros Montero
Sujeto Pasivo SILVANA COMINETTI
Sujeto Pasivo Gerardo Schlotfeldd
2017-07-28 16:30:00 AJ001AW0329224 Gestor de intereses Carlos Ignacio Rodríguez Font Colegio de Geólogos de Chile El ministerio de educación, durante años, ha entregado en su página web información desactualizada y poco significativa estadisticamente y totalmente erronea sobre los niveles de ingreso promedio de geólogos. Del mismo modo, han entregado información desactualizada sobre la tasa de ocupación del gremio, la que actualmente, de acuerdo a encuestas realizadas por el Colegio de Geólogos, alcanza un 38%.
El problema de la alta tasa de desempleo se potenciará debido al aumento explosivo en las matrículas universitarias en la carrera de geología.
El motivo de esta reunión en discutir sobre esta situación, buscando avanzar en posibles soluciones.
Ver detalle
2017-07-28 16:30:00 AJ001AW0386727 Gestor de intereses Pablo Venegas Universidad Academia de Humanismo Cristiano Marco Regulatorio para la Formación Docente Ver detalle
Sujeto Pasivo Marcelo Garrido
2017-07-28 15:00:00 AJ001AW0330374 Gestor de intereses Marcelo Garrido Universidad Academia de Humanismo Cristiano Se recibió en audiencia a representantes de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, quienes plantean sus dudas respecto a los efectos del autoacordado 192 del año 2015, de la Corte Suprema, sobre Procesos de Graduación en las Escuelas de Derecho del país. Se les indica que el Ministerio de Educación no tiene competencia en el tema. Ver detalle
Sujeto Pasivo Milton Vidal Rojas
Sujeto Pasivo Pablo Venegas
2017-07-24 15:00:00 AJ001AW0330468 Gestor de intereses CRISTIAN NAZER UNIVERSIDAD FINIS TERRAE DISCUSIÓN DE DECRETO N° 93/2007 NUEVA FÓRMULA DE CALCULO ARANCEL REGULADO Ver detalle
Gestor de intereses Álvaro Ferrer Del Valle UNIVERSIDAD FINIS TERRAE
Gestor de intereses BRUNO KRUMENAKER UNIVERSIDAD FINIS TERRAE
2017-07-24 12:30:00 AJ001AW0330845 Gestor de intereses JORGE FERNANDO VALENZUELA GARATE CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA CENCO CFT CENCO, es una institución de educación superior, con más de 30 años de experiencia, que ha logrado ganar un espacio y reconocimiento en el concierto nacional al contribuir a la tecnificación de personas con una sólida formación. En la actualidad cuenta con 1033 estudiantes, distribuidos en Planes Regulares y Planes Especiales para Trabajadores, presenciales y a distancia (on line), y una oferta académica de carreras en las áreas de Salud, Administración y Finanzas, Ciencias Sociales, Industria y Tecnología.

Consecuente con su misión, se ha propuesto formar técnicos de nivel superior democratizando el acceso a carreras técnicas para jóvenes y adultos que trabajan y que buscan flexibilidad para su formación y así poder insertarse en el mundo del trabajo para alcanzar movilidad social y laboral, ofreciendo sus carreras en las distintas regiones de nuestro país. Su quehacer académico está guiado por valores que sustentan su acción educativa y lo caracterizan como comunidad. Entre estos el compromiso con la calidad, el humanismo, la responsabilidad social, la proactividad, el respeto, la voluntad y la sencillez.

Respondiendo a los desafíos de la sociedad, su misión, lo dispuesto en la Ley 20.422 que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad e inspirado en lo que señala particularmente el Artículo 39 de la mencionada ley, el CFT CENCO estima un deber hacer su aporte en esta materia y, por tanto, se ha propuesto trabajar para permitir, en forma progresiva, la inclusión de personas discapacitadas en los programas que imparte.

