Audiencias - Año 2020 - Luis Vega

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2020-12-29 09:00:00 MU298AW0907023 Gestor de intereses Nicolás Mardones IVAN MERY GARCIA SE DESEA ABORDAR SOBRE EL RECHAZO DEL INGRESO 2020/0169.

Acta Audiencia ley lobby
Participantes:
Luis Vega Rojas Director de Obras
Arianne Taito Arquitecto DOM

Caso:

No se presentan los interesados a la reunión.
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Gestor de intereses IVAN GABRIEL MERY GARCIA IVAN MERY GARCIA
2020-12-18 09:00:00 MU298AW0900934 Gestor de intereses Nicolás Mardones KARIN BARRÍA MUNRO En audiencia se quiere hablar sobre el ingreso N° 2019/0076 permiso de obra menor para Recepción Definitiva.

Acta Ley Lobby

Participantes

Nicolás Mardones Arquitecto Patrocinante
karim Barrá Propietario
Luis Vega Director de Obras
Arianne Taito Arquitecta DOM

Caso:

Se plantea una probable modificación de proyecto ya que la modificación presenta cambios, posterior al permiso de obra menor.

Anotaciones:

El predio se ubica en H-5, zona donde se autoriza una ocupación de suelo de máximo 40% el permiso de obra menor y el permiso de obra menor y el permiso primitivo sobre pasar el % de ocupación de suelo y coeficiente de constructibilidad.
El director no reconocerá como valido el permiso de obra menor otorgado, ya que no se acoge a ningún articulo de autorización especial.
Se requiere replantear el permiso y posterior recepción para cumplir con la normativa legal vigente.
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Gestor de intereses KARIN VERÓNICA BARRÍA MUNRO KARIN BARRÍA MUNRO
2020-12-10 09:00:00 MU298AW0901568 Gestor de intereses José Mamani Quintin Alvarez Solicitud Permiso de Construcción

Acta Audiencia Ley Lobby

Participantes:

José Mamani Representante Dueño
Luis Andres Vega Rogas Director de Obras
Arianne Taito Arquitecto DOM
Pamela Servantes Administrativa

Caso:

Don José Mamani, expone en primer lugar que es representante del Señor Quintin Alvarez, dueño de la propiedad ubicada en calle Turi N° 139 Población Lickanantay. Exponiendo la problemática con respecto a la construcción, en la cual se encuentra sobrepasada por un 10% en la construcción actual por lo cual no corresponde a la ocupación de suelo permitida en la zona donde se emplaza H-1.

Anotaciones:

1. El Director de Obras explica que si la construcción no se gusta a la normativa local vigente del Plan Regulador de la comuna de San Pedro de Atacama, no va aprobar el proyecto de construcción.

2. José Mamani expone que informara a Don Quintin Alvarez que tendrá que modificar su construcción para que el proyecto pueda ser aprobado por el director de obras.
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2020-12-07 09:30:00 MU298AW0901352 Lobbista Franco Cornejo Angelo Parra Faure Presentaciones visuales y muestras de materiales en todo lo que relaciona al mejoramiento de espacios educativos para aulas y espacios externos, en las áreas de Recreación, Deportes, Calistenia, Inmobiliario Urbano, Espacios Comunes, Pisos de Seguridad, y Educación Tecnológica la cual comprende Capacitaciones, Salas temáticas, Huertos Educativos, Laboratorios Móviles, Educación Vial y Artes.


Acta Audiencia Ley Lobby

El solicitante informa que necesita comunicarme con la unidad de Secplac y no con la Dirección de Obras, por lo cual no se realiza la audiencia.
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2020-12-07 09:10:00 MU298AW0899720 Gestor de intereses MANUEL ESCALANTE PISTAN Manuel Escalante Pistan Aclaración de dudas sobre recepción definitiva de edificación.

