Audiencias - Año 2022 - Victor Manuel Pérez Ortega - Audiencia AU004AW1095486

Información General
Identificador AU004AW1095486
Fecha 2022-04-01 11:00:00
Forma Videoconferencia
Lugar Plataforma TEANS Video Conferencia, se hace llegar invitación a correo electrónico especificado en la solicitud
Duración 0 horas, 30 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Eugenio Parot Gestor de intereses SERVICIOS DE GESTION INMOBILIARIA
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Dictación de la resolución que se pronuncie respecto de la solicitud Ingreso SEC 210908-000130, que data del mes de septiembre de 2021
Se explica el funcionamiento de la plataforma de reclamos, el proceso de asignación directa a la empresa distribuidora, el plazo de respuesta, junto con indicar como requerir en caso de no estar conforme con la respuesta de la empresa distribuidora.
Eugenio Parot indica que ingresará nuevo reclamo, orientado a disconformidad de respuesta inicial de empresa CGE.
DR SEC Maule señala nuestros canales de recepción de reclamos, junto con mencionar que las resoluciones se hacen en base a los antecedentes que presenten ambas partes, cliente y empresa distribuidora.
Adicionalmente se indica que en caso de sostener que la empresa distribuidora no estaría midiendo adecuadamente los consumos, esto puede verificarse mediante una empresa certificadora del esquema de medida existente.
Con todo, DR SEC Maule indicó que en caso de existir un posible error de facturación o aplicación de tarifa, por parte de la empresa distribuidora, esto debe sustentarse en los análisis del correcto funcionamiento del esquema de medida y la aplicación de los contratos de suministro firmados por el cliente, donde se estipulan las tarifas especificas a aplicar.
Eugenio Parot señala que aún no se han reunido con empresa CGE, ante lo cual DR SEC Maule recomienda reunirse con empresa distribuidora, para analizar en detalle las diferencias planteadas, junto con entregar los antecedes que sustentan su reclamo.