Para concretar este desafío, tiene contemplado iniciar acciones que permitan avanzar en la dirección propuesta. Entre ellas:

· Incorporar en la formación que imparte la variable discapacidad, de tal forma que los futuros egresados tengan internalizados temas indispensables para el trabajo con personas con discapacidad, convirtiendo este en un aspecto diferenciador en relación a otras instituciones de educación superior.

· Realizar un diagnóstico de accesibilidad; en especial, estudiar las adecuaciones que requeriría la plataforma tecnológica que sostiene la impartición de carreras bajo la modalidad de educación a distancia, de tal forma de permitir el desempeño académico de personas con discapacidad.

· Capacitar al cuerpo docente y administrativo en torno al tema de la discapacidad con el fin de sensibilizar y permear la cultura organizacional del Centro.

Por lo anterior, vengo en solicitarle una audiencia para ratificar y ampliar nuestro objetivo y compromiso en torno a la inclusión de discapacitados, lograr el apoyo profesional de la persona encargada de este tema a nivel ministerial para ver la posibilidad de realizar una jornada de capacitación para nuestra comunidad y, a la luz de su experiencia, analizar otras acciones a trabajar en forma conjunta.

Esperando una buena acogida a esta solicitud, le saluda con toda atención


Jorge Valenzuela Gárate
Rector CFT CENCO
Ver detalle
Gestor de intereses LUIS HORACIO ROJAS MANSILLA CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA CENCO
Gestor de intereses MIGUEL ANGEL AVENDAÑO BERRÍOS CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA CENCO
2017-07-13 13:00:00 AJ001AW0326354 Gestor de intereses Felipe Vidal Universidad UNIACC Solicitud de devolución dineros entregados por Becas Valech Ver detalle
2017-06-12 14:00:00 AJ001AW0306349 Gestor de intereses Francisco Javier Lavín Infante Francisco Javier Lavín Infante Recepción alumnos Universidad Arcis Ver detalle
2017-06-12 12:00:00 AJ001AW0306146 Gestor de intereses Alejandra Salazar alejandra salazar ponce dar a conocer la realidad del alumnado en especial de facultad de derecho, quienes tienen condiciones en especifico que desconoce el gobierno al momento del cierre por tanto , solicito por derivación del gabinete de la presidencia, por la segunda a mando de educación Valentina Quiroga quienes me han señalado que estos asuntos DEBEN ser conocido y abordados por esta persona, conceder la audiencia.
pd ruego de ser rechazada nuevamente me deriven a una persona adecuada y sin señalarme no se ajusta a la norma de lobby lo cual es una gran falacia
Ver detalle
2017-05-23 13:00:00 AJ001AW0298043 Gestor de intereses Aliro Samuel Bórquez Ramírez UNIVERSIDAD CATOLICA DE TEMUCO ANÁLISIS DE LA APLICACIÓN DE LA LEY 20.903 PARA LA CARRERA DE PEDAGOGÍA EN RELIGIÓN, MODALIDAD PARALELA Ver detalle
Gestor de intereses Boris Isla BORIS GERARDO ISLA MOLINA
2017-05-16 12:30:00 AJ001AW0293440 Gestor de intereses Carmen Figueroa CARMEN FIGUEROA ELGUETA La Convencion de Derechos Humanos para Personas con Discapacidad establece un marco constitucional que encamina a Chile hacia la inclusión en distintos ámbitos, entre ellos en la educación, asegurando que el sistema educativo otorgue una educación de calidad para todos y todas a lo largo de toda la trayectoria escolar y de formación profesional. Chile ha comenzado a avanzar en este camino que intenta consolidar a través de las reformas en marcha.

En este contexto, para el colectivo de personas Sordas que estudian en Instituciones de Educación Superior o se encuentran egresados y titulados, es de vital importancia aportar en Ed. Superior dando a conocer las necesidades propias de esta población en el sistema educativo y exponer propuestas para su mejor acceso permanencia y egreso de las IES.