Acta Audiencia Ley Lobby

Participantes de Audiencia

1 Manuel Escalante Solicitante
2. Nilda Escalante Solicitante
3. Luis Andres Vega Rojas Director de Obras
4. Camilo Ancina D.O.M

Caso

Manuel y Nilda Escalante expresan problemática con respecto a terreno ubicado en zona ZRA, en el cual no consiguen patente para operar parte de la DAF.

Anotaciones:

El Director de Obras explica que para otorgar permiso y recepción debe ingresar expediente por terreno completo, ya que los contribuyentes poseen solo una parte del terreno en una sucesión de derecho.

El Director de Obras indica que por el Articulo N° 124 puede proceder siempre y cuando se ingrese el expediente del terreno completo.


Manuel y Nilda Escalante solicitan si el director puede ayudar en la gestión de la patente. DOM se compromete a realizar gestión para reunión presencial entre DAF y DOM y hermanos Escalantes.

Don Manuel Manifiesta que toda la tramitación la hicieran atreves de un arquitecto patrocinante conforme a las indicaciones que emanaron desde el municipio por lo que cuenta con los permisos.
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Gestor de intereses Nicolás Mardones nicolas mardones lobos
Gestor de intereses Nilda Escalante nilda escalante pistan
Sujeto Pasivo Luis Vega
Sujeto Pasivo Camilo Sebastián Encina Figueroa
2020-11-23 09:00:00 MU298AW0893678 Gestor de intereses José Mamani Quintin Alavarez Permiso de Construccion Vivienda

NO SE PRESENTA SR. JOSE MAMANI
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2020-11-22 09:05:00 MU298AW0894852 Lobbista Luis Ortiz John Pasten Diaz Obtener información y lograr exponer situación respecto de regularización solicitada en DOM además de situación con denuncia realizada sobre construcciones realizadas en el Juzgado de Policía Local.

Presentación viviendas en zona agrícola y proyecto comercial
Se procede a revisar el expediente ingresado, con la premisa de presentación de 5 viviendas, la presentación ya supera el 10% de ocupación de suelo.
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Gestor de intereses Roberto Pastén John Pasten Diaz
Sujeto Pasivo Luis Vega
Sujeto Pasivo Arianne Taito
2020-11-17 10:00:00 MU298AW0893684 Gestor de intereses José Mamani Quintin Alavarez Permiso de Construccion Vivienda.

NO SE PRESENTO SR. JOSE MAMANI
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2020-11-17 09:00:00 MU298AW0893026 Lobbista Simón Garrido INGENIERÍA MAQUINARIA Y CONSTRUCCIÓN LIMITADA LINEAMIENTOS GENERALES DE ASPECTOS AMBIENTALES Y TERRITORIALES DEL CONTRATO MEJORAMIENTO RUTA B-241, EJE LICANCABUR, PASADA URBANA SAN PEDRO DE ATACAMA, REGION DE ANTOFAGASTA ADJUDICADO POR LA CONSTRUCTORA IMACO LTDA, CUYO MANDANTE ES LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD DEL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS.
PERMISOS DENTRO DE SUS COMPETENCIAS ASOCIADOS A INSTALACIONES AUXILIARES TALES COMO SECTORES PARA EXTRACCIÓN DE ÁRIDOS, INSTALACIÓN DE FAENA, BOTADERO, ETC.

