Audiencias - Año 2021 - Cristian Trucco - Audiencia AP018AW0950992
Información General
Identificador | AP018AW0950992 |
Fecha | 2021-05-25 11:00:00 |
Forma | Videoconferencia |
Lugar | https://meet.google.com/qvf-vpcx-tzx |
Duración | 0 horas, 30 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Rodrigo Veloso | Gestor de intereses | RODRIGO VELOSO AEDO |
Materias tratadas
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento. |
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
En reunión mediante sistema de video conferencia, realizada el día 25 de mayo de 2021, desde las 11:11 a 11:25 horas, con la participación Cristian Trucco, Jefe Depto. Operaciones Habitacionales y Rodrigo Veloso Aedo, gestor de intereses, se tratan los siguientes puntos: 1.- Como primer punto, Don Rodrigo, expone inquietud frente al retraso en los pagos de carpetas del Comité de Ampliación de Vivienda, Junta de Vecinos N°20 de Lourdes, código de proyecto 146804. Agregando que tampoco ha tenido respuesta por parte de Serviu. En relación a lo anterior, el Jefe del Depto. OO.HH explica procedimiento de arrastre; haciendo alusión a que este proyecto podría ser uno de ellos, donde el área técnica realiza supervisión, verifica estado de avance y de pago, no obstante, requiere verifica si el pago se está atrasado desde Biobío o Ñuble. Don Rodrigo, añade que con fecha 17-02-2021 fue ingresada la solicitud de pago en Oficina de Partes. Inmediatamente se realiza rastreo en OFPA, mediante la información del Oficio N°37 ingresado por Biocej Ltda, cuyo número interno es el 382 y se verifica que está en el Depto. Técnico a nombre de la funcionaria Claudia Pérez Ríos. Sujeto activo, también informa que anteriormente la carpeta fue observada, indicando modificar Boletas por la vigencia y actualizar Formulario f1, las cuales fueron subsanadas hace mas de un mes. Ante lo expuesto, Cristian Trucco se compromete a averiguar respecto al pago de carpetas e informar antes de las 14:00 horas. 2.- Como segundo punto, Don Rodrigo expone inquietud por inicio de obras Comité Sol de Diguillin N°1, 2, 3, 4, y Comité Nueva Esperanza de Villa Alegre, todos correspondientes a modalidad MAVE del D.S N°10, manifestando que requiere información para iniciar obras dado que las observaciones recibidas ya se encuentran subsanadas y los beneficiarios consultan reiteradamente por la ejecución del proyecto, ante lo cual no tienen respuesta porque dependen del Departamento Técnico de Serviu, quienes dan puntapié inicial para comenzar. Asimismo, agrega que tiene mismas interrogantes respecto al Comité habitacional San Pedro, ya que también requiere instrucción para inicio de obras. 3) Como tercer y último punto a tratar, hace mención al caso de la Sra. Inés Cabrera Jara, indicando que desde Ñuble han solicitado informes para proceder a gestionar la Resolución de Inscripción, mencionando a los funcionarios a cargo: Víctor Sáez, Richard Maldonado, Luis Manríquez. También comenta que, en contacto con Carolina Roa, de Serviu Biobío, ésta manifiesta que ha solicitado información a Ñuble, no obstante, no ha recibido respuesta. En atención a ello, sujeto activo acuerda reenviar correo de coordinación con la referida, con el objeto de que Cristian Trucco pueda hacer seguimiento del caso. Para finalizar, el Encargado del Depto. De Operaciones habitacionales, se compromete a realizar consultas de todas las inquietudes manifestadas, afirmando que dará respuesta del primer y segundo punto antes de las 14:00 horas. Respecto al tercer tema abordado, realizará seguimiento, sin embargo, manifiesta poder demorarse un poco más porque depende de otro Servicio. Se realiza breve resumen de las solicitudes realizadas por sujeto activo, éste último confirma los acuerdos Habiendo tratado los puntos indicados para la reunión, se da por finalizada a las 11:25 horas. |