Durante la reunión, el solicitante consultó respecto al estado de avance de las relocalizaciones y asimismo, presentó el modelo que la empresa está diseñando en esta materia relacionado con la fusión y relocalización de concesiones.
Al respecto, el jefe DAC informó que hasta el 17 de noviembre se encuentra abierto el periodo de consulta pública para recibir observaciones a la metodología de determinación de caladeros de pesca y mapas resultantes. Una vez concluido ello, será posible retomar la tramitación de las solicitudes de relocalización.
Asimismo, el jefe DAC indicó que valora positivamente la propuesta de fusiones y relocalizaciones que está trabajando la empresa ya que permite avanzar hacia un modelo en que habrán menos concesiones y más distanciadas entre sí. Finalmente, informó que si bien la relocalización es una institucionalidad de cuenta y cargo del titular, en los casos en que esta ocurra como propuesta de ordenamiento territorial de Subpesca, la idea es avanzar en el mismo sentido.
No se suscribieron acuerdos ni compromisos por parte del jefe DAC. |