Consulta por extracción de áridos, residente obra eje licancabur Renato Zepeda

La empresa debe ingresar una solicitud formal de extracción de áridos dirigida al alcalde, se debe indicar método, volumen a extraer, circulación de vehículos asociados, todo en un informe o una carta, más aprobación de la comunidad. Debe haber una previa resolución DOH. Debe cumplir con lo indicado en la Ley de base de medio ambiente. Debe existir un pronunciamiento de DIMAO, Para eje licancabur si corresponde se debe solicitar permiso de edificación amparado en el articulo 124 LGUC, instalación de faenas.
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Sujeto Pasivo Luis Vega
Sujeto Pasivo Arianne Taito
2020-11-12 10:00:00 MU298AW0891492 Gestor de intereses Antonello Lautaro Quimantu Bucci Trimpay Antonello Bucci Cierre perimetral en sector agrícola
Contribuyente pretende hacer intervención en su propiedad, DOM afirma que lo primero a solicitar en un CIP en el cual entrega información de donde esta ubicada la propiedad y si se encuentra o o en zona típica.
Si esta en zona típica se debe ingresar expediente a consejo de monumento nacional y luego de su aprobación ingresad expediente a la Dirección de Obras. En caso que no se encuentre en zona típica, se puede ingresar expediente a la DOM para su revisión y posterior aprobación, si cumpliese con la normativa. El contribuyente afirma que el consejo de monumentos demora entre 1 a 2 años en contestar el plantea que revisara su CIP para comprobar si se encuentra en zona típica y así poder continuar con el proceso
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Sujeto Pasivo Luis Vega
Sujeto Pasivo Verónica Farías
2020-11-12 09:00:00 MU298AW0891601 Gestor de intereses Guacolda de Lourdes Reyes Berna guacolda reyes berna Solicitar plazo adicional para presentar el cambio de uso de suelo, y asi poder renovar patente comercial provisoria. Dicha patente estaba sujeta al T1 y al cambio de uso de suelo, pero hoy , la propiedad cuenta con el T1, derechos de construcción pagados.
Me falta el cambio de uso de suelo.
Contribuyente solicita a Dirección de Obras plazo para regularización de propiedad para poder obtener patente. Director DOM informa que la DOM no ve temas relacionados con patentes, eso es facultad de Rentas. Dom otorga resoluciones y permisos siempre y cuando cuenta con lo que la normativa exigente. Si esto no está regularizado la respuesta de DOM será negativa. La Contribuyente solicita más plazo y que en base a la contingencia quería hablar con el alcalde. Director DOM expresa nuevamente que esta Dirección no establece ni otorga patentes, si rentas podrá otorgarla siempre y cuando este todo el regla.
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Sujeto Pasivo Luis Vega
Sujeto Pasivo Verónica Farías
2020-10-30 15:03:00 MU298AW0886863 Lobbista Cristian Pérez CONSTRUCTORA PYP Exposición avances y problemáticas del contrato "NORMALIZACION COMPLEJO EDUCATIVO LOCALIDAD DE TOCONAO"
observaciones:
- La Empresa PYP presenta su informe al Director de Obras, del cual se desprende lo siguiente:
- La Empresa Contratista no puede acceder al terreno en proceso licitario de evaluación de ofertas
- Se entrega terrebi el 24/09/2018 encontrándose ocupado el colegio
- La Empresa informa que existen diferencias entre Topografía de terreno y emplazamiento del edificio
- Empresa presenta correos donde la "empresa proyectista" aclara que la topografia entregada por Secplac esta incompleta.
- Proyecto Contempla 2 etapas de ejecución, pero se debe replantear etapa 1, lo que demora 3 meses.
- Empresa afirma que entrega informes de contratiempo a ITO y Alcalde.
- Empresa afirma que proyecto se encuentra incompleto produciendo así, una demora en los tiempos y una afectación al presupuesto. Mismo caso ocurre con el proyecto de calculo, el cual la empresa afirma que esta incompleto en relacion a como debiese ser presentado.
- Empresa presenta cuadro de atrasos con las respuestas con respecto a las RDE enviadas por la misma.
Son 174 RDI enviadas y en relación de las respuestas a las mismas el promedio de retraso por faenas critica asciende a 530 días (etapa 1)
Empresa afirma que todo lo anterior está debidamente respaldado; que se esta modificando caldera, cocina y comedor sin autorizacion del sistema de salud.
- Empresa afirma que ITO procedera a cursas multas por atraso.
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Sujeto Pasivo jorge mondaca
Sujeto Pasivo Hugo Carlos Araos Uzqueda
Sujeto Pasivo mauricio reyes
Sujeto Pasivo cesar carvajal
Sujeto Pasivo moises conde
Sujeto Pasivo Luis Vega
Sujeto Pasivo Verónica Farías
2020-10-27 10:00:00 MU298AW0884659 Gestor de intereses Luis Legua luis manuel legua cerda Consultas para solicitar permiso de edificación y porcentaje de uso de suelo permitido
Se consulta por edificación ubicada en zona H-1 que no cumple con la normativa local (porcentaje de ocupación de suelo),
Se indica al propietario que la solución para la regularización debe entregarla el arquitecto proyectista (patrocinante)
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Sujeto Pasivo Jorge Puma
Sujeto Pasivo Luis Vega
Sujeto Pasivo Arianne Taito
2020-10-27 09:00:00 MU298AW0881551 Gestor de intereses Juan Hinojosa Gonzalez Juan Miguel Hinojosa Gonzales Regularización de carpeta, para solicitud de patente habilitación de oficina de turismo.
El interesado arrienda una propiedad en San Pedro de Atacama, indica que la carpeta se ingresa el año 2018 y fue rechazada propiedad de Benita Reales, Los Algarrobos 115

