Audiencias - Año 2020 - Alvaro Pinto Morales - Audiencia AP018AW0854470

Información General
Identificador AP018AW0854470
Fecha 2020-08-05 11:00:00
Forma Videoconferencia
Lugar https://meet.jit.si/C_A_Serviu%C3%91uble
Duración 0 horas, 30 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
ricardo bravo Gestor de intereses Ricardo Bravo Jara
Marco Zenteno
Materias tratadas
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.
Especificación materia tratada
*Inicio de audiencia: 11:00 horas.
*Funcionarios Serviu presentes: Álvaro Pinto Morales - Director Regional Serviu / Julio Lepez, Aldo Contreras, Osvaldo Cisternas, Silvana Chávez
*Sujetos activos presentes: Ricardo Bravo - Marco Zenteno

-Don Ricardo Bravo, indica que el lugar donde se desarrollará el proyecto de pavimentación pertenece al MOP, por lo cual no se ha podido ejecutar la entrega del terreno. Además, el contrato ya se encuentra vencido debido a la espera que han tenido, asociado a gastos para el contratista. Por lo que requieren saber si tiene solución o deberán finalizar contrato.

-Respecto a ello, Jefe de Depto. Técnico, indica que el proyecto de Don Marco Zenteno, se encuentra aprobado por Serviu, pero falta la aprobación del MOP, esto debido a que éste tiene otras exigencias y estándares.

-Además se informa, que el proyecto se ingresó a vialidad con fecha 02 de junio, con las subsanaciones realizadas por ellos (no hubo cambio de diseño) y se ingresó carta donde municipalidad se compromete a hacerse cargo de los colectores de agua lluvia. Cabe señalar que, hasta el día hoy no han obtenido pronunciamiento del Oficio ingresado a viabilidad.

-A lo anterior, sujeto activo indica que desde el mes de enero de 2020 se le ha entregado la misma información y no puede continuar esperando, puesto que esto le genera gastos y requiere solucionar hoy. Indica que lleva 7 meses de inactividad que incluye gatos generales; instalación de faenas, tomo posición del lugar para ejecutar obra y no ha podido hacerla.
Además agrega que, el contrato se encuentra vencido. No obstante, funcionarios del Servicio indican que la extensión del contrato en el Depto. Jurídico, se realizó previo al vencimiento, por lo que se encuentran dentro de plazos.

-Director indica que, seria oportuno tener una nueva reunión con funcionarios del Departamento Jurídico, para ver los aspectos legales, y que en esta audiencia se aborden aspectos técnicos del proyecto.

-Funcionario Julio Lepez. indica que no es el único proyecto que ha tenido esta dificultad, no obstante han tenido mesas de trabajo con el MOP, el proyecto tuvo observaciones, las cuales fueron subsanadas y modificadas. A su vez agregan que, han obtenido mucha demora con las respuestas de parte de vialidad, pero se encuentran insistiendo para que den veredicto si aprueban o no las modificaciones que realizaron al proyecto.

-Desde Depto. Técnico, solicitan la espera puesto que como Servicio han realizado las gestiones pertinentes y subsanación de observaciones. A partir de ello, sujetos activos aceptan la propuesta de esperar la respuesta de parte de vialidad..

-Por otro lado, el Jefe de Depto. Técnico, se compromete entre hoy y mañana, insistir respecto a la revisión del proyecto y parte legal, para obtener respuestas lo antes posibles. Adicional a eso, Director conversará con Seremi para obtener respuestas lo antes posible, en el caso de ser negativa se elevará una mesa técnica.

-Director, requiere finiquitar lo antes posible el proyecto de pavimento, por lo que informará de manera inmediata cuando obtengan respuesta.

*Reunión finaliza a las 11:50 horas.