En la reunión los representantes de la Universidad de Los Lagos plantearon su interés en desarrollar cultivo de esturiones y turbot con ejemplares previamente introducidos al país. Esperan poder desarrollar producción de caviar y carne respectivamente. De esta forma, consultaron acerca de los temas normativos requeridos para el cultivo de ambas especies.
Se explicó que para poder avanzar en el cultivo comercial de estas especies se requiere en forma previa dictar un reglamento que fije las condiciones específicas de cultivo, en función de los resultados obtenidos a partir de los estudios sanitarios con efectos de impacto ambiental realizados.
En este sentido, se indicó que se está trabajando en la elaboración de los informes técnicos que contendrán dichas condiciones específicas. Se espera contar con los informes técnicos el segundo semestre de 2016. Se informa que este trabajo que se ha visto retrasado debido a las diversas contingencias ambientales que se han suscitado en el país durante el presente año.
No se suscribieron acuerdos por parte del jefe DAC. |