Se indica que se solicita una nueva ley de lobby donde pueda estar acompañado del arquitecto.
Se explica el procedimiento de ingreso explica el procedimiento de ingreso expediente, documentos a ingresad y pasos a seguir hasta la recepción definitva.
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Sujeto Pasivo Luis Vega
Sujeto Pasivo Arianne Taito
2020-10-22 09:30:00 MU298AW0880571 Gestor de intereses Ana Baron ANA MARIA BARON En audiencia se quiere abordar consultas sobre la regularización de la propiedad ubicada en Domingo Atienza 523.

NO se presentaron
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Gestor de intereses Nicolás Mardones ANA MARIA BARON
Sujeto Pasivo Luis Vega
Sujeto Pasivo Arianne Taito
2020-10-22 09:00:00 MU298AW0877545 Gestor de intereses Nicolás Mardones Gilda Jaque Escalante EN AUDIENCIA SE QUIERE CONVERSAR SOBRE LAS OBSERVACIONES EMITIDAS EN ACTA DE FECHA 30-09-2020 DEL INGRESO 2020/0120, PERMISO DE EDIFICACIÓN DIRECCIÓN CARACOLES 419-D, PROPIETARIA SRA. GILDA JAQUE ESCALANTE.

Se presenta expediente y sus diversos ingresos anteriores, historial del proyecto.
No se presentan propietarios a la reunión, quienes solicitaron reunión, en su representación se presenta Arquitecto proyectista Nicolas Mardones.
1.- Se debe presentar como 1 solo terreno según lo inscrito en el Conservador de Bienes Raíces.
2.- El proyecto se debe ingresar como ampliación al terreno completo, considerando permisos y recepciones anteriores.
3.- El proyecto debe acoger el articulo 124 de la LGUC como construcción provisoria por 3 años, prorrogables a 3 años más bajo solicitud del MINVU.
4.- El proyecto debe presentarse con su destino correspondiente en el caso comercial.
5.- Se debe considerar en el expediente como propietario a todos quienes tengan derechos en la propiedad o bien según representación legal.
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Gestor de intereses HECTOR EDUARDO LOYOLA HERRERA GILDA JAQUE ESCALANTE
Gestor de intereses GILDA DEL ROSARIO JAQUE ESCALANTE GILDA JAQUE ESCALANTE
Sujeto Pasivo Arianne Taito
Sujeto Pasivo Luis Vega
2020-10-21 03:00:00 MU298AW0880997 Gestor de intereses Marta Allamand marta allamand necesito conversar sobre estado de una propiedad y su recepción de obras

Propietaria indica que antiguamente se perdió su expediente en DOM
Se consulta por posibilidades de regularización.

