Audiencias - Año 2022 - Macarena Andrade - Audiencia BB001AW1225119

Información General
Identificador BB001AW1225119
Fecha 2022-11-02 15:00:00
Forma Videoconferencia
Lugar https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_YjY1YjViM2QtNGI0Yy00MDM3LTgyY2EtZWEzNjkyOTJhMmE0%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%220d524f08-2dc4-4f1a-aabc-00a8af233e50%22%2c%22Oid%22%3a%22cc14602f-d04a-4905-98d3-317a57e05070%22%7d
Duración 0 horas, 40 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Eduardo Jaramillo Gestor de intereses ANALYZE CONSULTORIA Y DESARROLLOS SPA
Materias tratadas
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.
Especificación materia tratada
1. Presentación
Se presentan los participantes de la reunión y se realiza un pequeño recorrido por la trayectoria de Analyze.
2. Presentación de Sistema Puerta
Sistema que aporta a la gestión y seguimiento de PMG/CDC/ADP/H, etc., el cual es por suscripción mensual. Dicho sistema posee 3 módulos o perfiles:
- Gestores/as, quienes suben los datos y avances en los indicadores, con sus respectivos medios de verificación.
- Supervisores/as: que visan la información cargada por gestores.
- Encargadas/os: quienes administran los indicadores y revisan la información proporcionada por gestores/as y supervisores/as.
El sistema Puerta permite tener un flujo de información ordenado, que deje trazabilidad, registre múltiples usuarios, posee mensajería interna y utilizar herramientas ofimáticas para exportar datos y medio de verificación.
Esta plataforma se destaca porque posee la capacidad para registrar usuarios ilimitados, al igual que su almacenaje y se encuentra montado en la nube.
- Además, se menciona la existencia de otro módulo o plataforma de Glosas, enfocado en equipos que deban dar discusiones presupuestarias.

3. Revisión de Plataforma
- Al ingresar a la plataforma se encuentra un Estado del Arte sobre todos los centros de responsabilidad, mostrando las estadísticas de manera general para identificar el nivel de cumplimiento de cada uno.
- Se ilustra la opción de crear centros de responsabilidad según la necesidad de la institución, al igual que indicadores, a los cuales se les puede configurar periodicidad, asociarlos a determinados centro de responsabilidad y usuarios, por lo que desde el perfil de encargada/o se pueden visualizar todos, a diferencia del perfil de gestor/supervisor que vislumbra solo lo que tiene asignado. Sobre cada indicador, se pueden descargar los medios de verificación y realizar comentarios. La sección de comentarios permite realizar observaciones por indicador, escogiendo destinatario, sin embargo, igual pueden instalar la versión de comunicación transversal. Una vez que se cierra el indicador (fecha de cierre de cada control se puede configurar), el encargado/a posee su administración y debe otorgar permiso en caso de que los otros perfiles quieran realizar algún cambio.

- Esta la opción de ingresar a un repositorio, se puede hacer descarga masiva de datos, se pueden exportar reportes con los datos según la configuración deseada en la institución, donde se visualiza un resumen de indicadores de gestión enfocado en las problemáticas de cada periodo.

- Se realiza consulta acerca de la generación de gráficos desde el sistema con los datos obtenidos de los distintos avances de indicadores a lo cual señalan que no esta actualmente, pero que se puede configurar fácilmente.

Respecto a los Aspectos mas formales se comenta que:
- Trabajan en mercado publico a través de Convenio Marco
- Se le solicita una cotización formal, en base a 25 centros de responsabilidad, 60 usuarios y 120 indicadores aprox.
- - Empresa enviará ppt con información básica y detalle para la Unidad de Informática, donde se incluirá la visualización de la plataforma que se tendría desde el perfil de gestor/supervisor.
- Queda pendiente la respuesta según la evaluación de la factibilidad de contratación.