Audiencias - Año 2021 - Alvaro Pinto Morales - Audiencia AP018AW0951168
Información General
Identificador | AP018AW0951168 |
Fecha | 2021-05-24 11:00:00 |
Forma | Videoconferencia |
Lugar | https://meet.google.com/qvf-vpcx-tzx |
Duración | 0 horas, 40 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Rodrigo Molina Pinto | Gestor de intereses | rodrigo molina pinto |
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
ACTA REUNIÓN POR LEY N°20.730 (LOBBY) Fecha 24.05.2021 Hora de Inicio 11:00 Hora término 11:40 Participantes Serviu Alvaro Pinto, Julio Lepez, Cristian Mellado Temario solicitado en formulario: “Proyecto Esperanza 10 de julio” Se presentan los individualizados en solicitud de Audiencia de Lobby, mediante sistema de video conferencia; Rodrigo Molina. Director don Álvaro Pinto, da la bienvenida a los participantes, da una breve reseña del Proyecto Esperanza 10 de julio, el cual es un Loteo Población de 160 viviendas en Ñipas Comuna de Ranquil. Otorga la palabra al Sr. Rodrigo Molina. Rodrigo Molina indica que había abordado el tema del Proyecto Esperanza 10 de Julio, haciendo mención al oficio 174, nos ha afectado el alargamiento del contrato en el tema financiero, consulta si es posible hacer algo al respecto, han tenido retrasos en la obra por el tema del covid. Director Alvaro Pinto, menciona que existe un porcentaje de avance de la obra de un 98%. Cristian Mellado Serviu, indica que falta pagar de las A.D, una vez que esté todo aprobado por la Dirección de Obras. Rodrigo Molina, la obra se ha tenido que continuar debido a préstamos bancarios. Director Don Alvaro Pinto, las A.D. incluiría todo, los costos incluidos para continuar la obra, es muy difícil que se pueda aprobar la solicitud. Se hizo la solicitud de gastos generales, pero fue rechazada en julio de 2020, Se hizo petición de extensión en noviembre de 2020 a través de un oficio. Además, consulta al equipo técnico sobre que otros ítem pueden argumentar para dar sustento a la solicitud. Cristian Mellado Serviu, se refiere a que había unas partidas que se podían paralizar por unos 45 días, por lo que, cuestiona que nivel central vaya a aceptar una nueva solicitud. Rodrigo Molina, en cuanto a las A.D los gastos generales por atraso por partidas ejecutadas, frente a ello existe una relentización súper marcada. El gasto general es de 2.800 U.F, unos $83.000.000, lo que es un daño directo de los 45 días. De paralización de las obras. Cristian Mellado Serviu, nosotros podemos ver en la plataforma Munin como avanza la trayectoria de la obra. Director Don Alvaro Pinto, Un 25% es lo que está solicitando al Subsecretario, sugiero revisarlo durante la semana, para ver que avances se pueden tener. Cristian Mellado Serviu, deben adjuntar los antecedentes de cuando se paralizo la obra, en la primera cuarentena, quedaron sin materiales, sin poder trabajar, están los registros del libro de obras y la plataforma Munin, documentación de respaldo. Director Don Alvaro Pinto, indica que revisar los antecedentes, y que hay 90 días de ronda para que lo revisen desde nivel central. Finalmente agradece a los presentes por la participación en la audiencia, y la da por finalizada. |