Se sugiere ingreso del expediente amparado en el articulo 124 de la LGUC
Luego de 3 años esta condición especial debe ser prorrogado (solicitar), a MINVU
Ser recepcionado bajo el mismo articulo
La carpeta 2019/0060 puede ser retirada o sera rechazada.
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Sujeto Pasivo Arianne Taito
Sujeto Pasivo Luis Vega
2020-10-09 09:02:00 MU298AW0889979 Gestor de intereses Nicolás Mardones WILFREDO CRUZ GONZALEZ Se quiere hablar sobre el rechazo de solicitud de recepción definitiva proyecto de caracoles 400-B4 y de Ignacio Carrera Pinto # 470.
Se presenta caso por parte de Nicolas Mardones para recepción por parte de DOM en locales de Caracoles e Ignacio Carrera Pinto a nombre de señor Wilfredo Cruz.
El proyecto exige accesibilidad universal, pero existen problemas por la diferencia en los niveles en calle Caracoles por lo que dificulta la construcción de rampas, Director DOM afirma que la normativa es clara y es el arquitecto patrocinante que es responsable de subsanar. DOM afirma que existen modificaciones menores que tampoco se informan a Dirección de Obras.
Señor Wilfredo Cruz señala que la accesibilidad universal se complica en calle Caracoles por el calan de regadío, el mismo solicita por el articulo 124 de la ordenanza que se apruebe por 3 años el Director señala que el Permiso de Edificación se basa al articulo 124 no cumple con uso de suelo, coeficiente de constructibilidad, entre otros, don Nicolas Mardones plantea como solución de rampas móviles, presenta planos con posibles soluciones.
DOM indica que si el proyecto cumple con lo solicitado sera aprobado siempre y cuando cumpla con la normativa actual vigente.
Don Wilfredo Cruz solicita pueda hacer la recepción de lo que esta correcto antes de los 30 días plazo.
DOM señala que solo cuenta con un arquitecto revisor pero teniendo más personal no existe problema.
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Gestor de intereses Wilfredo Cruz WILFREDO CRUZ GONZALEZ
Sujeto Pasivo Luis Vega
Sujeto Pasivo Verónica Farías
2020-10-01 09:00:00 MU298AW0874127 Gestor de intereses José Piga jose piga Presentación proyecto denominado "Panteón Viejo", ubicado en un lugar emblemático y cumpliendo para la localidad de San Pedro de Atacama.

- Se realizo una presentación respecto a la imagen de proyecto.
- Se informó que en este proyecto se encuentran trabajando profesionales de diversas disciplinas.
- Se realizará un acercamiento a las comunidades.
- Se enviará contacto de la encargada de turismo para realizar la conexión con las comunidades.

Presentación Proyecto denominado "Panteón Viejo", ubicado en un lugar emblemático y complicado por al a localidad de San Pedro de Atacama.
Se realizo una presentación respecto a la imagen de proyecto
Se informo que en este proyecto se encuentran trabajando profesionales de diversas disciplinas
Se realizará un acercamiento a las comunidades
Se indica contacto de la encargada de turismo para realizar la conexión con la comunidades.
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Gestor de intereses Luis Valdés luis alejandro valdes
Gestor de intereses Christian Bartlau cristian bartlau
Sujeto Pasivo Luis Vega
2020-09-24 11:30:00 MU298AW0871983 Gestor de intereses Omar Daniel Zavaleta Omar Daniel Zavaleta Trazo de Gasoducto Norandino. Requisitos necesarios para realizar actividades en la zona de servidumbre del gasoducto