Por lo anterior, solicita audiencia con la Ministra de Educación y la Jefa de la División de Educación Superior, con el fin de exponer necesidades y propuestas al sistema. Esperamos también participación de profesionales de Educación Especial, ya que el desafío abarca toda la trayectoria escolar.

Agradecemos vuestra acogida y quedamos en espera de citación para reunirnos.

Les saluda

CARMEN FIGUEROA ELGUETA

Profesora de Educación Media en Historia. Pontificia Universidad Católica de Chile.

En representación del Colectivo de estudiantes y egresados sordos de la Educación Superior.
Ver detalle
2017-05-02 09:30:00 AJ001AW0275154 Gestor de intereses Paz Macaya Landeros Dirección Nacional del Servicio Civil Estimada Sra. Alejandra Contreras,
Junto con saludar, mi nombre es Paz Macaya me desempeño como consultor de Alta Dirección Pública en la Dirección Nacional del Servicio Civil, tomo contacto con usted dado que mi área de trabajo se encuentra desarrollando un proyecto interno de registro de duración de carreras de títulos profesionales otorgados por instituciones de educación superior, la cual sirve de insumo para la realización de nuestros procesos de selección de altos directivos públicos. Hemos consultado algunas fuentes de información y sin duda creemos que la información que la División de Educación Superior – MINEDUC es valiosa para concretar nuestro proyecto, razón por la cual quisiéramos sostener una reunión con usted para comentarle con mayores detalles nuestra solicitud, ver la factibilidad de obtener está información y el procedimiento que debemos realizar para ello.
En caso de una respuesta positiva, podríamos asistir quien le escribe y parte del equipo que se encuentra desarrollando este proyecto el día y horario que usted nos indique.
Desde ya agradecemos su colaboración.
Saludos Cordiales,
Paz Macaya L.
Ver detalle
Gestor de intereses Ricardo Román Dirección Nacional del Servicio Civil
Gestor de intereses Cesar Reyes Muñoz Dirección Nacional del Servicio Civil
Gestor de intereses Ewald Landsberger Dirección Nacional del Servicio Civil
2017-03-13 16:00:00 AJ001AW0224647 Gestor de intereses Edmundo Durán Vallejos INSTITUTO PROFESIONAL LA ARAUCANA INFORMAR Y PONER EN CONOCIMIENTO TEMAS RELEVANTES DE NUESTRA INSTITUCIÓN Ver detalle
Sujeto Pasivo Francisco Valdivia
2017-03-13 16:00:00 AJ001AW0251771 Gestor de intereses Matías Acevedo INSTITUTO PROFESIONAL LA ARAUCANA Presentación nuevas autoridades Directorio y Administración IP La Araucana Ver detalle
Sujeto Pasivo Gonzalo Esteban Guevara Gimeno
Sujeto Pasivo Gerardo Schlotfeldd
Sujeto Pasivo Robert Rivas Carrillo
2017-01-16 17:30:00 AJ001AW0219358 Gestor de intereses Patricio Antilef Corporación Universidad de Arte y Ciencias Sociales, ARCIS Conocer de parte de la autoridad los antecedentes respecto de evaluación de la administración provisional en Universidad ARCIS y
conocer formalmente la verosimilitud de los antecedentes entregados, la ultimas semanas, por la prensa a la opinión pública respecto de Universidad ARCIS
Ver detalle
Gestor de intereses Ivan Martín Reyes Diaz Corporación Universidad de Arte y Ciencias Sociales, ARCIS
Gestor de intereses Claudio Eduardo Lara Cortes Corporación Universidad de Arte y Ciencias Sociales, ARCIS
2017-01-05 15:00:00 AJ001AW0213134 Gestor de intereses Carolina Lastra Universidad Adolfo Ibáñez Investigación de posibles iniciativas legislativas que influirían en el desarrollo de las actividades que realizan las Instituciones de Educación Superior, en especial considerando los nuevos marcos regulatorios qe apuntan hacia el fin del lucro en este tipo de instituciones. Ver detalle