Audiencias - Año 2024 - Marila Barrientos - Audiencia AH008AW1699569

Información General
Identificador AH008AW1699569
Fecha 2024-11-18 12:30:00
Forma Presencial
Lugar En dependencias de la Dirección Regional Sernatur Los Ríos, ubicadas en calle Pedro de Valdivia N° 260 Valdivia.
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Anabella Villegas Gestor de intereses Anabella Villegas Candia
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Siendo las 11:30 hrs. La Directora Regional recibe a la Sra. Anabella Villegas, quien asistió acompañada por su hija Marcela Rosales. En la reunión también participó don Claudio Miranda, encargado programa vacaciones tercera Edad Sernatur Los Ríos.
La Sra. Anabella da a conocer situación acontecida en viaje realizado desde el 13 al 19 de agosto del presente año, el cual salió de Valdivia con destino a Villarrica. Indica que ella en todo momento dio a conocer sus problemas de salud, diabética, por lo cual tiene restricción en comidas que le causen inflamación estomacal, hipertensa, artrosis y vértigo. Sin embargo, en el establecimiento de alojamiento en el cual se quedaron, no respetaron esa información, notándose que en las comidas era repetitivo el servir papas, arroz y fideos, además de servirlas frías. Por esta razón, ella les solicita que pudieren servirle algo de verduras con huevo duro, no pedía más. Esto lo solicitó a diario a las garzonas, y también a la administradora de Hotel, Srta. Vanesa, quien no la trató con el respeto que ella merecía.
Además, indica que cuenta con certificado médico por su problema de vértigo, enfermedad que no le permite andar sola, siempre sale acompañada. En esta oportunidad por problemas de dinero, no pudo tomar el viaje su esposo, por ello viajó sola.
Por el problema de vértigo, les informa al guía-(Ana)- que ella debe viajar en el primer piso y en los primeros asientos del bus, también lo manifestó al Sr. Sergio Baeza (Ambos personal de empresa Joker), quienes no toman su solicitud ignorándola y toma una conducta burlesca, lo cual fue una verdadera falta de respeto. Todas estas situaciones de vulneración la dejaron muy deprimida por lo cual necesitó apoyo de un Psicólogo, a través de Senama, terapía que realiza hasta hoy y gracias a ello ha tenido fuerza y decisión para realizar estas gestiones a fin de expresar y dar a conocer la pésima experiencia vivida en el viaje.
Don Claudio Miranda, consulta como fue la respuesta por porte de la guía (Ana) cuando manifiesta la solicitud de viajar en primer asiento, a lo cual Sra. Anabella contesta que ella se puso del lado del Sr. Sergio Baeza.
La Directora Regional, luego de escuchar a la Sra. Anabella, manifiesta completa comprensión y lamenta la situación. Le informa que el Oficio enviado por Senama, que si bien tiene fecha 18.10.2024, en nuestro Servicio fue recepcionado vía correo electrónico de fecha 4.11.2024.-También consulta cuál es su requerimiento, que desea como resultado de esta audiencia.
La Sra. Anabella, indica que desea disculpas públicas por parte del Sr. Sergio Baeza de la empresa Joker Chile ya sea de manera presencial o telemática y hacer un nuevo viaje el cual pueda disfrutar y así compense todo el maltrato vivido en viaje anterior.
La Directora Regional, se compromete a Oficiar a Director Regional Sernatur Araucanía informando la situación sobre reclamos en la calidad de los servicios que operan en este destino y oficiar a la Jefa del Departamento de Turismo Social, informando los requerimientos de la Sra. Anabella Villegas Candía.
Finalmente, la Sra. Anabella indica que ha sido usuaria del programa y la modalidad escapadas, ha viajado a Lago Ranco y Puyehue, donde disfruto muchísimo y gratas experiencias vividas.
Se da término a la reunión siendo las 13:20 hrs.