El representante de Comgar, encargado de operaciones y mantención del gasoducto morandino que opera hace 20 años en la comuna, por la erosión de lluvias la tubería quedo expuesta y se hace necesario realizar trabajos para solucionar dicho inconveniente.
El Director de Obras expone que todo proyecto asociado a canalizaciones de gasoducto deben solicitar un pronunciamiento al Servicio de Evaluación Ambiental, dependiente de la Seremi de Medio ambiente. Por lo cual se deben realizar gestiones con al encargada del Departamento de Cultura y Turismo (entregandosele el contacto en la presente reunión), para posteriormente realizar las conversaciones con las comunidades adminisradorras del Valle de la Luna, teniendo todos los antecedentes técnicos se deben ingresar todo el expediente al servicio de evaluación ambiental para su respectivo pronunciamiento.
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Sujeto Pasivo Cristhian Carvajal
Sujeto Pasivo Luis Vega
2020-09-24 09:50:00 MU298AW0871245 Gestor de intereses Nicolás Mardones ADRIANA ALVAREZ VARGAS HABLAR SOBRE LA REGULARIZACIÓN DE MI PROPIEDAD UBICADA EN DOMINGO ATIENZA # 419.

Carpetas rechazadas anteriormente (última 2020/0054)
Se consulta por construcción sin regularizar en el predio, las cuales sobrepasan el % de ocupación de suelo permitido en la zona donde se emplaza H-2, Casco Antiguo (25%)
La vivienda cuenta con planos timbrados del año 1996, sin embargo a la actualidad se han realizado ampliaciones, se debe tramitar el expediente acogido al Art. 124, considerando validar la recepción a nombre de Carolina Rosales y el plano del año 1996 pero sólo lo que es coincidente que figure como "superficie regularizada". Debe presentar aprobación de CMN. Debe considerar firma de ambas propietarias.
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Gestor de intereses ADRIANA ISABEL ALVAREZ VARGAS ADRIANA ALVAREZ VARGAS
Sujeto Pasivo Cristhian Carvajal
Sujeto Pasivo Luis Vega
2020-09-24 09:00:00 MU298AW0865544 Gestor de intereses Nicolás Mardones Eugenio Corantes Palacios REGULARIZACIÓN PROPIEDAD DE EUGENIO CORANTES PALACIOS UBICADO EN CALLE TOCONAO # 522
Se presenta el caso de Edificación en el casco antiguo Zona H-2, cuya ocupación de suelo proyectada es de aproximadamente un 50%, mientras que la permitida para la zona es de un 25%.
Se indican ingresos y acuerdos previos con la Dirección de Obras.
1.- Se revisa carpeta presentada el 26-12-2016
2.- Se indica que existen varias observaciones situando la más compleja la ocupación de suelo y el coeficiente de constitucionalidad
3.- Se indica que toda solicitud debe acogerse a a normativa vigente y las opciones que se encuentran.dentro de la normativa
4.- Se indica opción de acogerse al artículo 124 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, pero se informa que es una facultad privativa del Director de Obras y provisoria por 3 años, programable por 3 años más, luego de solicitud al MINVU
5.- Se indica que para la tramitación de la patente se puede reconocerlos planos tramitados en el año 1996 que constan con timbre de la Dirección de Obras para efectos del pase de Obras
6.- Se indica que se hará informe solo con declaración jurada ante notario del propietario en la cual se compromete a realizar todos los trámites para la regularización de toda la construcción, para efecto de no afectar a los actuales arrendatarios. Dicho compromiso debe indicar un plazo máximo de un año para realizar todos los trámites de regularización.
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Gestor de intereses ANA MARIA VALDES NAVARRETE Eugenio Corantes Palacios
Gestor de intereses Eugenio Corante Eugenio Corantes Palacios
2020-09-15 09:00:00 MU298AW0869506 Gestor de intereses Ana Baron TULOR S.A. Situación de Recepción Final de obras ejecutadas en el Hotel Tulor, cuyo respaldo se encuentra en carpeta de documentos extraviada en el Municipio.

