Audiencias - Año 2021 - Cristian Trucco - Audiencia AP018AW1020200
Información General
Identificador | AP018AW1020200 |
Fecha | 2021-10-25 12:00:00 |
Forma | Videoconferencia |
Lugar | https://meet.google.com/cun-zzuj-mzn |
Duración | 0 horas, 30 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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ERIC ESCOBAR GARDELLA | Gestor de intereses | Factoring Incofin S.A. | INCOFIN S.A |
Fabiola Hernández | Gestor de intereses | Factoring Incofin S.A. | INCOFIN SA |
Minerva Corral | Gestor de intereses | INCOFIN S.A |
Materias tratadas
Elaboración, tramitación, aprobación, modificación, derogación o rechazo de acuerdo, declaraciones o decisiones del Congreso Nacional o sus miembros incluídas comisiones. |
Especificación materia tratada
En reunión mediante sistema de video conferencia, realizada la mañana del 25 de octubre de 2021 desde las 12:05 a 12:20 horas, con la participación Cristian Trucco, Jefe Depto. Operaciones Habitacionales, Victor Sáez, funcionario del Depto. Técnico, Carol Flores, Coordinadora de Plataforma de Pagos y Eric Escobar, Fabiola Hernández, Minerva Corral como gestores de intereses, se tratan los siguientes puntos: 1.- Como primer punto, los señores de Incofin requieren conocer los nuevos procesos debido al término del estado de excepción, con el objeto de estar al tanto del nuevo ingreso de carpetas y de pagos. Agregan que, de acuerdo a la Resolución N°671 aquellas carpetas con subsidios vencidos no pueden ser ingresadas por Oficina de Partes, sin embargo, en Serviu de otras regiones si lo permiten, y además se han enterado que a algunas empresas si se los han recibido, por lo que solicitan una explicación a ello. 3.- En intervención de Victor Sáez, éste señala que se están rechazando todas las solicitudes de subsidios vencidos, ya que hubo una prórroga automática de 180 días más. Menciona que, se consultó a la Seremi por la posibilidad de más prórroga, no obstante, no tuvieron respuesta positiva por lo que se ha devuelto todo aquello que no cumple. 5.- El Sr. Eric Escobar consulta sobre las decisiones que toman cada Serviu, a fin de conocer si existe una medida uniforme. Ante ello, el profesional Victor Sáez comenta que no tiene antecedentes de otro Serviu, sino que conoce el procedimiento propio y partir del cual se han devuelto las carpetas con subsidios vencidos, por lo que las Entidades Patrocinantes deben solicitar la nueva vigencia. Agrega que, como mecanismo pretenden acortar el plazo de este trámite administrativo a un mes o mes y medio, señalando que hay pasos a seguir, donde la carpeta ingresa al Departamento Técnico, se la realiza un informe y luego se deriva al Departamento de Operaciones Habitacionales. 6.- Cristian Trucco complementa que efectivamente se realizó la consulta a la Seremi, quienes indicaron que no se podía extender la prórroga. 7.- Gestor de interés, consulta si se pueden ingresar solicitudes de pago con el trámite de nueva vigencia en curso, a lo que se indica que no existe dicha posibilidad. Consulta además por aquellas cédulas de identidad que vencieron dentro del plazo de revisión. Frente a ello, Victor Sáez en primer lugar reitera el orden de los ingresos, ya que la atención de público presencial se mantiene con turnos hasta que las condiciones no cambien. En segundo lugar, plantea que si la cédula venció durante la pandemia no debiese renovarse. 8.- Carol Flores se incorpora a la reunión y hace mención a un rechazo de una cédula de identidad vencida en el año 2019, pero para efectos de cédulas de identidad vencidas durante la pandemia no hay dificultad. Además, señala que aquellas carpetas cuyas resoluciones o subsidios vencieron posterior a la fecha de ingreso, serán pagadas de igual forma. Además, hace mención al artículo 38 que indica que solo una vez se prorroga la vigencia por 180 días, luego debe tramitarse la nueva vigencia e ingresar por la vía regular. Habiendo tratado los puntos, se da por finalizada la reunión |