NO SE PRESENTARON EN AUDIENCIA
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Sujeto Pasivo Rafael Sáez Aguirre
2020-09-10 09:00:00 MU298AW0867815 Gestor de intereses Alejandra Sarria Albemarle Limitada Revisar con la Dirección de Obras Municipales la forma de ingreso de los nuevos proyectos y regularización de instalaciones de Albemarle en un mismo predio.
Se consulta por solicitudes de permiso y expedientes ingresados y a ingresar
Si existe un permiso no recepcionado, no se pueden general ampliaciones, pueden existir diversos permisos en un mismo predio cada uno con su recepción correspondiente, cada permiso puede tramitarse con arquitectos patrocinantes independientes pero como obra nueva y con su propia recepción.
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Gestor de intereses Ricardo Mauricio San Martin Grandon Albemarle Limitada
Gestor de intereses Felipe Rodríguez Albemarle Limitada
Sujeto Pasivo Arianne Taito
Sujeto Pasivo Luis Vega
2020-09-03 16:35:00 MU298AW0862637 Gestor de intereses Nicolás Mardones LUIS ESCALANTE PISTAN RE-CONSIDERACIÓN ADMINISTRACIÓN RESOLUCIÓN N° 002/2020 RECHAZO SOLICITUD DE PERMISO DE EDIFICACIÓN
El arquitecto patrocinante realiza un relato cronológico de los ingresos del expediente, se llegaron a algunos acuerdos con el Director anterior estipulando en actas anteriores las cuales son presentados en esta sesión. Se exponen los planos de la regularización anterior aprobada mediante la ley 19.583.
el Director de obras expone que es sabido que existen problemáticas con la zona ZRA de acuerdo a la realidad actual. Por lo cual el proyecto no deberá incluir segundos pisos y niveles, ya sean, terrazas, altillos, escaleras de acceso a pisos superiores, etc. El arquitecto patrocinante deberá realizar un informe fundado justificando el por que el Director de obras debe aprobar el expediente aparado en el artículo 124 de la Ley General de Urbanismo y construcción. Una vez cumplidos estas condiciones y revisados los antecedentes se dará una resolución final.
Para garantizar los plazos ciertos se deberá adjuntar un documento notarial establecido que todas las construcciones deberá adjuntar un documento notarial estableciendo que todas las construcciones deberán retirarse cumplidos los plazos que indican en el articulo 124. El Director de Obras se hace cargo de las gestiones realizadas desde el 10 de agosto de 2020 en adelante.
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Sujeto Pasivo Luis Vega
Sujeto Pasivo Cristhian Carvajal
2020-09-03 15:30:00 MU298AW0865181 Gestor de intereses Nicolás Mardones Cristian Manuel Cruz Cruz HABLAR SOBRE EL EXPEDIENTE DEL INGRESO N° 2020/0086

El arquitecto contempla que se hizo una solicitud de permiso de edificación aprobado y que posteriormente se iba a realizar una demolición conforme al permiso aprobado, posteriormente se iba a realizar una demolición conforme al permiso aprobado, el propietario construyo mayor superficie de lo establecido al permiso emitido,
el propietario solicita regularizar únicamente el espacio del local comercial. El Director de Obras indica que las condiciones construidas actualmente no se puede regularizar, debido a que transgreden las normativas actuales del plan regulador vigente y en que en su calidad no tiene atribuciones para entregar criterios por sobre la ley vigente. El Director de obras propone acogerse a solicitud de patente amparado en la ley para MEF y que posteriormente cuando se modifique el plan regulador actual y un trámite normalice todas su construcciones ya ejecutadas
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Sujeto Pasivo Luis Vega
Sujeto Pasivo Cristhian Carvajal
2020-09-01 09:00:00 MU298AW0863642 Gestor de intereses Nicolás Mardones ADRIANA ALVAREZ VARGAS CONVERSAR SOBRE REGULARIZACIÓN PROPIEDAD UBICADA EN DOMINGO ATIENZA # 419.

NO SE PRESENTO A REUNION EL ARQUITECTO
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